The Last of Us: Remastered

(mensaje borrado)
Me acabo de cagar en los pantalones viendo el principio del trailer de interestelar con un padre y una hija. Pensaba que era last of us, y con matthew mcconaughey. Menos mal, al final he respirado tranquilo.
:p
Mi novia también se ha ido unos días fuera,así que aprovecharé para darle cera a unas osas que tengo pendientes por ahí.
Ya nos contarás qué te ha parecido el Left Behind.En mi opinión tiene una carga emocional superior incluso a la historia principal.
Como os comentaba hace poco por fin acabé la historia principal, una autentica maravilla. Esta mañana me he puesto con la parte de Left Behind.... acabo de terminarla y es impresionante. De verdad que es indescriptible el juego en general, es un "MUST HAVE" en mayúsculas.

Que pena mas grande me ha dado al acabarlo ya por completo, sin duda para mi va a marcar un antes y después en los videojuegos. Mi nota es de un auténtico 10, tanto para la historia como el DLC, lo mejor de todo el juego sin duda para mi (además de como engancha la historia, la jugabilidad, ambientación y escenarios, banda sonora, etc...) es la manera que han conseguido los desarrolladores de que el usuario final empatice con los personajes... BRUTAL!!!

Cuando pase un tiempo lo jugaré en Realista (yo lo he pasado en Superviviente). El juego se merece rejugarlo una y mil veces. Que alto ha puesto el listón este The Last Of Us (y eso que es un port remastered) al resto de juegos de la siguiente generación...

Ahora a meterle caña al online que es otra autentica maravilla.

P.D: Dioses Naughty Dog!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Otro que acaba de acabar el juego, dlc incluido.

La verdad es que es una auténtica maravilla en todos los aspectos.

La única tónica negativa que le pondría, que a veces los puzzles por llamarlos de alguna manera eran muy repetitivos. Tipo buscar la escalera semiescondida o bucear para buscar el palet.

Me lo pasé en superviviente y creo que es un must to have.

Curioso que para mi los dos mejores juegos hasta el momento de ps4 sean el tomb raider definitive edition y este, dos juegos remasterizados. Eso sí, con permiso de infamous que también me gustó mucho.
Es urgente. Cual es el modo de juego mas largo? Tengo que hacer 15 eliminaciones en 1 partida...
AwesomeGuy escribió:Es urgente. Cual es el modo de juego mas largo? Tengo que hacer 15 eliminaciones en 1 partida...

Al que mejor se te de para hacer muertes. Yo jugaba casi siempre en interrogatorio, que era el que mas me gustaba y mejor se me daba.

Interrogatorio es largo y se pueden hacer muchas muertes. Si ves que te faltan muertes defiende cuando te vengan a abrir la caja fuerte y haras unas cuantas.

Suerte!
edwardrl escribió:
AwesomeGuy escribió:Es urgente. Cual es el modo de juego mas largo? Tengo que hacer 15 eliminaciones en 1 partida...

Al que mejor se te de para hacer muertes. Yo jugaba casi siempre en interrogatorio, que era el que mas me gustaba y mejor se me daba.

Interrogatorio es largo y se pueden hacer muchas muertes. Si ves que te faltan muertes defiende cuando te vengan a abrir la caja fuerte y haras unas cuantas.

Suerte!

A dos me he quedado... PUTA VIDA
AwesomeGuy escribió:
edwardrl escribió:

Suerte!

A dos me he quedado... PUTA VIDA

No tires de eliminaciones para ataques del cien por cien de riesgo de la población. Coge curar, reanimar, fabricar regalos.... El de curar me hago el reto solo con el primero de los tres dias que te dan.
Es un acierto de juego...lo fue en ps3....aqui en ps 4 remasterizado, indescriptible...pfff espero para 2015 o 2016 otra reliquia de sony como esta...y con graficos next gen pffff
El carisma que tienen los personajes es impresionante, mejor que muchas peliculas que he visto...tiene escenas que se te ponen los pelos de punta y conversaciones que dejan helado....
Una autentica maravilla.....
Salu2
Jope, lo estoy intentando en Realista y no soy capaz :(
Era para conseguir los trofeos de superviviente plus y el resto pero es muy dificil.
Eso de no ver tu vida, balas, no poder escuchar donde estan los enemigos, etc, puede conmigo.
Es que estoy en el museo y no soy capaz de pasarlo [buuuaaaa]
¿Alguna recomendacion?
En fin, como salga PES pronto creo que nunca ire a por el platino xd.

Salu2 :)
acabo de terminar el juego, la historia, narrativa, ambientacion, la musica, un 10. la jugabilidad por otra parte me ha parecido algo sosa, los puzles son cutres y se repiten todo el rato, no hay ningun tipo de variedad en la mecanica del juego que consiste todo el rato en hacer lo mismo.
es una pasada, aunque si que es verdad es que últimamente los puzzles de los juegos dejan mucho que desear.
los puzzles de hoy son facilitos y si te atrancas enseguida el juego te propone ayuda, al ilusion of time de super nes los mandaba yo a tomar ejemplo de los puzzles, malditas puertas de la torre de babel.... aun recuerdo el rebote brutal que pille con ese en concreto.
Bueno pues yo lo empece el viernes y ayer que era fiesta en Madrid le pude dar otro rato.
El juego me parece una pasada. No solo por su aspecto grafico ( que encima es una remasterizacion) y artistico, tampoco por su gameplay, muy correcto ( consiga que me agobie pensado que me puede oir un enemigo) ni por su historia, que por lo poco que llevo apunta alto.
Lo mejor, es que EMPATIZAS con los personajes de una manera muy profunda, lo coges cariño.
Me sorprendi mi mismo murmurando mientras jugaba un "Vamos Elli, pequeña...".
No se me tiene enganchado.
Empeze el viernes por la noche, casi a las 23 y a las 24 me hice un cafe y tire hasta las 3 de la mañana enganchadisimo.
Para mi. Un juegazo...e insisto que no llevo casi nada de juego.
Me pase el DLC hace par de dias y habia leido que era corto pero joer es que no es que sea corto es que es cortisimoooo XD XD pero bueno...
Anoche empece la historia otra vez en normal + ya ire a por los modos dificiles mas adelante, este es un juego que jugare y rejugare hasta el infinito. Me lo pase en PS3 y lo hare par de veces mas en PS4, es sublime.

Un saludo.
Bueno parece que el online va mejor, bastante diria yo. Llevo unos dias jugando por las tardes y ya no me saca de la partida o pierde conexion. Eso si, los ratas del arco no faltan.
El juego me gustó mucho. Me pase la historia(en 4 meses, tuve parones de mucho tiempo porque no tenia disponible la consola), jugue al online 2 semanas y me pase el DLC en poco tiempo. Vuelvo a empezar el modo historia en dificultad realista, de momento facil. Estoy fuera de la ciudad ahora, se viene lo chungo ahora xD
MONTALVO escribió:Bueno pues yo lo empece el viernes y ayer que era fiesta en Madrid le pude dar otro rato.
El juego me parece una pasada. No solo por su aspecto grafico ( que encima es una remasterizacion) y artistico, tampoco por su gameplay, muy correcto ( consiga que me agobie pensado que me puede oir un enemigo) ni por su historia, que por lo poco que llevo apunta alto.
Lo mejor, es que EMPATIZAS con los personajes de una manera muy profunda, lo coges cariño.
Me sorprendi mi mismo murmurando mientras jugaba un "Vamos Elli, pequeña...".
No se me tiene enganchado.
Empeze el viernes por la noche, casi a las 23 y a las 24 me hice un cafe y tire hasta las 3 de la mañana enganchadisimo.
Para mi. Un juegazo...e insisto que no llevo casi nada de juego.

Has dado en el clavo con lo de empatizar.

En todos mis años de gamer, ningunos personajes me han cautivado tanto como Joel i Ellie.
buenas señores
estoy terminandome el juego en dificil
cuando lo inicie en cualquier otro nivel empiezo desde cero?o se mantienen las mejoras?
vaya obra de arte!
ernesticohijo escribió:buenas señores
estoy terminandome el juego en dificil
cuando lo inicie en cualquier otro nivel empiezo desde cero?o se mantienen las mejoras?
vaya obra de arte!

tienes que iniciar con el nivel +
Terminado left behind, solo puedo decir que era dificil,pero es que Elie me gusta todavia mas,bufff,mas que el juego en si,yo creo que deberia ser ella quien pase a la historia en este sector de los videojuegos, [amor]
No me a gustado que el final sea tan corto,deberian haber enseñado
como charlotte va muriendo y elie sigue como si nada, esa escena deberia ser obligatoria

Pero me lo e pasado genial con los flashbacks,como se mete de lleno en el personaje,y como te metes tu, luego la parte del "presente" era mas de lo mismo del juego original, y si ya me chirriaba que joel solito se cargara un ejercito de soldados y zombis el solito,elie ya ni te cuento...... [uzi]

Por cierto, Elie .....
es lesbiana o bisexual xD seria genial que fuera bi [sati]
La verdad es que me estaba viendo que era todo muy "rollo bollo"pero no me esperaba que ND se atreviera a hacer que Elie besara a su amiga, punto a su favor [tadoramo]
Me acabo de pasar el juego (tremendo) en normall, sin ir a por los coleccionables ni nada, simplemente disfrutando de la historia. Ahora me gustaria volverla a jugar, pero creo que el truco ese de jugar, prologo, salir,etc no lo
Puedo hacer no? Al darle a partida + solo me deja elegir facil o normal. Pensaba que me dejaria jugar en superviviente, haria prologo, salir, elegir capitulos y ahi podria elegir realista +
@ ernesticohijo

Las mejoras de las pastillas y armas se mantienen (hasta que las tengas claro), pero en lo de las pastillas, creo que necesitas manuales por ejemplo lo de la daga.

@ er_piltrafilla

Si buscas en este mismo post hablan de un glich para acabarlo en superviviente plus en la segunda partida sin pasar por superviviente y demas.

Salu2 :)
manucabal está baneado por "Flamer"
Chicos, jugando en el online a interrogatorio, iva muy bien y me han expulsado de la partida!! Eso por que es???
manucabal escribió:Chicos, jugando en el online a interrogatorio, iva muy bien y me han expulsado de la partida!! Eso por que es???

Porque te has quedado inactivo o porque al juego le ha dado la gana esto pasa tbien en ps3 sigue con los mismos bugs de desconexiones
manucabal está baneado por "Flamer"
Teocles escribió:
manucabal escribió:Chicos, jugando en el online a interrogatorio, iva muy bien y me han expulsado de la partida!! Eso por que es???

Porque te has quedado inactivo o porque al juego le ha dado la gana esto pasa tbien en ps3 sigue con los mismos bugs de desconexiones

Pues menuda gracia......
Yo lo jugué en ps3, y me tienta pillarlo para la 4, pero no se que hacer, lo he visto en el game por 30 de segunda mano, que hago???? Help me????
XXIV escribió:Yo lo jugué en ps3, y me tienta pillarlo para la 4, pero no se que hacer, lo he visto en el game por 30 de segunda mano, que hago???? Help me????

Si le vas a dar al multijugador si merece la pena ya que esos 60 frames si que se notan incluso algunas texturas de las persona shan mejorado , pero si solo es para la campaña . te lo puedes ahorrar tmbien se notan los 60 frames pero creo que es mas relevante en el online que en modo historia.
XXIV escribió:Yo lo jugué en ps3, y me tienta pillarlo para la 4, pero no se que hacer, lo he visto en el game por 30 de segunda mano, que hago???? Help me????

A mí me pareció uno de los mejores juegos al que he jugado en mi vida. Si tienes la misma sensación, píllatelo. Si puedes esperar, espera un poco más a que baje de precio y te lo compras para guardar y echar un vicio de vez en cuando como pienso hacer yo.

Un saludo.
Perdón si esta repetido pero se sabe algo del DLC que van a sacar el 6 de Diciembre?
Pues debo ser raro , pero a mi el dlc , no me ha gustado demasiado . Me ha parecido corto , y algunas partes hasta aburrido . Solamente encontré una estancia complicada , y eso que lo jugué en realista ...

Eso sí , el juego en general una obra maestra ... Acabado en realista + ... Me ha hecho sentir realmente cosas que ningún otro juego ha conseguido ...
Buenas zagales
Hoy he terminado el juego en nivel difícil, no te adjetivos para describir lo maravilloso de este juego.
Un par de cuestiones
Que diferencia hay entre difícil y difícil +?
Por otro lado, hay mucha diferencia en cuanto a dificultad, de jugar en difícil a jugar en realista?
Pues la diferencia es que en + , tienes todas las mejoras de armas , de Joel , y coleccionables que hayas adquirido en la partida previa ...

Esto no quiere decir que empiezas con todas las armas , sino que según vas consiguiéndolas , están mejoradas como las dejaste en difícil .

Pues básicamente , la diferencia es que en realista , no tienes el modo de escucha , te matan con simplemente dos puñetazos , no hay casi municion ni suministros , y debes actuar 100% en modo sigilo ... Como vayas a saco paco , poco puedes hacer ...además tampoco ves la munición que tienes , ni el nivel de vida ..

En este modo , el ladrillo / botella es tu mejor aliado ...
Otro que se lo ha pasado hoy, la verdad que me ha gustado muchísimo la historia, un juegazo!
Me lo pase en normal, toca ahora superviviente haber que nos depara ahora!

Saludos
Con pocos juegos he sentido esta desesperación absoluta en su máxima dificultad... madre de dios con realista... y es cierto lo que dicen mas arriba, mas vale ladrillo en mano que un révolver xDDDD sin botella o ladrillo me siento mas indefensa aquí que sin armas.

Estoy en el final, la parte de:

En el hospital, donde ya no hay punto de control al menos en realista, ¿qué me aconsejais? he optado por matar a los dos que hay vigilando en las ventanas pero SIEMPRE ven y vuelta a empezar desde el principio. ¿Alguna táctica?

PD: ¿Un DLC nuevo? ¿De qué?
Cereza20 escribió:Con pocos juegos he sentido esta desesperación absoluta en su máxima dificultad... madre de dios con realista... y es cierto lo que dicen mas arriba, mas vale ladrillo en mano que un révolver xDDDD sin botella o ladrillo me siento mas indefensa aquí que sin armas.

Estoy en el final, la parte de:

En el hospital, donde ya no hay punto de control al menos en realista, ¿qué me aconsejais? he optado por matar a los dos que hay vigilando en las ventanas pero SIEMPRE ven y vuelta a empezar desde el principio. ¿Alguna táctica?

PD: ¿Un DLC nuevo? ¿De qué?

Esa es la ultima parte que necesitas municion asi que gastatela toda la que tengas, utiliza las flechas y recuperalas son lo mejor en realista, si la parte que indicas, son los guardias que estan antes que entres a un pasillo, creo que hay un pequeño balcon en donde puedes pasarlos sin matarlos
Lactino escribió:
Esa es la ultima parte que necesitas municion asi que gastatela toda la que tengas, utiliza las flechas y recuperalas son lo mejor en realista, si la parte que indicas, son los guardias que estan antes que entres a un pasillo, creo que hay un pequeño balcon en donde puedes pasarlos sin matarlos

Si es esa parte:

Empiezo cuando Joel le pega el tiro, esa parte voy pasando por el balcón de atrás, después mato los de delante, hay otro balcón y hay un pasillito con luz. Paso por ahí. Luego viene la parte jodida, en la que están todos los soldados con metralletas y luces, y no se si al matarlos a todos vienen mas de detrás o dejan de venir. Había pensado en intentar ignorarlos e ir a la puerta directamente pero no se si funcionará... estoy que me subo por las paredes.
Pues si pasas por el lado derecho te ahorras matar a un poco, la parte final del pasillo es lo mas compleja pq hay 3 que cuidan la puerta, matalos lo mas silencioso posible o si no lanza un ladrillo u mandales una molotov, cruzando la puerta joel la cierra y tienes un respiro hasta mas adelante.
Lactino escribió:
Pues si pasas por el lado derecho te ahorras matar a un poco, la parte final del pasillo es lo mas compleja pq hay 3 que cuidan la puerta, matalos lo mas silencioso posible o si no lanza un ladrillo u mandales una molotov, cruzando la puerta joel la cierra y tienes un respiro hasta mas adelante.

Si si hasta esa parte llego sin problemas, lo malo es que después es cuando pasa lo que digo y si mueres no hay punto de control... tienes que hacerlo desde el principio [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
En YouTube hay un video que te explica como pasar esa parte ...

A mi me costó un webo , pero vamos que más adelante hay un check control , aunque es cierto que un poco lejos ...

El video es este (entre otros) .... Ojo no abrir , si no os habéis acabado el juego ...
http://youtu.be/uGUt2piVjfY
agaguzman escribió:En YouTube hay un video que te explica como pasar esa parte ...

A mi me costó un webo , pero vamos que más adelante hay un check control , aunque es cierto que un poco lejos ...

El video es este (entre otros) .... Ojo no abrir , si no os habéis acabado el juego ...

Que va, no hay punto de control... que lo haya ya cuando

Coges a Ellie de la camilla no te lo discuto, pero como mueras en la parte de los militares comienzas desde el principio, no hay punto de control en Realista. Te lo aseguro por que he muerto muchas veces xD.
.

Al final lo he conseguido y me han dado todos los trofeos con el +. En la última parte de enemigos he cogido el diablo y a escondidas Zoom y pum, y he podido pasarlo sin problemas.

PD: ¿Puedo elegir capítulos sueltos y recoger los coleccionables y conversaciones que me faltan? o hay que pasarlo de nuevo?
Es que he cargado el capítulo 2 de mi última partida y tenía a Joel en realista mejorado a tope, y al cargar el capítulo 2, mirar en la mochila veo que pone que me faltan mejoras,,,ahora lo he puesto en fácil.

Me quedaban al final de mi partida en realista 2 mejoras de armas para el trofeo... ¿como empiezo una partida o selecciono capítulo para completar esas dos mejoras?
me gustaria saber tambien lo de los coleccionables,porque he empezado de nuevo el juego para cogerlos y me he dejado uno atras....
Me he pasado el juego junto con el DLC.
El juego bien, pero el DLC es lo más fanservice que he visto en mi vida. 1 horita de nada en la que te pones caretas o tiras piedras a un coche...
Esperaba que se explicase algo más y me dejó frío frío.

Sólo por curiosidad... ¿Cuanto te soplaban por esto?
Cereza20 escribió:
agaguzman escribió:En YouTube hay un video que te explica como pasar esa parte ...

Que va, no hay punto de control... que lo haya ya cuando

Coges a Ellie de la camilla no te lo discuto, pero como mueras en la parte de los militares comienzas desde el principio, no hay punto de control en Realista. Te lo aseguro por que he muerto muchas veces xD.
.

Al final lo he conseguido y me han dado todos los trofeos con el +. En la última parte de enemigos he cogido el diablo y a escondidas Zoom y pum, y he podido pasarlo sin problemas.

PD: ¿Puedo elegir capítulos sueltos y recoger los coleccionables y conversaciones que me faltan? o hay que pasarlo de nuevo?
Es que he cargado el capítulo 2 de mi última partida y tenía a Joel en realista mejorado a tope, y al cargar el capítulo 2, mirar en la mochila veo que pone que me faltan mejoras,,,ahora lo he puesto en fácil.

Me quedaban al final de mi partida en realista 2 mejoras de armas para el trofeo... ¿como empiezo una partida o selecciono capítulo para completar esas dos mejoras?

Para coger los coleccionables puedes seleccionar capitulos, no hay problema. Pero para las conversaciones has de hacerlo todo seguido desde el principio (a mi me faltaba una y al hacerla seleccionando el capitulo no me salió el trofeo) Asi que me toca pasarlo en normal + para las conversaciones y mejoras de armas y de Joel.
Galon_2000 escribió:
Para coger los coleccionables puedes seleccionar capitulos, no hay problema. Pero para las conversaciones has de hacerlo todo seguido desde el principio (a mi me faltaba una y al hacerla seleccionando el capitulo no me salió el trofeo) Asi que me toca pasarlo en normal + para las conversaciones y mejoras de armas y de Joel.

Al final si me hice el trofeo de las conversaciones así, me faltaban 3 o 4 y me saltó al hacerlas. (Miré vídeos a ver cuales me faltaban). Ahora estoy pasandome el juego en fácil para las 3 putas mejoras que me quedan... pero me da que el trofeo se me ha bugeao y me jode bastante por que sólo me falta ese para el platino... tengo los dlcs y el online todo 100%.
Oonize escribió:Me he pasado el juego junto con el DLC.
El juego bien, pero el DLC es lo más fanservice que he visto en mi vida. 1 horita de nada en la que te pones caretas o tiras piedras a un coche...

El juego bien y el DLC una hora?? mmmmm creo que no hablamos del mismo juego...

El juego es el mejor de la pasada generacion (con diferencia) y el DLC dura alrededor de 4 horas que para un DLC no esta nada mal...ademas de que es bastante mas de lo que dices de las caretas y tirar piedras...

Yo pague nose si 10 euros, un precio mas que justo para este DLC.

Saludos.
rubenteve escribió:
Oonize escribió:Me he pasado el juego junto con el DLC.

El juego bien y el DLC una hora?? mmmmm creo que no hablamos del mismo juego...

El juego es el mejor de la pasada generacion (con diferencia) y el DLC dura alrededor de 4 horas que para un DLC no esta nada mal...ademas de que es bastante mas de lo que dices de las caretas y tirar piedras...

Yo pague nose si 10 euros, un precio mas que justo para este DLC.

Saludos.

Es cierto que bajo mi punto de vista , el juego es una obra maestra ...

Pero coincido con que el DLC no está a la altura , soso , sin ritmo y , en mi caso , sólo dos situaciones difíciles y eso jugando en realista , básicamente porque no hay más. El precio oficial en PS3 es de 14,99 euros , y me parece desorbitado para lo que ofrece ... Han querido exprimir la calidad del juego para colarnos un DLC , bastante escaso , por contenido como por duración ...

Ojo insisto que es mi humilde opinión ....
Imagen
A mi el DLC me pareció bueno

Sobretodo por la parte de Joel... ver como la niña se las ingeniaba para curarle y salvarle, intercalando momentos del pasado con la amiga... Yo lo veo un buen DLC.

Eso si, por ese precio lo veo caro, ami me viene con la Remastered si no no lo habría comprado. Pero vaya mayores decepciones me he llevado yo con Dlc's... todavía me escuece el del Heavy Rain del Taxidermista 5 euros por 3 minutos de dlc... máximo 5, sin trofeos ni nada xD.
Tengo 48 años, soy un fan de los videojuegos desde la primera megadrive, por circunstancias normales de la vida, he estado muchísimos años desconectado de este mundillo hasta hace un mes que por capricho y oportunidad adquirí la PS4,junto con la mejor obra maestra que he podido jugar y creo que será la última. THE LAST OF US , este juego marcará un antes y un después. Sencillamente excepcional, vale cada euro invertido en él. Nunca hubiera creído que mi reencuentro con las nuevas videoconsolas hubiera sido tan gratificante. Brutal.
13922 respuestas