› Foros › PlayStation 4 › Juegos
susinsin escribió:No se si en pro va mucho mejor pero solo note 2/3 rascazos y uno fue en una cinemática, los gráficos para mi son
Guanakoko escribió:A estas alturas todavía no se sabe si la Uk está en castellano?
-MasMe- escribió:susinsin escribió:No se si en pro va mucho mejor pero solo note 2/3 rascazos y uno fue en una cinemática, los gráficos para mi son
Pero si el juego empieza a rascar ya a la hora de juego, en cuanto sales al bosque BOOM, esos buenos 20fps ahí.
Joder, que algunas texturas se asemejan a PS2. ¿Qué cojones han optimizado? Es patético ver como un juego como The Order 1886 es un poderío gráfico a 30fps, y éste que no es ni open world, vaya a esta tasa de FPS solo porque el bicho tiene el pelaje bien hecho.
Que son 20 árboles y lucecitas, ¿por qué van tan mal? Ayer no pude ni aguantarlo 2 horas el juego, te acaba doliendo la cabeza y todo, y si encima le sumas ese control patético... que para meterse por el agujero te golpeas contra la pared 3 veces antes xD
Hoy le seguiré dando, pero madre mía, que primera hora más desafortunada. Me compré la Ed. Colec. y como siga yendo así el juego, será la peor compra de este 2016 junto a la nueva exp de Destiny (30€ por 1 o 2 horas de juego).
Ah, y sin olvidar ESA CÁMARA. ¿Es que no juegan los desarrolladores al juego antes de lanzarlo al mercado o qué? Seguro que están ahí jugando:
- Jaja caranchoa-chan, menuda puta mierda de cámara hemos hecho
- Sí tío-kun, que se jodan. Total lo van a comprar y no hay devolución xdxd
mcfly escribió:un pequeño offtopic:Algunos consideran que shadow of de colossus es una obra maestra.Otros consideran que es imperdonable jugar a 30fps y ya no digamos a 15 o 20.Pues,en este video queda claro,lo que antes importaban estas cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=V_GLmE7ZBPE
En mi caso,no miraría tanto los fallos técnicos de TLG, y disfruten del juego.
Zissecko escribió:Un buen juego tiene que transmitir y sobre todo DIVERTIR, que muchos os habéis olvidado ya de eso pensando sólo en gráficos y los odiosos fps
seguipowers escribió:oOsandman0o escribió:Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:Gracias !!!!He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
A veces falla, sigue intentandolo.
Forexfox escribió:Como dije en páginas anteriores, para mí el juego tal como está ahora es un 9. De las mejores cosas que han pasado por mis manos tras casi 3 décadas a mi espalda y 11 sistemas distintos.
El único pero del juego es el rendimiento, y eso nadie lo discute. Hay juegos mucho mejores gráficamente que se mueven muchísimo mejor. Estoy convencido de que algún día el juego saldrá remasterizado con el rendimiento que se merece, tal vez en ps5. Entonces, para mí será una obra maestra completa.
SADVCF escribió:Seguiré esperando a que salga para ps4 no pro. He probado el juego y tal y como rinde no se puede considerar que sea digno de contemplar como juego de ps4, es una auténtica basura, parece que estés jugando una mala beta. Cuando lo parcheen y vaya en mínimas condiciones lo jugaré y si no pues lo dejaré estar y tal vez acabe jugando algún año a su remaster.
he avanzado un poco y he visto otra pero rota y sigo sin saber qué es.
Ahora bien, al acercarme a la priemra Trico se ha puesto con los ojos rojos y le he enchufado con los rayos, por lo que lo he roto.
Entonces no sé si tendría que haber dejado al narrador hablar para que explicara que podría ser eso, o no dice nada y sólo te da la pista de que quizá sea eso lo que atormente a Trico.
Si explican más adelante qué son esos cristales con ojos no quiero saberlo, sólo si el prota hace algún comentario sobre eso en ese momento
Lázaro escribió:Antes de nada aviso que mis sensaciones con The Last Guardian no les va a gustar a la mayoría de los que postean aquí, así que si venís a insultar y a despreciar mi comentario, utilizaré el botón de ignorar a mansalva. Como digo, es mi opinión en un punto del juego donde me queda nada y menos para completarlo.
La aventura empieza muy bien, muy bonita y emotiva. La verdad es que lo mejor del juego es la animación de Trico, muy realista y cuidada por encima de todo lo demás. Hace que le cojamos cariño al bicho y todo.
Sin embargo el juego es un desproposito en sí mismo. Soy muy negado en puzzles y le tenía miedo puesto que Ico me cuesta bastante por esto mismo (todavía no me lo he pasado). Sin embargo TLG ni me ha divertido. No he tenido sensación de que un puzle fuera difícil si no más bien todo lo contrario, o era evidente o lo hacía Trico el solo (saltar, moverse, miraba para el lado que tocaba etc..), tampoco ayuda que el narrador te lo casque todo o que salgan tutoriales por todas partes con lo que hay que hacer.
El control es penoso llegando a lo desastroso. Mover al niño es como jugar cuando te han dado una patada en los huevos. Los saltos "peligrosos" tienes que encomendarte a las 40 estampitas que tengas en casa para que lo haga bien o se coja al borde a la primera, cuando sube por Trico nunca sabes por donde va a ir porque se pierde en su pelo, se engancha o al cambiar de cámara se va para otro lado. Pasa lo mismo cuando quieres empujar a las estatuas, estás delante de ellas, vas a empujarlas y de repente las pasa rozando
Ya que hablo de la cámara, una verdadera cagada lo que han hecho aquí. Es una locura tener que estar controlandola todo el rato para poder mirar donde tu quieres y cuando la cosa se pone tonta, pantalla en fundido negro, se resetea y aparece en otro sitio.... todo jodidamente genial sobre todo cuando hay enemigos o un salto peligroso. Es muy inestable, se controla como el ojete y no es para nada divertido tocar más la seta derecha que la izquierda, que es lo que se supone que tendría que haber sido. Ya no hablemos de si Trico y el niño están en un espacio reducido... ¡la risa!
Sobre la IA de Trico, estoy cansado de leer "¡es que es como un perro/gato/animal, ningún perro que conozcas te obedece a la primera!". La IA es una puta basura, así de claro. A mi me ha hecho caso SIEMPRE a la primera salvo en cierta escena de un árbol que todos sabréis. Ahí me tire 40 MINUTOS para que me hiciera caso. No uno ni dos, 40 MINUTOS. Lo peor es en la zona de agua, puzle sencillo a más no poder que se ve a la legua su resolución y que el imbécil de Trico se tiró otra media hora para meterse por un agujerito. Daba igual donde te posicionaras, el subnormal se daba la vuelta cuando lo veía. Los fallos de que Trico no te haga caso es solo posicionamiento, tal cual. Ni IA de animal de verdad ni hostias. Además es que si no hiciera caso, Trico haría un gesto o una señal de desaprobación, algo que todavía no he visto a punto de pasarme el título.
Mucha gente habla de las geniales animaciones de The Last Guardian, y lo cierto es que las de Trico sí son espectaculares. Sin embargo las del niño son normaluchas y abusan MUCHO del ragdoll, una técnica que no me gusta nada por lo poco realista que es.
Si a la increíble facilidad del juego le sumamos que es on-rail, que te dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio, que la cámara es desastrosa, que la jugabilidad es horrenda y que además pega alguna rascada, mi valoración sobre The Last Guardian es que me podía haber ahorrado los 57 euros que me costó. Esperaba el juego con muchas ganas, me gusta el Team ICO y sus juegos (aunque no me haya pasado todavía ICO). Shadow of the Colossus supuso para mi un golpe sobre la mesa sobre cómo hacer juegos, y hablamos de un título que pecaba también de rascadas, mala cámara y mal control, pero por A o por B, sigue siendo el primero en el TOP de Fumito Ueda.
Me hace gracia que tenía muchísimo miedo a los análisis, que decían que pegaba unas rascadas de lo lindo y al final es lo que menos molesta (salvo en parajes abiertos) y de lo que más te olvidas mientras juegas. Gráficamente a mi me parece MUY bueno. Mover todo lo que se mueve en pantalla (pelo, hierba, árboles, plumas, mariposas, hojas, etc..) es una jodienda para los programadores, más aún cuando tienes un bicho enorme moviéndose con tanta suavidad y tantos polígonos. Aquí se ha hecho énfasis justo en eso y en el diseño, no en ofrecer escenarios hiper realistas y lo valoro como se debe. Sin embargo para mi el juego es un despropósito en casi todos sus aspectos. Sus fallos no me están haciendo disfrutar para nada del juego y cada día que pasa tengo menos ganas de jugarlo y estoy casi en el final (creo que me falta una zona por así decirlo). No disfruto jugándolo con esa jugabilidad tan mala, ni con esa cámara ni con esa IA. Para más inri, la relación entre el niño y Trico no me dice nada. Creo que esa sensación estaba mucho mejor lograda con Wanda y los Colosos, y eso que tenías que matarlos... Quizás es por que en mi casa tengo tres gatos, siempre están encima mía, vienen en cuanto les llamo y me echan mucho de menos incluso si me cierro la puerta para cagar (los tengo a los 3 rayando la puerta y llorando para que salga). Es un show verme dormir con el crío pegado a mi mujer o a mi (abrazándome), un gato en mi hombro, uno entre las piernas y el otro en mis pies.
Ya digo, era uno de mis más esperados, incluso más que FFXV. Quería disfrutarlo como un cerdo, llorar, emocionarme y maravillarme. Con todos esos fallos, por mucho que el juego sea bonito y que Trico sea un amor, me es imposible. Una lástima, quería guardarlo en mi colección pero me da que en cuanto me interese un juego le daré puerta para sacarme unos euros. Una verdadera decepción PARA MI, este The Last Guardian.
Pido perdón por la mala redacción. Acabo de despertarme y tengo al crío en brazos, he tenido que hacerlo corriendo xD
Lázaro escribió:@kira_raul Ok.
TORIKO escribió:seguipowers escribió:oOsandman0o escribió:Buenas tardes !! Me voy a meter un tiro con el juego!!!.Estoy atascado y me es imposible seguir Estoy por tirar el mando por la ventana.un alma caritativa que me ayude,por favor !!!! La zona es esta:Gracias !!!!He subido a una torre con trico,he ido a descolgar un cristal de esos del ojo.Voy por una viga de madera y al descolgarla se rompe y me quedo colgando,con trico abajo mirandome.Tengo que soltarme para que trico me coja en el aire,cuando pase delante de su hocico,pero siempre me deja caer y me mato!! He probado todo: no darle a ningun boton,al triangulo,al circulo,y nada
A veces falla, sigue intentandolo.
Me he quedado ahora mismo en esa zona, la cortada de rollo que te pega que uno de los momentos épicos falle de manera tan penosa es indescriptible.
A ver, si es que se supone que no tienes que hacer nada, es como si una cinemática falla, que te quedas con una cara de WTF que no se te quita en 3 días.
Pfff yo que pretendía viciarme hoy, se me acaban de quitar todas las ganas, a ver mañana si el juego me deja seguir, porque vamos, es de juzgado.
He mantenido pulsado el botón círculo (el de agarrar) y entonces el niño hace como que se quiere agarrar y Trico me ha cogido a lla primera
Mariguano escribió:
PD: Me encanta no ver las cosas como Lazaro
llAsturianoll escribió:@kavinsky gosling es que la gracia de TLG es descubrir por ti mismo cómo interacturar con Trico, yo en ese artículo descubrí varias cosas que durante la partida no hice
TORIKO escribió:llAsturianoll escribió:@kavinsky gosling es que la gracia de TLG es descubrir por ti mismo cómo interacturar con Trico, yo en ese artículo descubrí varias cosas que durante la partida no hice
Ahí está, y todo lo que vas descubriendo poquito a poco, se nota cómo se va creando el vínculo desde nada más empezar, es brutal lo que me está haciendo sentir este videojuego.
P.D: la IA ya lo hemos dicho dos compañeros un poco más atrás va DE COJONES, otra cosa es que los que se quejan no sepan cómo funciona.
Juan_Garcia escribió:@Mariguano te ha durado solo 5 horas?
Servasky escribió:Se sabe si planean sacar algún parche que mejore la cámara? Supongo que no lo sacarán pero por preguntar que no quede.