The Last of Us: Part II

@Carnaca

Antes de responder debes leer lo que escribo, lee las 2 últimas líneas, o quizá no es a mi a quien respondes

Hablo de duración media un concepto matemático muy simple, lo que te dure a ti nos es irrelevante,
@PSX22 te he citado a tí por nombrar el comentario, pero hablo en general.

Si unos se lo pasan en 25 h pues ya está, cada uno que juegue como quiera, pero yo personalmente pienso que este juego al jugarlo por 1a vez se debería jugar con algo más de calma y las demás pasadas pues más a saco.

Si tú te lo pasas "en ningún caso más de 30 horas" pues también nos es irrelevante, pero creo que es correr demasiado.
Llevo 35h y acabo de
cruzar el poblado en llamas a caballo con Abby.
Me falta mucho? Llevo un par de horas en el que he perdido el hilo y no se ni a donde tenia que ir ni por qué xD
@forekandebisi al ritmo que vas unas 5 horas o un poco más.
Da miedo pasearse por reddit. El subreddit de la saga tiene aparentemente a los moderadores eliminando cualquier post crítico. Eso hace que se vayan todos al sub de la secuela, que es un festival de llorones y trolls.

Aunque a veces el hilo se vaya al barro, dad gracias que hay una conversación mínimamente constructiva.
Naughty Dog me ha recuperado con este juego, la primera vez que se ganaron totalmente mi respeto fue con Uncharted 2, no entendía que aquello se viese así de bien en una playstation 3, por aquella época todavía era bastante pecero a rabiar. Sus siguientes juegos me parecieron también geniales en su factura técnica, pero por algún motivo desconecté con lo que me ofrecian. Y con este TLOU2, me han vuelto a atrapar. Esta gente se ha ganado a pulso el título de la mejor desarrolladora first de Sony, y no paran de demostrar por qué.


slimcharles escribió:Da miedo pasearse por reddit. El subreddit de la saga tiene aparentemente a los moderadores eliminando cualquier post crítico. Eso hace que se vayan todos al sub de la secuela, que es un festival de llorones y trolls.


Lo único bueno del sub de la secuela es el festival de memes que tiene, algunos bastante graciosos.

Pero sí, en general es reddit siendo reddit. El sub de la secuela es un pozo de manchildren lloriqueando por las mismas cosas una y otra vez, cargados de negatividad y dándose palmadas en la espalda unos a otros buscando validarse entre ellos, todo muy grimoso.
@Ekir Pues si te has perdido los Uncharted 3 y 4 te los recomiendo totalmente. El 3 ahora ya no pero en su día fue la bomba a nivel técnico y el Uncharted 4 se sigue viendo de miedo a día de hoy y para mí es el mejor Uncharted.
Para los que les guste el universo de The Last of Us, hay un podcast oficial que van relatando el primero, y la verdad está muy bien, por temas de como lo estructuraron, opciones que eligieron,etc. :)
No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.
A mi me tiene maravillado el combate, creo que es la mejora que más se nota con respecto al 1, es una jodida pasada, y contribuyen los gráficos, el sonido (el sonido de este juego es de locos y creo que marca un antes y un después), el comportamiento de los enemigos,...Empezar un encuentro en sigilo, cargarte a 2 o 3, que por lo que sea te descubran y matar 2 a hachazos, después huir a esconderte, y matar los que te quedan en sigilo.....Uffff.... Cada combate es épico....En otros juegos, o vas de sigilo total, y si te descubren Game Over casi, o ir a lo rambo....En este puedes estar continuamente combinando, una maravilla....Mira que el primero me parece sublime pero cuando repetías muchas hordas seguidas me llegaba a cansar un poco porque quería que siguiera la historia pero aquí no te cansas nunca...
En mi caso 40 horas la primera partida y 20 horas la segunda ya en fácil y con escopeta a saco para buscar los coleccionables. Ya he sacado platino.
Es una obra maestra y trata cosas como solo hemos visto en el cine de más calidad. Lástima que algunos lo aparten por lo que dicen los demás o no sean capaces de entender el mensaje. Tardaremos mucho en ver algo parecido.

Edito para decir que el sistema de combate es una maravilla pocas veces vista y la IA es una jodida pasada que va a marcar las referencias para el futuro. De gráficos, música y sonido no digo nada, para muestra un botón.
Juego terminado.

Suelo pecar de recrearme mucho en la exploración y en planificar los encuentros con los enemigos y calculo que me llevó unas 40 horas acabarlo.

The last of Us me pareció un gran juego, de los mejores de la anterior generación, lógicamente de los que yo he probado y este episodio 2 me parece igualmente una gran obra, mejor incluso que su predecesor.

Y sorprendentemente me ha sucedido algo que hacía tiempo que no me ocurría y es que nada más terminarlo tenía ganas de volverlo a empezar.

Para mi un juego imprescindible.

Aconsejadme, por favor, ¿para sacar el platino será mejor ir jugando los episodios por separado, en busca de los objetos o empezar otra partida +?
PRiSMiWi escribió:No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.



Tienes que terminarlo para opinar
PRiSMiWi escribió:No me gusta. Punto.

Voy por la segunda mitad, y si la segunda mitad es toda asi, va a ser el primer exclusivo de PS que venda en mi vida.Al que le guste me alegro por el, pero para mi es una basura de historia.

Sigue jugando,yo estaba igual que tu....
Buah ayer pasé
la zona nocturna que se mostró la primera vez que se vio algo del juego, me refiero cuando los scars apresan a Abby y la cuelgan de una soga y aparece el chino con el arco para rescatarla
y me pareció la HOSTIA toda esa parte y lo de después, lo dejé justo cuando
Abby cura a la china y deja la caseta para seguir a su aire
... cuánto me queda de juego aprox???

Por cierto, donde se miran las horas que llevas??
Ja011 escribió:Juego terminado.

Suelo pecar de recrearme mucho en la exploración y en planificar los encuentros con los enemigos y calculo que me llevó unas 40 horas acabarlo.

The last of Us me pareció un gran juego, de los mejores de la anterior generación, lógicamente de los que yo he probado y este episodio 2 me parece igualmente una gran obra, mejor incluso que su predecesor.

Y sorprendentemente me ha sucedido algo que hacía tiempo que no me ocurría y es que nada más terminarlo tenía ganas de volverlo a empezar.

Para mi un juego imprescindible.

Aconsejadme, por favor, ¿para sacar el platino será mejor ir jugando los episodios por separado, en busca de los objetos o empezar otra partida +?


Aunque no considero un spoiler, te comento tu pregunta dentro de él por si acaso:

Los logros de mejorar todas las armas y mejorar al máximo los personajes requieren si o si de un NG+, al menos hasta cuando mejores todo con Abby en armas y habilidades, y ya de paso en ese NG+ ves buscando todos los coleccionables. A partir de que te salten esos dos trofeos, puedes ir saltando entre capítulos cogiendo lo que te falte, o acabar el run (que te quedará la mitad del juego o un poco menos aprox).

Lo que si vas a hacer salto entre capítulos, es imprescindible que guardes un save del juego "completado", por que cuando cargas un capítulo concreto te bloquea los siguientes, y tendrás que recargar la partida completada para poder escoger otro capítulo posterior.


Salu2,
Cómo se hacía lo de tirarse de espaldas por el suelo mientras disparas?
Pobeng75 escribió:Buah ayer pasé
la zona nocturna que se mostró la primera vez que se vio algo del juego, me refiero cuando los scars apresan a Abby y la cuelgan de una soga y aparece el chino con el arco para rescatarla
y me pareció la HOSTIA toda esa parte y lo de después, lo dejé justo cuando
Abby cura a la china y deja la caseta para seguir a su aire
... cuánto me queda de juego aprox???

Por cierto, donde se miran las horas que llevas??


Las horas se miran en "cargar partida".
Mivra escribió:Cómo se hacía lo de tirarse de espaldas por el suelo mientras disparas?

Apuntando puedes girar
Snatcher84 escribió:
Mivra escribió:Cómo se hacía lo de tirarse de espaldas por el suelo mientras disparas?

Apuntando puedes girar

Eso sí pero creo que había una forma de tirarse de espaldas al suelo y deslizarse por él mientras disparas en plan escena flipada de película de acción. No se, igual me estoy confundiendo pero creo que era así.
Yo llevo 22 horas y acabo de

pillar la lancha


No estoy alargando de forma artificial, si no que rebusco en todos los rincones del escenario.
Acabo de
llegar con Abby al hospital para coger las medicinas, ¿me queda mucho? lo estoy disfrutando muchísimo
Muchas gracias @Chokko , seguiré tus consejos.
No preguntéis cuanto os queda, disfrutad del juego y ya está. Se está llenando de la misma pregunta por todo el hilo. Da la sensación o que queréis terminarlo lo antes posible o que no queréis que se acabe. Si es la segunda opción no preguntéis, solo disfrutad... y si es la primera opción dejadlo ya que no es vuestro juego.
vik_sgc escribió:Yo llevo 22 horas y acabo de

pillar la lancha


No estoy alargando de forma artificial, si no que rebusco en todos los rincones del escenario.


¿Pero los que tardáis tanto le dais al L1 mientras buscáis cosas? Ojo, no cuestiono la forma de jugar de cada uno (que por aquí, según algunos, hay hasta normas específicas para no "joderte" el juego xD), pero es que me resulta impensable que a alguien le dure tanto el juego :-? Yo, por donde tu vas, llevaba unas 11h y algo, y no me he dejado casi coleccionables, por eso me resulta impensable que a alguien le dure tanto. Lo único que yo hago que quizá muchos no hacen es jugar el 90% de forma sigilosa pasando zonas completas incluso sin matar a absolutamente nadie.
Ekir escribió:
slimcharles escribió:Da miedo pasearse por reddit. El subreddit de la saga tiene aparentemente a los moderadores eliminando cualquier post crítico. Eso hace que se vayan todos al sub de la secuela, que es un festival de llorones y trolls.


Lo único bueno del sub de la secuela es el festival de memes que tiene, algunos bastante graciosos.

Pero sí, en general es reddit siendo reddit. El sub de la secuela es un pozo de manchildren lloriqueando por las mismas cosas una y otra vez, cargados de negatividad y dándose palmadas en la espalda unos a otros buscando validarse entre ellos, todo muy grimoso.


Es exactamente eso. Y jode porque hay algunos posts que son la leche pero están entre tanta pozoña.
https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/c ... urce=share

Y algún meme soberbio como este, que no sé si es original, pero es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
https://www.reddit.com/r/TheLastOfUs2/c ... urce=share

También hay un post muy técnico que ya no encuentro hablando de porque lo de hacer una vacuna matando a Ellie es arriesgadísimo.
Mivra escribió:
Snatcher84 escribió:
Mivra escribió:Cómo se hacía lo de tirarse de espaldas por el suelo mientras disparas?

Apuntando puedes girar

Eso sí pero creo que había una forma de tirarse de espaldas al suelo y deslizarse por él mientras disparas en plan escena flipada de película de acción. No se, igual me estoy confundiendo pero creo que era así.


Juraría que eso sólo ocurre cuando recibes un impacto, que caes al suelo de espalda y te da esa opción de disparar en dicha posición. Juraría que tú mismo no puedes ponerte en esa posición, ya que únicamente te da la opción de ir tumbado con la cara contra el suelo.
Con las ganas que tengo de rejugarlo....y aquí sigo esperando como un gilipollas al parche 1.03, para jugarlo en Realista. Vamos ND...que se me pasa el arroz [uzi]
Pregunta fácil, se puede ejecutar a un enemigo de forma sigilosa saltando sobre el desde una zona elevada en plan "Assasins Creed"?
Varias veces he tenido a un enemigo justo debajo de la cornisa donde estaba pero no me ha salido la opción de matarlo.
farting_gramps escribió:
Mivra escribió:
Snatcher84 escribió: Apuntando puedes girar

Eso sí pero creo que había una forma de tirarse de espaldas al suelo y deslizarse por él mientras disparas en plan escena flipada de película de acción. No se, igual me estoy confundiendo pero creo que era así.


Juraría que eso sólo ocurre cuando recibes un impacto, que caes al suelo de espalda y te da esa opción de disparar en dicha posición. Juraría que tú mismo no puedes ponerte en esa posición, ya que únicamente te da la opción de ir tumbado con la cara contra el suelo.



L1 atras y círculo

Nada de que te disparen
(mensaje borrado)
Tmac_1 escribió:Pregunta fácil, se puede ejecutar a un enemigo de forma sigilosa saltando sobre el desde una zona elevada en plan "Assasins Creed"?
Varias veces he tenido a un enemigo justo debajo de la cornisa donde estaba pero no me ha salido la opción de matarlo.


Yo lo intenté una vez en el juego...y acabé cayendo detrás del enemigo. Pero no sé como se hace para tirarte encima..como en tropecientos juegos del estilo. Tampoco te deja agarrarlos (por ejemplo cuando estás colgado de una cornisa..y se asoma un enemigo). O yo al menos no he conseguido llevarlo a cabo?.
Lo agarrarlos desde la cornisa estilo Nathan Drake quizás sería poco realista pero dejarte caer sobre un enemigo desde una altura razonable y clavarle la navaja lo vería "normal".
Tmac_1 escribió:Lo agarrarlos desde la cornisa estilo Nathan Drake quizás sería poco realista pero dejarte caer sobre un enemigo desde una altura razonable y clavarle la navaja lo vería "normal".


Lo normal sería que la navaja se te fuera a tomar por culo, que no la tiene pegada a la mano XD Pero aceptamos barco, evidentemente.
Tmac_1 escribió:Pregunta fácil, se puede ejecutar a un enemigo de forma sigilosa saltando sobre el desde una zona elevada en plan "Assasins Creed"?
Varias veces he tenido a un enemigo justo debajo de la cornisa donde estaba pero no me ha salido la opción de matarlo.


Yo hice esta muerte, no se si solo saltando ya la hace.
Tmac_1 escribió:Lo agarrarlos desde la cornisa estilo Nathan Drake quizás sería poco realista pero dejarte caer sobre un enemigo desde una altura razonable y clavarle la navaja lo vería "normal".




Lo loco es, que el que diseñó ese ataque, no sabía que se podía hacer desde la cuerda.
https://twitter.com/c_wohlwend/status/1 ... 61601?s=19
slimcharles escribió:
Tmac_1 escribió:Lo agarrarlos desde la cornisa estilo Nathan Drake quizás sería poco realista pero dejarte caer sobre un enemigo desde una altura razonable y clavarle la navaja lo vería "normal".




Lo loco es, que el que diseñó ese ataque, no sabía que se podía hacer desde la cuerda.
https://twitter.com/c_wohlwend/status/1 ... 61601?s=19


Hay un momento que se gira...y parece como si se activara una especie de "tiempo bala". Y eso??.
GottaEvil escribió:
slimcharles escribió:
Tmac_1 escribió:Lo agarrarlos desde la cornisa estilo Nathan Drake quizás sería poco realista pero dejarte caer sobre un enemigo desde una altura razonable y clavarle la navaja lo vería "normal".




Lo loco es, que el que diseñó ese ataque, no sabía que se podía hacer desde la cuerda.
https://twitter.com/c_wohlwend/status/1 ... 61601?s=19


Hay un momento que se gira...y parece como si se activara una especie de "tiempo bala". Y eso??.


Lo he visto en otros gifs de ese tío. Puede que simplemente sea edición de vídeo. Si en la pro va a 60fps sería bastante fácil de hacer (ralentizas donde quieras a la mitad y a penas se nota).
@slimcharles @GottaEvil
Lo podéis activar desde opciones > accesibilidad. Hay una opción de slow motion cuando estás apuntando, y puede que pueda activarse en otros momentos también, no lo he probado [sonrisa]

Lo podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8RsO8T2-qBI
Svidor escribió:@slimcharles @GottaEvil
Lo podéis activar desde opciones > accesibilidad. Hay una opción de slow motion cuando estás apuntando, y puede que pueda activarse en otros momentos también, no lo he probado [sonrisa]

Lo podéis ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8RsO8T2-qBI


Hostia..no tenía ni idea. Ya lo podrían haber metido en el juego, pero de forma muy muy limitada/puntual.

En cámara lenta todo luce más xd
Tmac_1 escribió:Pregunta fácil, se puede ejecutar a un enemigo de forma sigilosa saltando sobre el desde una zona elevada en plan "Assasins Creed"?
Varias veces he tenido a un enemigo justo debajo de la cornisa donde estaba pero no me ha salido la opción de matarlo.

No se puede, ya lo intenté. Lo que sí se puede es por ejemplo saltar por la barandilla de una escalera y con el impulso pegarle un estacazo gordo al que pilles delante, en realidad es lo mismo que si fueras corriendo pero queda mas espectacular.

PSX22 escribió:
farting_gramps escribió:
Mivra escribió:Eso sí pero creo que había una forma de tirarse de espaldas al suelo y deslizarse por él mientras disparas en plan escena flipada de película de acción. No se, igual me estoy confundiendo pero creo que era así.


Juraría que eso sólo ocurre cuando recibes un impacto, que caes al suelo de espalda y te da esa opción de disparar en dicha posición. Juraría que tú mismo no puedes ponerte en esa posición, ya que únicamente te da la opción de ir tumbado con la cara contra el suelo.



L1 atras y círculo

Nada de que te disparen

Gracias, luego pruebo.
Ojalá en una actualización te permitan elegir no solo el auto guardado más reciente sino los últimos guardados recientes. Si es solo uno es un fastidio si te has dejado algo.
tomixart está baneado por "Troll"
este video le hubiera chiflado a papa joel
McMiller escribió:Ojalá en una actualización te permitan elegir no solo el auto guardado más reciente sino los últimos guardados recientes. Si es solo uno es un fastidio si te has dejado algo.


Puedes jugar capítulos sueltos
Capell escribió:
vik_sgc escribió:Yo llevo 22 horas y acabo de

pillar la lancha


No estoy alargando de forma artificial, si no que rebusco en todos los rincones del escenario.


¿Pero los que tardáis tanto le dais al L1 mientras buscáis cosas? Ojo, no cuestiono la forma de jugar de cada uno (que por aquí, según algunos, hay hasta normas específicas para no "joderte" el juego xD), pero es que me resulta impensable que a alguien le dure tanto el juego :-? Yo, por donde tu vas, llevaba unas 11h y algo, y no me he dejado casi coleccionables, por eso me resulta impensable que a alguien le dure tanto. Lo único que yo hago que quizá muchos no hacen es jugar el 90% de forma sigilosa pasando zonas completas incluso sin matar a absolutamente nadie.


Que si corro? (no soy capaz de recordar que hace un botón si no tengo el mando en las manos) Si.

Estoy en superviviente. Hasta el día 2 lo hacía todo en sigilo matando a todo bicho viviente y visitando cada palmo. Cuando vi que me estaban sobrando recursos a punta pala y los combates se complicaron algo más con la entrada de los perretes y los merodeadores empecé a combinar muertes por sigilo y muertes con armas, bombas y cócteles.
(mensaje borrado)
Snatcher84 escribió:
Tmac_1 escribió:Pregunta fácil, se puede ejecutar a un enemigo de forma sigilosa saltando sobre el desde una zona elevada en plan "Assasins Creed"?
Varias veces he tenido a un enemigo justo debajo de la cornisa donde estaba pero no me ha salido la opción de matarlo.


Yo hice esta muerte, no se si solo saltando ya la hace.

Imagen
Se había comentado que ojalá hubieran puesto recursos dentro de los coches aprovechando que se les podía romper las ventanas pero ahora me ha dado por bajarle la dificultad a moderada+ y efectivamente estoy encontrando recursos dentro de los coches.

Se ve que esa posibilidad va en función de la dificultad.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Increíble, juego terminado y solo puedo decir que increíble, la parte final suple todo lo coñazao (para mí) que ha sido el
desarrollo del personaje de abby.

Grandes ND, lo han vuelto a hacer... la mejor jugabilidad de la historia en un videojuego, las mejores expresiones faciales de muy largo y un sonido exquisito solo al alcance de muy pocos.

Unas 25 horas me ha durado, un diez.
@kanzohatt Sé que no lo has hecho aposta, pero pon lo de
el desarrollo del personaje de abby
en spoiler! Es una sorpresa importante del juego.
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