The Last of Us: Remastered

kulunguelejfn escribió:Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir esta figura?

Imagen

http://www.ebay.es/itm/THE-LAST-OF-US-A ... XQlgtTA45I
kawito escribió:
kulunguelejfn escribió:Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguir esta figura?

Imagen

Ese rifle tiene que disparar de escándalo jaja.

Esta figura la tengo yo y el rifle vino un poco doblado. Pero como es plástico flexible, lo coloqué en su posición normal.

PD: Figurón.
@ferdy_vk @rafaelito24 : Sólo bromeaba, yo tampoco creo que cometieran tal "torpeza", pero luego recuerdo que estamos hablando de Sony. XD
Otro que ha terminado el juego. De hecho el primero que me paso en PS4 teniendo Uncharted Collection, Bloodborne, RE Origins y Life is Strange, así que solo puedo decir que el juego me ha parecido una maravlla :O

Me lo he pasado en normal, así que más adelante igual me planteo terminarlo en superviviente (no me veo intentándolo en realista)

En cuanto al final...
no sé porque pero tenía la sensación de que iba a morir uno de los dos, y me decantaba por Joel, No veais al final del juego cuando salvas a Ellie y tienes que escapar de los soldados tenía el corazón en un puño pensando que Joel moría.

Pues eso, un grandísimo juego.
Como me matan los juegos de ND, se curran todo muchisimo, crean tropeciantas animaciones distintas para la misma acción, pero luego no te dejan usar esa acción muchas veces, sólo cuando lo permite el script ...

Espero que con Uncharted 4 relajen un poco los scripts !!!!!!
A la espera de Uncharted 4 viene muy bien este juego, en el online me hayo
El ultimo tercio del juego me ha encantado, ya estas a tope con los personajes, y te importa de verdad lo que pasa. Luego el final me ha dejado muy CHOF,
de repente ver que eres el malo de la peli ...
cercata escribió:El ultimo tercio del juego me ha encantado, ya estas a tope con los personajes, y te importa de verdad lo que pasa. Luego el final me ha dejado muy CHOF,
de repente ver que eres el malo de la peli ...

bueno eso de malo, depende de como se mire, para él es el bueno porque está salvando a una niña inocente. Pero la situación se resuelve de la forma más realista posible, nadie dejaría morir a la única persona que le ha devuelto las ganas de vivir y que ve como su propia hija. Mas que malo, yo diría humano y por lo tanto, egoísta.
@kawito muy realista no es, te ponen en una situación muy artificial ...

Segun te despiertas, ya la tienen en el quirofano para abrirle el cerebro, lo normal sería mantenerla con vida meses, y hacer pruebas, y cuando todo falle, pues ya igual abrirla...

Y lo de Egoista, matar a médicos y a un montón de gente que esta luchando por una causa, a mi me parece ser malo, no egoista.
Vamos a ver
Joel no es ni malo ni bueno, sino un superviviente, no es un mundo definido por buenos o malos, no es blanco o negro, sino una escala de grises, un mundo que se mueve por el miedo y la supervivencia, egoista claro por supuesto, toma esa decisión por Ellie pero eso no lo convierte en malo, porque es lo que haría cualquier padre en su pellejo, que muchos en su lugar hubieran tomado esa decisión....

Y lo de matar a los médicos (que los luciérnagas tampoco es que sean unos santos) solo vale con el primero doctor que es el que te amenaza con el bisturí, el resto es opción del jugador, y sobre Ellie y la operación no tiene nada de artificial, puede que fuera algo precipitado, pero si recoges todos los documentos y archivos del hospital se comprueba y te aclaran que los doctores le han hecho un montón de pruebas para llegar a esa conclusión....
Así que en ese aspecto de artificial no tiene nada, todo lo contrario es bastante realista y lógico a tenor de las pruebas ...
cercata escribió:@kawito muy realista no es, te ponen en una situación muy artificial ...

Segun te despiertas, ya la tienen en el quirofano para abrirle el cerebro, lo normal sería mantenerla con vida meses, y hacer pruebas, y cuando todo falle, pues ya igual abrirla...

Y lo de Egoista, matar a médicos y a un montón de gente que esta luchando por una causa, a mi me parece ser malo, no egoista.

con lo de realista me refería a la reacción de Joel, pero aún así contesto a lo que dices. No sabemos cuanto tiempo lleva inconsciente Joel, además saben que lo que tienen que estudiar está en su cerebro, entonces el primer paso es abrirla.
El egoismo puede llevar a realizar actos deleznables, Joel no es malo por naturaleza, sólo quiere salvar a Ellie y si ara ello tiene que matar a 40 personas que no conoce de nada, lo hará sin dudarlo. Y si fuera tu hija no harías lo mismo? Porque yo sí.
@kawito

"Y si fuera tu hija no harías lo mismo? Porque yo sí."

Para defenderla de agresores, sí.

Pero para engañarla y hacer algo que va en contra de su voluntad, pues como no.
cercata escribió:@kawito

para él ellos son agresores, además piensa que ella no sabe que la tenían que matar para descubrir la cura, así que no va en contra de su voluntad, sino a rescatarla (ella también llegó inconsciente). Simplemente le miente al final para que ella no decida irse a buscar a los luciérnagas en el futuro. Al menos yo lo entendí así, al ver que ella no se extrañó mucho al verse viva y de la trola que le dijo Joel.
kawito escribió:

para él ellos son agresores, además piensa que ella no sabe que la tenían que matar para descubrir la cura, así que no va en contra de su voluntad, sino a rescatarla (ella también llegó inconsciente). Simplemente le miente al final para que ella no decida irse a buscar a los luciérnagas en el futuro. Al menos yo lo entendí así, al ver que ella no se extrañó mucho al verse viva y de la trola que le dijo Joel.

Tenéis razón los dos, a mí a mitad de juego en adelante por los acontecimientos me dio a entender que Joel no se lo dijo por que ya no puede vivir sin Ellie, cosa que ya a demostrado y si Ellie se enterá, se marchará
Estoy jugando por primera vez el juego y me encanta, pero hay cosas que me matan. Me quedé atascado en una zona un buen rato:

En Pittsburg, cuando te caes del ascensor y vas a parar al sótano. Hay un momento que tienes que encender un generador.

Pues bien, encendía el generador y fuera por donde fuese, me encontraba un hinchado. Tanto por la derecha, como por la izquierda me lo encontraba. Y lo peor es que no podía matarlo, pues me cogía y ya me mataba...

Si hasta miré un video y nada, y al final, todo era esperar unos segundos antes de ponerte a correr por la derecha.

Está muy bien el juego, pero eso es un poco scriptado de más.

De todas maneras, el vídeo no me ayudo, cuando subes el nivel de dificultad también salen mas enemigos no? Por que en el vídeo no había ninguno y yo tenía unos cuantos.
Phelanxiang escribió:Estoy jugando por primera vez el juego y me encanta, pero hay cosas que me matan. Me quedé atascado en una zona un buen rato:

En Pittsburg, cuando te caes del ascensor y vas a parar al sótano. Hay un momento que tienes que encender un generador.

Pues bien, encendía el generador y fuera por donde fuese, me encontraba un hinchado. Tanto por la derecha, como por la izquierda me lo encontraba. Y lo peor es que no podía matarlo, pues me cogía y ya me mataba...

Si hasta miré un video y nada, y al final, todo era esperar unos segundos antes de ponerte a correr por la derecha.

De todas maneras, el vídeo no me ayudo, cuando subes el nivel de dificultad también salen mas enemigos no? Por que en el vídeo no había ninguno y yo tenía unos cuantos.

Usa un molotov y listo. Si no tienes, antes de encenderlo, cojes todo lo de arriba (incluida la tarjeta de la puerta), matas a los corredores que haya y después enciendes el generador, esperas a ver o escuchar al hinchado y lo rodeas, yo iba por la izquierda y llegaba cerca de la puerta de salida. Es de las partes que más acojonan pero tampoco es muy complicado, lo que pasa que uno se pone nervioso y echa a correr jaja.
kawito escribió:
Phelanxiang escribió:Estoy jugando por primera vez el juego y me encanta, pero hay cosas que me matan. Me quedé atascado en una zona un buen rato:

Usa un molotov y listo. Si no tienes, antes de encenderlo, cojes todo lo de arriba (incluida la tarjeta de la puerta), matas a los corredores que haya y después enciendes el generador, esperas a ver o escuchar al hinchado y lo rodeas, yo iba por la izquierda y llegaba cerca de la puerta de salida. Es de las partes que más acojonan pero tampoco es muy complicado, lo que pasa que uno se pone nervioso y echa a correr jaja.

yo lo pase en dificil sin matar a los hinchados, no es para nada complicado si sabes lo que va a pasar.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
cercata escribió:
matar a médicos y a un montón de gente que esta luchando por una causa, a mi me parece ser malo, no egoista
.

Cuando tengas un hijo, lo cojo y me lo llevo a estirparle el cerebro por una causa. Y cuando lo encuentres y me ponga por delante con un bisturi, tu no haras nada [+risas]

Que facil es decir eso cuando no se siente nada. Tus padres y los de cualquier hacen lo que sea por salvar a sus hijos. Si, engañarles incluidos. Si tu decides suicidarte, tu te crees que tus padres no te engañarian incluso con tal de que no lo hagas??

Joder, me sorprende que algunos os sorprendais por lo que hace Joel, si es precisamente un comportamiento MUY humano.

Y tal como dije yo en su dia, es EGOISMO. Y la gente me decia que no, que
lo hacia porque no estaba seguro de que la cura fuera a funcionar [+risas]
Deyembe escribió:
cercata escribió:
matar a médicos y a un montón de gente que esta luchando por una causa, a mi me parece ser malo, no egoista
.

Cuando tengas un hijo, lo cojo y me lo llevo a estirparle el cerebro por una causa. Y cuando lo encuentres y me ponga por delante con un bisturi, tu no haras nada [+risas]

Efectivamente...

Para Joel esta niña es su hija, pasaron mucho juntos y haría lo que fuera para salvarla, mentirle es una tontería si con ello le salva la vida. Es una adolescente que tiene los impulsos por las nubes por mucho que Ellie sea muy madura... vamos yo tengo a mi hija, que es un poco mas pequeña que Ellie en la vida real y me da igual la causa, el bien o el mal, no voy a dejar que le hagan nada y que la maten para probar cosas...

... ni aun teniendo la cura al 100 % dejaría que mataran a mi hija, que maten a la suya si quieresn. Se nota que algunos de aquí no tienen hijos y visto lo visto mejor que no los tengan visto que les importan tres pepinos, en el juego no es lo correcto o no correcto, como actúa Joel es como actuaria cualquier padre de bien y eso los programadores lo han realizado muy muy bien.

Como padre o amigo del alma como es el caso, en la vida dejaría que mataran por una causa, como dice el compañero de arriba la actuacion de Joel es muy humano.
Deyembe escribió:Joder, me sorprende que algunos os sorprendais por lo que hace Joel, si es precisamente un comportamiento MUY humano.

Eso es verdad, y así va el mundo. Todo el mundo pide solidaridad, pero nadie la da.

Yo sólo que se cuando acabe el juego,
me senti el malo

Le podéis dar todas las explicaciones que querais, pero eso no cambiará lo que senti.
cercata escribió:
Deyembe escribió:Joder, me sorprende que algunos os sorprendais por lo que hace Joel, si es precisamente un comportamiento MUY humano.

Eso es verdad, y así va el mundo. Todo el mundo pide solidaridad, pero nadie la da.

me senti el malo

Le podéis dar todas las explicaciones que querais, pero eso no cambiará lo que senti.

En secreto...

No me sorprende que te de igual sacrificar a una "hija" por bien "colectivo" de un grupo concreto viendo los pensamiento de algunos en tu tierra. Suena a secta tu pensamiento y ese tipo de gente, no esta bien de la cabeza para tu información. Lo humano y lógico es salvar a los tuyos sea como sea.

Para acabar, piensa esto. Si ahora dicen que tu madre tiene un cura para salvar a 20 o 30 personas, pero ojo que no es algo seguro, supongo que no te importara que muera, que le abran el cerebro SIN QUE ELLA LO SEPA, como Ellie. ¿Verdad?

Un saludo.
@MLoKurA Sé que a estas alturas no habrá mucha gente que no haya jugado, pero usar los spoilers no mata. Lo digo porque a mi por ejemplo me lo dices hace 1 mes y me cago en todo lo cagable [+risas]
kike0002 escribió:@MLoKurA Sé que a estas alturas no habrá mucha gente que no haya jugado, pero usar los spoilers no mata. Lo digo porque a mi por ejemplo me lo dices hace 1 mes y me cago en todo lo cagable [+risas]

Ya lo he cambiado, lo siento.
MLoKurA escribió:Suena a secta tu pensamiento y ese tipo de gente, no esta bien de la cabeza para tu información.

Claro, soy de la secta "No asesines a gente buena" ... offfff, estoy fatal de la cabeza.

Parece que os olvidais cual es el objetivo de Ellie durante todo el juego, si ademas hasta lo dice en una escena, que está esperando que
llegue su turno, cuando habla de su amiga la que se infecto con ella.

O sea, que eso de SIN QUE ELLA LO SEPA, los cojones.
@MLoKurA Tranqui, no pasa nada, pero más vale prevenir que lamentar.

Igualmente...

Yo estoy en las mismas. ¿Después de todo lo que pasan ambos voy a sacrificar a mi hija para salvar a la humanidad que, y más en ese mundo, primero dispara y luego pregunta? Anda ya, que les den. Yo hubiese hecho lo mismo que Joel.
@cercata Me parece, que te equivocas con lo de Ellie.

No has jugado o no has entiendo el juego, Ellie en ningun momento sabe que la van a matar... sabe que tiene una cura y que es especial, que la necesitan para investigar el virus, pero ella no sabe que la van a matar para investigar algo "NO SEGURO". Osea vuelve a jugar o entiende bien el juego para no decir cosas que no son ciertas. ;)
Ni una duda sobre lo de evitar que Ellie muriera, eso lo tengo claro.
A mí lo que me ocurrió con el final fue el sentirme mal por "mentirle", es decir el juego consiguió que no decirle la verdad me dejará mal sabor de boca.
Lo que consiguió ND en mi caso en cuento a sentimientos en un juego no lo ha conseguido nadie más
cercata escribió:

me senti el malo

Hombre, es que en cierto modo lo eres.

Joel tiene que elegir, el mundo, o Ellie (yo). Y elige Ellie, es decir, elige el "yo", elige su propio interes y al mundo que le jodan. No lo hace por la niña, lo hace ante todo por el mismo, por como ella le hace sentir a el. Si esa eleccion la tiene un año antes, entrega a la niña sin dudarlo, pero un año despues ya la quiere como a una hija, y no piensa perder EL a otra hija, asi que elige lo que EL quiere. Vamos, egoismo de toda la vida.

Pero es que el ser humano es asi en general. No creo que descubra nada ahora por decir que el ser humano no es precisamente un santo. El ser humano es egoista por naturaleza y busca su bienestar
Deyembe escribió:
Joel tiene que elegir, el mundo, o Ellie (yo). Y elige Ellie, es decir, elige el "yo", elige su propio interes y al mundo que le jodan. No lo hace por la niña, lo hace ante todo por el mismo, por como ella le hace sentir a el. Si esa eleccion la tiene un año antes, entrega a la niña sin dudarlo, pero un año despues ya la quiere como a una hija, y no piensa perder EL a otra hija, asi que elige lo que EL quiere. Vamos, egoismo de toda la vida.

Pero es que el ser humano es asi en general. No creo que descubra nada ahora por decir que el ser humano no es precisamente un santo. El ser humano es egoista por naturaleza y busca su bienestar

Para mi sería egoismo, si no implicase matar a gente buena. Pero matando inocentes, ya superas una barrera.

Es que si nos ponemos así, coges al mayor HP de la historia, y no era malo, era sólo egoista.
cercata escribió:
Deyembe escribió:

Para mi sería egoismo, si no implicase matar a gente buena. Pero matando inocentes, ya superas una barrera.

Es que si nos ponemos así, coges al mayor HP de la historia, y no era malo, era sólo egoista.

Tus padres matarian por ti. Son malos? No creo, simplemente es egoismo de poner sus intereses por encima.

Joel no mata por placer, y de hecho no mata a nadie que no le ataque gratuitamente. Mata a quien sea un peligro para Ellie, logicamente. Matar a alguien que te viene con un bisturi pues...

Una persona no necesita ser mala, de hecho puede ser una santa, para matar a alguien que quiere matar a su hija, aunque sea por un bien comun.

Y precisamente esa es una de las claves de que TLOU sea tan grande: La crudeza, el realismo de los personajes...

Esto no es el tipico: fueron felices y comieron perdices. Ganan los buenos, pierden los malos, todos felices. NO. Esto es el mundo real, en el que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Al final no son mas que personas luchando por sus intereses, como la vida misma.

Esa sensacion que te dejo el juego, es mas o menos la normal y esperada. Lo decepcionante seria que hubiera dejado con la sensacion de: Bueno, otra vez he salvado el mundo.

Y menos mal, porque si llegan a poner ese final tan tipico que tenian pensado poner
No hay mentira de Joel, se van a san francisco y encuentran una colonia de gente que esta volviendo a empezar. Todos felices
, me habria dejado mas decepcionado
@Deyembe Realismo tampoco mucho, el 98% del juego es lo que dices que no te gusta, y luego fuerzan una situación muy rara, que no cuadra nada que pase tan rapido
cercata escribió:@Deyembe Realismo tampoco mucho, el 98% del juego es lo que dices que no te gusta, y luego fuerzan una situación muy rara, que no cuadra nada que pase tan rapido

Pues la verdad, no entiendo a que te refieres, porque el juego mantiene todo el rato ese tono crudo. Mueren mas inocentes en ese 98% que en el 2% forzado que dices. Que tampoco entiendo por que lo ves tan forzado.
@cercata
Ya lo han dicho, Joel no es malo, pero tampoco diria "bueno" en el sentido tradicional. Es un superviviente, es un personaje humano guiado por emociones. En el comienzo del juego ya vemos como pasa olimpicamente de Ellie y como en su viaje va encariñandose con ella y recuperando las ganas de vivir que había perdido tras la perdida de su hija. Al final hace lo que hace por que no va a permitir volver a perder a un ser querido. ¿Que con ello esta condenando a la raza humana?... a él en ese momento no le importa la raza humana, le importa Ellie. Y tras jugar todo el juego, la reacción no me sorprende. A partir de un momento la superviviencia de Ellie es su unico objetivo, pero no por "la cura", si no por que la quiere, y cuando llega al hospital, se da cuenta que él la ha llevado al matadero. ¿Te sientes el malo?... bueno, entonces es por que no te metiste realmente en el papel de Joel.
Joel mata a quien le suponga una amenaza a él o a Ellie, si el cirujano hubiese hecho como el resto del personal, estaria vivo, era eso o dejar que llegasen los guardias y que lo acribillasen, ¿que harías tú?

Y que me vengas tú quejandote de "matar inocentes" precisamente... [looco]

cercata escribió:
Guy escribió:Es que estamos controlando a un personaje (Geralt De Rivia) con una personalidad e historia ya establecidas no a un personaje random de TES: Skyrim.

Ya, pero los personajes pueden pegar giros bruscos, a lo Darth Vader ... o no. Lo bonito es que te dejen libertad. Lo que no puedes cambiar es el pasado, pero el futuro sería un detallazo.

Cuando pille el juego lo primero que voy a hacer es llegar a un pueblo y empezar a matar humanos, y subiros el vídeo aquí, parece que no se os puede tocar a Geralt :P
@Hicks-81

Jajaja, buscando ahí para sacar las cosas de contexto.

A mi me gusta la libertad en los juegos, para poder ser malo o bueno, y en un arrebato dije eso, pero luego cuando me pille el juego no lo hize.

Lo que me parece ortopedico es que no puedas matarlos ni por accidente. Por ejemplo en MGS 5, cuando aparecen los niños soldado, se me pusieron de corbata, y andaba con muchisimo cuidado de hacerlo con sigilo para que ningun niño saliese lastimado, pero cuando vi que el juego no te deja matarlos, ya me relaje.

Bueno, dejo el hilo, pq paso de seguir discuentiendo en un hilo donde tanta gente dice alegremente que matarían sin problema en la vida real por proteger a un ser querido, aqui parece que se juega demasiado, y que no se sabe que implicaciones tiene segar una vida en la realidad. Igual la persona a la que salvas no te puede volver a mirar a la cara ... y si dices lo contrario te sacan cualquier cosa de contexto, o te dicen que eres de una secta.
@cercata Posiblemente muchos de aqui no serian capaces de quitar una vida, directamente. El mundo real no es el de los videojuegos, donde solo hay que apretar un botón.
@cercata
Siguiendo con el off-topic:
Yo no mataría a nadie "alegremente" por proteger a un ser querido,pero puedo decirte a un 99% de convencimiento que sí lo haría (ese 1% de que no,es lo que nos hace seres racionales).
Sobre TloU, pues una **** obra maestra.
[Ooooo]
cercata escribió:@Hicks-81

Jajaja, buscando ahí para sacar las cosas de contexto.

A mi me gusta la libertad en los juegos, para poder ser malo o bueno, y en un arrebato dije eso, pero luego cuando me pille el juego no lo hize.

Lo que me parece ortopedico es que no puedas matarlos ni por accidente. Por ejemplo en MGS 5, cuando aparecen los niños soldado, se me pusieron de corbata, y andaba con muchisimo cuidado de hacerlo con sigilo para que ningun niño saliese lastimado, pero cuando vi que el juego no te deja matarlos, ya me relaje.

Bueno, dejo el hilo, pq paso de seguir discuentiendo en un hilo donde tanta gente dice alegremente que matarían sin problema en la vida real por proteger a un ser querido, aqui parece que se juega demasiado, y que no se sabe que implicaciones tiene segar una vida en la realidad. Igual la persona a la que salvas no te puede volver a mirar a la cara ... y si dices lo contrario te sacan cualquier cosa de contexto.

Y lo seguiría diciendo, raro es que tú pienses así. Lo normal es que seas capaz de matar por tus seres queridos cuando están en peligro y más en un contexto postapocalíptico donde la vida vale una mierda y matar estar a la orden del día. Si ves eso extraño, es que tienes una empatía fuera de lo normal o directamente no entiendes el universo en el que se desarrolla el juego.
@cercata

Leyéndote la impresión que causas es que no has entendido de que va el final, o que no te has enterado de de que va la cosa....

Que digas que los luciérnagas son los buenos o inocentes cuando estuvieron a punto de matar a Joel sin motivo alguno tiene tela, cuando no hay ni buenos ni malos, no es una linea clara, ya lo dije antes no todo es blanco o negro, sino una escala de grises, solo supervivientes, Ellie despierta unos sentimientos paternales que Joel creía ya enterrados, por eso hace lo que hace al final, es egoismo de padre, de no dejar que su Ellie acabe muerta, y de que se tome ese tipo de decisión....

Dices que al acabar el juego "te sentiste el malo", pero eso no quita de que sea una sensación errónea, y eso es porque como te han dicho antes no has entendido a Joel como personaje, repasate el juego a conciencia y ademas presta atención a las imágenes, y veras entre otros detalles que Joel en un par de ocasiones cuando habla con Ellie toquetea y mira el reloj que le regalo Shara, y eso es porque Ellie le recuerda a su hija, y por eso hace todo lo que hace al final....
Hay varias entrevistas con el actor que interpretó a Joel (Troy Baker) y alguna que otra situación en el juego que pueden aclarar lo que andáis debatiendo

en spoiler :

Troy Baker comentaba que al leer el guión de su personaje le llamó la atención una línea en particular en concreto , que Joel es una persona a la que , literalmente , "apenas le quedan líneas morales que cruzar" , en la escena donde van Joel y Ellie en el coche llegando a Boston , cuando les tienden la emboscada los carroñeros usando como cebo a uno que se hacía pasar por herido , Ellie le pregunta a Joel , ¿cómo sabías que era una trampa? , a lo que Joel le responde que lo sabía , porque él personalmente ha estado en ése bando , e investigando e indagando en ése mismo escenario , vemos como se dedicaban a asaltar a turistas y que además , parecen ser caníbales como se puede comprobar más adelante en el capítulo del Invierno , en definitiva , es un personaje que perdió a su hija y al que unas vidas más que menos para conseguir su fin , que es salvar a Ellie por encima de todo , aparentemente , ya no le supone ningún dilema moral ya que hace mucho tiempo que ya sobrepasó ésos dilemas morales para poder sobrevivir.

PD: me parece tan grande , que me váis a hacer rejugarlo :)

un saludo!.
Un apunte @josemayuste a lo que pones en Spoiler:
vemos como se dedicaban a asaltar a turistas y que además , parecen ser caníbales como se puede comprobar más adelante en el capítulo del Invierno

"Los cazadores" de Pittsburgh no son los mismos que los "Supervivientes" de La universidad y de Silver Lake, estos ultimos si que eran caníbales porque no tenían otra cosa mejor que llevarse a la boca, los de Pittsburgh solo mataban por provisiones....
Muy buena referencia esa que comentas que demuestra que Joel es sino un superviviente....

PD: A mi también me ha entrado ganas de rejugarlo y no hace ni dos meses que me lo volví a pasar.... :p
Lo que está claro es que esta maravilla ha tocado la fibra como ningún otro juego.
Y mira que llevo jugando desde la IMPEL (clon de la NES,para los jóvenes del foro)
SpardaK escribió:Un apunte @josemayuste a lo que pones en Spoiler:
vemos como se dedicaban a asaltar a turistas y que además , parecen ser caníbales como se puede comprobar más adelante en el capítulo del Invierno

"Los cazadores" de Pittsburgh no son los mismos que los "Supervivientes" de La universidad y de Silver Lake, estos ultimos si que eran caníbales porque no tenían otra cosa mejor que llevarse a la boca, los de Pittsburgh solo mataban por provisiones....
Muy buena referencia esa que comentas que demuestra que Joel es sino un superviviente....

PD: A mi también me ha entrado ganas de rejugarlo y no hace ni dos meses que me lo volví a pasar.... :p

Cierto , me falló la memoria @SpardaK

Mi opinión sobre el personaje de Joel y sobre el final :

Según yo lo entendí Joel no es un tipo moralmente correcto , ni es "el bueno" , cayó todo lo bajo que se puede caer , en una sociedad casi extinta , hay que tener en cuenta que en el mundo que plantea el juego , se ha vuelto al trueque , a la supervivencia del más fuerte etc... ahí es donde entran los luciérnagas , son la otra cara de la moneda , pretenden conservar esa cierta moral y orden y salvar a la humanidad por encima de la vida de una niña , lo cuál choca frontalmente con Joel y despierta el sentimiento paternal al que se aferra desesperadamente cuando la líder de los luciérnagas le dice que Ellie no sobreviviría , ahí es cuando sale de nuevo el verdadero Joel "el malo" , para el cual el fin justifica los medios por encima de vidas humanas que ya no valora , ambos bandos ven desde su perspectiva como buenos sus razonamientos , uno supone millones de vidas y el otro sólo una , pero ésa única vida , a raíz de la experiencia del prólogo ya vemos dónde desemboca.

en definitiva , yo creo que tal y como está planteado , es un final muy realista dado el planteamiento y en el que cualquiera en ésas circunstancias haría lo mismo , el famoso "mal menor" ( si fuéseis a la deriva en un bote con capacidad para 30 personas y vais 60 en él , ¿moriríais todos , o estariaís deacuerdo en "alijerar peso" para salvaros? ) aquí nos lo muestran desde ambas perspectivas y creo que ayuda tanto a comprender como a redondear aún más el conjunto si cabe.

:)
Además añado otro detalle.
El paralelismo con Joel sujetando a Sarah en brazos al principio y a Ellie al final. En el principio Joel cree en la buena fe de la humanidad y pierde a su hija a manos de un soldado, en el final un Joel que no se fia ni de su sombra, mata y remata a la lider de los luciérnagas. Final redondo.
Leyendo las últimas páginas del hilo, uno se da cuenta de lo grandioso que es este juego.

Me pregunto si volveré a jugar a algo similar en el futuro.
Hola a tod@s!

Vereis me compre mi ps4 en dubai y traían con ella 3 juegos: infamous second son, kill zone shadow fall y the last of us. Pero el problema esta en que por la parte de detras de la caja de cada juego salen letras en arabe, portugués y francés..

Le quité el precinto al kill zone para probarlo y estaba en español 100% y quisiera vender el the last of us porque ya lo he jugado en ps3.
Pero no quiero quitarle el precinto porque bajaría el valor del videojuego pero nose si estará en español.

Alguna ayudita? :S

kawito escribió:Además añado otro detalle.
El paralelismo con Joel sujetando a Sarah en brazos al principio y a Ellie al final. En el principio Joel cree en la buena fe de la humanidad y pierde a su hija a manos de un soldado, en el final un Joel que no se fia ni de su sombra, mata y remata a la lider de los luciérnagas. Final redondo.

Por lo menos el soldado algo de humanidad si tenia, no queria matarlos. Al jefazo de turno le dice "tengo unos civiles, que hago?", el jefazo dice "matalos" aunque no se oiga, se intuye, el soldado responde "hay una niña..." como intentando convencerlo pero el jefazo insiste que mate a los dos, y por ultima vez el soldado suelta al cabron del jefe "pero..." y por ultimo se intuye que el jefazo se encabrona del todo con las "negativas" de su soldado y al final cede...

Por eso The Last of US es tan grande, hasta este tipo de decisiones tan cutres pero reales son como en la vida real, los jefazos desde la oscuridad y el pobre soldado ejecuta sin querer.
MLoKurA escribió:
kawito escribió:Además añado otro detalle.

Por lo menos el soldado algo de humanidad si tenia, no queria matarlos. Al jefazo de turno le dice "tengo unos civiles, que hago?", el jefazo dice "matalos" aunque no se oiga, se intuye, el soldado responde "hay una niña..." como intentando convencerlo pero el jefazo insiste que mate a los dos, y por ultima vez el soldado suelta al cabron del jefe "pero..." y por ultimo se intuye que el jefazo se encabrona del todo con las "negativas" de su soldado y al final cede...

Por eso The Last of US es tan grande, hasta este tipo de decisiones tan cutres pero reales son como en la vida real, los jefazos desde la oscuridad y el pobre soldado ejecuta sin querer.

bueno, pobre soldado?? Es un hijo de puta y más cuando ni siquiera su superior estaba cerca, podría no hacer nada y listo. A los Nazis también les daban órdenes...
Que ganas le tenía otra vez después de 1 año y medio que lo pase, me lo dejo un colega y de paso lo acompañe a coger el U4 en C4, ya que Amazon se la preparó como a muchos otros, y la verdad os lo juro y hasta el os lo podría decir, no se cual de los 2 venía más contento para casa, jajajaja

Haber si lo paso antes del viernes que me viene el Doom, y después ya jugaré al U4, cuando mi colega se canse de él, que yo soy el pobre... jejeje
Me he leído las últimas páginas del hilo y no veas que ganas de rejugar el juego me han entrado. Para mí es la Obra Maestra de PS3 y uno de los mejores de todos los tiempos.

Sobre lo que comentáis del final, me recuerdan mucho a las discusiones que he tenido con mi cuñado sobre el final del juego, y es que una historia tan simple pero tan bien contada y con ese finalazo da para mucho. Nuestras mujeres nos han prohibido hablar más del juego cuando nos juntemos, así que imaginad si se ha llegado a poner graciosa la cosa jaja.

Mi cuñado dice que le encantó el juego antes de terminarlo pero que sólo por el final es una mierda y que directamente le ha hecho odiarlo. Él habría dejado morir a Ellie y es más, dice que habría ido incluso a ver cómo la mataban al quirófano en plan "voy a despedirme de ella" porque matar a una niña se justificaría salvando a la humanidad con la vacuna.

Y yo le digo que no se lo cree ni él, y que salvar a la humanidad con una vacuna (no segura, por cierto) en ningún caso justificaría el asesinato de una cría de 14 años. Los actos de Joel durante el juego y sobre todo al final no son justificables, pero sí creíbles para un tío destrozado psicológicamente y que perdió hace demasiado tiempo la noción de lo que está bien o mal, y resentido con la humanidad por haberle quitado a su hija. Cada uno de nosotros en esa misma situación sacaríamos LO PEOR de nosotros mismos, seguramente haríamos cosas que ni siquiera imaginamos. Puede que no lo mismo, pero seguramente igual de horribles.

Por cierto @cercata no pienso convencerte de nada, es tu opinión por supuesto y tan respetable como el resto pero sobre los luciérnagas...

creo que no se ha comentado pero no olvides que ellos también buscaban el poder, y eran una especie de "terroristas" con unos ideales en teoría buenos pero igual de corruptos que el resto. Nada más empezar el juego se producen unos ataques en la ciudad contra los militares provocados por ellos, y en varias ocasiones el juego te deja entrever que sus métodos tampoco son tan maravillosos e ideales. Ellos también querían mandar, y una vacuna en su poder habría sido muy posiblemente un arma muy poderosa en sus manos. Aquí no hay buenos ni malos, todos miran por sí mismos. Aunque Joel al final actúa por instinto y no piensa en nada de esto, ni tampoco justificaría sus actos, seguramente en más de una ocasión anteriormente si que lo haya pensado. Su hermano Tommy fue uno de los luciérnagas y los dejó porque no les convencían sus métodos.
13922 respuestas