The Last of Us: Remastered

@Nazgul Zero Bueno, yo la situación que planteo es que te acercas agazapado por detrás del tio y de golpe se gira y se acabó lo que se daba. Lo de las coberturas, sabiendo que no se puede hacer, nunca lo hago. Simplemente me parecen bien para cuando hay tiroteos.

Aunque también sería una buena incorporación para que el sigilo fuera mas viable. También podrían hacer algo con las flechas, que a veces se pierden y a veces no en función del azar, no puedes gestionar muy bien eso ni muy estratégico con eso (podrían hacer que al tocar pared siempre se rompieran siempre y al acertar enemigo no o algo así).
Bueno, pues juego terminado. Y me reafirmo en lo que ya comenté hace un par de días cuando iba por la mitad más o menos.

Cosas buenas:
- Narrativa, historia, personajes. Su carisma y la relación entre Joel y Ellie que se va afianzando conforme avanzas, es lo que más currado está.
- El intentar hacer un Uncharted con zombies. Se han atrevido y mola un huevo. Naughty Dog está en plena forma.
- Poder combinar modo sigilo con modo acción dependiendo de los utensilios y munición que tengas en cada momento. Mola.
- Apartado gráfico y sonoro. Y en ello incluyo el meter las cuatro estaciones y poder deleitarte con los paisajes nevados, o los bosques otoñales. Todo un acierto.

Cosas malas:
- Sistema de cobertura. Se lo podían haber currado más, al estilo Uncharted. Y el modo sigilo, bueno y hasta la acción, ganarían bastante. No poderte cubrir y asomar en condiciones no mola a estas alturas.
- Zombies. A ver, molan los chasqueadores, incluso el hinchado, pero joder, sólo hay tres tipos de zombies? Ya podían haber metido algo más. Y de paso darle más importancia y peso en el juego a los zombies. Me han sobrado partes de humanos y me han faltado más zombies.
- Variedad de situaciones. Vemos paisajes muy bonitos y variados, pero las situaciones al final son casi las mismas. 70% del juego paseando y explorando escenarios, y el resto o bien esquivar unos pocos zombies, o bien el tiroteo de turno (o modo sigilo según cada uno) contra humanos. Salvo alguna cosa distinta, me ha faltado chicha. Más momentos tensos, alguna persecución, más trampas que puedas usar de forma estratégica más allá de bomba de humo, botellas, y poco más. No sé, es una sensación con la que me he quedado.
- Final.
No me ha molado demasiado la verdad. Y no es que me estuviera esperando algo en concreto, pero joder, con todo lo que al final ha hecho Joel por Ellie, y Ellie por Joel, esperaba algo más emotivo. Al final le cuenta la historia de su amiga, te prometo que lo de los luciérnagas es cierto, vale, y ala ya está. No sé, muy flojo.

Pero bueno, pese a los puntos malos, o menos buenos digamos, el juego está bastante bien, es ameno y te atrapa. Igual parece que no me haya gustado por todos los puntos flojos que remarco, pero no es así. Es un gran juego. No sé si de los mejores de la pasada generación como se le pone, pero mola. Esto es como todo, o lo pillas en el momento o no es lo mismo. Estoy seguro que si lo hubiese jugado antes que Uncharted 4 me hubiese molado algo más. Pero bueno, aun así estoy satisfecho.

Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta los puntos flojos que para mí tiene el juego, el margen de mejora es muy amplio para la secuela. Con un mejor sistema de cobertura, más variedad de enemigos y situaciones, y poco más, el juego puede ser la leche.
Dios, PARCHE HDR Y PS4 PRO ONLINE, Que ganas de llegar a casa y probarlo en mi OLED, ARSHGBAHBFHASBdhbHsdngvwJBEU [babas] !! xDDDD

OFF
Imagen

ON
Imagen

PD: Recordad, que muchos se hacen un lio en NeoGAF, tener HDR no implica que el juego tenga que tener colores mas vibrantes, implica que el director puede plasmar la paleta de colores que el queria implementar en un principio pero su gamut de colores no se lo permitia, que los blancos pueden ser mas blancos, los oscuros mas oscuros, y que hay mas definicion en la imagen, por eso en estas comparaciones vereis que justamente los arboles pierden el verde radioactivo y se ven natural:

OFF:
Imagen

ON:
Imagen

Recalcar nuevamente que en una foto es IMPOSIBLE plasmar el HDR, es algo que solo se ve bien en persona

HDR en la derecha, mirad como resaltan las fracturas de la piedra y tiene un tono mas "natural"

Imagen
@256k espero mucho más de la Pro que eso. Tengo una Bravia W705B de "mierda" que he ajustado a mi gusto desde el principio y núnca se me ha visto tan saturada la imagen como la del off, buscando siempre la imagen más natural y fiel a la original posible. El HDR se nota sobre todopor el tiempo que ahorras buscando settings pero no para venderlo como la panacea que están vendiendo. Al menos yo lo veo así. Prefiero más distancia de dibujado, por ejemplo, entre otras muchas cosas que lo de los colores y contrastes.
@ros Vamos, yo no se si tu TV tiene HDR y si has visto peliculas HDR o no... Pero Pacific Rim en BLURAY vs UHD 4K, el HDR hace una diferencia TAN ABISMAL que hace llorar al niño jesus xD
Note escribió:These images are not meant as a representation of true HDR which you can only see in-person, but shows the extra detail you get in shadows and highlights.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
davidDVD escribió:Sacadas directamente desde la consola:

Imagen

Imagen

Foto con cámara:

Imagen

Imagen

Imagen

Y cual es cual?
Como haceis para hacer la foto?
Hay un boton rapido para poner y quitar el hdr????
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Alaa bien ya tenemos nubes,aunque sea poquita cosa se nota la iluminación,ahora tengo mono de the last of us me voy al cex jajaja
RECALCO QUE EL HDR NO SE PUEDE CAPTURAR EN UNA SCREENSHOT O FOTO DE MOVIL, SOLO SE VERA BIEN MIRANDOLO EN DIRECTO

Que ademas la foto que ha colgado el compañero en la que se ve lo de Ellie lo ha explicado mal, esas 2 screenshots las ha sacado un fotografo profesional con el juego para explicar que lo que hace el HDR es sumar las 2 screenshots para crear una imagen con todos los contrastes, tonos perdidos y resaltarlos, eso ademas de cambiar la paleta de colores a la que el director de arte quisiera originalmente, las fotos de ellie provienen de estos 2 twitts

https://twitter.com/SyamaMishra/status/ ... 5191879680

https://twitter.com/SyamaMishra/status/ ... 9467215873

A lo que el tio añade que es el mejor HDR que ha visto en juego
brutal la foto de ellie y el juego, una cosa, para la version 1080p pro hay alguna mejora?
shevita07 escribió:brutal la foto de ellie y el juego, una cosa, para la version 1080p pro hay alguna mejora?

La version 1080p@60 de PRO es con todo al maximo en graficos y sombras de alto detalle ademas del HDR
Acabo de probar el hdr y madre, que cambio. Ya en el menú las hojas, la ventana y la iluminación se ven brutales... pues con el juego en movimiento es... no tenía intención de rejugarlo hasta tener la pro pero no se si me voy a poder resistir...
256k escribió:RECALCO QUE EL HDR NO SE PUEDE CAPTURAR EN UNA SCREENSHOT O FOTO DE MOVIL, SOLO SE VERA BIEN MIRANDOLO EN DIRECTO

Que ademas la foto que ha colgado el compañero en la que se ve lo de Ellie lo ha explicado mal, esas 2 screenshots las ha sacado un fotografo profesional con el juego para explicar que lo que hace el HDR es sumar las 2 screenshots para crear una imagen con todos los contrastes, tonos perdidos y resaltarlos, eso ademas de cambiar la paleta de colores a la que el director de arte quisiera originalmente, las fotos de ellie provienen de estos 2 twitts

Lo de las fotos, en parte si y en parte no, si bien una foto no le hace "Honor" al cambio entre HDR y no HDR, si se puede percibir el cambio minimamente, mejor dicho, sirve apra darse una idea..

Por cierto en algunos TV (Al menos parece que en los samsung es así) toca activar el modo RGB completo por que en automático no despliega la gama completa de color en HDR. esta es mi propia comparación, aunque cabe resaltar que mi HDR es limitado, pero como dije, sirve para hacerse a la idea..

Imagen
dshadow21 escribió:
256k escribió:RECALCO QUE EL HDR NO SE PUEDE CAPTURAR EN UNA SCREENSHOT O FOTO DE MOVIL, SOLO SE VERA BIEN MIRANDOLO EN DIRECTO

Lo de las fotos, en parte si y en parte no, si bien una foto no le hace "Honor" al cambio entre HDR y no HDR, si se puede percibir el cambio minimamente, mejor dicho, sirve apra darse una idea..

Por cierto en algunos TV (Al menos parece que en los samsung es así) toca activar el modo RGB completo por que en automático no despliega la gama completa de color en HDR. esta es mi propia comparación, aunque cabe resaltar que mi HDR es limitado, pero como dije, sirve para hacerse a la idea..

Imagen

En la tv,donde esta el menu del rgb completo????
Egomagic escribió:

No, eso lo seleccionas en al consola, en la configuración de pantalla..
dshadow21 escribió:
Egomagic escribió:

Que tv tienes?
Yo en mi tv,una lg 40uh630v, no me deja activar el hdr del juego,tiene hdr pdro supongo que no ep hdr "bueno" jeje
Y poniendolo en la tv el hdr, lo veo muy oscuro
Egomagic escribió:
dshadow21 escribió:
Egomagic escribió:

Que tv tienes?
Yo en mi tv,una lg 40uh630v, no me deja activar el hdr del juego,tiene hdr pdro supongo que no ep hdr "bueno" jeje
Y poniendolo en la tv el hdr, lo veo muy oscuro

Creo que tienes que activar el HDMI ULTRA HD Deep Colour (Creo que no todos los puertos HDMI son compatibles con dicho modo, así que debes buscar el compatible) activarlo y ahí si te saldrá el HDR..
@dshadow21 como se activa ese HDMI y como sabemos que puertos son compatibles ?
Ya lo e jugue y me lo pase en mi ps4
Pero tengo reservada la ps4 pro notare alguna mejora al jugarlo de nuevo?
Mi tele es 1080p
bryan23 escribió:@dshadow21 como se activa ese HDMI y como sabemos que puertos son compatibles ?

No tengo un TV LG, pero todas las opciones de imagen siempre están en el apartado imagen de la configuración, para saber que hdmi es el compatible debes consultar el manual, aunque suele ser el mismo donde dice HDMI/DVI o HDMI 10 B its..
Esque ando un poco perdido, porque cuando pongo en netflix una serie que pone que está en hdr me pone que se activa, pero ahora con este juego me pone que necesita una tv compatible con hdr, he visto que entre los requisitos esta tener un cable hdmi 2.0 yo tengo el de que venía en el park de ps4
En la tv,donde esta el menu del rgb completo????[/quote]

No, eso lo seleccionas en al consola, en la configuración de pantalla..[/quote]

Que tv tienes?
Y poniendolo en la tv el hdr, lo veo muy oscuro[/quote]

Creo que tienes que activar el HDMI ULTRA HD Deep Colour (Creo que no todos los puertos HDMI son compatibles con dicho modo, así que debes buscar el compatible) activarlo y ahí si te saldrá el HDR..[/quote]

Gracias, ya esta....
Por cierto en la imagen que has puesto, cual es mejor, el auto o el completo????
Yo ademas tengo hdr estandar , hdr claro y hdr vivido, cual me aconsejais?
Ya lo he probado y definitivamente espero al miercoles 9 a pasarmelo en la PRO... Que PASADA... Como se ve en la OLED, O M F G
Egomagic escribió:Por cierto en la imagen que has puesto, cual es mejor, el auto o el completo????
Yo ademas tengo hdr estandar , hdr claro y hdr vivido, cual me aconsejais?

En teoria el HDR correcto es el de RGB completo (En la foto que puse lo notas en las nubes por ejemplo) así que a menos que tu TV al ponerle automático te tome el rango completo, es mejor ponerlo en completo manualmente..

Lo de los tipos de HDR eso si es a gusto de cada quien..

@bryan23 no, con el TV que traia el PS4 por defecto funciona, solo debes ponerlo en el HDMI correcto y activar algunas opciones según la marca de TV..
El dlc de la historia paralela es de lo mejorcito del juego.
Por que no me deja activar el HDR?? Tengo una tv con HDR pero no me deja dar a activar en el menu de imagen.

EDIT: Vale ya esta que tenia que activar el Deep Colour [facepalm]
@fandino que es lo del deep colour, sigo sin poder activarlo
bryan23 escribió:@fandino que es lo del deep colour, sigo sin poder activarlo

Yo en la LG UH850V que tengo he tenido que activar en la salida de la Ps4 el Deep Colour que es para que me lea el HDR, en el menu general aparece Ultra HDMI Deep Colour, lo he activado he reiniciado la TV y automaticamente el TLoU me ha reconocido que tengo una tv HDR. Que tv tienes?

Por cierto la diferencia es notable
LG uf840v, aunque según estoy viendo el
Hdmi que necesitas es 2.0 y el que te viene con la ps4 es 1.4
bryan23 escribió:LG uf840v, aunque según estoy viendo el
Hdmi que necesitas es 2.0 y el que te viene con la ps4 es 1.4

Yo tengo conectado un HDMI 2.0a, pero con el 1.4 te vale ya que la Ps4 es el que admite, de todas formas en el menu en general no te sale un opcion para encender el HDR como te dije?
@fandino he activado lo del hdmi y he activado lo del hdr en el menú de ps4, me meto a opciones en el juego y sigo sin poder, es muy raro, porque ya te digo que en netflix se me activa solo el hdr
bryan23 escribió:@fandino he activado lo del hdmi y he activado lo del hdr en el menú de ps4, me meto a opciones en el juego y sigo sin poder, es muy raro, porque ya te digo que en netflix se me activa solo el hdr

Pero tienes la consola en el puerto HDMI correcto? HDR funciona con el cable que trae la consola por defecto, algo tienes mal configurado, sea el puerto HDMI incorrecto o el cable incorrecto, a mi me paso ayer pero por que en algún cambio de habitación le había puesto el cable del PS3 que ese si no es compatible..
@dshadow21 si tío, todo bien, el cable es el que me venía con ps4 y lo tengo en el puerto 1, que es donde me ha puesto la tele que tenía lo del deep colour.
bryan23 escribió:@dshadow21 si tío, todo bien, el cable es el que me venía con ps4 y lo tengo en el puerto 1, que es donde me ha puesto la tele que tenía lo del deep colour.

Reiniciastes la TV?Xq yo segun reinicie la TV me salio el sms en el TLoU que tenia una tv HDR, si tb la has reiniciado la verdad que no entiendo xq no te sale. Xq si has activado el Deep Colour ( entiendo que lo has hecho, pero le distes a encender n? ), la has reiniciado y sigue sin dejarte la verdad que ni idea socio, ya lo siento
@fandino exacto, también reiniciada y seguidos todos los pasós, muy raro, gracias de todas formas por la ayuda !
Bueno, una vez terminado el juego me puse con el Left behind. Sensación agridulce la verdad. La parte que transcurre paralelamente a la historia principal de TLOU está bien, pero tampoco para echar cohetes. Dura bastante poco y no es que sea algo de la leche. Salvo los últimos minutos lo demás es un poco bluf.
La otra historia de la amiga directamente me ha parecido de coña. Tiran por lo sentimental y tal, pero joder, estar paseando por un centro comercial poniéndote máscaras, montando en tiovivos y haciendo el chorra me parece un poco de coña.
Vamos, que no tengo ni idea de si en su momento fue un dlc gratuito o lo sacaron sablando a la peña. En el primer caso pues me parecería cojonudo y nada criticable, que para eso es gatuito. Pero si lo sacaron de pago me parece una broma. Menos mal que venía incluido en el remaster.

Es mi opinión vaya. Seguro que habrá gente encantada.
@Nazgul Zero en ps3 ese dlc fue y es de pago.

Sobre lo que comentas, ahí que tener en cuenta que son niñas, no veo que lo que hacen en el centro comercial este fuera de lugar...
KiMika escribió:@Nazgul Zero en ps3 ese dlc fue y es de pago.

Sobre lo que comentas, ahí que tener en cuenta que son niñas, no veo que lo que hacen en el centro comercial este fuera de lugar...

No, si no me refiero que sea de coña el que unas niñas paseen por un centro comercial y se diviertan. Sino que medio juego (dlc mejor dicho) consista en eso.
Pero bueno, lo que dije antes, habrá gente a quien le mole eso. Yo hubiese preferido algo más de zombies por ejemplo.
Opiniones,que tal se ve con el nuevo parche que incluye el HDR he visto imágenes por ahí y el juego daña hasta la vista de lo fuerte que están los colores,supongo que eso podrá regularse ¿no?
Estoy mirando el TLOU y en graficos me sale la opcion de mantener 30 fps, este juego no funcionaba a 60?
BioKiller23 escribió:Estoy mirando el TLOU y en graficos me sale la opcion de mantener 30 fps, este juego no funcionaba a 60?

y funciona,yo lo tengo en 60 y es una maravilla, si lo
pones en 30 fijos hay una mejora en las sombras y poco más y además al ponerlo a 30 tardas en acostumbrarte porque parece q va a menos
lasc-corvis escribió:
BioKiller23 escribió:Estoy mirando el TLOU y en graficos me sale la opcion de mantener 30 fps, este juego no funcionaba a 60?

y funciona,yo lo tengo en 60 y es una maravilla, si lo
pones en 30 fijos hay una mejora en las sombras y poco más y además al ponerlo a 30 tardas en acostumbrarte porque parece q va a menos

Buenas.

Ademas, hice la prueba yo entre los dos modos, y yo noto ese salto entre los 30 y 60(muy leve, pero se nota) a favor de los 60.

A ver si acabo de sacarme los dos trofeos de 12 semanas en online, que se me esta haciendo horrible, y empiezo a darle candela de la buena al juego [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Un saludo.
John_Dilinger escribió:https://www.youtube.com/shared?ci=jJZIQJilMfs Anda.. [fiu]

yo soy jugador desde la master system y quizás no tengo ojos bionicos como alguno. pero si es verdad el video.... las diferencias son minimas.. [borracho]
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.youtube.com/shared?ci=jJZIQJilMfs Anda.. [fiu]

yo soy jugador desde la master system y quizás no tengo ojos bionicos como alguno. pero si es verdad el video.... las diferencias son minimas.. [borracho]

El problema del video son las caidas de fps que sufre la version de PRO
A mi directamente al meter el disco en la PRO.

Me da error y me lo escupe, a nadie mas le pasa imagino.
labor escribió:
bobchache escribió:

Cierto compañero,muy raro ¿no? Muy raro esto para la consola más potente del mercado... [agggtt]
labor escribió:
bobchache escribió:

también me referia a eso :)
13922 respuestas