SpardaK escribió:@alcanibal vik_sgc escribió:
Cordiceps es un hongo. No es un virus. No tiene el cordiceps para siempre. Además que se contagia por esporas. Tiene que emitir esporas para contagiar. Y obviamente Ellie no va generando esporas.
No dije que fuera un virus, ni era mi intención, el cordyceps es un hongo parásito, y tiene dos formas de contagio, una efectivamente es mediante esporas, y la otra es mediante
intercambio de fluidos corporales, que generalmente se producen a través de un mordisco...
Es algo que recalcan en mas de una ocasión en el propio juego (Riley, Tess, el amigo de Bill, Sam el hermano de Henry, incluso cuando Ellie muerde a David el "caníbal" le dice a este que este contagiado, todos ellos fueron contagiados a través de un mordisco) y no solo eso sino que ademas también lo señalan detalladamente en uno de los primeros documentos que se pueden recoger a lo largo del juego....
Aquí se puede ver en este vídeo dicho documento (a Partir del minuto 15:00)
https://www.youtube.com/watch?v=MusnmYLkO5c donde lo pone muy claro....
Entonces dicho esto y a tenor de lo que decía Marlene al final del primer juego, en la que comentan que tiene una versión mutada del crocypes en el interior de su cerebro, y en lo que dan a entender que es inmune a sus efectos pero que porta el cordyceps en su interior, y con lo cual podría infectar a otros....
Por lo que contextualmente no debería besar a nadie, por temor a "infectarle"....
Nose es algo que no me cuadra, y supongo que tendrá alguna explicación, (Igual es que soy muy bobo
y se me escapa algo, con lo que agradecería si alguien tuviera una respuesta) porque reniego a que en ND se les haya pasado un detalle de este tipo....