› Foros › PlayStation 4 › Juegos
su padre es un medico y un salvaje lo mata...,yo se que Joel no es un salvaje,pero ella no puede saberlo,lo unico que le echaria en cara pese a reconocerle su merecida venganza,es el tema de torturarlo...
si te pones asi de cachas tia no es para hacer eso,dos salen de la cabaña sin armas uno entra,como la cupula del trueno.
para eso te has entrenado,para eso es una maquina de dar tortas,pero entonces ya no seria una cria de 20 años buscando venganza de forma obsesiva.
Si, ya son ganas de dárselas de originales con la historia, una pena, además que no me gusta cómo está contada la historia, lo lian mucho, y no me voy a obligar a que me acabe gustando, dentro de poco salen los dos últimos uncharted, eso sí que son historias sin chorradas, no es ningún problema que haya mujeres protagonistasKyross escribió:@Megaknot Opino igual, a mi la forma de contar la historia y obligarte a jugar con alguien q no quieres me está estropeando la experiencia de juego, yo iré por la mitad y el juego me parece una pasada, pero he pasado de estar enganchando y querer saber como continua la historia a estar unos días sin jugar porque no me apetece jugar con cierta persona.
Me ha dejado un poso de amargura ese plano final desde la ventana con Ellie desenfocada en la lejanía y alejándose de la granja hacia no se sabe bien dónde. No se me va de la cabeza.
Cuando Ellie despecha a Joel en el baile crees que es la última vez que hablan, lo que contribuye a la atmósfera miserable previa al viaje a Santa Bárbara.
Cuando Ellie perdona a Joel, Ellie ya ha resuelto su enfrentamiento con Abby. Ambos tiempos confluyen, para Ellie suponen el mismo estado anímico.
Ellie va a buscar a Dina,Dina es buena gente seguro que se arreglan,yo esque quiero que las vaya bien a todos ,me fue terrible ver como terminan Mel y Owen,y Jesse por supuesto,pobre Jesse y que puto AIM tiene Abby joder.
todos parecen tan entrañables,Jordan es de los pocos que me parece una basura de persona,parece un tipo bastante cruel,pero Owen y Mel joder...
la cara de Tommy cuando Abby lo pilla de espaldas en el teatro...
Mani sube a lanzar un cable a Abby en la parte en la que van con Mel y Alice...
emerald golvellius escribió:una pregunta tecnica,sabeis como hacen esos videos de este juego en los que se muestran cosas OUT OF BOUNDS?,esque no entiendo como lo hacen si el juego no esta en PC,veo videos donde le sacan las tripas al juego.
es increible ver cosas comose trabajaron esas expresiones aun cuando son imposibles de ver,imagino que eso es por la metodologia del trabajo,trabaran y luego posicionaran camaras,pero me parece algo muy chulo todo eso,cuandola cara de Tommy cuando Abby lo pilla de espaldas en el teatro...estan sus animaciones y luego se pone a como cubrir la zona,y eso es imposible verlo desde abajo.Mani sube a lanzar un cable a Abby en la parte en la que van con Mel y Alice...
Abby se va con Lev tras no cortarle el gaznate a Dina...,osea ver lo que pasa cuando ella y Lev cruzan la zona visible,pero en movimiento,o ver a Tommy disparando en 3 persona en los momentos en los que esta tratando de matar a Abby y Mani.
Rey Rata
elmexitas escribió:Voy muy al principio, acabo de llegar a Seattle. La cosa es que solo tengo el mapa pero no tengo una referencia donde ir. Hice el banco.
Me gustaría hacer todo lo posible antes de que me salga algo que me lo impida en plan ir a un lado y que ya solo pueda ir por ahí. Sin entrar en Spoilers, ¿Donde no debería de ir para que no me ocurra eso?
que liquidasen a Joel.
bajan la guardia y dicen sus nombres.
los matan como a perros, es cierto que es algo más realista las muertes tan de golpe,
que muriesen ninguno de los 2 personajes
Ente Omega escribió:Me pareció injusto y mal escrito (y esa primera escena donde se presentan y tal,bajan la guardia y dicen sus nombres.
Ente Omega escribió:Me pareció mal que a los hombres en este juegolos matan como a perros, es cierto que es algo más realista las muertes tan de golpe,
Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.
Eso es un fallo garrafal que choca con la personalidad con la que se creó del protagonista en Tlou 1.
Joel jamás confiaba en desconocidos. El personaje fue creado así, un tipo egoísta que intentaba sobrevivir, ayudó a la cría ya por obligación y porque le recordaba a la hija ya está. Ese era el papel que se le dió por parte de su guionista en Tlou1.
Y aquí va diciendo si nombre a todo Dios sabiendo que ha matado a mucha gente, y pueden estar buscándolo. Ningún sentido vamos.
Y lo ves aquí en Tlou 2 y es que no parece el mismo personaje, ni los rasgos que le pusieron. Aquí yo he visto un Joel con un rostro distinto.
Ese no es el Joel de Tlou1. Lo siento pero no. Se nota que lo han hecho otra gente nueva.
Y podría numerar más errores de guión e incoherencias que sus propios autores pasaron por alto.
Es un videojuego que tiene un apartado gráfico muy bueno, una jugabilidad muy buena pero que con el tiempo se vuelve repetitiva sin ningún aliciente.
Me gustan los juegos largos, pero que esa extensión extra sea para darme más de lo bueno
Una historia que cojea por querer abarcar tanto. Se nota que fue un desarrollo que sufrió muchos cambios.
Quisieron ir de originales con meter ese tipo de historias personales de paz y amor y les salió una cosa que si bien, no está mal, dista muchísimo de lo que a mí me impactó el primero.
Para mí cierta escena del primero donde los hermanos esos. Me rompió los esquemas. Qué bien realizada.
primero con Ellie, cuando te la cargas con un gustazo tremendo, que de buena gana le darías de patadas al cadáver del puto bicho... y luego cuando regresas con Abby al acuario te da una pena terrible encontrarte a la pobre muerta
GUARRICOS escribió:A ver, el juego tiene fallos de guión y narrativa a nivel de la típica película cutre de acción, y canta muchísimo aunque se quiera justificar siempre de forma positiva.Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.
Eso es un fallo garrafal que choca con la personalidad con la que se creó del protagonista en Tlou 1.
Joel jamás confiaba en desconocidos. El personaje fue creado así, un tipo egoísta que intentaba sobrevivir, ayudó a la cría ya por obligación y porque le recordaba a la hija ya está. Ese era el papel que se le dió por parte de su guionista en Tlou1.
Y aquí va diciendo si nombre a todo Dios sabiendo que ha matado a mucha gente, y pueden estar buscándolo. Ningún sentido vamos.
En ningún momento Joel dice "me llamo Joel y esa es mi casa". La secuencia es la siguiente (no voy a citar textualmente, pero se parecerá):
-Situación/contexto, que yo creo que es muy importante: Tommy, Joel y Abby escapando de una horda que está aporreando la puerta de donde se han regufiado; bloquean la puerta y Tommy trata de tranquilizar a Abby después de haberle salvado la vida y le dice: "me llamo Tommy y este es Joel". El que la caga (porque sí, puede ser un exceso de confianza) es Tommy, no Joel. Y joder, es que no son robots; pulsaciones a mil por la situación en la que están, años viviendo así... en algún momento pueden bajar la guardia.
-Cuando llegan a casa del grupo de Abby es de nuevo Tommy quien dice: "soy Tommy y este es mi hermano", a lo que Joel contesta diciendo su nombre. Es la primera vez que lo hace y la verdad es que daba ya un poco igual, porque para la único que sirve es para anunciarlo a los demás, ya que Abby prácticamente tenía la escopeta en la mano . Sobre el sitio donde viven es también Tommy el que les ofrece ayuda y les indica más o menos donde están ubicados.
Así que no, no creo que sea para "matar al escritor de esa línea". Me parece que los acontecimientos tienen una cierta coherencia y no veo el fallo en la narrativa por ningún lado. También tienes que entender que desde el final del 1 hasta que arranca la historia del 2 no sabes lo que pasa (amén de los flashbacks que vamos viendo); a lo mejor Joel se ablanda o se acomoda al vivir en Jackson varios años... ¡pero si se dedica a arreglar guitarras y hacer figuritas de madera!
GUARRICOS escribió:.Lo de decir "me llamo Joel y esa es mi casa" es que es para matar al escritor de esa línea.
Y lo ves aquí en Tlou 2 y es que no parece el mismo personaje, ni los rasgos que le pusieron. Aquí yo he visto un Joel con un rostro distinto.
Ese no es el Joel de Tlou1. Lo siento pero no. Se nota que lo han hecho otra gente nueva.
El Joel suspicaz, curtido y desconfiado del 1, en cuyo final lo que quiere es ir a Jackson y cambiar de vida por cierto, se nos muestra como ha bajado la guardia y se ha adaptado a su entorno. Un entorno que nos describen, de manera orgánica y ambiental, como no hostil con los desconocidos (por eso ha pasado de cuatro casa a varias docenas), preocupado casi exclusivamente por los infectados, con una comunidad que vive desarmada, celebrando festivales y habiendo recuperado cierta normalidad. Y en ese entorno nos muestran como Joel se dedica a tocar la guitarra y a hacer DOCENAS de figuras de madera. ¿Tú te imaginas al Joel del 1 haciendo eso? Claro que no, pero es que el Joel del 1 lleva cinco años viviendo en un entorno completamente opuesto al del 1. Y eso cambia a la gente y le hace bajar la guardia.
Y el nombre lo dice Tommy, no Joel, tras unos acontecimientos muy intensos y ante que gente amistosa que les acaba de ayudar y que por edad no cuadran con sus antiguos enemigos (todos ellos a cientos cuando no miles de km de distancia en un mundo sin comunicaciones)
Y por último, el Joel egoísta y desconfiado del 1 TAMPOCO era así originalmente, sino que se convierte en eso obligado por su entorno, donde pierde todo en pleno apocalipsis.
GUARRICOS escribió:A ver, el juego tiene fallos de guión y narrativa a nivel de la típica película cutre de acción, y canta muchísimo aunque se quiera justificar siempre de forma positiva.
bajen tantisimo la guardia,digan sus nombres asi tan afablemente quizas pueda deberse a que salvaron la vida de esa chica...,osea tras salvar la vida a alguien imagino que no esperas y tiro a bocajarro.
imagino que si se encuentran con el grupo de Abby de otra forma no se habrian relajado tanto,Tommy en cierto momento le dice a Abby"me has salvado",vamos que Tommy debe creer que estan todos del mismo lado,ademas imagino que los vera a todos unos crios,Joel y Tommy tienen edad para ser los padres de todo el grupo de Abby
no es grande el campo...no hay gente en Jackson...que Abby va a dar con lo que busca...,raro ¿no?,pero se puede ver como el Karma,Joel tiene que terminar a hierro y el lo sabe,yo culparia al Karma.
Tommy,un tipo que el solo se merienda a los WLF,si Ellie se queda tranquilita el solo se cepilla a todos,ni Abby lo podria detener"por lo que vi en la historia...,si no es por Yara que le ataca como comadreja"ostia los crios estos Scar son cabrones,Lev hace siempre eso tambien" Abby cae.
un tipo impresionante vamos,pero el tio deja su mapita ahi bien posicionado para que Lev lo encuentre y se lo de a Abby
"ESTAMOS AQUI!
POSTADATA :
TE HEMOS MATADO AL PERRO AL PICHA BRAVA y ala PIXIE HAIR
Precisamente en los flashbacks podemos ver como la situación no ha cambiado un ápice, vamos con Tommy a matar infectados con el rifle, constantemente están de guardia por si hay infectados en el área o gente que pase por los alrededores de Jackson, lo sabemos por el café de Joel y los documentos que encontramos en el hotel, es decir, si bien la vida es bastante más tranquila que en las zonas de cuarentena del primer juego, no han pasado tantos años para que ni Joel ni Tommy cambiaran tanto y eso no hay como justificarlo. Es un fallo de guion, de desarrollo en esa parte de la historia. En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte.
Que el juego guste mucho y sea uno de nuestros preferidos no lo exenta de fallos y querer justificarlo solo hace que el error sea mayormente remarcable.
Yo también espero que no esté Halley Gross en el guión del tercero, que solo Druckmann lo haga y quizá le de oportunidad a alguien más.
Tearshock escribió:En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte.
Tearshock escribió:Que el juego guste mucho y sea uno de nuestros preferidos no lo exenta de fallos y querer justificarlo solo hace que el error sea mayormente remarcable.
GUARRICOS escribió:Tlou 2 y su guión fue escrito por Halley Gross. Ósea una incorporación nueva
Y no, no es la misma persona que hizo el guión de Tlou1 cómo estoy leyendo aquí.
GUARRICOS escribió:Sólo que no te tomes a mal que se critique un producto. El juego es bueno pero joder, tiene fallos gordos como el que hemos comentado.
Tearshock escribió:Precisamente en los flashbacks podemos ver como la situación no ha cambiado un ápice, vamos con Tommy a matar infectados con el rifle, constantemente están de guardia por si hay infectados en el área o gente que pase por los alrededores de Jackson, lo sabemos por el café de Joel y los documentos que encontramos en el hotel, es decir, si bien la vida es bastante más tranquila que en las zonas de cuarentena del primer juego, no han pasado tantos años para que ni Joel ni Tommy cambiaran tanto y eso no hay como justificarlo.
Los flashbacks son en el pasado y muestran una evidente evolución. Y no, claro que no, la gente no cambia en 5 años, sobre todo cuando el entorno en el que se mueven cambia radicalmente. Lo que hay que leer.
Y no, que están de guardia por si hay gente ES FALSO, lo sabemos por todas las conversaciones y los diarios de las patrullas. Son hospitalarios con la gente, por eso han pasado de 4 casas a docenas.
Tearshock escribió:Tearshock escribió:Es un fallo de guion, de desarrollo en esa parte de la historia. En el anterior juego nada más llegar a la presa Tommy no duda en apuntar con un rifle a su hermano viéndolo con una niña, y ahí ya hablamos de que Jackson estaba bastante bien integrada, él mismo lo cuenta, que hay familias tratando de vivir de una manera más o menos normal. Así que no, no tiene justificación esa parte. [/spoiler]
Estaba con el caballo por la zona del Hotel Serevena tan ricamente y de pronto ha explotado la mina y se ha liado todo. Joder estaba tranquilísimo y de golpe se me ha puesto el corazón acelerado a más no poder. Esta sensación no me ha pasado con ningún juego y desde ese momento matar en este juego ha empezado a ser menos divertido
elmexitas escribió:Os parecerá una tontería pero me acaba de pasar estoEstaba con el caballo por la zona del Hotel Serevena tan ricamente y de pronto ha explotado la mina y se ha liado todo. Joder estaba tranquilísimo y de golpe se me ha puesto el corazón acelerado a más no poder. Esta sensación no me ha pasado con ningún juego y desde ese momento matar en este juego ha empezado a ser menos divertido
sobre todo luego cuando llega un WFL y le pega un tiro al animal...,si cuando estas en el suelo no te arrastras a por el Rifle tiene una pequeña diferencia en como te dejan KO,el juego esta lleno de detalles asi.
slimcharles escribió:Normalmente la gente que entiende el relativismo de la vida, los grises, que son las circustancias lo que define a las personas, le gusta el juego y se deja empapar por el mundo y los personajes que te muestran.
encuentras con esos fugados del WLF que te atacan cuando accedes a la mesa de trabajo,
Crivil escribió:No solo no lo ha hecho otra gente nueva sino que eso que denominas un error está justificado hasta la saciedad y es una excelente demostración de cómo evoluciona una persona:El Joel suspicaz, curtido y desconfiado del 1, en cuyo final lo que quiere es ir a Jackson y cambiar de vida por cierto, se nos muestra como ha bajado la guardia y se ha adaptado a su entorno. Un entorno que nos describen, de manera orgánica y ambiental, como no hostil con los desconocidos (por eso ha pasado de cuatro casa a varias docenas), preocupado casi exclusivamente por los infectados, con una comunidad que vive desarmada, celebrando festivales y habiendo recuperado cierta normalidad. Y en ese entorno nos muestran como Joel se dedica a tocar la guitarra y a hacer DOCENAS de figuras de madera. ¿Tú te imaginas al Joel del 1 haciendo eso? Claro que no, pero es que el Joel del 1 lleva cinco años viviendo en un entorno completamente opuesto al del 1. Y eso cambia a la gente y le hace bajar la guardia.
Y el nombre lo dice Tommy, no Joel, tras unos acontecimientos muy intensos y ante que gente amistosa que les acaba de ayudar y que por edad no cuadran con sus antiguos enemigos (todos ellos a cientos cuando no miles de km de distancia en un mundo sin comunicaciones)
Y por último, el Joel egoísta y desconfiado del 1 TAMPOCO era así originalmente, sino que se convierte en eso obligado por su entorno, donde pierde todo en pleno apocalipsis.
Abby le dice a Joel "no vas a acelerar esto" y traducen "no podras salir por patas",genial.
... una chiquilla coja una guitarra y no pueda tocar una canción.
emerald golvellius escribió:Estoy jugando encuentros en modo Grounded y la verdad es que esta entretenido,algunos son bastante complicados,sin morir he conseguido hacer algunos como el Ferry o Breverry,pero otros los encuentro tremendamente dificil,y los enemigos no sueltan NADA!
eso es algo que no gusta de este juego,vienen con fuscas a fusquearte,pero luego no llevan municion?
@Alsborg91 otra maravilla de los traductores,Abby le dice a Joel "no vas a acelerar esto" y traducen "no podras salir por patas",genial.
culpo a Issac por el royo de la tortura,al saber que le fue metiendo en la cabeza a la pobre cria.
emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,
slimcharles escribió:emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,
Yo honestamente tampoco. Hay muchas veces que sí, que la literalidad de la traducción no tiene sentido, que no se adapta al tiempo que el personaje mueve la boca... Pero hay otras que le doy vueltas y sigo sin entender que coño pretendían.
emerald golvellius escribió:slimcharles escribió:emerald golvellius escribió:pero no entiendo por que no son fieles a las palabras originales,
Yo honestamente tampoco. Hay muchas veces que sí, que la literalidad de la traducción no tiene sentido, que no se adapta al tiempo que el personaje mueve la boca... Pero hay otras que le doy vueltas y sigo sin entender que coño pretendían.
Pero esto es algo que sucede desde siempre,ves peliculas como Rocky IV y que?
como va a ser lo mismo que Drago diga:
ESTA MUERTO,MUERTO.
que lo que dice en la Original:
IF HE DIES,HE DIES.
no es lo mismo afirmar que alguien esta muerto por que del puñetazo que le pegaste sabes que lo mataste,que decir que si vive o muere a ti no te importa...
llevan con esto desde siempre.