The Last of Us Part II Remastered

Influye en algo la dificultad que selecciones en modo SIN RETORNO?
Sharkis93 escribió:Influye en algo la dificultad que selecciones en modo SIN RETORNO?

Obviamente, influye igual que en el juego normal a nivel de los enemigos y los recursos
Pero a la hora de trofeos y demás? Se pueden sacar en cualquier dificultad? Quitando el de pasarse la diaria en realista claro
En cuanto a trofeos y a ir desbloqueando personajes y desafios no influye en nada. Puedes elegir la dificultad que quieras que todo se puede ir sacando igual. Solo influye en la propia dificultad de los combates.
Cómo estáis compis.

Hay algún valiente que se haya pasado el juego en Realista y muerte permanente a la vez? Porque yo me he embarcado a intentarlo y tela… me gustaría sacarme los dos trofeos a la vez, pero me da que invertiré menos tiempo separándolos.
Toni_sab escribió:Cómo estáis compis.

Hay algún valiente que se haya pasado el juego en Realista y muerte permanente a la vez? Porque yo me he embarcado a intentarlo y tela… me gustaría sacarme los dos trofeos a la vez, pero me da que invertiré menos tiempo separándolos.

Por poder puedes hacerlo más fácil y rápido activando alguna modificación de munición infinita o matar de un disparo...
takuma_xoaxe escribió:

Por poder puedes hacerlo más fácil y rápido activando alguna modificación de munición infinita o matar de un disparo...

No te anula los trofeos?
Toni_sab escribió:
takuma_xoaxe escribió:

No te anula los trofeos?

Los anula, solamente podrías usar las ayudas que vienen en accesibilidad ya que esas no los anulan.
watafak escribió:
Toni_sab escribió:
takuma_xoaxe escribió:

No te anula los trofeos?

Los anula, solamente podrías usar las ayudas que vienen en accesibilidad ya que esas no los anulan.

He decidido separar ambos retos. Ya de por sí en realista estoy muriendo unas 300 veces por capítulo, no me quiero imaginar con la muerte permanente 😂
Buenas! Tengo la versión de este juego de PS4 precintada todavía y próximamente iba a ponerme con el pero quería preguntaros algo antes. Se nota mucho la diferencia de la edición normal a este remastered? Ya que va a ser mi primera experiencia con el juego no sé si merece la pena el desembolso de dinero teniendo ya el juego sin abrir siquiera. Gracias de antemano!
kamelillo escribió:Buenas! Tengo la versión de este juego de PS4 precintada todavía y próximamente iba a ponerme con el pero quería preguntaros algo antes. Se nota mucho la diferencia de la edición normal a este remastered? Ya que va a ser mi primera experiencia con el juego no sé si merece la pena el desembolso de dinero teniendo ya el juego sin abrir siquiera. Gracias de antemano!

Si es tu primera experiencia, te recomiendo que juegues primero al 1.
En el caso que no lo haya entendido bien y si hayas jugado al 1, este remastered a penas se nota. Si tienes la versión PS4 corriendo en la Ps5 se ve muy muy bien.
Si luego te apetece, siempre estas a tiempo de comprar el Update por 10 euros.
Yo voy más lejos y creo que jugar al 2 sin jugar al 1 es como empezar un videojuego por la mitad. Por eso lo llamaron Parte 2.
Imprescindible jugar la primera parte. Son en realidad el mismo juego.
Juega al 1 en su versión remake, una joya! Y ya el dos la versión ps4 en la ps5 va super bien tbien, obviamente el Remaster mejora algo la experiencia
La primera parte si la jugué claro, me habéis entendido mal jajaja. Gracias por las respuestas! No sabía que se podía comprar la mejora de versión por 10€ así que asunto resuelto, por ese dinero juego la versión ps5 mejor. Un saludo!
Me va a costar el hijo de la gran puta del trofeo realista de Sin Retorno [tomaaa]
[Jesús de la Paz] escribió:Me va a costar el hijo de la gran puta del trofeo realista de Sin Retorno [tomaaa]

Me temo lo peor para cuando me ponga a ello.
Pero conseguiré ese 100%.
A mí el modo sin retorno me hace morder el mando, sobre todo el Bloater del garage,cuando me toca es una locura, nunca he logrado pasármelo en Hard, en realista ya ni me lo planteo.
La segunda temporada de The Last of Us tendrá 7 episodios. Una potencial tercera temporada sería "significativamente más extensa" y posiblemente con un mayor alcance, e incluso podría haber una cuarta temporada en camino.

Según Mazin, "No creemos que podamos contar la historia en solo dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y explorando caminos interesantes, algo que también hicimos un poco en la temporada 1. Sentimos que es casi seguro que, siempre que la gente siga viendo y podamos seguir haciendo televisión, la temporada 3 será significativamente más grande. De hecho, la historia podría requerir una temporada 4."

"Una cosa es absolutamente segura, no veo cómo podríamos contar la historia que queda después de la temporada 2 en una temporada más."
davidDVD escribió:
La segunda temporada de The Last of Us tendrá 7 episodios. Una potencial tercera temporada sería "significativamente más extensa" y posiblemente con un mayor alcance, e incluso podría haber una cuarta temporada en camino.

Según Mazin, "No creemos que podamos contar la historia en solo dos temporadas [2 y 3] porque nos estamos tomando nuestro tiempo y explorando caminos interesantes, algo que también hicimos un poco en la temporada 1. Sentimos que es casi seguro que, siempre que la gente siga viendo y podamos seguir haciendo televisión, la temporada 3 será significativamente más grande. De hecho, la historia podría requerir una temporada 4."

"Una cosa es absolutamente segura, no veo cómo podríamos contar la historia que queda después de la temporada 2 en una temporada más."

Genial, moriremos todos antes de ver el final de esto
Lo empecé ayer después de tenerlo mucho tiempo pendiente y vaya maravilla de juego. Le metí unas 3 horas del tirón y hacia tiempo que no me iba a dormir con tan mal cuerpo por culpa de un videojuego [+risas]

Deseando de seguir para ver que me espera
kamelillo escribió:Lo empecé ayer después de tenerlo mucho tiempo pendiente y vaya maravilla de juego. Le metí unas 3 horas del tirón y hacia tiempo que no me iba a dormir con tan mal cuerpo por culpa de un videojuego [+risas]

La sensación de jugar este juego por primera vez...
le envidio.

Envidio a personas que algún día dentro de muchos años jugaran el 1/2/3/¿4? de golpe, ni me puedo imaginar como será seguir esa historia sin esperas de años y años por en medio.
CodeEricca escribió:
kamelillo escribió:Lo empecé ayer después de tenerlo mucho tiempo pendiente y vaya maravilla de juego. Le metí unas 3 horas del tirón y hacia tiempo que no me iba a dormir con tan mal cuerpo por culpa de un videojuego [+risas]

le envidio.

Envidio a personas que algún día dentro de muchos años jugaran el 1/2/3/¿4? de golpe, ni me puedo imaginar como será seguir esa historia sin esperas de años y años por en medio.

Yo cada año juego de nuevo, creo que tengo un fetiche con este juego, su atmósfera, si guión, su doblaje, su historia, sus escenarios, es amor puro con el 1 y el 2, pero algo más por el 1
ello escribió:
CodeEricca escribió:

le envidio.

Yo cada año juego de nuevo, creo que tengo un fetiche con este juego, su atmósfera, si guión, su doblaje, su historia, sus escenarios, es amor puro con el 1 y el 2, pero algo más por el 1

Pocos juegos me han me ha viciado tanto, mira que algunos como Demons Souls,o Dark Souls 3 me hicieron jugar mucho, o Fallout 3 y 4,algun Elder.

pero eso de terminar un juego tantas veces...
no.

el primero si cuento las veces en PS3 debo haberlo terminado 6 o 7 veces,el 2 más o menos por ahí,además el miedo que me mete en el cuerpo lo que pueden tener planeado para TLOU3 [mad]

por qué me da que les mola tocar fibra, y me los imagino planeando en una sala oscura todos con túnicas de capucha negra "como hacer mucho daño?, como están las encuestas?, a quién torturamos?, a quién matamos?, a quién dejamos tullido?"
Buenas tardes, cuando acabe el DLC de Elden me pondré otra vez con este TLOU2 pero a día de hoy recomendáis para alguien que se lo pasó en su día de lanzamiento en PS4 volverlo a jugar con el Update de PS5? Vale la pena? Cambian “cosas” que de verdad valgan esos 10€?

Un saludo [beer]
Code37 escribió:Buenas tardes, cuando acabe el DLC de Elden me pondré otra vez con este TLOU2 pero a día de hoy recomendáis para alguien que se lo pasó en su día de lanzamiento en PS4 volverlo a jugar con el Update de PS5? Vale la pena? Cambian “cosas” que de verdad valgan esos 10€?

Un saludo [beer]

Si lo quieres solo por los graficos y no por el modo nuevo mejor ahorrate esos 10€ es inapreciable la diferencia...
fanatico_mgs4 escribió:
Code37 escribió:Buenas tardes, cuando acabe el DLC de Elden me pondré otra vez con este TLOU2 pero a día de hoy recomendáis para alguien que se lo pasó en su día de lanzamiento en PS4 volverlo a jugar con el Update de PS5? Vale la pena? Cambian “cosas” que de verdad valgan esos 10€?

Un saludo [beer]

Si lo quieres solo por los graficos y no por el modo nuevo mejor ahorrate esos 10€ es inapreciable la diferencia...

Cierto

Un saludo [beer]

Yo te lo recomiendo si vas a jugar al modo nuevo y sobre todo porque ganas en fluidez. Jugar a 60fps y con VRR es otra historia. Y si lo juegas en una TV OLED ya ni te digo.

Pero tú decides.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Un saludo [beer]

El juego no deja de ser el mismo que el de PS4,lo que le han metido es un modo mercenarios parecido al del Resident Evil.

Si te queman esos 10 euros en tu cartera pues adelante.
Gracias por las respuestas [tadoramo]
Llevo un montón de partidas en Sin Retorno, la partida diaria, y no me dan ni un punto para desbloquear cosas, ya no recuerdo si en ese modo me daban o no.

Da puntos solo hasta que lo has terminado con todos los personajes?, o es una cuestión de la dificultad?
CodeEricca escribió:
le envidio.

Pues en mi caso la segunda vez que lo jugué me gustó muchísimo más que la primera. De hecho fui muy crítico con el juego cuando salió por varias razones, pero en general porque no era lo que esperaba en cuanto al desarrollo de la historia y personajes. Como fan incondicional del primero me supuso una decepción. Pero después de la segunda vuelta, sabiendo ya lo que me iba a encontrar he aprendido a ver todo lo bueno que tiene, todos sus increíbles detalles y ahora me encanta. Hace unos años para mí sería herejía incluso sugerir que TLOU 2 era mejor que el 1, pero ahora estoy empezando a planteármelo.

A ver, le sigo viendo los mismos defectos que antaño, pero ahora les doy mucha menos importancia frente a todo lo bueno que tiene que es mucho muchísimo más que lo negativo.

Deseando que salga en PC para jugarlo por tercera vez con todo a tope.
Yo lo odié también mucho, nunca esperé un juego así pero en esta versión de PS5 por fin pude hacer las paces y lo disfruté una barbaridad.
Fernuss escribió:
CodeEricca escribió:
le envidio.

Pues en mi caso la segunda vez que lo jugué me gustó muchísimo más que la primera. De hecho fui muy crítico con el juego cuando salió por varias razones, pero en general porque no era lo que esperaba en cuanto al desarrollo de la historia y personajes. Como fan incondicional del primero me supuso una decepción. Pero después de la segunda vuelta, sabiendo ya lo que me iba a encontrar he aprendido a ver todo lo bueno que tiene, todos sus increíbles detalles y ahora me encanta. Hace unos años para mí sería herejía incluso sugerir que TLOU 2 era mejor que el 1, pero ahora estoy empezando a planteármelo.

A ver, le sigo viendo los mismos defectos que antaño, pero ahora les doy mucha menos importancia frente a todo lo bueno que tiene que es mucho muchísimo más que lo negativo.

Deseando que salga en PC para jugarlo por tercera vez con todo a tope.

Me gustaria mucho que saliera en PC,y que salieran Mods,mucho Mods.
El juego consigue removerte los sentimientos y crearte esa sensación de incomodidad, por eso a muchos la primera vuelta no les gustó nada.

Yo lo disfrute bastante porque siendo the last of us ya me imaginaba que nos iban a seguir mostrando lo cruel que puede llegar a ser el mundo real, los personajes son lo más humano que existe. No hay buenos ni malos, no existe el blanco ni el negro, solo tonos de grises que dependen de nuestras circunstancias y de quien esté mirando, para algunos lo justo es lo que hace un personaje y para otros lo contrario.

Hay escenas que no son agradables de ver pero así es la vida. A los creadores del juego les gusta no dejar indiferente a nadie y vaya si lo consiguen. Por eso se llevó tanto odio, porque no estamos acostumbrados a este tipo de historias, el público está acostumbrado a los finales felices y lo que salga de ahí es un shock para el espectador.

Dicho esto, le di 3 vueltas al juego (2 en ps4 y otra en ps5) y cada vez me gustaba más lo que estaba viendo, y entendía cosas que a la primera pasaba por alto. Es un juegazo como pocos, no soy de rejugar si no se trata de juegos muy top, y este es uno que cada ciertos años va a caer otra pasada si o si.
A mí TLOU 2 me pareció la obra maestra que es desde la primera run. No tuve ni enfados, ni esa relación amor-odio con el mismo que tuvieron muchos. Obra atemporal, que rezuma mimo en cada pixel... Lo mismo que el primero.

Ambos TLOU los tengo en mi top 10 videojueguil. [fumando]
@ReinaValkiria93
Vaya empalmada más tonta... [+risas]

Es justo como yo le describo el juego a la gente, pero no, siguen con su blanco o negro.

Los personajes son redondísimos, super trabajados. De hecho, A MÍ (lo pongo en mayúsculas, que sé el percal...) me recuerdan a los de Breaking Bad o Better Call Saul (absolutamente perfectos, muy bien escritos. Una coherencia de 10)

TLoU II QUISO generar esa dualidad, y quién no la comprenda o no la quiera comprender tiene un problema de miras.

A MÍ me la suda que Abby sea una "marimacho" ciclada.
¿Os habría gustado más una rubia buenorra?
¿Habría molestado menos si hubiese hecho lo que hizo si fuera un "es que es taaaan guapa..., parece mentira que sea capaz de hacer algo así"?

TLoU II creo que es un reflejo bastante fiel de lo que sería la humanidad en un mundo así: gente buena, gente mala y gente que quiere sobrevivir cueste lo que cueste.

También me harté de oír en la pandemia eso de "saldremos mejores".
Y una polla como una olla: policía de balcón, gente que te hacía de lado por no ser un borrego y no vacunarte (que ojo, no estoy en contra ni soy negacionista)
Y hablo con conocimiento de causa, que soy sanitario.

Volviendo al juego...si eso pasó con algo nimio, ¿qué no haríamos en un mundo así?
Porque tengo claro que si he de matar para no morir de hambre, yo lo haría, y el 99% de aquí, también.
Pues aprovechando que se está rodando la segunda temporada de la serie y que ya asoma, he retomado la primera partida que tenía de 14 horas (porque estaba atascado en un hinchado, me lo acabo de pasar) y he vuelto a jugarlo. Hasta me he cambiado el avatar 😀

Qué bueno es. Como la parte I.
TLOU2 es un juegazo. Tiene detalles que superan a la primera parte al igual que en algunos aspectos (ritmo) no llega a estar a la altura. Pero tanto la Parte 1 como la Parte 2 son juegazos de 10. Obras maestras.

Ahora, la clase de gente a la que le molesta lo que Abby hizo, y que además parezca una marimacho... es la clase de gente que está todo el día diciendo "woke" y se enfada porque el siguiente Ghost of Yutai sea protagonizado por una mujer.

A esta gente no les doy absolutamente nada de crédito.

Abby tuvo la desgracia en el pasado que tuvo, quiso vengarse y sobrevivir en un mundo demasiado hostil, así que empezó a ciclarse de la misma forma que hacemos muchas personas en la actualidad al salir de una ruptura: ir al gimnasio. Si además estás en un mundo con infectados y humanos que quieren matarte... es lo más normal que ella quiera estar así.

Seguramente si en vez de Abby todo ocurriese con las chicas de Stellar Blade no pasaría nada ni soltarían tonterías de "esto woke" y esto lo otro.

El desarrollo de los personajes en la parte 2 me parece IMPECABLE.
AStroud escribió:TLOU2 es un juegazo. Tiene detalles que superan a la primera parte al igual que en algunos aspectos (ritmo) no llega a estar a la altura. Pero tanto la Parte 1 como la Parte 2 son juegazos de 10. Obras maestras.

Ahora, la clase de gente a la que le molesta lo que Abby hizo, y que además parezca una marimacho... es la clase de gente que está todo el día diciendo "woke" y se enfada porque el siguiente Ghost of Yutai sea protagonizado por una mujer.

Abby tuvo la desgracia en el pasado que tuvo, quiso vengarse y sobrevivir en un mundo demasiado hostil, así que empezó a ciclarse de la misma forma que hacemos muchas personas en la actualidad al salir de una ruptura: ir al gimnasio. Si además estás en un mundo con infectados y humanos que quieren matarte... es lo más normal que ella quiera estar así.

Seguramente si en vez de Abby todo ocurriese con las chicas de Stellar Blade no pasaría nada ni soltarían tonterías de "esto woke" y esto lo otro.

El juego o mejor dicho historia se le critico por varios tramos o sobre todo su final

Donde Elli deja viva a Abby despues de todo lo que paso eh hizo por resumirlo rapidamente

A mi me gusto el juego salvo el final aparte de que en ningun momento llegue a simpatizar con Abby

Elli es una asesina que viene de matar a todo dios y justo por la que clama venganza va y la perdona
Hola buenas tardes. Pues a mi me está gustando más abby, ahora estoy en el tramo de la historia es ella y me gusta mucho.

Hay detalles donde el juego hace que este como 1h con la boca abierta.

lo que me dejó impresionado es el momento cuando llegas al parque y salen los enemigos estos que se comunican con silbidos. Buah brutal chavales [fumando]
AStroud escribió:TLOU2 es un juegazo. Tiene detalles que superan a la primera parte al igual que en algunos aspectos (ritmo) no llega a estar a la altura. Pero tanto la Parte 1 como la Parte 2 son juegazos de 10. Obras maestras.

Pues yo no digo woke ni historias de esas ,es más,me da bastante igual lo de que abby sea como es y que eli sea como es y todas esas cosas que ya sabéis y que tampoco quiero entrar en pequeños spoilers,y me pareció una verdadera put.da lo que hizo ,es más en las partes en las que tenía que jugar con ella hasta quería que pasasen rápido porque no quería manejar a ese personaje ,si es cierto que a medida que avancé en su historia pues me cambio bastante la forma de verla pero que me siguió pareciendo una buena mierda lo que hizo jajaja
Lo volví a jugar hace unas semanas y creo que podría estar hablando horas, así que perdón por adelantado XD
Para mí es un juego más imperfecto que el primero (rozando ambos la perfección), pero a la vez mucho más interesante, en el sentido de que da para mucho más debate.

Buste escribió:

El juego o mejor dicho historia se le critico por varios tramos o sobre todo su final

Donde Elli deja viva a Abby despues de todo lo que paso eh hizo por resumirlo rapidamente

A mi me gusto el juego salvo el final aparte de que en ningun momento llegue a simpatizar con Abby

Elli es una asesina que viene de matar a todo dios y justo por la que clama venganza va y la perdona

Tu punto de vista es comprensible, ojo, pero a mí me gustó así.
El juego es un juego muy crudo, pero
en la espiral de venganza de Ellie se va viendo una evolución, igual que se ve una, muy diferente, en la de redención de Abby. Y diría que conmigo funcionó, por que yo también fui experimentando esa evolución. Explico un poco como lo veo yo (perdón por el tocho):
El primer día en Seattle, Ellie, y en mi caso, el jugador, quiere matar a esos hijos de puta como sea. Es más, quiere torturarlos si puede, o cree que quiere. Es odio en estado puro.
Pero es que me planteas a Ellie como una asesina fría y sólo te lo puedo comprar a medias, por que desde el final del primer día, yo creo que algo va cambiando en Ellie. No algo en plan "va viendo que la violencia no lleva a nada" ni nada por el estilo, no. Algo mucho más visceral, algo casi físico. La violencia que ejerce le empieza a pasar factura. Al final del segundo día, tras torturar a la chica del hospital -para mí, el momento más dificil del juego. La primera vez que lo jugué tuve que dejar el mando, y no es broma, y retomarlo al día siguiente-, se ve a Ellie en un estado de shock evidente, que es una actitud muy distinta a cómo comenzó la aventura. Para mí, ese es el gran punto de inflexión del juego. Tanto del jugador (es ahí cuando dices "Ellie, para") como del personaje (hay una conversación en la que parece estar convenciéndose a sí misma de que esto es lo correcto). Sigue adelante por que nadie llega tan lejos si no es para continuar, y por que está convencida de que culminar la venganza cerrará el círculo y le permitirá dejar de tener pesadillas. Al final del día 3, directamente, entra en un ataque de pánico y sólo la aparición de Tommy y el otro chaval (soy lamentable con los nombres) consiguen hacerla salir del acuario.
Abby ya culminó su venganza y se dio cuenta de que no es un círculo, es una espiral. Ellie aún no.
Y ahí llega cuando se ve a sí misma matar a una chica torturada, famélica y moribunda que está protegiendo a un chaval de la misma edad que ella tenía cuando Joel la protege a ella. De manera inconsciente (por que no es una reflexión consciente, es un fogonazo, una imagen), yo creo que Abby le recuerda a Joel, pero no al Joel ensangrentado y torturado que se repetía en sus pesadillas, sino al Joel cuidador, al que toca la guitarra. Creo que sin Lev, Ellie la hubiera matado.
Y creo que en realidad Ellie sí se va resquebrajando poco a poco hasta llegar completamente rota hasta esa batalla final, donde todo explota.

Así lo viví yo.

lasc-corvis escribió:Pues yo no digo woke ni historias de esas ,es más,me da bastante igual lo de que abby sea como es y que eli sea como es y todas esas cosas que ya sabéis y que tampoco quiero entrar en pequeños spoilers,y me pareció una verdadera put.da lo que hizo ,es más en las partes en las que tenía que jugar con ella hasta quería que pasasen rápido porque no quería manejar a ese personaje ,si es cierto que a medida que avancé en su historia pues me cambio bastante la forma de verla pero que me siguió pareciendo una buena mierda lo que hizo jajaja

Ah, no no, es que lo que hace Abby es una buena mierda. Claro que lo es.
Pero creo que de eso va todo, precisamente. Creo que la estructura está muy diseñada para eso. Para que no quieras manejar el personaje al principio, para que la odies profundamente y no quieras saber nada y, poco a poco, vaya cambiando tu forma de verla y veas que toda historia tiene una contraparte, y que toda persona tiene varias caras. Pero eso no le exime de todos sus pecados.

Si yo me quedo con algo del juego es con eso: Abby hizo cosas terribles. Ellie hizo cosas terribles. Y siguen siendo personas, con capacidad para hacer cosas buenas y malas. De hecho, una cosa que se criticó mucho fue su estructura, el que
la parte de Abby no se dosificara e intercalara con la de Ellie
y yo creo que esto funcionaría mucho peor.

Y creo que también ahí cobran sentido
Los Víboras, que en una primera partida me parecieron un error por que rompían el mensaje general del juego, y aquí los ví como contraposición: el mal absoluto existe, la gente simplemente cruel existe: ahí están. Y que aparezcan justo antes de la batalla final me hizo más evidente que no, Ellie y Abby no son así, aunque el odio se haya apoderado de ellas en algún momento
@Hangla Mangla ahora que lo recuerdo

Puedo llegar a entender tu punto de vista pero para mi el juego tiene dos agujeros enormes de guion a diferencia de la primera parte

Para empezar lo de joel cuando

Se lo cargan,antes de eso el grupo de elli es salvado por joel y su hermano,cuando estan a salvo en la casa el hermano dice “yo soy tal y este es MI HERMANO JOEL”
Luego aparece Elli chillando y diciendo “OS VOY A MATAR A TODOS”

Vamos a ver,primer cagada
Vas a a matar a un tipo (el que sea) y a su lado esta su hermano,lo dejas vivo!!! Que esperas que haga cuando se levante?que se olvide te ellos? PRIMER ERROR

Eso no es posible ,sabes que si matas a alguien y encima delante de su hermano este va a tomar represalias y MAS en un mundo que esta en la mas absoluta mierda

Para rematar llega una chavala que no para de llorar “no lo hagas por favor” y luego despues de matarlo “os voy a matar a todos hijos de puta!!”

Es una agujero de guion ENORME!!
Ese y el final,el trayecto y como evaluacion los personajes etc una pasada

Pero el inicio y final es un desastre a nivel argumental
Buste escribió:@Hangla Mangla ahora que lo recuerdo

Puedo llegar a entender tu punto de vista pero para mi el juego tiene dos agujeros enormes de guion a diferencia de la primera parte

Para empezar lo de joel cuando

Se lo cargan,antes de eso el grupo de elli es salvado por joel y su hermano,cuando estan a salvo en la casa el hermano dice “yo soy tal y este es MI HERMANO JOEL”
Luego aparece Elli chillando y diciendo “OS VOY A MATAR A TODOS”

Vamos a ver,primer cagada
Vas a a matar a un tipo (el que sea) y a su lado esta su hermano,lo dejas vivo!!! Que esperas que haga cuando se levante?que se olvide te ellos? PRIMER ERROR

Eso no es posible ,sabes que si matas a alguien y encima delante de su hermano este va a tomar represalias y MAS en un mundo que esta en la mas absoluta mierda

Para rematar llega una chavala que no para de llorar “no lo hagas por favor” y luego despues de matarlo “os voy a matar a todos hijos de puta!!”

Es una agujero de guion ENORME!!
Ese y el final,el trayecto y como evaluacion los personajes etc una pasada

Pero el inicio y final es un desastre a nivel argumental

Para mi lo que chirria es coomo desarrollan el final, ojo, mas que lo que pasa, el desarrollo.

Lo primero lo veo mas como que su objetivo es joel y nada mas, no quiere matar a nadie, no quieren ser despiadados, y eso al principio no lo sabes, eso lo ves tras jugar la parte de abby. Entonces no actuan como lo haria alguien que tiene perfectamente planeado y sabe que si algo se trunca hay que hacer X e Y.

Simplemente se topan con la suerte de encontrarselo y boom. Recordemos que abby esta a punto de morir porque se va a jackson sola y con mal temporal despues de que le digan que lo deje porque es un gilipollez ir a las puertas de un pueblo y por un solo tio del que no saben nada. Pertenecen a los lobos, pero como personas individuales son unos inexpertos y se nota mucho

Pero entonces llega el final, que tras pasa un tiempo y cosas en la vida de uno xD..., puedo entender la decision de ellie, PERO el camino creo que no esta igual de bien hecho que el resto. Porque todo el juego se toma su tiempo para plasmar las emociones humanas, que son de coccion lenta,

El problema es que el camino con los viboras esta que te cagas y me parece cojonudo, pero se nota muchisimo que el fnal real era matar a abby y que lo cambiaron en el ultimo momento (esto lo dijeron ellos mismos). Y en vez de cambiar como muestran las cosas en este camino desde la granja hasta la playa, lo han dejado como estaba, que muestra el tormento y la ira que siente ellie todo el tiempo.

Para que todo tuviera sentido igual que el resto del juego, tras salir de la granaj por el ataque de estres postraumatico, ellie deberia de empezar a sentir y darle vueltas teniendo las palabras de dina en la cabeza y recordando cosas de joel que no vale la pena, que ya esta bien, que ya se ha perdido mucho y la otra persona tambien. Y eso tendria que ir creando un poso que al final desemboque en que en ese ultimo momento, el flash de joel sea la ultima gota para dejarlo estar.

Sin embargo se tira todo el tiempo con todo lo contrario, matar matar y matar a toda costa y en los ultimos 10 segundos literalres mientras la esta ahogando, boom, le viene la iluminacion y cambia por completo. Eso no funciona asi xD de las 30 horas que durara el juego, 28 o 27 te estan dejando claro con una maestria increible que precisamente las emociones no funcionan asi.

Pero ya te digo que realmente es porque se nota que el final era el otro y han tenido el fallo de no se si no caer en hacerlo, o ya no podian, falta de tiempo... lo que sea, de no adaptar tambien a ese cambio de guion ese ultimo tramo. Todo lo demas es sublime
@darknes11 entendiendo lo que dices, el tema es que
yo lo interpreto como una "decisión" mucho más visceral. Por que como decía antes, todos los cambios de Ellie lo son. Echas en falta que Ellie vaya reflexionando sobre lo que le dice Dina, pero yo no creo que la evolución de Ellie se entienda realmente fruto de la reflexión, sino de los efectos de lo que hace van generando de manera incontrolable en ella.
Cuando tortura a la chica del hospital, entra en shock. Cuando se da cuenta de que acaba de matar a una mujer embarazada, se derrumba, vomita. A diferencia de en parte lo que vemos con Joel en TLOU, las reacciones de Ellie no nacen de la reflexión, son viscerales y emocionales (emociones negativas, eso sí XD), y por ello su evolución como personaje, para bien y para mal, va más a escalones.
El último escalón, tal y cómo yo lo viví y sentí, es ver como está asesinando a una persona que está protegiendo a alguien del mismo modo que ella fue protegida por Ellie. Pero el juego se encarga de dejar claro que es algo que le viene a la cabeza como un fogonazo inconsciente, no como una reflexión activa (una imagen de dos segundos de Joel, y vuelta a la batalla. Sin música de piano, sin voz en off, nada).

Así lo "viví" yo y por eso me parece en realidad muy consecuente. Entiendo que al final es más una cuestión de percepción que de interpretación, incluso, y que no funcione a quien lo mire de otra manera.
Para mí, de hecho, ese es el gran riesgo que toma el juego: sabe que si no conectas de la manera que él busca con él, el juego puede no funcionar. Ahí el ejemplo más claro es todo el viaje de Abby. Creo que el mismo Druckmann (o alguien del equipo, si no) reconoció, no me preguntes donde (yo lo leí en el libro de Dolmen Editorial y aunque ponen la fuente de todas las entrevistas obviamente no me acuerdo de ellas) que
si el jugador no llega a empatizar con Abby, el juego se viene totalmente abajo para él y no va a funcionar. Que lo sabían y eran conscientes, y les apenaba perder a esa parte de los jugadores que no sintieran esa empatía era algo que no les hacía ninguna ilusión pero que estaban dispuestos a hacerlo para llevar su idea como ellos querían

Pero ojo, que entiendo vuestro punto de vista, sólo que a mí sí me funcionó muy bien el final. Diría que mejor la segunda vez que la primeral, incluso.
Los únicos peros que le encuentro al juego son:

--> La parte de Abby me parece excesivamente larga, en pos de evangelizarla y obligar al jugador que diga 'es buenaaaaaaa', y quitaría en su totalidad la zona de la mansión final justo antes de encontrar a Abby colgada, ya que me parece que sobra con un sin Dios de enemigos que se hace algo cansina.

--> Isaac lo veo totalmente desaprovechado.... Daba para bastante más y se lo quitan del medio de manera muy pobre en mi opinión. Hasta podías dejarlo como psjs de TLOU 3 y tendría más chicha para sacar, pero vaya.

En cuanto al final de Ellie como personaje, me gustó. Mi teoría como dije en su día:

... ella previo paso por la granja, fue a Jackson a recuperar a Dina y estar con el bebé, y por ello ya sabía que no había nadie en la casa, y de ahí cualquier ausencia de sorpresa o disgusto, y por ello ya llevaba la pulsera de Dina puesta, cuando en la Isla no la tenía. Únicamente fue a despedirse de Joel y pasar página con todas.

De lo demás... Joya absoluta.
@eRiKaXPiReNCe Pues aunque no tanto en lo de Abby, muy de acuerdo en que
Isaac podría haber dado mucho más juego y se queda como un personaje terciario sin mucho que decir

La verdad que no lo había pensado hasta ahora.
Al importar partida no me ha dado todos los trofeos como los tenía. Algunos me aparecen sin completar y otros a medio porcentaje. Algún bug deber haber con eso [facepalm]
1375 respuestas
124, 25, 26, 27, 28