The Last of Us: Part II

@General_Mente efectivamente es tu opinión, no la mía.
Antar Atman escribió:Buenas gente,
Lo acabé. Para limpiar los coleccionables,cartas y demás qué aconsejáis, otra vuelta en realista +?

No. Por que para ello lo normal es limpiarte las zonas, y en realista muchas zonas vas a tener que pasarlas sin matar a nadie.
Ando amargado en plan profundo. Estoy en la fase de la horda y bueno hay que decir que yo soy un jugador casual tirando a malo el asunto es si hay algún truco o tenéis algún consejo para pasarla estoy en una habitación donde salen por todos lados como conejos saltado por las ventanas si no me matan a mi matan a mi compañero tengo una pistola puerca solamente pero es que como no aciertes en la cabeza no los tumbas y soy malo para apuntar y acertar.

Entiendo que no hay manera de aburrirlos corriendo o otra solución no? Llevo una semana lo puse en más fácil y ni por esas son demasiados y no paran de salir.


A ver qué me podéis contar.
Sigo dándole varias horas al día en difícil y es una obra maestra. Estoy
en el centro comercial para pillar la lancha
y mola la mecánica de bucear, se me ha dado bien esa parte y he acechado a gusto. Creo que solo me faltan 2 enemigos, buscar suministros y a seguir con la aventura.
onecom escribió:Ando amargado en plan profundo. Estoy en la fase de la horda y bueno hay que decir que yo soy un jugador casual tirando a malo el asunto es si hay algún truco o tenéis algún consejo para pasarla estoy en una habitación donde salen por todos lados como conejos saltado por las ventanas si no me matan a mi matan a mi compañero tengo una pistola puerca solamente pero es que como no aciertes en la cabeza no los tumbas y soy malo para apuntar y acertar.

Entiendo que no hay manera de aburrirlos corriendo o otra solución no? Llevo una semana lo puse en más fácil y ni por esas son demasiados y no paran de salir.


A ver qué me podéis contar.

Tienes que poner trampas bomba en el pasillo y/o en cerca de las ventanas, también lanzarles cockteles molotov, y el resto con las armas.
eMisky escribió:
onecom escribió:Ando amargado en plan profundo. Estoy en la fase de la horda y bueno hay que decir que yo soy un jugador casual tirando a malo el asunto es si hay algún truco o tenéis algún consejo para pasarla estoy en una habitación donde salen por todos lados como conejos saltado por las ventanas si no me matan a mi matan a mi compañero tengo una pistola puerca solamente pero es que como no aciertes en la cabeza no los tumbas y soy malo para apuntar y acertar.

Entiendo que no hay manera de aburrirlos corriendo o otra solución no? Llevo una semana lo puse en más fácil y ni por esas son demasiados y no paran de salir.


A ver qué me podéis contar.

Tienes que poner trampas bomba en el pasillo y/o en cerca de las ventanas, también lanzarles cockteles molotov, y el resto con las armas.



Soy un inútil integral me quede pillado cuando me dijste las trampas de las ventanas y tal vi un vídeo más bueno y el rollo saltar por una ventana y listo no quedarse a que te liquiden si o si.

Ya mismo volveré con otro problema. ( :
gente no he jugado nunca al multijugador de un the last of us
tengo el 2 y me parece el mejor juego de ps4 sin dudarlo..
la cuestion es como era el on line del 1,iba por host,servidores dedicados,te emparejaba con norteamericanos,o europeos??
tengo muchas ganas del nuevo multi
pero les esta costando mucho...
podria ser tambien que quisieran implementarle el nuevo rollbak net code
que he de decir que funciona de lujo,por lo menos en el guilty gear strive
puedes jugar perfectamente con americanos,del norte y del sur

podria ser un lujazo que le metieran roll back al on line
por que la calidad de su on line iba a pegar un salto de calidad muy grande
Anoche termine el juego y sinceramente he disfrutado cada maldito segundo. Con ganas de saber si harán una tercera parte del juego, porque hay potencial para ello, me parece uno de los mejores juegos que he jugado en PS4, una obra maestra. Un top5 o incluso top3 fácil en el listado de PS4 para un servidor. Para algunos incluso será el mejor juego de PS4. Pero ahora que estoy en una segunda partida para completar lo que me queda de juego, pues sin duda alguna. Lo considero una obra maestra. Es cierto que me gustaba más la ambientación del primer juego. Pero esta segunda parte para mi, ha valido cada maldito céntimo que he pagado por el juego.

Un saludo.
Si empieza una partida plus en realista plus qué tal es jodido llevas todas las mejoras y todas las armas
Antar Atman escribió:Si empieza una partida plus en realista plus qué tal es jodido llevas todas las mejoras y todas las armas


:-? :-? :-? :-?
Antar Atman escribió:Si empieza una partida plus en realista plus qué tal es jodido llevas todas las mejoras y todas las armas


Faltan puntos comas e interrogantes para que alguien te pueda entender!
plt586 escribió:
Antar Atman escribió:Si empieza una partida plus en realista plus qué tal es jodido llevas todas las mejoras y todas las armas


Faltan puntos comas e interrogantes para que alguien te pueda entender!

Tienes toda la razón.

Quería decir, que tal si empiezo una partida+, en realista +, para conseguir el trofeo de realista, pero ya aprovechando que se tienen casi todas las mejoras y armas.
Será muy difícil?
Imagen en clave de humor

Imagen
Antar Atman escribió:
plt586 escribió:
Antar Atman escribió:Si empieza una partida plus en realista plus qué tal es jodido llevas todas las mejoras y todas las armas


Faltan puntos comas e interrogantes para que alguien te pueda entender!

Tienes toda la razón.

Quería decir, que tal si empiezo una partida+, en realista +, para conseguir el trofeo de realista, pero ya aprovechando que se tienen casi todas las mejoras y armas.
Será muy difícil?


Creo que será la esencia de la supervivencia y que te hará sentir al máximo el género.
Yo no lo juego en otro nivel y creo que es como se disfruta más. La primera vez que lo jugué, hubo momentos en los que mi espalda terminó cargadisima de la tension y de ir entre los arbustos sin ningun arma/utensilio.
Lo acabo de terminar y estoy viendo los créditos, casi 48h en difícil y luego pasé a superviviente. La verdad es que no me deja ganas de volverlo a jugar entero en un futuro
la parte de Abby no me ha gustado e incluso pasaba de mejorar al personaje y las armas aunque al final lo hice por necesidad. Además es imposible coger cariño al personaje cuando empieza a matar a sus amigos los lobos (aunque vayas a sigilo en una cinemática mata a alguien que la reconoce) Se me hizo eterna toda esa parte aunque influye que jugara en una dificultad mayor

La primera parte del juego es sublime y sentimental, la segunda no conectó conmigo. Gran juego en general, pero el primero es inalcanzable.
nuboso84 escribió:Lo acabo de terminar y estoy viendo los créditos, casi 48h en difícil y luego pasé a superviviente. La verdad es que no me deja ganas de volverlo a jugar entero en un futuro
la parte de Abby no me ha gustado e incluso pasaba de mejorar al personaje y las armas aunque al final lo hice por necesidad. Además es imposible coger cariño al personaje cuando empieza a matar a sus amigos los lobos (aunque vayas a sigilo en una cinemática mata a alguien que la reconoce) Se me hizo eterna toda esa parte aunque influye que jugara en una dificultad mayor

La primera parte del juego es sublime y sentimental, la segunda no conectó conmigo. Gran juego en general, pero el primero es inalcanzable.


Pues a mí me parece la mejor parte, la más arriesgada y difícil de contar, encontrando coherencia con la trama y personalidad de Abby y además transmitirte empatía. Es un desarrollo de personaje 10/10. Yo en cine no recuerdo haber visto nada análogo tan complejo que gire en torno a la venganza. Gracias a estos guiones se puede hablar de madurez en la industria del videojuego para contar buenas historias.
Creo que es la primera obra narrativa que me ha hecho repensarme si la calidad dramática va de la mano de empatizar con los personajes.

No estoy en el barco de Abby, no me atrae el personaje. Pero si analizo de manera fria su arco, es una historia magnífica y muy bien ejecutada. Hay muchas ideas muy interesantes, especialmente relacionadas con el personaje a pesar de que no lo sienta tan cercano como Ellie y Joel.

Y en el peor de los casos, da otra dimensión o punto de vista sobre Ellie o el mundo que comparten... De verdad que The Last of Us no recibe el reconocimiento que merece por pertener a este medio. Aunque supongo que lo mismo se puede decir de obras todavía más grandes, como Los Soprano o especialmente The Wire (no la veía nadie en su momento).
Por lo que veo a mucha gente os ha gustado el juego.
Pues me lo acabo de pasar y mi opinión es mala.
El juego se me ha hecho pesado y repetitivo. Me ha parecido más una película interactiva que un juego.
La historia... Me ha aburrido bastante y muy lenta, sobretodo por la cantidad de paja que han metido
innecesaria para alargar el juego.
Esperaba más, no como la primera parte, su historia me cautivó. Esperaba llevarme otra vez, alguna sensación agridulce pero a sido más desilusión que otra cosa.

Es mi opinión y por lo que veo, este juego ha partido muchas opiniones diferentes.

P. D. Feliz año nuevo.
Alguien tiene la figura de Ellie con el arco? Está conseguida la cara? Es que la de la guitarra no me convence y la del arco está por 35 en PcComponentes.
Estoy jugando de nuevo a la primera entrega (no lo hacía desde que salió a la venta, hace ya casi 10 años) y mi percepción sobre la segunda parte está cambiando; sobre todo, en cuanto a Joel respecta.
Franck escribió:Por lo que veo a mucha gente os ha gustado el juego.
Pues me lo acabo de pasar y mi opinión es mala.
El juego se me ha hecho pesado y repetitivo. Me ha parecido más una película interactiva que un juego.
La historia... Me ha aburrido bastante y muy lenta, sobretodo por la cantidad de paja que han metido
innecesaria para alargar el juego.
Esperaba más, no como la primera parte, su historia me cautivó. Esperaba llevarme otra vez, alguna sensación agridulce pero a sido más desilusión que otra cosa.

Es mi opinión y por lo que veo, este juego ha partido muchas opiniones diferentes.

P. D. Feliz año nuevo.


Hombre entiendo que la historia te puede gustar más o menos, es algo muy subjetivo. Pero decir que parece una película interactiva... cuando te dejan elegir cómo afrontar cada escenario, usando sigilo o a lo rambo, con algunas zonas bastante amplias, con una jugabilidad brutal y físicas nunca vistas en un videojuego... No sé, la única razón que veo para llamarlo película interactiva es por los graficos top y las expresiones faciales nunca vistas.
kawito escribió:
Franck escribió:Por lo que veo a mucha gente os ha gustado el juego.
Pues me lo acabo de pasar y mi opinión es mala.
El juego se me ha hecho pesado y repetitivo. Me ha parecido más una película interactiva que un juego.
La historia... Me ha aburrido bastante y muy lenta, sobretodo por la cantidad de paja que han metido
innecesaria para alargar el juego.
Esperaba más, no como la primera parte, su historia me cautivó. Esperaba llevarme otra vez, alguna sensación agridulce pero a sido más desilusión que otra cosa.

Es mi opinión y por lo que veo, este juego ha partido muchas opiniones diferentes.

P. D. Feliz año nuevo.


Hombre entiendo que la historia te puede gustar más o menos, es algo muy subjetivo. Pero decir que parece una película interactiva... cuando te dejan elegir cómo afrontar cada escenario, usando sigilo o a lo rambo, con algunas zonas bastante amplias, con una jugabilidad brutal y físicas nunca vistas en un videojuego... No sé, la única razón que veo para llamarlo película interactiva es por los graficos top y las expresiones faciales nunca vistas.


El juego es muy lineal y no he visto escenarios amplios, jugabilidad... escasa, casi no tienes opciones.
La historia, la primera parte me gustó mucho más, esta me ha aburrido, la alargaban mucho.
Como juego, repetitivo. Como muchos otros juegos, pero este a durarme 26 horas se me ha hecho muuuuy pesado.
Es mi opinión. Para gustos colores.
Franck escribió:Por lo que veo a mucha gente os ha gustado el juego.
Pues me lo acabo de pasar y mi opinión es mala.
El juego se me ha hecho pesado y repetitivo. Me ha parecido más una película interactiva que un juego.
La historia... Me ha aburrido bastante y muy lenta, sobretodo por la cantidad de paja que han metido
innecesaria para alargar el juego.
Esperaba más, no como la primera parte, su historia me cautivó. Esperaba llevarme otra vez, alguna sensación agridulce pero a sido más desilusión que otra cosa.

Es mi opinión y por lo que veo, este juego ha partido muchas opiniones diferentes.

P. D. Feliz año nuevo.

yo opino lo contrario k tu,pero como tu mismo dices para gustos colores,
pero joder eso de pelicula interactiva,que me lo digas de los juegos de quantic dream pues mira
Franck escribió:
kawito escribió:
Franck escribió:Por lo que veo a mucha gente os ha gustado el juego.
Pues me lo acabo de pasar y mi opinión es mala.
El juego se me ha hecho pesado y repetitivo. Me ha parecido más una película interactiva que un juego.
La historia... Me ha aburrido bastante y muy lenta, sobretodo por la cantidad de paja que han metido
innecesaria para alargar el juego.
Esperaba más, no como la primera parte, su historia me cautivó. Esperaba llevarme otra vez, alguna sensación agridulce pero a sido más desilusión que otra cosa.

Es mi opinión y por lo que veo, este juego ha partido muchas opiniones diferentes.

P. D. Feliz año nuevo.


Hombre entiendo que la historia te puede gustar más o menos, es algo muy subjetivo. Pero decir que parece una película interactiva... cuando te dejan elegir cómo afrontar cada escenario, usando sigilo o a lo rambo, con algunas zonas bastante amplias, con una jugabilidad brutal y físicas nunca vistas en un videojuego... No sé, la única razón que veo para llamarlo película interactiva es por los graficos top y las expresiones faciales nunca vistas.


El juego es muy lineal y no he visto escenarios amplios, jugabilidad... escasa, casi no tienes opciones.
La historia, la primera parte me gustó mucho más, esta me ha aburrido, la alargaban mucho.
Como juego, repetitivo. Como muchos otros juegos, pero este a durarme 26 horas se me ha hecho muuuuy pesado.
Es mi opinión. Para gustos colores.


Hombre las opiniones hay que argumentarlas pienso yo. Está claro que es lineal, todo el mundo que jugó al primero o a cualquier uncharted sabe que va a ser lineal, no es un defecto, es una clase de juego, yo por ejemplo los prefiero lineales a hacer chorrocientas secundarias repetitivas. Algunos escenarios sí son bastante amplios y te dejan afrontar los combates desde distintas zonas y alturas, de hecho son mucho más amplios que los del 1, además tienes la parte del principio que es casi un mapa abierto para ir por donde quieras. Jugabilidad escasa? Tienes la posibilidad de ir con sigilo, de ir a matar a todo lo que se ponga por delante, de preparar trampas, de fabricar armas, de atacar desde diferentes alturas y lugares, de combate cuerpo a cuerpo... No sé cómo se podría mejorar mucho más la jugabilidad teniendo en cuenta del tipo de juego que es, que intenta plasmar de forma realista un mundo postapocaliptico.
Entiendo críticas a la historia, a la narrativa, al ritmo... Pero decir que es una película interactiva, lo siento pero no.
Franck escribió:El juego es muy lineal y no he visto escenarios amplios, jugabilidad... escasa, casi no tienes opciones.
La historia, la primera parte me gustó mucho más, esta me ha aburrido, la alargaban mucho.
Como juego, repetitivo. Como muchos otros juegos, pero este a durarme 26 horas se me ha hecho muuuuy pesado.
Es mi opinión. Para gustos colores.

Evidente que para gustos colores, pero...

-"No he visto escenarios amplios": hombre, depende de tu concepto de amplio, pero dentro de que es un juego lineal (yo no lo pondría como un defecto; es más, dices que te gustó el primero, que diría que es bastante más lineal y con zonas menos amplias), tiene zonas que no se limitan a ser un "pasillo" (véase Seattle, por ejemplo).

-"Jugabilidad... escasa, casi no tienes opciones": hostias, aquí me tienes que poner algún ejemplo, porque no me puedes decir que ESTO es tener una "jugabilidad escasa" (y te pongo un vídeo random, habría cientos para elegir):

Yo lo he empezado hace poco y llevo 6 horas y de momento me está gustando mas q el primero, quizás porque me me está pareciendo más fácil y me matan menos y avanzó más rápido xD (estoy jugando en difícil)

Lo de q es una película interactiva no me parece justo, como han dicho comentarios atrás lo único por lo q se puede considerar una película es por el nivel gráfico, doblaje, actuaciones y expresiones realistas q te da la sensación de estar metido en una película o serie, pero a no ser q juegues en fácil, tienes q andar con mucho cuidado para avanzar y q no te maten con muchas opciones (sigilo, tiroteos, combate cuerpo a cuerpo etc) y eso sin contar la administración de recursos para no quedarte vendido.

De momento muy contento con el juego, te hace sentir cosas y eso no lo consigue cualquier juego.
@Kyross
"Película interactiva" es lo que utilizan los que no tienen argumentos para tirarle mierda a esta obra de arte.
Delfian escribió:@Kyross
"Película interactiva" es lo que utilizan los que no tienen argumentos para tirarle mierda a esta obra de arte.

Sigo diciendo que es mi opinión. No hace falta faltar el respeto a nadie.
A mi no me ha gustado mucho. Se me ha hecho eterno el juego. El principio me iba gustando. Pero cuando empecé a llevar a abby su historia empezó a empalagarme y el juego me fue cansando. Más o menos sobre las 17 o 20 horas de juego se me hizo eterno. Deseando acabarlo.
Desde luego no entiendo que se diga "pelijuego" con intención peyorativa. Todo el mundo ve películas, series o lee libros, por lo que nadie debería dudar que la parte narrativa es de las que más contribuye al valor artístico de un videojuego. ¿Películas con limitada interactividad para mantener una experiencia mayormente narrativa pero añadiendo la mejor virtud de los videojuegos que es la inmersión? Joder, si ese es el sueño.

Luego está el tema de que TLOU2 sea pelijuego. Me parece muy discutible, es el que mayor y más pulida jugabilidad tiene de todo lo que ha hecho ND.
Pregunta para los que habéis probado/completado el modo Realista:

¿Cuesta mucho acostumbrarse a la ausencia de "mirilla" para apuntar?

Cuando veo videos como éste...

spanish_johnny escribió:


...se me hace la boca agua y me dan ganas de darle una tercera pasada, pero tengo la impresión de que será imposible acertar un sólo disparo a la cabeza [carcajad] [facepalm]
rezejoke escribió:Pregunta para los que habéis probado/completado el modo Realista:

¿Cuesta mucho acostumbrarse a la ausencia de "mirilla" para apuntar?

Cuando veo videos como éste...

spanish_johnny escribió:


...se me hace la boca agua y me dan ganas de darle una tercera pasada, pero tengo la impresión de que será imposible acertar un sólo disparo a la cabeza [carcajad] [facepalm]


Ese ha tenido que ponerle una pegatina en la tele a modo de punto de mira....no falla una!!!
Franck escribió:
Delfian escribió:@Kyross
"Película interactiva" es lo que utilizan los que no tienen argumentos para tirarle mierda a esta obra de arte.

Sigo diciendo que es mi opinión. No hace falta faltar el respeto a nadie.
A mi no me ha gustado mucho. Se me ha hecho eterno el juego. El principio me iba gustando. Pero cuando empecé a llevar a abby su historia empezó a empalagarme y el juego me fue cansando. Más o menos sobre las 17 o 20 horas de juego se me hizo eterno. Deseando acabarlo.

Me parece perfecto que no te guste el juego y que se te haga pesado, a mí no me gusta Final Fantasy o Persona 5 por ejemplo, no todos los juegos son para todo el mundo. Pero si opino sobre algo que sea con fundamento y argumentos coherentes no diciendo lo primero que se me ocurra, como que es lineal (algo obvio), de jugabilidad escasa o una película interactiva.
kawito escribió:
Franck escribió:
Delfian escribió:@Kyross
"Película interactiva" es lo que utilizan los que no tienen argumentos para tirarle mierda a esta obra de arte.

Sigo diciendo que es mi opinión. No hace falta faltar el respeto a nadie.
A mi no me ha gustado mucho. Se me ha hecho eterno el juego. El principio me iba gustando. Pero cuando empecé a llevar a abby su historia empezó a empalagarme y el juego me fue cansando. Más o menos sobre las 17 o 20 horas de juego se me hizo eterno. Deseando acabarlo.

Me parece perfecto que no te guste el juego y que se te haga pesado, a mí no me gusta Final Fantasy o Persona 5 por ejemplo, no todos los juegos son para todo el mundo. Pero si opino sobre algo que sea con fundamento y argumentos coherentes no diciendo lo primero que se me ocurra, como que es lineal (algo obvio), de jugabilidad escasa o una película interactiva.


Aún no entiendo cómo os he tocado tanto la fibra con una opinión. Cada uno tenemos nuestros gustos. A mi final fantasy vii remake me pasó lo mismo, empezó muy bien, pero cuando aparece las motos y Airis... Que tostón.

Me da que pensar que sois trabajadores de Sony o externos para defender cuando alguien no habla bien de sus juegos, o sois la misma persona con usuarios diferentes, ya que no me cuadra en que no aceptáis una triste opinión de que el juego no me gusta y lo defendais de esta manera.
Por mucho que me guste hacer proselitismo del juego, ya hay que tener ganas para ofenderse por el comentario que hizo @Franck
@Franck Vamos a ver si nos aclaramos, no estás opinando solo sobre algo subjetivo como sería la historia, narrativa o tipo de juego. Estás opinando aspectos específicos dando razones incoherentes y sin argumentarlas, es como si digo que algo es rojo cuando es verde, pero oye es mi opinión, no me contradigas ni me discutas.
Se ve que no se puede debatir con argumentos ninguna crítica o pedir que alguien expanda su opinión con ejemplos aunque sea, porque si no me ofendo y llamo a todo el mundo fanboys...
@slimcharles Quién se ha ofendido sobre nada? Él ha dado su opinión sobre el juego y yo mi opinión sobre su opinión, no le he ofendido ni calificado de ninguna manera, esto es un foro señores, si no quieres que te respondan no escribas.
Yo lo que veo es que cada vez que entra alguien a dar una opinión negativa del juego se le ataca en tromba, por ejemplo diciéndole que no diga nada o que no tiene argumentos.

Que no puedo estar más en desacuerdo con el compañero, pero joder, si casi ha puesto la coletilla "es mi opinión" en cada frase. No habrá opiniones negativas más respetuosa que esas.

Ya no estamos en la época en la que los que se metían a criticar eran los que tenían miedo que Cuckman entrase en su casa por la noche y les estirpase el micropene.
slimcharles escribió:Yo lo que veo es que cada vez que entra alguien a dar una opinión negativa del juego se le ataca en tromba, por ejemplo diciéndole que no diga nada o que no tiene argumentos.

Que no puedo estar más en desacuerdo con el compañero, pero joder, si casi ha puesto la coletilla "es mi opinión" en cada frase. No habrá opiniones negativas más respetuosa que esas.

Ya no estamos en la época en la que los que se metían a criticar eran los que tenían miedo que Cuckman entrase en su casa por la noche y les estirpase el micropene.


Opino lo mismo. Que diga lo que quiera porque esto es un foro de opinión y el que entre aquí vendrá buscando opiniones discrepantes para sacar su propio juicio.
slimcharles escribió:Yo lo que veo es que cada vez que entra alguien a dar una opinión negativa del juego se le ataca en tromba, por ejemplo diciéndole que no diga nada o que no tiene argumentos.

Que no puedo estar más en desacuerdo con el compañero, pero joder, si casi ha puesto la coletilla "es mi opinión" en cada frase. No habrá opiniones negativas más respetuosa que esas.

Ya no estamos en la época en la que los que se metían a criticar eran los que tenían miedo que Cuckman entrase en su casa por la noche y les estirpase el micropene.

Por esa regla de tres voy a ir a forodvd a decir que la LG C1 no me gusta y que tiene malos negros y un input lag importante. No aporto datos ni doy argumentos para defenderlo, pero es mi opinión y ya está, los demás no podemos decir lo contrario poniendo ejemplos palpables y argumentando las respuestas porque lo estamos atacando.
Yo no veo ataques, veo un debate sano sin faltas de respeto y con educación. No veo dónde está el problema. Ahora si cada uno se lo toma como un ataque personal pues nada, mejor no opinar.
La gente se ofende cuando se le pide argumentos, la gente se ofende cuando se le rebate esos argumentos, la gente se ofende cuando se da cuenta que no tiene razon, la gente se ofende con razon?
A mi lo único que me chirría del comentario de @Franck es que etiquete el juego como "Pelicula interactiva". Y lo atribuyo, más que a mala fe, a que quizás no conozca que ese término tiene un significado muy concreto a la hora de definir un género/subgénero de videojuegos. Y TLOU2 se parece a una "película interactiva" (Heavy Rain, Detroit, Beyond...) lo mismo que un huevo a una castaña [carcajad]

Si con el mando en la mano ha tenido sensación de "repetición" o de jugabilidad "escasa"... son sus sensaciones y no hay mucho que discutir.
@Franck
No lo dije para faltarte al respeto.
Lo dije porque a un juego como ese, con mil opciones para atacar y afrontar situaciones, con una trama buenísima y una manera de contarla se le define con un "peli interactiva"... [snif]
Por supuesto que respeto tu opinión.
A MÍ Bloodborne no me gusta nada, ni los juegos tipo Souls, pero nunca dudaría de sus virtudes.
Buenas de nuevo, lo de película interactiva me refería a que, las 2 primeras horas casi no haces nada, prácticamente solo acompañas. Según vas avanzando la historia va acompañada al juego, la historia no me ha ido gustando, me iba sobrando y casi era lo principal del juego. La acción, todo el rato iba escondido hasta que me pillaban y acababa a tiros, en modo sigilo se lo podrían haber currado más. Y no sé por qué los enemigos me disparaban antes que a mí en apuntar. Después de batallas a buscar casas, muebles,... Para poder volver equiparme y fabricar cosas. Al final el juego se me hizo monótono, siempre era igual. En muchos momentos si que se puso interesante, pero no me compensa con el resto, pero se me hizo largo y pesado.

La primera parte sería más baja en calidad técnica, pero la historia si me llegó a cautivar.

Por lo que decís de dark souls, esa es mi obra maestra, sobretodo el 3. No os ha gustado, a mí me ha encantado y sus 50 horas de juego se me hacen cortas. Y este juego no tiene casi historia, casi es nula.

Y lo siento si os he tocado la fibra, os debe de haber enamorado el juego para sacar las garras y defenderlo así. (A no ser que os paguen para defenderlo).
Franck escribió:Buenas de nuevo, lo de película interactiva me refería a que, las 2 primeras horas casi no haces nada, prácticamente solo acompañas. Según vas avanzando la historia va acompañada al juego, la historia no me ha ido gustando, me iba sobrando y casi era lo principal del juego. La acción, todo el rato iba escondido hasta que me pillaban y acababa a tiros, en modo sigilo se lo podrían haber currado más. Y no sé por qué los enemigos me disparaban antes que a mí en apuntar. Después de batallas a buscar casas, muebles,... Para poder volver equiparme y fabricar cosas. Al final el juego se me hizo monótono, siempre era igual. En muchos momentos si que se puso interesante, pero no me compensa con el resto, pero se me hizo largo y pesado.

La primera parte sería más baja en calidad técnica, pero la historia si me llegó a cautivar.

Por lo que decís de dark souls, esa es mi obra maestra, sobretodo el 3. No os ha gustado, a mí me ha encantado y sus 50 horas de juego se me hacen cortas. Y este juego no tiene casi historia, casi es nula.

Y lo siento si os he tocado la fibra, os debe de haber enamorado el juego para sacar las garras y defenderlo así. (A no ser que os paguen para defenderlo).


Vamos que la llamas película interactiva por la parte que es un tutorial para que el jugador se adapte y entre en situación, y te extrañas de que te contradigamos?
Vuelvo a lo mismo, que la historia no te ha gustado y su gameplay no te ha enganchado o no has sabido sacarle el provecho que te ofrece y demás pues muy bien, como has dicho 30 veces, para gustos colores.

No veo garras por ningún lado, las respuestas que te hemos dado son coherentes y educadas, si tú te sientes atacado desde luego por mi parte no era mi intención, solo pretendía un debate donde cada uno opine sobre los distintos apartados del juego, tú has dado tus impresiones y si yo no estoy de acuerdo pues las rebato.
A partir de ahora no comentaré ninguna crítica tuya por si te sientes atacado y así no pienses que soy un fanboy por no opinar como tú. Que parece que si tú criticas el juego es porque estás en tu derecho pero si yo lo defiendo es porque Naughty Dog me paga...
rezejoke escribió:Pregunta para los que habéis probado/completado el modo Realista:

¿Cuesta mucho acostumbrarse a la ausencia de "mirilla" para apuntar?

Lo puedes jugar en Realista y tener mirilla. Vamos, yo me lo pasé así (ya bastante complicado es el modo, sobre todo por la escasez de recursos, como para desperdiciar munición [carcajad] ).

Franck escribió:La acción, todo el rato iba escondido hasta que me pillaban y acababa a tiros, en modo sigilo se lo podrían haber currado más. Y no sé por qué los enemigos me disparaban antes que a mí en apuntar.

¿Qué se podían haber currado más? Pon algún ejemplo, por favor. Es que no sé, a mí me parece una de las mejores IAs (mejorable, pero muy superior a lo habitual en los videojuegos actuales).

Franck escribió:Después de batallas a buscar casas, muebles,... Para poder volver equiparme y fabricar cosas. Al final el juego se me hizo monótono, siempre era igual. En muchos momentos si que se puso interesante, pero no me compensa con el resto, pero se me hizo largo y pesado.

Eso que remarco creo que define cualquier juego; todos son repetitivos en cierto modo. Esa estructura que comentas es la misma en la primera parte o en los Uncharted, por ejemplo.

Franck escribió:Y lo siento si os he tocado la fibra, os debe de haber enamorado el juego para sacar las garras y defenderlo así. (A no ser que os paguen para defenderlo).

No, hombre, no tienes que sentir nada :) . Cada uno tiene sus gustos, pero hay algunas cosas objetivas que comentas que chocan un poco.

PD: ya le pasaré a Sony/Naughty Dog mi tarifa por defender el juego [carcajad]
Dudo que un estudio de 400 personas bajo presión mediática por el crunch en el mayor tiempo de desarrollo que han tenido nunca podrían habérselo currado más.

Otra cosa es que la hayan cagado, cosa que no comparto porque es el juego más pulido que he tocado nunca. Lo he jugado 3 veces y sigo sin verle las costuras al diseño de niveles (si a mecánicas o algunos bugs). Respecto al sigilo, puedes pasarte el juego casi sin pegar un tiro (para prueba los speedrunners) pero es complicado y tienes que tener un manejo enorme de las distintas herramientas: botella/ladrillo, agacharse, conocimiento de la IA y el escenario, cuchillo, arco...

Es alucinante la cantidad de posibilidades y, una de ellas en especial: la de jugar de manera realista cosa que mejora la inmersión. Jugué hace poco la sección en la que tienes que escapar de la estación de radio al subsuelo: les rodeo, mato por sigilo a uno, mato a otro pero me pillan, escopetazo, tiroteo con otro pero me da, bomba de humo y a correr esquivando balas con el brazo sangrando (especial mención a las animaciones), abro puerta de un empujón y en zona segura se venda el brazo. Todo eso con las animaciones, las actuaciones, las set pieces, la banda sonora, los efectos visuales... Qué juego macho.
Pues terminado(por fin)

Me parece peor que el primero(no solo por la perdida de "sorpresa" o "frescura").
-la historia no me ha terminado de gustar y creo que esta mal contada en algunos puntos

-a Joel se lo han ventilado demasiado rapido lo cual es una pena al principio del juego y mas todavia al final,tras darme cuenta de que Ellie no esta a la altura como personaje(ahora que ha perdido el carisma que le daba ser una cria) porque cada vez que sale Joel es brutal

-el juego se hace demasiado pesado y le falta ritmo

-la parte "semi"final peca de ser el tipico tramo de hordas de enemigos armados tipica de cualquier juego en vez de aprovechar la caracteristica exclusiva del juego que son los chasqueadores(un 10 para la zona del rey de ratas,al menos en la primera pasada,ya veremos si en futuras vueltas me gusta o se hace pesado)

-La "ciclos sanos" me ha sobrado, mas aun en el punto en que nos hacen jugar con ella, no me ha terminado de encajar en ningun momento(entiendo que pretenden crear cierta empatia con el personaje mostrando que no es muy distinta a Ellie pero hacerlo despues de encarar horas de juego a ir tras ella para matarla es anticlimatico).Lo correcto habria sido intercalar las historias de ellie/joel y Abby y en el ultimo tramo que convergiesen y ahi se cargase a Joel y el epilogo fuese ir a por abby con Ellie o dejarlo para la tercera parte. SIn duda habria quedado mejor tanto a nivel de historia(obviamente sin decirnos nunca quien es Abby exactamente para que no atemos cabos antes de tiempo e ir empatizando con el personaje para que al final del juego nos hagan odirla [poraki]

-Jugablemente es asi asi, porque esta bastante pulido y tal pero no es satisfactorio en ningun aspecto(sigilo,combate,exploracion,etc..) en todo me ha parecido flojo en algun momento(especialmente la exploracion,que no hay termino medio,lo mismo se la sacan con una zona oculta chula y recompensas decentes como te ponen un monton de casa vacias que solo sirven para perder tiempo

-odio que me impidan volver atras sin motivo tras cruzar una puerta que no sabes si es el camino a seguir de la trama o zona de exploracion


seguramente me deje pegas pero han sido muchas horas a lo largo de varios dias y no me acuerdo de todo [+risas]

Las cosas como son,el juego es muy bueno pero para mi no esta a la altura del primero y no me ha dejado de ganas de continuacion como lo hizo aquel.
pacman_fan escribió:Pues terminado(por fin)

Me parece peor que el primero(no solo por la perdida de "sorpresa" o "frescura").
-la historia no me ha terminado de gustar y creo que esta mal contada en algunos puntos

-a Joel se lo han ventilado demasiado rapido lo cual es una pena al principio del juego y mas todavia al final,tras darme cuenta de que Ellie no esta a la altura como personaje(ahora que ha perdido el carisma que le daba ser una cria) porque cada vez que sale Joel es brutal

-el juego se hace demasiado pesado y le falta ritmo

-la parte "semi"final peca de ser el tipico tramo de hordas de enemigos armados tipica de cualquier juego en vez de aprovechar la caracteristica exclusiva del juego que son los chasqueadores(un 10 para la zona del rey de ratas,al menos en la primera pasada,ya veremos si en futuras vueltas me gusta o se hace pesado)

-La "ciclos sanos" me ha sobrado, mas aun en el punto en que nos hacen jugar con ella, no me ha terminado de encajar en ningun momento(entiendo que pretenden crear cierta empatia con el personaje mostrando que no es muy distinta a Ellie pero hacerlo despues de encarar horas de juego a ir tras ella para matarla es anticlimatico).Lo correcto habria sido intercalar las historias de ellie/joel y Abby y en el ultimo tramo que convergiesen y ahi se cargase a Joel y el epilogo fuese ir a por abby con Ellie o dejarlo para la tercera parte. SIn duda habria quedado mejor tanto a nivel de historia(obviamente sin decirnos nunca quien es Abby exactamente para que no atemos cabos antes de tiempo e ir empatizando con el personaje para que al final del juego nos hagan odirla [poraki]

-Jugablemente es asi asi, porque esta bastante pulido y tal pero no es satisfactorio en ningun aspecto(sigilo,combate,exploracion,etc..) en todo me ha parecido flojo en algun momento(especialmente la exploracion,que no hay termino medio,lo mismo se la sacan con una zona oculta chula y recompensas decentes como te ponen un monton de casa vacias que solo sirven para perder tiempo

-odio que me impidan volver atras sin motivo tras cruzar una puerta que no sabes si es el camino a seguir de la trama o zona de exploracion


seguramente me deje pegas pero han sido muchas horas a lo largo de varios dias y no me acuerdo de todo [+risas]

Las cosas como son,el juego es muy bueno pero para mi no esta a la altura del primero y no me ha dejado de ganas de continuacion como lo hizo aquel.

Muy de acuerdo contigo en muchos aspectos. El 1 para mí es superior en cuanto a historia, narrativa y ritmo. De hecho está en mi top 3 de siempre.
La historia del 2 me pareció lo mismo que a ti, muy forzada la situación para que empaticemos con el personaje de Abby, algunos lo habrán hecho, yo no pude. Creo sinceramente que si el personaje hubiera sido más del estilo de Owen, hubiera tenido mejor acogida, un chaval que se le ve buen fondo y que intenta hacer lo correcto dentro de su situación. Abby se la ve demasiado cabrona en muchas situaciones como para que pueda empatizar con ella.
Como dices, también hubiera elegido otra manera de contar la historia, como empezar con Abby hasta cogerle cierto cariño y ver que nuestro objetivo a medio juego es Joel y después la búsqueda de venganza de Ellie o algo por el estilo.
En cuanto a la jugabilidad, en la primera pasada que le hice recuerdo que me centré en la historia y quería avanzar y avanzar. En la segunda lo he disfrutado mucho más porque me centraba en pasar cada escenario de distintas maneras usando difentes armas y sacándole todo el jugo posible.
Cambiar la estructura de esa manera quizás hubiese funcionado mejor para que la gente conectase con el personaje, y ellos mismos dicen que era su intención principal.

Pero yo no lo hubiese hecho. Pocas veces me he sentido tan incómodo delante de una pantalla como cuando juegas con ese personaje y vas a por el otro. Lo digo en el buen sentido: nunca he visto una historia que exprima tanto el cambio de perspectiva y que jueguetee contigo. Y lo hace aprovechando la capacidad interactiva del medio.

También querían "subertir expectativas". Y entre una mejor estructura para empatizar con el personaje (lo intentaron, pero dijeron que alargaba demasiado el primer acto) y dejarte con el culo roto cada capítulo porque no sabes donde va la historia, me quedo con lo segundo. Es lo que hace involucrarte tanto. Tamaña ambición habrá hecho que no funcione para todo el mundo, pero también es lo que lo hace tan grande y especial.
slimcharles escribió:Cambiar la estructura de esa manera quizás hubiese funcionado mejor para que la gente conectase con el personaje, y ellos mismos dicen que era su intención principal.

Pero yo no lo hubiese hecho. Pocas veces me he sentido tan incómodo delante de una pantalla como cuando juegas con ese personaje y vas a por el otro. Lo digo en el buen sentido: nunca he visto una historia que exprima tanto el cambio de perspectiva y que jueguetee contigo. Y lo hace aprovechando la capacidad interactiva del medio.

También querían "subertir expectativas". Y entre una mejor estructura para empatizar con el personaje (lo intentaron, pero dijeron que alargaba demasiado el primer acto) y dejarte con el culo roto cada capítulo porque no sabes donde va la historia, me quedo con lo segundo. Es lo que hace involucrarte tanto. Tamaña ambición habrá hecho que no funcione para todo el mundo, pero también es lo que lo hace tan grande y especial.

Sí, está claro que en originalidad y riesgo no he visto nada igual. Y juegan con las emociones del jugador de tal manera que no deja a nadie indiferente.
Pero en mi caso (y en otros muchos) no funcionó del todo su principal objetivo, empatizar con Abby. Y eso hace que la historia no la sientas como pienso que ellos querían.
Sin jugar al primero, puedes que empatices con Abby.
Habiéndolo jugado es casi imposible.
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