The Last of Us: Remastered

@Fritz167 @Francis York Morgan

Gracias a ambos!

Eso he leído, Francis, que recomiendan en los días "no peligrosos para el 100%" hacer las misiones más difíciles y dejar para los días importantes las fáciles, imagino que cada día podrás elegir qué misión hacer de una lista que te facilitarán.

También acabo de leer que no es importante tener en el clan mucha gente, sino más bien poca para que te requieran menos suministros, además que no es necesario ganar las partidas (ya que se puede recuperar más adelante) a no ser que sea los días del 100% para cumplir el objetivo sí o sí. Pero en este caso si ves que no lo vas a cumplir puedes puedes salirte como me ha comentado Fritz.

Vamos, si es así es cuestión de echarle partidas, hacerte con el juego y jugar a tu gusto xD

Saludos.
pakillo_ds escribió:@Fritz167 @Francis York Morgan

Gracias a ambos!

Eso he leído, Francis, que recomiendan en los días "no peligrosos para el 100%" hacer las misiones más difíciles y dejar para los días importantes las fáciles, imagino que cada día podrás elegir qué misión hacer de una lista que te facilitarán.

También acabo de leer que no es importante tener en el clan mucha gente, sino más bien poca para que te requieran menos suministros, además que no es necesario ganar las partidas (ya que se puede recuperar más adelante) a no ser que sea los días del 100% para cumplir el objetivo sí o sí. Pero en este caso si ves que no lo vas a cumplir puedes puedes salirte como me ha comentado Fritz.

Vamos, si es así es cuestión de echarle partidas, hacerte con el juego y jugar a tu gusto xD

Saludos.

Lo de tener mucha o poca gente da igual, si no tienes suministros para todos mueren algunos pero ya esta, mejor tener 90 y que mueran 30 que mantener siempre 50, lo que realmente importa si vas a por el platino o quieres acabar ciclo es no quedarte sin ninguno y eso es prácticamente imposible a no ser que falles uno de los objetivos de riesgo que te pueden dejar con población 0.
Muy buen juego, me hubiera gustado menos pasillero y más abierto, pero bueno. Tiene momentos realmente brutales.

El final me ha impactado mucho, no me extraña que crease polemica en su momento. A mi desde luego me parece uno de los mejores finales que he visto en mucho tiempo.
@hardboiled Sería apropiado que cambiases lo que has puesto entre comillas por únicamente ending o ponerlo en Spoiler. Es una tonteria pero de esa forma predispones a un jugador que no haya visto el final y le resultará menos impactante, deja que otros vean el final sin esperarse nada [oki]
Pongo esto sacado de la guia de trofeos de laps4:
Tendrás 3 días = 3 partidas para poder completar las misiones, si por un casual ves que no vas a llegar a cumplir una misión recomiendo que pulses el botón PS y te sales totalmente del juego tanto en PS3 como en PS4, de esta forma el día no habrá pasado y podrás volver a repetir y completar la misión, aunque pierdas el 80% del clan.

Hay una forma de no tener que jugar las 168 partidas, no es algo que me guste comentar aunque a veces te encontrarás con gente que esta muy preparada y no tendrás muchas oportunidades, incluso pongan en riesgo tu clan y es abandonar algunas partidas, pero esto tiene su parte mala y es que si abandonas una partida lo bueno es que pasará un día, pero al no recoger ningún suministro tu población se vera resentida, muchos de ellos se pondrán enfermos o tendrán hambre, por tanto tendrás que jugar unas partidas depende de lo bueno que seas y el numero de supervivientes en el clan que tengás con un par de partidas volverás a tener el clan a todos o casi todos sanos, recomiendo tener mucho cuidado.

Recomiendo jugar siempre en el modo Robo de Suministros suelen ser las ideales para recoger suministros y tanto si tu equipo o el contrario son buenos las partidas no durarán mucho, aquí lo importante no es ganar la partida, si no robar el mayor numero de suministros para nuestro clan, que es lo que realmente importa, incluso si vas perdiendo el juego recompensa con mayor número de suministros.

espero que sirva de ayuda para la gente que tiene problemas con los trofeos del online..
@Evanion

Tienes razón, no me he dado cuenta que daba una pequeña pista con mi comentario [+risas]

Editado!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
El juego es jodidamente una obra maestra en todas las letras.
Subo este hilo, semejante joya merece estar arriba al menos hasta que salga ps5 y nos vayamos al hilo de the last of us hd remaster remastered edition [sonrisa]

Creo que en estos dias voy a darle otra pasadita, sera la 9 o 10 entre ps3 y ps4 pero merece la pena disfrutar este juegazo cada cierto tiempo.

La pena es no poder borrar la memoria y volver a vivirlo como la primera vez....
Yo es el mejor juego que he jugado tanto la campaña como el múlti una auténtica maravilla . T
roberrt34 escribió:Yo es el mejor juego que he jugado tanto la campaña como el múlti una auténtica maravilla . T

Es una maravilla este juego por donde lo mires.
Pues a mí me van a llover los piedros pero tengo que decir que The Last of Us... me aburre.

Me explico: lo compré de salida en PS3 convencido de que me iba a encantar, pues los juegos con un gran apartado artístico y una buena historia son mis preferidos. De hecho, a decir verdad, lo disfruté bastante en mi primera partida, fijándome en cada detalle, admirando sus paisajes y descubriendo un guión muy bien narrado.

El problema es que, una vez terminado, me dio siempre una pereza enorme volver a jugarlo. Más de una vez me puse y acababa dejándolo tras un par de horas. Con este remaster vi la excusa perfecta, se lo pedí a un amigo y ahí lo tengo muerto de risa después de unas 3 horas de juego.

No sé, yo lo achaco a que lo que más me gustó del juego fue su trama y por eso, una vez descubierta, se me hace muy cansino volver a jugarlo. Y no debería, porque es una obra de arte a nivel visual, narrativo, sonoro... pero nada, ni por esas.

¿A alguien más le pasa o soy un bicho raro? (Perdón por el tocho)
Tengo pendiente la segunda pasada y cuando por fin lo haga será por jugar en mayor dificultad, completar el juego al 100 y por supuesto por volver a ver una historia bonita. Al igual que las pelis lo bueno está justificado hacerlo dos y hasta tres veces.
ETéReO escribió:Pues a mí me van a llovesería piedros pero tengo que decir que The Last of Us... me aburre.

Me explico: lo compré de salida en PS3 convencido de que me iba a encantar, pues los juegos con un gran apartado artístico y una buena historia son mis preferidos. De hecho, a decir verdad, lo disfruté bastante en mi primera partida, fijándome en cada detalle, admirando sus paisajes y descubriendo un guión muy bien narrado.

El problema es que, una vez terminado, me dio siempre una pereza enorme volver a jugarlo. Más de una vez me puse y acababa dejándolo tras un par de horas. Con este remaster vi la excusa perfecta, se lo pedí a un amigo y ahí lo tengo muerto de risa después de unas 3 horas de juego.

No sé, yo lo achaco a que lo que más me gustó del juego fue su trama y por eso, una vez descubierta, se me hace muy cansino volver a jugarlo. Y no debería, porque es una obra de arte a nivel visual, narrativo, sonoro... pero nada, ni por esas.

Para nada eres un bicho raro,lo que hay gente que le gusta darle unas pasadas cada cierto tiempo y otra gente con pasárselo una vez ya tiene bastante,tampoco esconde muchos secretos como no sea conseguir los cómics para Ellie estilo tesoros como uncharted,the last of us es un juego de otra pasta.
ETéReO escribió:Pues a mí me van a llover los piedros pero tengo que decir que The Last of Us... me aburre.

Un poco raro si que eres o al menos veo erróneo tu comentario, por el hecho de decir que te aburre tlou, cuando dices que la primera partida lo disfrutaste bastante.

Es decir, no es necesario pasarlos más veces, no es que TLOU te parezca aburrido, es repetir el juego.,cosa muy diferente. Yo ahora me pongo a ver el señor de los anillos y la quito, y la película me encanto.

A mi muchísimos juegos me gustan. Y la segunda vuelta los abandono y no considero que el juego me aburra. Uncharted 4 me gusto la segunda partida lo deje, y no voy a comentar que el Unchsrted 4 me aburre. Se entiende? Por esa regla de 3 todos los juegos son aburridos para mi,porque suelo abandonar segundas partidas,para jugar algo que no tenga tan visto.

Tu comentario algo raro si es entiendase,no porque te aburra el juego , si no por lo que comentas cuando ya te lo pasaste y te gusto.

Aunque ahora que lo pienso no es tan raro, siempre hay gente que dice lo típico de tal juego me aburrió jugué 100 horas y me aburrió. Obviando por completo que las otras 99 horas se lo paso en grande. Ellos lo reconocen pero su conclusión que les aburrió el juego. Conclusión equivocada a mi parecer.

Algo similar a lo que tu comentas, y cosa sin sentido. Ya que es imposible esperar repetir y repetir un juego o darle cientos de horas y que nos siga encantando. Todo cansa y es normal.

Que alguien me dice empecé por primera vez, este juego y me aburrió a las 2 horas y no me gusto? Ok perfecto en ese caso.

Saludos
Los juegos basados en la historia te impactan la primera vez que los juegas. Recuerdo que mi primera pasada por TLOU me dejó en varios momentos boquiabierto. Incluso cuando dejaba la partida para el día siguiente me seguía acordado del juego y tenía unas ganas tremendas de retornado. Eso ahora no me pasa naturalmente. Lo sigo jugando porque me flipa pero evidentemente ya sé lo que va a pasar y no me impacta.

PD: una vez me lo pasé con mi señora madre de espectadora. Para ella fue como ver una serie de televisión. Todos los días un capítulo. Molaba ver sus reacciones cuando yo ya sabía lo que iba a pasar [sonrisa]
ETéReO escribió:Pues a mí me van a llover los piedros pero tengo que decir que The Last of Us... me aburre.

Juégalo en realista, verás cómo cambia. Este nivel de dificultad se disfruta/sufre como un enano.
Yo lo disfrute tanto que hasta se me hizo corto... Para mi es un juegazo, visualmente increíble, y con una narrativa que me atrapo.

Si que es cierto que rejugarlo no lo haría muy de seguido, pero lo hare... Creo que solo un juego me ha atrapado tanto para rejugarlo casi de seguido ( y varias veces), y fue RE4 de GameCube.
URE1213 escribió:Yo lo disfrute tanto que hasta se me hizo corto... Para mi es un juegazo, visualmente increíble, y con una narrativa que me atrapo.

Si que es cierto que rejugarlo no lo haría muy de seguido, pero lo hare... Creo que solo un juego me ha atrapado tanto para rejugarlo casi de seguido ( y varias veces), y fue RE4 de GameCube.

Es que RE4 es una lección magistral de cómo hacer un videojuego rejugable. Bueno es una lección magistral de cómo hacer un videojuego de su género, sin más.

Pero este The Last of us no se queda atrás para nada. A mí es el videojuego que más me ha impactado desde MGS3 y precisamente RE4. He jugado muchos títulos desde entonces pero ninguno me había calado tanto, es una absoluta joya que me dejó exhausto emocionalmente, nunca me había sentido así tras acabar un juego.

Y aparte los enfrentamientos sin balas ni apenas recursos y esa jodida tensión me parecieron deliciosos. Usar el cerebro más que la habilidad con el pad para poder salir adelante de ciertas situaciones me devolvió unas sensaciones añejas que echaba mucho de menos. Sobre todo con los infectados, brutales.
No soy de rejugar a los juegos pero dentro de poco volveré con esta obra maestra, supongo que al menos notare un salto visual ya que lo jugué en ps3.
Yo hace un par de meses lo volví a jugar y lo disfruté como el primer dia que salio,es impresionante lo que llegas a enpatizar con este juego.
Hoy he probado tanto en mi cuenta principal como en la secundaria a meterme al online pero no me deja, me sale un mensaje que dice: error de autenticación. A un amigo le pasa lo mismo, a alguien de por aquí también le pasa?? Seguramente sea un problema de los servidores, no se, pero quiero asegurarme.
Un saludo
medina25 escribió:Hoy he probado tanto en mi cuenta principal como en la secundaria a meterme al online pero no me deja, me sale un mensaje que dice: error de autenticación. A un amigo le pasa lo mismo, a alguien de por aquí también le pasa?? Seguramente sea un problema de los servidores, no se, pero quiero asegurarme.
Un saludo

Prueba a desinstalarlo y sino restaurar licencias,suerte amigo
medina25 escribió:Hoy he probado tanto en mi cuenta principal como en la secundaria a meterme al online pero no me deja, me sale un mensaje que dice: error de autenticación. A un amigo le pasa lo mismo, a alguien de por aquí también le pasa?? Seguramente sea un problema de los servidores, no se, pero quiero asegurarme.
Un saludo

Debía ser algo generalizado, a mí también me salía por esa hora. Ya vuelve a funcionar.
perdonar, no te mantiene las semanas de ps3 a ps4 en multi verdad?, llevaba 178 en ps3 y al pillarmelo para ps4 me veo en la semana 1..... es posible? o hay que hacer algo para poder transferir tipo GTA 5 o Battlefield 4...
bobchache escribió:perdonar, no te mantiene las semanas de ps3 a ps4 en multi verdad?, llevaba 178 en ps3 y al pillarmelo para ps4 me veo en la semana 1..... es posible? o hay que hacer algo para poder transferir tipo GTA 5 o Battlefield 4...

Los datos de guardado no son compatibles el de ps3 con el de ps4
bobchache escribió:perdonar, no te mantiene las semanas de ps3 a ps4 en multi verdad?, llevaba 178 en ps3 y al pillarmelo para ps4 me veo en la semana 1..... es posible? o hay que hacer algo para poder transferir tipo GTA 5 o Battlefield 4...

No, no son compatibles. Tienes que volver a jugar el online en PS4 para que te den los trofeos de oro.

Un saludo

Ayer pasó eso mismo, pero se solucionó a las horas: http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/24508340

Hoy ya debería ir bien sin problemas.

Saludos!
Sharkis93 escribió:ND hara un anuncio mañana del DLC de TLOU.....

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/n ... t-us-57369

Eso es de 2013 no? No estoy seguro porque estoy desde el móvil pero juraría que sí. [sonrisa]
Al final no ha habido ningún anuncio no?
Tunba Lake escribió:Al final no ha habido ningún anuncio no?

pues parece q no! una lástima porque si anuncian un dlc de la historia me harían feliz [amor] [amor] [amor]
Tunba Lake escribió:Al final no ha habido ningún anuncio no?

Al final era una especie de póster que han colgado en twitter ¬_¬ vaya forma de crear hype para esto [buuuaaaa]
El anuncio era el póster y una rebaja de la que todavía no han anunciado el precio...
...aunque mirando en la Store ya está la versión de PS4 Remastered al precio de oferta:

Desde hoy 28/09 al día 06/10 el juego completo está al 66% de descuento quedándose en unos golosos 14,99€.
Lo jugué, me lo pasé y lo disfruté en PS3, pero a este precio, pa la saca de la PS4.

[beer]
rumberu escribió:El anuncio era el póster y una rebaja de la que todavía no han anunciado el precio...
...aunque mirando en la Store ya está la versión de PS4 Remastered al precio de oferta:

Desde hoy 28/09 al día 06/10 el juego completo está al 66% de descuento quedándose en unos golosos 14,99€.
Lo jugué, me lo pasé y lo disfruté en PS3, pero a este precio, pa la saca de la PS4.

[beer]

Buenas.

¿Esta edicion digital es como la fisica, incluye todas las expansiones?

Mire la descripcion del juego, pero no ponia nada al respecto.
Un saludo.
rumberu escribió:El anuncio era el póster y una rebaja de la que todavía no han anunciado el precio...

[beer]

Gran precio para los que no haya disfrutado aún de esta joya.
El juego en ps4 incluye el dlc left behind y el dlc de multi de los territorios.
Luego a parte vendian solo el dlc delnleft pero sin el juego original.
Hola, sigue habiendo mucha gente en el multi? Es que el multi de este juego me encanta y me gustaría retomarlo. Gracias.
juampa92 escribió:Hola, sigue habiendo mucha gente en el multi? Es que el multi de este juego me encanta y me gustaría retomarlo. Gracias.

Sí que busca partidas con facilidad, un saludo.
Si alguien le interesa en la store está a un poco menos de 15,00€
Alguien puede confirmar que TLOU de oferta en la Store por 15€ incluye Left Behind? Muchas gracias
@Vamosnino
El Left Behind va incluido en el disco,por lo que debería estar también ahí.
Vamosnino escribió:Alguien puede confirmar que TLOU de oferta en la Store por 15€ incluye Left Behind? Muchas gracias

Acabo de leer en la descripción del juego en oferta de la store...

Profundiza en el pasado de Ellie en Left behind, un capítulo previo de un solo jugador.

Por lo que si viene, ese dlc viene junto al juego en la versión de ps4, yo tengo el juego digital desde hace tiempo y también viene.
kron-ragnarok escribió:

[beer]

Buenas.

¿Esta edicion digital es como la fisica, incluye todas las expansiones?

Mire la descripcion del juego, pero no ponia nada al respecto.
Un saludo.

Bueno yo me lo compre hoy en oferta a US $9,99 y el juego me tiene súper enganchado en la historia, y pues el juego me llego en español y trae todos los DLC. Mi duda es si ¿Se podrá hacer el glitch de pasarse el juego en realista+ sin necesidad de pasar por realista? porque el de las dagas infinitas sirve
La semana pasada empecé este juego, que lo tenía pendiente desde que se estrenó en PS3. Al final pasaron los años y ahí lo tenía sin jugar. Finalmente me lo pillé para la PS4 y por fin me he puesto con él.

Iré por la mitad más o menos supongo. Nada más salir de las alcantarillas. Y la verdad que está entretenido, tiene buenos conceptos, pero me esperaba mucho más. Estaba tan encumbrado como uno de los mejores de la pasada generación, que me esperaba algo de locos. Y mismamente, prefiero cualquier Uncharted. Para mí tiene claras carencias, que con añadir un par de cosas o tres resultaría un juego mucho más redondo. Supongo que precisamente estas cosas las implementarán en la secuela. Un mejor sistema de cobertura, poder fabricar más objetos y trampas, una mayor variedad de situaciones y enemigos, escenarios más grandes (al final son una sucesión de miniescenarios con los enemigos de turno) y algo que clama al cielo, que los enemigos vean y oigan a Ellie o al acompañante de turno igual que me oyen o ven a mí. Eso canta demasiado.

Pero vamos, supongo que en la secuela veremos alguna de estas cosas, y con la idea de este primer juego puede resultar un juego mucho más redondo. Digamos que este juego, con algún concepto de Uncharted que le añadan, y algo del Dead Island, molaría bastante más. De momento, aun así, me está entreteniendo bastante.
@Nazgul Zero Yo lo pillé para PS4 a principios de este año, al poco de conseguir la consola y lo tengo a medias. Pero no por lo que comentas, sino por el sigilo.

Eso de estar justo detrás del tío, se te gire justo antes de poder hacerle el KO sigiloso e irse todo a la mierda, no mola nada. No solo no tienes un segundo de cortesía para hacerle un KO o para darle de palos antes de que alerte a nadie, es que es girarse y la mente colmena alerta a todo dios al instante, aunque esté a tomar por culo y no le hayas dado tiempo a abrir la boca. Y estoy hablando de humanos.

Me pareció tan absurdo y tan recurrentes esa situación... que tragué, por darle una oportunidad. Y lo dejé en un punto donde iba con toda discreción y de golpe ZAS, emboscada, ti ahí en medio de todo el fregado de buenas a primeras y el sigilo era inviable. Lo intenté un par de veces en esa zonas y lo dejé. No me gusta como te plantean situaciones que parece que puedes ir a sigilo... pero no y te jodes, toda reiniciar. Muy mal llevado me pareció eso. No se supone que sea un juego de ensayo y error.

También me jodió mucho la escena donde
Joel le da a Ellie un rifle para que le cubra, pero le dice "tu espera a que te de la señal" o algo por el estilo.
El caso es que la zona era grande, me la ventilo en sigilo (cuando pude, porque cuando no simplemente moría de como aparecían de enemigos de la nada a mi alrededor) y aparecen unos tipos al fondo del mapa quietecitos como monigotes esperando a que se de la alarma. Por que por lo visto esa zona está planteada para que se desarrolle dando la alarma, lo que decía Joel... pues te lo comes, por ingenuo.

Estaba jugando en difícil "porque es un survival" y me gusta el sigilo y esperaba que teniendo esa opción estuviera bien implementado, pero al final se lía la de dios y toca pegar tiros por que el sigilo no es mas que un capricho como en otros juegos.

Me lo pondré en Normal empezando de cero algún día y a jugar como si de un juego de acción se tratara por que mas allá de esa pifia jugable, estaba bien el juego y hasta me sobraban recursos. Pero fue muy desalentador para lo maravilloso que se suponía que era y que se suponía no era solo "un juego de matar gente".
Me lo pase hace un par de meses y ya tengo ganas de hacerle otra pasada,enorme the last of us.
@Cain91 claro, precisamente en eso influye en gran parte lo que digo del sistema de cobertura. Falta algo tipo Uncharted, que te puedas cubrir bien y cuando se te acerque un enemigo andando por un pasillo le puedas agarrar desde la cobertura sin que le dé tiempo a verte. A mí también me ha pasado y molestado lo que comentas. Apenas giran una esquina ya te han detectado y dado la alarma aunque estés agazapado detrás de una caja o algo así, precisamente porque falta ese sistema de cobertura.
13922 respuestas