The Last of Us: Part II

thementorsoldiers escribió:@Capell
CLARO, porque la 2da vuelta LO HE ABANDONADO EN NADA, hay que aclararte todo verdad inspector?

No te lo crees ni tú [qmparto]
@Capell
acaso me conoces? vivimos en el mismo lugar? anda fanboy, sigue jugando anda diviertete con lo que te gusta
thementorsoldiers escribió:@Capell
acaso me conoces? vivimos en el mismo lugar? anda fanboy, sigue jugando anda diviertete con lo que te gusta

[qmparto] [qmparto]
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno pues yo anoché retomé el juego y lo sigo disfrutando muchísimo, ya superando las 20 horas. Ha pasado algo que me imaginaba y creo que sé en qué va a desembocar todo. El giro me ha gustado mucho y creo saber el porqué y las intenciones de Naughty con ello.

No quiero que se acabe, a ver si le "rasco" unas 10-12 horillas más.

Hice bien en tener paciencia y perseverar, como con casi todo en esta vida, pues me ha recompensado con creces. Ya comenté que hasta las 10-11 horas no logró encandilarme.
Se va sabiendo algo ya de la posible mejora para PS5?
torres89 escribió:Se va sabiendo algo ya de la posible mejora para PS5?

NO. Aun no sabemos nada ni: de la versión mejorada de PS5, ni de Facciones Parte 2, ni tampo del Juego de Mesa desarrollado por CMON.
paco88 escribió:Yo este juego no lo veo de goty ni de coña, y si lo es que se pare el mundo que yo me BAJO, a mi argumentalmente no me esta gustando, como jugabilidad es una delicia eso sí.

Despues naughty dog a querido apostar fuerte y volver el juego muy correcto politicamente, yo respeto todo , de echo tengo familiares gays y algún que otro colega no tengo problema, pero para a mi hay cierta partes del juego que sobran ...como la de ...

Abby recibiendo sexo anal mientras habla de joel

....

Se han basado en lo politicamente correcto, y naughty dog a tenido los cojones de hacerlo asi encima con un argumento que bah(normalito tirando para malo), asi no se le critica por nada y si lo haces oye eres un inmaduro...

Para mi que han tenido la cara muy dura de querer hacer un juego asi, asi nadie les podia criticar tanto por el argumento como por cierto personajes y escenas, para que no pudiesen ser criticados. pero al final los usuarios se han vuelto en contra de ellos...

Y ahora los usuarios son inmaduros, claro..las apuestas arriesgada tienen su riego.

Yo esperaba otro argumento, me hubiese gustado mas la continuación del 1 a la ...

cura de ellie..

de momento yo lo tengo parado, ya comentare cuando me lo pase, pero para mi argumentalmente cagada monumental, a mi de hecho se me esta haciendo el juego muy cuesta arriba..

Dicha queda mi opinión

Lo he visto de casualidad pero me ha surgido una duda, ¿se te ha parado ya el mundo para que te bajes? [jaja]
Yo estoy a punto de acabarlo, bueno esta vez creo que sí, porque dos horas de juego antes pensé que ya estaba en el vídeo final XD; y me parece un juegazo, punto.

Dinero bien invertido; y en cuanto tenga la PS5, lo rejugaré con la versión mejorada.

En cuanto lo acabe me pondré con el GOT, y creo que tampoco me defraudará.
Pues hoy también ha vuelto a arrasar en otra gala distinta, esta vez en el Fun and Serious de Bilbao: mejor banda sonora, mejor narrativa y mejor juego del año, casi nada. De las 4 categorías a las que estaba nominado, ha ganado 3, solamente ha perdido en mejor dirección de arte que se lo ha llevado Ori and the will of the wisps (totalmente merecido por cierto).

Con las tonterías, el juego ya lleva unos 26 premios a GOTY a nivel mundial, siendo fácilmente el más premiado de momento, y sigue. Como siga a este paso, va a acabar ganando más premios que el 1, y eso que el uno, habiendo perdido en los Game Awards de su año frente a GTAV (con 160 premios a GOTY este último, casi 100 menos que TLOU), es el juego más premiado a GOTY de la historia junto a The Witcher 3, con 250 premios a mejor juego del año. Casi nada.

Viendo que The Last of Us Parte II está arrasando en todos lados y que encima no tiene competencia...madre mía lo que todavía le queda por acumular. Juegazo y bien merecido.
Después de la decepción tremenda que he tenido con Cyberpunk, tengo unas ganas locas de volver a jugarlo y sacarle el platino, pero quiero que saquen un parche o algo con mejoras para PS5! cawento

Vamos ND, pronunciate!
Yo estoy = deseando rejugarlo, pero esperando una supuesta mejora para Ps5 no lo empiezo de nuevo.
Sin modo 4k RT no me lo paso mas. Ya fueron 3 veces jaja
Buenas a todos.
acabo de recibir el jugo de *********. Sorprendentemente viene con el cartel de "prohibido su venta por separado", sinceramente me fastidia este cartelito, pero he leido que la portada es reversible, no quiero abrirlo por si lo tengo que devolver. En la otra portada viene el cartel tambien?
Chicos, estoy por:
Seattle, día 2 con Ellie. Y todavía me queda un pequeño trecho para llegar al hospital. Decir que como siempre que la historia me está encantando, los personajes igual (aunque hay alguna cosa que me chirría pero bueno he visto cosas peores en otras historias). Sin embargo, el juego se me está haciendo muuuuuuuuuuuuuuy pesado, lo noto como demasiado alargado al contrario que el primer juego que iba más al meollo y era un no parar. Tenía ganas de seguir para ver como continuaba. ¿Es normal este bajón en mi caso? Como repito, no me desagrada para nada la historia, es más el principio del juego que fue super frenético me encantó pero luego sentí como que se vuelve lento y alargado.
epsxe escribió:Chicos, estoy por:
Seattle, día 2 con Ellie. Y todavía me queda un pequeño trecho para llegar al hospital. Decir que como siempre que la historia me está encantando, los personajes igual (aunque hay alguna cosa que me chirría pero bueno he visto cosas peores en otras historias). Sin embargo, el juego se me está haciendo muuuuuuuuuuuuuuy pesado, lo noto como demasiado alargado al contrario que el primer juego que iba más al meollo y era un no parar. Tenía ganas de seguir para ver como continuaba. ¿Es normal este bajón en mi caso? Como repito, no me desagrada para nada la historia, es más el principio del juego que fue super frenético me encantó pero luego sentí como que se vuelve lento y alargado.

Me pasó lo mismo, como comentaba páginas atrás. Es eso, demasiado lento para alargar...

Pero más o menos a partir de la zona en la que estás empezó a gustarme bastante más. Luego se me ha vuelto a hacer pesado en alguna otra zona pero en conjunto me está gustando mucho.
OswaldCobblepot escribió:Me pasó lo mismo, como comentaba páginas atrás. Es eso, demasiado lento para alargar...

Pero más o menos a partir de la zona en la que estás empezó a gustarme bastante más. Luego se me ha vuelto a hacer pesado en alguna otra zona pero en conjunto me está gustando mucho.

Pues espero que mejore como tú dices, por que es que se me está haciendo un peñazo esta parte.
ernesticohijo escribió:Buenas a todos.
acabo de recibir el jugo de *********. Sorprendentemente viene con el cartel de "prohibido su venta por separado", sinceramente me fastidia este cartelito, pero he leido que la portada es reversible, no quiero abrirlo por si lo tengo que devolver. En la otra portada viene el cartel tambien?

no viene el cartel compi. Pero la portada es algo simple, es ellie a caballo de espaldas y a lo lejos. No es la tipica que sale con el arma. A mi no me convence, sin embargo esta semana pasada era la que tenía tiempo para jugarlo y no le di más vueltas.

Por cierto, juego pasado y con sensaciones encontradas. Entiendo que es lo que buscaban los creadores y me parece bien. En cierto modo lo que hacen a nivel narrativo lo considero un avance en la industria. No le pongo pegas a eso, sin embargo el tema jugable lo he notado alargado por ocasiones y algo desaprovechado. Pues con los mimbres que tenían podían haber metido más variedad. Quizá tenía la expectativa muy alta y en general me sigo quedando con U4 como juego más redondo, o mismamente la 1era parte la recuerdo más impactante, y es que las mecánicas de juego siguen siendo muy similares 7 años después.

mi parte preferida cuando llegas a Seattle, ojalá hubieran metido más de esas zonas...

Pues se supone que ese "es el mejor dia de Ellie", ya que ves clarisimamente como va entrando en la espiral jodida.

El primer TLOU 1, se hacia corto en algunas secciones y además, con Left Behind añadido al titulo original, pasa de 12-15 horas a 14-16 horas. También no hubieran estado de más flashbacks de Joel y Tommy durante los primeros años, o de Sarah previamente a la infección.

@Pajarito87 Tanto alargamiento del juego es para que no se quedará cojo por la falta del Multijugador (que ni estaba anunciado). Aunque como bien dices hacia falta que añadieran 1 o dos elementos jugables adicionales. Uno que hubiera estado muy bien, hubiera sido el mantenimiento y busqueda de mascarillas y filtros para evitar las esporas.
Muy buenas
quiero empezarlo esta noche, en que dificultad lo recomendais poner de inicio?
que duracion tiene la historia, mas o menos?
vengo del Assassins Creed Odyssey y llevo el susto en el cuerpo...
ernesticohijo escribió:Muy buenas
quiero empezarlo esta noche, en que dificultad lo recomendais poner de inicio?
que duracion tiene la historia, mas o menos?
vengo del Assassins Creed Odyssey y llevo el susto en el cuerpo...

Yo lo he terminado hoy y me salen 37 horas de juego, y siempre lo pauso si me ausentó aunque sea un minuto.
Sobre dificultad ni idea, yo lo juego todo a lo mínimo que deja, salvo los PES.
Alsborg91 escribió:

Pues se supone que ese "es el mejor dia de Ellie", ya que ves clarisimamente como va entrando en la espiral jodida.

El primer TLOU 1, se hacia corto en algunas secciones y además, con Left Behind añadido al titulo original, pasa de 12-15 horas a 14-16 horas. También no hubieran estado de más flashbacks de Joel y Tommy durante los primeros años, o de Sarah previamente a la infección.

@Pajarito87 Tanto alargamiento del juego es para que no se quedará cojo por la falta del Multijugador (que ni estaba anunciado). Aunque como bien dices hacia falta que añadieran 1 o dos elementos jugables adicionales. Uno que hubiera estado muy bien, hubiera sido el mantenimiento y busqueda de mascarillas y filtros para evitar las esporas.

Coincido en que es el mejor capítulo de Ellie, y no sólo por la historia. La parte a la que va a llegar es de lo mejor que he jugado hasta ahora, con un diseño de mapas excelente.
@ernesticohijo si te sirve, yo lo he jugado en difícil y me lo he pasado tranquilamente yendo bien de recursos y sin atascarme. Tb es cierto que soy de explorarlo todo.
@pemagiar oook yo me gusta un poco mas de reto..pero sin pasarse, jajajaj
@Pajarito87 Yo suelo jugar al nivel por debajo del mas dificil...de maravilla, no que sea un paseo pero tampoco una tortura china... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
La dificultad perfecta es:
- Recursos en Dificil.
- Enemigos en Superviviente.
- Jugador Dificil.
- Aliados en Normal.
Majedugo escribió:
paco88 escribió:Yo este juego no lo veo de goty ni de coña, y si lo es que se pare el mundo que yo me BAJO, a mi argumentalmente no me esta gustando, como jugabilidad es una delicia eso sí.

Despues naughty dog a querido apostar fuerte y volver el juego muy correcto politicamente, yo respeto todo , de echo tengo familiares gays y algún que otro colega no tengo problema, pero para a mi hay cierta partes del juego que sobran ...como la de ...

Abby recibiendo sexo anal mientras habla de joel

....

Se han basado en lo politicamente correcto, y naughty dog a tenido los cojones de hacerlo asi encima con un argumento que bah(normalito tirando para malo), asi no se le critica por nada y si lo haces oye eres un inmaduro...

Para mi que han tenido la cara muy dura de querer hacer un juego asi, asi nadie les podia criticar tanto por el argumento como por cierto personajes y escenas, para que no pudiesen ser criticados. pero al final los usuarios se han vuelto en contra de ellos...

Y ahora los usuarios son inmaduros, claro..las apuestas arriesgada tienen su riego.

Yo esperaba otro argumento, me hubiese gustado mas la continuación del 1 a la ...

cura de ellie..

de momento yo lo tengo parado, ya comentare cuando me lo pase, pero para mi argumentalmente cagada monumental, a mi de hecho se me esta haciendo el juego muy cuesta arriba..

Dicha queda mi opinión

Lo he visto de casualidad pero me ha surgido una duda, ¿se te ha parado ya el mundo para que te bajes? [jaja]

Buenas perdona por la tardanza en responder, que con el trabajo entro poco .

No, pero me refería a que ND como otras tantas compañías se mueve en lo que vende, cuando deberían hacer su criterio propio del mundo, a mi me da igual que haya ,homosexuales como transexuales o NEGROS o chinos , pero que me den una buena historia con argumentos , se han cargado para mi una de las mayores joyas (al menos lo fue para mi el 1), han metido la historia que ofrece forzada y se nota eso del médico? Y ahora la otra busca venganza....pero que coño?
Se han cargado uno de los mejores personajes pudiendo ofrecer con el ,mucho más que con otros nuevos personajes...

Estos se han flipado con juegos de tronos , y han querido marcarse su propio juego de trono..

Y el final de esta 2 parte..bah un sin sentido , al final todo para....

No quiero soltar spoiler.

Yo no sé ni cómo a llegado esta 2 parte a goty , ah bueno si por que el Mundo no da para más.
@paco88

No te cabeees si le quitamos todas las escenas el juego es una barbaridad jugablemente
Joder, la parte en la qje estoy me está encantado

A ver si no la cago con el spoiler:
La parte de la escalada al edificio y los "puentes" a cientos de metros de altura. Me ha generado sensación de angustia o la altura. Y toda la subida me ha encantdo, recorriendo el edificio.
Cuando llegas al tope es acojonante.
OswaldCobblepot escribió:Joder, la parte en la qje estoy me está encantado

A ver si no la cago con el spoiler:
La parte de la escalada al edificio y los "puentes" a cientos de metros de altura. Me ha generado sensación de angustia o la altura. Y toda la subida me ha encantdo, recorriendo el edificio.

Vas a flipar con lo que te viene
Lo terminé anoche y me ha parecido un pepinazo. Me ha encantado todo, la historia, jugabilidad, cómo te hace sentir.. pepino. GOTY 202* para mi jeje.

Por cierto, decir que lo jugué en normal (siempre juego en difícil a todos los juegos de ND), y se me ha hecho facilote. Nunca me ha ocurrido andar justo de recursos o munición. Os recomiendo ponerlo en difícil en carecidamente.
Chavalada, se sabe algo del multi? O directamente no hay nada de nada, decir que el del 1 me encantó y me pegue unas buenas viciadas
llevo dos horas ....y dos horas con la baba colgando...que preciosidad, que guion, que maravilla!!!!
Coñe, a 34.90€ está el juego en Carrefour. Me lo he pillado sin pensármelo.

En cuanto acabe el Gos of Chuchima me pongo con él.
Ulises-Oniro escribió:Coñe, a 34.90€ está el juego en Carrefour. Me lo he pillado sin pensármelo.

Le quiero comprar aprovechando el precio para jugarle en PS5, no se sabe si tendrá mejoras y cuándo verdad?

Y otra cosa, al primero solo le pude jugar la mitad, ¿es muy continuista la historia, se hace necesario haber terminado el primero?
Daniel RC escribió:
Ulises-Oniro escribió:Coñe, a 34.90€ está el juego en Carrefour. Me lo he pillado sin pensármelo.

Le quiero comprar aprovechando el precio para jugarle en PS5, no se sabe si tendrá mejoras y cuándo verdad?

Y otra cosa, al primero solo le pude jugar la mitad, ¿es muy continuista la historia, se hace necesario haber terminado el primero?

Acaba el primero y después dale a este, comprenderás mucho mejor el 2
@Daniel RC Este compañero preguntó lo mismo y recibió varias respuestas.
viewtopic.php?p=1750531341
Daniel RC escribió:

Ultranecesario
Sin la primera parte este juego pierde mucha fuerza
Ayer me lo recién empezé y de momento un juegazo como lo fué la primera parte, eso sí juego muy adulto y crudo cómo pocos...
Yo aún sigo dándole vueltas si éste o el GoT xD
Juego acabado, hace años que no escribía en el foro, pero tenía que hacerlo, no me enrollare, increíble,juegazo, he jugado con la boca abierta disfrutando de los movimientos,del escenario,del guión , jugando sin prisas ,sin duda el mejor juego que he jugado a mis 40 tacos, la de veces que pensé lo que sería estos gráficos con snake en un metal gear

Lo peor es terminarlo, he acabado con una sensación de vacío, de que hago ahora, a que juego sabiendo que nada se le puede acercar , todo lo que he jugado luego me.hace pensar más en tlous 2, me he puesto con el legado perdido pero es que tampoco me llena, nunca me pasó algo igual
jmesco escribió:Juego acabado, hace años que no escribía en el foro, pero tenía que hacerlo, no me enrollare, increíble,juegazo, he jugado con la boca abierta disfrutando de los movimientos,del escenario,del guión , jugando sin prisas ,sin duda el mejor juego que he jugado a mis 40 tacos, la de veces que pensé lo que sería estos gráficos con snake en un metal gear

Lo peor es terminarlo, he acabado con una sensación de vacío, de que hago ahora, a que juego sabiendo que nada se le puede acercar , todo lo que he jugado luego me.hace pensar más en tlous 2, me he puesto con el legado perdido pero es que tampoco me llena, nunca me pasó algo igual

Te recomiendos 3 juegazos igual de emocionales: The Last Guardian, Valiant Hearts y Tearaway
jmesco escribió:

No eres el único. A muchos compañeros en el foros les ocurrió lo mismo. Yo después de mi segunda pasada para sacarme el platino estuve una semana sin ganas si quiera de encender la consola... pero por suerte tenía en la recámara una bala como Bloodborne.

Lo malo es que al terminar Bloodborne me ha ocurrido lo mismo XD
Ha ganado en casi todas las categoría que competía en las votaciones del Blog de Playstation.
https://blog.playstation.com/2020/12/18 ... e-winners/

Lo que me enfatiza el retraso que tuvieron lo de los The Game Awards poniendo en directo una votación fácilmente manipulable.
Dios mío, lo que deben de estar sufriendo los haters ahora mismo tras ver esto [qmparto]

https://blog.playstation.com/2020/12/18/playstation-blog-2020-game-of-the-year-the-winners/

Tanto a inflarse a desmerecer los premios que estaba recibiendo el juego con la excusa de "eso no cuenta, los fans de verdad odiamos el juego, fíjate cómo no ganó el voto del público en los Game Awards", y luego resulta que tanto en las galas de los Golden Joystick Awards como en la gala Game of the Year de Playstation Blog sigue arrasando en premios, votados por los propios usuarios además, no la crítica, unos 2,5 millones de personas votando de hecho XD

Con las tonterías, The Last of Us Parte II se ha llevado premios a:

- Mejor narrativa
- Mejores opciones de accesibilidad
- Mejores gráficos
- Mejor banda sonora
- Mejor diseño sonoro
- Mejor momento gamer del año
- Mejor estudio del año
- Mejor juego del año

https://twitter.com/LastofUsPartII/stat ... 1049493505

Y otros juegazos como Ghost of Tsushima y Miles Morales también arrasando, el primero ganando el premio a mejor dirección artística y el segundo a mejor nuevo personaje y mejor juego de PS5 del año.

Ah, y esperar, que el pastel no acaba ahí: ¿recordais a todos los iluminados que aseguraban que el juego se había estampado en ventas porque, según esta gente, el juego ya no salía en el top 10 de juegos más vendidos semana tras semana? Pues mirad qué juego aparece en el top 10 en la semana de lanzamiento de Cyberpunk, 6 meses después de su lanzamiento:

https://twitter.com/PlayStationAU/statu ... 5707834368

Imagen

Madre mía, las risas que uno se echa a costa de los haters, si es que esto es un no parar, el ver cómo reciben su dosis de realidad por partida doble y hasta triple [qmparto]
Draco7thwarrior escribió:Dios mío, lo que deben de estar sufriendo los haters ahora mismo tras ver esto [qmparto]

https://blog.playstation.com/2020/12/18/playstation-blog-2020-game-of-the-year-the-winners/

Tanto a inflarse a desmerecer los premios que estaba recibiendo el juego con la excusa de "eso no cuenta, los fans de verdad odiamos el juego, fíjate cómo no ganó el voto del público en los Game Awards", y luego resulta que tanto en las galas de los Golden Joystick Awards como en la gala Game of the Year de Playstation Blog sigue arrasando en premios, votados por los propios usuarios además, no la crítica, unos 2,5 millones de personas votando de hecho XD

- Mejor narrativa
- Mejores gráficos
- Mejor banda sonora
- Mejor diseño sonoro
- Mejor estudio del año
- Mejor juego del año

Y otros juegazos como Ghost of Tsushima y Miles Morales también arrasando, el primero ganando el premio a mejor dirección artística y el segundo a mejor nuevo personaje y mejor juego de PS5 del año.

Ah, y esperar, que el pastel no acaba ahí: ¿recordais a todos los iluminados que aseguraban que el juego se había estampado en ventas porque, según esta gente, el juego ya no salía en el top 10 de juegos más vendidos semana tras semana? Pues mirad qué juego aparece en el top 10 en la semana de lanzamiento de Cyberpunk, 6 meses después de su lanzamiento:

Imagen

Madre mía, las risas que uno se echa a costa de los haters, si es que esto es un no parar, el ver cómo reciben su dosis de realidad por partida doble y hasta triple [qmparto]

Lo que es acojonante (y perdon por el offtopic) es que el GTA V siga ahí entre los mas buscados, si echando calculos cada persona del mundo ya debe de tener al menos 2... [jaja]
Neo_Zell escribió:
Draco7thwarrior escribió:Dios mío, lo que deben de estar sufriendo los haters ahora mismo tras ver esto [qmparto]

- Mejor narrativa
- Mejores gráficos
- Mejor banda sonora
- Mejor diseño sonoro
- Mejor estudio del año
- Mejor juego del año

Imagen

Lo que es acojonante (y perdon por el offtopic) es que el GTA V siga ahí entre los mas buscados, si echando calculos cada persona del mundo ya debe de tener al menos 2... [jaja]

No sé, según estos elementos, el GTA V es un juego de nicho porque "solo menos de un 9% de la base de sus usuarios se lo ha comprado", aunque sea el tercer juego más vendido de la historia [qmparto]

Pero ahora en serio, si, lo que ha conseguido Rockstar con el GTA V es acojonante, seguirá vendiendo por los siglos de los siglos.
Es increible, va a estar presente en 3 generaciones de consolas.
Ahora siguiendo el tema no entiendo como hay gente que no le gusta el TLOU2, a mi desgraciadamente cada vez hay juegos que me enganchan, y este fue un no parar. Eso si, se me hizo un poco largo, sobre todo pensando que estaba a punto de acabarmelo y llevaba solo la mitad
Yo estoy pensando en darle una tercera vuelta. Quería esperar a tener la PS5 y que sacaran una versión con mejoras pero estos días leyendo lo de los game awards y demás, me están entrando ganas de volver a jugarlo. Me alegro de que les esté yendo bien, se lo merecen por haber sacado este pedazo de juego.
19946 respuestas