The Last of Us: Remastered

El que pregunta por si hay gente para el online, si, todavía puedes ir a partidas y encontrarás mucha gente. Si quieres agregáme. Me tengo que sacar los trofeos luciernaga y cazador y por qué no pasarlo mejor haciendolo en grupo.

Me estoy pasando aparte el juego en Realista del tirón que me lo pasé en superviviente hace años.

Un saludo,
Psn Id: Crintendo
Haber lo empiezo esta tarde y tengo dudas con los trofeos...

Mi idea es hacerlo en 2 partidas,
Es imprescidible jugarlo en realista para el platino?
Se puede jugar la primera en realista y la segunda en por ejemplo normal+ y conservar todo lo de mi anterior partida la cual he jugado en realista?
Superviviente para el platino, realista es para la dificultad que contiene el DLC realista. Si es tu primera vez te recomiendo normal y juega a tu ritmo, sin preocuparte de coleccionables, el nueva partida + pues en normal limpiando trofeos y luego te pasas el juego al revés con lo que vas consiguiendo en normal y así es más fácil. A tu pregunta te digo que no, si te lo pasas en realista y luego normal limpiaras trofeos pero es que luego hay trofeos para la partida +, agregame a Crintendo y te lo explico mejor por voz y podemos jugar online para limpiar trofeos del online.
InF3RNo escribió:Superviviente para el platino, realista es para la dificultad que contiene el DLC realista. Si es tu primera vez te recomiendo normal y juega a tu ritmo, sin preocuparte de coleccionables, el nueva partida + pues en normal limpiando trofeos y luego te pasas el juego al revés con lo que vas consiguiendo en normal y así es más fácil. A tu pregunta te digo que no, si te lo pasas en realista y luego normal limpiaras trofeos pero es que luego hay trofeos para la partida +, agregame a Crintendo y te lo explico mejor por voz y podemos jugar online para limpiar trofeos del online.

No me aclaro, la dificultad realista viene por DLC? Entonces para el platino en superviviente+ y ya está, ¿no? Entiendo por superviviente+ a pasartelo por segunda vez eligiendo esa dificultad.

Vamos, yo el juego me lo pasé en ps3 hace años, me encantó. Ahora lo haré en 2 partidas. Jugaré en normal haciendo del tirón todos los coleccionables aunque tenga que tirar de guía (total, no me voy a spoilear nada), y la segunda partida para la dificultad+ (que entiendo que es superviviente y no realista). Lo de pasarse el juego al revés no lo entiendo tampoco [+risas]

Yo también quiero sacarle el platino y los trofeos online, el problema es que trabajo mañana y parte de la tarde y tengo jodido compaginar el horario xD Pero entiendo que jugando varios será más fácil, ¿cierto?

Un saludo y gracias.
Al menos será más ameno jugarlo en grupo, yo tambien trabajo en horarios mañana y tarde pero ya veremos alguna hora para hacer el online.

Para el online hay que echar 12 semanas de luciérnaga y 12 de cazador sin que se te muera la gente del poblado.

Y si con superviviente+ hay platino. Yo por hacerlo más un reto lo estoy pasando en realista. Ya voy por las tuberías después de escapar de la ciudad.
Hola, me alcanzarán los 14 días gratis de os plus para ganar todos los trofeos online? Si es así hay alguna guía para ganarlos rápido? , Saludos!
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Axl_Manson escribió:Hola, me alcanzarán los 14 días gratis de os plus para ganar todos los trofeos online? Si es así hay alguna guía para ganarlos rápido? , Saludos!

Pues depende cuanto juegues compañero,en Uncharted4 si habían glitches para sacarte algunos trofeos rápidamente y con las actualizaciones fueron quitando esa manera de sacarte los trofeos pero aquí depende de la dificultad que elijas para jugar la campaña y luego están los trofeos del online que para mi el online de este juego es cojonudo.
@John_Dilinger creo que me pasare el juego una vez más en el modo más difícil antes de probar el Online, espero me alcancen esos 14 días xD gracias por responder
Basicamente son 12 semanas cada dia equivale a una partida asi que tienes que hacer 168 partidas en 14 dias eso son 12 partidas al día sin fallar ninguna partida con los suministros para que no se te muera todo el poblado y nunca fallar las 4 o 5 misiones puntuales de evitar que muera el 100% de la población. Yo lo hice en mi otra cuenta y de hecho lo haré en esta.
Yo probaré también a intentarlo con los 14 días de prueba. Si no lo consigo bueno... seguramente tarde o temprano me haga con el plus aunque sean 90 dias
Agregadme a Crintendo y lo intentamos juntos. Siempre es más fácil con colegas.
InF3RNo escribió:Agregadme a Crintendo y lo intentamos juntos. Siempre es más fácil con colegas.

Te acabo de enviar una petición.

Me he hecho una cuenta nueva hace poco, empezando desde cero para los juegos que quiera platinear xDD

Aun no tengo activado el periodo de prueba ni nada, a ver si podemos jugar en grupo y hacer más ameno el trofeo, nunca he jugado al online de TLOU (el juego me lo pasé en ps3 hace unos años)
pakillo_ds escribió:
InF3RNo escribió:Agregadme a Crintendo y lo intentamos juntos. Siempre es más fácil con colegas.

Te acabo de enviar una petición.

Me he hecho una cuenta nueva hace poco, empezando desde cero para los juegos que quiera platinear xDD

Aun no tengo activado el periodo de prueba ni nada, a ver si podemos jugar en grupo y hacer más ameno el trofeo, nunca he jugado al online de TLOU (el juego me lo pasé en ps3 hace unos años)

Yo al revés mi otra cuenta intente hacer lo de los platinos, me tocó la moral empece a bajar juegos y al final me cree esta cuenta porque aparte el nombre Crisvir no me molaba.

Y esta es una cuenta final pars disfrutar los juegos y sacar platinos de los que se puedan. Una pena dejar el platino del The Last of Us en la anterior.

Así que me marqué el reto de empezar en Realista del tirón y ahí voy...
Hola una duda. ¿Se puede ver el documental que hicieron desde el juego? Es que no lo encuentro y creo que el remastered lo traía incluido no?

Gracias!
@VENOM-SF No me suena habiéndolo visto.
VENOM-SF escribió:Hola una duda. ¿Se puede ver el documental que hicieron desde el juego? Es que no lo encuentro y creo que el remastered lo traía incluido no?

Gracias!
Está en algún sitio entre los menús, no recuerdo donde. Si no lo localizas, en un rato intento buscarlo.
Atlante escribió:
VENOM-SF escribió:Hola una duda. ¿Se puede ver el documental que hicieron desde el juego? Es que no lo encuentro y creo que el remastered lo traía incluido no?

Gracias!
Está en algún sitio entre los menús, no recuerdo donde. Si no lo localizas, en un rato intento buscarlo.

Encontrado!! Creo que está en galería...Muchas gracias a todos por responder!
Bueno, primera partida modo Realista completado.

Imagen
Tengo una duda, si termine el juego en normal y pues ya no me deja cambiar la dificultad por una superior al momento de querer jugar una nueva partida +, entonces inicio una nueva partida con la dificultad que yo quiero pero los artefactos/items que encontré de la otra partida me los cuentan o tengo que recolectar todo de nuevo?

Me faltaron recolectar algunos para tener varios trofeos y no se si es mejor jugar los capitulos donde me faltaron objetos o si estos. Que si junte son tomados en cuanta en una nueva partida (no una nueva partida +)

:/
Axl_Manson escribió:Tengo una duda, si termine el juego en normal y pues ya no me deja cambiar la dificultad por una superior al momento de querer jugar una nueva partida +, entonces inicio una nueva partida con la dificultad que yo quiero pero los artefactos/items que encontré de la otra partida me los cuentan o tengo que recolectar todo de nuevo?

Me faltaron recolectar algunos para tener varios trofeos y no se si es mejor jugar los capitulos donde me faltaron objetos o si estos. Que si junte son tomados en cuanta en una nueva partida (no una nueva partida +)

:/

Tienes que acabar el juego en cualquier dificultad, empezar la partida + si acabaste en dificil por ejemplo, puedes empezar en facil, normal o dificil (todas +)

Juegas el prologo y cuando empieces el capitulo de 20 años después, guardas partida, sales al menú principal y vuelves a elegir el prologo y te deja seleccionar cualquier dificultad.
@InF3RNo gracias!
Ya me estaba mentalizado para recoger todo otra vez xD
Iba a preguntar a ver si alguien sabe, mira, me he pasado el juego al principio en Realista, por lo tanto no pude recoger muchas de las mejoras de suplementos y armas, por lo que estoy en Partida Nueva + en Fácil, para los trofeos de las mejoras, no se si voy a dar abasto, después de una Partida Nueva + se puede hacer otra Partida Nueva + para conseguir lo que me falta?

Un saludo,
Crintendo.
InF3RNo escribió:Iba a preguntar a ver si alguien sabe, mira, me he pasado el juego al principio en Realista, por lo tanto no pude recoger muchas de las mejoras de suplementos y armas, por lo que estoy en Partida Nueva + en Fácil, para los trofeos de las mejoras, no se si voy a dar abasto, después de una Partida Nueva + se puede hacer otra Partida Nueva + para conseguir lo que me falta?

Un saludo,
Crintendo.

Si, de echo yo necesite dos partidas y media para poder mejorar todas las armas
@ryo hazuki
Ah pues perfecto, no entraba en mis planes hacer dos partidas más en facil y fácil+ para limpiar.

Los suplementos al final si los completé pero las armas no.
ryo hazuki escribió:
InF3RNo escribió:Iba a preguntar a ver si alguien sabe, mira, me he pasado el juego al principio en Realista, por lo tanto no pude recoger muchas de las mejoras de suplementos y armas, por lo que estoy en Partida Nueva + en Fácil, para los trofeos de las mejoras, no se si voy a dar abasto, después de una Partida Nueva + se puede hacer otra Partida Nueva + para conseguir lo que me falta?

Un saludo,
Crintendo.

Si, de echo yo necesite dos partidas y media para poder mejorar todas las armas

Cuando empiezas nueva partida, las armas se guardan o solo las mejoras?
@Darkiv Tiene que ser partida nueva + entonces se guardan mejoras de armas y suplementos. En el caso de que no tengas ese arma la tendrás mejorada cuando la cojas de nuevo.

Un saludo,
Crintendo.

Mira, para conseguir el platino no vas a tener problema ya que únicamente exigen la dificultad superviviente y superviviente +.

Supongo que en Realista ya te habrán dado el trofeo de Superviviente + de modo que el único trofeo que te faltará será el de "Realista +" que no es necesario para obtener el platino pero si para conseguir el 100% de los trofeos.

Para conseguir el trofeo "Realista +" tendrás que pasarte el juego en Realista +.

Yo lo que hice fue pasarlo primero en difícil y una vez lo pasé en difícil me daban la opción de jugar una partida + que, a través de un pequeño truco me permitía jugar la partida en "Realista +" y así lo estoy jugando y casi terminando [fumando] en mi segunda partida.

Puede que tenga que hacer una tercera para terminar de recoger las piezas necesarias para hacerme el 100%, esta vez la haré en modo paseo para ir de excursión por los escenarios.

Un saludo.
Si, es eso lo que preguntaba, si la tercera partida podía hacerse en + después de otra partida en partida nueva + por el tema de la acumulación de suplementos y mejoras de armas.

Gracias.
Lo he empezado hoy , no lo pude jugar en Ps3, pero me esperaba escenarios mas coloridos y de momento es casi todo oscuridad y por la noche, es asi tan oscuro el juego?

ahora lo he dejado al salir de las alcantarillas
@pasnake Es postapocaliptico el juego. No esperes una paleta de colores saturada
pasnake escribió:Lo he empezado hoy , no lo pude jugar en Ps3, pero me esperaba escenarios mas coloridos y de momento es casi todo oscuridad y por la noche, es asi tan oscuro el juego?

Hay de todo... el comienzo es así, es de noche, oscuro... vas por dentro de un edificio...

Pero hay escenarios grandes abiertos, de dia, no te va a decepcionar, sigue la historia y verás que tengo razón.
Creo que hay más escenarios de dia, que oscuros de noche.

Mira si te digo la verdad a mi el comienzo se me hizo un poquito pesado, no te quiero spoilear, pero una vez terminas los 2 primeros capitulos, el juego coge un ritmo brutal, la historia es impresionante digna de las mejores películas.
Y para mi es uno de los mejores juegos que he jugado jamás... sin duda alguna estaría en el top 3.
pasnake escribió:Lo he empezado hoy , no lo pude jugar en Ps3, pero me esperaba escenarios mas coloridos y de momento es casi todo oscuridad y por la noche, es asi tan oscuro el juego?

Como bien te han dicho es un juego postapocalítico, no esperes ver unicornios y colores chillones a tu alrededor.

Vas a encontrar escenarios de juego que son en la calle y ahí si encontraras más luminosidad, pero un juego colorido no es, va acorde con la historia. Échale más horas te encantará.
Bueno, voy avanzando.

Imagen

Los trofeos de los artefactos, colgantes de luciernagas, manuales, chistes y demás, todo listo.
Pero me he olvidado alguna conversación del juego así que me toca pasarme el juego enterito de nuevo.

Y bueno, primero quiero completar el juego en Realista+ para barrer dificultades Normal+ hasta Realista+.

A ver como se tercia todo.
Pues yo lo estoy jugando poco a poco y sin mas.....se me hace un poco pesado el juego, es cierto que es un mundo en ruinas y tal, pero es todo igual, debo llevar 6 capitulos y no he visto nada aún que me haya sorprendido, igual es que se ha explotado tanto el tema infectados, sociedad desestructurada, ciudades derrumbadas, etc...que quizás a mi, a estas alturas no me dice nada.

Quizás hace 15 años me hubiese flipado, pero ahora mismo me parece otra enésima historia de apocalipsis zombie.

Eso si jugablemente es entretenido y los gráficos son geniales, pero nada que me haga querer llegar a casa para darle una viciada. :o
Miguemi escribió:Pues yo lo estoy jugando poco a poco y sin mas.....se me hace un poco pesado el juego, es cierto que es un mundo en ruinas y tal, pero es todo igual, debo llevar 6 capitulos y no he visto nada aún que me haya sorprendido, igual es que se ha explotado tanto el tema infectados, sociedad desestructurada, ciudades derrumbadas, etc...que quizás a mi, a estas alturas no me dice nada.

Quizás hace 15 años me hubiese flipado, pero ahora mismo me parece otra enésima historia de apocalipsis zombie.

Eso si jugablemente es entretenido y los gráficos son geniales, pero nada que me haga querer llegar a casa para darle una viciada. :o

Pues es todo lo contrario... no destaca por su jugabilidad ni gráficos, para eso tienes juegos como uncharted 4 o horizon zero dawn... sino que destaca por su historia.
No te preocupes, ya leí hace tiempo a otro usuario decir que este juego era una mierda y la historia una mierda... pero en esta vida tiene que haber de todo.

El juego es una obra maestra por su historia y como se va desarrollando hasta el final, y la evolución de los personajes.
A ver yo cada vez que me pongo a jugar mi hora y pico me tiene enganchado, pero me acaba cansando ver calles tomadas por la hierba y escaparates rotos, pero tampoco es que sea culpa de nadie, el juego va de lo que va....

La cuestion es que de momento la relación entre Joel y Ellie me parece nula, y lo poco que avanza me parece todo muy cliché......hombre con pasado doloroso, niña con un importantísimo secreto, el tipico giro que dices " oh vaya no me lo hexperaba"

Es cierto que esta bastante elaborada para ser un videojuego, pero no se, igual cambio de opinion más adelante....Halo 3 me tuvo durmiendo hasta que apareció el scarab y me dejó flipando...igual es de esas historias que no cogen cuerda hasta bien entrada la mitad del juego (supongo que andare por la mitad mas o menos)

Eso si el juego de mierda tiene poco, cualquiera que diga que es una basura es un hater de mucho cuidao, pero de momento yo le daría un notable sin más.
debo ser el unico en el mundo, al que despues de terminar 2 veces el juego (normal y luego superviviente) no me deja satisfecho, lo siento.. pero lo veo un poco, algo sobrevalorado..
volvi a jugarlo en superviviente para ver si estaba equivocado.. y no
la historia es exelente pero en lo jugable siento que sobran armas, me he pasado el 80% en modo sigilio casi sin usar armas
enemigos repetidos hasta el hartazgo, la IA que no ayuda (preferiria ir solo que acompañado de Ellie)
la poca y casi nula interactivivdad con el entorno, demasiado lineal
lo siento

antes que me digan "ve a jugar call of duty".. mi saga favorita es la Souls, y tambien juego a survival horrors
abriroyesejuiii escribió:debo ser el unico en el mundo, al que despues de terminar 2 veces el juego (normal y luego superviviente) no me deja satisfecho, lo siento.. pero lo veo un poco, algo sobrevalorado..
volvi a jugarlo en superviviente para ver si estaba equivocado.. y no
la historia es exelente pero en lo jugable siento que sobran armas, me he pasado el 80% en modo sigilio casi sin usar armas
enemigos repetidos hasta el hartazgo, la IA que no ayuda (preferiria ir solo que acompañado de Ellie)
la poca y casi nula interactivivdad con el entorno, demasiado lineal
lo siento

antes que me digan "ve a jugar call of duty".. mi saga favorita es la Souls, y tambien juego a survival horrors

Totalmente de acuerdo, yo personalmente lo jugué 3 veces, la primera en ps3 y las 2 siguientes en ps4 (en dificultad normal y superviviente) y la verdad que esta ultima vez ni siquiera pude terminarlo de lo pesado que se me hizo por lo que comentas de su linealidad.
El juego está claro que es una joya, gráficamente y técnicamente hablando, así como el mundo que creó Naughty Dog.
El problema que yo encuentro en el juego, personalmente, es que me sentí encerrado el 100% del tiempo que lo jugué, hay una incapacidad total de explorar el mundo que te rodea (Esa linealidad que tú describes) y creo que todos mientras jugábamos al juego hemos pensado en, ''si el juego tuviera un componente de exploración ya si que se coronaría''. Es algo que me entristece sumamente y que sé que no implementarán en el nuevo, ya que es preferible dar a la gente una historia ''épica'' y que te hace empatizar con los personajes que dar algún toque de libertad que suele hacer más ameno al juego.
Igualmente, me sigue pareciendo un buen juego, siendo su nula rejugabilidad su mayor problema en mi opinión.
Cada uno tiene sus gustos y sus preferencias eso está claro,pero yo q se... igual no os dejasteis atrapar lo suficiente por la historia,esq se me hace impensable q después de lo q este juego me transmitió a mi y muchísima gente más alguien diga q está sobrevalorado,ojo q no estoy ni criticando ni diciendo q yo tenga la verdad absoluta! Simplemente me choca leer estas opiniones,pero bueno como ya dije antes es cuestión de gustos y para mí desde luego es de lo q más he disfrutado en esto de los videojuegos.
@Perico97
nunca he dicho que sea mal juego todo lo contrario, pero no puedo rejugarlo otra vez, se me hace muy pesado
quizas peca de ser repetitivo, que esta bien los combates cuerpo a cuerpo y su historia, pero con eso no alcanza.

@lasc-corvis
por esa razon lo he vuelto a rejugar en ps4 (anteriormente en ps3) y es que no puedo, entiendo perfectametne su final abierto, todo... pero no me dice nada incluso no me llama siquiera una 2da parte
su historia? genial, pero su nula interactividad con el entorno al menos para mi, mata el juego.
al menos si tuviera distintas maneras de matar en forma de sigilio.. recuerdas la saga Tenchu? donde segun de donde tomes al enemigo le hace una ejecucion distinta? a eso me refiero
Creo personalmente que hay mucha gente que no lo disfruta porque sencillamente a llegado tarde, es un juego que se debió de jugar en su momento porque ponía el listón muy alto en muchas de sus facetas, pasa el tiempo y van saliendo juegos ya de ps4 que ponen el listón más alto y claro... pasa lo que pasa, yo no lo jugué en ps3 que fue cuando se debió de jugar pero si lo jugue cuando recién salió remasterizado en ps4, por aquel entonces apenas habían juegos en ps4 por lo que no había mucho con lo que comparar, me siento satisfecho de haberlo jugado en esa época, porque jugarlo hoy en día... ya no me impresiona tanto pero me queda ese recuerdo de cuando lo disfrute y de ahí a que tenga hype por la segunda parte
@Terry-Reynolds
hace 2 años lo termine por primera vez en ps3, y ya en ese momento no me ha parecido la gran cosa.
pero no podia dejar pasar esta nueva version ps4 y calar a fondo... y lo mismo me ha sucedido, no puedo con el, que si el juego brilla por todos lados, pero su linealidad extrema es que me mata, si al menos tuviera mas variedad para matar cuando usas sigilio interactuando con el entorno, y no siempre ahorcarlo por detras, me explico? variedad mas variedad
si el juego tuviera mas contenido en lo jugable, como interactuar con el entorno (eso me entristece porque se ve tan grande) o distintas formas de ejecutar al enemigo

es una opinion espero sea respetada y aclaro, es un gran grandisimo juego, pero no para rejugarlo nuevamente al menos para mi
@abriroyesejuiii supongo que porque te esperarías otra cosa... yo desde el principio supe que era un juego lineal y me lo tomé como tal, si esperas entornos más grandes, probablemente la segunda parte será más de tu agrado, viendo lo que han hecho con uncharted 4, me intuyo que harán algo parecido
Terry-Reynolds escribió:@abriroyesejuiii supongo que porque te esperarías otra cosa... yo desde el principio supe que era un juego lineal y me lo tomé como tal, si esperas entornos más grandes viendo lo que han hecho con uncharted 4 me intuyo que harán algo parecido con TLOU2

cuando lo jugue por primera vez y tratando de evitar analisis y spoilers, y si esperaba mas exploracion, me da lastima por el entorno que es muy muy bueno donde podria ser explotado
y bueno veremos que sucede con el 2 ;)
Yo me compré una PS3 en 2015 para pasarme el Demon's y el TLOU, y me pareció una obra maestra. Después jugué el DLC en el Remastered a gloriosos 60 fps y hará un mes o así volví a enchufar la PS3 para que mi hermano se lo pasase. Y eh, le encantó y me volvió a encantar.
abriroyesejuiii escribió:@Terry-Reynolds
hace 2 años lo termine por primera vez en ps3, y ya en ese momento no me ha parecido la gran cosa.
pero no podia dejar pasar esta nueva version ps4 y calar a fondo... y lo mismo me ha sucedido, no puedo con el, que si el juego brilla por todos lados, pero su linealidad extrema es que me mata, si al menos tuviera mas variedad para matar cuando usas sigilio interactuando con el entorno, y no siempre ahorcarlo por detras, me explico? variedad mas variedad
si el juego tuviera mas contenido en lo jugable, como interactuar con el entorno (eso me entristece porque se ve tan grande) o distintas formas de ejecutar al enemigo

es una opinion espero sea respetada y aclaro, es un gran grandisimo juego, pero no para rejugarlo nuevamente al menos para mi

Si,por supuesto q se respeta! es más ,exponer así las razones de unos y de otros sin caer en las tonterías habituales es una maravilla,ahora entiendo el porqué no te ha encantado, simplemente querías más variedad en la jugavilidad y un mundo más abierto no? Algo así como los tomb raider nuevos? q sin ser mundos abiertos hay zonas bastantes grandes para explorar,podría quedar bien,haber con q nos sorprenden en la 2a entrega
El problema es que es un juego programado para ps3 y claro, tenia unas gráficos que te dejaban sentao, pero a costa de llevarte prácticamente por un camino recto sobre railes la mayor parte del tiempo.

Estoy de acuerdo que el problema es que si lo juegas despues de haber jugado alguna joya de esta gen el juego queda un poco cojo en comparación jugablemente, y con estos años de bombardeo​ zombie la temática tampoco ha envejecido muy bien....digamos que no sorprende nada ya.

Es un buen juego pero en mi opinión ha envejecido mal.

De todos modos lo pienso terminar, y si cambio de opinión lo comentaré.
Pues yo lo estoy jugando de nuevo después de tenerlo años aparcado y me sigue pareciendo el mejor juego de Naughty Dog con diferencia.

No hay pegas posibles a esta obra maestra (bueno sí una, el online metido con calzador).
El multi es muy muy bueno
13922 respuestas