The Last of Us: Part II

Esta en Game en fisico a 40 euros y me tienta. ¿Sabéis si en navidades hay rebajas en la store y si éste tiene opciones de tener una rebaja u oferta especial por navidad?
Alsborg91 escribió:
jmesco escribió:Juego acabado, hace años que no escribía en el foro, pero tenía que hacerlo, no me enrollare, increíble,juegazo, he jugado con la boca abierta disfrutando de los movimientos,del escenario,del guión , jugando sin prisas ,sin duda el mejor juego que he jugado a mis 40 tacos, la de veces que pensé lo que sería estos gráficos con snake en un metal gear

Lo peor es terminarlo, he acabado con una sensación de vacío, de que hago ahora, a que juego sabiendo que nada se le puede acercar , todo lo que he jugado luego me.hace pensar más en tlous 2, me he puesto con el legado perdido pero es que tampoco me llena, nunca me pasó algo igual

Te recomiendos 3 juegazos igual de emocionales: The Last Guardian, Valiant Hearts y Tearaway

Gracias por la recomendación, les echaré un ojo
Es triste porque se le dado mucho vuelo al "el juego es polémico" o "ha dividido a los fans" y cada vez que sale una noticia, la realidad apunta en una dirección totalmente distinta.

7 millones la primera semana, sigue estando en listas de top 10 más vendidos, arrasando en encuestas de jugadores (cuando no hay foros enteros manipulandolas), arrasando en premios de la prensa, 60% de ratio completado...

Quizás nos sorprendería lo pequeña que es esa porción de jugadores haciendo tanto ruido.
Llevo cerca de 30 horas.

Primero dire lo malo. El juego se me esta haciendo un poco largo, pero por como esta organizada la historia no queda otra. No es tanto una critica de que el juego aburra, pero al ser un gameplay tan parecido algunas partes bajo mi punto de vista estan alargadas un poco artificialmente. Si bien es cierto que las mejoras te las van introduciendo de forma que siempre puedes afrontar las situaciones con algo nuevo.

De lo bueno, este juego tiene todo. La sensacion es la misma que en el primero. La historia no sorprende a nadie, es la forma de contarla lo que engancha. Y lo crudo que es todo en este mundo. El juego lo que hace lo borda. Si tenemos que liarnos a tiros en abierto, lo hacemos bien. Si tenemos que pasar por un area con sigilo, lo hacemos bien. Si tenemos que pasar por un area y cagarnos de miedo, lo hacemos bien
Ayer pase la parte del hospital con Abby, y la verdad, lo pase mal como hacia tiempo que no lo pasaba con un juego
. Y todo esto, siempre con la sensacion de estar en el filo de la navaja por la cantidad de suministros con los que cuentas. Y sobretodo, como juegan con el jugador, y lo hacen de forma magistral.
Ahora estoy en la isla de los scars yendo a buscar a Lev. De Ellie? No me acuerdo. Abby me ha ganado, le cogi mucho asco por como acaba con Joel pero nunca en un juego las dos caras de la misma moneda han estado representadas tan MAGISTRALMENTE. Me muero de ganas de ver como sigue el reencuentro de las dos

Y ya por ultimo, aunque el gameplay es divertido, es abrumadora la forma en que vives cada muerte. Lo duro que es el mundo de esta saga, siendo para mi en esta segunda entrega mucho mas crudo todo, mas real.

Te podra gustar mas o menos el juego, pero lo que es innegable es la calidad del producto que Naughty Dog nos ha regalado. Para mi esta saga esta reescribiendo lo que es el videojuego de toda la vida. Todos los premios para mi merecidisimos.

Le dare otra pasada, con el doblaje en ingles que, aunque el castellano es espectacular, creo que todo estara mejor representado en el idioma yankee.

Y a seguir disfrutando.

Larga vida a los videojuegos carajo.
Alguien que lo tenga para ps5.. Hay que hacer algo Pa descargar el parche?

No veo nada de modo rendimiento/calidad, no se activan los hapticos por ningún lado...
(mensaje borrado)
Recien acabado el juego, solo hago que corroborar mi mensaje anterior. Menudo viaje.

No entiendo como la gente puede criticar un producto de esta calidad, sea el motivo que sea. El final sin palabras...

Por dios, deseaba que Ellie no acabara con Abby, joder, vaya personajes....

Solo espero que se planteen continuar esta saga. Razones para una tercera entrega hay, pero este final podria dejarse tal qual y seria redondo. Solo esperp que decisan continuar.

Un saludo y de verdad a los que tengais dudas, quitaros de encima cualquier comentario de internet o lo que sea. Esta obra merece ser disfrutada por todos, y mas aun si jugaste al primero.
slimcharles escribió:Es triste porque se le dado mucho vuelo al "el juego es polémico" o "ha dividido a los fans" y cada vez que sale una noticia, la realidad apunta en una dirección totalmente distinta.

7 millones la primera semana, sigue estando en listas de top 10 más vendidos, arrasando en encuestas de jugadores (cuando no hay foros enteros manipulandolas), arrasando en premios de la prensa, 60% de ratio completado...

Quizás nos sorprendería lo pequeña que es esa porción de jugadores haciendo tanto ruido.

Es bastante probable que ese porcentaje de jugadores sea pequeño pero en su salida fueron muchos los que echaron mierda sobre el juego y la compañía e insultaron y amenazaron a la gente del estudio y a la actriz de Abby. Que no quiere decir que todos esos tuvieran el juego pero los mensajes de odio de todos esos trolls fueron bastantes.
Es que esto es el ABC prácticamente de cada lanzamiento potente vaya, quiero recordar que los primeros meses de vida de Red dead redemption 2 en la red, el ruido y bilis que había rivalizaba con el que hubo con last 2, que si mal juego, que sí aburrido, que si desfasado, qué si mal gunplay, qué mucho mejor el uno, las fotos de los game con no sé cuántos Red dead redemption 2 de segunda mano para demostrar que era muy malo, y y así hubo que tragar meses, hasta que se cansaron, y aquí estamos, ahora RDR 2 aparecen en todas las votaciones de usuarios de los mejores juegos de la década, de los mejores mundos abiertos etc.

Y lo mismo con last 2, que si mala historia, mal guión, agenda, aburrido, peli juego, los famosos agujeros de guión, decepción total, de nuevo fotos de juegos de segunda mano en Game para demostrar lo malo que es, supuestas noticias de tiendas que ya no aceptaban más devoluciones de la cantidad que tenían ya etc, y de nuevo, aquí estamos otra vez, llevándose premios tanto de prensa como de la comunidad, siendo considerado nuevo de lo mejor de la generación etc.

Yo lo siento ,pero aunque se dice mucho que la prensa está comprada y no te puedes fiar, hace años, que esa supuesta prensa comprada, está bastante más cuerda , es bastante más madura y está bastante más cerca de lo objetivo, que el grueso de la comunidad que más ruido hace [carcajad] (porque esto es importante, el problema es que los que más ruido hacen son los drama queen de los lanzamientos, el grueso de la comunidad simplemente juega y disfruta en silencio y vota jaja).
Yo hace mucho que paso del grueso de la comunidad. Como todo, cada vez se basa mas en el populismo y el clickbait facil. Que se critica a the last of us 2? Hagamos un video para ganar likes y visualizaciones. En serio lo de la gente y las redes sociales es de hacerselo mirar.

Y lo dicho, te pueda gustar o no, pero decir que es un mal producto? Downgrade grafico? Malos personajes?.....

La gente esta muy mal.
(mensaje borrado)
Ivy lake está baneado por "troll"
Es un juegazo, y es muy importante que salgan tan buenos juegos feministas y modernos como este.

Con uno de los mejores personajes de siempre, yo tampoco entiendo las críticas a este juego, no entiendo cómo a día de hoy sigue teniendo un 4 en metacritic, me imagino que por los acomplejados de siempre que no toleran historias sobre mujeres empoderadas.
miguelcama escribió:En ps5 va a 4k 60frs?

No, va igual que en la Pro, el 4K/60 le vendría que ni pintado...
Fe de erratas: he ido poniendo que ha vendido 7 millones la primera semana (hasta Julio) y de hecho es una afirmación que se ve mucho pero no es cierta.

Vendió 4 millones (digital y físico) o 2.8 millones digital. Es posible que hubiese vendido 6.8, pero totalmente irreal. La primera semana vendió quizás 5 más o menos.
Progresos:
Por fin terminé el día 2 de Ellie en Seattle y la parte del Hospital ha sido tremendamente dura, sobre todo el final cuando te obligan a moler a palos a la pobre Nora. Luego te enteras que al final la pobre cantó el paradero de Abby y de que Ellie averiguó la verdad sobre lo ocurrido al final del 1. El día 3 se hizo muy ameno por la ausencia de infectados -salvo el tambaleante que te enfrentas antes de llegar al acuario con la lancha-. La parte del acuario fue muy dura emocionalmente y ahí ya Ellie está jodidamente ida de la cabeza, le importa una mierda todo pues solo quiere matar.

Lo he dejado nada más empezar a tomar el control de Abby en el día 1 de Seattle ya que se me hizo tarde jugando y tenía que dormir pero ufff, el padre de Abby es un pedazo de hombre. Apenas ha salido en pantalla pero lo poco que ha salido me ha hecho empatizar mucho con él y hacer que me caiga bien. Ahora me siento mal por haberlo tenido que matar en el final del 1 y desde luego, entiendo a Abby en sus motivaciones para ir a por Joel.
@Ivy lake yo despues de acabarlo me hago cruces con los cromañones que hay en el mundo. Lo de metacritic esta claro que es una campaña pero copon, dejemonos de gilipolleces. Es un juego alucinante y los personajes me han flipado.

@epsxe pues ahora mismo estas mas o menos por la mitad del juego. Y debo decirte que ppr delante aun te quedan un torrente de emociones.

Por dios que juegazo. Lo acabe ayer y llevo todo el dia pensando en que bien parido esta.
Me he dejado el NG+ para cuando tenga PS5 y haya parche. Pero quería comentaros cómo me ha jodido la vida este juego. Y lo sabía. Me he puesto el Jedi Fallen Order que lo tenía pendiente, y madre mía qué diferencia cómo se mueve el personaje... me saca del juego. Después de este juego cualquier cosa parece basura jeje.
(mensaje borrado)
NeoWendigo escribió:Me he dejado el NG+ para cuando tenga PS5 y haya parche. Pero quería comentaros cómo me ha jodido la vida este juego. Y lo sabía. Me he puesto el Jedi Fallen Order que lo tenía pendiente, y madre mía qué diferencia cómo se mueve el personaje... me saca del juego. Después de este juego cualquier cosa parece basura jeje.

hjahjahja como te entiendo.. despues de este juego, ahora pruebas otros juegos y hay cosas que como bien dices.. buff.. animaciones, expresiones faciales, dialogos insulsos y mal articulados, gunplay.. se notan "artificiales".. sin quererlo, me ha hecho "tikismikis".. no consigo ni por asomo la inmersion que me proporciono tlou2.

me paso tambien con su primera parte, asi que sabia mas o menos a lo que enfrentaba, y el precio a pagar.. pero con gusto lo pago [sonrisa]
En mi caso me estoy haciendo la saga de god of war, empezando por el primero de play 2 remasterizado....imaginos la comparativa con TLOU2 jajajaja.
Otro GOTY al saco.

Lo de Laura Bailey se está pasando de castaño oscuro.

Edit: Error. Se ha llevado mejor juego de Ps. El GOTY es de Hades.

Pero se lleva el GOTY de los jugadores [qmparto] [plas]
Hola a tod@s,

Disculpad una pregunta tonta/absurda/estúpida pero es que estoy por tirar el juego por la ventana.

Lo jugué en PS4 y ahora al instalarlo en PS5 para retomarlo no me deja jugar...

- Meto el disco de datos para instalar el juego.
- Una vez terminado meto el disco de juego
- Me dice que tiene que instalar un idioma (no sé cual, no me da opción), que vuelva a poner el disco de datos
- Pongo el disco de datos, me saca al menú, no ocurre nada
- Le doy a play, me dice que está todo instalado, que ponga el disco de juego
- Ponto el disco de juego, me dice tiene que instalar un idioma...

[uzi]

Así llevo media hora... O estoy muy espeso, estoy perdiendo facultades o está hecho como el culo.

Una ayudita? [buuuaaaa]
Me paso lo mismo. El juego sigue instalándose básicamente. Yo tb me volví tarumba.
Si vas a descargas o algo así verás que no ha acabado. No me acuerdo cómo me di cuenta pero es eso, tienes que esperar a que acabe de instalar y el paquete de idioma igual.
NeoWendigo escribió:Me he dejado el NG+ para cuando tenga PS5 y haya parche. Pero quería comentaros cómo me ha jodido la vida este juego. Y lo sabía. Me he puesto el Jedi Fallen Order que lo tenía pendiente, y madre mía qué diferencia cómo se mueve el personaje... me saca del juego. Después de este juego cualquier cosa parece basura jeje.

Prueba rdr2 si no lo has jugado.
Terminada la segunda vuelta y platino conseguido. Que jodida maravilla de juego
En la primera pasada se me hizo algo largo y tuve la sensación de que me gustó mas el primero, pero ene sta segunda vuelta todo ha ido mas fluido, se me ha hecho bastante mas corto (también he ido mas a saco) y le he visto detalles a la trama que en al primera vuelta me pase por alto.
Lo dicho, lo he disfrutado mucho mas en la segunda vuelta que en al primera, increíble lo que trasmite este juego
Makrakas escribió:Hola a tod@s,

Disculpad una pregunta tonta/absurda/estúpida pero es que estoy por tirar el juego por la ventana.

- Me dice que tiene que instalar un idioma (no sé cual, no me da opción), que vuelva a poner el disco de datos

[uzi]

Así llevo media hora... O estoy muy espeso, estoy perdiendo facultades o está hecho como el culo.

Una ayudita? [buuuaaaa]

Es lo que dice el compi @Shane54 [oki] por cierto, tenemos ya parche para PS5??
Code37 escribió:

[uzi]

Una ayudita? [buuuaaaa]

Parche hay, pero no versión remasterizada. Se añade la vibración haptica y los Gatillos mejorados del dualsense.
Madre mía qué burrada de juego, qué burrada de gráficos, de expresiones faciales, de historia, i.a. cuasi perfecta , gameplay, situaciones...., GOTY como la copa de un pino, lo estoy más que disfrutando, si no te gusta éste juego, directamente no te gustan los videojuegos como tal que asi!!
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Antier escribió:Madre mía qué burrada de juego, qué burrada de gráficos, de expresiones faciales, de historia, i.a. cuasi perfecta , gameplay, situaciones...., GOTY como la copa de un pino, lo estoy más que disfrutando, si no te gusta éste juego, directamente no te gustan los videojuegos como tal que asi!!

A mí me ha encantado. Pero entiendo y respeto que haya gente a la que no. Su desarollo es muy lento y eso no gusta a todos. Pero el conjuntones soberbio. Ahora estoy con el Jedi Fallen y me parece qie está a años luz.
Lo empecé ayer y voy por
cuando Joel y Tommy conocen a Abby y van a su casa..
qué duro.
Decir que me está encantando, pero lo estoy jugando pausado y sin meterle mucha caña. En superviviente
Cal_Kestis escribió:
Antier escribió:Madre mía qué burrada de juego, qué burrada de gráficos, de expresiones faciales, de historia, i.a. cuasi perfecta , gameplay, situaciones...., GOTY como la copa de un pino, lo estoy más que disfrutando, si no te gusta éste juego, directamente no te gustan los videojuegos como tal que asi!!

A mí me ha encantado. Pero entiendo y respeto que haya gente a la que no. Su desarollo es muy lento y eso no gusta a todos. Pero el conjuntones soberbio. Ahora estoy con el Jedi Fallen y me parece qie está a años luz.

Esto es precisamente lo que menos me gustó, en el primero era todo mas fluido, PERO, para explicar la historia es lo mejor que podrian haber hecho. Yo creo que tomaron decisiones arriesgadas a la hora de plantear la historia, pero el impacto emocional no seria lo mismo de cualquier otra manera.

Para mi es increible todo, incluso el tema de que sea tan largo le veo todo el sentido.

Me ha impactado muchisimo el juego.
Alsborg91 escribió:
Code37 escribió:

[uzi]

Una ayudita? [buuuaaaa]

Parche hay, pero no versión remasterizada. Se añade la vibración haptica y los Gatillos mejorados del dualsense.

Pues a mí no me ha saltado parche. Le doy a buscar actualización y no sale nada.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Maclo14 escribió:
Cal_Kestis escribió:

Esto es precisamente lo que menos me gustó, en el primero era todo mas fluido, PERO, para explicar la historia es lo mejor que podrian haber hecho. Yo creo que tomaron decisiones arriesgadas a la hora de plantear la historia, pero el impacto emocional no seria lo mismo de cualquier otra manera.

Para mi es increible todo, incluso el tema de que sea tan largo le veo todo el sentido.

Me ha impactado muchisimo el juego.

Personalmente creo que la historia no es nada del otro mundo. Lo grandioso del juego es la forma de contarla y el hecho de presentar todo
desde dos perspectivas diferentes. Yo empecé odiando a Abbey y, tras jugar su parte, me gustaba más que Ellie. Al final tenía sentimientos encontrados...
Seguimos con los progresos:
Estoy a punto de llegar al hospital pero primero tengo que cruzar una pequeña sección a nado. La parte del puente en el aire ha sido brutal y angustiosa, he empatizado con Abby en esa parte a tope por que yo en esa situación sería incapaz de avanzar por esa zona. El edificio lleno de infectados ha sido un peñazo por largo más que otra cosa. Por cierto, ¿soy yo o los tambaleantes con Abby mueren más fácilmente que con Ellie? El silenciador de la pistola me ha ayudado a avanzar en algunas zonas de sigilo, bendito sea, una lástima no haber podido encontrar el manual para poder fabricarlo con Ellie.
Abby me está molando a tope y Lev me está cayendo tela de bien, la pena es que tengo la intuición de que la va a palmar el pobre crío.
El juego es una gozada, lo estoy disfrutando mucho. Quizá se hace un pelín largo y alguna mecánica no está implementada del todo lo bien que debería (la lancha), pero en su conjunto es cojonudo.
Voy justo por
el momento en que Abby entra en el teatro y se encuentra con Ellie, he visto el flashback con su padre y me dispongo a jugar con ella.

Sí ya hasta ahora entiendo que haya gente a la que le soliviantara la historia, me puedo imaginar la rabia si la cosa acaba como me estoy oliendo. [+risas]
Ahora, tener podría tener todo el sentido del mundo...
Tengo una duda que no se si es un bug
En Hillcrest en la caja fuerte con combinacion, abri la caja y consegui la funda para arma corta; segui jugando y ahora un poco mas adelante en el juego, pero todavia dentro de hillcrest resulta que me ha desaparecido y ya no puedo volver a la caja fuerte a ver si esta alli otra vez
Voy ya por tramo más o menos final del juego. Y si esto se ha llevado críticas de la comunidad, mejor que esa comunidad se dedique a recoger melones para aportar algo a este mundo porque tela.

Cierto que la narrativa choca un poco y hay cierto abuso del lgtbi, que para el puritano que es mas vicioso en realidad que toda las cosas pero debe esconderlo, puede chocar (pero a mí no me ha molestado, es para entender a tanto monguer molesto). Pero es que este juego, para mí, es muy superior en todos los aspectos al primero. Y es claramente top 3 de ps4.
Perdonar, lo pregunté hace unas semanas y estuve buscando y no encontré nada, se sabe algo del multi o directamente lo desechamos.....jejejeje
bobchache escribió:Perdonar, lo pregunté hace unas semanas y estuve buscando y no encontré nada, se sabe algo del multi o directamente lo desechamos.....jejejeje

No se sabe nada pero yo no me haria muchas ilusiones por si acaso
Puuuuuufffffffffffff
Llevo queriendo escribir esta réplica desde la semana pasada pero sentía que me faltaban horas de juego...
Ahora que llevaré algo más del 40% de esta aventura, puedo decir que es con diferencia el mejor videojuego de mis últimos 15 años.

Creo que lo tiene todo.
Gráficos next gen.
IA a la altura del siglo XXI.
Un guión que cuenta una historia adulta.

Si me dijeran que estoy jugando un MGS me lo creería. Por momentos el sigilo es simplemente de otro mundo.
Cada encuentro lo puedes -y debes--planificar de modo que ajustes al máximo munición, vida y tú propia satisfacción.

Es sencillamente deslumbrante.
Cierto mi periplo de la PS4 con el mejor juego del catálogo.
Ayer seguí dándole caña y creo que ya estoy cerca del final del juego...

La parte del hospital fue terrorífica a la par que agobiante. Muy bien representada esa Zona Cero de una una epidemia zombi, fue jodidamente acojonante y el enfrentamiento contra el bicho final fue angustioso por que primero debes huir de él y luego liarte a tiros.
Después cuando fuimos a la isla a buscar a Lev, yo pensaba que este iba a palmarla por todo el tema que Yara había contado sobre él, pensaba "esto no puede acabar bien" y cuando vi al pobre traumado por la muerte accidental de su madre, uffff, que demoledor fue. Una pedazo de F por Yara, que guardó sus últimas fuerzas para salvar a Lev y a Abby. Me dio muchísima pena su muerte, sobrevivir solo para morir de esa forma, joder que triste...

La vuelta al acuario fue demoledora y ya no digamos la pelea contra Ellie en el teatro, fue ufff. Me gustó zurrarle a Ellie, por lo que le había hecho a Owen y Mel. Ya después de esa escena pues vemos a Ellie y a Dina conviviendo juntas en la granja y cuidando del peque y como Ellie tiene recuerdos de Vietnam. Además para colmo viene Tommy (que estaba convencido de que había palmado cuando Abby le mete esa cacho de ostia contra el suelo) a meter mierda sobre la venganza...

Ahora estoy con Abby nuevamente junto a Lev y ya descubrimos que hay un grupo de Luciérnagas reuniéndose. Así que allá vamos, aunque no tiene pinta de que la cosa vaya a acabar muy bien...
ryo hazuki escribió:
bobchache escribió:Perdonar, lo pregunté hace unas semanas y estuve buscando y no encontré nada, se sabe algo del multi o directamente lo desechamos.....jejejeje

No se sabe nada pero yo no me haria muchas ilusiones por si acaso

Maldito bocachancla esperoooo que no sea cierto T_T
Dijeron que lo dejarían para después del lanzamiento porque no tenían tiempo, luego le preguntaron a Druckmann en una entrevista después del lanzamiento e hizo el gesto de cerrarse la boca con cremallera, luego el día del merchandising ante la avalancha de respuestas en twitter dijo que tengamos paciencia con "esa otra cosa" porque valdrá la pena...

Yo creo que es improbable que no lo estén haciendo.
Buenas, adquirí el juego por 30€ y voy a jugarlo en PS5 y vengo de terminarme Days Gone en esta y platinizarlo, así que tengo unas ganas y un hype tremendo, quería saber que consejos me recomendáis para el juego y preguntar de paso si el platino del juego es complicado?, he visto que tiene 25 trofeos para sacar el platino. Gracias.
hispano90 escribió:Buenas, adquirí el juego por 30€ y voy a jugarlo en PS5 y vengo de terminarme Days Gone en esta y platinizarlo, así que tengo unas ganas y un hype tremendo, quería saber que consejos me recomendáis para el juego y preguntar de paso si el platino del juego es complicado?, he visto que tiene 25 trofeos para sacar el platino. Gracias.

Para nada es complicado encima si vienes del Days Gone que el tema hordas tela....

Consejos? DISFRUTA DE ESTA OBRA MAESTRA DE LOS VIDEOJUEGOS [tadoramo]

P.D: juega al primero si no lo has hecho ya mejor y luego sigue con este [oki]
hispano90 escribió:Buenas, adquirí el juego por 30€ y voy a jugarlo en PS5 y vengo de terminarme Days Gone en esta y platinizarlo, así que tengo unas ganas y un hype tremendo, quería saber que consejos me recomendáis para el juego y preguntar de paso si el platino del juego es complicado?, he visto que tiene 25 trofeos para sacar el platino. Gracias.

Se disfruta más en dificultadas altas (la puedes cambiar en cualquier momento y no hay trofeos relacionados) y los trofeos son muy fáciles de conseguir con el salto de capítulos en el game+ por lo que juégalo la primera vez centrado en la historia sin obsesionarte con los trofeos.
Code37 escribió:

Para nada es complicado encima si vienes del Days Gone que el tema hordas tela....

Si, jugué al primero en PS3 y en PS4 y la expansión en esta última, gracias y así haré a gozar!!

@Crivil Lo jugare centrado y disfrutando y ya luego a los trofeos entonces más tarde, gracias.
hispano90 escribió:
Code37 escribió:

Si, jugué al primero en PS3 y en PS4 y la expansión en esta última, gracias y así haré a gozar!!

@Crivil Lo jugare centrado y disfrutando y ya luego a los trofeos entonces más tarde, gracias.

Yo lo estoy jugando ahora y estoy ya cerca del final.

Aparte de lo que han comentado los compañeros, añadir que la mayoría de trofeos "saltan" solos.
Buenas a todos. Lo primero de todo, desear feliz Navidad a todo el mundo :).

Dicho esto, venía con idea de escribir una cosa, pero veo que debo estar equivocado. Antes de nada, asegurar que no soy troll, soy jugador veterano, me encantan los juegos con historia (es lo que más valoro de un juego), me encantó el primero, y el segundo tiene unas animaciones faciales que me han dejado pasmado.

Voy por el capítulo 3 y no sé muy bien cómo, me marca 10 horas el contador (a ver, que, desde luego, largas se me han hecho). Y yo lo que venía a decir, es que no me está gustando, lo siento en el alma. Estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero me parece un juego lento en general, la historia no me está consiguiendo enganchar (y ha habido 2-3 momentos muy buenos), y tengo un problema de empatía con los personajes espectacular. Sé que son personajes bastante trabajados, las relaciones entre ellos, también, los diálogos son (o intentan ser) "naturales"...

Sé que todo apunta a que es una cuestión de gustos, y que objetivamente el juego es un extraordinario juego. Todo el mundo así lo aprecia. Pero me niego a aceptarlo, que sea incapaz de ver lo que todo el mundo ve. Quiero darle la oportunidad, pero me cuesta mucho jugar a este juego. ¿Alguien tiene alguna palabra de ánimo? :). Confío mucho en los jugones de este foro, y valoro mucho vuestra opinión.

Un cordial saludo y mucha salud a todos.
19946 respuestas