Pues yo sinceramente no estoy seguro de lo que hacer:
Por una parte gracias a un concurso, conseguí 180 € para gastar en Amazon, que utilicé para reservar la coleccionista y que me saliera gratis.
Por otra parte estos días no solo he conseguido reservar en mi caso la figura de Ellie con arco en Xtralife por 40 € (en mi caso por motivo de descuentos y etc, que por cierto, Xtralife me parece de lejos la mejor opción para comprar videojuegos, solo por detrás de Amazon, no sé qué problemas podríais tener con ellos), es que en Amazon.de hace unos días pude reservar la edición Deluxe de el libro de arte de The Last of Us Parte II por 60 € con gastos de envío incluído, más de 30 € más barata que comprándola en Amazon o en Xtralife aquí en España, y por experiencias propias, Amazon.de es de 10, en menos de 3 días lo tienes en tu casa.
El caso es que me encanta todo y encima viene de una forma que me lo puedo permitir todo porque sale escalonado (coleccionista gratis y sale el 29, libro de arte deluxe 18 días después y por mi cumple, figura de Ellie el 31 de Julio), pero es que viendo lo que parece ser la diferencia de calidad entre una figura y otra...no sé, me hace pensarme seriamente cancelar la reserva de la collector y sencillamente pillarme la edición especial (Amazon me la dejó a 68 €) y luego tirar por la figura y el libro de arte Deluxe. No es que la figura no me guste, me encanta su diseño, pero me da terror el acabado final que tendrá viendo las imágenes que van pululando por internet. Antes esas fotos no me las creía, pero después de mi experiencia con la de Deacon de Days Gone...Dios, menos mal que Amazon permite hacer devoluciones y reembolsos. Que por muy gratis que me salga, son 180 € que me tocaron en código que si cancelo, puedo volver a gastar en Amazon.
Yo no me explico por qué narices no hacen un unboxing oficial de la figura de la coleccionista cuando en los directos de Naughty Dog se ve en el fondo cómo claramente la tienen expuesta, pero claro, apenas se ve, solo se ve que va a ser MUY grande. Tampoco me cabe en la cabeza que en un principio se curren más una figura por separado de 40-45 € que una figura que supuestamente es de coleccionista y que comprarla cuesta casi 200 €.
En fin, yo de momento doy gracias de poder haber reservado todo, pero me parece que lo que haré será esperar a que Amazon me envíe la edición: si veo que la figura es mala y no cumple con lo prometido, devolución o reclamación y andando.
Que por cierto, viendo todo el material y merchandising que están sacando y reeditando de The Last of Us, cruzo los dedos porque Sony ponga de nuevo esta figura por 90 €: