The Last of Us Part II Remastered

Para mi lo único malo son los 3 años (o algo así dicen que han estado, creo) "perdidos" pudiendo haber destinado el 100% del tiempo de desarrollo de esto en una parte 3 o en cualquier otro juego para 1 jugador.

Hay muchos fans de The Last of Us entre los que me incluyo que preferimos que dediquen la saga solamente a contar una historia, nada más.

Es una pena para los que lo querían, no me voy a meter ahí pero esperemos que de esto que ha pasado salga algo infinitamente mejor y más pepino.

Esta gente a la hora de hacer videojuegos y historias no hay quien les tosa y cuando enseñen su próximo juego (sea parte 3 o cualquier nueva IP) vamos a alucinar, como siempre.
RaulvallecaS escribió:Les pasa esto por invertir en Remasters, Remake, remaster y remake.. a mí me ha tocado los cojones sinceramente, era algo que esperaba muchísimo y le di mucha caña al online del 1.. tanto enseñar imágenes tanto decir que no nos preocupemos que sigue en marcha y ahora que se cancela.. menuda tomadura de pelo entonces..

Después de 3 años en los que no decían nada, yo ya me imaginaba que estaba más muerto que muertín. Así que no me pilla de sorpresa.
En lo que ha quedado ND, de ser con mucha diferencia el mejro estudio de Sony a ser una fábrica de refritos
hola, tengo la version de ps4 cuanto costaria pasarla a la version nueva de ps5?
Miyazaki escribió:hola, tengo la version de ps4 cuanto costaria pasarla a la version nueva de ps5?

10€.
Magikos escribió:
Miyazaki escribió:hola, tengo la version de ps4 cuanto costaria pasarla a la version nueva de ps5?

10€.

Pero ya se puede comprar?
Que va, hasta el día que se lance no se podrá pillar la actualización de versión únicamente.

Lo pone, en letra pequeña, en la imagen aquella que colgó PlayStation para la promoción.
Odio eterno a Neil y Jimbo, esta no se la perdono.
Curiosamente Neil Druckmann no ha intervenido nada en el multijugador Standalone... él tras acabar TLOU2 se puso con la serie y a desarrollar su próximo juego.
Luis_dAR escribió:Odio eterno a Neil y Jimbo, esta no se la perdono.

A Jim vale, pero Neil? Si él no tiene nada que ver con esto... Además, no creo ni que estuviera de acuerdo en hacerlo.
Pues parece que no sacan más unidades de la coleccionista WLF por ahora en la web de Playstation Direct. Se agotó en menos de una hora y la pillé justo, pero pensaba que quizá otro día abrirían más. He visto los precios que hay en ebay y en todas las regiones ya se vende de 200 para arriba y alguno hasta 400. Si no reponen va a ser uno de los santos griales de la consola si ya de salida vale esto.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Galon_2000 escribió:

A Jim vale, pero Neil? Si él no tiene nada que ver con esto... Además, no creo ni que estuviera de acuerdo en hacerlo.

La idea de los juegos como servicio fue del señor Jim Ryan.
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:

Exacto. Y menos mal que está ya lejos de PlayStation.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Galon_2000 escribió:
John_Dilinger escribió:
Galon_2000 escribió:

Exacto. Y menos mal que está ya lejos de PlayStation.

Veremos el japo que han metido en su lugar que tal sale..
dantemugiwara escribió:En lo que ha quedado ND, de ser con mucha diferencia el mejro estudio de Sony a ser una fábrica de refritos

Eso no es verdad. El "remake" lo hicieron un pequeño grupo de trabajadores que además eran nuevos en la empresa, para aprender a tratar con el motor y meterlos en la dinámica de desarrollo. Además utilizaron a otros trabajadores que habían quedado "parados" tras TLOU2 para evitar tener que despedirlos.

¿Quien ha trabajado en el online? pues no lo se, pero Neil Druckman no.
Galon_2000 escribió:

A Neil directamente por la parte 2, sin olvidar los mil remasters, pero vamos seguro que el co-presidente de ND no pinta nada en todas las ultimas decisiones del estudio.
Pues sin Neil no hubiera habido ni Parte I... es curioso que se odie [+risas]

Es lo que siempre pienso... ponte y crea tú un juego. Nadie te obliga a amarlo u odiarlo.
Luis_dAR escribió:
Galon_2000 escribió:

A Neil directamente por la parte 2, sin olvidar los mil remasters, pero vamos seguro que el co-presidente de ND no pinta nada en todas las ultimas decisiones del estudio.

ND es empresa de Sony, que es la que pone la pasta. Si dicen X, se hace X. Otra cosa es que X guste más o menos a los desarrolladores o se discuta el motivo de hacerlo.

Mira lo que pasó con Kojima y Konami. Konami le decía haz más Metal Gear y el otro no quería, pero si ponían la pasta pues él lo hacía.
davidDVD escribió:Pues sin Neil no hubiera habido ni Parte I... es curioso que se odie [+risas]

Es lo que siempre pienso... ponte y crea tú un juego. Nadie te obliga a amarlo u odiarlo.

Claro tu estas en todo tu derecho de amarlo o que te guste lo que han hecho a partir de The Last of Us, sin parte 1.

Galon_2000 escribió:ND es empresa de Sony, que es la que pone la pasta. Si dicen X, se hace X. Otra cosa es que X guste más o menos a los desarrolladores o se discuta el motivo de hacerlo.

Mira lo que pasó con Kojima y Konami. Konami le decía haz más Metal Gear y el otro no quería, pero si ponían la pasta pues él lo hacía.

Solo con leer el comunicado y ver el motivo por el que cancelan el Factions te contradice todo lo que acabas de poner.
Luis_dAR escribió:
Galon_2000 escribió:

Pero si el 2 es un juegazo :-?
@Luis_dAR Te recuerdo que el que estaba ahí era Jim Ryan. Ahora que no está, es normal que se cancele. Así que no contradice nada.

Nuevo jefe, nuevos proyectos.
Yo te recuerdo que Jimbo sigue estando hasta marzo, pero de nuevo te repito, lee el comunicado y contradice todo lo que estas diciendo.
El multijugador empezó a írsele de las manos a Naughty Dog en 2018, dijeron que TLOU2 iba a salir sin MP porque quieran centrarse en la campaña... ahí no había nada de GaaS o tal.

Simplemente la ambición de la compañía y ya está... en 2018 se deshecha la idea original (era un Multijugador como el de TLOU)... sudaron de lanzar eso, querían ir mas lejos.

Y digo yo, tanto han tardado en darse cuenta lo trabajoso que es un Multijugador con un mundo persistente, ha tenido que venir Bungie a decírselo.

Pero la parte buena que pocos sabrán ver es que todos aquellos que continúan en la empresa han aprendido como se desarrolla en ND y a trabajar con sus herramientas (contratar es fácil –el que llegue de nuevas se sienta en la silla y se pregunta ¿y ahora qué?–, formar a una plantilla con tus ideas de estudio es lo complejo) y además parte de lo desarrollado se aprovechará para otros trabajos...
Luis_dAR escribió:Yo te recuerdo que Jimbo sigue estando hasta marzo, pero de nuevo te repito, lee el comunicado y contradice todo lo que estas diciendo.

Estara hasta marzo, pero se nota que su peso no es tanto ya, obviamente tiene que entrar alguien nuevo, que ya esat asignado, y digo yo que estara siendo relegado cada vez mas a un segundo plano.

La cuestion es que ocurrira ahora, porque sony estaba en una plan anticonsumidor bastante potente, era un no parar, veremos en que acaba la cosa.
darknes11 escribió:
Luis_dAR escribió:Yo te recuerdo que Jimbo sigue estando hasta marzo, pero de nuevo te repito, lee el comunicado y contradice todo lo que estas diciendo.

Estara hasta marzo, pero se nota que su peso no es tanto ya, obviamente tiene que entrar alguien nuevo, que ya esat asignado, y digo yo que estara siendo relegado cada vez mas a un segundo plano.

La cuestion es que ocurrira ahora, porque sony estaba en una plan anticonsumidor bastante potente, era un no parar, veremos en que acaba la cosa.

No si lo de Jimbo que se pire en marzo es una de las noticias gordas de la industria, la pregunta es si el daño que ha hecho será reversible y rápido (yo creo que no).

Pero a lo otro es absurdo lo que pone, esa manera de ver las cosas de que cuando lo hacen bien es merito de ND y si lo hacen mal es culpa de Sony...
Sony da libertad máxima a los estudios, y además han invertido mas de 2000 millones en los juegos gaas, esta decisión solo con leer el comunicado y todo lo que hablaban de antes, y sobretodo despues, es pura decisión del estudio.
La mitad de juegos que tenían apostados para ese mercado los han tenido que retrasar y por los comentarios de los devs, el facciones tenia pintaza y ya era prácticamente jugable porque dicen que es de lo mas divertido que jugaban, con eso en perspectiva era la primera apuesta gorda para recuperar la inversión "sin ser una apuesta arriesgada", Sony no les ha dicho, chavales lleváis años tocándoos los huevos y solo sacando remasters, cancelarlo todo, a tomar por culo toda la inversión sin siquiera intentarlo con una de las IP que venden solas.

Por el motivo x no les merecería la pena invertir mas recurso/tiempo en el juego, o no querían verse como Epic con Fortnite y solo dedicarle tiempo y dinero a eso.

Ojala hubiera acabado de otra manera, para mi era uno de los juegos mas esperados y uno de los motivos de tener una PS5 y poder usarla de manera activa, porque ahora mismo menos lo que me ha durado Ragnarok, los Spiderman, y FF la tengo pillando polvo.
Pues, lo he espero ayer.
AStroud escribió:
dantemugiwara escribió:En lo que ha quedado ND, de ser con mucha diferencia el mejro estudio de Sony a ser una fábrica de refritos

Eso no es verdad. El "remake" lo hicieron un pequeño grupo de trabajadores que además eran nuevos en la empresa, para aprender a tratar con el motor y meterlos en la dinámica de desarrollo. Además utilizaron a otros trabajadores que habían quedado "parados" tras TLOU2 para evitar tener que despedirlos.

Mejor me lo pones.

Lo único que conllevaba algo de trabajo que era el "remake", y lo hizo otro estudio.

Como echo de menos a la ND que en ps2 nos trajo Jak
En ps3 Uncharted y Last of Us
En ps4 dos uncharted (uno con un final arpa el recuerdo) y otro Last of Us.
En ps5 4 refritos.
dantemugiwara escribió:
AStroud escribió:

Mejor me lo pones.

Lo único que conllevaba algo de trabajo que era el "remake", y lo hizo otro estudio.

Como echo de menos a la ND que en ps2 nos trajo Jak
En ps3 Uncharted y Last of Us
En ps4 dos uncharted (uno con un final arpa el recuerdo) y otro Last of Us.
En ps5 4 refritos.

Aún tienen tiempo de sacar màs cosas en PS5, que parece que haya terminado la generación...
Es que aunque hubiese sacado ese algo, nada garantiza que guste a todo el mundo.

Como compañía tenemos que hace 3 años sacó un juego del que hoy todavía se debate. Además, nadie obliga a comprar todo lo que saquen, pero hay más jugadores que quizás prefieran una versión superior. No es "tú" target, no pasa nada. Pero a SIE/ND le cunde sacarlo.
A seguir jugando al multi del Remasterizado hasta que cierren servidores. Solo espero que un futuro TLOU3 incluya un multijugador clásico como el original porque si no me voy a cabrear mucho con los HDLGP de Sony.
[Jesús de la Paz] escribió:A seguir jugando al multi del Remasterizado hasta que cierren servidores. Solo espero que un futuro TLOU3 incluya un multijugador clásico como el original porque si no me voy a cabrear mucho con los HDLGP de Sony.

Pues yo no solo no me cabrearia si no que lo veria logico y mucho mejor. Creo que ese tiempo invertido absurdamente en un multi, puede invertirse en enriquecer el juego para un jugador que es el centro de ese producto, igual que en un spiderman, en un uncharted (otro que han sobrado los multi que han tenido independientmente de que puedan ser divertidos, una cosa no quita la otra), en un god of war, etc etc etc.

No se a dia de hoy cuanta gente se cabrearia porque un juego de estos no tuviera multi, yo diria que poca, y si es asi lo entiendo perfectamente, me parece logica aplastante
@darknes11 Totalmente de acuerdo. Hoy día multis ya tienes lo del cod, fifa y shooters de turno.
darknes11 escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:A seguir jugando al multi del Remasterizado hasta que cierren servidores. Solo espero que un futuro TLOU3 incluya un multijugador clásico como el original porque si no me voy a cabrear mucho con los HDLGP de Sony.

Pues yo no solo no me cabrearia si no que lo veria logico y mucho mejor. Creo que ese tiempo invertido absurdamente en un multi, puede invertirse en enriquecer el juego para un jugador que es el centro de ese producto, igual que en un spiderman, en un uncharted (otro que han sobrado los multi que han tenido independientmente de que puedan ser divertidos, una cosa no quita la otra), en un god of war, etc etc etc.

No se a dia de hoy cuanta gente se cabrearia porque un juego de estos no tuviera multi, yo diria que poca, y si es asi lo entiendo perfectamente, me parece logica aplastante

Pero absurdamente por acabar cancelándolo. El que ha jugado al original (vale que no es GaaS y más un multi clásico) sabe la calidad del mismo. Es más, para mí el multijugador del primer TLOU está a la altura del modo historia. Más de 10 años después y sigo jugándolo, y una comunidad enorme de gente en la que encuentras partida de manera instantánea. Toda esa comunidad deseaba Factions y nos hemos quedado sin él. Por tanto esperamos que más adelante se incluya en el nuevo juego de la franquicia (y no necesariamente "ambicioso"). Me conformo con una adaptación del multijugador original con las mecánicas y movimientos actuales. Ojalá en un futuro se pueda hacer y si no, que dure mucho la vida de los servidores del original porque es el único juego online que juego y muchos de mis amigos de PSN, igual.

Y menudo juegazo sigue siendo el Facciones del remasterizado.
John_Dilinger escribió:

Y menudo juegazo sigue siendo el Facciones del remasterizado.

Totalmente compañero. Creo que muchos que blasfeman y se alegran de la cancelación se tragarían sus palabras si se dignasen a probarlo pero es muy fácil echar mierda por echar [tomaaa]
Genshix escribió:Para mi lo único malo son los 3 años (o algo así dicen que han estado, creo) "perdidos" pudiendo haber destinado el 100% del tiempo de desarrollo de esto en una parte 3 o en cualquier otro juego para 1 jugador.

Hay muchos fans de The Last of Us entre los que me incluyo que preferimos que dediquen la saga solamente a contar una historia, nada más.

Es una pena para los que lo querían, no me voy a meter ahí pero esperemos que de esto que ha pasado salga algo infinitamente mejor y más pepino.

Esta gente a la hora de hacer videojuegos y historias no hay quien les tosa y cuando enseñen su próximo juego (sea parte 3 o cualquier nueva IP) vamos a alucinar, como siempre.

Segurísimo que de todo ese trabajo habrán salida cosas, imagínate el training que habran realizado,tendran el cinturón Negro ya para ponerse con algo en plan TLOU3.

a mí solo me interesa el tema historia, la verdad.

no tenía interés en el juego Online, que seguro que si me pongo me envicio, pero no suele ser lo mio, aunque también decía eso de los Elder of Scrolls, y aunque tarde en probarlo,y no fue tanto vicio como con los Elder de historia, tengo que reconocer que el Elder Online me gusto.

vamos que de haber salido imagino que lo habría terminado probando, pero el Online no es lo que me emociona.
El juego no figura todavía para precompra en Amazon.es no? Tengo un cheque de descuento de 10 euros que quería aprovechar...está el juego en todas las tiendas para reservar menos en Amazon [qmparto]
devil_boy escribió:El juego no figura todavía para precompra en Amazon.es no? Tengo un cheque de descuento de 10 euros que quería aprovechar...está el juego en todas las tiendas para reservar menos en Amazon [qmparto]

Tranquilo que dudo mucho que te quedes sin él,no losé como venderá pero esta claro que como un GTA de lanzamiento no.

Yo haré el upgrade de 10 euros con mi versión digital y arreando.
Este juego lo que es la version normal se vera a patadas,o eso espero.
John_Dilinger escribió:
devil_boy escribió:El juego no figura todavía para precompra en Amazon.es no? Tengo un cheque de descuento de 10 euros que quería aprovechar...está el juego en todas las tiendas para reservar menos en Amazon [qmparto]

Tranquilo que dudo mucho que te quedes sin él,no losé como venderá pero esta claro que como un GTA de lanzamiento no.

Con mi version de ps4 porque solo me interesa el modo roguelike, voy a seguir jugando a mi version

EDIT: el post empezaba con un ''yo igual'', pero por alguna razon el mensaje se ha quedado sin esa parte xDDD me acabo de dar cuenta
darknes11 escribió:
John_Dilinger escribió:

Con mi version de ps4 porque solo me interesa el modo roguelike, voy a seguir jugando a mi version

Lo veo perfecto,si no tienes el juego pues lo veo bien gastarse esos 50 euros,pero si ya lo tienes por 10 euros haces el upgrade y te ahorras 40.
Me acabo de enterar de lo del facciones. Tremendo.

Creo que el esfuerzo que necesitaban para ofrecer lo que la comunidad pedía era mínimo (como el del original, nacido de esa época en que todos los modos historia traían un modo online de pegote). Supongo que habrán influido desciones económicas y ambiciones creativas.
¿Qué día cobraban la edición especial? Debe estar al caer.
cristan escribió:¿Qué día cobraban la edición especial? Debe estar al caer.

A mi me enviaron un mail ayer diciendo que en breve la cobran, yo diría que cobran antes del día 13.
Se me esta haciendo larga la espera [mamaaaaa]
CodeEricca escribió:Se me esta haciendo larga la espera [mamaaaaa]

Esperemos que también sea largo el contenido y no nos den un simple par de horas
No se supone que valía 10€ para quien lo tenemos en play4??
Mire la reserva y me marca 49,99
bola_83 escribió:No se supone que valía 10€ para quien lo tenemos en play4??

Hombre, yo presupongo que sera cuando salga, no antes lo del update, creo que ha sido asi siempre
bola_83 escribió:No se supone que valía 10€ para quien lo tenemos en play4??

Como te dice el compañero @darknes11 esas "actualizaciones" no las suelen poner antes. Una vez salga, la podrás pillar
watafak escribió:
CodeEricca escribió:Se me esta haciendo larga la espera [mamaaaaa]

Esperemos que también sea largo el contenido y no nos den un simple par de horas

Creo que con tanto personaje,ese modo sin retorno que parece muy interesante,tendremos para rato.

tiene que durarme al menos hasta que salga Hellblade 2,de ahi a Dragons Dogma 2,y esperemos que por ahi se anuncie TLOU3,todo es ir haciendo tiempo hasta TLOU3.
1375 respuestas