The Last of Us: Part II

Hidalgo escribió:Buenas a todos. Lo primero de todo, desear feliz Navidad a todo el mundo :).

Dicho esto, venía con idea de escribir una cosa, pero veo que debo estar equivocado. Antes de nada, asegurar que no soy troll, soy jugador veterano, me encantan los juegos con historia (es lo que más valoro de un juego), me encantó el primero, y el segundo tiene unas animaciones faciales que me han dejado pasmado.

Voy por el capítulo 3 y no sé muy bien cómo, me marca 10 horas el contador (a ver, que, desde luego, largas se me han hecho). Y yo lo que venía a decir, es que no me está gustando, lo siento en el alma. Estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero me parece un juego lento en general, la historia no me está consiguiendo enganchar (y ha habido 2-3 momentos muy buenos), y tengo un problema de empatía con los personajes espectacular. Sé que son personajes bastante trabajados, las relaciones entre ellos, también, los diálogos son (o intentan ser) "naturales"...

Sé que todo apunta a que es una cuestión de gustos, y que objetivamente el juego es un extraordinario juego. Todo el mundo así lo aprecia. Pero me niego a aceptarlo, que sea incapaz de ver lo que todo el mundo ve. Quiero darle la oportunidad, pero me cuesta mucho jugar a este juego. ¿Alguien tiene alguna palabra de ánimo? :). Confío mucho en los jugones de este foro, y valoro mucho vuestra opinión.

Un cordial saludo y mucha salud a todos.

Felices fiestas para ti también.

Lo que comentas es algo totalmente normal. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y el hecho de que un videojuego sea considerado una obra maestra y que a prácticamente todo el mundo le guste no significa que tu tengas que pensar lo mismo. A mí, por ejemplo, no me gusta la saga "Metal Gear".

Como fan de TLOU te diría que, si no has sentido "conexión" con la historia y los personajes, lo dejes de lado. Más que nada porque el juego (lógicamente) sigue la misma línea todo el tiempo, a nivel argumental, jugable..., por lo que es una pérdida de tiempo y de ánimo que le dediques horas a un videojuego que no te engancha.

Resumiendo: no te culpes por que no te guste.

PD: A mí TLOU2 me parece un juegazo como la copa de un pino, pero eso no me ciega tampoco a la hora de decir que hay aspectos que no me gustan tanto.
Hidalgo escribió:Buenas a todos. Lo primero de todo, desear feliz Navidad a todo el mundo :).

Dicho esto, venía con idea de escribir una cosa, pero veo que debo estar equivocado. Antes de nada, asegurar que no soy troll, soy jugador veterano, me encantan los juegos con historia (es lo que más valoro de un juego), me encantó el primero, y el segundo tiene unas animaciones faciales que me han dejado pasmado.

Voy por el capítulo 3 y no sé muy bien cómo, me marca 10 horas el contador (a ver, que, desde luego, largas se me han hecho). Y yo lo que venía a decir, es que no me está gustando, lo siento en el alma. Estoy dispuesto a darle una oportunidad, pero me parece un juego lento en general, la historia no me está consiguiendo enganchar (y ha habido 2-3 momentos muy buenos), y tengo un problema de empatía con los personajes espectacular. Sé que son personajes bastante trabajados, las relaciones entre ellos, también, los diálogos son (o intentan ser) "naturales"...

Sé que todo apunta a que es una cuestión de gustos, y que objetivamente el juego es un extraordinario juego. Todo el mundo así lo aprecia. Pero me niego a aceptarlo, que sea incapaz de ver lo que todo el mundo ve. Quiero darle la oportunidad, pero me cuesta mucho jugar a este juego. ¿Alguien tiene alguna palabra de ánimo? :). Confío mucho en los jugones de este foro, y valoro mucho vuestra opinión.

El juego te quiere llevar por unos estados emocionales muy concretos y en el que estás forma parte del trayecto, si de verdad te encantó el primero sigue, quizás necesites espacias algo mas las sesiones de juego pero lo que te está ocurriendo forma parte de la experiencia.
Pues el juego ya ha superado los 100 premios a GOTY.

Respecto al título, sé que lo que voy a comentar no tiene que ver directamente con el juego en si, pero si que es material que puede interesar a los fans de la saga, tanto del 1 como del 2, así que lo pongo.

Os cuento: desde hace 7 años, hay un senior artist llamado David Blatt que ha estado realizando fanart de The Last of Us, tanto del primer juego como el segundo, y es un arte acojonante, de estos que parece oficial y sacado del videojuego mismo. El caso es que recientemente, hace unos pocos meses, sacó un libro de tapa blanda de 50 hojas...se agotó en 40 segundos. Por lo que decidió recapitular TODO su fanart del juego en un libro de arte de tapa dura de tamaño A4 con 140 páginas, making off y etc, y ha abierto la reserva el pasado 23 de Diciembre. Son unidades limitadas a 300 en todo el mundo (de las cuales ya se han vendido 231), y envía desde Alemania a España (cuesta 10 € el envío además de los 50 por el artbook). El único problema es que esto, al realizarlo el senior artist de forma particular, realmente le estamos financiando la producción y distribución del libro, y si no vende las 300 copias, no podrá producirlo y tendrá que cancelar todos los pedidos y devolver el dinero. Si llega a vender 250, firmará todos los libros, y si llega a los 10 últimos, ofrecerá bocetos extra. Es por ello que os animo a que le echeis un vistazo y si alguien se ha quedado con más ganas de The Last of Us, pues teneis algo que disfrutar como enanos.

Aquí el link de compra del libro, que se llama The First of Us:

The First of Us

Y aquí varias ilustraciones que contiene el libro:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Hidalgo No te preocupes. Yo pienso que Braveheart es un montón de mierda y es adorada por la crítica y público. Algunas grandes obras simplemente no consiguen tener impacto en según que personas igual de inteligentes y/o cultas que el resto. Es una de las cosas que más me fascinan del arte y del audiovisual en particular. Qué es bueno y qué no lo es.

Yo lo seguiría jugando, al final es un triple A potentísimo en cualquier apartado. Si no disfrutas la historia, quizás consigues disfrutar la jugabilidad, el apartado sonoro, la banda sonora, los gráficos, las animaciones como dices...

hispano90 escribió:Buenas, adquirí el juego por 30€ y voy a jugarlo en PS5 y vengo de terminarme Days Gone en esta y platinizarlo, así que tengo unas ganas y un hype tremendo, quería saber que consejos me recomendáis para el juego y preguntar de paso si el platino del juego es complicado?, he visto que tiene 25 trofeos para sacar el platino. Gracias.

El juego está centrado al 100% en contar una historia (cómo ya notarías en el primero) y cualquier apartado sirve a ese propósito muy marcadamente.

Por eso estate pendiente de todo: cinemáticas (obvio), diálogos, escenas "secundarias" que se activan solo si buscas un poco. El escenario: no te recomendaría ponerte a fijarte en cada ladrillo, porque entonces le quitas más ritmo a la historia (y ya sufre en ese aspecto), pero por ejemplo muy al principio hay unas señales que ayudan un poco a entender el comportamiento de unos personajes. Cartas: cuando llegas a una ciudad, explican el contexto en el que se encuentran los personajes. Y sobre todo el diario de Ellie: es clave para seguir el hilo principal de la historia y el desarrollo del personaje y su monólogo interior. The Last of Us no pretende ser ni cine ni serie, pretende ser literatura y por eso las cartas y el diario son fundamentales.

Y agárrate los machos. Es una jodida montaña rusa.
slimcharles escribió:@Hidalgo No te preocupes. Yo pienso que Braveheart es un montón de mierda y es adorada por la crítica y público. Algunas grandes obras simplemente no consiguen tener impacto en según que personas igual de inteligentes y/o cultas que el resto. Es una de las cosas que más me fascinan del arte y del audiovisual en particular. Qué es bueno y qué no lo es.

Yo lo seguiría jugando, al final es un triple A potentísimo en cualquier apartado. Si no disfrutas la historia, quizás consigues disfrutar la jugabilidad, el apartado sonoro, la banda sonora, los gráficos, las animaciones como dices...

hispano90 escribió:Buenas, adquirí el juego por 30€ y voy a jugarlo en PS5 y vengo de terminarme Days Gone en esta y platinizarlo, así que tengo unas ganas y un hype tremendo, quería saber que consejos me recomendáis para el juego y preguntar de paso si el platino del juego es complicado?, he visto que tiene 25 trofeos para sacar el platino. Gracias.

El juego está centrado al 100% en contar una historia (cómo ya notarías en el primero) y cualquier apartado sirve a ese propósito muy marcadamente.

Por eso estate pendiente de todo: cinemáticas (obvio), diálogos, escenas "secundarias" que se activan solo si buscas un poco. El escenario: no te recomendaría ponerte a fijarte en cada ladrillo, porque entonces le quitas más ritmo a la historia (y ya sufre en ese aspecto), pero por ejemplo muy al principio hay unas señales que ayudan un poco a entender el comportamiento de unos personajes. Cartas: cuando llegas a una ciudad, explican el contexto en el que se encuentran los personajes. Y sobre todo el diario de Ellie: es clave para seguir el hilo principal de la historia y el desarrollo del personaje y su monólogo interior. The Last of Us no pretende ser ni cine ni serie, pretende ser literatura y por eso las cartas y el diario son fundamentales.

Y agárrate los machos. Es una jodida montaña rusa.

jona_rm escribió:

Felices fiestas para ti también.

Lo que comentas es algo totalmente normal. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y el hecho de que un videojuego sea considerado una obra maestra y que a prácticamente todo el mundo le guste no significa que tu tengas que pensar lo mismo. A mí, por ejemplo, no me gusta la saga "Metal Gear".

Como fan de TLOU te diría que, si no has sentido "conexión" con la historia y los personajes, lo dejes de lado. Más que nada porque el juego (lógicamente) sigue la misma línea todo el tiempo, a nivel argumental, jugable..., por lo que es una pérdida de tiempo y de ánimo que le dediques horas a un videojuego que no te engancha.

Resumiendo: no te culpes por que no te guste.

PD: A mí TLOU2 me parece un juegazo como la copa de un pino, pero eso no me ciega tampoco a la hora de decir que hay aspectos que no me gustan tanto.
Crivil escribió:

El juego te quiere llevar por unos estados emocionales muy concretos y en el que estás forma parte del trayecto, si de verdad te encantó el primero sigue, quizás necesites espacias algo mas las sesiones de juego pero lo que te está ocurriendo forma parte de la experiencia.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, las valoro enormemente :) . Ponderando todo lo dicho, creo que he encontrado un punto de equilibrio. Vale la pena seguir y darle la oportunidad, sobre todo sabiendo que el primero me gustó. Pero tengo que hacerlo con mucha calma, sabiendo que se me va a hacer largo (al ritmo que voy, 40 horas Oooh WTFFFF), y sin expectativas. Dejarlo ir y ya se irá viendo por su propio peso, si me atrapa o me desengancho ya totalmente.
Buenas a todos y felices fiestas, yo tambien pienso como el compañero, me esta costando la vida jugar, me paso con death stranding y con RDR2, no se si estoy perdiendo las ganas de videoconsolas...
una pregunta, voy por el capitulo 3, en nivel dificil, salen enemigos a cascoporro y me cuesta bastante esquivarlos y no atrancarme, es todo el juego tan complicado?, me refiero a si se adquieren habilidades que lo hacen mas llevadero..porque entre que el juego me esta costando y que me esta resultando bastante complicado...
Un abrazo y feliz 2021
ernesticohijo escribió:Buenas a todos y felices fiestas, yo tambien pienso como el compañero, me esta costando la vida jugar, me paso con death stranding y con RDR2, no se si estoy perdiendo las ganas de videoconsolas...
una pregunta, voy por el capitulo 3, en nivel dificil, salen enemigos a cascoporro y me cuesta bastante esquivarlos y no atrancarme, es todo el juego tan complicado?, me refiero a si se adquieren habilidades que lo hacen mas llevadero..porque entre que el juego me esta costando y que me esta resultando bastante complicado...
Un abrazo y feliz 2021

Si se te complica baja la dificultad, los juegos son para disfrutar no para estar agobiado, esq además el tema de dificultad en este juego lo puedes personalizar muchísimo y adaptarlo a tus gustos, de todas formas hay momentos a lo largo de la historia q ya sea por número de enemigos o por algún boss q se pone cuesta arriba, te quedas sin recursos etc... Eso sí q lo vi un poco mal, de repente vas petadisimo y al finalizar esa zona te quedas sin nada, sino recuerdo mal en el 1 era más regular, jajajaja con muy poca cosa casi sempre
ernesticohijo escribió:Buenas a todos y felices fiestas, yo tambien pienso como el compañero, me esta costando la vida jugar, me paso con death stranding y con RDR2, no se si estoy perdiendo las ganas de videoconsolas...
Un abrazo y feliz 2021

Hola,

El juego alterna momentos de calma con momentos de bastante tensión y escasez de recursos.
Para mí, el capítulo 3 es de los más intensos.
En respuesta a tu pregunta, sí, va a haber momentos en los que tengas más enemigos, pero tendrás al personaje "mejorado" y también habrás pulido tus habilidades personales, con lo que creo que todo se hará más llevadero.
Bueno pues:
Imagen
Ya me he terminado el juego. Que digo: el juegazo.

Dios mío, que final. La pelea entre Abby y Ellie final ha sido brutalísima. No quería pelear contra Abby. Ni mucho menos cuando me obligan a ahogarla quería que muriera, en ese momento estaba llorando por que Abby me había caído tan bien y verla como la encontré en la playa fue demoledor. Era inconcebible verla como había quedado después de ver lo fuerte que es. Maldita Ellie, lo mandaste todo a la mierda.
Yo lo estoy jugando en PS5 y no noto nada de resistencia en los gatillos y tal vez una poca mejora en la vibración, pero eso de las noticias que dicen que se nota al tensar el arco nada de nada.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dualsense/

¿Alguien que lo haya jugado en PS5 que haya notado diferencias?
Imagen

Más de 100 premios a Game of the Year en menos de un mes, y los que todavía le queda por ganar...

Juegazo, obra maestra, se merece cada premio ganado y más.
Muchas gracias a todos por los consejos, quería preguntar una cosa más y dar una opinión desde mi punto de vista, la pregunta es qué arma me aconsejáis mejorar?, aunque eso luego es muy personalizadle según el estilo de cada uno.

Y las dos opiniones la primera lo estoy jugando en PS5 y el tema de la implementación de la tecnología del DualSense no está. Y lo otro que quería decir esque el juego es lento en avanzar pero eso hace que todo sea impecable es una auténtica narrativa literaria en videojuego y eso es muy difícil de plasmar, y no me refiero de coger una novela, historia, etc... y hacer un videojuego, sino a transmitir, disfrutar de su jugabilidad, conectar incluso sentir. Habrá opiniones de todos los tipos porque siempre habrá gustos y hay que respetar las críticas, ya que es la opinión de otra persona a la que no le ha suscitado nada o no le conecta, pero desde luego es un juego con una narrativa increíble, me está gustando, y si es cierto que es lento y ahí echa atrás a mucha gente.
hispano90 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, quería preguntar una cosa más y dar una opinión desde mi punto de vista, la pregunta es qué arma me aconsejáis mejorar?, aunque eso luego es muy personalizadle según el estilo de cada uno.

¿En qué punto del juego estás? Lo digo para que no te recomendemos un arma que aún no hayas encontrado, para no arruinarte la experiencia de juego.
jona_rm escribió:
hispano90 escribió:Muchas gracias a todos por los consejos, quería preguntar una cosa más y dar una opinión desde mi punto de vista, la pregunta es qué arma me aconsejáis mejorar?, aunque eso luego es muy personalizadle según el estilo de cada uno.

¿En qué punto del juego estás? Lo digo para que no te recomendemos un arma que aún no hayas encontrado, para no arruinarte la experiencia de juego.

Ya no es solamente no hacerle el spoiler, es que dependiendo de qué zona de juego esté, le hará más falta un arma que otra en ese punto determinado.
No se sabe nada de los 60 fps en ps5 verdad?

Tengo el juego ahí parado para darle una segunda vuelta, pero estoy por venderlo... Capaz que ni sacan nada [facepalm] [facepalm]

Y las dos opiniones la primera lo estoy jugando en PS5 y el tema de la implementación de la tecnología del DualSense no está. Y lo otro que quería decir esque el juego es lento en avanzar pero eso hace que todo sea impecable es una auténtica narrativa literaria en videojuego y eso es muy difícil de plasmar, y no me refiero de coger una novela, historia, etc... y hacer un videojuego, sino a transmitir, disfrutar de su jugabilidad, conectar incluso sentir. Habrá opiniones de todos los tipos porque siempre habrá gustos y hay que respetar las críticas, ya que es la opinión de otra persona a la que no le ha suscitado nada o no le conecta, pero desde luego es un juego con una narrativa increíble, me está gustando, y si es cierto que es lento y ahí echa atrás a mucha gente.

Gracias, la tecnologia Dualsense no es usada para nada en Last of Us Parte II, y encima pusieron hasta artículos los principales portales de videojuegos.
Pues al final me he decantado por subir la pistola que lleva ya dos mejoras y una del fusil ahora mismo estoy
buscando gasolina para encender un motor por donde la zona de los lobos
asique estoy crafteando de momento.

Respecto al juego en PS5 como dije no hace uso de la tecnología del DualSense y tampoco veo que esté mejorado visualmente cosa que con el Days Gone si se veía mucho más nítido y no es por la TV ya que compre una Sony Bravía KD43XH8096 3 meses antes de la salida de la consola y con juegos como el nombrado antes y Spiderman (su versión remasterizada que venía con él Miles Morales) se veía espectacular, sin embargo The Last of Us es el único juego hasta ahora al que veo que no incluye ninguna mejora ni visual ni del propio mando.
hispano90 escribió:Pues al final me he decantado por subir la pistola que lleva ya dos mejoras y una del fusil ahora mismo estoy
buscando gasolina para encender un motor por donde la zona de los lobos
asique estoy crafteando de momento.

Respecto al juego en PS5 como dije no hace uso de la tecnología del DualSense y tampoco veo que esté mejorado visualmente cosa que con el Days Gone si se veía mucho más nítido y no es por la TV ya que compre una Sony Bravía KD43XH8096 3 meses antes de la salida de la consola y con juegos como el nombrado antes y Spiderman (su versión remasterizada que venía con él Miles Morales) se veía espectacular, sin embargo The Last of Us es el único juego hasta ahora al que veo que no incluye ninguna mejora ni visual ni del propio mando.

Days Gone emplea el motor UE4 que siempre ha adolecido problemas con la carga de texturas y mapeado, ahora gracias al SSD de PS5 todos esos problemas de los que sufria en PS4 desaparecen prácticamente, además gana mucho en estabilidad de frames, que también era un punto débil a afianzar (ahora son estables).

En cuanto a TLOU 2 es el TOP TOP de la generación, siendo uno de los mejores optimizados de los exclusivos. Por lo tanto, es dificil que la retrocompatibilidad por potencia bruta le pueda dar mucho...
Acabada otra vuelta más al primer tlou con su dlc incluido (el dlc lo jugué más o menos a mitad de partida) dios ese final, ese jodido final con la música de fondo, mirad el 2 me ha gustado mucho, las sensaciones q experimentas, las situaciones, todo, es muy grande, pero el 1 amigos míos, el 1 es el auténtico, creo q podría estar rejugando este juego una y otra vez sin cansarme, es simplemente El Juego,y por un lado siento pena q no hubiesen tirado en esta 2a parte por algo más continuista en lo q a historia se refiere, pero bueno ahora toca segunda vuelta a este, q es otra obra maestra, pero no como el primero [sonrisa]
The Last of Us Parte 2 entre los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon de EE.UU y UK:

https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... s-usa-y-uk

Se acabará ya lo de "este juego solo vendió la primera semana y luego nada", "fracaso en ventas" blablabla?
Me alegro de que les vaya bien en ventas, tenía miedo que todo el odio que se vomitó en su día hacia el juego acabara afectando a sus ventas pero está claro que entre los premios recibidos y viendo que se cuela en estos tops de ventas, los fans de la saga podemos estar tranquilos.
Yo con este the last of us 2 me estoy encontrando con la misma sensación que con uncharted 4.

El principio me aburrió y luego te das cuenta que es por la historia que debe contar el juego. Es una experiencia narrativa donde se pretende que el jugador quede bien inmerso en los personajes y las relaciones/sentimientos que existen entre ellos. Esto es una apuesta difícil ya que sólo se puede valorar bien si acabas el juego y valoras su conjunto.

Y en ambos casos noté también, a nivel jugable, el in crescendo que se crea. Pero repito. In crescendo que tarda horas en llegar pero vale la pena.

Y el que vaya por el tramo final del lou 2 se habrá dado cuenta de cómo o de forma tan hábil nos manipulan como jugador en cuanto a nivel de conexión que tenemos con los personajes. Un detalle de obra de arte para mi gusto.

En resumen, para mí naughty dog juega otra liga. Y espero que saquen nuevo juego en ps5 pronto.
Joselitator escribió:Yo con este the last of us 2 me estoy encontrando con la misma sensación que con uncharted 4.

El principio me aburrió y luego te das cuenta que es por la historia que debe contar el juego. Es una experiencia narrativa donde se pretende que el jugador quede bien inmerso en los personajes y las relaciones/sentimientos que existen entre ellos. Esto es una apuesta difícil ya que sólo se puede valorar bien si acabas el juego y valoras su conjunto.

Y en ambos casos noté también, a nivel jugable, el in crescendo que se crea. Pero repito. In crescendo que tarda horas en llegar pero vale la pena.

Y el que vaya por el tramo final del lou 2 se habrá dado cuenta de cómo o de forma tan hábil nos manipulan como jugador en cuanto a nivel de conexión que tenemos con los personajes. Un detalle de obra de arte para mi gusto.

En resumen, para mí naughty dog juega otra liga. Y espero que saquen nuevo juego en ps5 pronto.

Eso último q pones es lo más flipante del juego, la forma q tienen de jugar con nosotros, como nos hacen cambiar la forma de pensar o el sentimiento hacia un personaje o otro, pero ojo q ya si juegas el 1 aún se potencia más eso
Yo no logro entenderlo del todo. Desde el principio pensaba que calificarlo como controversial era un exageración. Pero la aceptación que finalmente está teniendo ha superado por mucho las expectativas que he tenido.

Ha batido récords de ventas, arrasa en premios y es raro que pierda una votación de usuarios. Con mucho menos se ha llegado a hablar de éxito unánime, y en cambio con este tienes al director creativo diciendo que antes de sqlir el juego no quería ya tener nada que ver con The Last of Us.
slimcharles escribió:Yo no logro entenderlo del todo. Desde el principio pensaba que calificarlo como controversial era un exageración. Pero la aceptación que finalmente está teniendo ha superado por mucho las expectativas que he tenido.

Ha batido récords de ventas, arrasa en premios y es raro que pierda una votación de usuarios. Con mucho menos se ha llegado a hablar de éxito unánime, y en cambio con este tienes al director creativo diciendo que antes de sqlir el juego no quería ya tener nada que ver con The Last of Us.

Yo creo q hasta ellos mimos estaban acojonados (pero de verdad) por hacer el juego como lo hicieron, yo lo estaría! Jajajaja y ya desde el principio se sabía q se llevaría un buen puñado de premios pero los q estaban en contra hacían mucho más ruido q los q estabamos disfrutando y sufriendo al mismo tiempo mientras vivíamos la aventura
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Joselitator escribió:Yo con este the last of us 2 me estoy encontrando con la misma sensación que con uncharted 4.

A mí me pasó lo mismo. Es un juego que arranca muyyyyyy despacio.

De todos modos Uncharted 4 me gustó bastante menos, pues la exploración no servía para nada. A mí explorar en TLOU II me gusta porque encuentras recursos y es necesario. Luego aparte el tema de recrearte con el diseño de cada escenario y cada detalle.
Nebulae escribió:The Last of Us Parte 2 entre los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon de EE.UU y UK:

Se acabará ya lo de "este juego solo vendió la primera semana y luego nada", "fracaso en ventas" blablabla?
Me alegro de que les vaya bien en ventas, tenía miedo que todo el odio que se vomitó en su día hacia el juego acabara afectando a sus ventas pero está claro que entre los premios recibidos y viendo que se cuela en estos tops de ventas, los fans de la saga podemos estar tranquilos.

Los haters encontrarán la forma de intentar darle la vuelta a la tortilla y quitarle mérito, como decir que el juego vendió menos que juegos que llevan años en el mercado y que entró por los pelos, o en vez de importarles las ventas, pasarles a importar los premios de los jugadores a GOTY. Ahora mismo yo en twitter lo que estoy viendo es un chiste con patas de gente llorando diciendo que Ghost of Tsushima es el verdadero GOTY porque lo han elegido los jugadores, que el resto de premios no cuentan, y votándose entre ellos, pero cuando les muestras que los GOTY de los propios jugadores favorecen a TLOU2 (y por una diferencia abismal, TLOU2 tiene 31 premios a GOTY votados por los jugadores, Ghost of Tsushima solo 4 y Hades solo 2), o ignoran el mensaje o dicen que "no cuentan, solo vale el de los Game Awards", claro hijo mío claro, dejemos de lado que ese es uno de los 4 únicos premios de los jugadores que ha ganado en comparación con los más de 30 que se ha llevado el otro sin boicot ni tonterías, cuando el de los Game Awards los amañasteis aposta solo para evitar que TLOU2 ganara xD

Imagen

Si es que os juro que los haters son chistes con patas.

ACTUALIZO: The Last of Us Parte II ha pasado en 24 horas de tener 115 premios a 151 a GOTY, contando los 3 excluyentes, 154, de los cuales 42 son elegidos por los jugadores. Esto es un no parar. Menos de 100 premios más para alcanzar la cantidad de premios a GOTY al primer juego, y eso que no lleva ni un mes, NI UN MES desde que empezaron las galas, y el juego sigue arrasando.
Draco7thwarrior escribió:
Nebulae escribió:The Last of Us Parte 2 entre los 10 juegos más vendidos de 2020 en Amazon de EE.UU y UK:

Los haters encontrarán la forma de intentar darle la vuelta a la tortilla y quitarle mérito, como decir que el juego vendió menos que juegos que llevan años en el mercado y que entró por los pelos, o en vez de importarles las ventas, pasarles a importar los premios de los jugadores a GOTY. Ahora mismo yo en twitter lo que estoy viendo es un chiste con patas de gente llorando diciendo que Ghost of Tsushima es el verdadero GOTY porque lo han elegido los jugadores, que el resto de premios no cuentan, y votándose entre ellos, pero cuando les muestras que los GOTY de los propios jugadores favorecen a TLOU2 (y por una diferencia abismal, TLOU2 tiene 31 premios a GOTY votados por los jugadores, Ghost of Tsushima solo 4 y Hades solo 2), o ignoran el mensaje o dicen que "no cuentan, solo vale el de los Game Awards", claro hijo mío claro, dejemos de lado que ese es uno de los 4 únicos premios de los jugadores que ha ganado en comparación con los más de 30 que se ha llevado el otro sin boicot ni tonterías, cuando el de los Game Awards los amañasteis aposta solo para evitar que TLOU2 ganara xD

Imagen

Si es que os juro que los haters son chistes con patas.

A mi me parece ridiculo intentar glorificar tanto al Ghost of Tsushima cuando es un juego sobresaliente, pero no algo magistral como TLOU 2. Antes de escoger a GOT como GOTY pondria antes a Hades, Animal Crossing o Half Life VR (este se merece mucho reconocimiento, pero debido a su circunstancia de Nicho F).

Por otro lado, os dejo un video que desgrana la columna vertebral del argumento de TLOU 2 incluso su final. Una brillantez de video. No os lo perdais!

También porque Joel salva a Abby

A mí el juego me parece brillante por todo lo ya comentado, la manera en la que juega con uno y como a lo largo de la aventura las sensaciones son opuestas y te encuentras ante una tormenta de emociones que sí, es difícil digerir la primera vez, incluso en una segunda es complicado darse cuenta de ello, pero ahí radica la evolución y el riesgo que ND tomó para esta segunda entrega. Una pena que el fanatismo pueda cegar tanto a unos cuantos inconformes y haters, disfrutar de este tipo de joyas que son precisamente lo que pedimos siempre, algo fresco, diferente, que luego la historia o narrativa sea mejor o peor o guste o no, pues bueno ya será cosa de cada uno, pero mínimo terminar el título, darle su tiempo, que se coce a fuego lento. Para mí es top 3 de exclusivos de ps4, y quizá también de la generación en general.
Tearshock escribió:A mí el juego me parece brillante por todo lo ya comentado, la manera en la que juega con uno y como a lo largo de la aventura las sensaciones son opuestas y te encuentras ante una tormenta de emociones que sí, es difícil digerir la primera vez, incluso en una segunda es complicado darse cuenta de ello, pero ahí radica la evolución y el riesgo que ND tomó para esta segunda entrega. Una pena que el fanatismo pueda cegar tanto a unos cuantos inconformes y haters, disfrutar de este tipo de joyas que son precisamente lo que pedimos siempre, algo fresco, diferente, que luego la historia o narrativa sea mejor o peor o guste o no, pues bueno ya será cosa de cada uno, pero mínimo terminar el título, darle su tiempo, que se coce a fuego lento. Para mí es top 3 de exclusivos de ps4, y quizá también de la generación en general.
Tearshock escribió:A mí el juego me parece brillante por todo lo ya comentado, la manera en la que juega con uno y como a lo largo de la aventura las sensaciones son opuestas y te encuentras ante una tormenta de emociones que sí, es difícil digerir la primera vez, incluso en una segunda es complicado darse cuenta de ello, pero ahí radica la evolución y el riesgo que ND tomó para esta segunda entrega. Una pena que el fanatismo pueda cegar tanto a unos cuantos inconformes y haters, disfrutar de este tipo de joyas que son precisamente lo que pedimos siempre, algo fresco, diferente, que luego la historia o narrativa sea mejor o peor o guste o no, pues bueno ya será cosa de cada uno, pero mínimo terminar el título, darle su tiempo, que se coce a fuego lento. Para mí es top 3 de exclusivos de ps4, y quizá también de la generación en general.

Para mí si lo juntas con tlou 1 es top de la historia de los videojuegos
Por el precio al que está en la store? Merece?

Saludos.
vhaldemar escribió:Por el precio al que está en la store? Merece?

Saludos.

Ya merecia la pena al precio de salida por lo que si esta rebajado ya ni te cuento.
La parte final del vídeo tiene un hipotetico final para la tercera parte de TLOU

Bueno, ya hoy me he pasado el tramo final del juego, pensaba que sería más corto y tela lo que aún me faltaba por hacer.

Ya puedo hablar con conocimiento de causa y confirmar que este para mí ha sido el top1 de la generación ps4. No he jugado a todo lo que había, pero sí que he jugado a bastante cosa top (léase algunos ejemplos como horizon zero dawn, god of war, bloodborne).

Y sobre el final:

que duro se me ha hecho pelear contra abby con la tirria que le he pillado a ellie
Team Ellie siempre [beer]

Yo hace meses que me lo pasé y no me lo he sacado de la cabeza todavía, siempre pensando en darle una segunda vuelta.
MR_CHOL escribió:Team Ellie siempre [beer]

Yo hace meses que me lo pasé y no me lo he sacado de la cabeza todavía, siempre pensando en darle una segunda vuelta.

Y yo también, pero la cabrona es cabezona eh! Nunca pensé q se volviese así con los años, pero bueno después de todo lo vivido junto a ella jamás la dejaria
Bueno, pues dejé el juego el Domingo pasado a medianoche

escapando de la isla Serafita con Lev cuando Isaac se los quiere cargar y la hermana le pega un tiro.

Supongo que debo andar cerca del final.... Tendiendo en cuenta donde se queda la historia para

dar paso al flashback de Abby, con está apuntando a Ellie

Entiendo que me falta

escapar de la isla. Volver al Acuario y encontrar a Owen y Mel muertos, y llegar al cine para encontrar a Ellie y cia.

Me pondré esta noche con él para acabarlo una vez mi mujer se vaya a dormir (pronto :De ) para poner broche al año y comenzar 2021.
Mi pregunta es, ¿me queda mucho?
No sé tu ritmo de avance, pero en mi caso diría que tardé unas 3 horas para finiquitarlo desde ese punto.
Gracias, más o menos lo que me imaginaba.

Pues nada, ya contaré mis impresiones cuando lo termine. Can't wait!

Eso sí el vacío después va a ser duro... [buuuaaaa]
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
MR_CHOL escribió:Team Ellie siempre [beer]

Yo lo finalicé hace unos días y ya estoy pensando en darle esa segunda vuelta. Y eso que las primeras 6-8 horas me resultaron muy sosas.
Shane54 escribió:Gracias, más o menos lo que me imaginaba.

Pues nada, ya contaré mis impresiones cuando lo termine. Can't wait!

Eso sí el vacío después va a ser duro... [buuuaaaa]

Si te sirve de ayuda yo estoy cubriendo ese vacío con el ghost of tsushima, aunq no es lo mismo es otro juego sobresaliente y creo q en el plus de enero "regalan" el último tomb raider
Y sigue arrasando, me acabo de dar cuenta de que el juego no solo ya ha superado la barrera de 175 premios a GOTY, es que es ya uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY...en menos de un mes, compitiendo ya con juegos que tardaron un año y hasta 2 en acumular los mismos. De momento va así la lista:

The Witcher 3 - 258
The Last of Us - 249
Skyrim - 227
God of War - 202
The Legend of Zelda BOTW - 189
The Last of Us Parte II - 177 (180 contando 3 que se han excluído)
Uncharted 4 - 168
GTA V - 160
Red Dead Redemption 2 - 139
Dragon Age Inquisition - 134
Uncharted 2 - 111
Red Dead Redemption - 111
Overwatch - 102
Mass Effect 2 - 101

Y lo que asusta es que, en comparación con los otros que recibieron premios durante un año y hasta dos, de esos 175 premios que ya lleva, casi unos 70 los ha ganado en menos de 4 días, y no lleva ni un mes, vamos, que este juego al final va a acabar compitiendo de tu a tu con TLOU1 y con The Witcher 3. Casi nada.
Se sabe algo de las actualizaciones para PS5? Llevo desde que salió esperando para jugarlo en PS5 y no veo las mejoras....

Se me está haciendo eterno...
Cuidado con los spoilers macho, que se están soltando como el que no quiere la cosa [nop]
Bueno pues al final un poco más tarde de lo que pensaba pero ya me he acabado el juego.
Necesito tiempo para procesarlo y poner mis impresiones.

Ahora ya por fin puedo leer páginas by páginas del post atrasadas...
Creo que volveré a hacer una nueva pasada al juego, me apetece bastante para estrenar el año. Espero que me siga dando esas sensaciones como la primera vez.
Una cosa que me dejó loca es su IA. Me acuerdo que una vez me escondí con Ellie debajo de un coche creo que era y me estaban buscando. Un tío se acercó y yo.. "Aquí no mirará", me dije. Tonta de mí. El pavo se agachó y gritó a todo pulmón. "¡Está aquí!". Pero no fue eso lo que me impresionó, sino que a parte de delatar mi posición el tío agarró a Ellie de la pierna y la sacó a rastras del coche. Y ahí, ahí fue donde me dije que no jugaría este juego en supervivencia.
Pero no, fuera bromas. La IA de este juego es lo mejor que he visto en mucho tiempo. Y eso de que los propios enemigos tengan sus nombres y griten de ira al ver un enemigo caído o de dolor por la muerte de algún perro. Me hicieron sentir hasta mal.
adrian1992 escribió:Se sabe algo de las actualizaciones para PS5? Llevo desde que salió esperando para jugarlo en PS5 y no veo las mejoras....

Se me está haciendo eterno...

?
Draco7thwarrior escribió:Y sigue arrasando, me acabo de dar cuenta de que el juego no solo ya ha superado la barrera de 175 premios a GOTY, es que es ya uno de los juegos más premiados de la historia a GOTY...en menos de un mes, compitiendo ya con juegos que tardaron un año y hasta 2 en acumular los mismos. De momento va así la lista:

The Witcher 3 - 258
The Last of Us - 249
Skyrim - 227
God of War - 202
The Legend of Zelda BOTW - 189
The Last of Us Parte II - 175 (178 contando 3 que se han excluído)
Uncharted 4 - 168
GTA V - 160
Red Dead Redemption 2 - 139
Dragon Age Inquisition - 134
Uncharted 2 - 111
Red Dead Redemption - 111
Overwatch - 102
Mass Effect 2 - 101

Y lo que asusta es que, en comparación con los otros que recibieron premios durante un año y hasta dos, de esos 175 premios que ya lleva, casi unos 70 los ha ganado en menos de 4 días, y no lleva ni un mes, vamos, que este juego al final va a acabar compitiendo de tu a tu con TLOU1 y con The Witcher 3. Casi nada.

Rdr2 tiene 181
19946 respuestas