The Last of Us Part II Remastered

Hangla Mangla escribió:@darknes11 entendiendo lo que dices, el tema es que
yo lo interpreto como una "decisión" mucho más visceral. Por que como decía antes, todos los cambios de Ellie lo son. Echas en falta que Ellie vaya reflexionando sobre lo que le dice Dina, pero yo no creo que la evolución de Ellie se entienda realmente fruto de la reflexión, sino de los efectos de lo que hace van generando de manera incontrolable en ella.
Cuando tortura a la chica del hospital, entra en shock. Cuando se da cuenta de que acaba de matar a una mujer embarazada, se derrumba, vomita. A diferencia de en parte lo que vemos con Joel en TLOU, las reacciones de Ellie no nacen de la reflexión, son viscerales y emocionales (emociones negativas, eso sí XD), y por ello su evolución como personaje, para bien y para mal, va más a escalones.
El último escalón, tal y cómo yo lo viví y sentí, es ver como está asesinando a una persona que está protegiendo a alguien del mismo modo que ella fue protegida por Ellie. Pero el juego se encarga de dejar claro que es algo que le viene a la cabeza como un fogonazo inconsciente, no como una reflexión activa (una imagen de dos segundos de Joel, y vuelta a la batalla. Sin música de piano, sin voz en off, nada).

Así lo "viví" yo y por eso me parece en realidad muy consecuente. Entiendo que al final es más una cuestión de percepción que de interpretación, incluso, y que no funcione a quien lo mire de otra manera.
Para mí, de hecho, ese es el gran riesgo que toma el juego: sabe que si no conectas de la manera que él busca con él, el juego puede no funcionar. Ahí el ejemplo más claro es todo el viaje de Abby. Creo que el mismo Druckmann (o alguien del equipo, si no) reconoció, no me preguntes donde (yo lo leí en el libro de Dolmen Editorial y aunque ponen la fuente de todas las entrevistas obviamente no me acuerdo de ellas) que
si el jugador no llega a empatizar con Abby, el juego se viene totalmente abajo para él y no va a funcionar. Que lo sabían y eran conscientes, y les apenaba perder a esa parte de los jugadores que no sintieran esa empatía era algo que no les hacía ninguna ilusión pero que estaban dispuestos a hacerlo para llevar su idea como ellos querían


Pero ojo, que entiendo vuestro punto de vista, sólo que a mí sí me funcionó muy bien el final. Diría que mejor la segunda vez que la primeral, incluso.


Bueno es otro punto de vista de ver esa emocion, me gusta, le dare vuelta, tal vez ahi esté la clave de que no me chirrie, lo jugare de nuevo dentro de poco y lo mismo lo veo igual pensadolo asi.

A ver que tal. Yo por ahora siento lo que te comento, porque en el resto del juego lo veo de otra forma, lo veo mucho mas lento y pausado en todo, aunque haya ''fogonazos'' de emociones, que lo qe dices es cierto, en ella son todos asi, pero se muestran como deben y con logica, y a mi en el final pierde todo el sentido con como ocurre a diferencia del resto del juego

@eRiKaXPiReNCe Joder y a mi esa parte no solo me gusto, si no que me parece imprescindible (a pesar de lo que comento del final). Es mas, cuando estaba juando y tras lo que pasa justo antes de eso se puso la pantalla en negro, recuerdo que dije '' como esto se quede aquí y salgan los creditos lo vendo'' xDDDDD Necesitaba ese poco mas, es ultimo tiron, y esa parte me lo dio

@[Jesús de la Paz] A mi me paso lo mismo si te sirve de algo xD. A mi me dio igual porque yo solo lo puse para el modo roguelike (es mas, solo he dejado eso en ps5, el resto lo sigo jugando en ps4, porque me va bien y asi ahorro espacio en la otra). Pero a quienes no y persigais ademas el tema trofeos, putadilla la verdad. El caso es que veo esas cosas no pocas veces con el tema de importar partidas en general, a veces ocurre y a veces no, no se muy buen que conflicto es el que puede causarlo o como de dificil puede ser
@darknes11 No le di mucha importancia pero coño, vaya chapuza. Con decirte que me ha saltado el modo realista que NO lo tengo en PS4 y sin embargo algunos normales y el platino los tengo y tampoco [carcajad]
[Jesús de la Paz] escribió:Al importar partida no me ha dado todos los trofeos como los tenía. Algunos me aparecen sin completar y otros a medio porcentaje. Algún bug deber haber con eso [facepalm]


Algo no termina de funcionar bien con el tema de las partidas importadas

A mi me pasó con los de uncharted, que me salieron la mitad de los trofeos al importar la partida en el legacy of thieves, en cambio tlou2 si que me saltaron todos
@Buste confundes agujero de guión con una decisión que no te gusta (o que tú no tomarías)

Abbie quiere matar al asesino de su padre, a nadie más. Que luego se vengarian? Eso ya es su decisión.
Poniéndonos así, sería lógico arrasar Jacksonville por si acaso


Edito para añadir.
Es lo grande de este juego. Sus personajes. Tienen motivaciones, cambian su forma de ser, evolucionan... Que no nos gusta lo que hacen, o lo haríamos de otra forma? Claro, como las personas de la vida real.
Pero agujero de guión porque no hacen lo que nos parece lógico...pues no
DrSerpiente escribió:@Buste confundes agujero de guión con una decisión que no te gusta (o que tú no tomarías)

Abbie quiere matar al asesino de su padre, a nadie más. Que luego se vengarian? Eso ya es su decisión.
Poniéndonos así, sería lógico arrasar Jacksonville por si acaso


Edito para añadir.
Es lo grande de este juego. Sus personajes. Tienen motivaciones, cambian su forma de ser, evolucionan... Que no nos gusta lo que hacen, o lo haríamos de otra forma? Claro, como las personas de la vida real.
Pero agujero de guión porque no hacen lo que nos parece lógico...pues no

Es un agujero de guion ENORME ya que si tanto se mueve por sentimientos,venganza,redencion etc el juego lo que pasa al inicio es una tremenda cagada a nivel argumental

Tu vas a matar a alguien pero antes de matarlo estas hablando con ese alguien y te dice “ese es mi hermano joel”

Claro que si,vas a matar al hermano de una persona en su cara pero luego viene otra persona que dice “os voy a matar a todos” y tambien lo dejas vivo

No tiene NADA que ver con que me guste o no,a nivel argumental o de guion esa parte no hay por donde cogerlo

Y a todo ello sumale que estamos en un mundo postapocaliptico donde todo el mundo se mata por sobrevivir,por un trozo de pan etc

No te lo compro por que no tiene fundamentos a los que agarrarse ni sentido comun

No se trata de gustos si no se razones
@Buste yo creo que no es ningún agujero.
Pero bueno...para gustos colores.
Buenas a todos,

tengo una duda, y con este me ha saltado, yo tengo el juego de ps4, notaré diferencia con el remaster que hay de ps5 ? O metiendo el de ps4 viene a ser lo mismo ?
Parece absurda la duda, pero joder...

Gracias , un saludo
FJHG escribió:Buenas a todos,

tengo una duda, y con este me ha saltado, yo tengo el juego de ps4, notaré diferencia con el remaster que hay de ps5 ? O metiendo el de ps4 viene a ser lo mismo ?
Parece absurda la duda, pero joder...

Gracias , un saludo


En youtube lo puedes ver. Tiene un buen lavado grafico.
DrSerpiente escribió:@Buste yo creo que no es ningún agujero.
Pero bueno...para gustos colores.

No es ningun agujero ! De echo no los matan porque uno de ellos ,no recuerdo ahora los nombres,convence a Abby para que los deje vivos,es más varios de sus compis se nota que tampoco estan de acuerdo en matarlos ,al menos yo lo recuerdo así! Jesús solo hablar del juego y ya me dan ganar de rejugarlo de nuevo.....que enfermedad 😂😂😂
Por definición no es un agujero de guión.
Sobre lo del principio, yo reconozco que soy de los que dijo que no tenía mucho sentido al empezar.

Sin embargo, a medida que avanzas en la segunda parte del juego
yo vi que habia muchas incógnitas y cosas que no conocia de ese grupo. Y me refiero a que, en varias ocasiones de la partida con Abby, se ve claramente que no es un grupo tan cohesionado como podría parecer, y que está idea de venganza responde a una promesa hecha con el cadáver del padre de Abby casi caliente. Que muchas cosas pasaron y, mientras que algunos del grupo quieren seguir con esa promesa, otros no son tan partidarios.
Incluso en Jackson hay división en el grupo sobre esto.
Es algo que no sabemos, por que nunca se nos enseña, pero ni me parecería tan improbable ni tan absurdo que haya habido una cierta negociación y que hayan tenido que llegar a acuerdos para realizar su venganza. Y esas conversaciones pudieron ir desde "llegamos hasta Wyoming y si allí no encontramos rastros lo dejamos" hasta "tenemos un objetivo, y solo vamos a por él, por que "no somos como ellos" (parafraseando a Ellie)


Es que además hay una diferencia entre lo de Ellie y lo de Abby:
Ellie ve a todo el grupo estar de acuerdo y participar, por acción y omisión, a Joel, y los identifica como un conjunto, como un grupo asesino. Sí, Abby empuñaba el palo de golf y es EL objetivo, pero el resto son copartícipes. Lo que saben los luciérnagas, en cambio, es que al doctor lo mató un hombre llamado Joel actuando en solitario, mientras Ellie estaba sedada y Tommy, del que en ese momento no tienen ni conocimiento, estaba a ¿decenas, cientos? de km y no razones para pensar que le ha ayudado en la masacre del hospital de Salt Lake City. No tienen ningún tipo de motivo para pensar que Ellie o Tommy son corresponsables


Con la información que tenemos, creo que no podemos decir rotundamente que lo que hacen no tiene sentido, aunque tampoco podríamos decir que no lo tuviera si hubieran hecho otra cosa.
Jugue a la versión normal de PS4, se nota un gran salto técnico en este remake?
La de PS4 ya se veía súper bien.
gazapito escribió:Jugue a la versión normal de PS4, se nota un gran salto técnico en este remake?
La de PS4 ya se veía súper bien.

Honestamente, no. Es un remaster gráfico que no se nota demasiado, por que el de PS4 ya estaba entre los que mejor se veían de PS5 . 😂
Mira si te interesan los extras (sobretodo el modo roguelike, por que las tres escenas están curiosas de ver pero no son particularmente interesantes, simples conceptos descartados, y los documentales están en Youtube) por que si te interesa el añadido, por 10€ te llevas ademas una minima mejora grafica y el nuevo modo, ahi si valdria la pena en mi opinión.
1363 respuestas
124, 25, 26, 27, 28