Este es un juego que me he pasado mas de una docenas de veces en PS3, (Ya he perdido la cuenta) y diría que me lo conozco bastante, es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y tenia por seguro que me terminaría pillando esta remasterizacion para ps4 ,pues bien hace muy poco me lo pille, y le estoy dando caña, voy por la parte de otoño apunto de empezar invierno, y hay algunos aspectos tanto positivos como negativos que quisiera comentar....
Empecemos por lo negativo, el tiempo de carga inicial, es mas largo en PS4, lo cronometre recientemente y esta en torno a los 2 minutos y 40 segundos, en PS3 era la mitad o menos, y encima en PS4 tenemos el juego instalado en el disco duro, al contrario que en PS3 que no se podia instalar, (Lo que si creo es que PS3 tenia memoria cache y se benificiaba de esta en los tiempos de carga) es algo incomprensible, y ya no es tanto el problema de que dure lo suyo para cargar la partida, lo que ami me fastidia es que no hay un indicador de tiempo o de porcentaje para calcular el tiempo de espera, cosa que si que había en PS3 cuando el tiempo de carga era prolongado, con lo cual nos quedamos solo con la pantalla negra y la esporas sin mas, y vale que una vez que carga el juego ya no necesita de mas pantallas de cargas, pero son detallitos a tener en cuenta....
Lo siguiente que me ha pasado y que conviene destacar, es algo que nose si se trata de un bug puntual, o es algo mas común, pero al principio del juego, la parte en la que sales por Boston de noche y lloviendo, pues bien cuando entraba en un edificio o cualquier otro interior, cada cierto tiempo se ponía "a llover dentro del interior", y a los pocos segundos se iba, y cada cierto tiempo volvía "a llover dentro del edificio", era algo que iba y volvía cada cierto tiempo, y es una cosa que corta el rollo bastante, algo se carga la ambientacion.... Y en PS3 nunca me habia pasado.....
Por ultimo un bug sonoro, sin venir a cuento a veces los clikers/chasqueadores dejan de hacer cualquier tipo de ruido, se convierten en "zombies ninja", me ha pasado un par de veces, y aunque me ha hecho gracia, no deja de ser un fallo, ya que los clikers visualizan el terreno con sus chasquidos, es otro detalle que se carga la puesta en escena, una cosa que tampoco pasaba en ps3 y que fastidia lo suyo, si os pasa durante el juego, la solución es salir al menú principal y volver a cargar el juego...
Eso lo negativo, ahora lo positivo, se ve alucinante, se ve todo mas grande y mas definido, texturas y modelados se ven en su máximo esplendor, gráficamente magnifico, y ya no es solo eso, es la fluidez con la que se mueve el juego, en PS3 era fluido, pero tenia momentos puntuales donde bajaba y se notaba, era algo pensado y planificado, sin embargo en PS4 va todo fino, como se suele decir, va como una roca...
Por cierto lo estoy jugando a 30 fps, que es la velocidad con la que se desarrollo el juego base, con un movimiento mas natural, jugarlo a 60 fps se me hace muy "benny hill", como muy irreal.... Aunque eso no es lo mas importante, lo importante de verdad es que sabiendo esto dejen elegir entre una opción u otra al gusto del consumidor....
Por otra parte el apartado sonoro a mejorado el defecto que tenia las voces en PS3, que tenia un volumen un tanto irregular....
Y por ultimo me ha dado la sensación, que gracias al mejor rendimiento de la maquina, como que la IA es mas espalibilada, como que se mueve mucho mas... Como digo esto ultimo es una percepción-sensación mía....
En fin perdonar el tocho, era unos apuntes que quería comentar de esta remasterizacion, algunas cosas que quería destacar nada mas, así pues a seguir con esta obra maestra, haber con que otras cosas me encuentro por el camino...