El tema premios, como las ventas, notas metacritic etc, no es que importe desde un sentido fan, de que te pueda hacer ilusión que gane, que eso es una tornería xD... Es más porque al final lo que triunfa y tiene reconocimiento profesional, tiene más posibilidades de sentar cátedra y referentes en su ámbito.
Last 2, es innegablemente , y es algo que incluso sus detractores no niegan, un juego arriesgado, con una estructura narrativa arriesgada, con un diseño arriesgado , y con ideas a nivel de guión, Lore etc, objetivamente, gusten o no, más maduras , atrevidas y menos "estructura narrativa de videojuego de ABC", que lo promedio, igual que pasaba con Red dead 2, cómo pasa en los Yakuza etc, juegos que en la faceta narrativa, puesta en escena, desarrollo, temas etc, acercan más este medio al cine por ejemplo, sin renunciar a ser juegos en el sentido tradicional de la palabra, y por tanto si puede ser importante todo el reconocimiento que reciban desde dentro del sector, para que más compañías arriesguen cómo estás en estos ámbitos.
Porque si al final los pocos juegos que intentan estas cosas, en vez de llevarse el premio de turno, o el reconocimiento del sector, o del público, o todo ello, se encuentran con polémicas, inmadurez, boicots, campañas etc como la que hubo durante meses con RDR2, o como la que hay con last 2,o para una en la que no la hay que es Yakuza, no la hay porque es nicho jaja, así que estamos en las mismas, a más marginamos las pocas obras que intentan algo distinto en la faceta narrativa, ritmo, madurez etc, más tardar al sector en llegar a un nivel estándar alto en estos menesteres... Y el próximo, que lo veo venir, va a ser ciberpunk, qué me da que cortas se van a quedar las campañas contra Red dead redemption o last of us en comparación
.