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Fumeles escribió:A mi la historia me parece una absoluta porqueria, basicamente porque creo que politica y videojuegos
Horizon, y es un juego que me encanta,
Oystein Aarseth escribió:
O sea que un juego te supervivencia en un mundo post-apocaliptico tenga esa clase de mensajes me cae un poco mal.
Crivil escribió:Oystein Aarseth escribió:
O sea que un juego te supervivencia en un mundo post-apocaliptico tenga esa clase de mensajes me cae un poco mal.
El mensaje final del juego no puede ser más positivo con respecto a la resolución de conflictos, la evolución a mejor lidiando y superando traumas o la capacidad de redención.
Crivil escribió:Oystein Aarseth escribió:
O sea que un juego te supervivencia en un mundo post-apocaliptico tenga esa clase de mensajes me cae un poco mal.
El mensaje final del juego no puede ser más positivo con respecto a la resolución de conflictos, la evolución a mejor lidiando y superando traumas o la capacidad de redención.
Oystein Aarseth escribió:
Desde luego yo nunca he dicho lo contrario, lo que he dicho es que eso no me gusta, no es lo que esperaba para la continuación del primer TLoU.
No me gusta ese mensaje, no lo comparto, yo no me comportaría asi en la vida real si le hacen daño a uno de mis seres queridos, para mi fue un final bastante decepcionante después de todo lo que pasaste en este juego en la primera parte.
chavecillo escribió:@Crivil hombre para mi es mejor, pero tambien es cierto que te revuelve todo por dentro, muchas escenas estan hechas para que lo pases mal, ya ni hablamos del final...
Es totalmente entendible que haya gente que no le guste este y le guste el primero, mas que por el mensaje, por como te lo presenta, yo creo que el compañero se referia mas a eso que al mensaje en si, no se, en el otro eras un cabron, pero eras Rambo, en este...ya sabemos las diferencias y todas las escenas chungas que hay.
Ahora, tecnicamente nadie puede discutirlo, yo pocas veces me he sentido tan metido en la historia de un juego
Crivil escribió:Oystein Aarseth escribió:
Desde luego yo nunca he dicho lo contrario, lo que he dicho es que eso no me gusta, no es lo que esperaba para la continuación del primer TLoU.
No me gusta ese mensaje, no lo comparto, yo no me comportaría asi en la vida real si le hacen daño a uno de mis seres queridos, para mi fue un final bastante decepcionante después de todo lo que pasaste en este juego en la primera parte.
Es curioso que sí te gustase el del 1 donde también hay mucho de redención y superación de traumas aunque aderezado de mucho egoísmo y una mentira de calibre monumental pero no el del 2 que sólo tiene de lo primero.
La decepción es entendible, TLoU2 no es el juego que yo esperaba ni el que quería... Y resulta que es aún mejor en cuanto lo analizas con un poco de profundidad.
Oystein Aarseth escribió:Pues yo no lo vi así en ningún momento aunque como pasa en esta franquicia, sus mensajes son algo ambiguos y cada quien les da la interpretación que mas le plazca y quizas tu le quieres dar esa intterpretación a los hechos del primero para cuadrarlo con la segunda parte y así tener la justificación de equipáralos.
Oystein Aarseth escribió:Aunque la segunda parte no deja cabidas a una interpretación, es muy claro el mensaje que te quieren dar que no comparto en lo absoluto, prefiero al Joel que hace lo que tenga que hacer para sobrevivir porque eso es lo que cualquiera haría en un mundo post-apocalíptico sin arrepentimientos.
Oystein Aarseth escribió:@Crivil No podemos juzgar eso porque nunca hemos vivo en una situación similar, vivimos en un mundo con relativa seguridad donde nuestra mayor preocupación es pagar las facturas del mes.
Oystein Aarseth escribió:Lo que si tengo claro es que cualquier ser humano buscaría venganza si le matan a uno de sus seres querido y para nada se arrepentiría de eso al contrario, buscaría hacer sufrir mas a los responsables.
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slimcharles escribió:Las intepretaciones que leo de la naturaleza humana por parte de muchas críticas son tan incompatibles con casi cualquier ejemplo de la vida real (o la historia). O hipérboles que apenas se sostienen en una discusión razonable. O visiones demasiado cerradas.
Crivil escribió:slimcharles escribió:Las intepretaciones que leo de la naturaleza humana por parte de muchas críticas son tan incompatibles con casi cualquier ejemplo de la vida real (o la historia). O hipérboles que apenas se sostienen en una discusión razonable. O visiones demasiado cerradas.
El % de odiadores de TLoU2 que lo son porque, emocionalmente, no se pueden permitir que el juego les guste es enorme.
Joel pasó factura, salió muerto, Ellie pagó factura, pierde a mayores además de la oportunidad de perdonar, que era lo que quería con Joel, 2 dedos...
slimcharles escribió:Yo entiendo que con "mente abierta" se refería a tener predisposición para disfrutar tramas con estructuras e hilos argumentales menos trillados (no a ideologías), cosa que precisamente reconoces.
Crivil escribió:slimcharles escribió:Las intepretaciones que leo de la naturaleza humana por parte de muchas críticas son tan incompatibles con casi cualquier ejemplo de la vida real (o la historia). O hipérboles que apenas se sostienen en una discusión razonable. O visiones demasiado cerradas.
El % de odiadores de TLoU2 que lo son porque, emocionalmente, no se pueden permitir que el juego les guste es enorme.
la muerte de Joel
Oystein Aarseth escribió:@Crivil En realidad todos los humanos somos egoístas solo que en diferentes niveles y grados, si no crees que los humanos somos egoístas por naturaleza porque no sales a la calle y le das todo tu dinero a un indigente?
Todos en menor o mayor medida siempre vemos primero por nosotros y nuestros seres queridos, ya después vemos por los demás, a menos que seas como el Dalai Lama o el Papa y hasta ellos tienen seguridad y una vida con comodidades.
Oystein Aarseth escribió:.Volviendo al punto el comportamiento de Joel me pareció normal en la primera parte, se encariño con Ellie y no quería dejarla morir, en contraparte lo de la segunda parte me pareció un comportamiento completamente antinatural, presencias tremendo evento, lo lógico es buscar venganza y luego te arrepientes!!!!, es una especie de mensaje pacifista propio de hippies que personalmente me repugna
Tú crees que Ellie se pasa el juego buscando venganza, incluso ELLA lo cree, pero lo que hace Ellie durante todo el juego es buscar paz consigo misma, superar un trauma: el haber perdido a su padre estando enfadada con él. Por eso cuando lucha finalmente con Abby y pierde los dedos, los flashback que le vienen son SOLO de Joel. Y por eso deja marchar a Abby, no por arrepentimiento sino porque sabe, pr fin, que matarla no aliviará nada, porque en realidad no necesitaba vengarse, sino perdonar a Joel.
Oystein Aarseth escribió:Considero que lo de TLoU 2 es adoctrinamiento porque busca hacerte sentir culpable de un comportamiento humano, justo como la religión católica busca hacerte sentir culpable por disfrutar del sexo por poner un ejemplo.
licker024 escribió:The Last of us parte II es un videojuego que al jugarlo y sacar conclusiones muestra qué tipo de personas somos. No entro a valorar si mejores por esto o peores por aquello, cada cuál sabrá y mi opinión me la reservo, pero conseguir algo así con un videojuego es de obra maestra.
zurrar a Ellie con Abby
porque creo que se llega a un punto en que los actos de Ellie dejan de estar fundamentados en un deseo de venganza "legítimo" para responder sólo a la locura pura y dura. Ahí desconecto con el argumento del juego, no sólo de Ellie como personaje, sino del juego en general porque no "siento" nada de lo que estoy haciendo. Es verdad que a través de flashbaks pretende que sigamos compartiendo sus ansias de venganza, pero llega un punto en que ya no me lo creo más y solo pienso que esta tía simplemente está loca: no necesito de 15h de matanzas cada cual más cruel para darme cuenta de lo obvio: la venganza no merece la pena. Y con Abby me pasa todo lo contrario: desde bien pronto ya empatizo con ella y entiendo perfectamente por qué hizo lo que hizo. No necesito de otras 15 horas de buenismo y telenovela para darme cuenta
Fernuss escribió:Lo de la agenda política es verdad que meten algo, pero sólo llama la atención cuando supone una incoherencia con el mundo postapocaliptico "realista" que pretenden crear: en un mundo con escasez y dietas hipocalóricas sería bastante improbable ver a una mujer tan hipermazada, o que alguien huya de un lugar medianamente "seguro" a un mundo lleno de zombies, clanes hostiles y sin recursos porque su clan no respeta que es un hombre en cuerpo de mujer, etc. Son cosas que llaman la atención y huelen un poco a woke, pero que no creo que afecten mucho al conjunto.
Fernuss escribió: Creo que la historia se da demasiado importancia a sí misma, y la moraleja primero de "la venganza no merece la pena" queda clara a las primeras horas de juego, y el "los malos no son tan malos" al poco de empezar la segunda parte.
Crivil escribió:Fernuss escribió:Lo de la agenda política es verdad que meten algo, pero sólo llama la atención cuando supone una incoherencia con el mundo postapocaliptico "realista" que pretenden crear: en un mundo con escasez y dietas hipocalóricas sería bastante improbable ver a una mujer tan hipermazada, o que alguien huya de un lugar medianamente "seguro" a un mundo lleno de zombies, clanes hostiles y sin recursos porque su clan no respeta que es un hombre en cuerpo de mujer, etc. Son cosas que llaman la atención y huelen un poco a woke, pero que no creo que afecten mucho al conjunto.
Menos mal que no dedican parte del juego exactamente a explicarte tanto las razones y motivaciones de ambos personajes como a establecer, detallada y minuciosamente, los contextos de ambas que dan el marco para que ambos casos tenga todo el sentido.Fernuss escribió: Creo que la historia se da demasiado importancia a sí misma, y la moraleja primero de "la venganza no merece la pena" queda clara a las primeras horas de juego, y el "los malos no son tan malos" al poco de empezar la segunda parte.
Y por eso el juego va de mucho más que eso, pero alguien que ha sido incapaz de ver como todo el campamento WLF y sus circunstancias, que puedes recorrer de arriba a abajo, explican quién y por qué es Abby cómo es entiendo que se quede solo con lo más superficial y simplista.
Fernuss escribió:. Yo crítico el desarrollo de las dos ideas generales sobre las que se desarrolla el juego: "la venganza no merece la pena" y " los malos no son tan malos". Creo que el juego se sobreesfuerza en ambas, intenta ser tan profundo que se excede, podía haber desarrollado ambas ideas mucho más rápido y haber cambiado el guión hacia otras direcciones para darle más variedad y no jugar todo a la misma carta. .
Crivil escribió:Fernuss escribió:. Yo crítico el desarrollo de las dos ideas generales sobre las que se desarrolla el juego: "la venganza no merece la pena" y " los malos no son tan malos". Creo que el juego se sobreesfuerza en ambas, intenta ser tan profundo que se excede, podía haber desarrollado ambas ideas mucho más rápido y haber cambiado el guión hacia otras direcciones para darle más variedad y no jugar todo a la misma carta. .
Es que quedarse con esas ideas como las principales del juego es como decir que TW3 va de un cazador de monstruos o que GoW va de meterte de ostias con trolls, no rascar absolutamente nada de la superficie. TLoUP2 va muchísimo más de resolución de traumas, de redención y autoconocimiento y de autosuperación que de venganza o de que los malos no son tan malos (que esto de verdad no tengo ni puta idea de dónde lo ves, las tres facciones nuevas que se nos presentan resultan ser tres pandas de hijosdeputa sin atisbo de duda posible)
Fernuss escribió:
Trato de no caer en spoilers, pero creo que está bastante claro que cuando digo que en la segunda parte del juego se insiste en hacernos ver que "los malos no son tan malos" me estoy refiriendo a un personaje concreto que todos sabemos cuál es, y no a todas los clanes y pirados que pueblan el juego. Y ya sé que el juego es muy profundo, tiene mil capas y que quedarnos en las ideas generales es simplificar, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Solo estoy explicando mi experiencia con el juego tal cual lo siento, no pretendo hacer un análisis de prensa. Puede que cuando lo rejuegue cambie de opinión, a saber, porque pese a lo dicho en general el juego me ha gustado.
No, el juego no va de que los malos son menos malos en el personaje de Abby, porque si algo ha intentado siempre TLoU con sus personajes es que no haya malos. Ni buenos. Por eso sabemos que Joel ( y Tommy) fueron bandidos, por eso vemos a Ellie hacer todo lo que sea necesario para sobrevivir en ambos juegos, y por eso cualquiera que empezase a ver a Abby como mala (que no como antagonista, son cosas muy distintas) algo estaba haciendo mal.
El juego nos presenta a Abby desde la peor perspectiva posible, pero no para dar el mensaje de "los malos on menos malos", dado que ese mensaje se da por supuesto, por vivido y por entendido, porque este juego es una continuación. Lo que hacen con Abby es que tengamos una viaje emocional con ella, de no querer jugar con ella (y de nuevo, no por "mala" sino por antagonista) a acabar entendiéndola (y no por buena, sino por ver y vivir sus motivaciones, su contexto y su viaje de redención)
la muerte de Joel no lo supero, la verdad
- Ocurre al inicio del juego, a las 2 horas o así. Te cargas a uno de los dos personajes principales en el prólogo del segundo juego
- Ocurre porque patata. Una casualidad tras otra, Abby se los encuentra de casualidad, los zombies dejan el camino libre para que lleguen a donde tienen que llegar pero no a otros sitios, deciden confiar ciegamente en ellos hasta el punto de que Tommy les dice los nombres y dónde viven... ni que fueran nuevos
- Y encima ocurre cuando le has controlado 5 minutos hasta llegar al poblado y has visto una cinemática con él y Ellie, nada más.
No sé, un poquito de mimo, que no es un cualquiera. Le puedes matar de la misma forma más adelante o al menos dando al jugador la posibilidad de jugar con él un rato más largo, ver algunas cinemáticas más de Joel... pero no, todo de repente, como con prisas. Al final lo que queda para mí es lo impactante del momento, pero no es algo que quede en la memoria como... memorable, precisamente.
Por ejemplo, en Mass Effect 3, como en toda la saga, los personajes principales pueden morir o no según ciertas decisiones. Hay muertes que tienen sentido en la historia y otras que se le puede achacar al jugador como un error. Pues en esas muertes con sentido hay una que es historia de los videojuegos, en Tachanka, con Mordin.
Si un personaje debe morir, que lo haga y merezca la pena. Que hayas creado durante muchas horas antes una razón para ello. Que esté justificado. Mordin muriendo en Tachanka está ultra justificado, ocurre y te deja igual de mal que ver a Joel morir porque no quieres que ocurra, pero no se lo impides porque sabes que es lo correcto. Ves la escena triste, la finalizas destrozado, y te termina dejando un vacío que lo rellenas con argumentos, es una auténtica maravilla.
Pero lo de Joel, pues no. No es el momento ni son las formas. Me matas a Tommy ahí y me decepcionaría igual, pero es Tommy, que dentro de los importantes no deja de ser un secundario más. Haces que Tommy muera, que Joel busque venganza y que esa venganza, esta vez, le haga morir incluso de la misma forma que muere, pero más adelante. Y no sé, yo creo que quedaría mejor.
Pero esperas 8 años para la secuela de un juego, el personaje principal en la segunda entrega ni se toca... y pum, te lo matan nada más empezar. Es difícil sentir algo que no sea decepción, y como digo no es por la muerte, sino cuándo y cómo
Oystein Aarseth escribió:Considero que lo de TLoU 2 es adoctrinamiento porque busca hacerte sentir culpable de un comportamiento humano, justo como la religión católica busca hacerte sentir culpable por disfrutar del sexo por poner un ejemplo.
Sin entrar en que las muertes obligatorias de los amigos de Abby, solo mata con ganas a 1, el primero, y porque iba a arrearle a Dina, los demás se lo granjearon cuando ella no iba a matarlos.
Lo de que está loca y demás es reducir al absurdo lo que se ve, sinceramente. Yo veo fundamentado cada cosa que hace o dice. Le quitaron la opción de perdonar a la persona que más quería, y sin hacer entierro, se pira en plan Willy Fogg en busca de lo que sea con los ojos y oídos tapados.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Fernuss
Hombre, partimos de que esto es un videojuego, y que si el juego fuese centrado 1000% en el sigilo, donde no hubiese matanzas o donde tú pudieses matar a quien te apetezca, no te lo compra ni el tato, por ende, es algo que ha de estar implementado. Y sea como fuere, el juego deja abierto el sigilo en una inmensa parte del juego, y puedes pasar muchísimas zonas sin matar ni a Peter, así que lo de las matanzas será según como tú hayas jugado. Yo en mi segunda run hice un montón de partes sin que me viesen y matando 4 gatos y no hice matanzas de ningún tipo.Sin entrar en que las muertes obligatorias de los amigos de Abby, solo mata con ganas a 1, el primero, y porque iba a arrearle a Dina, los demás se lo granjearon cuando ella no iba a matarlos.
Lo de que está loca y demás es reducir al absurdo lo que se ve, sinceramente. Yo veo fundamentado cada cosa que hace o dice. Le quitaron la opción de perdonar a la persona que más quería, y sin hacer entierro, se pira en plan Willy Fogg en busca de lo que sea con los ojos y oídos tapados.
Está mucho más cerca de la desesperación totalmente justificada que de 'es que está loca saes'.
Yo dejo de empatizar con Ellie muy rápido, ya tras matar al primer amigo de Abby. Después el argumento me aburrió, simplemente, y empecé a cojerle manía a Ellie que seguía con una rabia que yo ya no compartía. Pero claro, no la compartía yo, pero otros jugadores a lo mejor sí. Aquí hay gente que dice que no supera la muerte de Joel, a mí no me impactó tanto. Sabía que había muchos que querrían matarlo, no era ningún misterio tras ver el final del primer juego. Es algo completamente personal. Y luego la parte de Abby me parecieron 10-15h cuyo hilo narrativo, a mi parecer, era simple y llanamente empatizar con ella. Sin más interés en mi caso. Vale que por en medio te encuentras con muchas historias y personajes, que está muy bien, pero a mí lo que me choca es la dirección general de la historia tan encasillada. A mi me aburrió que todo lo que veía en pantalla estaba enfocado a contrastar positivamente sus actos con los de Ellie, sin síntomas de que hubiera un cambio de guión que hiciera evolucionar la historia a otras cosas. Joder, Ellie era la única que podía curar a la humanidad, la historia podía haber evolucionado: Ellie haberse dado cuenta antes de que sus actos no llevaban a nada y que su mejor manera de redimirse era luchar por la cura recuperando documentos de la investigación, buscando otros grupos humanos con conocimientos médicos en otras ciudades, etc., lo que sea. Parte de mi problema con el juego es que me esperaba otra cosa, que la historia de la cura y el mundo evolucionase, no que todo fuera una historia tan íntima y personal que dejara el mundo tal cual estaba. En el primer juego es verdad que acaba como empieza, sin cura. Pero por lo menos durante toda la aventura crees que estás luchando por algo que merece la pena
matar al primer amigo de Abby ya dijiste que no más... Estando ambas encerradas, prisioneras, en una mini fortaleza, y este a punto de darle matarile a Dina, tú dijiste que matarlo era excesivo. Debían salir de allí con diálogo.
Entonces tú una vez revientan a palos a Joel delante tuya, tú hubieses dicho "algo habrá hecho", muerto al agujero, y a otra cosa mariposa.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Fernuss
Osea trasmatar al primer amigo de Abby ya dijiste que no más... Estando ambas encerradas, prisioneras, en una mini fortaleza, y este a punto de darle matarile a Dina, tú dijiste que matarlo era excesivo. Debían salir de allí con diálogo.
Entonces tú una vez revientan a palos a Joel delante tuya, tú hubieses dicho "algo habrá hecho", muerto al agujero, y a otra cosa mariposa.
Sinceramente, cada uno tendrá su opinión, pero algunas hacen más aguas que el Titanic la verdad. Se le pide a Ellie algo que ni Peter hubiese hecho, que es dejar todo tal cual está.
No, entiendo que quiera ir a por Abby tras matar a Joel, faltaría más, lo que digo es que hay un momento TRAS matar al primer amigo que Ellie llega a un nivel de sadismo en el que dejo de creerme sus motivaciones. Es algo puramente personal, repito, y no extrapolable a los demás
Una de las cosas más recurrentes que leo en los debates/opiniones de este foro y otros, es que en efecto, depende mucho del estado de ánimo que tengamos cuando jugamos este título, yo por el contrario, estaba como Ellie, quería matar a todos los WLF como fuera, y si podía hacerlo de maneras sádicas mejor, que a Joel precisamente no le metieron un balazo en la cabeza y hasta otra. Por el contrario, me costó empatizar con Abby, en mi primera partida recuerdo que dejé de jugar como una semana, no tenía ganas de controlar a este personaje y fue tiempo después, asimilando que para ver el final tendría que jugar sí o sí con ella que lo hice. Un año después lo volví a jugar y conecté de manera diferente, sin dejar de lado la rabia que me dio la muerte de Joel, pero entendí y acepté, justo como Ellie, lo que me negaba un año atrás. Incluso pensaba no volver a comprar un juego del estudio en mi vida, y bueno, aquí estamos cada que hay un punto nuevo de discusión.
el estadio o el hospital, o incluso el acuario y los edificios altos de camino al hospital
el personaje de Abby, que al principio puede causarte indiferencia o incluso asco, es un personajazo. Empatizas rápido (en mi caso, al menos) y evoluciona muy bien
las partes de Ellie son lo peor del juego. Las parte de Abby aportan muchísimo más, siendo casi una copia de la estructura del primer juego, que las de Ellie, donde no pasa nada en ninguno de los días que aporte algo a la saga. En el día 1 de Ellie no pasa nada, en el 2 sólo al final en el hospital y en el 3 al final en el acuario y encima es una cinemática.
Sin embargo la de Abby cada 2x3 están pasando cosas, giros de guión, las localizaciones son espectaculares...
Pero bueno, también me reafirmo en que perfectamente es un juego de 9. Me falla el argumento, que me parece mejor hecho en el 1 (porque, como ocurre en el 2 con la parte de Abby, a cada momento pasan cosas), pero en el resto es excelente. Con muchas ganas del remake del 1, a ver si meten el combate del 2
[Jesús de la Paz] escribió:licker024 escribió:The Last of us parte II es un videojuego que al jugarlo y sacar conclusiones muestra qué tipo de personas somos. No entro a valorar si mejores por esto o peores por aquello, cada cuál sabrá y mi opinión me la reservo, pero conseguir algo así con un videojuego es de obra maestra.
Qué tipo de persona soy si me gustó?zurrar a Ellie con Abby
disfrute mucho esa parte tambien,puñetera Ellie con la puñetera navaja,pero tiene muchas partes frutrantes,como la de Tommy,cabroncete de Tommy,me encanta ese tipo pero que parte mas cabrona,como molaria poder resolverla de otra forma,y luego la parte de los Rattlers...la captura,que rabia.
Q-troy escribió:No tengo ni idea si tendrá muchas mejoras al jugarlo en PS5. De hecho lo estoy jugando en una tele de 32'' del año la pera que no tiene ni HDR, y esto se ve y mueve de escándalo.