› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Como primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.
en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.
Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien
En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejorComo primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Yo dejaria el inicio igual pero cambiaría todo desde justo el momento donde abby se entera que Joel es el, ahi cortaría y meteria la historia de abby empezando en el estadio para irla conociendo poco a poco sin saber que ella mata a joel, sin ese factor podríamos encariñarnos más con el personaje y su decisión final podría tener mas sentido, luego justo en el momento donde abby y Ellie se reúnen empezaría la parte de Ellie justo desde la parte donde muere Joel, logrando que el impacto sea aún mayor ya que prácticamente tendríamos el shock de jugamos con su asesina toda la primera mitad.
en lo referente al prólogo lo terminaría justo cuando ellie tiene claustrofobia en la granja y se queda encerrada, sería un muy buen final que te dejaria con ganas de mas, aparte siento que por alguna razón todo lo que pasa despues sobra, y que debieron darse el tiempo de desarrollarlo mejor ya sea en una tercera parte o en un dlc.
Y por último me tarde 24 horas en terminarlo pero siento que habia partes que eran claramente relleno y no ayudaban en nada... más que para farmear, lo que provocaba que por lo menos para mi fuera un momento tedioso, yo creo la duración perfecta del juego debió quedar entre las 15/18 horas
Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego
Puede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.
El otro problema derivado de lo anterior, es que la idea es que empatices fuertemente con Ellie para después ir perdiendo las ganas de venganza, la forma de hacer que odies a Abby a muerte para luego ir cambiando ese sentimiento, ese efecto lo perderías por completo alterando el orden de la narración.
Al menos yo lo veo así.
Juaki escribió:Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien
En si el juego es buenisimo, y lo disfrute mucho pero hay varios cambios que yo le haría que en mi opinión haría que fuera mejorComo primer punto que yo le cambiaria seria el orden que nos dejan jugar las historias, como están acomodadas es imposible sentir empatía por Abby, por mucho que se esfuercen siempre la quieres ver muerta...
Pero bueno el juego me gusto pero el final me dejo con un sabor agridulce por lo que comente en el spoiler, no creo que haya tercera parte por que siento que cerraron todo, pero seguro se pueden inventar algo relacionado con la vacuna en caso de que quieran sacar un tercer juego
Sobre lo que dices en el spoilerPuede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.
El otro problema derivado de lo anterior, es que la idea es que empatices fuertemente con Ellie para después ir perdiendo las ganas de venganza, la forma de hacer que odies a Abby a muerte para luego ir cambiando ese sentimiento, ese efecto lo perderías por completo alterando el orden de la narración.
Al menos yo lo veo así.
Yo creo que si bien no tendría el mismo peso, el hecho de ir viendo con los flasbacks las escenas del 1 y viendo como Joel fue quien provocó todo, te harán tener un interés por saber que paso y quien es ella aparte de que las mejores secuencias del juego las tiene ella.
Y en lo referente a Ellie... no se, siento que su personaje se lo come el personaje de Joel, es tan buen personaje que si te dicen que alguien más iba a ir a matar a Abby no te importa, tu lo que quieres es verla muerta.
Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.
Aparte me queden con la sensación de que Abby también era inmune y por eso el doctor tenía tanto interés en matar a Elile sobre su hija
Galeox escribió:Juaki escribió:Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien
Sobre lo que dices en el spoilerPuede que en ese caso se empatizara más con Abby (aunque yo en la historia tal y como la cuentan ya deseaba que no muriese ninguna de las dos) pero el gran problema que plantearía es que la gente se aburriría. No sería un inicio "potente" para enganchar al jugador, te apartarían unas horas de los personajes que conoces, no sabrías bien por qué lo hacen y acabaría por joder la experiencia.
Al menos yo lo veo así.Yo creo que si bien no tendría el mismo peso, el hecho de ir viendo con los flasbacks las escenas del 1 y viendo como Joel fue quien provocó todo, te harán tener un interés por saber que paso y quien es ella aparte de que las mejores secuencias del juego las tiene ella.
Y en lo referente a Ellie... no se, siento que su personaje se lo come el personaje de Joel, es tan buen personaje que si te dicen que alguien más iba a ir a matar a Abby no te importa, tu lo que quieres es verla muerta.
Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.
Aparte me queden con la sensación de que Abby también era inmune y por eso el doctor tenía tanto interés en matar a Elile sobre su hija
Sí que lo dicen, aunque yo lo interpreté más como una habladuría o algo que dicen por quitarle las ganas a Ellie de buscarla, no parece que hubieran contrastado nada y tampoco muestran mordedura ninguna.
Galeox escribió:Y una cosa según el doblaje latino al final del juego (cuando liberan a los rehenes de la cárcel) mencionan que mordieron a Abby antes de la pelea final con Ellie, eso es igual en el doblaje español?? por qué no hacen ninguna mención sobre eso después.
Se refieren a Ellie. Ven el brazo y se asustan.
Galeox escribió:Terminado por primera vez lo tenia desde hace tiempo pero decidi esperarme a que tuviera la PS5 para jugarlo bien
Soy de los que como tú le vió sentido a otros montajes de la historia tras jugarlo por primera vez pero una ver reposado tengo claro que lo realmente desafiante y novedoso de este juego es en gran medida ese montaje.
Está diseñado para llevarnos a los extremos. Para que odiemos a Abby con todas nuestras fuerzas, como hace Ellie, y aún así acabamos viendo que ese odio solo es un descenso a los infiernos sin el mínimo sentido. Y cuando creemos que ya hemos sufrido bastante a y con Ellie nos plantan a jugar con un personaje que no queremos conocer, con el que no queremos empatizar y que rechazamos. Y entonces toca superar de nuevo nuestros prejuicios y ver su perspectiva en contra de todo lo que nos pide el cuerpo.
Abby
eRiKaXPiReNCe escribió:Me han dado más balas en el inicio conen Difícil, que en toda la run en el 1 en Superviviente.Abby
Dadme dadme, aunque luego no las use por ser una enferma del sigilo.
Una duda, aquí han quitado lo de 'gastas balas, más te damos, no gastas, no te cae nada'? De momento me van cayendo balas sin gastar nothing. Invoco a @slimcharles
slimcharles escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Me han dado más balas en el inicio conen Difícil, que en toda la run en el 1 en Superviviente.Abby
Dadme dadme, aunque luego no las use por ser una enferma del sigilo.
Una duda, aquí han quitado lo de 'gastas balas, más te damos, no gastas, no te cae nada'? De momento me van cayendo balas sin gastar nothing. Invoco a @slimcharles
El sistema sigue existiendo. Pero me da que en el segundo es más benévolo. Ellos por lo menos dijeron que en el segundo lo probaban en difícil (en medio del desarrollo), así a la hora de ajustar la dificultad normal no se pasarán en hacerla demasiado complicada.
slimcharles escribió:@eRiKaXPiReNCe Raro. No sé si es porque todavía no has avanzado lo suficiente en la historia y tiene que aparecer un tutorial antes.
parte del banco, Dina disparando como una posesa, yo alejándome y no moviéndome, y el bicho en bucle detrás mía, que hasta que no gasté el ladrillo y lo rematé no paró. Sin entrar en cuando vas a salir de esta zona, te aparece uno, el cual me veía sin yo moverme...
eRiKaXPiReNCe escribió:slimcharles escribió:@eRiKaXPiReNCe Raro. No sé si es porque todavía no has avanzado lo suficiente en la historia y tiene que aparecer un tutorial antes.
Pone algo de manuales para desbloquear más mejoras... No sé si se refiere a eso o son como en el 1 que con manuales conseguías mejoras permanentes.
Ya voy encontrándome a los chasqueadores y flipando me hallo como lo de teledirigirse a ti es todavía más falso que en el 1. En laAhora te huelen o cómo?parte del banco, Dina disparando como una posesa, yo alejándome y no moviéndome, y el bicho en bucle detrás mía, que hasta que no gasté el ladrillo y lo rematé no paró. Sin entrar en cuando vas a salir de esta zona, te aparece uno, el cual me veía sin yo moverme...
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles
Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi.
Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.
Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.
PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.
almagu escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles
Pero una cosa es que tenga que matarlos yo, y otra que el enemigo se redirija hacia mí en bucle. Dina en un lado pegando tiros, yo alejándome hacia el lado contrario, y este viniendo continuamente hacia mi.
Y lo que digo, estando quieta, quieta sin hacer nada, me detectaba continuamente. No sé si era un error o bug, pero con estas mierdas me dejas vendida continuamente. No puedes pasarte tus leyes digamos por las narices, y ahora te detecto y ahora no. Además era un chasqueador vaya. No era obviamente ni un corredor ni la fase 2 donde tienen vista aún. Un poco WTF ya digo.
Por lo demás en detalles, animaciones, cómo luce... Está en la cúspide sin duda.
PD: Acabo de ver que no puedes saltarte mejoras. Es decir, para desbloquear la última, debes meterte las 3 anteriores...... Qué joios. Esperaré a ver qué árboles de mejoras hay para gastar los puntos. Prefiero mejorar rollo de sigilo si hay que temas de escucha o vida.
Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.
eRiKaXPiReNCe escribió:almagu escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles
Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.
Yo es lo que más disfruto por bastante. Me chiflan los Splinter Cell, Dishonored, etc.. Y aquí estoy como gorrina en el barro. Me parece hiper satisfactorio sin usar la vista especial ya que creo que rompe el juego totalmente para mi gusto.
Voy a preguntar una perogrullada, pero mantendrán el equipamiento que vas consiguiendo entre capítulos y demás no? Es que lo conseguido al inicio me lo limpiaron.
jona_rm escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:almagu escribió:Al final matarás a todos con sigilo, jeje. Yo he usado el sigilo en la mayoría de casos y me pone demasiado tenso liarme a tiros.
Yo es lo que más disfruto por bastante. Me chiflan los Splinter Cell, Dishonored, etc.. Y aquí estoy como gorrina en el barro. Me parece hiper satisfactorio sin usar la vista especial ya que creo que rompe el juego totalmente para mi gusto.
Voy a preguntar una perogrullada, pero mantendrán el equipamiento que vas consiguiendo entre capítulos y demás no? Es que lo conseguido al inicio me lo limpiaron.
En general sí, se mantiene
Goldorado escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharles
Comprueba que no sea un error tuyo porque a veces parece que te han detectado pero es un truco del Gameplay en el que el enemigo hace un ruido y crees que ha sido por detección. Y ya te digo, lo hacen para que te asustes y acabes moviéndote.
eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.
lasc-corvis escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.
Esq en l dos te encuentras muchos más suministros q en el 1,yo la primera vuelta la di en difícil al igual q el 1, y recuerdo situaciones de ir muy justo en la primera parte cosa q en este sacmdo un par de situaciones voy sobrado
eRiKaXPiReNCe escribió:lasc-corvis escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:En difícil dan bastante más loot del que recuerdo en la misma dificultad en el 1. Muy muy holgada. Cierto es que apenas gasto, pero vaya, estoy dejando una de loot por ir hasta arriba que da pánico.
Esq en l dos te encuentras muchos más suministros q en el 1,yo la primera vuelta la di en difícil al igual q el 1, y recuerdo situaciones de ir muy justo en la primera parte cosa q en este sacmdo un par de situaciones voy sobrado
En mi opinión lo prefiero así. De saberlo hubiese gastado mucho más en tema de munición.
La run que hice en Superviviente en el 1, aún siendo fácil igualmente, me quemó lo limitada que iba y el nulo loot que daban. Ni en las puertas secretas que abrías con la navaja había nada decente. Ya en realista sería hijnorar las peleas en su mayoría y full full sigilo.
Ivanfuci escribió:Nose sí darle una tercera pasada en realista o en difícil, las otras dos las di en difícil, me gustaría probar algo nuevo ya que lo vuelvo a empezar, pero me da un poco de canguelo , que cosas cambian exactamente?
He tenido que dejar de jugar tras ser cosidos a ostias Ellie, Dina, y Tommy. Y manejando a Abby... Qué mal cuerpo. Indescriptible. Diría que primera vez que me pasa esto en un videojuego. Qué vacío.
Lo peor es que se ve a leguas que lo que viene ahora va a ser todavía más nefasto. La iluminación triste, las caras de Ellie que va medio condicionada a matar a Abby por la rata de 2 patas de su "tío", el cual en plan mierdero le come el tarro... Se me cayó Tommy totalmente. Fatal.
eRiKaXPiReNCe escribió:@slimcharlesHe tenido que dejar de jugar tras ser cosidos a ostias Ellie, Dina, y Tommy. Y manejando a Abby... Qué mal cuerpo. Indescriptible. Diría que primera vez que me pasa esto en un videojuego. Qué vacío.
eRiKaXPiReNCe escribió:Lo peor es que se ve a leguas que lo que viene ahora va a ser todavía más nefasto. La iluminación triste, las caras de Ellie que va medio condicionada a matar a Abby por la rata de 2 patas de su "tío", el cual en plan mierdero le come el tarro... Se me cayó Tommy totalmente. Fatal.
Lo de atacar a Ellie, ver como quedan todos reventados, y te obligan a llevar a Abby y ser tú quien haga el castigo... Apagué la consola y me fui a dormir. Similar a esto solo veo el final del RDR2 y con lo que enlazan después, que me pareció anticlimático, que hice igual, que fue apagar la consola y hasta luego Mari Carmen.
Y ni eso, aquí es peor, ya que eres tú quien los castiga. Horrible. El final.. Me espero algo que me deje con bajón durante un par de días. Maldito Neil Drugman.
Tema Joel. Nadie quería más a ese personaje que yo, pero Joel era lo que era, y él lo dijo infinidad de veces en el 1: Un Superviviente. Y había hecho infinidad de cosas dudosas, granjeándose en el proceso enemigos, como en este caso, familia cercana del médico. Pasó lo que cualquiera hubiésemos hecho en el lugar de Abby.
Con esto, pena enorme su muerte. Eriza la piel.
Tema Abby: Pues en referencia a lo de Joel, lo dicho, yo la entendí perfectamente. Volaron la cabeza a tu padre, y era algo susceptible de crearte poso y querer venganza... Tuvo la oportunidad y remató el trabajo, entendible.
Tema Abby y manejarla, jugar la mitad del juego con ella... A mí me ha gustado mucho sus partes jugables, el personaje lo dicho me ha gustado, entendí su lado de la moneda, y su relación con Lev y Yara, me pareció totalmente creíble. No entiendo eso de 'de un momento pa otro always my friends'. Es normal que ella valorase que le salvaron el culo, y dejarlos en una furgoneta con la hermana impedida y medio moribunda, era una muerte segura... Luchó por ellos y era de justicia defenderlos y dar la espalda a los Lobos. No vi incongruencia ninguna.
Tema Abby y obligarte a pelear con Ellie.... Para mí nefasto. Horrible. Me sobra totalmente. Ya dije, ayer me fui pa cama directa y con un mal cuerpo que no es de recibo por un videojuego, pero me caló bastante. Sin duda la peor experiencia videojueguil en término de historia. Lo hubiese quitado.
También leí repasando foros y páginas de este hilo.... El tema 'inclusivo'. En mi opinión y aún siendo chicha, no lo vi por ningún lado. La relación de Ellie y Dina me pareció híper sana, sin paranoias ni indirectas a ciertos sectores, ni excesiva en términos de cariños o mimos... No vi intenciones algunas más allá de esto.
Tema Ellie y sus críticas por hundirse tras lo de Nora tras matar hasta el apuntador... La diferencia es que con Nora hubo tortura a alguien indefenso ya... Que no le quedó otra que hacerlo para sonsacar lo de Abby, porque si no, era game over a su misión... La torturó, y dejó un daño que no superó. Además de ella, Nora, decirle pormenorizadamente los motivos de Abby... Lo que le creó aún más culpa interna, al ser ella la causante de manera indirecta de todo el circo.
Tema Ellie y sus asesinatos con los amigos de Abby.... He flipado viendo como razona la gente. Poniéndola de matar hasta el apuntador por placer, cuando la mayoría de muertes tochas (amigos de Abby, la fulana del Hotline Miami...) son en defensa propia. Al primero, el de la gorra, lo revienta cuando estaba a nada de hacer matarile a Dina. A la de la psp no iba a matarla, pero le saca la navaja de boy scout y qué remedio pregunto yo. Las de Owen y Mel... Owen se tira en plan Chuck Norris a quitarle la pistola, y ella, obviamente le arrea y disparo al canto, y luego Mel saca la navaja que le vino con patés la Piara y quiere reventarla... Se resiste y la mata... Y ya luego lo de echarle en cara que le diga a Abby que Dina está embarazada, y decir 'Mel también lo estaba' pues o no se ve lo que se enseña o no sé. Ellie voltea a la chica cuando se cosca que podría estar embarazada (creo que el daño no lo sabía de antemano) y al ver que sí, pota de la ansiedad que le da...
La muerte de Nora pues será que ella no intentó hacerlo por las buenas, pero no pudo ser, y tampoco iba a matarla, hasta que no hubo más remedio que condenarla y escapar por la zona de esporas.
Tema el porqué actua Ellie como lo hace... Creo que la muerte de Joel, por perogrullo que sea, es la causante de todo. Jamás superó el no haber reconducido la relación con él, y su muerte evitó el volver a estar juntos. Le quedó un vacío ya sin arreglo, y la única manera era matar hasta el apuntador, y terminar con la cabeza de Abby en la picota... Cuando se dio cuenta justo antes de ir a matarla, que no era la solución, la dejó ir. Su problema era otro, y la solución no era matarla. Joel no iba a volver, y Abby, también había sido dañada con lo de su padre.... Había que dejar el agua correr, y eso hizo.
Entendí totalmente que la dejara ir, y al final con la misma le devolvió el contador de muertes perdonadas, de 2. Una estando colgada lista para ser ventilada, y ya cuando la estaba ahogando y para. La ha hecho más grande si cabe.
Me dejó rota ver que volvió a la granja y que Dina y el niño se habían ido... Lo mismo que cuando por falta de dedos no podía tocar correctamente la guitarra... Y verla irse al fondo por la ventana dejando todos sus recuerdos atrás, guitarra incluida, demuestra que pasó página y que su vida no iba a ser llorar sobre lo mismo. Quiere luz. La conversación con Joel y él diciéndole que haría lo mismo que hizo si tuviese la oportunidad........
Como dice la canción, 'no hope, no love, no glory, no happy ending'.
En cuanto a un TLOU 3.... Visto como se mueve esta gente, cierto es que quiero un final feliz para ella, pero no quiero que se marquen un Joel y le den matarile a modo golpe de efecto. Final feliz sí, más disgustos no. Creo que pierde todo en este final, aún pasando página, y me ha dejado un sabor muy agrio.
No sé si saldrá ella, si tirarán de Lev (Drugman dijo de querer expandir su universo) o... Con Abby viendo el hateo que ha llevado el personaje, me apuesto la cuenta que ni de Blas la pondrían de prota absoluta, porque las ventas podrían ser de pánico himajino.
Para spin off en plan ir con Joel antes del inicio de TLOU1, o con Tommy.. Ya habrá tiempo de eso.
Lo loco es ... Realmente creo que Ellie tuvo un final feliz, simplemente nos perdimos las pistas ... otro YouTuber comentó sobre la carta que encuentras en la granja cuando estás con Dina y el bebé. Es de la madre del padre del bebé que dice que siempre tendrán un lugar en Jackson si eligen regresar a casa. Además, si notas ... cuando Ellie se va para luchar contra Abby al final ... no lleva puesto el brazalete que le dio Dina ... pero cuando regresa ... la cámara se acerca a su mano ... Nos enfocamos en los dedos que faltaban, pero parecíamos completamente pasados por el hecho de que ahora ella está usando el brazalete, lo que posiblemente significa que ya ha estado en Jackson ... y está viviendo con Dina ...... simplemente regresó a la granja para la guitarra ... pero decidió dejarla. Eso representa que finalmente pueda aceptar la muerte de Joel y poner fin al ciclo de venganza.
Aquí hay algunas cosas más para respaldar esta afirmación ......
1. Cuando regresa a la granja ... no está herida o no usa ninguna de sus armas.
2. Ella no parece sorprendida de que todos se hayan ido cuando ella entra a la casa. Ella no llama el nombre de Dina ni nada.
Creo que la gente estaba tan atrapada en "Revenge" que se perdieron todos estos detalles.
A mí personalmente me da pánico que acaben cansados de gente pidiendo Ellie Ellie, como pedían Joel, Joel, y pues eso, al agujero y a avanzar en otra dirección.
Una muy interesante reflexión, que tiene mucha lógica sobre el final de Ellie:Lo loco es ... Realmente creo que Ellie tuvo un final feliz, simplemente nos perdimos las pistas ... otro YouTuber comentó sobre la carta que encuentras en la granja cuando estás con Dina y el bebé. Es de la madre del padre del bebé que dice que siempre tendrán un lugar en Jackson si eligen regresar a casa. Además, si notas ... cuando Ellie se va para luchar contra Abby al final ... no lleva puesto el brazalete que le dio Dina ... pero cuando regresa ... la cámara se acerca a su mano ... Nos enfocamos en los dedos que faltaban, pero parecíamos completamente pasados por el hecho de que ahora ella está usando el brazalete, lo que posiblemente significa que ya ha estado en Jackson ... y está viviendo con Dina ...... simplemente regresó a la granja para la guitarra ... pero decidió dejarla. Eso representa que finalmente pueda aceptar la muerte de Joel y poner fin al ciclo de venganza.
Aquí hay algunas cosas más para respaldar esta afirmación ......
1. Cuando regresa a la granja ... no está herida o no usa ninguna de sus armas.
2. Ella no parece sorprendida de que todos se hayan ido cuando ella entra a la casa. Ella no llama el nombre de Dina ni nada.
Creo que la gente estaba tan atrapada en "Revenge" que se perdieron todos estos detalles.
eRiKaXPiReNCe escribió:
PD: Cómo harías el prox? Sería Parte 3 o TLOU 2? Con lo que ello conllevaría.A mí personalmente me da pánico que acaben cansados de gente pidiendo Ellie Ellie, como pedían Joel, Joel, y pues eso, al agujero y a avanzar en otra dirección.
Quizá hubiese recortado alguna zona jugable de Abby, dejándolo con 1 o 2 horas menos, pero ya. En ningún momento me cansó (más allá del sentimiento de querer volver a jugar con Ellie ya, que aunque Abby me gustó y empaticé, entendí su venganza... Mi corasón estaba con Ellie) y lo disfruté.
Muchos se quejaron de la duración y en mi caso, durándome 40 horas (sin morir apenas salvo zonas trampa de saber el truco como en el Dios Rata, la pelea contra Ellie...) las disfruté como gorrina del barro.
El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.
eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo y releyendo reviews, he dado hoy con una bastante profunda y bonita a la vez. Es un tocho y sin párrafos pero el contenido es canela en rama:El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.
Me flipa como desde que acabé el juego hace unos días a ahora, analizando en frío todo, del final, del juego en sí, diferentes dicotomías... Ha ido cambiando la percepción de todo.
Crivil escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Leyendo y releyendo reviews, he dado hoy con una bastante profunda y bonita a la vez. Es un tocho y sin párrafos pero el contenido es canela en rama:El final es muy poético. Ellie perdonó a Abby, no porque decidiera que la venganza estaba mal, sino porque se dio cuenta de que su odio hacia Abby provenía de un lugar muy diferente. Ellie odia a Abby por arruinar su oportunidad de perdonar a Joel por lo que había hecho. Ella, al igual que Abby, había torturado a Joel de una manera u otra al apartarlo de su vida por lo que había hecho y esto atormentaba a Ellie. Ellie nunca tuvo tiempo de perdonar a Joel y aceptar sus acciones. Ellie consideraba que matar a Abby era una especie de penitencia que la absolvería de sus propios pecados contra Joel, que había proyectado en Abby para librarse de la culpa. Al final, mientras tenía a Abby luchando por su último aliento, reflexiona sobre quién era realmente Joel. Recuerda al hombre que se convirtió en su familia y lo bueno que había en Joel. Reflexiona sobre la noche anterior a su muerte, cuando dio el primer paso hacia el perdón y la aceptación antes de que se detuviera repentinamente con su muerte. Se da cuenta de que matar a Abby no cambia nada y, finalmente, llega lo suficientemente profundo como para quitarle algo de culpa a Abby y ponerla sobre ella misma. La gente se confunde cuando piensa que ella perdonó a Abby porque no lo hizo en ese momento. Ellie se perdonó a sí misma y a Joel. Finalmente aceptó la decisión de Joel y las consecuencias que se produjeron tras ella. Esto queda claro cuando vuelve a la granja y toca su guitarra por última vez. Toca la canción que Joel tocó para ella cuando le presentó la guitarra. "Si alguna vez te perdiera, seguramente me perdería a mí mismo". Esta frase refleja los sentimientos de Ellie y Joel sobre su relación mutua. Joel se habría perdido a sí mismo si hubiera dejado a Ellie en el hospital y Ellie se perdió a sí misma después de que él muriera. Ellie se restauró a sí misma perdonando a Abby y manteniendo una pizca de la humanidad que tanto se aprecia en Ellie durante el LOU1. Cada vez que encordaba la guitarra pensaba en Joel y en ese momento especial que tenemos en la primera mitad del juego. Cuando la toca por última vez, la canción representa la esencia misma de quien es, pero esta última vez se rompe debido a la pérdida de sus dedos, pero también a la pérdida de algo mucho más. La música simboliza el restablecimiento de Ellie y de su vínculo con Joel, pero también esta nueva ruptura revela una parte perdida de ella misma que siempre desaparecerá ahora que ha aceptado que Joel se ha ido. La pérdida de esta parte importante de su vida se puede escuchar a través de los punteos rotos de las cuerdas de la guitarra, que suenan tan trágicos después de escuchar ese hermoso ritmo durante todo el juego. Es un mensaje tan trágico y hermoso sobre la aceptación de la pérdida y la búsqueda del perdón interior. Es una pena que la gente no entienda el final y lo limite a "la venganza es mala". Es mucho más que venganza y odio. Es sobre el amor y el perdón. Personalmente, creo que Joel estaría orgulloso de que Ellie se encontrara a sí misma a través del perdón en lugar de seguir con la venganza. Sacrificó la humanidad porque creía que no tenían cura para su inhumanidad. Joel encontró la humanidad que le faltaba en Ellie, y ella le dio la razón al final. Por último, después de que Ellie rasgue las últimas notas de Future Days, deja atrás la guitarra que simboliza su nueva capacidad para seguir adelante con su vida y, supuestamente, vuelve con Dina en Jackson. Este juego es una obra maestra.
Me flipa como desde que acabé el juego hace unos días a ahora, analizando en frío todo, del final, del juego en sí, diferentes dicotomías... Ha ido cambiando la percepción de todo.
Es básicamente el análisis que hice hace unos meses por aquí y que siempre resumo como que TLoU2, en el fondo, no es una historia de venganza. Nunca lo fue.
Eso lo pensé yo ya el otro día, que gran parte del dolor y odio hacia ella, venía de haberle quitado la oportunidad de reconducir la relación con Joel, cuando en el remember se la veía a nada de caer y abrazarlo. Además del cargo de conciencia de haber sido quizá demasiado dura con él, y no poder remediarlo... Luego es una huída hacia delante con los ojos y oídos tapados.
zarduk escribió:y que el hate que lo rodea es de gente que no tiene la mente suficientemente abierta y se quedan encerrados en los hechos de las tres primeras horas del juego.
Oystein Aarseth escribió:zarduk escribió:y que el hate que lo rodea es de gente que no tiene la mente suficientemente abierta y se quedan encerrados en los hechos de las tres primeras horas del juego.
Suenas como el típico progre que critica a todos los que no piensan como el con eso de "no eres de mente abierta", nada mas te falto decir que a los que nos gusta la historia de TLoU 2 somos unos machistas y patriarcales.