Daniel11355592 escribió:Buenas, yo soy el autor de la noticia y el director del medio y si me lo permitís voy a dar algo de luz al tema:
Respecto a la noticia debo decir que no, no es un clickbait. Y que a mí personalmente no me reporta beneficio económico alguno tener más visitas en la web, hoy en día los anunciantes pagan por comisión así que de nada me sirve 1M de visitas si no compran clickando en los enlaces, cosa que no ha ocurrido y menos con visitas de otros países.
Respecto a la filtración,
el jueves pasado me llegó de la mano de una fuente muy bien relacionada, incluso
lo dejé caer en mi cuenta de twitter.
A lo largo del fin de semana lo estuve contrastando con otras fuentes cercanas y todas coincidían. Así que ayer nos animamos a lanzar el bombazo. Parece que no íbamos desencaminados, ya que horas mas tarde
Gamereactorhizo lo propio con sus propias fuentes, que deduzco son muy cercanas.
A lo largo de
la pasada noche mi fuente principal me dio mas datos y me confirmó que Sony tiene preparado otro gran anuncio para esta semana aparte de Death Stranding. Si en la noticia hablamos de que puede ir desencaminado es por los continuos cambios en el plan de publicaciones de un juego. Ya sabéis, piensas dar X anuncio un día y el día antes la competencia anuncia su juegazo estrella, te toca mover la fecha de publicación.
A pesar de llevar todo el día sin saber nada de Sony,
mi fuente insiste en que sabremos algo de TLOU esta misma semana.
Yo por mi parte
pido disculpas a todo el que se haya sentido engañado con nuestra publicación. Nos llegó un soplo, nos tomamos unos días para investigar y corroborarlo, y cuando vimos que todos coincidían nos lanzamos a la piscina. Yo siempre entendí el periodismo como un ejercicio de investigación y averiguación de la verdad así que por primera vez decidí arriesgarme.
Por el momento parece que nos hemos estrellado, y
lo que me apena no es eso, sino las amenazas de muerte, insultos y descalificaciones que he recibido a lo largo del día.
Intentamos hacer un periodismo que fuera más allá de traducir noticias y transcribir notas de prensa, intentamos investigar y juntar las piezas del puzle que nos iban llegando y cuando todo nos coincidía lo lanzamos. Y aunque todavía hay tiempo parece ser que hemos fallado.
Os pido disculpas por el patinazo, intentamos hacer algo diferente y no salió bien.