The Last Guardian

A estas alturas todavía no se sabe si la Uk está en castellano?
Otro que se lo acabo por aquí.

Sin ser un fan de la "saga", ya que no jugué a los otros 2, me parece un muy buen juego, por qué? Pues porque aunque seas un ti@ a sentimental, que no des empatizado con los personajes, es aire fresco a nuestra consola y la industria! Nos quejamos de los miles de cod y fifas repetitivos y cuando viene algo diferente solo vemos fallos que a otros perdonamos u obviamos.
Claro que tiene fallos, pero que juego hoy en día no los tiene? Y mucho mas gordos...

No se si en pro va mucho mejor pero solo note 2/3 rascazos y uno fue en una cinemática, los gráficos para mi son mas que decentes y acordes con el mundo que representa, aun así me hubiera gustado algo mas de variedad de emplazamientos e incluso de tiempo meteorológico, alguna fase de vuelo... de lo que estoy prácticamente seguro es que ps3 no podría mover estos escenarios.

La historia en si no me engancho mucho, supongo que hará referencia a algún cuento popular asiático, me pareció un poco predecible y sin mucha chicha.

Lo mejor: La dupla chico-trico y su relación. Los últimos 15-20min
Lo peor: Historia bonita pero muy simple y predecible. La cámara en algunas situaciones, sobre todo cuando vas sobre trico y te metes por sitios muy pequeños que la cámara se vuelve loca y no ves absolutamente nada.

No creo que llegue a ser un juego "referente" pero si que aconsejaría de jugar para desintoxicarse de lo que hay en las tiendas.

PD: Alguien sabe si los trofeos se pueden conseguir en sucesivas partidas o si tienes que por ejemplo matar a 20 tienen que ser en la misma partida? Y lo de los barriles de trico, si vale con llegar a los 96 creo que son en varias partidas.
susinsin escribió:No se si en pro va mucho mejor pero solo note 2/3 rascazos y uno fue en una cinemática, los gráficos para mi son


Pero si el juego empieza a rascar ya a la hora de juego, en cuanto sales al bosque BOOM, esos buenos 20fps ahí.

Joder, que algunas texturas se asemejan a PS2. ¿Qué cojones han optimizado? Es patético ver como un juego como The Order 1886 es un poderío gráfico a 30fps, y éste que no es ni open world, vaya a esta tasa de FPS solo porque el bicho tiene el pelaje bien hecho.

Que son 20 árboles y lucecitas, ¿por qué van tan mal? Ayer no pude ni aguantarlo 2 horas el juego, te acaba doliendo la cabeza y todo, y si encima le sumas ese control patético... que para meterse por el agujero te golpeas contra la pared 3 veces antes xD

Hoy le seguiré dando, pero madre mía, que primera hora más desafortunada. Me compré la Ed. Colec. y como siga yendo así el juego, será la peor compra de este 2016 junto a la nueva exp de Destiny (30€ por 1 o 2 horas de juego).

Ah, y sin olvidar ESA CÁMARA. ¿Es que no juegan los desarrolladores al juego antes de lanzarlo al mercado o qué? Seguro que están ahí jugando:

- Jaja caranchoa-chan, menuda puta mierda de cámara hemos hecho
- Sí tío-kun, que se jodan. Total lo van a comprar y no hay devolución xdxd
Guanakoko escribió:A estas alturas todavía no se sabe si la Uk está en castellano?


Hola, un amigo se ha pillado la edición francesa y es como la española, así que hay posibilidades. Eso sí, los remasters de Ico y SOTC de UK estaban en inglés.

Un saludo.
-MasMe- escribió:
susinsin escribió:No se si en pro va mucho mejor pero solo note 2/3 rascazos y uno fue en una cinemática, los gráficos para mi son


Pero si el juego empieza a rascar ya a la hora de juego, en cuanto sales al bosque BOOM, esos buenos 20fps ahí.

Joder, que algunas texturas se asemejan a PS2. ¿Qué cojones han optimizado? Es patético ver como un juego como The Order 1886 es un poderío gráfico a 30fps, y éste que no es ni open world, vaya a esta tasa de FPS solo porque el bicho tiene el pelaje bien hecho.

Que son 20 árboles y lucecitas, ¿por qué van tan mal? Ayer no pude ni aguantarlo 2 horas el juego, te acaba doliendo la cabeza y todo, y si encima le sumas ese control patético... que para meterse por el agujero te golpeas contra la pared 3 veces antes xD

Hoy le seguiré dando, pero madre mía, que primera hora más desafortunada. Me compré la Ed. Colec. y como siga yendo así el juego, será la peor compra de este 2016 junto a la nueva exp de Destiny (30€ por 1 o 2 horas de juego).

Ah, y sin olvidar ESA CÁMARA. ¿Es que no juegan los desarrolladores al juego antes de lanzarlo al mercado o qué? Seguro que están ahí jugando:

- Jaja caranchoa-chan, menuda puta mierda de cámara hemos hecho
- Sí tío-kun, que se jodan. Total lo van a comprar y no hay devolución xdxd



Te aseguro que esa primera rascada es la mas fuerte, despues al largo rato hay otra parecida, y poco más.
En mi caso es una edicion coleccionista de la que no me arrepiento en absoluto, compra del año no, de los últimos 5 años para mi. Y seguramente (pequeños fallos aparte), uno de los mejores juegos de mi vida, y llevo aqui desde master system.
@bizkiter

Voy a ponerme ahora de nuevo con él, a ver cómo avanza.
un pequeño offtopic:Algunos consideran que shadow of de colossus es una obra maestra.Otros consideran que es imperdonable jugar a 30fps y ya no digamos a 15 o 20.Pues,en este video queda claro,lo que antes importaban estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE
En mi caso,no miraría tanto los fallos técnicos de TLG, y disfruten del juego.
@-MasMe- Espero que "te adaptes" a esos fallos del juego y lo puedas saborear y disfrutar. Saludos y ya nos comentarás más adelante
lo acabo de terminar, una gran aventura, lo coloco en lo mas alto de 2016, por encima de u4 y dark souls que me gustaron muchisimo
mcfly escribió:un pequeño offtopic:Algunos consideran que shadow of de colossus es una obra maestra.Otros consideran que es imperdonable jugar a 30fps y ya no digamos a 15 o 20.Pues,en este video queda claro,lo que antes importaban estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE
En mi caso,no miraría tanto los fallos técnicos de TLG, y disfruten del juego.


+100000

Desde luego que antes disfrutábamos los buenos juegos y fin, no nos preocupábamos por mierdas de estas.

Los que andais mirando fps cada 2x3 sólo sabeis quejaros y no sabeis o no quereis disfrutar de un buen juego

Un buen juego tiene que transmitir y sobre todo DIVERTIR, que muchos os habéis olvidado ya de eso pensando sólo en gráficos y los odiosos fps

No he podido probar el juego, pero por lo poco que he visto en youtube me recuerda mucho al estilo de SOTC e ICO, más a ICO si cabe
Zissecko escribió:Un buen juego tiene que transmitir y sobre todo DIVERTIR, que muchos os habéis olvidado ya de eso pensando sólo en gráficos y los odiosos fps


Tú mismo lo dices, debe transmitir y divertir. Si hay problemas suele afectar a la diversión. Claro que hay quien se divierte con un simple bottle challenge...

La diversión es cosa de cada uno, y algunos piden que al igual que cuando ves una película no hay escenas que tengan parones, tampoco se desean en un juego. Es como si en una escena de película te empiezan a entrecortar la banda sonora.

He disfrutado por ahora de lo jugado, pero siempre está presente la pésima optimización que no permite disfrutar el juego como debería. Por lo menos en PS4. Y lo que realmente jode, es pensar que funciona así de mal por pura vagancia, porque los gráficos no son nada comparados con otros títulos exclusivos de la plataforma. Podrían pasar por PS3 perfectamente salvo algún efecto.

Es triste que funcione mal hasta en pasillos, ¿qué está haciendo la GPU/CPU/RAM si no hay más que procesar? Es que ni con Trico fuera de la vista funciona bien. Por ahora, lo que se dice estable como es cualquier juego bien optimizado, ha ido un 40% de lo que llevo jugado (unas 5 horas). Y encima luego el motion blur al mover la cámara, que provoca hasta molestias en los ojos. Es el primer juego que debo hacer pausas jugando aunque me esté gustado (por las situaciones, relación niño/trico, etc...), porque acabas con malestar entre la baja tasa de fps y lo borroso.

Y la TV no es, que ningún otro juego me provocado esta sensación negativa.
No sé si se habrá puesto ya pero nuevo analisis en español de Gameprotv.

https://youtu.be/5qglM-ID57E
No sé si lo habrán preguntado ya, pero he buscado y no lo he encontrado.

Me he comprado la versión que venden en Amazon.es pero el juego me viene con los subtítulos en inglés y no veo donde cambiarlos ¿Sabéis si esta versión sólo es en inglés? Mirando la caja por detrás, está todo escrito en castellano pero pone en una esquina "Playable in English".
Despues de acabarlo... decir que la camara me ha jugado alguna mala pasada sin importancia pero no esta pulida, de los fps no puedo opinar porque he jugado en ps4 pro y va perfecto salvo alguna minima ralentizacion un par de momentos, pero tios los que decis que se hace injugable el control.... estaba esperando acabarlo, el control es malo? Los movimientos y las animaciones son asi. Da sensacion de fragilidad y torpeza. Que quereis a nathan drake o lara croft que se agarran en el aire a cualquier lado? Con cualquiera de ellos me paso el juego en 20m. Que los controlesxno responden en momentos clave? No me jodais. Y respecto a la IA? mala? No responde o responde mal? Que trico no hace caso? Ostias demasiado bien responde. Yo lo hubiese programado aun mas a su bola. Es que la gente es demasiao y los puzles? Ensayo error? Estais de coña jaja que cachondos. Pocas aventuras graficas habeis jugado. En fin me habia creido que el juego eran sensaciones sentimientos etc pero que la jugabilidad era mala y jodia la experiencia. A mucha gente le habra echado eso para atras.
El juego es una aventura sublime, divertida bonita intrigante, bien llevada con buen guion, plataformas, buenos puzzles... una experiencia preciosa. Mas juegos asi necesitamos.
seguipowers escribió:
oOsandman0o escribió:Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir [mamaaaaa] Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:
He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
Gracias !!!!


A veces falla, sigue intentandolo.


Me he quedado ahora mismo en esa zona, la cortada de rollo que te pega que uno de los momentos épicos falle de manera tan penosa es indescriptible.

A ver, si es que se supone que no tienes que hacer nada, es como si una cinemática falla, que te quedas con una cara de WTF que no se te quita en 3 días.

Pfff yo que pretendía viciarme hoy, se me acaban de quitar todas las ganas, a ver mañana si el juego me deja seguir, porque vamos, es de juzgado.
Como dije en páginas anteriores, para mí el juego tal como está ahora es un 9. De las mejores cosas que han pasado por mis manos tras casi 3 décadas a mi espalda y 11 sistemas distintos.

El único pero del juego es el rendimiento, y eso nadie lo discute. Hay juegos mucho mejores gráficamente que se mueven muchísimo mejor. Estoy convencido de que algún día el juego saldrá remasterizado con el rendimiento que se merece, tal vez en ps5. Entonces, para mí será una obra maestra completa.
Forexfox escribió:Como dije en páginas anteriores, para mí el juego tal como está ahora es un 9. De las mejores cosas que han pasado por mis manos tras casi 3 décadas a mi espalda y 11 sistemas distintos.

El único pero del juego es el rendimiento, y eso nadie lo discute. Hay juegos mucho mejores gráficamente que se mueven muchísimo mejor. Estoy convencido de que algún día el juego saldrá remasterizado con el rendimiento que se merece, tal vez en ps5. Entonces, para mí será una obra maestra completa.


Con un parche valdria. En ps4 pro ya rinde perfecto. A 30 fps eso si pero bien.
Seguiré esperando a que salga para ps4 no pro. He probado el juego y tal y como rinde no se puede considerar que sea digno de contemplar como juego de ps4, es una auténtica basura, parece que estés jugando una mala beta. Cuando lo parcheen y vaya en mínimas condiciones lo jugaré y si no pues lo dejaré estar y tal vez acabe jugando algún año a su remaster.
SADVCF escribió:Seguiré esperando a que salga para ps4 no pro. He probado el juego y tal y como rinde no se puede considerar que sea digno de contemplar como juego de ps4, es una auténtica basura, parece que estés jugando una mala beta. Cuando lo parcheen y vaya en mínimas condiciones lo jugaré y si no pues lo dejaré estar y tal vez acabe jugando algún año a su remaster.


Yo tengo ps4 pro pero no entiendo como gente en ñs4 dice que juega bien con algun tiron y otros decis que es injugable
Gente una duda, en una parte del juego, donde hay la cristalera con un ojo en el medio pues:

he avanzado un poco y he visto otra pero rota y sigo sin saber qué es.

Ahora bien, al acercarme a la priemra Trico se ha puesto con los ojos rojos y le he enchufado con los rayos, por lo que lo he roto.

Entonces no sé si tendría que haber dejado al narrador hablar para que explicara que podría ser eso, o no dice nada y sólo te da la pista de que quizá sea eso lo que atormente a Trico.

Si explican más adelante qué son esos cristales con ojos no quiero saberlo, sólo si el prota hace algún comentario sobre eso en ese momento [oki] [oki]
Juego precioso! A la altura de mis espectativas!
También es verdad que ni cuento poligonos ni FPS... me dedico a disfrutar lo que un gran título como éste tiene para ofrecerme y valorando el conjunto de todo y esa hermosa narrativa, resultó ser un auténtico juegazo.
Alquilado y "devorado" en dos largas partidas. Jugado en PS4. Puro arte! [ginyo]
Antes de nada aviso que mis sensaciones con The Last Guardian no les va a gustar a la mayoría de los que postean aquí, así que si venís a insultar y a despreciar mi comentario, utilizaré el botón de ignorar a mansalva. Como digo, es mi opinión en un punto del juego donde me queda nada y menos para completarlo.

La aventura empieza muy bien, muy bonita y emotiva. La verdad es que lo mejor del juego es la animación de Trico, muy realista y cuidada por encima de todo lo demás. Hace que le cojamos cariño al bicho y todo.
Sin embargo el juego es un desproposito en sí mismo. Soy muy negado en puzzles y le tenía miedo puesto que Ico me cuesta bastante por esto mismo (todavía no me lo he pasado). Sin embargo TLG ni me ha divertido. No he tenido sensación de que un puzle fuera difícil si no más bien todo lo contrario, o era evidente o lo hacía Trico el solo (saltar, moverse, miraba para el lado que tocaba etc..), tampoco ayuda que el narrador te lo casque todo o que salgan tutoriales por todas partes con lo que hay que hacer.
El control es penoso llegando a lo desastroso. Mover al niño es como jugar cuando te han dado una patada en los huevos. Los saltos "peligrosos" tienes que encomendarte a las 40 estampitas que tengas en casa para que lo haga bien o se coja al borde a la primera, cuando sube por Trico nunca sabes por donde va a ir porque se pierde en su pelo, se engancha o al cambiar de cámara se va para otro lado. Pasa lo mismo cuando quieres empujar a las estatuas, estás delante de ellas, vas a empujarlas y de repente las pasa rozando ¬_¬
Ya que hablo de la cámara, una verdadera cagada lo que han hecho aquí. Es una locura tener que estar controlandola todo el rato para poder mirar donde tu quieres y cuando la cosa se pone tonta, pantalla en fundido negro, se resetea y aparece en otro sitio.... todo jodidamente genial sobre todo cuando hay enemigos o un salto peligroso. Es muy inestable, se controla como el ojete y no es para nada divertido tocar más la seta derecha que la izquierda, que es lo que se supone que tendría que haber sido. Ya no hablemos de si Trico y el niño están en un espacio reducido... ¡la risa!
Sobre la IA de Trico, estoy cansado de leer "¡es que es como un perro/gato/animal, ningún perro que conozcas te obedece a la primera!". La IA es una puta basura, así de claro. A mi me ha hecho caso SIEMPRE a la primera salvo en cierta escena de un árbol que todos sabréis. Ahí me tire 40 MINUTOS para que me hiciera caso. No uno ni dos, 40 MINUTOS. Lo peor es en la zona de agua, puzle sencillo a más no poder que se ve a la legua su resolución y que el imbécil de Trico se tiró otra media hora para meterse por un agujerito. Daba igual donde te posicionaras, el subnormal se daba la vuelta cuando lo veía. Los fallos de que Trico no te haga caso es solo posicionamiento, tal cual. Ni IA de animal de verdad ni hostias. Además es que si no hiciera caso, Trico haría un gesto o una señal de desaprobación, algo que todavía no he visto a punto de pasarme el título.
Mucha gente habla de las geniales animaciones de The Last Guardian, y lo cierto es que las de Trico sí son espectaculares. Sin embargo las del niño son normaluchas y abusan MUCHO del ragdoll, una técnica que no me gusta nada por lo poco realista que es.
Si a la increíble facilidad del juego le sumamos que es on-rail, que te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, que la cámara es desastrosa, que la jugabilidad es horrenda y que además pega alguna rascada, mi valoración sobre The Last Guardian es que me podía haber ahorrado los 57 euros que me costó. Esperaba el juego con muchas ganas, me gusta el Team ICO y sus juegos (aunque no me haya pasado todavía ICO). Shadow of the Colossus supuso para mi un golpe sobre la mesa sobre cómo hacer juegos, y hablamos de un título que pecaba también de rascadas, mala cámara y mal control, pero por A o por B, sigue siendo el primero en el TOP de Fumito Ueda.
Me hace gracia que tenía muchísimo miedo a los análisis, que decían que pegaba unas rascadas de lo lindo y al final es lo que menos molesta (salvo en parajes abiertos) y de lo que más te olvidas mientras juegas. Gráficamente a mi me parece MUY bueno. Mover todo lo que se mueve en pantalla (pelo, hierba, árboles, plumas, mariposas, hojas, etc..) es una jodienda para los programadores, más aún cuando tienes un bicho enorme moviéndose con tanta suavidad y tantos polígonos. Aquí se ha hecho énfasis justo en eso y en el diseño, no en ofrecer escenarios hiper realistas y lo valoro como se debe. Sin embargo para mi el juego es un despropósito en casi todos sus aspectos. Sus fallos no me están haciendo disfrutar para nada del juego y cada día que pasa tengo menos ganas de jugarlo y estoy casi en el final (creo que me falta una zona por así decirlo). No disfruto jugándolo con esa jugabilidad tan mala, ni con esa cámara ni con esa IA. Para más inri, la relación entre el niño y Trico no me dice nada. Creo que esa sensación estaba mucho mejor lograda con Wanda y los Colosos, y eso que tenías que matarlos... Quizás es por que en mi casa tengo tres gatos, siempre están encima mía, vienen en cuanto les llamo y me echan mucho de menos incluso si me cierro la puerta para cagar (los tengo a los 3 rayando la puerta y llorando para que salga). Es un show verme dormir con el crío pegado a mi mujer o a mi (abrazándome), un gato en mi hombro, uno entre las piernas y el otro en mis pies.

Ya digo, era uno de mis más esperados, incluso más que FFXV. Quería disfrutarlo como un cerdo, llorar, emocionarme y maravillarme. Con todos esos fallos, por mucho que el juego sea bonito y que Trico sea un amor, me es imposible. Una lástima, quería guardarlo en mi colección pero me da que en cuanto me interese un juego le daré puerta para sacarme unos euros. Una verdadera decepción PARA MI, este The Last Guardian.

Pido perdón por la mala redacción. Acabo de despertarme y tengo al crío en brazos, he tenido que hacerlo corriendo xD
Recién acabado y disfrutado, seguramente lo juegue una segunda vez mas pronto que tarde.
Aun con sus fallitos como con la camara y un control un tanto especial lo he disfrutado como un niño pequeño al que le narran un cuento.

Chapeau! con juegos así da gusto sentarte un rato delante de la consola.
The Last Guardian, o lo odias o lo amas. No hay vuelta atrás.
Lázaro escribió:Antes de nada aviso que mis sensaciones con The Last Guardian no les va a gustar a la mayoría de los que postean aquí, así que si venís a insultar y a despreciar mi comentario, utilizaré el botón de ignorar a mansalva. Como digo, es mi opinión en un punto del juego donde me queda nada y menos para completarlo.

La aventura empieza muy bien, muy bonita y emotiva. La verdad es que lo mejor del juego es la animación de Trico, muy realista y cuidada por encima de todo lo demás. Hace que le cojamos cariño al bicho y todo.
Sin embargo el juego es un desproposito en sí mismo. Soy muy negado en puzzles y le tenía miedo puesto que Ico me cuesta bastante por esto mismo (todavía no me lo he pasado). Sin embargo TLG ni me ha divertido. No he tenido sensación de que un puzle fuera difícil si no más bien todo lo contrario, o era evidente o lo hacía Trico el solo (saltar, moverse, miraba para el lado que tocaba etc..), tampoco ayuda que el narrador te lo casque todo o que salgan tutoriales por todas partes con lo que hay que hacer.
El control es penoso llegando a lo desastroso. Mover al niño es como jugar cuando te han dado una patada en los huevos. Los saltos "peligrosos" tienes que encomendarte a las 40 estampitas que tengas en casa para que lo haga bien o se coja al borde a la primera, cuando sube por Trico nunca sabes por donde va a ir porque se pierde en su pelo, se engancha o al cambiar de cámara se va para otro lado. Pasa lo mismo cuando quieres empujar a las estatuas, estás delante de ellas, vas a empujarlas y de repente las pasa rozando ¬_¬
Ya que hablo de la cámara, una verdadera cagada lo que han hecho aquí. Es una locura tener que estar controlandola todo el rato para poder mirar donde tu quieres y cuando la cosa se pone tonta, pantalla en fundido negro, se resetea y aparece en otro sitio.... todo jodidamente genial sobre todo cuando hay enemigos o un salto peligroso. Es muy inestable, se controla como el ojete y no es para nada divertido tocar más la seta derecha que la izquierda, que es lo que se supone que tendría que haber sido. Ya no hablemos de si Trico y el niño están en un espacio reducido... ¡la risa!
Sobre la IA de Trico, estoy cansado de leer "¡es que es como un perro/gato/animal, ningún perro que conozcas te obedece a la primera!". La IA es una puta basura, así de claro. A mi me ha hecho caso SIEMPRE a la primera salvo en cierta escena de un árbol que todos sabréis. Ahí me tire 40 MINUTOS para que me hiciera caso. No uno ni dos, 40 MINUTOS. Lo peor es en la zona de agua, puzle sencillo a más no poder que se ve a la legua su resolución y que el imbécil de Trico se tiró otra media hora para meterse por un agujerito. Daba igual donde te posicionaras, el subnormal se daba la vuelta cuando lo veía. Los fallos de que Trico no te haga caso es solo posicionamiento, tal cual. Ni IA de animal de verdad ni hostias. Además es que si no hiciera caso, Trico haría un gesto o una señal de desaprobación, algo que todavía no he visto a punto de pasarme el título.
Mucha gente habla de las geniales animaciones de The Last Guardian, y lo cierto es que las de Trico sí son espectaculares. Sin embargo las del niño son normaluchas y abusan MUCHO del ragdoll, una técnica que no me gusta nada por lo poco realista que es.
Si a la increíble facilidad del juego le sumamos que es on-rail, que te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, que la cámara es desastrosa, que la jugabilidad es horrenda y que además pega alguna rascada, mi valoración sobre The Last Guardian es que me podía haber ahorrado los 57 euros que me costó. Esperaba el juego con muchas ganas, me gusta el Team ICO y sus juegos (aunque no me haya pasado todavía ICO). Shadow of the Colossus supuso para mi un golpe sobre la mesa sobre cómo hacer juegos, y hablamos de un título que pecaba también de rascadas, mala cámara y mal control, pero por A o por B, sigue siendo el primero en el TOP de Fumito Ueda.
Me hace gracia que tenía muchísimo miedo a los análisis, que decían que pegaba unas rascadas de lo lindo y al final es lo que menos molesta (salvo en parajes abiertos) y de lo que más te olvidas mientras juegas. Gráficamente a mi me parece MUY bueno. Mover todo lo que se mueve en pantalla (pelo, hierba, árboles, plumas, mariposas, hojas, etc..) es una jodienda para los programadores, más aún cuando tienes un bicho enorme moviéndose con tanta suavidad y tantos polígonos. Aquí se ha hecho énfasis justo en eso y en el diseño, no en ofrecer escenarios hiper realistas y lo valoro como se debe. Sin embargo para mi el juego es un despropósito en casi todos sus aspectos. Sus fallos no me están haciendo disfrutar para nada del juego y cada día que pasa tengo menos ganas de jugarlo y estoy casi en el final (creo que me falta una zona por así decirlo). No disfruto jugándolo con esa jugabilidad tan mala, ni con esa cámara ni con esa IA. Para más inri, la relación entre el niño y Trico no me dice nada. Creo que esa sensación estaba mucho mejor lograda con Wanda y los Colosos, y eso que tenías que matarlos... Quizás es por que en mi casa tengo tres gatos, siempre están encima mía, vienen en cuanto les llamo y me echan mucho de menos incluso si me cierro la puerta para cagar (los tengo a los 3 rayando la puerta y llorando para que salga). Es un show verme dormir con el crío pegado a mi mujer o a mi (abrazándome), un gato en mi hombro, uno entre las piernas y el otro en mis pies.

Ya digo, era uno de mis más esperados, incluso más que FFXV. Quería disfrutarlo como un cerdo, llorar, emocionarme y maravillarme. Con todos esos fallos, por mucho que el juego sea bonito y que Trico sea un amor, me es imposible. Una lástima, quería guardarlo en mi colección pero me da que en cuanto me interese un juego le daré puerta para sacarme unos euros. Una verdadera decepción PARA MI, este The Last Guardian.

Pido perdón por la mala redacción. Acabo de despertarme y tengo al crío en brazos, he tenido que hacerlo corriendo xD


Por mas que dijeses que ibas a ser critico y que la gente se te iba a echar encima estaba dispuesto a leer una opinion critica desde la objetividad, tras empezar y leer que si una mierda que si gilipollas o subnormañ que si basura etc he dejado de leer. No se si la gente se te echara encimaxo no pero si lo hace no es por ña critica sino por las formas y las faltas de respeto al juego y a los que les gusta. Aqui no vas a engañar a nadie y todos sabemos lo que hemos comprado y a lo que hemos jugado. Prueba en otro sitio a ver si alguien te lee o te hace caso. Un abrazo
@kira_raul Si alguien decide la compra del juego por SOLO mi opinión, tiene un SERIO problema. Que cada cual decida sobre él, yo solo he dado mi opinión, nada más. MI OPINIÓN.
Si a los demás les gusta, hacen bien y tienen esa suerte, a mi me está defraudando cada minuto que juego y creo que los problemas que he citado los habeis citado todos y cada uno de los que estáis aquí y en los diferentes medios que han hecho su análisis. Creo que no he descubierto Roma ni mucho menos y a mí al menos jugablemente no me ha gustado nada, echando la diversión por el retrete y tirando después de la cadena.
Como digo, es mi opinión y dudo mucho que alguien la tenga en cuenta para comprarse el juego o no, yo al menos no lo he hecho por eso ni he querido convencer a nadie. Esto es un foro de discusión donde puedo postear lo que me da la gana siempre que respete las normas y así he hecho. No he faltado a nadie el respeto, ni ha sido mi intención (si es que alguno se ha dado por aludido). He dado mi opinión sobre lo que pudo haber sido y no es. En mi caso, tendría que habérmelo alquilado pese haberlo esperado durante 10 largos años. A veces el hype juega malas pasadas.
Tu opinion puede ser que el ju3go no esta a la altura de las espectativas o que la camara esta mal implementada o que esperabas mas de la IA o del juego, que te parece facil o lineal o graficamente pobre o incluso el rendimiento etc.
En el momento que hablas que la IA ES una basura que si el trico inbecil que si gilipollas por aqui que si subnormal por alli, a parte de ser falso es una falta de respeto como digo a todos los que les gusta por las formas. Pero ya eres grandecito. Pasas de opinion a fanatismo. Yo soy del madrid y me puede parecer mejor que el barca o me gusta mas o siento mas. Pero si entro en que el barca es una mierda y el messi un puto enano etc deja de ser opinion y pasa a ser una falta de respeto fanatica y ademas falsa.
Solo que en el foro hablando asi pues quizas creas que te haran mas caso. Me parece bien. Si crees que eso es opinar analizar algo parecido. Ya eres grandecito. Asi nos va. No dices me parece una basura, sino es una basura. Tratas de imponer tu criterio. En fin hoy en dia tampoco me van a sorprender ya cosas asi, se ve en opiniones de youtubers y demas que es lo que se lleva. Alzar la voz y dar ostias a todo lo que no nos gusta.
Lázaro escribió:@kira_raul Ok.


Solo he dado mi opinion sobre lo que me ha parecido tu comentario. Puntos de vistas distintos. Ningun problema. Seguramente seas un tio de puta madre. Tema cerrao y feliz navidad.
@kira_raul Por eso digo Ok xD. Esto es un foro de opinión como ya dije, nadie va a cambiar la mía. También me escamaba cosa mala FFXV y salvo por la mierda de historia mal contada que tiene, me lo he pasado en grande. Ha sido totalmente todo al reves, TLG lo esperaba como agua de mayo y tenía el hype por las nubes y FFXV también pero no tanto.
No se, yo quería revivir momentos como los vividos en SotC pero la jugabilidad, la cámara, su facilidad y duración lo ha echado por tierra. Ya digo, temía muchísimo los bajones de framerate pero te acabas olvidando de ellos mientras peleas por controlar bien al niño y la cámara entre otras cosas. Al final es lo que menos o nada me ha molestado xD
La miel no esta echa para la boca del asno.
TORIKO escribió:
seguipowers escribió:
oOsandman0o escribió:Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir [mamaaaaa] Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:
He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
Gracias !!!!


A veces falla, sigue intentandolo.


Me he quedado ahora mismo en esa zona, la cortada de rollo que te pega que uno de los momentos épicos falle de manera tan penosa es indescriptible.

A ver, si es que se supone que no tienes que hacer nada, es como si una cinemática falla, que te quedas con una cara de WTF que no se te quita en 3 días.

Pfff yo que pretendía viciarme hoy, se me acaban de quitar todas las ganas, a ver mañana si el juego me deja seguir, porque vamos, es de juzgado.


Aviso porque me lo he pasado antes y a la primera, por lo que creo que ha sido por eso, pero como no se puede repetir no tengo ni idea si ha sido casualidad o es que es así:

He mantenido pulsado el botón círculo (el de agarrar) y entonces el niño hace como que se quiere agarrar y Trico me ha cogido a lla primera


Repito no sé si habrá sido casualidad pero lo dejo por si acaso, como además en cuanto me lo pase me lo volveré a pasar, pues ya lo comprobaré.
Yo lo termine el finde... de maraton empeze a las 4 menos algo de la madrugada hasta las 9 menos cuarto de la mañana XD

Y me ha parecido la puta polla, master piece para mi.

Me ha gustado y enganchado mas que en su momento Ico y shadow....

PD: Me encanta no ver las cosas como Lazaro XD [360º]
Mariguano escribió:
PD: Me encanta no ver las cosas como Lazaro XD [360º]

Jajaja, has tenido suerte entonces :P
Ojo que yo soy el primero que no quisiera estar decepcionado, no es que le tenga odio ni quiera joder a nadie con mis opiniones, pero me hubiera gustado que los aspectos que he comentado no arruinaran mi experiencia de juego.
Al reves, os tengo envidia [Ooooo]
@Lázaro nah tio. Dejalo, la gente ya sabes como es, si no eres de lo suyo eres un burro, como dice el compañero mas arriba. El juego es un juego de plataformas muy pobre en contenido, en lo técnico y en lo jugable, pilates fundamentales en un videojuego. Ver mas alla de ello es ser ciego.

Yo tambien me lo pase, vendi mi cuenta secundaria y arreando. Solo pensar que hay gente que se ha gastado 140€ tiemblo.

Lo único que destacaria sin muchos alardes es la historia, que hasta la mitad pasada del juego no dice nada y para colmo no afecta en absolutamente en nada a lo jugable, la mecánica es la misma. Creo que se divierte mas trico que nosotros en el juego.
Decir que la IA de este juego es mala... La gente no sabe lo que quiere la verdad. Este juego le da 100 patadas a todos los compañeros de IA que hay en la industria del videojuego.
@kavinsky gosling es que la gracia de TLG es descubrir por ti mismo cómo interacturar con Trico, yo en ese artículo descubrí varias cosas que durante la partida no hice
Lo que queráis. Perder el tiempo intentando explicar lo que me ha gustado o aborrecido un juego no es lo mío. Sólo me molastaré en decir que por leer a algunos por aquí casi me quedo sin jugar al que para mí ha sido el único juego en años con el que no he tenido la sensación de tirar a la basura tiempo de ocio.

Una cosa es leer para estar al día de los videojuegos, otra muy distinta, es pasar más en los foros que en los mandos.
llAsturianoll escribió:@kavinsky gosling es que la gracia de TLG es descubrir por ti mismo cómo interacturar con Trico, yo en ese artículo descubrí varias cosas que durante la partida no hice


Ahí está, y todo lo que vas descubriendo poquito a poco, se nota cómo se va creando el vínculo desde nada más empezar, es brutal lo que me está haciendo sentir este videojuego.

P.D: la IA ya lo hemos dicho dos compañeros un poco más atrás va DE COJONES, otra cosa es que los que se quejan no sepan cómo funciona.
TORIKO escribió:
llAsturianoll escribió:@kavinsky gosling es que la gracia de TLG es descubrir por ti mismo cómo interacturar con Trico, yo en ese artículo descubrí varias cosas que durante la partida no hice


Ahí está, y todo lo que vas descubriendo poquito a poco, se nota cómo se va creando el vínculo desde nada más empezar, es brutal lo que me está haciendo sentir este videojuego.

P.D: la IA ya lo hemos dicho dos compañeros un poco más atrás va DE COJONES, otra cosa es que los que se quejan no sepan cómo funciona.


Eso es cierto, el vinculo entre ambos va en progresión y no tiene nada que ver como reacciona al principio o de mitad para adelante. También hay que saber manejar esas mecánicas que tiene para interactuar con Trico.

Ya el que piense que son cojonudas o pésimas me las trae al pairo ya que eso es totalmente relativo, como he dicho a mi el juego me ha parecido maravilloso, embobado con la pantalla de principio a fin.
La IA de Trico es de 10, el control del niño de 0 y la cámara de -10, para ser un título de semejante presupuesto, me parece demasiado descompensado.

Del juego en sí, pues Ueda en su máximo esplendor, o lo amas o lo odias, yo amé SoTC y este TLG lo he disfrutado sin más, igual que ICO, todos ellos juegos únicos y diferentes.
@TORIKO Quizás ha sido fallo mío a la hora de explicarlo esta mañana por querer terminar el texto con prisas y por tener al nano en brazos. La IA de Trico dentro de lo que cabe va bien, lo que jode muchísimo es la posición desde donde le das órdenes. A mi la IA de Trico solo me ha fallado en los dos casos que he citado, árbol y agua. En el primero me tiré 40 minutos dándole la misma orden y no hacía ni puto caso (y ahí ni te puedes mover ni nada) y en el segundo el tío no quería meterse en el agujero (y he leído en otros sitios que esto es más por posición en el mapa y no por Trico).
Luego si puedo lo edito para que quede más claro.

Yo con el mencionado vínculo, no he notado nada de nada. Quizás es por lo que digo, que a mi Trico me hace prácticamente todo el juego él sin decirle yo nada y nunca se ha negado a hacer algo (y si lo ha hecho yo ni me he enterado). El único vínculo que he sentido es en cierta parte del juego, después de clavarte una CGI bastante larga que explica cosas y tampoco es que me haya hecho tilín. Pero vuelvo a decir, quizás es que a mi me ha ido todo tan bien en la parte de puzles y órdenes a Trico que yo no he notado eso. En SotC como dije, noté mucho más apego a los colosos y eso que había que matarlos xD
Bueno pues otro que se lo ha terminado este finde. Tengo que decir que lo esperaba desde el día que se anunció, he sufrido cada rumor de cancelación, he esperado verlo en cada feria, cada evento...Y mi gozo vez tras vez en un pozo. La emoción que sentí cuando reapareció en 2015 y vi que era el mismo juego que enseñaron hace eones, sin contaminarse en tan largo proceso, creo que no la he sentido nunca con un anuncio de un videojuego.

Pero he sabido controlar muy bien el hype después de eso. Tanto tiempo de desarrollo, tantos problemas...Me hacían tener los pies en el suelo, y aunque decidido a comprarlo aunque fuera un desastre sólo por apoyar la propuesta, no me he flipado demasiado esperando grandes cosas. Quizá por eso, o porque soy gilipollas vete a saber, el juego me ha encandilado.

He vivido cada puzzle, cada sección de plataformas, cada cabezonada de Trico, cada salto imposible junto a mi amigo, cada derrumbamiento, cada muestra de cariño del animal hacia mí, cada caricia que le he dado mientras dormía y sentía los latidos de su corazón... con la ilusión de un niño pequeño. No sé, me ha parecido tan inocente y bonito, tan natural y tan real que he vivido esta historia embelesado completamente, igual que cuando mi abuelo me contaba esos cuentos añejos en mi añorada infancia. Y joder, eso para mí ha sido una experiencia maravillosa.

He tenido suerte, sé que hay problemas de cámara sobre todo en interiores (de framerate no he tenido porque he podido jugar en una PRO) pero no me he dado ni cuenta. He notado mucho cariño y buen hacer puesto en esta obra. Dirección exquisita. Hasta el control, sabía que iba a sentirse así y lo he defendido varias veces en este mismo hilo. Y joder, me he llevado un "chasco" al ver las reacciones negativas de la gente tachando el juego de desastre, de diseño de niveles penoso, de IA inútil... Me he sentido un poco, como decía antes, como un gilipollas en cierto modo. A mi me ha parecido brutal y todo kiski viéndole fallos. La miopía empieza a ser más grave de lo que pensaba jaja. Y ojo que respeto a aquel que no le guste el juego. Quizá al volver a rejugarlo le note las costuras, pero la experiencia vivida no me la quita nadie. Para mí es una obra maestra y el mejor juego que ha hecho Fumito Ueda.

Decir también que he llegado virgen al juego. Nada de leer análisis ni ideas preconcebidas de opiniones externas y me alegro (sólo alguna relacionada con la duración) Quien sabe si al leer tantos problemas del juego que no he visto, hubiera terminado viéndolos yo también y jodiendome la experiencia.

Al final la primera pasada es la que más perdura. Un saludo.
comprada la coleccionista en amazon! y sin un duro en el banco, esperando cobrar y que amazon se porte y aguante el pedido una semana [carcajad]
Mira que puse a parir la Pro cuando la compré pero viendo lo que leo por aquí de cómo va el juego en las PS4 normales doy gracias a Dios de no haberme fastidiado la experiencia. De verdad amigos, mejor ir ahorrando por una Pro porque me temo que éste sólo ha sido el primero de lo que llega por caer. Podemos discutir si es ético o no, que ya os digo que no lo es, pero es la (triste) realidad. Incluso al final cuando me emocioné creo que en parte fue por el (maravilloso) final y en parte por haberme dado cuenta de lo que todos temíamos.

Saludos
Juan_Garcia escribió:@Mariguano te ha durado solo 5 horas?


Que va hombre lo tenia ya empezado xD

Me salto el trofeo de menos de 30 horas y el de 12 horas? O 15? No recuerdo cuanto era de los dos. Así que me habrá durado por ahí mas o menos.
Se sabe si planean sacar algún parche que mejore la cámara? Supongo que no lo sacarán pero por preguntar que no quede.
Servasky escribió:Se sabe si planean sacar algún parche que mejore la cámara? Supongo que no lo sacarán pero por preguntar que no quede.


Yo creo que deberían, para mí sería lo único que necesitan tocar si o si, parece mentira que con los tiempos que corren no hagan un movimiento de cámara gradual según inclines el joystick.
Es cierto que hay juegos donde somos más permisivos por los grandes momentos que nos hacen pasar. Yo, que soy un sibarita de los frames, no me afectó el rendimiento del SOTC en su versión de PS2. Y quien crea que el control del niňo en TLG es malo es que no conoce a un caballo llamado Agro.
6517 respuestas