chavecillo escribió:@darknes11 asi que tu opinas que si Joel le hubiera dicho la verdad, Ellie no se hubiera enfadado con el? Bueno claramente pensamos diferente, yo pienso que Joel no la caga mintiendo lo hace totalmente a proposito porque piensa que Ellie no va a estar de acuerdo con lo que ha hecho y eso si lo piensas es ser egoista, porque has hecho algo pensando que ella no va a estar de acuerdo, para tu propio beneficio (otra cosa es que yo hubiese hecho exactamente igual ehh! Jajaja), pero claramemte tu lo ves diferente, asi que no hay discusion posible jeje, lo dicho, opiniones sobre la historia hay de todos los colores
No, no solo no he dicho eso, si no que no entiendo de donde lo sacas xD Yo he dicho que lo que esta mal ahi porque si que no tiene logica que lo haga, solo implica cosas negativas, es mentir a ellie, que se merece ademas saber la verdad por la confianza que le tiene y lo que significa. Todo lo demas viene premeditado por una razon, que guste mas o guste menos, esta ahi, y tiene sentido. Pero eso no, simplemente le miente y ya, me da igual si es por miedo a perderla o lo que sea, no tiene logica que mienta y traicione su confianza ahi.
Que ellie se lo tome bien o mal despues es otro cantar del que no he mencionado nada. Simplemente ni tu ni yo podemos saber como habria reaccionado ellie al haberle contado lo que ocurrio y sobre todo, el motivo por el que se lanza a eso. Obviamente no te voy a decir que he matado a la peña y ya no? te voy a contar como ha ocurrido todo, cuales eran las intenciones de los luciernagas, que habia dicho marlene, cuales eran las opciones reales de la cura, etc etc. Y ahi vete tu a saber que dice ellie.
PD: En cuanto a lo que dices, yo lo veo de otra forma y ahi creo yo que radica la disparidad de opinion, tu das por hecho que joel hace eso pensando que ellie no esta de acuerdo, y no, no tiene porque ser asi xD, ni yo he dicho eso, yo digo que joel hace eso porque no dejan ni que ellie decida, ni que se despidan, ni que él hable con ella, y todo por una posible cura (Que de repente ya no es seguro, cosa que al principio le dice que si), y ademas por sus huevos gordos amenazando. Todo ese conjunto hace que emplee la fuerza y se habra camino
Y digo, que en esa situacion posiblemente yo haria lo mismo, claro, obviamente, por mucho que no quiera la violencia es un sin sentido todo. Eso poco tiene que ver con que joel piense o no que ellie quiere eso, no he dicho eso nunca.
Eso por un lado, eso es lo que yo ''defiendo'' si se puede decir asi. Por otro, si con egoismo te refieres al puro momento de la mentira, ahi no te lo discuto, pero no es lo mismo se un egoista y matar gente solo por puro egoismo, que mentir en un momento dado por miedo a que te rechacen, es como comparar un asesinato con una colleja, no creo que sean igual de graves xDD
Por lo demas, si estos juegos no fueran increibles, no se generaria esto, en eso son maravillosos