The Last of Us: Remastered

Creo que estoy ya por el final del juego, y solo me cabe decir que es espectacular, me alegra a ver visto que van a sacar una segunda parte. a ver si entre hoy y mañana lo finiquito que tengo muchos pendientes. Aunque es una gozada jugar.
La segunda pasada le estoy pegando yo , y cuanto más lo juego , más me gusta joder, que decir que no se haya dicho ya respecto a la personalidad de Ellie y Joel, y el vínculo que se va creando entre ellos.Esa ambientación en ese mundo postapocaliptico, esa banda sonora, esos momentos tensos de cojones que parece se te va a salir el corazón del pecho, esa atmósfera que crean a veces tan opresora con los sonidos de los clickers y la música infernal XD .No es de miedo el juego, pero crea tensión, crea alguna sonrisa e incluso carcajada, ternura y admiración. Simplemente me encanta, se va a hacer larguísimo hasta la segunda parte.
lo acabo de empezar y en opciones de sonido tiene la opcion de modificarlo a modo "esudio"si no recuerdo mal y se escucha todo por lo menos con mis xoseven pro de escandalo!!!!
loraxx escribió:La segunda pasada le estoy pegando yo , y cuanto más lo juego , más me gusta joder, que decir que no se haya dicho ya respecto a la personalidad de Ellie y Joel, y el vínculo que se va creando entre ellos.Esa ambientación en ese mundo postapocaliptico, esa banda sonora, esos momentos tensos de cojones que parece se te va a salir el corazón del pecho, esa atmósfera que crean a veces tan opresora con los sonidos de los clickers y la música infernal XD .No es de miedo el juego, pero crea tensión, crea alguna sonrisa e incluso carcajada, ternura y admiración. Simplemente me encanta, se va a hacer larguísimo hasta la segunda parte.
yo estoy igual segunda pasada y lo estoy disfrutando aun mas que la primera vez, explorandolo bien todo, mas relajado, es una pasada
Oficialmente terminado, que pasada, que final... Le dejo en los mejores juegos que he jugado en mi vida y no son pocos.
Es un juego que se merece mínimo una segunda pasada para recrearte.
Este juego cunado mas lo disfrutas en en Realista que la experiencia y la tensión se multiplican
Yo este juego lo he jugado mínimo 8 veces contando en ps3 y en la ps4. No me canso de rejugarlo. Para mi es el mejor juego que se a creado.
Una pregunta, ¿queda gente en el online?
Emperador escribió:Una pregunta, ¿queda gente en el online?

Si, y mucha además.
Yo me arrepiento de haber vendido mi edición steelbook de PS4. No se porque lo hice pero me dan ganas de comprarlo de nuevo y ponerlo en una vitrina para no venderlo de nuevo jajaja.
La verdad es que la remasterización le sienta de pm y el juego es de lo mejor que he jugado en mi vida. Es una experiencia única. Mucho se habla de SotC o The Last Guardian pero ahí tenemos a Naughty Dog sacándose la chorra una vez más y creando un juego que ya está en el olimpo de los mejores de la industria desde su nacimiento.
Stenka escribió:
Emperador escribió:Una pregunta, ¿queda gente en el online?

Si, y mucha además.

Cierto, encuentra partida rapidisimo a cualquier hora y nunca he coincidido con un jugador mas de una vez, sintoma que la base de jugadores es muy amplia.

Al principio te dan por todos lados, pero cuando le coges el tempo es una gozada.
Me lo pase en la ps3 en su momento y ahora que me he echo con la ps4 dije que el The last of us era obligatorio desde el 1º día aunque ya lo hubiese jugado.Madre que pasada la verdad que los gráficos son una delicia ya me lo flipaba en la ps3 pero es que la versión remastered es ufffff. Me lo estoy pasando como si fuera la 1º vez con el juego y ahora verlo con estos gráficos es puro amor, joder solo basta ver la barba de Joel parece real XD
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me lo pase en ps3, en ps4 , y ahora en PRO me falta jugarlo a 4K NATIVO. Y si en 4K nativo HDR el juego parece una burrada, se nota la geometria y texturas de la past-gen pero le gana a muchos de ps4 en muchas cosas.
Uno de los grandes pendientes que tengo en la estantería, no lo llegué a jugar en PS3 y cayó de salida en PS4 pero lo tuve que interrumpir al poco y de momento no dispongo del tiempo necesario para poder disfrutarlo sin pausas de días de por medio. Me aventuré con otros como The Last Guardian y FF XV de jugarlo un poco cada fin de semana y se lleva bastante mal, y un juego de ND hay que hacerlo como se merece :(
mithos_rla escribió:Uno de los grandes pendientes que tengo en la estantería, no lo llegué a jugar en PS3 y cayó de salida en PS4 pero lo tuve que interrumpir al poco y de momento no dispongo del tiempo necesario para poder disfrutarlo sin pausas de días de por medio. Me aventuré con otros como The Last Guardian y FF XV de jugarlo un poco cada fin de semana y se lleva bastante mal, y un juego de ND hay que hacerlo como se merece :(

Exacto, hay que jugarlo del tirón y solo a el mientras no lo acabes, yo me he terminado hoy la segunda pasada y es que me encanta, uno de los 5 mejores juegos que haya jugado nunca en mi opinión y vengo de Master System 2, cuando salga la segunda parte según se rumorea en 2018 le pegaré a este de nuevo, eso sí, mañana mismo le meto al Left Behind, me encanta!!
Uno que acaba de empezar con el juego!

Me pillé una PS4 de segunda zarpa el otro dia junto con TLG y TLOU y he empezado los dos juegos, TLG para jugar mientras estoy con la parienta en casa por el tema de Trico y demas que le hace gracia a ella tambien y TLOU para darle cuando vicio solo.

La cuestion es que llevo poco rato pero ya me está costando bastante, algunos consejos de principiante? [+risas]
Los chasqueadores en principio son ciegos, pues tengo muy mala suerte supongo pero estando yo parado o yendo a gatas muuuuuy despacio da la casualidad que suelen venir hacia donde estoy yo, y nose si crear dagas mientras pueda para cargarmelos o intentar pasar de ellos, con los corredores mas o menos voy bien ya que desde atras te los cargar en silencio. En fin si ahora me cuesta que es el principio no me quiero imaginar más adelante...

Otra cuestion, soleis usar objetos para hacer ruido y despistarlos? El otro dia en un espacio cerrado venia uno hacia mi y lo hice para despistarlo pero se separó un momento y luego volvió a mi posición... No me fue muy útil.
Luego en fuego abierto con "oficiales" será cuestion de practica ya que vengo de PC y no estoy acostumbrado al mando todavía.

En fin será cuestión de práctica nose... jajaj Cualquier tipo de ayuda será bien recivida! [360º]
Me lo he pasado 4 veces entre los 3 y 4 y nose si empezarlo de nuevo y aparcar un poco el watch dogs 2
@r3vl1s

Cuestión de práctica y la parte principal donde te salen los primeros chasqueadores, para mí, es de las partes más difíciles del juego. Acostúmbrate a utilizar los objetos como botellas o ladrillos para despistar y siempre, siempre lleva dagas contigo.

A medida que avanzas, los infectados no suelen ser un "problema".
@r3vl1s

Este es un juego, aunque de corte apocalíptico, con tintes de realismo. Si te lo plantes así, no tiendas a ir a buscar a los infectados, en una situación igual, seguramente, intentarías evitarlos, pero por deformación profesional, tendemos a querer matarlo todo.

Seguro que después de leer esto, has pensado, ¡ostia, pues es verdad! A mi me pasaba que quería dejarlo todo limpio, como te digo, por deformación profesional, pero llegó un momento en el que pensé, ¡joder, yo no haría esto en esta situación!. Empecé a abordarlo de la manera que te comento y me aportó mejores dosis de realismo.

Salut y buen año.
Muuchas gracias por los consejos @Cloke y @b_O_b esponja ! [oki]

Tienes mucha razón @b_O_b esponja con lo de intentar limpiar siempre las zonas, supongo que será tambien porque en muchos juegos para pasar a la siguiente "zona" tienes que acabar con los malos que hay en la que estás en ese momento pero aquí la mayoría de veces no es necesario.

Además como dice @Cloke la primera parte donde salen los chasqueadores e infectados es de las más dificiles hasta ahora prácticamente.

Ahora mismo creo que voy por la mitad del juego más o menos, cuando ocurre lo siguiente con Sam y Henry, lo pongo en SPOILER:
Se descubre que Sam está infectado y Henry lo mata y despues no puede soportar la culpa y se pega un tiro él mismo.

Lo que al final de esta cinemática se queda la pantalla en negro unos segundos con una palabra que pone FALL creo, parecia un error y si no lo es no entiendo el significado... [tomaaa]

Eso si, he aparcado TLG de momento para centrarme en este que lo estoy disfrutando muchísimo, me parece brutal!!
Yo lo pasé muy mal con la parte de los infectados en el rascacielos en runias, entre lo nervioso que me ponen, lo oscuro que está todo y que moría como un campeón... al final tuve que poner esa parte en fácil :(

Si que quiero volver a pasarmelo este año en dificil pero solo de pensar en las partes de los infectados ... [buuuaaaa]
r3vl1s escribió:Muuchas gracias por los consejos @Cloke y @b_O_b esponja ! [oki]

Tienes mucha razón @b_O_b esponja con lo de intentar limpiar siempre las zonas, supongo que será tambien porque en muchos juegos para pasar a la siguiente "zona" tienes que acabar con los malos que hay en la que estás en ese momento pero aquí la mayoría de veces no es necesario.

Además como dice @Cloke la primera parte donde salen los chasqueadores e infectados es de las más dificiles hasta ahora prácticamente.

Ahora mismo creo que voy por la mitad del juego más o menos, cuando ocurre lo siguiente con Sam y Henry, lo pongo en SPOILER:
Se descubre que Sam está infectado y Henry lo mata y despues no puede soportar la culpa y se pega un tiro él mismo.

Lo que al final de esta cinemática se queda la pantalla en negro unos segundos con una palabra que pone FALL creo, parecia un error y si no lo es no entiendo el significado... [tomaaa]

Eso si, he aparcado TLG de momento para centrarme en este que lo estoy disfrutando muchísimo, me parece brutal!!

Lo de la pantalla en negro y la Palabra FALL es OTOÑO.
Tardarán décadas en sacar un juego como éste. No es para todo el mundo, pero el que le encuentra el punto, se enamora irremediablemente. Lo jugué sosegado, disfrutándolo y recreándome en cada detalle. El final es perfecto y el DLC me pareció una gozada, de una duración justa y contenido que aporta a la historia y la completa.

Un 10/10, ése que dicen que no existe.
Me falta por pasarme el dlc....cuantas horas tiene de duracion?
Yo al juego le di un ocho. Me pareció un juego de Notable Alto pero no la joya que ve mucha gente.
drittz escribió:Me falta por pasarme el dlc....cuantas horas tiene de duracion?

Unas 5 horas a un ritmo normalillo.
Yo me lo pasé ayer por primera vez y la historia es brutal.

Y jugar a 60 fps se nota una barbaridad.

Jugablemente es muy parecido a Uncharted, con diferencias claras a algo más realista.

Para mi es una obra maestra
jesus1 escribió:

5 horas me parecen muchas, a mi creo que no me llego a tres y no soy de los que voy rápido.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Me he pasado este juego 5 veces y aun no le he dado al left behind jajaj
jonko escribió:
jesus1 escribió:

5 horas me parecen muchas, a mi creo que no me llego a tres y no soy de los que voy rápido.

Si, hace tiempo ya que no lo juego, pero quizá 5 sea demasiado

Más o menos unas tres horas.
Buenas, qué precio tiene este dlc (si dura 5 horas ) a lo mejor se puede pagar ....

Saludos.
Genesis114 escribió:Buenas, qué precio tiene este dlc (si dura 5 horas ) a lo mejor se puede pagar ....

Saludos.

En la versión de ps4 viene de serie, no hay que pagar nada
Para mirar las duraciones de los juegos y DLCs os recomiendo la web "howlongtobeat", que por otro lado es muy conocida.

Son las medias de duración de los juegos según la gente (cualquiera puede aportar cuánto le ha durado). Es bastante precisa bajo mi punto de vista

https://howlongtobeat.com/game.php?id=16622

2 horas y media pone, y sí, estoy de acuerdo. A mí me duró algo más porque miro cada esquina del mapa XD
John_Dilinger escribió:Me he pasado este juego 5 veces y aun no le he dado al left behind jajaj

Sinceramente, no te pierdes gran cosa.
ryo hazuki escribió:
Genesis114 escribió:Buenas, qué precio tiene este dlc (si dura 5 horas ) a lo mejor se puede pagar ....

Saludos.

En la version remastered viene de serie? yo compre la ps4 solo para jugar este juego cuando salió remasterizado, a ver si ya me la habré pasado y no me acuerdo!! [ayay]
@Genesis114 En el Remaster viene de serie. En Left Behind juegas con Ellie, y la historia se sitúa
tanto en el pasado como en el invierno de la historia principal.

Así que dicho eso que no contiene spoilers, deberías saber si lo has jugado o no xD
Genesis114 escribió:
ryo hazuki escribió:

Saludos.

En la version remastered viene de serie? yo compre la ps4 solo para jugar este juego cuando salió remasterizado, a ver si ya me la habré pasado y no me acuerdo!! [ayay]

Viene de serie, pero claramente diferenciado en el menu principal. Es dificil q lo hayas jugado sin darte cuenta. De hecho, creo que los trofeos tambien estan en diferentes apartados.
Pues yo lo estoy disfrutando muchísimo y enganchadísimo a la historia y a lo que pasará a los personajes principales como hacia tiempo que no lo hacia, de momento de los mejores juegos que he jugado, espero que el final no me decepcione.

Ahora mismo voy por esta parte de la historia:
Llegamos Ellie y Joel al hospital y le dicen a Joel que van a operar a la chica para la cura con la consecuencia fatal que tendrá esto para ella.

Imagino que quedará muy poco para terminar el juego ya y no quiero que se acabe! [buuuaaaa]

Eso si, en cuanto termine jugaré el DLC que trae por defecto el juego que aunque no dure mucho, 2,5h o 3h por lo que he leido por aqui, puedo alargar un poco más!
Quiero sacarme el trofeo de partida + realista pero no me lo quiero pasar 2 veces. No había un truco? Alguien sabe como se hace?
JavitoValencia escribió:Quiero sacarme el trofeo de partida + realista pero no me lo quiero pasar 2 veces. No había un truco? Alguien sabe como se hace?

Si lo habia.

Hay que completar el juego, empezar una partida + y superar al prologo, guardar y salir de la partida en cuanto tengamos el control de Joel, volver a elegir el prologo pero ahora eligiendo la dificultad realista. Y ya xD

Yo lo hice en ps3, pero creo que es un glitch que sigue presenta en la version de ps4
Bueno pues ya he terminado el juego! Me ha encantado en conjunto, quizás veo un poco floja la última parte, digo en spoiler por si a alguien le molesta los comentarios:

Un poco floja en el sentido de que me esperaba algo más de desafío por la parte de los infectados/chasqueadores que para ser la ultima vez que te los encuentras en el juego no es un gran desafío, de hecho me pareció más complicado las dos primeras veces que me los encontré en el juego que esta última.

Además el final es bastante abierto, no cierra nada en concreto y deja cualquier posibilidad abierta para la segunda parte.

También me esperaba algo más de interacción en la parte final cuando te encuentras con Marlene antes de salir del hospital, al estilo de la "lucha final" que tiene Ellie con el hombre que la captura en el restaurante, que no es un gran desafío pero al menos tienes un enfrentamiento directo en el que participas, no solo de cinemáticas.

En fin, en resumidas cuentas lo he disfrutado muchísimo, bastante equilibrado el tiempo de investigación / infectados / enemigos humanos, alternando para que no se haga cansino ninguno de estos y ahora a por el Left Behind.

Mi opinion al final de la historia:
Aunque en parte entendible, el comportamiento de Joel es muy egoista, no saben si hay alguien mas inmune realmente (o me lo he pasado por alto) y aun asi decide salvar una vida al resto de la humanidad, y ademas en el final le dice a Ellie que se marchan porque no sirve para nada operarla y que han encontrado más gente inmune cuando es falso, y encima se lo jura. :(

Esperando la segunda parte a ver que pasa!
r3vl1s escribió:Bueno pues ya he terminado el juego! Me ha encantado en conjunto, quizás veo un poco floja la última parte, digo en spoiler por si a alguien le molesta los comentarios:

Un poco floja en el sentido de que me esperaba algo más de desafío por la parte de los infectados/chasqueadores que para ser la ultima vez que te los encuentras en el juego no es un gran desafío, de hecho me pareció más complicado las dos primeras veces que me los encontré en el juego que esta última.

Además el final es bastante abierto, no cierra nada en concreto y deja cualquier posibilidad abierta para la segunda parte.

También me esperaba algo más de interacción en la parte final cuando te encuentras con Marlene antes de salir del hospital, al estilo de la "lucha final" que tiene Ellie con el hombre que la captura en el restaurante, que no es un gran desafío pero al menos tienes un enfrentamiento directo en el que participas, no solo de cinemáticas.

En fin, en resumidas cuentas lo he disfrutado muchísimo, bastante equilibrado el tiempo de investigación / infectados / enemigos humanos, alternando para que no se haga cansino ninguno de estos y ahora a por el Left Behind.

Aunque en parte entendible, el comportamiento de Joel es muy egoista, no saben si hay alguien mas inmune realmente (o me lo he pasado por alto) y aun asi decide salvar una vida al resto de la humanidad, y ademas en el final le dice a Ellie que se marchan porque no sirve para nada operarla y que han encontrado más gente inmune cuando es falso, y encima se lo jura. :(

Ten en cuenta que a Joel no le quedan seres queridos en la tierra ya que su hija murió, Tess también, y su hermano esta en la central eléctrica arrejuntado, el resto de la sociedad , si se le puede llamar así a lo que queda, le da igual lo que le pase, después de 20 años del inicio de la infección solo se ha encontrado con asesinos que ejecutan a la mínima, ladrones , saqueadores que matan por unas zapatillas, ese mundo ya está perdido, o al menos sin esperanza de verlo mejorar antes de que el muera bien mordido o bien de viejo si llega.Por lo tanto si la única razón para vivir que le queda es Ellie y se la arrebatan, lógico su comportamiento, en un mundo en el que todos son egoístas y la vida no vale un duro, al menos que la vida de alguien signifique algo ya lo humaniza.
Por otro lado Ellie tampoco quería seguir viviendo ya que sus seres queridos la dejaron y sentía culpa por seguir viva, y tampoco le importaba dejar a Joel solo en ese mundo, es lógico siendo una niña, pero su comportamiento también era bastante egoista.
@loraxx esa ultima frase creo que iria mejor en spoiler.
@loraxx Eso iba a decir yo, pon la última frase en spoiler!
loraxx escribió:
r3vl1s escribió:Bueno pues ya he terminado el juego! Me ha encantado en conjunto, quizás veo un poco floja la última parte, digo en spoiler por si a alguien le molesta los comentarios:

Ten en cuenta que a Joel no le quedan seres queridos en la tierra ya que su hija murió, Tess también, y su hermano esta en la central eléctrica arrejuntado, el resto de la sociedad , si se le puede llamar así a lo que queda, le da igual lo que le pase, después de 20 años del inicio de la infección solo se ha encontrado con asesinos que ejecutan a la mínima, ladrones , saqueadores que matan por unas zapatillas, ese mundo ya está perdido, o al menos sin esperanza de verlo mejorar antes de que el muera bien mordido o bien de viejo si llega.Por lo tanto si la única razón para vivir que le queda es Ellie y se la arrebatan, lógico su comportamiento, en un mundo en el que todos son egoístas y la vida no vale un duro, al menos que la vida de alguien signifique algo ya lo humaniza.
Por otro lado Ellie tampoco quería seguir viviendo ya que sus seres queridos la dejaron y sentía culpa por seguir viva, y tampoco le importaba dejar a Joel solo en ese mundo, es lógico siendo una niña, pero su comportamiento también era bastante egoista.

No solo es que el mundo llevaba ya años condenado, Joel ya había decidido a mitad de camino que Ellie era "su hija". Me gustó mucho como sutilmente va dejando caer Joel sus intenciones con vistas al futuro. El viaje empieza siendo una carga y poco a poco, con sencillas frases como " cuando vayamos te enseñaré a nadar" o "algún día te enseñaré a tocar la guitarra" ya es una declaración de intenciones. El juego está tan lleno de sutilezas en frases sueltas durante el viaje en un mundo brutal y muerto.
Editado, disculpar por el error, no volveda a acudid XD
@Kerouac : Compi, cuando puedas pon en spoiler la última frase de tu cita al compañero @loraxx, que revientas todo el juego al que no lo haya jugado aún. ;)

Un saludo!.
alguno habeis jugado en latino?quedan muy cutres? es que estoy por pillar una cuenta secundaria para rejugarlo porque el mio lo vendi hace tiempo
13922 respuestas