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SuperKillo escribió:Comento en spoiler algo que me estoy temiendo y creo que se va a cumplir. Es una teoría, no es nada que haya visto ni leído. Si respondéis a esto que sea porque no sabéis nada por favor.Naughty Dog nos lleva desde el principio haciéndonos creer que la que muere es Dina, pero estoy seguro que en ese asalto al asentamiento se cargan a Joel y de ahí el sentimiento de venganza tan potente por parte de Ellie.
1. El primer motivo, muy endeble, el trailer reveal del juego. Cuando Joel entra en la habitación y está Ellie tocando la guitarra, le pregunta si realmente va a seguir adelante con "todo eso", a lo que Ellie responde que se los va a cargar a todos. El detonante de la "venganza" de Ellie (que parece ser ese ataque que sufren) ya ha ocurrido, y Joel está vivo. Comentaba al principio de la frase que es un motivo "endeble" porque la composición de ese trailer puede no ocurrir en el juego, y simplemente es una escena que "montaron" a propósito para revelar el juego.
2. En el antepenúltimo trailer/gameplay (he perdido cuenta) en que Joel aparece por detrás de Ellie y le tapa la boca, le dice "¿Pensabas que iba a dejarte hacer esto por tu cuenta?" Ahi, igual que antes, pero esta vez con la certerza de que es una escena del juego, también parece haberse desencadenado el "catalizador" de la venganza... y Joel está vivo.
Pero vamos, es hacer castillos en el aire. Tenemos muy poquita información más allá de que se trata de una historia de venganza, y lo que han dejado ver los trailers. Desde luego, que todo sea por Dina... cuando tan claro lo han dado a entender en cada trailer... no sé. Mosquea. Lo que comentaba ayer en mi mensaje: o nos están tomando el pelo y es otra cosa... o es lo que parece, pero apenas representa una porción mínima del juego, y por eso no les ha importado mostrarlo, ya que no deja de ser la punta del iceberg de la historia del juego
javierjudgment escribió:Pues a mi el vídeo en el que se enseña la figura me flipa. Lo mismo se dijo de la de Nathan, Aloy o Kratos y son flipantes. Pero esta no solo es grande, es que detalles como los nudillos están a un nivel increíble. GentleGiant es la misma que hace para DarkHorse la del arco, así que la calidad final no será mejor porque el material es el mismo.
Ganazas de día 19.
Pixel GeeK escribió:Joder el artista de la canción que canta Ellie en el tráiler cinemático ya les ha demandado por no pedirle permiso. Temazo ochentero por otro lado.
De cualquier forma no sé legalmente cómo funciona esto porque por esa regla de tres Youtube está plagada de gente haciendo covers. ¿Hay que demandarlos a todos o qué?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734996/acusan-a-naughty-dog-de-usar-sin-permiso-la-cancion-del-ultimo-trailer-de-the-last-of-us-2/
Pixel GeeK escribió:Joder el artista de la canción que canta Ellie en el tráiler cinemático ya les ha demandado por no pedirle permiso. Temazo ochentero por otro lado.
De cualquier forma no sé legalmente cómo funciona esto porque por esa regla de tres Youtube está plagada de gente haciendo covers. ¿Hay que demandarlos a todos o qué?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734996/acusan-a-naughty-dog-de-usar-sin-permiso-la-cancion-del-ultimo-trailer-de-the-last-of-us-2/
Pixel GeeK escribió:Joder el artista de la canción que canta Ellie en el tráiler cinemático ya les ha demandado por no pedirle permiso. Temazo ochentero por otro lado.
De cualquier forma no sé legalmente cómo funciona esto porque por esa regla de tres Youtube está plagada de gente haciendo covers. ¿Hay que demandarlos a todos o qué?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734996/acusan-a-naughty-dog-de-usar-sin-permiso-la-cancion-del-ultimo-trailer-de-the-last-of-us-2/
Draco7thwarrior escribió:Chicos, necesito hacer una pregunta urgente antes de que se lance el juego:
Yo fui de los que en Octubre, por milagro del espíritu santo, conseguí reservar la coleccionista en Amazon, y ahora a finales de Mayo, otra coleccionista en GAME porque tenía terror a que Amazon me la cancelara. En un principio tenía pensado cancelar la de GAME y pillar la de Amazon, pero viendo los extras que dan estoy dudando:
Si la pillo en GAME, no solo me llevo ese genial póster de Ellie, es que consigo casi 5 € en puntos y otros 10 € para ahorrarme dinero en la especial de Ghost of Tsushima, que se me quedaría en 67 € y encima tengo garantía fija de que me llega el día de lanzamiento fijo, cuando en Amazon no me están dando nada. El problema es que no sé cómo utilizar el monedero digital para pagarla con dicho dinero, y que me da miedo de que, si ocurre algún percance, que no me cambien la edición coleccionista por otra, ya que en Amazon son más serios con el seguro y la garantía de los productos.
¿Vosotros qué haríais? ¿Alguno ha pagado por web con el monedero digital en GAME? ¿Alguien me podría explicar cómo funciona?
Heisemberg_ escribió:Bueno chic@s, ya no queda nada. En que dificultad tenéis pensado hacer la primera partida?
de la Paz escribió:@Heisemberg_ yo lo jugaré en la máxima que deje de inicio. Para sentir el reto y sufrir las consecuencias de derrochar suministros.
Y tienes razón. Entre downgrade y mierdas no se habla del juego.
SuperKillo escribió:Mr.Threepwood escribió:Lleváis un rato hablando de gráficos?
Si emocionalmente me transmite una cuarta parte de todo lo que me hizo sentir la primera parte, ya será una obra maestra, así tuviera exactamente los mismos gráficos que vimos en PS3 (que está claro que no).
Pocos, muy pocos juegos me han dejado un vacío tan grande al terminarlos.
Yo 7 años después sigo con ese vacío, no he jugado a nada que me transmita ni la décima parte que TLOU. Lo único que se le ha acercado es una joya llamada "What remains of Edith Finch".
CliveB escribió:Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.
Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpgLlevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.
Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.
Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.
Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.
Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.
¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.
Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.
Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.
Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.
¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.
El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.
Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?
En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.
Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.
A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.
Saludos y gracias por las impresiones!
Gallaguer3890 escribió:La canción que ha utilizado Sony en su anuncio es un cover de un cover , es decir no han cogido el cover de true faith de lotte kestner y la han puesto sino que ha su vez han hecho un cover de esa canción , lo cual no es ilegal , los que si tendrían derecho a reclamar sería new order que son los autores de la canción original ,se que parece un lío , pero hay un vacío legal ahí y a new order si creo que le hayan pagado derechos de autor .
Se que lotte kestner alega que ella añadió partes que no están en la canción original de new order pero es que ese cover que hizo ella no está registrado , si lo hubiera hecho hubiera tenido que pagar la autoría a new order y estamos hablando de una cantante indie .
Dicho todo lo cual si que me hubiera parecido normal ponerse en contacto con ella y comentarle que se iba a utilizar su cover y de alguna manera llegar a un acuerdo , pero ilegal lo que han hecho no es .
Por cierto ya que se está hablando tanto de la canción os dejo la canción ORIGINAL de new order true faith
Aquí el cover de lotte kestner de true faith de new order :
Y aquí el spot de TV de the last of us 2 , con el cover del cover de la canción true faith de new order :
Lo que se ha utilizado en el spot es un cover de un cover , si veis los vídeos lo podéis comparar.
Heisemberg_ escribió:de la Paz escribió:@Heisemberg_ yo lo jugaré en la máxima que deje de inicio. Para sentir el reto y sufrir las consecuencias de derrochar suministros.
Y tienes razón. Entre downgrade y mierdas no se habla del juego.
Ufff yo creo que el realista lo dejo para segunda pasada....mucho sufrimiento xD
Gallaguer3890 escribió:La canción que ha utilizado Sony en su anuncio es un cover de un cover , es decir no han cogido el cover de true faith de lotte kestner y la han puesto sino que ha su vez han hecho un cover de esa canción , lo cual no es ilegal , los que si tendrían derecho a reclamar sería new order que son los autores de la canción original ,se que parece un lío , pero hay un vacío legal ahí y a new order si creo que le hayan pagado derechos de autor .
Se que lotte kestner alega que ella añadió partes que no están en la canción original de new order pero es que ese cover que hizo ella no está registrado , si lo hubiera hecho hubiera tenido que pagar la autoría a new order y estamos hablando de una cantante indie .
Dicho todo lo cual si que me hubiera parecido normal ponerse en contacto con ella y comentarle que se iba a utilizar su cover y de alguna manera llegar a un acuerdo , pero ilegal lo que han hecho no es .
Por cierto ya que se está hablando tanto de la canción os dejo la canción ORIGINAL de new order true faith
Aquí el cover de lotte kestner de true faith de new order :
Y aquí el spot de TV de the last of us 2 , con el cover del cover de la canción true faith de new order :
Lo que se ha utilizado en el spot es un cover de un cover , si veis los vídeos lo podéis comparar.
Te veo nervioso y no creo que te haya atacado en ningún momento. Simplemente si empiezas argumentando que tienes una copia de prensa gracias a tu trabajo no dejas mucho margen a la interpretación. Seguro que no soy el único que ha pensado que trabajas en prensa. No obstante podría ser, podrías ser fontanero, comunity manager o Guardia Civil y haber recibido una copia de prensa, son cosas que pasan en la vida.Isra-Ka escribió:CliveB escribió:Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.
Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpgLlevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.
Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.
Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.
Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.
Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.
¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.
Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.
Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.
Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.
¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.
El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.
Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
Tan importante cómo trasladar las sensaciones positivas es trasladar las negativas ¿Hay algo que no te haya terminado de convencer?
En su día leyéndote con Death Stranding parecía que era un juego de 10 -todo era fantástico en tu post- y al final resultó ser uno de 8 bajo.
Entiendo perfectamente que el hype te haga descarrilar haciendo los análisis, pero creo que los usuarios cuando estamos en la balanza sobre comprar o no, esperamos algo más que el propio hype del redactor o del crítico.
A mi no me regalan los juegos por desgracia y cómo en los tiempos que corren es una inversión lo suficientemente importante gastarse 70 Euros en un videojuego necesito una opinión madura que me aconseje, y esa en teoría debería ser la función de un crítico, no sé si será tu caso o si solo escribes desde el prisma de un fan de The Last of Us Part II. Ojalá puedas aclararmelo.
Saludos y gracias por las impresiones!
@CliveB Vamos a ver...primero empiezo directamente por lo que no es verdad. No he dicho en ningún momento que sea crítico de nada Y tú en una de tus respuestas a otros foreros, lo das por hecho. Que haya recibido un código de prensa no significa que sea crítico de nada, ni que trabaje en un medio especializado. Suponerlo y darlo por hecho es tener mucha imaginación, quiero pensar.
Ahora te respondo. ¿quieres cosas malas? Bueno, quizás me esté pareciendo un pelín fácil en dificultad moderada. Hay suministros de sobra. Y en dos horas solo he muerto una vez y no soy un hardcore gamer para nada. Pero es algo que ya le pasaba a la Parte I. ¿Y sabes por qué no lo he dicho,? porque en el menú puedes cambiar cada puñetero parámetro y ajustarla. ¿Para ti eso es un punto negativo? Puede que no. ¿Por qué? Porque como toda opinión es subjetiva. Y lo que para mi es bueno, puede que para ti no y viceversa. Sobre todo porque yo aquí he venido a comentar mis sensaciones.
Si quieres una opinión 100% objetiva no creo que la encuentres aquí ni en ninguna parte. Dices que Death Stranding tiene un 8 y que para mi era un 10. Otra cosa que te sacas de la chistera. Que para mi en ese momento me estuviese pareciendo un un juego fantástico no significaba que fuese un 10. Sobre todo porque la última vez que comenté sobre él llevaba 16 horas de las 77 que le metí al final. ¿Tiene fallos? Claro. Un gunplay muy mejorable y unos jefes finales muy meh. Pero es mi opinión que puede no ser la tuya y las dos son igual de válidas. Y me estoy desviando del tema porque tú has hablado de Death Stranding. No te he visto decir nada de mis comentarios sobre Spiderman o God of War y también dije maravillas sobre ellos en su momento. Y también tuvieron cosas que me gustaron menos. Pero de eso no hablamos porque sus notas fueron mucho más altas.
¿Son importantes las notas? Desde luego que para mi no. ¿Es malo un 8 de nota media? Ojalá lo hubiese sacado yo en la carrera. La nota es lo que es. Por lo menos en videojuegos. Y existe en base a una opinión que en ningún caso debe tomarse como un axioma. Ni la de las revistas, ni la mía ni la de nadie. ¿Que estoy "descarrilando" por el hype? Puede. A lo mejor tú has descarrilado un poquito tildándome de crítico sin venir a cuento. Pero no pasa nada. Porque estos son juegos y hemos venido aquí para disfrutarlos. Entiendo que desembolsar 70 pavos es una inversión importante para muchos. Y también que tengo mucha suerte. Lo he dicho y me reafirmo. Pero TLOU Parte II no viene a reinventar la rueda. Ya se sabe lo que hay. Es un más y mejor. Pero en mi no vas a encontrar a nadie dando lecciones de nada. Yo opino de lo que veo en base a lo que me gusta. Y, de momento, lo que estoy viendo me está gustando mucho.
Un saludo.
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.
Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpgLlevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.
Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.
Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.
Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.
Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.
¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.
Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.
Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.
Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.
¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.
El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.
Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.
Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpgLlevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.
Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.
Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.
Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.
Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.
¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.
Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.
Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.
Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.
¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.
El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.
Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
Es3TF escribió:Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.
Parto de la base de que estoy sujeto a un embargo muy gordo por parte de Sony y no pienso desvelar NADA. Voy a hablar de mis sensaciones. Y me extenderé porque creo que es necesario para que queden claras las cosas. Y os doy la gracias por adelantado si llegáis hasta el final. Va a ser un ladrillo de los que lanza Joel. Y aun así voy a meterlo todo bajo la etiqueta de 'spoiler'. Porque lo mejor que se puede hacer ahora que estoy ya disfrutando de él es, saber lo menos posible. Así que el quiera parar aquí que pare. Yo sigo. Y para dar fe de que no me invento nada, os dejo la única captura que nos dejan compartir a los medios. Eso es mi salón. Creo que se ve claramente.20FEC462-45A6-46C7-AB31-CCAC3980C055.jpgLlevo dos horas de juego exactas. Y estoy sobrecogido. Abrumado por todo lo que he visto. Narrativamente hablando este juego no es un juego. Es una hostia directa al hígado. Y a la patata. Porque The Last of Us Parte II te coge el corazón y no lo suelta. Yo soy de los que le tengo un cariño especial a la Parte I. Marcó un antes y un después en cómo contar una historia con un mando en la mano. Y su secuela, lo vuelve a hacer, por el momento. Porque esto, ya lo han dicho los de Eurogamer: "no sabéis lo que se os viene encima. No dejéis que os lo arruine nadie". Y no puede tener más razón.
Por suerte o por casualidad he conseguido no tragarme ni un solo spoiler. Y llegar "virgen" es lo mejor que me ha podido pasar. Me queda por saberlo casi todo. Pero lo que ya sé me dejó anoche echando la lágrima en el salón de mi casa. El amor reverencial a estos personajes por parte de Druckmann ("the real devil" al parecer para algunos) y el resto del equipo es tan grande, que están mimados al milímetro. Desde el mismo arranque, una carta de amor a Joel y Ellie. Y no diré más. Solo creo que debéis estar tranquilos. Todo apunta a que esto va a ser muy gordo. Sé que mi opinión está sesgada por el poco tiempo de juego. Hablo de lo que he visto hasta ahora. Y ojalá pueda seguir diciendo lo mismo cuando vea los créditos desfilar por la pantalla.
Pero toda esta historia se sustenta porque los personajes que ves en la pantalla son "de verdad". Te los crees. Por guión y por la tecnología que emplean para plasmarlos en pantalla. Sí, eso ya estaba en la Parte I. Nada nuevo, pero claro. Lo de ahora no se ve igual que lo de 2013.
Dejo para luego lo que parece que solo importa últimamente por aquí: el tema gráfico. Me centro en la producción, en la escala. Naughty Dog son enfermos del detalle. ENFERMOS. Con una Play3 ya lo eran. Con más potencia, lo son todavía más. Sé que en Uncharted 4 y El legado perdido demostraron lo que puede dar de sí una PS4. Ahora la han exprimido todavía más. Todo es más grande, más amplio, más detallado. Y lo vas viviendo llevando a una Ellie con las mejores animaciones que hoy he visto.
Tiene una para todo (o casi todo) lo que podáis imaginar. Todo está animado. Todo reacciona a su paso. Incluso los malditos cajones. Qué más dará que un cajón o una cajonera se abran de forma distinta si están desengrasados o si están desvencijados. Pues sí se abren de forma distinta. Ellie no coge las cosas de la forma tan realista como lo hacía el gran Arthur Morgan, pero no es un robot al que se le pega el alcohol o los trapos de forma mágica.
¿Pero es divertido?, ¿es variado? Yo en dos horas he hecho ya unas cuantas cosas y no he rascado ni la superficie. Y me lo estoy pasando como un maldito crío. Me he enfrentado a esos que cuando les escuchas se te ponen los pelos de punta...Y...ayyy, gente. Ya no son tan lerdos. Se pueden dar la vuelta de repente y dar al traste con una estrategia que habías estudiado al milímetro. Justo cuando iban a caer presa de tu navaja. Y toca correr e improvisar. Y cuando logras zafarte de uno (porque no es tocar el botón y ya. Hay que hacerlo cuando toca. Aunque no sea Bloodborne) y le clavas la navaja en cuatro sitios, literalmente te pones de pie. Y dios, qué miedito dan. Qué sonido. Tienen más matices. Solo con escucharles puedes saber si están aletargados, en alerta o van a morderte la yugular.
Todo lo audiovisual es sublime. La puesta en escena, la dirección, la planificación de las cámaras, el sonido, LA MÚSICA. Santaolalla otra vez sacándose la chorra y poniéndola encima del ronroco. Todo suena a nuevo. Todo lo es, pero sabes que pertenece al mismo universo. No hay refritos. Esos acordes tan famosos suenan, pero disimulados. Casi inidentificables. Y te saca la sonrisilla de que estás en casa.
Y acabo con el caballo de batalla de muchos por aquí. El tema gráfico. Teniendo en cuenta que nunca he sido un gourmet. Que no aprecio si la compresión del video es de 1440 puntos reescalados o de 1250 nativos (si es que esto existe) qué queréis que os diga. Hay cosas que son de otro planeta. Todo el tema de las animaciones faciales. Ningún otro juego que yo haya jugado o visto se acerca tantísimo a la realidad. NINGUNO.
Luego ya, las texturas, la distancia de dibujado...y todas esas cosas...pues ni son la Segunda Venida de NuestroseñorYisusChrist, ni son ponzoña de Ps2. Soy extremista para intentar que me entendáis. Hay cosas de lo mejor y otras que con lo que hay no da para más. Todo lo que habláis de la demo del E3. No he llegado. No puedo opinar, pero no tengo dudas de que voy a poder hacer algo muy parecido a lo que se vio. Con práctica, porque aquello era directamente de peli, pero las posibilidades están ahí. Existen de verdad.
¿Se ve igual? Se ve del carajo. En puro gameplay me paro a comprobar cómo conversan Ellie y otro personaje. Y Ellie reacciona, gesticula, se ríe, duda, se cabrea. REACCIONA a lo que le dicen. En el juego anterior apenas veías un par de emociones. Y las imaginabas más por la inflexión de la voz que por otra cosa. Es normal. Hay más potencia para jugar con eso. Las cinemáticas son harina de otro costal. Son cine. Y ya está. Hay downgrade?, Hay Upgrade? Por decir algo...He visto algo de popping, una vez a lo lejos al mover la cámara rápido , la nieve cae al moverse los árboles, sí pero no cae de forma hiperrealista. Se deforma cuando pasan los personajes, pero cuando me subo al camión (como en los tráileres) no se deforma como lo haría la nieve de verdad. Cosas de esas que no creo que tengan la mínima importancia. Porque luego ves cómo mancha la sangre la cara de Ellie, cómo se mancha la nieve. Cómo se refleja la luz en los charcos de sangre. Y se te caen los huevos al suelo. Si le quieres sacar punta se la sacas. Si quieres ver la perfección, la ves. Gráficamente es un portento. Lo demás son debates que pueden ser sanos, cuando no se van de madre.
El tema es que a mí, en cuando Ellie se pone en marcha se me olvida todo. Porque me la creo, me creo lo que pasa. Estoy TAN dentro que se me olvida todo lo demás. Y creo que eso, sí que tiene pocos rivales hoy, Muy pocos.
Gracias por leerme chicos. Igual me he pasado, pero es que juegos como The Last of Us Parte II salen pocas veces. Muy pocas. Ya queda menos.
Solo he leido el primer parrafo del spoiler y ya estoy aun mas hypeado delo que estaba. En fin, creo que te voy a hacer caso y voy a cerrar la persiana hasta tenerlo en mis manos en 15 dias. Al menos lo intentare.
rezejoke escribió:SuperKillo escribió:Comento en spoiler algo que me estoy temiendo y creo que se va a cumplir. Es una teoría, no es nada que haya visto ni leído. Si respondéis a esto que sea porque no sabéis nada por favor.Naughty Dog nos lleva desde el principio haciéndonos creer que la que muere es Dina, pero estoy seguro que en ese asalto al asentamiento se cargan a Joel y de ahí el sentimiento de venganza tan potente por parte de Ellie.
Me ha dado miedo abrir tu spoiler... pero al final me he atrevido
Yo precisamente comentaba ayer aquí que el jueguecito que se traen con el montaje del trailer me tiene mosca.
Respecto a lo que propones, también en SPOILER -y basado únicamente en mi opinión y sin haber leido/visto ningún leak- no creo que vaya a ocurrir lo que comentas por dos motivos:1. El primer motivo, muy endeble, el trailer reveal del juego. Cuando Joel entra en la habitación y está Ellie tocando la guitarra, le pregunta si realmente va a seguir adelante con "todo eso", a lo que Ellie responde que se los va a cargar a todos. El detonante de la "venganza" de Ellie (que parece ser ese ataque que sufren) ya ha ocurrido, y Joel está vivo. Comentaba al principio de la frase que es un motivo "endeble" porque la composición de ese trailer puede no ocurrir en el juego, y simplemente es una escena que "montaron" a propósito para revelar el juego.
2. En el antepenúltimo trailer/gameplay (he perdido cuenta) en que Joel aparece por detrás de Ellie y le tapa la boca, le dice "¿Pensabas que iba a dejarte hacer esto por tu cuenta?" Ahi, igual que antes, pero esta vez con la certerza de que es una escena del juego, también parece haberse desencadenado el "catalizador" de la venganza... y Joel está vivo.
Pero vamos, es hacer castillos en el aire. Tenemos muy poquita información más allá de que se trata de una historia de venganza, y lo que han dejado ver los trailers. Desde luego, que todo sea por Dina... cuando tan claro lo han dado a entender en cada trailer... no sé. Mosquea. Lo que comentaba ayer en mi mensaje: o nos están tomando el pelo y es otra cosa... o es lo que parece, pero apenas representa una porción mínima del juego, y por eso no les ha importado mostrarlo, ya que no deja de ser la punta del iceberg de la historia del juego
Me encantaría conocer tu opinión al respecto, @abarth, siempre que sigas virgen hasta el matrimonio, y no hayas leido/visto nada.
PSX22 escribió:@Eormonder
Perdon fue un trolleo del teclado...
La cara quería decir que la veo mas hinchada como con kilos de mas...
No es mala pero Tampco es 100% fiel igual que la elie de la guitarra mas o menos
Gallaguer3890 escribió:La canción que ha utilizado Sony en su anuncio es un cover de un cover , es decir no han cogido el cover de true faith de lotte kestner y la han puesto sino que ha su vez han hecho un cover de esa canción , lo cual no es ilegal , los que si tendrían derecho a reclamar sería new order que son los autores de la canción original ,se que parece un lío , pero hay un vacío legal ahí y a new order si creo que le hayan pagado derechos de autor .
Se que lotte kestner alega que ella añadió partes que no están en la canción original de new order pero es que ese cover que hizo ella no está registrado , si lo hubiera hecho hubiera tenido que pagar la autoría a new order y estamos hablando de una cantante indie .
Dicho todo lo cual si que me hubiera parecido normal ponerse en contacto con ella y comentarle que se iba a utilizar su cover y de alguna manera llegar a un acuerdo , pero ilegal lo que han hecho no es .
Por cierto ya que se está hablando tanto de la canción os dejo la canción ORIGINAL de new order true faith
Aquí el cover de lotte kestner de true faith de new order :
Y aquí el spot de TV de the last of us 2 , con el cover del cover de la canción true faith de new order :
Lo que se ha utilizado en el spot es un cover de un cover , si veis los vídeos lo podéis comparar.
GUARRICOS escribió:A mi lo que me molesta de este director el tal neil druckman es convertir a la mujer en un hombre.
Desde mi punto de vista este tio algún complejo tiene que tener con las tetas de las hembras humanas jajaja.
Si todas las que salen no tienen pecho. Y encima con unos musculos como la abby esa que parece un tío.
Qué forma de cargarse la figura de una mujer. Las mujeres las hay de talla y caderas anchas. Pero no, aquí todas son planas.
Ya leí unaa declaraciones del 2013 que decía el tio que le gustaba diseñar mujeres con musculos y fuertes como hombres.
Igualito a los japoneses. Donde vemos en FFVIIR mujeres de pecho y otras con menos pecho. Pero son mujeres fuertes y femeninas.
Isra-Ka escribió:Muy buenas. Vengo con la mejor de las intenciones. Y acepto hasta alguna lapidación que otra. Tengo la inmensa suerte y repito I N M E N S A suerte de haber recibido una copia anticipada (digital) de TLOU Parte II gracias a mi trabajo. Y quiero compartir esto con tod@s vosot@s. Sobre todo porque a dos semanas de que lo tengamos entre las manos, cualquier noticia o cosa sobre el juego alegra un poco el día, lo hace más llevadero. Por lo menos a mí y alimenta a esa serpiente insaciable que es el hype. Y que en esta ocasión no podría estar más justificada.....