Estoy disfrutando de nuevo esta aventura en modo realista y la experiencia en ps4 es muy superior a la de ps3. Sobre todo por los 60fps y resolución
Pero tengo que decir, que me ha defraudado en algunos aspectos
El juego se rompe en varias ocasiones. Como los cazadores que a veces se quedan mirando de forma inmovil sin sentido o se ponen hacer cosas raras como subir y bajar escaleras de forma repetida
.
Otras veces que cuando llegas a una zona de cazadores si la superas en sigilo. Cuando matas al último siempre te aparecen 5 o más de la nada sin ningún sentido. Está muy mal programado. Si he matado en sigilo cómo demonios se alertan todos así por así? Qué menos que si querían aumentar la dificultad haberlo planteado de otra forma y no respamear de esa manera cuando superas una zona en sigilo.
naughtydog
Por no decir que después de matarlos en sigilo por ejemplo tras salir del hotel. He visto como se teletransportaban los enemigos de la nada moviéndose a mi posición
. Muy falso y subrealista, muchos veo que si TLOU blabla pero este tipo de cosas le hace perder muchos puntos. Esto frustra muchísimo y le baja la calidad al producto. Ya que para qué me ponen el sigilo si luego se rompe y no sirve de nada en esas partes?
Solución para superar esa zona, no moverme de mi sitio y matarlos a todos los que iban apareciendo mientras la niña mataba con el rifle también, aunque gaste las balas. Ha sido más rapido y he tenido que eliminar a menos tipos. Ósea que haciendo menos ruido la cosa es peor porque respamean de la nada, y si vas a saco matas a menos y no hay tanto respameo
. Una cosa sin ninguna lógica y mal programado. En un videojuego no es sólo ambientación e historia. La parte jugable pesa mucho más, por no hablar de la IA.
La IA funciona entre comillas. En unas cosas bien en otras se rompe totalmente. No es una cosa ofensiva y asquerosa como la de los juegos de Metro, que esos son peores todavía en ese aspecto. Por no decir unos juego sin IA.
A pesar de esas carencias jugables y glitches, le doy un 9. Deberían de haberse currado más el sigilo y ofrecer más planteamientos, en vez de aumentar la dificultad respameando enemigos y me hubiera parecido un título de 10.
Yo pediría a las compañías que para cuando un videojuego con una buena IA. sin bugs ni cosas que le quiten esa inmersión a estos productos con buen envoltorio. Mucha potencia pero no veo que la usen de verdad.