The Last of Us: Remastered

A ver... He jugado a juegos con sombras igualitas a esas en PC y no me ha dado cancer, las sombras mejoradas en 30FPS son logicas... Añaden efecto HBAO y multiplican su resolucion por 2 o incluso 3, eso en un framerate a 60 en este juego, tendria un impacto facilmente de.. 15FPS o mas, de modo que eso lo dejan para el modo foto, seguramente, o para aquellos que aunque vayan a 30FPS prefieran tener esos efectos mas destacables, asi que, o se tiene 60FPS y sombras de nivel Normal, o se tiene 30FPS FIJOS con sombreados de calidad ultra, es asi de simple ¿Donde veis el drama? Para mi TLOU esta al nivel de muchisimos juegos de PC, pateando incluso a algunos, osea que... No se a que viene tantisimo lloriqueo por nada lol xD

PD: Os lo dice un PC Gamer

Imagen
abarth escribió:


Tengo la sensación de que han ido con el tiempo un poco justo para hacer el port. Llevaban 1 año trabajando en él, haciendo pruebas... Un pequeño grupo dentro de lo que es ND. Espero que en las próximas semanas puedan atajar el tema de las sombras desplazadas, del aliasing cuando usamos la linterna y, por ejemplo, de algunas sombras como ésa del museo, de bajísima resolución -esa concretamente la recuerdo igual en PS3-. Sería la guinda sobre el pastel.
Puedo soportar esas sombras tranquilamente si a cambio tengo los 60 frames. Algo que me parece mucho más importante y el objetivo que tendrían que tener todas las compañías en esta nueva generación de consolas.
Bravo por Naugty, a los que se nos paso la versión de PS3 nos va de perlas que lo hayan remasterizado para la PS4 XD
256k escribió:A ver... He jugado a juegos con sombras igualitas a esas en PC y no me ha dado cancer, las sombras mejoradas en 30FPS son logicas... Añaden efecto HBAO y multiplican su resolucion por 2 o incluso 3, eso en un framerate a 60 en este juego, tendria un impacto facilmente de.. 15FPS o mas, de modo que eso lo dejan para el modo foto, seguramente, o para aquellos que aunque vayan a 30FPS prefieran tener esos efectos mas destacables, asi que, o se tiene 60FPS y sombras de nivel Normal, o se tiene 30FPS FIJOS con sombreados de calidad ultra, es asi de simple ¿Donde veis el drama? Para mi TLOU esta al nivel de muchisimos juegos de PC, pateando incluso a algunos, osea que... No se a que viene tantisimo lloriqueo por nada lol xD

PD: Os lo dice un PC Gamer

Imagen


Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?
Famicom2 escribió:
abarth escribió:


Tengo la sensación de que han ido con el tiempo un poco justo para hacer el port. Llevaban 1 año trabajando en él, haciendo pruebas... Un pequeño grupo dentro de lo que es ND. Espero que en las próximas semanas puedan atajar el tema de las sombras desplazadas, del aliasing cuando usamos la linterna y, por ejemplo, de algunas sombras como ésa del museo, de bajísima resolución -esa concretamente la recuerdo igual en PS3-. Sería la guinda sobre el pastel.


Por supuesto, menos de un año y un grupo reducido implica menos optimización, aunque yo personalmente no confiaría mucho en un futuro parche que lo arregle (a ver si me equivoco). Pero en mi caso prefiero que la potencia extra de los 30fps la hayan dedicado a pulir detalles que no a dejarle tal cual o, peor aún, no poner selector. Yo no se seguro si lo jugaré a 60fps por ejemplo, lo he de probar, porque no estoy acostumbrado y me parece que corre mucho. Si me acostumbro perfecto, si no pues a 30fps.
Famicom2 escribió:
abarth escribió:


Tengo la sensación de que han ido con el tiempo un poco justo para hacer el port. Llevaban 1 año trabajando en él, haciendo pruebas... Un pequeño grupo dentro de lo que es ND. Espero que en las próximas semanas puedan atajar el tema de las sombras desplazadas, del aliasing cuando usamos la linterna y, por ejemplo, de algunas sombras como ésa del museo, de bajísima resolución -esa concretamente la recuerdo igual en PS3-. Sería la guinda sobre el pastel.


Y si os fijáis en la última que he puesto antes, o sea, ésta:
Imagen

Aquí pasa lo contrario: en las cornisas, por ejemplo, se ve que hay más sombras en el modo a 60 y no al revés, como dicta la lógica y se ha estado viendo hasta ahora. Puede que el tema de las sombras que no están en el modo a 60 -no hablo de resolución- sea reparable.

Añado que lo voy a jugar a 60.
(Por si acaso)
Tengo una pregunta importante... Podemos seleccionar las voces en inglés y los subtitulos en castellano??


Acabo de escuchar como pronuncian Joél en castellano y me han entrado escalofríos xD
elbrujoguru escribió:
256k escribió:A ver... He jugado a juegos con sombras igualitas a esas en PC y no me ha dado cancer, las sombras mejoradas en 30FPS son logicas... Añaden efecto HBAO y multiplican su resolucion por 2 o incluso 3, eso en un framerate a 60 en este juego, tendria un impacto facilmente de.. 15FPS o mas, de modo que eso lo dejan para el modo foto, seguramente, o para aquellos que aunque vayan a 30FPS prefieran tener esos efectos mas destacables, asi que, o se tiene 60FPS y sombras de nivel Normal, o se tiene 30FPS FIJOS con sombreados de calidad ultra, es asi de simple ¿Donde veis el drama? Para mi TLOU esta al nivel de muchisimos juegos de PC, pateando incluso a algunos, osea que... No se a que viene tantisimo lloriqueo por nada lol xD

PD: Os lo dice un PC Gamer

Imagen


Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?


Seguramente si, pero tambien tiene mi PC potencia suficiente como para mover el GTA IV de PC o incluso el Watch Dogs viendo el resultado tecnico final y mira por donde...no consigo los 60 ni bajando la config gráfica.
monxet escribió:Tengo una pregunta importante... Podemos seleccionar las voces en inglés y los subtitulos en castellano??


Acabo de escuchar como pronuncian Joél en castellano y me han entrado escalofríos xD


Sí, puedes hacer la combinación que quieras.
Que ganas! :)
Llevo todo un mes con el recuerdo de acabarlo el año pasado en PS3 y las ganas de volverlo a jugar iban creciendo a diario.
No tuve la oportunidad de probar el online porque lo jugué en cfirm y tampoco tuve el Left Behind.
Me lo pasé en normal y no volví a jugarlo porque ya pensaba en PS4 casi en exclusiva. En el fondo siempre tuve la esperanza de que sacaran una versión de PS4 y por fin ha llegado el día!
Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?


Sí. Pero el juego no está hecho de cero. Es un port de PS3.

SAludos.
abarth escribió:
monxet escribió:Tengo una pregunta importante... Podemos seleccionar las voces en inglés y los subtitulos en castellano??


Acabo de escuchar como pronuncian Joél en castellano y me han entrado escalofríos xD


Sí, puedes hacer la combinación que quieras.



No sabes lo mucho que me has alegrado el día xD
Bueno vuelvo a preguntar;
Si alguno va jugar esta noche retransmitiendo, ya que dudo que banen por eso y mas teniéndolo los Guiris 3 días antes y retransmitiendo, que lo comente para verlo esta noche en castellano
Saludos
Aqui en el hilo hay poca gente que juega en pc? :S Lo de las sombras es un parche, aunque no debería pasar eso desde luego en este port
elbrujoguru escribió:Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?


La respuesta la tienes justo abajo:

Dume escribió:Seguramente si, pero tambien tiene mi PC potencia suficiente como para mover el GTA IV de PC o incluso el Watch Dogs viendo el resultado tecnico final y mira por donde...no consigo los 60 ni bajando la config gráfica.


Un motor grafico, por muy optimizado que este, mientras utilice efectos actuales ya existentes, requeriran de un gasto predeterminado, por que ND no ha inventado esos efectos, los han implementado, dichos efectos tienen una carga notable (Sobretodo el HBAO), esto se puede observar sobretodo en juegos como Skyrim modeado con el ENB, en el que si el juego te va a 60FPS con un ENB normalito, si le activas el HBAO, pierdes facilmente 15/20FPS en caso de que llegases a los 60 por los pelos

El juego es un PORT; no un trabajo desde 0, ellos han tratado de hacer un port lo mas eficiente posible dentro de esto, reprogramar es un jodido infierno, y que hayan logrado los 60FPS ya de por si me parece todo un logro, pero claro esta, si han llegado a esos 60FPS y despues le enchufaban semejante barbaridad de somrbas (Que NI SIQUIERA Killzone Shadowfall o Second Son tienen...), pues hubiese petado de lo lindo, con bajones a los 50/45 FPS facilmente, de modo que para evitar stuttering, implementan una opcion a 30FPS FIJOS que dan esa calidad sin notarse los tirones

Por eso mismo Killzone Shadowfall implemento despues la opcion de los 30FPS, por que no todo el mundo soporta notar el cambio de framerate de 60 a 30, y a veces es mejor algo totalmente estable, o "Framerate LOCK"

Traduciendo, estais echando mierdas a ND por las sombras, pero si supieseis un poco sobre como va el tema, os dariais cuenta de que han hecho un trabajo mas que decente
256k escribió:¿Donde veis el drama?


256k escribió:No se a que viene tantisimo lloriqueo por nada


256k escribió:Traduciendo, estais echando mierdas a ND por las sombras, pero si supieseis un poco sobre como va el tema, os dariais cuenta de que han hecho un trabajo mas que decente


Si va por mí:
No mates al mensajero. Sólo he puesto unas capturas.

Si no va por mí:
La gente que ha pagado por la consola y el juego está en su derecho de exigir lo máximo posible, y no sabemos si el port que hemos obtenido es lo máximo que se podía conseguir con el material de partida, por muchos conocimientos técnicos que uno tenga, y por mucho que hablemos de Naughty Dog.
Bueno pues después de jugarlo un poco e de decir q luce espectacular..lo estoy jugando a 60 frames,si q es cierto q al saber eso de las sombras pues te vas fijando..yo voy mirando por todo...jajaja pero bueno Esperemos q saquen un parche o algo..

Lo único q no me a gustado mucho es q el muñeco me a pegado un par de lagazos..
Gráficamente una pasada...han echó un gran trabajo aunque en ps3 ya era un trabajo bestial
Lo de las sombras es un cantazo, no creo que una compañia como ND lo deje asi, vamos
hard.d escribió:Bueno pues después de jugarlo un poco e de decir q luce espectacular..lo estoy jugando a 60 frames,si q es cierto q al saber eso de las sombras pues te vas fijando..yo voy mirando por todo...jajaja pero bueno Esperemos q saquen un parche o algo..

Lo único q no me a gustado mucho es q el muñeco me a pegado un par de lagazos..
Gráficamente una pasada...han echó un gran trabajo aunque en ps3 ya era un trabajo bestial


Lagazos? bajadas de frames dices?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
y cambiando un poco de tema... que tal esta el tema del doblaje en castellano?? sigue teniendo el problema de que las voces se escuchaban horrorosamente bajas como pasaba en la version de ps3??
o eso lo han solucionado en esta version??
Sharkis93 escribió:
hard.d escribió:Bueno pues después de jugarlo un poco e de decir q luce espectacular..lo estoy jugando a 60 frames,si q es cierto q al saber eso de las sombras pues te vas fijando..yo voy mirando por todo...jajaja pero bueno Esperemos q saquen un parche o algo..

Lo único q no me a gustado mucho es q el muñeco me a pegado un par de lagazos..
Gráficamente una pasada...han echó un gran trabajo aunque en ps3 ya era un trabajo bestial


Lagazos? bajadas de frames dices?


Si..a sido 2 veces haciendo un cambio de sentido con el muñeco
labor escribió:y cambiando un poco de tema... que tal esta el tema del doblaje en castellano?? sigue teniendo el problema de que las voces se escuchaban horrorosamente bajas como pasaba en la version de ps3??
o eso lo han solucionado en esta version??

según dicen en los análisis, está solucionado ;)

Una duda, si compro el juego en la store USA, el multi lo tendría sin censura? y con quién jugaría online, con los de aquí que tengan la versión USA o cómo va eso?
labor escribió:y cambiando un poco de tema... que tal esta el tema del doblaje en castellano?? sigue teniendo el problema de que las voces se escuchaban horrorosamente bajas como pasaba en la version de ps3??
o eso lo han solucionado en esta version??


Se escuchan bien sí..al menos yo lo oigo guay..eso si..este juego casi q es obligatorio meterle los cascos para sumergirse bien en la historia
Y digo yo, si sacan un apartado grafico espectacular,, los próximos 5 años que [+risas] .

Parecemos nuevos,,, por mucha IP nueva, por mucha mejora en la jugabilidad al tener una maquina mas potente,, si no se va viendo mejora grafica año tras año todo dios se quejaría..

estamos a principios de generación, que alguien coja un juego de ps2 de principios de generación y luego juegue a uno de finales de generación y así con la ps3..

Aparte de lo que ya an comentado algunos, no es lo mismo trabajar con un motor next gen que con uno de la pasada generación, no es lo mismo hacer un juego que sale en todas las plataformas que solo para la next gen,y por supuesto hacer una remasterización de un juego de la pasada generación...

pero con todo eso, nunca van a aprovechar el 100% de una consola hasta pasado unos años porque así funciona la industria...hay que ir mejorando todo poco a poco que hay que vender y crear juegos durante 6 o mas años...

dicho esto,,a mi me parece una muy buena remasterización ,,,pero es imposible ver esa diferencia respecto al juego de ps3 hasta que no lo veamos en nuestros televisores..
Ya de paso esperemos que implementen el tema de las arrugas "dinámicas" en la ropa de Joel, sé que suena a tontería pero es un detalle muy guapo que la versión ps3 sí que tenía.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Leñe, que lo que más vemos de todo el juego es la espalda de Joel :-|

Lo del tema de las voces sí que lo han corregido, de hecho esta mañana he visto los videos de vandal por la tv desde la ps4 y le he tenido que bajar volumen, creo que hasta se han colado de lo fuertes que se oyen [carcajad] pero eso no es ningún problema
XRain escribió:
Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?


Sí. Pero el juego no está hecho de cero. Es un port de PS3.

SAludos.


Exacto, es un port de ps3 y segun naughty dog ha sido "un infierno" el portearlo de ps3 a ps4.

Que la ps4 sea mucho mas potente no quiere decir nada. Mi pc es muchisimo mas potente que una ps2 , pero cuando pongo un emulador de ps2 el juego corre bastante mal.
http://www.twitch.tv/playstationmvp

No se si lo han puesto. Recomiendo verlo solo a los que se lo han pasado en PS3. Está en castellano.
hard.d escribió:
Sharkis93 escribió:
hard.d escribió:Bueno pues después de jugarlo un poco e de decir q luce espectacular..lo estoy jugando a 60 frames,si q es cierto q al saber eso de las sombras pues te vas fijando..yo voy mirando por todo...jajaja pero bueno Esperemos q saquen un parche o algo..

Lo único q no me a gustado mucho es q el muñeco me a pegado un par de lagazos..
Gráficamente una pasada...han echó un gran trabajo aunque en ps3 ya era un trabajo bestial


Lagazos? bajadas de frames dices?


Si..a sido 2 veces haciendo un cambio de sentido con el muñeco


Bueno, esperemos que no pase a menudo [+risas]
King_D escribió:
XRain escribió:
Y pregunto desde la ignorancia...no tiene la Ps4 potencia suficiente como para darte ese nivel de sombreado a 60 fps?


Sí. Pero el juego no está hecho de cero. Es un port de PS3.

SAludos.


Exacto, es un port de ps3 y segun naughty dog ha sido "un infierno" el portearlo de ps3 a ps4.

Que la ps4 sea mucho mas potente no quiere decir nada. Mi pc es muchisimo mas potente que una ps2 , pero cuando pongo un emulador de ps2 el juego corre bastante mal.


Pues la emulación de PS3 está bastante superada. El problema de portar un juego de PS3 a otra plataforma es que tienen que variar bastante el código al cambiar la arquitectura.
Sk esta diferencia es brutal... de 60 a 30 fps...

Imagen

Juraria que en PS3 no se veian asi de mal las sombras... pero a saber... o lo dicho... al ser en PS3 todo 720p y menos nitido, cantaba menos...
neoryu escribió:Sk esta diferencia es brutal... de 60 a 30 fps...

Imagen

Juraria que en PS3 no se veian asi de mal las sombras... pero a saber... o lo dicho... al ser en PS3 todo 720p y menos nitido, cantaba menos...


Coño.. si eso es un aserradero jajajajajajajjaja [jaja] . Creeis que se quedara asi o meteran parche?
Acabo de intentar ponerlo a descargar de la Store... y pese a que no deja... me ha dado esperanzas, ya que parece que no tendremos que bajar los 50Gb del tirón, sino que como con el KillZone Shadow Fall elegiremos si descargar antes el singleplayer o el multiplayer, para descargar el resto en segundo plano.

Imagen

Ya si me dejara descargar primero el DLC Left Behind ya seria la leche jajajajajaj
neoryu escribió:
Ya si me dejara descargar primero el DLC Left Behind ya seria la leche jajajajajaj




Y como lo jugarias sin tener descargado primero el modo Historia?? [+risas]
Sharkis93 escribió:
neoryu escribió:Sk esta diferencia es brutal... de 60 a 30 fps...

Imagen

Juraria que en PS3 no se veian asi de mal las sombras... pero a saber... o lo dicho... al ser en PS3 todo 720p y menos nitido, cantaba menos...


Coño.. si eso es un aserradero jajajajajajajjaja [jaja] . Creeis que se quedara asi o meteran parche?


Soy el único que se ha fijado que las sombras de al lado de la ventana se ven mejor en 60 que en 30 yo creo que son fallos que se solucionaran con actualizaciones por que esa sierra no es normal ;)
Protek escribió:
neoryu escribió:
Ya si me dejara descargar primero el DLC Left Behind ya seria la leche jajajajajaj




Y como lo jugarias sin tener descargado primero el modo Historia?? [+risas]


Ademas el orden es al revés no?
neoryu escribió:Sk esta diferencia es brutal... de 60 a 30 fps...

Imagen

Juraria que en PS3 no se veian asi de mal las sombras... pero a saber... o lo dicho... al ser en PS3 todo 720p y menos nitido, cantaba menos...


Diferencia brutal???? Jajajaajjajaja

Joder y yo que me gradue la vista hace un mes .... Me estaré quedando ciego? Diferencia brutal? Flipo xd
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Carnaca escribió:Ya de paso esperemos que implementen el tema de las arrugas "dinámicas" en la ropa de Joel, sé que suena a tontería pero es un detalle muy guapo que la versión ps3 sí que tenía.
¿Alguien sabe algo al respecto?

Leñe, que lo que más vemos de todo el juego es la espalda de Joel :-|

Lo del tema de las voces sí que lo han corregido, de hecho esta mañana he visto los videos de vandal por la tv desde la ps4 y le he tenido que bajar volumen, creo que hasta se han colado de lo fuertes que se oyen [carcajad] pero eso no es ningún problema

puedes demostrar lo de las arrugas dinámicas en la ropa? ¬_¬
te dejo una comparativa dnd queda claro q la ropa se arruga igual en ps4
http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f30684/
ernen escribió:Diferencia brutal???? Jajajaajjajaja

Joder y yo que me gradue la vista hace un mes .... Me estaré quedando ciego? Diferencia brutal? Flipo xd

Estamos hablando que la diferencia de 30 a 60 son las sombras... y la diferencia de una sombra a otra en esa captura no es brutal... es brutalisima y algo falla en el tratamineto de las sombras cuando en esa misma imagen las sombras que no son verticales se ven bien tanto a 30 como a 60... si a ti no te cantan esos sombras que tienen dientes de sierra del tamaño de la oreja de Joel... si, haztelo mirar. Pq esas sombras no se como se verian en PS3... pero no me parecen dignas ni de PS3... joder sk no es ni un plano inclinado para tener esos dientacos... es una puta sombra vertical...
Que tostón con las sombras en serio. Tengo los ojos mirando para guadalupe de tanto ver gifs, no seáis mas cansinos, si no os gustan las sombras no lo juguéis.
Valvemi escribió:Que tostón con las sombras en serio. Tengo los ojos mirando para guadalupe de tanto ver gifs, no seáis mas cansinos, si no os gustan las sombras no lo juguéis.

Imagen
Desde luego que mala sombra tenéis alguno.
(mensaje borrado)
LaDestrozaSpoiIers escribió:Ha disfrutar del juego, o lo que queda de el. =)

ha disfrutar... ha disfrutar... [tomaaa]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
neoryu escribió:Sk esta diferencia es brutal... de 60 a 30 fps...

Imagen

Juraria que en PS3 no se veian asi de mal las sombras... pero a saber... o lo dicho... al ser en PS3 todo 720p y menos nitido, cantaba menos...


Según Digital Foundry:
"Los mapas de sombras duplican su detalle, pero la calidad en relación a la resolución se mantiene y en contra de lo que se había dicho se mantienen exactamente igual en el modo a 30FPS.

Tras cuarenta y cinco minutos buscando diferencias y cambiando frame-rate, avanzando y retrocediendo examinando las sombras, nos dimos cuenta de que no habían cambios. Si hay diferencias en algún punto del juego asumimos que es un bug y no algo que sea una reducción al correr el juego a 60FPS"

amén [tadoramo]

Por tanto ese gif está manipulado por un hater con photoshop
Que me recomendais jugar a 30 o 60 fps???
Ivancitobr16 escribió:Que me recomendais jugar a 30 o 60 fps???


Llámame raro, pero acabo de ver el juego a 60 fps en Vandal y de lo fluido que va se me hace raro.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tuviello escribió:
Ivancitobr16 escribió:Que me recomendais jugar a 30 o 60 fps???


Llámame raro, pero acabo de ver el juego a 60 fps en Vandal y de lo fluido que va se me hace raro.

es espectacular
LaDestrozaSpoiIers escribió:Ha disfrutar del juego, o lo que queda de el. =)


Aprende a escribir primero.
Yo no se para que pongo un jodido tochaco explicandolo todo si luego volveis a hablar de lo que os sale del rabo sin haberlo leido xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
13922 respuestas