The Last of Us: Remastered

Djalma83 escribió:
xicoateo escribió:Pues no sabía si comprar The last of us remasterizado , sobre todo por jugar el dlc. Pero se me acaban de quitar las ganas.
El precio está muy bien, pero no sé si volver a comprarlo. El juego me resultó muy interesante en Ps3, pero no sé si merece la pena el cambio a Ps4.

Al precio que está, no te eches atrás por el dlc, es una delicia jugar el juego en PS4, y bueno, el Left Behind va incluído y es interesante, yo a lo que me refería es que en su momento me plantee pagar los 20 € que costaba y me alegro de no haberlo hecho.

Ya contarás si te decides.

Esta noche caerá junto con la colección de Ucharted y Uncharted 4 ( he vendido la ediciones en físico porque me daban más de lo que me cuestan en digital).
Por cierto, ¿si dejo de ser Plus, esos juegos no desaparecen verdad?¿Los juegos en digital están asociados a tu usuario y no a la consola,no? No me gustaría comprarlos y perderlos si se me fastidia la consola.
xicoateo escribió:Esta noche caerá junto con la colección de Ucharted y Uncharted 4 ( he vendido la ediciones en físico porque me daban más de lo que me cuestan en digital).
Por cierto, ¿si dejo de ser Plus, esos juegos no desaparecen verdad?¿Los juegos en digital están asociados a tu usuario y no a la consola,no? No me gustaría comprarlos y perderlos si se me fastidia la consola.

Se quedan vinculados a tu cuenta para siempre. Luego podras usarlos en distintas consolas mediante el sistema de activacion.
xdieghofx escribió:Estoy volviéndolo a jugar en ps4 pro y me pasa una cosa rara con la imagen, al girar rápido como que se forma una estela en toda la imagen, lo noté primero con los personajes y luego comprobé que pasa con todo, es fallo del juego o tengo que calibrar la tv?

Eso es cosa de tu tele. Ghosting y desenfoque es el problema. La tienes en modo juego?
Luego ya es depende del panel de lo rapido que sea.
Muy buen juego! Espectacular el lavado de cara gráfico.
The Last of Us es una obra maestra, cualquiera con una PS4 debería jugarlo. La historia y narración están realmente bien; las mecánicas, controles y menu también funcionan muy bien. Por otro lado, The Last of Us: Left Behind creo que no aporta mucho como juego o DCL; pero en cualquier caso es interesante y viene incluido con la versión Remastered.

En resumen, me ha gustado bastante, creo que está por encima de Uncharted 4, así que ya veremos qué ocurre con las siguientes entregas: The Last of Us 2 y Uncharted: The Lost Legacy, pero parecen bastante prometedoras.
Sabéis si han dejado de estar bugueados los trofeos? Hace más de un año podía no saltar prácticamente cualquier trofeo.
xdieghofx escribió:Estoy volviéndolo a jugar en ps4 pro y me pasa una cosa rara con la imagen, al girar rápido como que se forma una estela en toda la imagen, lo noté primero con los personajes y luego comprobé que pasa con todo, es fallo del juego o tengo que calibrar la tv?

A lo mejor te refieres al efecto blur del juego. El Uncharted 4 también lo tiene, aunque en este último lo puedes graduar.
SADVCF escribió:Sabéis si han dejado de estar bugueados los trofeos? Hace más de un año podía no saltar prácticamente cualquier trofeo.

Yo lo platiné hará 2-3 semanas y no tuve problema con ninguno.
Lo compré en las ofertas de la store y qué decir que no se haya dicho ya. Pero tengo que decir que por hache o por b este juego me ha dejado tocado, es difícil de explicar, suena bastante estúpido, no me ha hecho soltar ninguna lagrimilla en sí, pero me ha dejado como una desazón extraña, una especie de sabiduría subliminal que no puedo evitar sentir como amarga. Espero que se me pase [carcajad]
Alguien que lo haya "aplatinado" me puede decir cuál es la manera más rápida de hacer los dos trofeos online de pertenecer a los luciérnaga o a los otros?

He hecho un cálculo rápido y hay que jugar muchas partidas [buuuaaaa]

No soy muy de jugar este tipo de juegos "online", y la verdad es que estos trofeos me tocan las narices xD
gjazz escribió:Alguien que lo haya "aplatinado" me puede decir cuál es la manera más rápida de hacer los dos trofeos online de pertenecer a los luciérnaga o a los otros?

No soy muy de jugar este tipo de juegos "online", y la verdad es que estos trofeos me tocan las narices xD

Jugar y jugar, no hay otra [carcajad].

Yo me quedé en la semana 11, día 1 y lo he vuelto a retomar después de tenerlo aparcado 2 años jaja.
Rebanapanes escribió:Lo compré en las ofertas de la store y qué decir que no se haya dicho ya. Pero tengo que decir que por hache o por b este juego me ha dejado tocado, es difícil de explicar, suena bastante estúpido, no me ha hecho soltar ninguna lagrimilla en sí, pero me ha dejado como una desazón extraña, una especie de sabiduría subliminal que no puedo evitar sentir como amarga. Espero que se me pase [carcajad]

Lo que te ha pasado (como me pasó a mi) es que has visto como es en realidad el ser humano si le quitamos el control de la sociedad occidental y lo situamos en una sociedad sin reglas donde sólo vale el sálvese quien pueda y donde sale lo peor del ser humano. Exactamente lo mismo que pasa con The Walking Dead pero en The last of us está hasta mejor contado.
Y si. Es un juego que te deja un poco tocado. Y una maravilla de principio a fin. Incluso el Dlc
Rebanapanes escribió:Lo compré en las ofertas de la store y qué decir que no se haya dicho ya. Pero tengo que decir que por hache o por b este juego me ha dejado tocado, es difícil de explicar, suena bastante estúpido, no me ha hecho soltar ninguna lagrimilla en sí, pero me ha dejado como una desazón extraña, una especie de sabiduría subliminal que no puedo evitar sentir como amarga. Espero que se me pase [carcajad]

Es un juegazo... la historia es increible, está muy bien hecha.

Y partes del juego que son muy jodidas, en el sentido de como es el ser humano con tal de sobrevivir.

Se puede ver en el juego como lo pasan mucho peor luchando contra personas, que contra los "infectados"
Algo parecido a the walking dead.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
kal_el_ escribió:

Lo que te ha pasado (como me pasó a mi) es que has visto como es en realidad el ser humano si le quitamos el control de la sociedad occidental y lo situamos en una sociedad sin reglas donde sólo vale el sálvese quien pueda y donde sale lo peor del ser humano. Exactamente lo mismo que pasa con The Walking Dead pero en The last of us está hasta mejor contado.
Y si. Es un juego que te deja un poco tocado. Y una maravilla de principio a fin. Incluso el Dlc

Este juego es una maravilla en todos los sentidos.
Cómo lo estoy disfrutando de nuevo, impresionante el trabajo que logró Naughty Dog con esta obra maestra.
kaulitz55 escribió:Cómo lo estoy disfrutando de nuevo, impresionante el trabajo que logró Naughty Dog con esta obra maestra.

Cuando salga la segunda parte lo vamos a flipar también,Naughty Dog es la mejor desarrolladora actualmente.
Obra de arte de cabo a rabo. Y no lo digo en sentido figurado [tadoramo]

Se han dejado el alma creando este juegazo, y eso se nota en cada detalle.

Mención especialísima al doblaje español: de 10.

Si alguien lee esto antes de jugarlo, una única recomendación: no dedicarle ni un solo minuto sin estar al 100% de ganas y concentración.
@Atlante en realidad hay partes donde no se que ha pasado con el doblaje, lo que mas recuerdo que se me quedó grabado en la cabeza es una situación que no daré mucho detalle para no hacer spoiler, que preguntan: ¿Estás bien? y responden: No hay de que.. Y no respondían con ironía precisamente xDDD Cosillas que han traducido demasiado literal sin tener en cuenta la situación, pero vamos, es normal que pasen esas cosillas.. Eso si, en general el doblaje es bastante bueno, a mi gusto las voces muy acertadas. Que ganas de la segunda parte [looco]
@naosndc Yo alguno de esos patinazos los he achacado más a bugs propios del juego que a doblaje, pero puede ser perfectamente. Para mi los actores de doblaje prácticamente inmejorables en todos los personajes.
Atlante escribió:Obra de arte de cabo a rabo. Y no lo digo en sentido figurado [tadoramo]

Se han dejado el alma creando este juegazo, y eso se nota en cada detalle.

Mención especialísima al doblaje español: de 10.

Si alguien lee esto antes de jugarlo, una única recomendación: no dedicarle ni un solo minuto sin estar al 100% de ganas y concentración.

Totalmente de acuerdo contigo. Se nota que se lo han currado hasta el más mínimo detalle y sí que hay que estar bien de concentración y de sigilo, ir bien provisto de materiales para la fabricación, etc. Lo tiene todo, jugabilidad, gráficos, historia, doblaje... un lujo poder disfrutar este juego en ps3 y ps4.
En nada empezare con este juego, nunca lo he jugado y tengo muchas ganas. En que dificultad me recomendáis empezar, me gustan los retos pero quiero disfrutarlo lo máximo la primera pasada así que no quiero que se fácil pero tampoco imposible, por mi lo empezaría en realista pero igual desespero mucho.
@mor_fer La primera vez juégalo en superviviente, no es tan abrumador como realista así que puedes disfrutar la historia mientras juegas.
mor_fer escribió:En nada empezare con este juego, nunca lo he jugado y tengo muchas ganas. En que dificultad me recomendáis empezar, me gustan los retos pero quiero disfrutarlo lo máximo la primera pasada así que no quiero que se fácil pero tampoco imposible, por mi lo empezaría en realista pero igual desespero mucho.

Superviviente es la mejor dificultad desde mi punto de vista, te obliga a ir en sigilo y guardando munición.

Y no es realmente difícil salvo un par de momentos.
Parte de superviviente como te han comentado los compañeros.

Lo que si te recomiendo es que no cometas el error de caer en entrar en bucle o desesperarte o cabrearte con este juego: si ves que se pone imposible, baja dificultad y no dejes de disfrutar de trama, escenarios y diálogos, porque sería una pena.

Siempre estarás a tiempo de re-jugarlo en realista :)
@Atlante @Gjazz @thens Gracias todos empezare en superviviente y ya os ire contando como me va
mor_fer escribió:En nada empezare con este juego, nunca lo he jugado y tengo muchas ganas. En que dificultad me recomendáis empezar, me gustan los retos pero quiero disfrutarlo lo máximo la primera pasada así que no quiero que se fácil pero tampoco imposible, por mi lo empezaría en realista pero igual desespero mucho.

Pues yo te lo recomiendo en difícil y sin modo escucha para ser la primera vez,así es como más lo he disfrutado yo pero entiendo q lo más próximo a las sensaciones q el juego quiere dar es en superviviente, también creo q si se te complica mucho puedes bajar la dificultad y listo,lo q si tienes q jugarlo es sin l modo escucha eh!! Sea como sea juegalo con calma y dedicándote a el,sin meter juegos de por medio q te hagan perder un poco el hilo de la historia
lasc-corvis escribió:Pues yo te lo recomiendo en difícil y sin modo escucha para ser la primera vez,así es como más lo he disfrutado yo pero entiendo q lo más próximo a las sensaciones q el juego quiere dar es en superviviente, también creo q si se te complica mucho puedes bajar la dificultad y listo,lo q si tienes q jugarlo es sin l modo escucha eh!! Sea como sea juegalo con calma y dedicándote a el,sin meter juegos de por medio q te hagan perder un poco el hilo de la historia

Gracias, por eso aún no lo he empezado tengo cosas pendientes y a este juego le quiero dar dedicación exclusiva

Pues no hay mejor juego compañero,pontelo en realista.
gjazz escribió:Alguien que lo haya "aplatinado" me puede decir cuál es la manera más rápida de hacer los dos trofeos online de pertenecer a los luciérnaga o a los otros?

Yo lo que hacia para avanzar mas rapido era salirme de una partida cada dos. Pasaba el dia y aunque se te ponian enfermos o se te moria algun miembro del clan, en dos partidas mas los recuperabas. Para las pruebas de 100% riesgo de perder el clan, coge la mision de hacer regalos, es superfacil y cuando subes de nivel necesitas menos objetos para fabricarlos. Si ves que el tercer dia de la mision 100% no llegas al objetivo, sal al menu ps y cierra el juego. Al retomarlo, el dia no habra contado y podras volver a intentarlo, aunque como te digo, fabricando regalos no tendras problemas para superar la mision. Siempre es bueno elegir esta mision porque no dependes de nadie, las misiones de muertes o reanimaciones aunque faciles, dependes de los demas jugadores y se puede complicar si das con gente muy pro.

Por lo demas solo es echarle horas, porque es muy facil
ryo hazuki escribió:

Yo lo que hacia para avanzar mas rapido era salirme de una partida cada dos. Pasaba el dia y aunque se te ponian enfermos o se te moria algun miembro del clan, en dos partidas mas los recuperabas. Para las pruebas de 100% riesgo de perder el clan, coge la mision de hacer regalos, es superfacil y cuando subes de nivel necesitas menos objetos para fabricarlos. Si ves que el tercer dia de la mision 100% no llegas al objetivo, sal al menu ps y cierra el juego. Al retomarlo, el dia no habra contado y podras volver a intentarlo, aunque como te digo, fabricando regalos no tendras problemas para superar la mision. Siempre es bueno elegir esta mision porque no dependes de nadie, las misiones de muertes o reanimaciones aunque faciles, dependes de los demas jugadores y se puede complicar si das con gente muy pro.

Por lo demas solo es echarle horas, porque es muy facil

Gracias por la respuesta, la verdad es que me haría ilusión tener el platino de este juego ya que es de mis favoritos de la consola. Pero me da una pereza tremenda jugar al online, no me divierte nada.

Pero bueno, si me pongo a ello seguiré tus consejos, gracias [oki]
Para mi este juego es una obra maestra y no precisamente por la jugabilidad, ya que sigue siempre una estructura similar, combinando sigilo y partes de acción, con el toque de supervivencia que lo diferencia de Uncharted.

Pero amigo, todo lo relacionado con la historia, personajes, ambientación, prólogo, el final, es BRUTAL.

Para mi la historia es lo que sostiene todo el juego y si tienes que bajarle la dificultad no lo dudes porque te perderías uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años.
jimiwei escribió:Para mi este juego es una obra maestra y no precisamenr la jugabilidad, ya que sigue siempre una estructura similar, combinando sigilo y partes de acción, con el toque de supervivencia que lo diferencia de Uncharted.

Pero amigo, todo lo relacionado con la historia, personajes, ambientación, prólogo, el final, es BRUTAL.

Para mi la historia es lo que sostiene todo el juego y si tienes que bajarle la dificultad no lo dudes porque te perderías uno de los mejores juegos que se han hecho en los últimos años.

Este juego lo pilles por donde lo pilles no defrauda en nada,ya el final del prólogo hace que tragues saliva y te vas dando cuenta que
Joel es un pobre diablo que no tiene nada que perder en la vida y el juego se va poniendo más y más duro y esa chiquilla empieza a darle lo que la vida le quitó injustamente,es algo sensacional,para hacer una película.
Pues otro que se lo acaba de pillar, me acabo de pasar el horizon y este es mi 2 juego en la ps4. Yo solo quiero darle una pasada y a por otro,ya que tengo poco tiempo, pero exprimiendolo bien, así que eligire la dificultad Realista, luego ya veremos. Después del puente al lío [chulito]
Para mí es el camino a seguir por naughty dog ... ya es hora de dejar la fórmula Uncharted atrás, Last of Us sigue siendo hoy en día (recordar que es un juego de PS3) uno de los juegos más maduros y con mejor historia para consolas playstation.
burnid escribió:Para mí es el camino a seguir por naughty dog ... ya es hora de dejar la fórmula Uncharted atrás, Last of Us sigue siendo hoy en día (recordar que es un juego de PS3) uno de los juegos más maduros y con mejor historia para consolas playstation.

Este juego es un antes y un después.
Es de mis juegos favoritos, pero tampoco creo que haya que despreciar la saga Uncharted o su fórmula, son juegos diferentes con otro tipo de historias. Jugar a Uncharted es como ver Indiana Jones, aventuras y acción, más desenfadado. Pero también tiene grandes personajes y grandes momentos
Ambas sagas son muy buenas !!!!!
Comentan en el hilo de ofertas que en carrefour esta a 19€, alguien lo ha visto?

Edito: son 29,95€
Buenas tardes chic@s,

Una pregunta para los que hayan obtenido ya el platino, ¿como puedo iniciar una partida en modo Realista + habiendo finalizado el juego una sola vez en modo dificil?

Lo pregunto porque supuestamente hay una forma de no tener que hacerme el juego en Realista para jugarlo en Realista + (vamos, para no repetir la historia en Realista 2 veces)

Únicamente me faltan los trofeos que exceden de difícil ya que me animé a pasarme los trofeos online de modo que después de un tiempo me apetece rejugarlo e ir a por el platino.

Agradezco con antelación vuestros comentarios.

Un saludo.
Siempre leo el tema de la historia, pero yo creo que la historia de TLOU no es demasiado buena, lo que es excepcional es la narrativa y como trata a los personajes, esa ambientación tan dura que nunca se había visto, con esos sonidos y dinamismo.. Es impresionante, eso es lo bueno de este juego, por que la historia no es más que un montón de clichés, pero está tan bien llevado todo, que si ND supiera (o le dejaran) hacer historias originales de verdad, estaríamos hablando de dioses, pero no se puede tener todo.

ND siempre ha trabajado sobre otras ideas, la diferencia es que ND sabe usar todo lo que los demás no.
Lioncourt escribió:Buenas tardes chic@s,

Una pregunta para los que hayan obtenido ya el platino, ¿como puedo iniciar una partida en modo Realista + habiendo finalizado el juego una sola vez en modo dificil?

Lo pregunto porque supuestamente hay una forma de no tener que hacerme el juego en Realista para jugarlo en Realista + (vamos, para no repetir la historia en Realista 2 veces)

Únicamente me faltan los trofeos que exceden de difícil ya que me animé a pasarme los trofeos online de modo que después de un tiempo me apetece rejugarlo e ir a por el platino.

Agradezco con antelación vuestros comentarios.

Un saludo.

Te he dejado por privado el "tocho" con información de ese trofeo. XD
Ya lo he solucionado.
Por si a alguien le interesa;
1 terminar el juego en cualquier dificultad.
2 iniciar el juego en partida + en cualquier dificultad.
3 una vez haya terminado el prologo y comencemos la fase en la que llevamos a Joel 20 años más tarde, guardamos la partida y volvemos al menu principal.
4 desde el nenú principal seleccionamos: elegir capítulo. Comenzamos por el prólogo y seleccionamos (dificultad realista).
El juego nos permitirá iniciar en esa dificultad de modo que seguimos de ahí en adelante esa partida y podremos pasar el juego en realista + para obtener el preciado trofeo (si es que somos lo suficientemente hábiles para ello jejeje)

Saludos!
Holaaaa!

Me dispongo a empezarlo (si es un crímen no haberlo jugado a estas alturas y más gustandome el género jeje).
En las ofertas de la store, me compre el Left Behind, recomendáis jugarlo antes o después del The Last of Us?
Oso69 escribió:Holaaaa!

Me dispongo a empezarlo (si es un crímen no haberlo jugado a estas alturas y más gustandome el género jeje).
En las ofertas de la store, me compre el Left Behind, recomendáis jugarlo antes o después del The Last of Us?

Mucho mejor jugarlo al terminar el juego ;)
@KevinSPAIN muchas gracias! Comenzaré entonces por el juego principal y luego el DLC :)

No me digas q has comprado el dlc!!? Si viene ya incluido en el propio juego,sea como sea juegalo mejor al terminarlo y así tampoco te desvías de la historia principal,disfrútalo!
Buenas , dos preguntas :

¿Sigue habiendo gente en el online o se pega años para buscar partida?

¿Hay intención de algunos mapas más o han dado por muerto el online?
lasc-corvis escribió:

No me digas q has comprado el dlc!!? Si viene ya incluido en el propio juego,sea como sea juegalo mejor al terminarlo y así tampoco te desvías de la historia principal,disfrútalo!

Va incluido en el disco? ouch! ni me fijé! :( Bueno lo pillé en una de las rebajas y salió muy barato....y anoche lo descargué pero sin iniciarlo....obviamente imposible de reclamar a Sony verdad? Bueno como diría mi abuela: más se perdió en la guerra.

El DLC tiene parte de sucesos antes del juego y otra que corresponde con algo que sucede en medio de la historia, por lo que lo suyo sería jugarlo en ese momento para enlazarlo, o después de terminarlo como te han comentado.
Oso69 escribió:
lasc-corvis escribió:

Va incluido en el disco? ouch! ni me fijé! :( Bueno lo pillé en una de las rebajas y salió muy barato....y anoche lo descargué pero sin iniciarlo....obviamente imposible de reclamar a Sony verdad? Bueno como diría mi abuela: más se perdió en la guerra.

Ponte en contacto con ellos por tlf y les cuentas lo q te q pasado, Y si hace muy poco q lo has comprado te cancelaran la compra y dinero al monedero.

Por cierto, estoy con los trofeos online y esta a tope de peña..... Pero hay mucho friki de 999 q como te toquen enfrente te amargan un rato, jajajajaja!!
13922 respuestas