josemayuste escribió:No quise opinar ayer para poder dar una opinión más reposada pero , varias cosas a tener en cuenta
-
Que Ellie esté tocando la guitarra para calmarse , puede ser muy importante implicaría que , si tenemos en cuenta la figura paternal/ protectora que ejercía Joel sobre ella y aquello de que Joel le enseñaría algún día a tocar la guitarra
-1 Joel ya no está y Ellie toca la guitarra para calmarse como única forma de tranquilizarse ya que sería el único vínculo material que le quedaría de Joel
-
La frase que Joel le dice a Ellie "what are you doing kiddo" , "you really gonna go through this"?implica varias cosas
-1 Kiddo es "mocosa" , Joel nunca llamó así a Ellie , a mí fué uno de los detalles que me provocó percibir a Joel desconectado en la escena , junto a su vestimenta
-Ellie tiene 19 años , si nunca la llamó antes mocosa ¿porqué ahora?
-2 Joel en TLOU
es literalmente un asesino NO jugabamos con un personaje limpio , ni honrado , ni con un héroe , Joel era la representación de muchas aptitudes malas , de hecho , Troy Baker al leer el guión se topó con la frase "es un personaje al que le quedan pocas línes morales que cruzar".
entre otros Joel representa
-el ego , por aquello de decidir por Ellie al final
-la mentira , citando también al final
-la supervivencia del más fuerte
¿Que quiero decir con todo ésto?
en mi opinión , Joel ejerce en la escena del tráiler como figura moralizadora , un recurso que la mente de Ellie usa en situaciones extremas para controlarse , para calmar su ira después de lo que acaba de hacer
al tocar la guitarra , se activa su mecanismo de defensa y traslada su mente al pasado usando para ello lo único que le queda de Joel , su guitarra
Joel le habla en tono condescendiente , usando un tono que nunca antes había empleado con ella , pienso que se debe a que vamos a ver a una Ellie que se va a sumergir de lleno en lo mismo que se sumergió Joel después de la muerte de su hija y cito:
"¿
que estás haciendo mocosa? , de verdad vas a pasar por ésto?"
creo que ésa frase es clave y la respuesta de Ellie más aún si cabe:
"
Voy a encontrar y a matar a todos y cada uno de ellos , hasta el último."
con lo cual , a ésta Ellie , debe haberle ocurrido algo de similar envergadura a lo que le ocurrió a Joel en el prólogo de The Last of Us.
ésta ya no es la misma Ellie , es una Ellie más cercana a Joel :