› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Hangla Mangla escribió:@darknes11 entendiendo lo que dices, el tema es queyo lo interpreto como una "decisión" mucho más visceral. Por que como decía antes, todos los cambios de Ellie lo son. Echas en falta que Ellie vaya reflexionando sobre lo que le dice Dina, pero yo no creo que la evolución de Ellie se entienda realmente fruto de la reflexión, sino de los efectos de lo que hace van generando de manera incontrolable en ella.
Cuando tortura a la chica del hospital, entra en shock. Cuando se da cuenta de que acaba de matar a una mujer embarazada, se derrumba, vomita. A diferencia de en parte lo que vemos con Joel en TLOU, las reacciones de Ellie no nacen de la reflexión, son viscerales y emocionales (emociones negativas, eso sí ), y por ello su evolución como personaje, para bien y para mal, va más a escalones.
El último escalón, tal y cómo yo lo viví y sentí, es ver como está asesinando a una persona que está protegiendo a alguien del mismo modo que ella fue protegida por Ellie. Pero el juego se encarga de dejar claro que es algo que le viene a la cabeza como un fogonazo inconsciente, no como una reflexión activa (una imagen de dos segundos de Joel, y vuelta a la batalla. Sin música de piano, sin voz en off, nada).
Así lo "viví" yo y por eso me parece en realidad muy consecuente. Entiendo que al final es más una cuestión de percepción que de interpretación, incluso, y que no funcione a quien lo mire de otra manera.
Para mí, de hecho, ese es el gran riesgo que toma el juego: sabe que si no conectas de la manera que él busca con él, el juego puede no funcionar. Ahí el ejemplo más claro es todo el viaje de Abby. Creo que el mismo Druckmann (o alguien del equipo, si no) reconoció, no me preguntes donde (yo lo leí en el libro de Dolmen Editorial y aunque ponen la fuente de todas las entrevistas obviamente no me acuerdo de ellas) quesi el jugador no llega a empatizar con Abby, el juego se viene totalmente abajo para él y no va a funcionar. Que lo sabían y eran conscientes, y les apenaba perder a esa parte de los jugadores que no sintieran esa empatía era algo que no les hacía ninguna ilusión pero que estaban dispuestos a hacerlo para llevar su idea como ellos querían
Pero ojo, que entiendo vuestro punto de vista, sólo que a mí sí me funcionó muy bien el final. Diría que mejor la segunda vez que la primeral, incluso.
[Jesús de la Paz] escribió:Al importar partida no me ha dado todos los trofeos como los tenía. Algunos me aparecen sin completar y otros a medio porcentaje. Algún bug deber haber con eso
Abbie quiere matar al asesino de su padre, a nadie más. Que luego se vengarian? Eso ya es su decisión.
Poniéndonos así, sería lógico arrasar Jacksonville por si acaso
DrSerpiente escribió:@Buste confundes agujero de guión con una decisión que no te gusta (o que tú no tomarías)Abbie quiere matar al asesino de su padre, a nadie más. Que luego se vengarian? Eso ya es su decisión.
Poniéndonos así, sería lógico arrasar Jacksonville por si acaso
Edito para añadir.
Es lo grande de este juego. Sus personajes. Tienen motivaciones, cambian su forma de ser, evolucionan... Que no nos gusta lo que hacen, o lo haríamos de otra forma? Claro, como las personas de la vida real.
Pero agujero de guión porque no hacen lo que nos parece lógico...pues no
Tu vas a matar a alguien pero antes de matarlo estas hablando con ese alguien y te dice “ese es mi hermano joel”
Claro que si,vas a matar al hermano de una persona en su cara pero luego viene otra persona que dice “os voy a matar a todos” y tambien lo dejas vivo
FJHG escribió:Buenas a todos,
tengo una duda, y con este me ha saltado, yo tengo el juego de ps4, notaré diferencia con el remaster que hay de ps5 ? O metiendo el de ps4 viene a ser lo mismo ?
Parece absurda la duda, pero joder...
Gracias , un saludo
DrSerpiente escribió:@Buste yo creo que no es ningún agujero.
Pero bueno...para gustos colores.
yo vi que habia muchas incógnitas y cosas que no conocia de ese grupo. Y me refiero a que, en varias ocasiones de la partida con Abby, se ve claramente que no es un grupo tan cohesionado como podría parecer, y que está idea de venganza responde a una promesa hecha con el cadáver del padre de Abby casi caliente. Que muchas cosas pasaron y, mientras que algunos del grupo quieren seguir con esa promesa, otros no son tan partidarios.
Incluso en Jackson hay división en el grupo sobre esto.
Es algo que no sabemos, por que nunca se nos enseña, pero ni me parecería tan improbable ni tan absurdo que haya habido una cierta negociación y que hayan tenido que llegar a acuerdos para realizar su venganza. Y esas conversaciones pudieron ir desde "llegamos hasta Wyoming y si allí no encontramos rastros lo dejamos" hasta "tenemos un objetivo, y solo vamos a por él, por que "no somos como ellos" (parafraseando a Ellie)
Ellie ve a todo el grupo estar de acuerdo y participar, por acción y omisión, a Joel, y los identifica como un conjunto, como un grupo asesino. Sí, Abby empuñaba el palo de golf y es EL objetivo, pero el resto son copartícipes. Lo que saben los luciérnagas, en cambio, es que al doctor lo mató un hombre llamado Joel actuando en solitario, mientras Ellie estaba sedada y Tommy, del que en ese momento no tienen ni conocimiento, estaba a ¿decenas, cientos? de km y no razones para pensar que le ha ayudado en la masacre del hospital de Salt Lake City. No tienen ningún tipo de motivo para pensar que Ellie o Tommy son corresponsables
gazapito escribió:Jugue a la versión normal de PS4, se nota un gran salto técnico en este remake?
La de PS4 ya se veía súper bien.
gazapito escribió:Jugue a la versión normal de PS4, se nota un gran salto técnico en este remake?
La de PS4 ya se veía súper bien.
estoy plenamente satisfecho con el mismo pero la alargada de chicle es especialmente escandalosa en el tramo final. Es como que se inventa una trama nueva con los víboras esos que al final no tienen ningún tipo de importancia para resolver algo que podría haber resuelto 3 horas antes
TasserTwo escribió:Gente, tengo el juego en físico de salida.
Quiero pillar lo de los 10€ para la versión PS5.
Cómo se hace? No lo veo por ningún lado…solo veo que me cobran 40 y pico euros…
LuysmiiEOL escribió:TasserTwo escribió:Gente, tengo el juego en físico de salida.
Quiero pillar lo de los 10€ para la versión PS5.
Cómo se hace? No lo veo por ningún lado…solo veo que me cobran 40 y pico euros…
Mete primero el disco.
TheTourist escribió:Hola a todos.
Para mi el Last of Us 1 es algo especial, lo jugue casi de salida en Ps3 y justo toco que con mi esposa estábamos esperando nuestro primer hijo, pero por estas cosas que tiene la vida, nos dijo el doctor que tenia un problema ya que venia sin riñones y que probablemente naciera pero sólo viviría unas horas, cosa que no sucedió, osea murio antes de nacer.
Por eso, pese a ser un buen juego, la idea de salvar y proteger a Ellie, mas aun con la muerte de Sara me tocó dentro de mi alma. Ni cagando hubiera dejado morir a Ellie, que se pudra el mundo, pero yo la salvo.
Eso me hizo empatizar mucho con Joel. Joel era yo.
Salió la parte 2.
Pero nunca me compre un Ps4.
Desde que salió la parte 2 surfie internet evitando cualquier tipo de spoiler o comentario del juego.
Por el camino, me dio un infarto, casi me muero con solo 40 años.
Hace unos meses ya, junto al que ahora es ya mi primer hijo, que ya tiene 5 años, nos compramos el Ps5.
Y hace 1 mes me compre para mi cumpleaños la parte 2.
Justo vi que estaba la parte 1 remasterizada en play plus, y la instale y jugue completa antes de meterme en la parte 2.
La parte 2 lo jugue en difícil, y dios que me costo, habian veces en que no tenia balas ni nada y debía pasar el escenario sin que nadie me vea.
El juego ya lo termine hace unas semanas y me ha parecido bestial. Fue un viaje con muchas emociones.
La muerte de Joel me pareció que era lo correcto, era yo muriendo y renaciendo con los hermosos flashbacks.
Toda la venganza de Ellie, me pareció magistral.
Y el viaje de Abby lo goze como un enano.
El resumen, el juego me ha parecido una obra maestra.
Tanto así, que cuando toco cualquier otro juego de Ps5 lo siento tosco, como si fuera un juego de varias generaciones atrás.
Llevo todas estas semanas dándole vueltas a la historia en mi mente, me ha parecido una jodida belleza.
Ahora que soy libre de spoilers, he visto todas las malas críticas que se han hecho sobre el juego y no lo puedo creer.
¿Seré yo el que está mal? ¿El juego es en realidad malo?
Bueno, a la mayoría de las personas le gusta el reggaeton, a mi me parece una jodida bazofia.
Me quedo tranquilo con eso.