The Last of Us: Part II

Bueno y el MOÑECO de la edición coleccionista qué? XD
Whit3W0lf escribió:Bueno y el MOÑECO de la edición coleccionista qué? XD

Pues es algo que me preocupa un poco. Los detalles de la ropa me gustan, pero la cara... Joder con la cara...
DrSerpiente escribió:Os dejo un quiz de TLOU 1 a ver cuantas hacertais... Me lo pasé hace 3 días, y algunas preguntas son jodidas...

No creo que sea spam. Lo encontré buscando los chistes de Ellie.

Quiz TLOU

Edito. Pongo la página, que está bastante bien. Podéis encontrar también el cómic American dreams en castellano.

Repito, si es spam avisad y lo borro. Saludos.

https://aminoapps.com/c/last-of-us-amino-espanol/home/


Me cito, porque desde que lo puse solo leo sobre downgrade, y estoy seguro que alguien querrá leer los comics
Snatcher84 escribió:
Xsato7 escribió:
WinterMoon escribió:
Más absurdo me parece a mi afirmar que hay downgrade tras estos últimos días donde se ha dejado claro de manera contundente que la famosa demo del E3 es igual en la versión final del juego.

Y más absurdo aun cuando hay comparaciones con trozos mostrados de los primeros vídeos con los últimos donde se aprecia upgrade, lo contrario
.


A falta de ver esa parte exacta para mí si hay downgrade, nada muy bestia pero no visto esa animaciones faciales d el E3 2018 en la versión final, al menos en lo mostrado


Algunos viendo videos de mala calidad por muy 4k que sean pero no es el original tenéis ojos de ciborg, y si probáis a rasgaros la piel! Igual debajo teneis un T800 y aun no lo sabéis. "hay downgrade nada muy bestia" y se queda tan pancho.


Otros no aceptan ningun tipo de crítica y te aseguro que yo soy igual o más fan del ori era juego que tú, pero si veo algo tan obvio no voy a negarlo.

Justificarlo con la calidad del vídeo es ridículo, no estamos en 2005 y la calidad de YouTube a 4k está suficiente cerca de la calidad del vídeo original para saber cómo se verá.

Lo dicho yo aún no he visto una representación facial cercana al vídeo de 2018, aquello era otro nivel.
Bemdele está baneado por "Troll"
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Me parece lamentable que se de mas capacidad de municion por reservarlo en un juego donde la escasez de municion es clave para dar sensacion de survival

Solo espero que al igual que el 1 nos permita no mejorar equipo y personaje si no queremos

Se sabe si podremos jugarlo en maxima dificultad desde la primera partida?
Te dan los recursos extras , tú decides si los utilizas en el banco de trabajo o no , nose dónde ves lo lamentable , si no te obligan a utilizarlo .... Por cierto me pase el original en realista .


Pues seguramente hará falta pasarse el juego en la dificultad más alta , para luego desbloquear el modo realista al igual que pasaba en el primero, así que no se podrá jugar en el modo de dificultad más alta desde el principio

Y por cierto aquí la letra en español , de la canción ( cover) true faith utilizada en el spot de TV de the last of us 2 , cierta polémica ha causado por qué naughty dog claramente se ha inspirado en el cover de lotte kestner pero hay un vacío legal con el tema ya que es un cover de un cover así que legalmente no ha hecho nada ilegal naughty dog , la letra es preciosa ❤️

Gente... A los que reserváis en Amazon, esto es normal?

Es la primera edición special que reservo (En Octubre del 2019) y a semanas de su salida, sigo teniendo el pedido en "curso" pero sin fecha de entrega por que "no se sabe cuando saldrá".

Sin embargo; si busco el juego en la web, si hay fecha de entrega. Y si hago el amago de comprarlo, la fecha coincide con el 19 de Junio.

¿Debería preocuparme?
Yo acabo de reservarlo en Xtralife, y cuando lo juegue haré como con el primero, lo jugaré en fácil o normal, y luego ya una segunda pasada, tras haber disfrutado del juego (no me gusta tensarme en mis primeras partidas) lo jugaré en difícil.

Y que me ponga verde quien quiera por jugarlo así XD
i3rk escribió:Gente... A los que reserváis en Amazon, esto es normal?

Es la primera edición special que reservo (En Octubre del 2019) y a semanas de su salida, sigo teniendo el pedido en "curso" pero sin fecha de entrega por que "no se sabe cuando saldrá".

Sin embargo; si busco el juego en la web, si hay fecha de entrega. Y si hago el amago de comprarlo, la fecha coincide con el 19 de Junio.

¿Debería preocuparme?


https://www.elotrolado.net/hilo_the-last-of-us-parte-ii-hilo-de-reservas-donde-comprarlo-etc_2380232#p1749511320

En este hilo te responderán mejor, que es solo para eso
@Gamerlol nadie te va poner verde cada uno que juegue como quiera faltaría más .

Ahora que si es verdad que en consonancia a la historia de supervivencia que te están contando , jugarlo en fácil y que el juego jugablemente hablando se convierta en un paseo es un poco contradictorio y forzarias lo que se conoce como disonancia ludonarrativa
Gallaguer3890 escribió:Te dan los recursos extras , tú decides si los utilizas en el banco de trabajo o no , nose dónde ves lo lamentable , si no te obligan a utilizarlo .... Por cierto me pase el original en realista .


Pues seguramente hará falta pasarse el juego en la dificultad más alta , para luego desbloquear el modo realista al igual que pasaba en el primero, así que no se podrá jugar en el modo de dificultad más alta desde el principio

Y por cierto aquí la letra en español , de la canción ( cover) true faith utilizada en el spot de TV de the last of us 2 , cierta polémica ha causado por qué naughty dog claramente se ha inspirado en el cover de lotte kestner pero hay un vacío legal con el tema ya que es un cover de un cover así que legalmente no ha hecho nada ilegal naughty dog , la letra es preciosa ❤️



No hay caso aquí, ellos no hicieron nada ilegal, esa chica no tiene el copyright de la canción y ella no pidió permiso al artista original. Las covers se hacen desde tiempos inmemoriales y tu puedes usar la que quieras ya que no son "legales" por mucho arreglo vocal que le hagas. Si quieres hacerla tuya primero hay que pagar y mucho y luego registrarla. Aquí no hay delito ninguno y que la chica se ande con cuidado y no venga el artista original y le meta una demanda.
@Bemdele pues con no canjear el código del dlc hasta pasarse el juego asunto arreglado.

Páginas atrás se ha posteado que va a ser bastante personalizable en muchas opciones relacionadas con la dificultad, bastante más que a lo que estamos acostumbrados.

@Gallaguer3890 que sepas que la palabreja disonancia ludonarrativa me ha molao [qmparto]

Explicándolo así te pareces a nuestro compañero @Nowcry jeje... te faltan los teraflops jeje (Un saludo si nos estás leyendo)
@i3rk Igual que tu, comprada la especial en octubre de 2019 y nada,... Me pasó lo mismo con la edición especial de Uncharted 4, tuve que cancelarla, no solo no llego el día de lanzamiento, sino que dos días después tampoco llegaba, no sabían nada, entonces compre la edición normal y tampoco llegaba, al final tuve que comprar la edición digital casi una semana después del lanzamiento, no me llegó ninguna desde Amazon,... desde ese momento no compro más juegos en Amazon, ahora he vuelto a picar, y creo que otra vez lo mismo. [toctoc]
Por lo que ha publicado Vandal, de inicio solo vamos a tener Superviviente y después de la primera pasada se supone que se desbloquea REALISTA (esto no esta confirmado creo, pero tiene toda la pinta).
@Carnaca Me alegro que te haya gustado jeje , es un término poco utilizado y define a la perfección muchos problemas de la narrativa en los videojuegos , no puede ser que la narrativa y la jugabilidad no vayan de la mano .

@Cristianoedu Igual que el primero , como ya he comentado antes .

@Snatcher84 Que sea legal que lo es , no significa que naughty dog de alguna manera no se hubiera puesto en contacto con la CHICA para comentarle que iban a utilizar su cover me parecería una medida más adecuada que utilizarla así por qué si , pero bueno aquí ya entramos en dilemas morales
Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.



Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
@Isra-Ka muchísimas gracias por las impresiones, se viene algo gordo, cada dia lo tengo mas claro
@Isra-Ka muy interesante lo que nos cuentas , te iba hacer 3 preguntas a ver si puedes contestarme

1 a parte de la BSO de Gustavo santaolalla salen canciones originales como throught the valley utilizada en el primer tráiler o más recientemente true faith utilizada en el spot de TV ?

2 Dejando a un lado las animaciones que ya nos comentas que son de otro planeta , en cuestión de texturas iluminación ... Consideras que hoy en día hay juegos superiores en esos aspectos ?

3 argumentalmente/ narrativamente aunque llevas jugado muy poco hasta el momento se que me vas a dar una respuesta sesgada pero mejor , peor o igual que el primero?

Gracias por tus respuestas ... Que envidia te tengo cabron!
Para los que tenemos la coleccionista no hay cupón?... como sea así yo cancelo rápido
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Muchas gracias al compañero por las impresiones. Pocos dudábamos de ND a estas alturas, la calidad en todos sus productos es el sello del estudio. Vamos a disfrutarlo en muy pocos días por suerte.
@Gallaguer3890 te contesto en spoiler

1. Sí que están, pero no te diré como. Al menos una. Y me puse a sonreír. Son esos detalles los que me vuelven loco. Porque recompensan al fan.
2. No lo sé. Death Stranding me pareció burrísimo en ese aspecto en su día. God of War igual. En TLOU Parte II, he visto texturas en primerísimos primeros planos en cinemáticas que son fotorrealistas prácticamente. En gameplay es que no he ido con lupa a mirar. La iluminación por ejemplo sí que destaca. El tema es que todo el prólogo, hasta que la historia arranca de verdad tiene un tono muy apagado, muy deprimente. Hecho adrede sin duda, pero en cuanto salió el sol, parece que estaba viendo vegetación real. No sé si te he respondido.
3. El primero lo ves desde un prisma de haberlo terminado. No es comparable. Pero a igualdad de condiciones, y teniendo en cuenta lo que pasa con Sarah en la Parte I...diría que están a la par....si no fuera porque la empatía y el cariño que le tienes a los personajes es MIL veces mayor. Me parece mucho más impactante este a igualdad de condiciones.
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.

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Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.


Primero que todo gracias por tus impresiones reales del Juego en mayúsculas que se nos viene encima, te quería preguntar cual es el modelo de TV que estás jugando parece que es una Samsung, cierto? podrías especificar que modelo, pulgadas... Te lo digo porque estoy pendiente de la compra de una nueva LG OLED pero sigo con mi Samsung en casa y la verdad no se si esperar al Black Friday y encontrarla a mejor precio y seguir con la Samsung que tengo en casa o sino tirarme a la piscina y comprarla ahora la LG.

Un saludo,que disfrutes muchísimo de TLOU2, [beer]
@Xbeat Samsung KS8000 4K 49 pulgadas de 2016
@Isra-Ka

Se nota, por tu forma de escribir y describir tus sensaciones... lo que supuso para tí el primer juego. Creo que la mayoría de los que estamos aquí no sentimos igual. Disfruta cabronazo [plas] [beer]
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Miedo me da la figura de la coleccionista, como sea así la cancelo y me pillo la que lleva el arco de pie que tiene mejor pinta
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.

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Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.

Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?

En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.

Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.

A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.

Saludos y gracias por las impresiones!
Gallaguer3890 escribió:@Snatcher84 Que sea legal que lo es , no significa que naughty dog de alguna manera no se hubiera puesto en contacto con la CHICA para comentarle que iban a utilizar su cover me parecería una medida más adecuada que utilizarla así por qué si , pero bueno aquí ya entramos en dilemas morales


Bueno la canción original esta producida por Sony con lo cual todos los derivados pertenecen a Sony ya que esa chica no ha pagado y mucho menos ha pedido permiso ya se sabe como va el mundo de los cover. Dicho esto, Naughty Dog trabajando para Sony tiene todo el derecho a usar ese tema sea de quien sea ya que ella no utilizo una forma legal en su dia para sacar ese cover.
@Isra-Ka Muchísimas gracias !!! Me subo al tren del hype jajaja lo que has dicho me ha parecido muy heavy ... Mejor que el primero ... Dios que ganas de jugarlo muchas gracias por tus impresiones de primera mano así Si

Para esto vale el foro , se ve que no eres un Fanboy .

Muchísimas gracias !
Bemdele está baneado por "Troll"
Pero a parte de lo personalizable que sera su dificultad, se sabe si habra un modo similar a superviviente o realista del 1 desde el inicio?

Lo digo porque en el 1 no podias jugarlo asi en tu primera partida. Pero creo recordar que Uncharted 4 puedes ponerlo en aplastante de inicio
Eormonder escribió:Para los que tenemos la coleccionista no hay cupón?... como sea así yo cancelo rápido
Imagen


En la descripcion de la CE se nombra al igual que en las otras el cupon.
Puede ser que al estar agotada no hayan puesto la foto promo esa con el cupon descuento o puede ser que como ya estan vendidas digan a estos sin cupon. [qmparto]

Ya veremos,a mi me vendria bien que tengo la CE del Ghost reservada ahi.

[beer]
Bemdele está baneado por "Troll"
abarth escribió:Misiones secundarias no, vamos, como que no se sabría a estas alturas más que de sobras, siendo la primera vez que ocurriría en un juego de ND (y encima en el que posiblemente menos pegue).


Pues ojala tengas razon. Para mi esto es fundamental para mantener el nivel del primero.
CliveB escribió:
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.

20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpg


Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.

Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?

En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.

Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.

A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.

Saludos y gracias por las impresiones!


Pues la llevas clara si la decisión de tu compra depende de un "critico" que no dejan de valorar juegos según sus gustos...y hay cada caso que manda cojones con los "críticos", y no hablo de este chico en concreto.

En estos casos creo que valdría con mirar el historial de la desarrolladora y creo que Naughty Dog esta fuera de toda duda.

A lo mejor en vez de necesitar una opinión madura de otra persona ajena con sus gustos propios, deberías madurar tu y tomar tus propias decisiones, no te fias de un juego de Naughty Dog? fácil, no lo compres.

El dia que os deis de cuenta que todo este embolado de "especialistas" no son mas que gente como nosotros con sus gustos personales y sus fobias viviréis mejor. Anda que no me he visto alguno de estos considerados especialistas criticar aspectos de juegos que en otros de sus gustos no tuvieron cojones ni a comentar. En este mundillo falta mucha madurez todavía , y no, no te puedes fiar ni de los críticos. Podria contar con los dedos de una mano los críticos que merece la pena leer y que son coherentes y objetivos con todos los juegos, otros no son menos fanboys o haters que la gente que habita en los foros.
Comento en spoiler algo que me estoy temiendo y creo que se va a cumplir. Es una teoría, no es nada que haya visto ni leído. Si respondéis a esto que sea porque no sabéis nada por favor.

Naughty Dog nos lleva desde el principio haciéndonos creer que la que muere es Dina, pero estoy seguro que en ese asalto al asentamiento se cargan a Joel y de ahí el sentimiento de venganza tan potente por parte de Ellie.
CliveB escribió:
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.

20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpg


Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.

Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?

En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.

Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.

A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.

Saludos y gracias por las impresiones!


@ferry ya te ha respondido bastante bien. Pero lo amplio un poco. Le estás pidiendo algo imposible.

Primero, porque estás dando por sentado que tu opinión es empírica. Y lo es para ti, pero no para los demás. Que digas que DS es un juego de 8 bajo para mi es una aberración, porque para mi sí es de 10. Y para otro es de 6 y te dirá que como puedes sobrevalorarlo tanto.

Al final los análisis, profesionales o no, son simples puntos de vista, está en cada uno saber leer entre lineas. Por ejemplo, si tú eres muy fan del 1, quizás sientas cosas parecidas a él. Si en cambio no lo eres tanto, o directamente no lo eres, casi todo lo que ha transmitido en su post no te impactará tanto, quizás solo te importa la jugabilidad. Pero si hago yo un análisis, al igual que él me centraré más en sensaciones que en gameplay, porque para mi TLOU es eso.

En resumen, ni su analisis ni el de absolutamente nadie va a ser algo plenamente objetivo, porque es imposible. Puedes describir como un robot lo que contiene y lo que no, pero eso creo que se sabe ya de sobras, conociendo el 1 y viendo todo lo mostrado del 2. Lo único que queda por conocer es lo que no se puede contar sin sacarlo de tus emociones.
juakinaka escribió:Imagen

Miedo me da la figura de la coleccionista, como sea así la cancelo y me pillo la que lleva el arco de pie que tiene mejor pinta


Es una figura en una edición del juego, que esperabas? Bastante aceptable parece xD
ferry escribió:
CliveB escribió:
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.

Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.

20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpg


Llevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.

Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.

Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.

Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.

Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.

¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.

Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.

Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.

Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.

¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.

El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.


Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.

Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?

En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.

Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.

A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.

Saludos y gracias por las impresiones!


Pues la llevas clara si la decisión de tu compra depende de un "critico" que no dejan de valorar juegos según sus gustos...y hay cada caso que manda cojones con los "críticos", y no hablo de este chico en concreto.

En estos casos creo que valdría con mirar el historial de la desarrolladora y creo que Naughty Dog esta fuera de toda duda.

A lo mejor en vez de necesitar una opinión madura de otra persona ajena con sus gustos propios, deberías madurar tu y tomar tus propias decisiones, no te fias de un juego de Naughty Dog? fácil, no lo compres.

El dia que os deis de cuenta que todo este embolado de "especialistas" no son mas que gente como nosotros con sus gustos personales y sus fobias viviréis mejor. Anda que no me he visto alguno de estos considerados especialistas criticar aspectos de juegos que en otros de sus gustos no tuvieron cojones ni a comentar. En este mundillo falta mucha madurez todavía , y no, no te puedes fiar ni de los críticos. Podria contar con los dedos de una mano los críticos que merece la pena leer y que son coherentes y objetivos con todos los juegos, otros no son menos fanboys o haters que la gente que habita en los foros.

El problema es que ya no tengo ni de lejos el tiempo que tenía para dedicarle a las revistas o foros del videojuego, confío en Naughty Dog, pero Uncharted 4 ya no me pareció al nivel de juegos anteriores de la saga o del propio TloU original.

La cuestión es... no tengo tiempo, no estoy en un momento en el que pueda tirar el dinero, y me preocupa lanzarme de cabeza y darme cuenta de que no solo no supera, si no que además no iguala al juego original.

Entonces a la hora de decidir entre The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima, necesito una voz que me oriente. Si alguien escribe cómo fan de un juego, leo su opinión cómo un fan de un juego. Y la respeto. Pero no puedo llegar a un post en el que se me advierte de que es crítico, y terminar leyendo la opinión de un fan de un juego.

@abarth, con respecto a Death Stranding me ciño únicamente a la nota media del juego.
juakinaka escribió:Imagen

Miedo me da la figura de la coleccionista, como sea así la cancelo y me pillo la que lleva el arco de pie que tiene mejor pinta


Pff es que pinta mal, mal... mínimo la calidad parece igual que la del arco pero con una diferencia de precio abismal. Me gusta más la pose de la guitarra pero no tanto, si trajera algo más la edición para justificar el precios además de cuatro tonterías de aliexpress

@Ion234 hombre, las hay bien hechas, además este es bastante más cara que la media. Esta figura si se vendiera por separado no valdría más de 40€ o 50€
Lleváis un rato hablando de gráficos?

Si emocionalmente me transmite una cuarta parte de todo lo que me hizo sentir la primera parte, ya será una obra maestra, así tuviera exactamente los mismos gráficos que vimos en PS3 (que está claro que no).

Pocos, muy pocos juegos me han dejado un vacío tan grande al terminarlos.
A todo esto, se sabe si va tener "Nuevo juego+" como el primero o no?
llAsturianoll escribió:
juakinaka escribió:Imagen

Miedo me da la figura de la coleccionista, como sea así la cancelo y me pillo la que lleva el arco de pie que tiene mejor pinta


Pff es que pinta mal, mal... mínimo la calidad parece igual que la del arco pero con una diferencia de precio abismal. Me gusta más la pose de la guitarra pero no tanto, si trajera algo más la edición para justificar el precios además de cuatro tonterías de aliexpress

@Ion234 hombre, las hay bien hechas, además este es bastante más cara que la media. Esta figura si se vendiera por separado no valdría más de 40€ o 50€


¿Tan mal no se ve no? El que entienda un poco de figuras sabrá que la cámara nunca muestra la calidad real... los colores y demás se aprecian fatal la verdad.
¿Se sabe si es PVC o resina? Porque esto justificaría mucho el precio claro...
Mr.Threepwood escribió:Lleváis un rato hablando de gráficos?

Si emocionalmente me transmite una cuarta parte de todo lo que me hizo sentir la primera parte, ya será una obra maestra, así tuviera exactamente los mismos gráficos que vimos en PS3 (que está claro que no).

Pocos, muy pocos juegos me han dejado un vacío tan grande al terminarlos.


Yo 7 años después sigo con ese vacío, no he jugado a nada que me transmita ni la décima parte que TLOU. Lo único que se le ha acercado es una joya llamada "What remains of Edith Finch".
Dark Kaim escribió:
Eormonder escribió:Para los que tenemos la coleccionista no hay cupón?... como sea así yo cancelo rápido
Imagen


En la descripcion de la CE se nombra al igual que en las otras el cupon.
Puede ser que al estar agotada no hayan puesto la foto promo esa con el cupon descuento o puede ser que como ya estan vendidas digan a estos sin cupon. [qmparto]

Ya veremos,a mi me vendria bien que tengo la CE del Ghost reservada ahi.

[beer]

Gracias ya vi la descripción Ami tb me vendría genial q yo tb tengo la coleccionista de ghost of tsushima
@llAsturianoll
La del arco la cara es mejor , esta figura mide más de 30cm seguro ya se vio una foto y yo no la veo de 30cm al menos 45cm, lo que la cara es un despropósito :( por lo demás si está bien hecha
CliveB escribió:
ferry escribió:
CliveB escribió:Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?

En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.

Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.

A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.

Saludos y gracias por las impresiones!


Pues la llevas clara si la decisión de tu compra depende de un "critico" que no dejan de valorar juegos según sus gustos...y hay cada caso que manda cojones con los "críticos", y no hablo de este chico en concreto.

En estos casos creo que valdría con mirar el historial de la desarrolladora y creo que Naughty Dog esta fuera de toda duda.

A lo mejor en vez de necesitar una opinión madura de otra persona ajena con sus gustos propios, deberías madurar tu y tomar tus propias decisiones, no te fias de un juego de Naughty Dog? fácil, no lo compres.

El dia que os deis de cuenta que todo este embolado de "especialistas" no son mas que gente como nosotros con sus gustos personales y sus fobias viviréis mejor. Anda que no me he visto alguno de estos considerados especialistas criticar aspectos de juegos que en otros de sus gustos no tuvieron cojones ni a comentar. En este mundillo falta mucha madurez todavía , y no, no te puedes fiar ni de los críticos. Podria contar con los dedos de una mano los críticos que merece la pena leer y que son coherentes y objetivos con todos los juegos, otros no son menos fanboys o haters que la gente que habita en los foros.

El problema es que ya no tengo ni de lejos el tiempo que tenía para dedicarle a las revistas o foros del videojuego, confío en Naughty Dog, pero Uncharted 4 ya no me pareció al nivel de juegos anteriores de la saga o del propio TloU original.

La cuestión es... no tengo tiempo, no estoy en un momento en el que pueda tirar el dinero, y me preocupa lanzarme de cabeza y darme cuenta de que no solo no supera, si no que además no iguala al juego original.

Entonces a la hora de decidir entre The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima, necesito una voz que me oriente. Si alguien escribe cómo fan de un juego, leo su opinión cómo un fan de un juego. Y la respeto. Pero no puedo llegar a un post en el que se me advierte de que es crítico, y terminar leyendo la opinión de un fan de un juego.

@abarth, con respecto a Death Stranding me ciño únicamente a la nota media del juego.

Entonces con lo que remarco en negrita me estas dando la razón a lo que te digo, necesitas madurar tu y no que nadie te diga nada. Por que precisamente si te fias de "otras voces", Uncharted 4 es el mejor Uncharted junto con el 2 (cosa que yo comparto en este caso, pero basado en mi opinión, no en una "voz ajena") y para ti no lo es. De que te valdría que un critico de diga lo bueno que es TLOU II por mucho que se ciña nada mas que aspectos puramente profesionales sin entrar en la parte emocional?? ya te lo digo yo, en nada. Además de que críticos te fias?? por que hablas de Death Stranding precisamente, y fue un juego muy divisivo, remarcas la nota media de 8, ok, pero en esas notas hubo desde notas de 6 e incluso mas bajas hasta bastantes 10, entonces, por que te quedas con las notas mas bajas y no con las de 10?? por que te interesa oir lo que te interesa oir, pues ya vas influenciado de por si,eso para que veas el absurdo que se plantea.

Mi opinión personal es que en un juego de Naughty Dog jamas tiraras el dinero, te podrá gustar mas o menos pero son productos de una calidad contrastada absoluta, tanto en su narrativa, construcción de personajes y técnica y sonoramente son siempre juegos de calidad soberbia, si eso no es sufciente garantía para ti, me remito a lo que te dije antes, no lo compres, por que como dice @abarth estas buscando un imposible.

Por cierto, para ti supuso algo el primer TLOU??? por que por ejemplo para mi me pasaria como al chico este, lo analizaria desde el sentimiento, por que fue un juego que me marco, el resto de apartados son objetivamente TOP, y eso creo que nadie lo va discutir.
poliya7 escribió:
llAsturianoll escribió:
juakinaka escribió:Imagen

Miedo me da la figura de la coleccionista, como sea así la cancelo y me pillo la que lleva el arco de pie que tiene mejor pinta


Pff es que pinta mal, mal... mínimo la calidad parece igual que la del arco pero con una diferencia de precio abismal. Me gusta más la pose de la guitarra pero no tanto, si trajera algo más la edición para justificar el precios además de cuatro tonterías de aliexpress

@Ion234 hombre, las hay bien hechas, además este es bastante más cara que la media. Esta figura si se vendiera por separado no valdría más de 40€ o 50€


¿Tan mal no se ve no? El que entienda un poco de figuras sabrá que la cámara nunca muestra la calidad real... los colores y demás se aprecian fatal la verdad.
¿Se sabe si es PVC o resina? Porque esto justificaría mucho el precio claro...


Ya!! Pero la edicion ya que vale 180€, quiero algo de calidad y te lo digo que la tengo reservada desde septiembre y me lo estoy pensando. Pero al final cae así
@juakinaka Yo estoy en las mismas eh? la pillaré esté como esté por puro fanatismo y porque la compañía lo merece...pero también "exijo" unos mínimos... a ver si hay unboxing pronto.
poliya7 escribió:@juakinaka Yo estoy en las mismas eh? la pillaré esté como esté por puro fanatismo y porque la compañía lo merece...pero también "exijo" unos mínimos... a ver si hay unboxing pronto.

Yo ya me comí un spoiler y no recomiendo buscar en YouTube nada con la palabra the last of us
Eormonder escribió:
poliya7 escribió:@juakinaka Yo estoy en las mismas eh? la pillaré esté como esté por puro fanatismo y porque la compañía lo merece...pero también "exijo" unos mínimos... a ver si hay unboxing pronto.

Yo ya me comí un spoiler y no recomiendo buscar en YouTube nada con la palabra the last of us


No, no yo estoy ausente de todo del juego hasta el dia 19 no e visto nada de nada, pero e visto por facebook la imagen y la quería compartir por aqui y a ver que piensa la gente.
juakinaka escribió:
Eormonder escribió:
poliya7 escribió:@juakinaka Yo estoy en las mismas eh? la pillaré esté como esté por puro fanatismo y porque la compañía lo merece...pero también "exijo" unos mínimos... a ver si hay unboxing pronto.

Yo ya me comí un spoiler y no recomiendo buscar en YouTube nada con la palabra the last of us


No, no yo estoy ausente de todo del juego hasta el dia 19 no e visto nada de nada, pero e visto por facebook la imagen y la quería compartir por aqui y a ver que piensa la gente.

No lo digo por la foto si no por si buscáis con la palabra the last of us cuidado por los spoilers
@Isra-Ka Muchas gracias por poner tus impresiones por aquí.

Yo era de los que entraba sólo a leer sobre el juego, y que me comí los spoilers, pero ya dije que el primero lo jugué en PS4 sabiendo toda la historia y me encantó, y tenía pensado hacer con este lo mismo (jugarlo en PS5 en vez de en Ps4), pero justo hoy lo he reservado porque me apetece bastante despedir la PS4 con este juego (sólo la tengo para los exclusivos que me gustan, para todo lo demás la One X).

Tus impresiones hypean, y eso mola. Si faltaran dos meses para jugarlo te odiaría a muerte, pero quedando "sólo" 15 días...pues ni tan mal XD
Chicos, necesito hacer una pregunta urgente antes de que se lance el juego:

Yo fui de los que en Octubre, por milagro del espíritu santo, conseguí reservar la coleccionista en Amazon, y ahora a finales de Mayo, otra coleccionista en GAME porque tenía terror a que Amazon me la cancelara. En un principio tenía pensado cancelar la de GAME y pillar la de Amazon, pero viendo los extras que dan estoy dudando:

Si la pillo en GAME, no solo me llevo ese genial póster de Ellie, es que consigo casi 5 € en puntos y otros 10 € para ahorrarme dinero en la especial de Ghost of Tsushima, que se me quedaría en 67 € y encima tengo garantía fija de que me llega el día de lanzamiento fijo, cuando en Amazon no me están dando nada. El problema es que no sé cómo utilizar el monedero digital para pagarla con dicho dinero, y que me da miedo de que, si ocurre algún percance, que no me cambien la edición coleccionista por otra, ya que en Amazon son más serios con el seguro y la garantía de los productos.

¿Vosotros qué haríais? ¿Alguno ha pagado por web con el monedero digital en GAME? ¿Alguien me podría explicar cómo funciona?
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