A mi el primero me gustó mucho en su dia, este en cambio he ido evitándolo por temas que leí y por salir justo cuando la PS5 estaba a la vuelta de la esquina, el caso es que al ver la famosa oferta de 9,99€ y teniendo por fin la PS5 me dije: "Quizás sea el momento".
He intentado jugarlo teniendo la mente abierta, sabiendo ciertos temas con antelación pero solo lo he podido disfrutar a ratos... El juego me ha dejado mal cuerpo, me ha dejado sin fuerzas, sin ganas de sacarle el platino aún siendo bastante sencillo. Todo esto es opinión personal, respeto al que le guste.
Algunos niveles me han parecido sosos y aburridos, luego llegabas a un punto en el que la trama era medio interesante pero al poco ya estabas de vuelta en otro nivel soso y aburrido, lleno de conversaciones intrascendentes que siguen una especie de norma que parece ser que les gusta mucho a los americanos, hablo de esas conversaciones de pijo-pollas de "tira y afloja" con tensión sexual añadida. Aunque no tiene nada que ver ese recurso me recuerda a algunas series españolas, especialmente de humor donde todo se basa en "malentendidos" para tratar de hacer gracia pués en USA parece que el recurso es el tira y afloja, una de cal y otra de arena.
Luego a mi parecer ya el principio ha sido una declaración de intenciones, como diciendo: "Eh hombre blanquito, esta no es tu época, sobras" y a partir de ahí pues ha sido una historia de venganza más que de zombis, con una chavala de unos 50 kilos petándose a tios de 100 como si fuese el chuache en la peli de Comando. Ojo, aclaro que el tema del lesbianismo a mi no me ha importado, lo han metido mejor que en otras obras y respeto los gustos de cada quien.
El caso es que en este juego:
El final me ha parecido hasta desagradable, con todas esas heridas, sangre, cosa mas grotesca
y mira que no soy un tio fácil de impresionar pero en fin, que me ha dejado hasta mal cuerpo, yo cuando compro un juego quiero irme con buenas sensaciones y no con ese vacio tan extraño.
En fin, a veces pienso que hice mal al comprar la PS4 y la PS5 porque aún siendo consolas japonesas el mundo está tan globalizado que tienen exclusivos puramente americanos con toda la idiosincracia que eso conlleva, es por ello que después de pasarme este juego he tenido que comprar el Final Fantasy VII Remake y el Tactics Ogre Reborn para ver si así me quito el mal cuerpo gracias al punto de vista japonés. Parece que en ese mercado algunos todavía no sobramos aunque tal y como va el panorama igual en unos años la cosa cambia, por cosas como estas no me extraña que esté tan de moda el retro.