Bueno, pues juego terminado. Y me reafirmo en lo que ya comenté hace un par de días cuando iba por la mitad más o menos.
Cosas buenas:
- Narrativa, historia, personajes. Su carisma y la relación entre Joel y Ellie que se va afianzando conforme avanzas, es lo que más currado está.
- El intentar hacer un Uncharted con zombies. Se han atrevido y mola un huevo. Naughty Dog está en plena forma.
- Poder combinar modo sigilo con modo acción dependiendo de los utensilios y munición que tengas en cada momento. Mola.
- Apartado gráfico y sonoro. Y en ello incluyo el meter las cuatro estaciones y poder deleitarte con los paisajes nevados, o los bosques otoñales. Todo un acierto.
Cosas malas:
- Sistema de cobertura. Se lo podían haber currado más, al estilo Uncharted. Y el modo sigilo, bueno y hasta la acción, ganarían bastante. No poderte cubrir y asomar en condiciones no mola a estas alturas.
- Zombies. A ver, molan los chasqueadores, incluso el hinchado, pero joder, sólo hay tres tipos de zombies? Ya podían haber metido algo más. Y de paso darle más importancia y peso en el juego a los zombies. Me han sobrado partes de humanos y me han faltado más zombies.
- Variedad de situaciones. Vemos paisajes muy bonitos y variados, pero las situaciones al final son casi las mismas. 70% del juego paseando y explorando escenarios, y el resto o bien esquivar unos pocos zombies, o bien el tiroteo de turno (o modo sigilo según cada uno) contra humanos. Salvo alguna cosa distinta, me ha faltado chicha. Más momentos tensos, alguna persecución, más trampas que puedas usar de forma estratégica más allá de bomba de humo, botellas, y poco más. No sé, es una sensación con la que me he quedado.
- Final.
Pero bueno, pese a los puntos malos, o menos buenos digamos, el juego está bastante bien, es ameno y te atrapa. Igual parece que no me haya gustado por todos los puntos flojos que remarco, pero no es así. Es un gran juego. No sé si de los mejores de la pasada generación como se le pone, pero mola. Esto es como todo, o lo pillas en el momento o no es lo mismo. Estoy seguro que si lo hubiese jugado antes que Uncharted 4 me hubiese molado algo más. Pero bueno, aun así estoy satisfecho.
Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta los puntos flojos que para mí tiene el juego, el margen de mejora es muy amplio para la secuela. Con un mejor sistema de cobertura, más variedad de enemigos y situaciones, y poco más, el juego puede ser la leche.