The Last of Us: Part II

Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien

En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejor

Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.

en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.

Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas


Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien

En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejor

Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.

en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.

Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas


Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego



Sobre lo que dices en el spoiler

Puede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.

El otro problema derivado de lo anterior, es que la idea es que empatices fuertemente con Ellie para después ir perdiendo las ganas de venganza, la forma de hacer que odies a Abby a muerte para luego ir cambiando ese sentimiento, ese efecto lo perderías por completo alterando el orden de la narración.

Al menos yo lo veo así.
Juaki escribió:
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien

En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejor

Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.

en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.

Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas


Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego



Sobre lo que dices en el spoiler

Puede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.

El otro problema derivado de lo anterior, es que la idea es que empatices fuertemente con Ellie para después ir perdiendo las ganas de venganza, la forma de hacer que odies a Abby a muerte para luego ir cambiando ese sentimiento, ese efecto lo perderías por completo alterando el orden de la narración.

Al menos yo lo veo así.


Yo creo que si bien no tendría el mismo peso, el hecho de ir viendo con los flasbacks las escenas del 1 y viendo como Joel fue quien provocó todo, te harán tener un interés por saber que paso y quien es ella aparte de que las mejores secuencias del juego las tiene ella.

Y en lo referente a Ellie... no se, siento que su personaje se lo come el personaje de Joel, es tan buen personaje que si te dicen que alguien más iba a ir a matar a Abby no te importa, tu lo que quieres es verla muerta.

Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.

Aparte me queden con la sensación de que Abby también era inmune y por eso el doctor tenía tanto interés en matar a Elile sobre su hija
Galeox escribió:
Juaki escribió:
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien

En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejor

Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.

en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.

Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas


Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego



Sobre lo que dices en el spoiler

Puede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.

El otro problema derivado de lo anterior, es que la idea es que empatices fuertemente con Ellie para después ir perdiendo las ganas de venganza, la forma de hacer que odies a Abby a muerte para luego ir cambiando ese sentimiento, ese efecto lo perderías por completo alterando el orden de la narración.

Al menos yo lo veo así.


Yo creo que si bien no tendría el mismo peso, el hecho de ir viendo con los flasbacks las escenas del 1 y viendo como Joel fue quien provocó todo, te harán tener un interés por saber que paso y quien es ella aparte de que las mejores secuencias del juego las tiene ella.

Y en lo referente a Ellie... no se, siento que su personaje se lo come el personaje de Joel, es tan buen personaje que si te dicen que alguien más iba a ir a matar a Abby no te importa, tu lo que quieres es verla muerta.

Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.

Aparte me queden con la sensación de que Abby también era inmune y por eso el doctor tenía tanto interés en matar a Elile sobre su hija


Sí que lo dicen, aunque yo lo interpreté más como una habladuría o algo que dicen por quitarle las ganas a Ellie de buscarla, no parece que hubieran contrastado nada y tampoco muestran mordedura ninguna.
@Galeox Ya tienen escrito el boceto de la historia de la tercera parte y hay rumores de que incluso han empezado el desarrollo.

Respecto a los cambios, me parece interesante lo que dices por como lo expones. Es posible que se llegase al resultado que apuntas, pero perderías el impacto descomunal del primer pasaje. Para mí no es un tema de escoger una mejor solución, sino de elegir distintas experiencias. Me quedo con lo que hicieron en vez de un desarrollo más natural: es la reivindicación de la subversión de expectativas. Muy pocas veces he sentido una esquizofrenia de este nivel con una ficción.

Galeox escribió:
Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.

Aparte me queden con la sensación de que Abby también era inmune y por eso el doctor tenía tanto interés en matar a Elile sobre su hija


Vaya tela con el doblaje...
Se refieren a Ellie. Ven el brazo y se asustan.
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien

En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejor

Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.

en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.

Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas


Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego



Soy de los que como tú le vió sentido a otros montajes de la historia tras jugarlo por primera vez pero una ver reposado tengo claro que lo realmente desafiante y novedoso de este juego es en gran medida ese montaje.

Está diseñado para llevarnos a los extremos. Para que odiemos a Abby con todas nuestras fuerzas, como hace Ellie, y aún así acabamos viendo que ese odio solo es un descenso a los infiernos sin el mínimo sentido. Y cuando creemos que ya hemos sufrido bastante a y con Ellie nos plantan a jugar con un personaje que no queremos conocer, con el que no queremos empatizar y que rechazamos. Y entonces toca superar de nuevo nuestros prejuicios y ver su perspectiva en contra de todo lo que nos pide el cuerpo.
Me han dado más balas en el inicio con
Abby
en Difícil, que en toda la run en el 1 en Superviviente. [qmparto] [qmparto]

Dadme dadme, aunque luego no las use por ser una enferma del sigilo.

Imagen

Una duda, aquí han quitado lo de 'gastas balas, más te damos, no gastas, no te cae nada'? De momento me van cayendo balas sin gastar nothing. Invoco a @slimcharles

XD
eRiKaXPiReNCe escribió:Me han dado más balas en el inicio con
Abby
en Difícil, que en toda la run en el 1 en Superviviente. [qmparto] [qmparto]

Dadme dadme, aunque luego no las use por ser una enferma del sigilo.

Imagen

Una duda, aquí han quitado lo de 'gastas balas, más te damos, no gastas, no te cae nada'? De momento me van cayendo balas sin gastar nothing. Invoco a @slimcharles

XD


El sistema sigue existiendo. Pero me da que en el segundo es más benévolo. Ellos por lo menos dijeron que en el segundo lo probaban en difícil (en medio del desarrollo), así a la hora de ajustar la dificultad normal no se pasarán en hacerla demasiado complicada.
slimcharles escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Me han dado más balas en el inicio con
Abby
en Difícil, que en toda la run en el 1 en Superviviente. [qmparto] [qmparto]

Dadme dadme, aunque luego no las use por ser una enferma del sigilo.

Imagen

Una duda, aquí han quitado lo de 'gastas balas, más te damos, no gastas, no te cae nada'? De momento me van cayendo balas sin gastar nothing. Invoco a @slimcharles

XD


El sistema sigue existiendo. Pero me da que en el segundo es más benévolo. Ellos por lo menos dijeron que en el segundo lo probaban en difícil (en medio del desarrollo), así a la hora de ajustar la dificultad normal no se pasarán en hacerla demasiado complicada.

Me alegro que haya sido reajustado. Es que en el 1 entrabas (al menos yo) en una espiral de pánico de gastar de más, que el juego por lo que sea no te diese nada, y estar en pelotas, que no gastabas casi nunca y salvo momentos concretos.

De momento qué decir... Gallina de piel con la ambientación, con cómo luce, por Ellie, Joel... Y el combate cuerpo a cuerpo promete. Mejorado de lo que era el 1.

Por qué me dejan mejorar únicamente 'velocidad de movimiento de escucha' con las pastillas, y no el resto? Me salen en gris aún teniendo los puntos que piden.
@eRiKaXPiReNCe Raro. No sé si es porque todavía no has avanzado lo suficiente en la historia y tiene que aparecer un tutorial antes.
slimcharles escribió:@eRiKaXPiReNCe Raro. No sé si es porque todavía no has avanzado lo suficiente en la historia y tiene que aparecer un tutorial antes.

Pone algo de manuales para desbloquear más mejoras... No sé si se refiere a eso o son como en el 1 que con manuales conseguías mejoras permanentes.

Ya voy encontrándome a los chasqueadores y flipando me hallo como lo de teledirigirse a ti es todavía más falso que en el 1. En la
parte del banco, Dina disparando como una posesa, yo alejándome y no moviéndome, y el bicho en bucle detrás mía, que hasta que no gasté el ladrillo y lo rematé no paró. Sin entrar en cuando vas a salir de esta zona, te aparece uno, el cual me veía sin yo moverme...
Ahora te huelen o cómo? [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
slimcharles escribió:@eRiKaXPiReNCe Raro. No sé si es porque todavía no has avanzado lo suficiente en la historia y tiene que aparecer un tutorial antes.

Pone algo de manuales para desbloquear más mejoras... No sé si se refiere a eso o son como en el 1 que con manuales conseguías mejoras permanentes.

Ya voy encontrándome a los chasqueadores y flipando me hallo como lo de teledirigirse a ti es todavía más falso que en el 1. En la
parte del banco, Dina disparando como una posesa, yo alejándome y no moviéndome, y el bicho en bucle detrás mía, que hasta que no gasté el ladrillo y lo rematé no paró. Sin entrar en cuando vas a salir de esta zona, te aparece uno, el cual me veía sin yo moverme...
Ahora te huelen o cómo? [fumando]


Ah vale, entonces te refieres a los manuales. Te los vas encontrando y te abren nuevas ramas (que vas mejorando con pastillas). Si se te pasa alguno, te aparecerá en el futuro, hasta cierto límite: si te pasas todos no van a aparecer todos juntos.

Lo de los chasqueadores, en teoría deberían orientarse por ultrasonidos y cuando están en alerta agudizan el sentido. Los aliados aunque para mí esta muchísimo más pulido que el 1 (sobre todo el esconderse), al final no pueden trastocar demasiado la dinámica del juego: eres tú el que tiene que cargarse a los bichos.

Si te soy honesto nunca me fijé. Es uno de esos fallos que pasé totalmente por alto. Y es una de las cosas que trastocan la credibilidad de la ficción. Esta gente son detallistas hasta la enfermedad con ese tema, es una locura como supeditan la jugabilidad a la narrativa. Pero quizás hay límites y es simple fallo de dirección creativa.
@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.

Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.
almagu escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.

Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.

Yo es lo que más disfruto por bastante. Me chiflan los Splinter Cell, Dishonored, etc.. Y aquí estoy como gorrina en el barro. Me parece hiper satisfactorio sin usar la vista especial ya que creo que rompe el juego totalmente para mi gusto.

[fumando]

Voy a preguntar una perogrullada, pero mantendrán el equipamiento que vas consiguiendo entre capítulos y demás no? Es que lo conseguido al inicio me lo limpiaron.
eRiKaXPiReNCe escribió:
almagu escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.

Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.

Yo es lo que más disfruto por bastante. Me chiflan los Splinter Cell, Dishonored, etc.. Y aquí estoy como gorrina en el barro. Me parece hiper satisfactorio sin usar la vista especial ya que creo que rompe el juego totalmente para mi gusto.

[fumando]

Voy a preguntar una perogrullada, pero mantendrán el equipamiento que vas consiguiendo entre capítulos y demás no? Es que lo conseguido al inicio me lo limpiaron.


En general sí, se mantiene [beer]
jona_rm escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
almagu escribió:Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.

Yo es lo que más disfruto por bastante. Me chiflan los Splinter Cell, Dishonored, etc.. Y aquí estoy como gorrina en el barro. Me parece hiper satisfactorio sin usar la vista especial ya que creo que rompe el juego totalmente para mi gusto.

[fumando]

Voy a preguntar una perogrullada, pero mantendrán el equipamiento que vas consiguiendo entre capítulos y demás no? Es que lo conseguido al inicio me lo limpiaron.


En general sí, se mantiene [beer]

Yo iba jugando y viendo un SpeedRun tras cada capítulo. Vi que me salté un objeto y estuve a punto de repetir el capítulo, pero lo conseguí poco tiempo más tarde. Lo que es único (e imprescindible) te lo encuentras seguro o no puedes avanzar.
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.


Comprueba que no sea un error tuyo porque a veces parece que te han detectado pero es un truco del Gameplay en el que el enemigo hace un ruido y crees que ha sido por detección. Y ya te digo, lo hacen para que te asustes y acabes moviéndote.
Goldorado escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi. ein?

Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.

Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.

PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.


Comprueba que no sea un error tuyo porque a veces parece que te han detectado pero es un truco del Gameplay en el que el enemigo hace un ruido y crees que ha sido por detección. Y ya te digo, lo hacen para que te asustes y acabes moviéndote.

No si ya, pero es que luego venía a darme de hostias. Todo esto a 5 o 6 metros. [qmparto]

Los grititos esos para que te asustes ya los conozco, pero es que aquí le da el tabardillo y me venía encima estando totalmente quieta. Lo único que se me ocurre es que cuente lo que haga la cpu, y si Dina se mueve o algo aquí se pispen.

PD: Ostras Dina reparte bien. Se nota la diferencia entre Ellie del 1 (salvo el episodio del franco) y ella. :Ð
Tengo ganas de darle otra pasada ¿Han sacado ya el parche con mejora gráfica para Next-gen?
En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.

:Ð
eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.

:Ð

Esq en l dos te encuentras muchos más suministros q en el 1,yo la primera vuelta la di en difícil al igual q el 1, y recuerdo situaciones de ir muy justo en la primera parte cosa q en este sacmdo un par de situaciones voy sobrado
lasc-corvis escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.

:Ð

Esq en l dos te encuentras muchos más suministros q en el 1,yo la primera vuelta la di en difícil al igual q el 1, y recuerdo situaciones de ir muy justo en la primera parte cosa q en este sacmdo un par de situaciones voy sobrado

En mi opinión lo prefiero así. De saberlo hubiese gastado mucho más en tema de munición.

La run que hice en Superviviente en el 1, aún siendo fácil igualmente, me quemó lo limitada que iba y el nulo loot que daban. Ni en las puertas secretas que abrías con la navaja había nada decente. Ya en realista sería hijnorar las peleas en su mayoría y full full sigilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
lasc-corvis escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.

:Ð

Esq en l dos te encuentras muchos más suministros q en el 1,yo la primera vuelta la di en difícil al igual q el 1, y recuerdo situaciones de ir muy justo en la primera parte cosa q en este sacmdo un par de situaciones voy sobrado

En mi opinión lo prefiero así. De saberlo hubiese gastado mucho más en tema de munición.

La run que hice en Superviviente en el 1, aún siendo fácil igualmente, me quemó lo limitada que iba y el nulo loot que daban. Ni en las puertas secretas que abrías con la navaja había nada decente. Ya en realista sería hijnorar las peleas en su mayoría y full full sigilo.

Lo del loot en l 1 es de risa, aparte q no tiene lógica ninguna, te están disparando lo matas y no pueden soltar dos miseras balas jajaja, y ya lo de cargarse una daga para abrir una secreta y q no te den nada es de coña, con lo caras q salían las dagas! Las guardaba como oro en paño, a pesar de estas cosas para son los dos juegos definitivos,son mi top de toda la vida
Bueno recién he empezado una nueva partida en dificultad realista y es una delicia aún que los chasqueadores me toca hacer el corre corre que te pillo ya que muchas veces me descubren cuando voy en sigilo
Putos perros. [uzi]

Estoy en la parte que vas con Ellie sola y ha pegado un despunte alto la dificultad, lleno todo de enemigos y lleno de infames seres de 4 patas. Como decía un mushasho, la run más difícil es la primera, luego sabiendo patrullas y rutas está tirado, pero entretanto... Pico generoso. :Ð
Nose sí darle una tercera pasada en realista o en difícil, las otras dos las di en difícil, me gustaría probar algo nuevo ya que lo vuelvo a empezar, pero me da un poco de canguelo XD, que cosas cambian exactamente?
Ivanfuci escribió:Nose sí darle una tercera pasada en realista o en difícil, las otras dos las di en difícil, me gustaría probar algo nuevo ya que lo vuelvo a empezar, pero me da un poco de canguelo XD, que cosas cambian exactamente?

Cambia la cantidad de loot que obtienes, y el daño que recibes. Por lo demás ni habrá más enemigos, de un tiro en la cabeza seguirán muriendo...

Dale en Superviviente que es intermedio entre difícil y realista.

PD: Madre mía la zona de las casas..... 25 enemigos y 10 perros mínimos me he cargado. 4 horas, jugando al ratón y al gato, y tardando 20 minutos en encontrar al último enemigo. [tomaaa]
@eRiKaXPiReNCe nah si, creo que te voy a hacer caso, voy a por superviviente, no quiero dejar el juego a medias porque me desespere.
Al vicio
He matado más gente en la zona de las casas y cercanías, que en al menos la mitad de TLOU 1.

:Ð

@slimcharles
He tenido que dejar de jugar tras ser cosidos a ostias Ellie, Dina, y Tommy. Y manejando a Abby... Qué mal cuerpo. Indescriptible. Diría que primera vez que me pasa esto en un videojuego. Qué vacío.

Lo peor es que se ve a leguas que lo que viene ahora va a ser todavía más nefasto. La iluminación triste, las caras de Ellie que va medio condicionada a matar a Abby por la rata de 2 patas de su "tío", el cual en plan mierdero le come el tarro... Se me cayó Tommy totalmente. Fatal.


Mañana seguramente lo acabe si estoy animada, pero una cosa es saber por encima que pasa, y otra jugarlo directamente. [snif]
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles
He tenido que dejar de jugar tras ser cosidos a ostias Ellie, Dina, y Tommy. Y manejando a Abby... Qué mal cuerpo. Indescriptible. Diría que primera vez que me pasa esto en un videojuego. Qué vacío.


Lo hemos ido comentando en el hilo. Manejarla en ese momento para mí es la experiencia más alienígena que he tenido con cualquier ficción.

eRiKaXPiReNCe escribió:
Lo peor es que se ve a leguas que lo que viene ahora va a ser todavía más nefasto. La iluminación triste, las caras de Ellie que va medio condicionada a matar a Abby por la rata de 2 patas de su "tío", el cual en plan mierdero le come el tarro... Se me cayó Tommy totalmente. Fatal.


Esa escena es top 3. Probablemente no hayan conseguido en otra una mejor aplicación del lenguaje audiovisual: como te explican muchas cosas que han pasado en un año a través de gestos, comentarios casuales y las actuaciones en general. No extraña nada que el (para mí) personaje mejor intencionado del juego se muestre así gracias a como pulieron la escena.

A ver que te parece el final.
@slimcharles

Lo de atacar a Ellie, ver como quedan todos reventados, y te obligan a llevar a Abby y ser tú quien haga el castigo... Apagué la consola y me fui a dormir. Similar a esto solo veo el final del RDR2 y con lo que enlazan después, que me pareció anticlimático, que hice igual, que fue apagar la consola y hasta luego Mari Carmen.

Y ni eso, aquí es peor, ya que eres tú quien los castiga. Horrible. El final.. Me espero algo que me deje con bajón durante un par de días. Maldito Neil Drugman. [snif]
ABBY DIOS. No me cansaré de repetirlo [tadoramo]
Pues juego acabado. El resumen es que jamás había jugado a un juego con este detalle, mimo, en cada faceta, tanto ambientación, detalles gráficos, trabajo en personajes, jugabilidad, profundidad, animaciones... Y con un vacío tan grande que deja al terminarlo. Juego muy crudo y duro. Tampoco jugué con un personaje, Ellie, que se sintiese tan real, y que las cosas que le pasaban era como sentirlas en carne propia... Personaje único de este mundillo. Su papel en el 1 y en este inigualable. Se le ama.

Ahondando más con spoilers y polémicas leídas en páginas ajenas aquí y a la vez también de EOL....

Tema Joel. Nadie quería más a ese personaje que yo, pero Joel era lo que era, y él lo dijo infinidad de veces en el 1: Un Superviviente. Y había hecho infinidad de cosas dudosas, granjeándose en el proceso enemigos, como en este caso, familia cercana del médico. Pasó lo que cualquiera hubiésemos hecho en el lugar de Abby.

Con esto, pena enorme su muerte. Eriza la piel.

Tema Abby: Pues en referencia a lo de Joel, lo dicho, yo la entendí perfectamente. Volaron la cabeza a tu padre, y era algo susceptible de crearte poso y querer venganza... Tuvo la oportunidad y remató el trabajo, entendible.

Tema Abby y manejarla, jugar la mitad del juego con ella... A mí me ha gustado mucho sus partes jugables, el personaje lo dicho me ha gustado, entendí su lado de la moneda, y su relación con Lev y Yara, me pareció totalmente creíble. No entiendo eso de 'de un momento pa otro always my friends'. Es normal que ella valorase que le salvaron el culo, y dejarlos en una furgoneta con la hermana impedida y medio moribunda, era una muerte segura... Luchó por ellos y era de justicia defenderlos y dar la espalda a los Lobos. No vi incongruencia ninguna.

Tema Abby y obligarte a pelear con Ellie.... Para mí nefasto. Horrible. Me sobra totalmente. Ya dije, ayer me fui pa cama directa y con un mal cuerpo que no es de recibo por un videojuego, pero me caló bastante. Sin duda la peor experiencia videojueguil en término de historia. Lo hubiese quitado.

También leí repasando foros y páginas de este hilo.... El tema 'inclusivo'. En mi opinión y aún siendo chicha, no lo vi por ningún lado. La relación de Ellie y Dina me pareció híper sana, sin paranoias ni indirectas a ciertos sectores, ni excesiva en términos de cariños o mimos... No vi intenciones algunas más allá de esto.

Tema Ellie y sus críticas por hundirse tras lo de Nora tras matar hasta el apuntador... La diferencia es que con Nora hubo tortura a alguien indefenso ya... Que no le quedó otra que hacerlo para sonsacar lo de Abby, porque si no, era game over a su misión... La torturó, y dejó un daño que no superó. Además de ella, Nora, decirle pormenorizadamente los motivos de Abby... Lo que le creó aún más culpa interna, al ser ella la causante de manera indirecta de todo el circo.

Tema Ellie y sus asesinatos con los amigos de Abby.... He flipado viendo como razona la gente. Poniéndola de matar hasta el apuntador por placer, cuando la mayoría de muertes tochas (amigos de Abby, la fulana del Hotline Miami...) son en defensa propia. Al primero, el de la gorra, lo revienta cuando estaba a nada de hacer matarile a Dina. A la de la psp no iba a matarla, pero le saca la navaja de boy scout y qué remedio pregunto yo. Las de Owen y Mel... Owen se tira en plan Chuck Norris a quitarle la pistola, y ella, obviamente le arrea y disparo al canto, y luego Mel saca la navaja que le vino con patés la Piara y quiere reventarla... Se resiste y la mata... Y ya luego lo de echarle en cara que le diga a Abby que Dina está embarazada, y decir 'Mel también lo estaba' pues o no se ve lo que se enseña o no sé. Ellie voltea a la chica cuando se cosca que podría estar embarazada (creo que el daño no lo sabía de antemano) y al ver que sí, pota de la ansiedad que le da...

La muerte de Nora pues será que ella no intentó hacerlo por las buenas, pero no pudo ser, y tampoco iba a matarla, hasta que no hubo más remedio que condenarla y escapar por la zona de esporas.

Tema el porqué actua Ellie como lo hace... Creo que la muerte de Joel, por perogrullo que sea, es la causante de todo. Jamás superó el no haber reconducido la relación con él, y su muerte evitó el volver a estar juntos. Le quedó un vacío ya sin arreglo, y la única manera era matar hasta el apuntador, y terminar con la cabeza de Abby en la picota... Cuando se dio cuenta justo antes de ir a matarla, que no era la solución, la dejó ir. Su problema era otro, y la solución no era matarla. Joel no iba a volver, y Abby, también había sido dañada con lo de su padre.... Había que dejar el agua correr, y eso hizo.

Entendí totalmente que la dejara ir, y al final con la misma le devolvió el contador de muertes perdonadas, de 2. Una estando colgada lista para ser ventilada, y ya cuando la estaba ahogando y para. La ha hecho más grande si cabe.


Tema final, y qué esperar de un TLOU 3...

Me dejó rota ver que volvió a la granja y que Dina y el niño se habían ido... Lo mismo que cuando por falta de dedos no podía tocar correctamente la guitarra... Y verla irse al fondo por la ventana dejando todos sus recuerdos atrás, guitarra incluida, demuestra que pasó página y que su vida no iba a ser llorar sobre lo mismo. Quiere luz. La conversación con Joel y él diciéndole que haría lo mismo que hizo si tuviese la oportunidad........ [buuuaaaa]

Como dice la canción, 'no hope, no love, no glory, no happy ending'.

En cuanto a un TLOU 3.... Visto como se mueve esta gente, cierto es que quiero un final feliz para ella, pero no quiero que se marquen un Joel y le den matarile a modo golpe de efecto. Final feliz sí, más disgustos no. Creo que pierde todo en este final, aún pasando página, y me ha dejado un sabor muy agrio.

No sé si saldrá ella, si tirarán de Lev (Drugman dijo de querer expandir su universo) o... Con Abby viendo el hateo que ha llevado el personaje, me apuesto la cuenta que ni de Blas la pondrían de prota absoluta, porque las ventas podrían ser de pánico himajino.

Para spin off en plan ir con Joel antes del inicio de TLOU1, o con Tommy.. Ya habrá tiempo de eso.


Para mí TLOU 2 ha sido superior a TLOU 1 en cualquier faceta, hasta en historia por más que esta sea tan discutida. TLOU 1 es una joya, y esta otra, y si tengo que elegir, eligiría el 2. Qué vacío.
Estoy de acuerdo en un 99%. Claro que hay críticas totalmente razonables, pero la ingente cantidad de ataques que se leen por ahí fuera se desacreditan solos. Es el resultado de introducir una historia tan madura en un mercado tan infantil. Afortunadamente las cifras indican que hay una minoría silenciosa con una percepción de la vida mínimamente desarrollada.

A mí el final me pareció uno de los momentos más luminosos de ambas partes, al contrario del desenlace del primero que te deja una sensación de grandeza pero por la miseria que supone en el fondo, las preguntas que hace y las expectativas que abre (tampoco diría que es un cliffhanger).

Sobre la muerte de dicho personaje al comienzo de parte II, creo que es la decisión más acertada de Druckmann de todo lo que ha escrito para ND, por valiente y porque precisamente es lo que había que hacer. Llega un momento que la credibilidad de la ficción y la honestidad que debes tener con el jugador, te exige sacrificios. Y no hay mejor manera de honrar al personaje que hacerle cumplir su visión del mundo en el que vive. Lo avisa muchas veces, esto va a terminar pasando, y pasa, pero no antes de que el personaje haya vivido conforme a esa filosofía. Tempus fugit.

Y es tan poderoso ver ese contraste con la manera de ver la vida del otro personaje, que al final del juego se termina derrumbando.

Edit: Sobre la última parte y la razón para volver a intentar cumplir la venganza, leí en Reddit algo que me gustó mucho. Es muy de western, de orgullo y de defender la honra de los que tienes cerca. Una vez que "gana", no tiene sentido seguir. Lo bueno de seguir la corriente de los personajes a la hora de escribir el guión (que es precisamente por lo que el barbas cambió el final), es que la historia puede no quedar redonda, pero el carácter de los personajes no se compromete.
@slimcharles

Una muy interesante reflexión, que tiene mucha lógica sobre el final de Ellie:

Lo loco es ... Realmente creo que Ellie tuvo un final feliz, simplemente nos perdimos las pistas ... otro YouTuber comentó sobre la carta que encuentras en la granja cuando estás con Dina y el bebé. Es de la madre del padre del bebé que dice que siempre tendrán un lugar en Jackson si eligen regresar a casa. Además, si notas ... cuando Ellie se va para luchar contra Abby al final ... no lleva puesto el brazalete que le dio Dina ... pero cuando regresa ... la cámara se acerca a su mano ... Nos enfocamos en los dedos que faltaban, pero parecíamos completamente pasados ​​por el hecho de que ahora ella está usando el brazalete, lo que posiblemente significa que ya ha estado en Jackson ... y está viviendo con Dina ...... simplemente regresó a la granja para la guitarra ... pero decidió dejarla. Eso representa que finalmente pueda aceptar la muerte de Joel y poner fin al ciclo de venganza.


Aquí hay algunas cosas más para respaldar esta afirmación ......

1. Cuando regresa a la granja ... no está herida o no usa ninguna de sus armas.

2. Ella no parece sorprendida de que todos se hayan ido cuando ella entra a la casa. Ella no llama el nombre de Dina ni nada.


Creo que la gente estaba tan atrapada en "Revenge" que se perdieron todos estos detalles.


Ojalá fuese así, y tiene todo el sentido.

PD: Cómo harías el prox? Sería Parte 3 o TLOU 2? Con lo que ello conllevaría.

A mí personalmente me da pánico que acaben cansados de gente pidiendo Ellie Ellie, como pedían Joel, Joel, y pues eso, al agujero y a avanzar en otra dirección.
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles

Una muy interesante reflexión, que tiene mucha lógica sobre el final de Ellie:

Lo loco es ... Realmente creo que Ellie tuvo un final feliz, simplemente nos perdimos las pistas ... otro YouTuber comentó sobre la carta que encuentras en la granja cuando estás con Dina y el bebé. Es de la madre del padre del bebé que dice que siempre tendrán un lugar en Jackson si eligen regresar a casa. Además, si notas ... cuando Ellie se va para luchar contra Abby al final ... no lleva puesto el brazalete que le dio Dina ... pero cuando regresa ... la cámara se acerca a su mano ... Nos enfocamos en los dedos que faltaban, pero parecíamos completamente pasados ​​por el hecho de que ahora ella está usando el brazalete, lo que posiblemente significa que ya ha estado en Jackson ... y está viviendo con Dina ...... simplemente regresó a la granja para la guitarra ... pero decidió dejarla. Eso representa que finalmente pueda aceptar la muerte de Joel y poner fin al ciclo de venganza.


Aquí hay algunas cosas más para respaldar esta afirmación ......

1. Cuando regresa a la granja ... no está herida o no usa ninguna de sus armas.

2. Ella no parece sorprendida de que todos se hayan ido cuando ella entra a la casa. Ella no llama el nombre de Dina ni nada.


Creo que la gente estaba tan atrapada en "Revenge" que se perdieron todos estos detalles.



Por eso creo que es un final feliz. Por eso y principalmente por la manera en la que se despiden en el flashback.

eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Cómo harías el prox? Sería Parte 3 o TLOU 2? Con lo que ello conllevaría.

A mí personalmente me da pánico que acaben cansados de gente pidiendo Ellie Ellie, como pedían Joel, Joel, y pues eso, al agujero y a avanzar en otra dirección.


Más que nihilistas son honestos. No matan personajes por placer, sino porque es lo que según ellos pide la historia y el carácter de la historia que quieren contar. El mensaje es que cualquiera puede morir, pero diría que nunca lo han hecho de manera gratuita.

Yo lo he repetido bastante que haría el Padrino 2. Flashbacks de uno tras el brote y seguir el desenlace del otro. Y ahí tienes una oportunidad muy biena para inflar a simbolismos, que a esta gente le mola (para mí, demasiado). Osease, el vaso con cubitos de hielo de Al Pacino y la toalla ardiendo de Robert de Niro cuando se carga con la escopeta al mafioso. Eso, pero con Joel y Ellie.
Joder el primer flashback con Joel en el museo...sentimientos a flor de piel.
No se si lo comentasteis pero en el summer este Neil dijo que estan en un proyecto nuevo,y lo que iba a ser multi parece ser que tendra su propia historia y sera single player

Algo asi como el primer TLOU(modo campaña y multi)seran nuevos protas?nuevas historia?
Yo lo que escuché es que el proyecto de Anthony Newman es el online con historia con nuevos protagonistas.

El proyecto de Druckmann huele a Parte 3.
Veremos si es TLOU, si este es TLOU Parte 3, TLOU 2... Sea el proyecto que sea, hasta 2025 en adelante no saldría a la venta así que con calma. [+risas]

Se había rumoreado de un juego futurista, con estética rollo cyberpunk... A saber.

@Galeox

Quizá hubiese recortado alguna zona jugable de Abby, dejándolo con 1 o 2 horas menos, pero ya. En ningún momento me cansó (más allá del sentimiento de querer volver a jugar con Ellie ya, que aunque Abby me gustó y empaticé, entendí su venganza... Mi corasón estaba con Ellie) y lo disfruté.

Muchos se quejaron de la duración y en mi caso, durándome 40 horas (sin morir apenas salvo zonas trampa de saber el truco como en el Dios Rata, la pelea contra Ellie...) las disfruté como gorrina del barro.
Acabo de terminar el juego, lo he jugado en Ps5 ,y se ve de escándalo. Técnicamente una maravilla. El argumento no me ha disgustado pero lo he visto que alarga el juego de forma artificial. Y el final me parece un despropósito total. No me parece en absoluto creíble y mucho menos viniendo de la narrativa que tiene esta segunda parte. Estaba disfrutando el juego enormemente pero el final ha hecho que se me quede un regusto muy amargo. No sé si seré el único pero viendo razonable todo lo que planteaba el juego en lo narrativo y jugable en final me parece todo lo contrario en ambos sentidos. Para mí totalmente decepcionante. Y es un juego que recordaré como de los más importantes pero que simplemente no volveré a rejugar. La primera parte podía ser muy tópica, pero lo rejugué con la remasterización en PS4 y me seguía pareciendo interesante. Por muy tópico que fuera el desarrollo y el final. Pero lo de la segunda parte en cuanto al final no he ha gustado nada. Y siendo un juego que basa tanto en el desarrollo argumental sé que no voy a querer volver a jugar ( aunque sea un gran juego ). Igual soy el único que piensa así, pero no puedo decir otra cosa.
Únicamente me quedaba una moneda por coger (como todos sabemos, para acceder a estas monedas es en la segunda mitad del juego) para tener el platino, y cómo no, tenía que ser la última de todas la que me faltaba, a 1 hora de terminar el juego.

Imagen

Hinjenua de mí, que me faltaría una de las del principio... Tururú. Sabía que se podía ver en los capítulos donde te faltaban coleccionables, pero al reiniciar de 0 ya no podía verlo.

Repito lo dicho... Le recortaría un par de horas a la parte de Abby y poco más como contras. Un juego crudo, intenso... Pero una joya enormérrima. Para mí por encima de TLOU 1 (vaya, cosa de uno 9.9 y otro 10) con un gameplay delicioso, un mimo en cada faceta, unos personajes inmensos... Y donde Ellie me transmite una dulzura a pesar de pasarse el juego obcecada y con un luto por pasar, que no recuerdo algo así en mi vida videojueguil. Traspasa la pantalla.

Los que tengan dudas de jugarlo o no, por las toneladas de basura vertidas en la red.... Canela en rama. [beer]
Estoy volviendo a jugar esta maravilla y me está rompiendo casi como la primera vez. Qué maravilla de juego, qué gusto de personajes y qué manera de llevar la narrativa, de una manera única, atrevida y machacante para el jugador. Sigo pensando que este juego está adelantado a su época, y que el hate que lo rodea es de gente que no tiene la mente suficientemente abierta y se quedan encerrados en los hechos de las tres primeras horas del juego.

En cuanto al online que están haciendo... posiblemente sea el juego que más hype le tengo ahora mismo. Con la jugabilidad tan buena que tiene TLOU2, los escenarios y demás... pueden hacer cosas enormes.
Leyendo y releyendo reviews, he dado hoy con una bastante profunda y bonita a la vez. Es un tocho y sin párrafos pero el contenido es canela en rama:

El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.


Me flipa como desde que acabé el juego hace unos días a ahora, analizando en frío todo, del final, del juego en sí, diferentes dicotomías... Ha ido cambiando la percepción de todo.
eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo y releyendo reviews, he dado hoy con una bastante profunda y bonita a la vez. Es un tocho y sin párrafos pero el contenido es canela en rama:

El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.


Me flipa como desde que acabé el juego hace unos días a ahora, analizando en frío todo, del final, del juego en sí, diferentes dicotomías... Ha ido cambiando la percepción de todo.


Es básicamente el análisis que hice hace unos meses por aquí y que siempre resumo como que TLoU2, en el fondo, no es una historia de venganza. Nunca lo fue.
Crivil escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo y releyendo reviews, he dado hoy con una bastante profunda y bonita a la vez. Es un tocho y sin párrafos pero el contenido es canela en rama:

El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.


Me flipa como desde que acabé el juego hace unos días a ahora, analizando en frío todo, del final, del juego en sí, diferentes dicotomías... Ha ido cambiando la percepción de todo.


Es básicamente el análisis que hice hace unos meses por aquí y que siempre resumo como que TLoU2, en el fondo, no es una historia de venganza. Nunca lo fue.

Eso lo pensé yo ya el otro día, que gran parte del dolor y odio hacia ella, venía de haberle quitado la oportunidad de reconducir la relación con Joel, cuando en el remember se la veía a nada de caer y abrazarlo. Además del cargo de conciencia de haber sido quizá demasiado dura con él, y no poder remediarlo... Luego es una huída hacia delante con los ojos y oídos tapados.


Qué juego y qué final.
zarduk escribió:y que el hate que lo rodea es de gente que no tiene la mente suficientemente abierta y se quedan encerrados en los hechos de las tres primeras horas del juego.


Suenas como el típico progre que critica a todos los que no piensan como el con eso de "no eres de mente abierta", nada mas te falto decir que a los que nos gusta la historia de TLoU 2 somos unos machistas y patriarcales.

Pues no, a mi nadie me va a decir lo que debo de pensar, simplemente no me gusta el mensaje del juego, no simpatizo con la protagonista(con una de las protagonistas) y no me gustan los giros argumentales y por mas que me digan lo bueno que son y demás, no van a hacer que me gusten.

Eso si como siempre he dicho, como juego es un juegazo(mecánicas, gráficos, ambientación, etc, las animaciones son una maravilla, junto con RDR 2 de lo mas top de la pasada gen y hasta de lo que va de la actual [+risas] ), pero la historia no me gusta para nada, cada vez que lo juego trato de centrarme solo en el gameplay y tratar de ignorar la historia, lo tomo simplemente como un juego de supervivencia en un mundo post-apocalíptico con grandes mecánicas de sigilo.

A mi me la suda que sea una propuesta arriesgada y que hay que "agradecer" a Naughty Dogs por arriesgarse a hacer algo diferente y bla bla bla, yo no pedí eso y no me gusta asi como algunos fans de Zelda no pidieron un mundo abierto a lo Skyrim y rechazan a Breath of the Wild, yo almenos no paso del juego, solo de la historia.
Yo entiendo que con "mente abierta" se refería a tener predisposición para disfrutar tramas con estructuras e hilos argumentales menos trillados (no a ideologías), cosa que precisamente reconoces.
Oystein Aarseth escribió:
zarduk escribió:y que el hate que lo rodea es de gente que no tiene la mente suficientemente abierta y se quedan encerrados en los hechos de las tres primeras horas del juego.


Suenas como el típico progre que critica a todos los que no piensan como el con eso de "no eres de mente abierta", nada mas te falto decir que a los que nos gusta la historia de TLoU 2 somos unos machistas y patriarcales.


Me ha hecho mucha gracia la respuesta XD XD Que conste que estoy completamente de acuerdo, pero esque me ha hecho gracia.

A mi la historia me parece una absoluta porqueria, basicamente porque creo que politica y videojuegos no marinan bien, al igual que politica y futbol que tampoco lo hacen.
Si me pongo un videojuego no me apetece que me den la chapa con este tipo de mensajes, si quiero oirlos me pongo un mitin de Irene Montero pero si me pongo a jugar a un videojuego no es para eso.
Y no tiene nada que ver con que el peso de la historia lo lleven casi en exclusiva mujeres, no seamos absurdos, Horizon, por ejemplo, tambien lo protagoniza una mujer y es un juego que me encanta, yo creo que sencillamente a los creadores del juego les ataco muy duro el virus de lo woke, como diria Elon Musk, y la cosa se les fue de las manos.

Dicho esto, tambien digo que juegazo como la copa de un pino en lo que se refiere a su gameplay.
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