The Last of Us: Remastered

Vale que no se le de importancia a lo de las sombras, a esto y a lo otro, pero decir que está trucado o photoshopeado...Tela. A ver, en PS3 (que me lo he pasado 3 veces) se veían así. Y se siguen viendo igual, como alguien ha dicho, en relación con la resolución. Esta captura la saqué de un video walkthrough. A ver quién tiene narices de decir que está manipulada:

Imagen

Ésta no es mía. Es un recorte 1:1 (no está ampliado) sobre el tema de la linterna y la iluminación rebotada.
Imagen

Y aquí otra captura sin manipular. Vedlo por vosotros mismos cuando juguéis o ved un video en youtube.
Imagen

Esto es así, nos guste o no. ¿Que uno decide que no tiene absolutamente ninguna importancia? Claro, coño, pero fijaos que hemos pasado del "no lo ves cuando juegas" al "apenas se nota", y de ahí al "es un montaje", pasando por "hay que ser friki (edit: o cansino) para fijarse en esas cosas". Negación.

Y sobre las arrugas: en el vídeo de la comparativa de 3Djuegos se ve claramente que no están esas arrugas dinámicas que aparecen y desaparecen, pues a ésas nos referimos: no a las que están presentes en todo momento, sino a las que aparecen y desaparecen (muy importante esto). Me he tomado la molestia de hacer esta comparación propia a partir de 2 vídeos de youtube, no porque realmente me importe si las arrugas están o no en PS4, sino porque no me gusta quedar por mentiroso. Aquí va:

Imagen
Que fuerte lo de las arrugas, hasta ahi han tenido que recortar? :-?
Mentiroso no sé si serás Famicom2 pero cansino eres un rato largo.

En principio ni te creo ni te dejo de creer, pero me resulta muy dificil de pensar que esas involuciones gráficas se le hayan escapado a Digital Foundry (y menos conociendo cómo se las gastan y quien les financia el chiringuito)

Por otra parte prefiero esperarme a verlo con mis propios ojos o llegado el caso, a la inevitable videocomparativa de Joanastic, eoliano cabal que me da más credibilidad que tú, sin ofender.
sahaquielz escribió:
seil escribió:yo ya lo tengo y ahora me lloveran palos, despues de no haberlo jugado en ps3 porque no me llamaba el juego y tanta gente y algun amigo que es lo mejor a dia de hoy, que si es el mejor juego de la historia, que si gráficamente es lo mejor que hay, pues esta tarde me lo eh comprado en ps4 y de tan bueno que me lo han pintado en algo mas de dos horas jugadas no me engancha ni lo veo nada del otro mundo, y gráficamente me impacto mas tomb raider

pd: solo es mi opinion y cada uno tiene sus gustos



Yo tampoco lo he jugado nunca y estoy expectante por ver si es tan bueno como dicen.
Por cierto. Decía un compañero que te iba a caer una... Pero como has hablado con respeto todos te han contestado con respeto. Enhorabuena al foro. Esto demuestra que este foro no está lleno de fanaticos [beer]

Si todo es muy educado por eso seil te recomiendo un psicoanalista argentino de mi barrio, mandame un MP y te facilito su direccion ;)
Ahora en serio dile a tu amigo, que se le ve un tío con gusto,
que en Talavera tiene un amigo para lo que quiera.

jajajaja un saludo y Tómatelo con sentido del humor
Jack Grensleaves escribió:Mentiroso no sé si serás Famicom2 pero cansino eres un rato largo.

Por otra parte prefiero esperarme a verlo con mis propios ojos o llegado el caso, a la inevitable videocomparativa de Joanastic, eoliano cabal que me da más credibilidad que tú, sin ofender.


Gran aporte. Como digo, he usado 2 , uno de PS3 y el otro de PS4, sin editar ni manipular. Simple y llanamente. No necesito jugarlo para comparar esos dos vídeos... ¿O sí? De todos modos tranquilo que lo haré, y quizá postee aquí si veo o no veo las arrugas en mi PS4, aunque no le des credibilidad.

No sé quién es más cansino, si el que saca las vergüenzas al port o el que no quiere verlas, se raya y pide que paren ya con el tema porque lo que quiere es "disfrutar del juego", como si los demás no lo hiciéramos.

P.D: El vídeo de PS3: https://www.youtube.com/watch?v=aUZ3MKvUjx8&feature=youtu.be
El de PS4: https://www.youtube.com/watch?v=hNZesQXSyxo&feature=youtu.be

Saludos.
Famicom2 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Mentiroso no sé si serás Famicom2 pero cansino eres un rato largo.

Por otra parte prefiero esperarme a verlo con mis propios ojos o llegado el caso, a la inevitable videocomparativa de Joanastic, eoliano cabal que me da más credibilidad que tú, sin ofender.


Gran aporte. Como digo, he usado 2 , uno de PS3 y el otro de PS4, sin editar ni manipular. Simple y llanamente. No necesito jugarlo para comparar esos dos vídeos... ¿O sí? De todos modos tranquilo que lo haré, y quizá postee aquí si veo o no veo las arrugas en mi PS4, aunque no le des credibilidad.

No sé quién es más cansino, si el que saca las vergüenzas al port o el que no quiere verlas, se raya y pide que paren ya con el tema porque lo que quiere es "disfrutar del juego", como si los demás no lo hiciéramos.

P.D: El vídeo de PS3: https://www.youtube.com/watch?v=aUZ3MKvUjx8&feature=youtu.be
El de PS4: https://www.youtube.com/watch?v=hNZesQXSyxo&feature=youtu.be

Saludos.


¿Y vas a comprar el juego?
Mañana es el día(hoy XD )
Gracias Famicon2 por sacar a la luz el ejemplo tan gráfico de las arrugas dinámicas, repito que al fin y al cabo es una chorrada que no afecta a la experiencia con el juego, pero jode y mucho que lo hayan quitado sin motivo aparente.

¿Un despiste? creo que no..... más bien han pensado el ahorrarse ese recurso pensando que el personal no se iba a dar cuenta, se preocupan de aplicar chorrocientos filtros para las dichosas sombras para luego quitar esto, ¿qué me están contando?.

A mí personalmente me molesta más que lo de las sombras
ApoQ escribió:
Famicom2 escribió:
Jack Grensleaves escribió:Mentiroso no sé si serás Famicom2 pero cansino eres un rato largo.

Por otra parte prefiero esperarme a verlo con mis propios ojos o llegado el caso, a la inevitable videocomparativa de Joanastic, eoliano cabal que me da más credibilidad que tú, sin ofender.


Gran aporte. Como digo, he usado 2 , uno de PS3 y el otro de PS4, sin editar ni manipular. Simple y llanamente. No necesito jugarlo para comparar esos dos vídeos... ¿O sí? De todos modos tranquilo que lo haré, y quizá postee aquí si veo o no veo las arrugas en mi PS4, aunque no le des credibilidad.

No sé quién es más cansino, si el que saca las vergüenzas al port o el que no quiere verlas, se raya y pide que paren ya con el tema porque lo que quiere es "disfrutar del juego", como si los demás no lo hiciéramos.

P.D: El vídeo de PS3: https://www.youtube.com/watch?v=aUZ3MKvUjx8&feature=youtu.be
El de PS4: https://www.youtube.com/watch?v=hNZesQXSyxo&feature=youtu.be

Saludos.


¿Y vas a comprar el juego?


Que saque a relucir los problemas técnicos que se ven ahí no significa que no siga creyendo que es un gran juego y que se vea bastante mejor que en PS3 en líneas generales, sobre todo por resolución, fluidez y texturas.
Claro que lo voy a pillar. De hecho lo tengo reservado en Game. [oki]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sharkis93 escribió:Que fuerte lo de las arrugas, hasta ahi han tenido que recortar? :-?

mis ojos no dan credito, ese efecto de la ropa era fantastico...no comprendo como ps3 lo incorpora sin pestañear y ps4 8 años mas nueva lo omite( y no me vale que portearlo sea dificil)
detalle feo feo, mal presagio para esta nueva generación...

no entiendo nada...
El The Last Of Us por mi parte si lo voy a comprar dado que no me lo llegue a pillar para la ps3 , por lo que lo tengo pendiente , y que mejor que pillarse lo para la ps4 , aunque al ser un juego remasterizado , desde mi opinión no vale la pena pagarlo como si de un juego nuevo o next gen se tratase , por lo que esperare a que baje de precio u si no de segunda mano
parumero escribió:
Sharkis93 escribió:Que fuerte lo de las arrugas, hasta ahi han tenido que recortar? :-?

mis ojos no dan credito, ese efecto de la ropa era fantastico...no comprendo como ps3 lo incorpora sin pestañear y ps4 8 años mas nueva lo omite( y no me vale que portearlo sea dificil)
detalle feo feo, mal presagio para esta nueva generación...

no entiendo nada...


Estaras de broma no?

Para los que creeis que portear el juego es un camino de rosas leeros esto si sabeis ingles

http://www.polygon.com/2014/5/16/572383 ... -port-hell

especialmente este quote

"I wish we had a button that was like ‘Turn On PS4 Mode’, but no," Druckmann said. "We expected it to be hell, and it was hell. Just getting an image onscreen, even an inferior one with the shadows broken, lighting broken and with it crashing every 30 seconds … that took a long time.


Por mi parte tras leer eso me doy con un canto en los dientes con lo que al parecer han conseguido, que es el juego a 1080p y sobre todo a 60 fps habiendo sido un infierno el portearlo (dicho por ellos literalmente)
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
King_D escribió:
parumero escribió:
Sharkis93 escribió:Que fuerte lo de las arrugas, hasta ahi han tenido que recortar? :-?

mis ojos no dan credito, ese efecto de la ropa era fantastico...no comprendo como ps3 lo incorpora sin pestañear y ps4 8 años mas nueva lo omite( y no me vale que portearlo sea dificil)
detalle feo feo, mal presagio para esta nueva generación...

no entiendo nada...


Estaras de broma no?

que opinarías sin en la remasterizacion de star wars o blade runner por poner un ejemplo quitasen aspectos estéticos así por la cara?
se supone que un remaster es mejorar todos los aspectos no me vale con ser selectivo.
[facepalm]
Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?

Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.

Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.

Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.

Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.

Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.

PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura. [facepalm] [facepalm]
parumero escribió:
que opinarías sin en la remasterizacion de star wars o blade runner por poner un ejemplo quitasen aspectos estéticos así por la cara?
[facepalm]


Leete el post que he editado y el articulo. Me parece flipante que dudes del futuro de la ps4 por 2 arrugas en una camiseta en un port de un juego ps3 que ha sido un infierno de realizar y guardate tus facepalms para ti mismo
ernen escribió:
neoryu escribió:
Valvemi escribió:Que tostón con las sombras en serio. Tengo los ojos mirando para guadalupe de tanto ver gifs, no seáis mas cansinos, si no os gustan las sombras no lo juguéis.

Imagen



Jajjjaj. Maldita generación cod. Y yo jugando a mi narcopolice en msx hace chorrocientos años en distintas tonalidades de verdes.

Si a mi se me caen los huevos al suelo ya con el strider veo este y flipo en colores y aquí criticando que en cierto frame en un gif por un posible bug una sombra se ve mejor que otra xdddddd.

Y las arrugas quien va a salvar a las arrugaaas!!! Espero que el juego sea una gran historia y no solo sombras y arrugas [qmparto]


Me habeis cogido la firma xD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
King_D escribió:
parumero escribió:
que opinarías sin en la remasterizacion de star wars o blade runner por poner un ejemplo quitasen aspectos estéticos así por la cara?
[facepalm]


Leete el post que he editado y el articulo. Me parece flipante que dudes del futuro de la ps4 por 2 arrugas en una camiseta en un port de un juego ps3 que ha sido un infierno de realizar y guardate tus facepalms para ti mismo

mis disculpas joven [fumando]
auto facepalm [facepalm]
jaja
Siempre pasan estas cosas cuando va a salir un juego, QUE COÑAZO XD

Por cierto el ritmo del juego, empieza con

15 minutos ÉPICOS.
Un par de horas pichípichá...
y después
14h de GOCE Y DISFRUTE!!!
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ferdy_vk escribió:Siempre pasan estas cosas cuando va a salir un juego, QUE COÑAZO XD

Por cierto el ritmo del juego, empieza con

15 minutos ÉPICOS.
Un par de horas pichípichá...
y después
14h de GOCE Y DISFRUTE!!!

tipico de mis coitos [ayay]
gracias por spoilear sensaciones [poraki]
Qué tiempos aquellos de PSX en los que la gente metía en la consola Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y simplemente disfrutaba de semejante obra maestra, sin saber la resolución, ni los fps, ni si las sombras eran mejores o peores, o había o no una arruga en la camiseta.

Ahora muchos se sientan delante de la tele, y no juegan los juegos (valga la redundancia), sino que los analizan. Yo me quedo con la primera opción, se disfruta mucho más. De hecho, no creo que con la segunda se disfrute.
abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?

Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.

Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.

Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.

Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.

Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.

PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura. [facepalm] [facepalm]


Y no te parece vergonzoso que una compañía venda una remasterización con mejoras gráficas pero se calle defectos y quiera evitar que los demás lo vean hasta que compren el juego?

Sobre lo demás, el juego ya sabemos todos que es bueno quien lo ha jugado y quien no ya lo sabe. Si no fuera una remasterización no se hablaría de ello pero siendolo es normal, comprensible y lógico que se hable tanto de cosas nuevas (1080p y 60fps y mejoras en algunas texturas como en los fallos que tiene que no se entienden para nada (sombras, arrugas dinámicas, etc).

PD: Tan cansino es el que no para de censurar a los que hablan de los gráficos como el que busca cada fallos nimio que pueda haber.
abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?

Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.

Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.

Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.

Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.

Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.

PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura. [facepalm] [facepalm]


Tenés toda la razón del mundo.
A partir del 30 voy a disfrutar del juego.
soyun escribió:Qué tiempos aquellos de PSX en los que la gente metía en la consola Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y simplemente disfrutaba de semejante obra maestra, sin saber la resolución, ni los fps, ni si las sombras eran mejores o peores, o había o no una arruga en la camiseta.

Es lamentable, y los comentarios que ya ponen en duda la generacion, es un completo alucine del surrealismo, lo de este hilo parece una peli de David Lynch, es para irse a tomar el sol que estamos en verano...no hay hilo que se este siempre con la misma cantinela.
Miniviciao@ escribió:
soyun escribió:Qué tiempos aquellos de PSX en los que la gente metía en la consola Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y simplemente disfrutaba de semejante obra maestra, sin saber la resolución, ni los fps, ni si las sombras eran mejores o peores, o había o no una arruga en la camiseta.

Es lamentable, y los comentarios que ya ponen en duda la generacion, es un completo alucine del surrealismo, lo de este hilo parece una peli de David Lynch, es para irse a tomar el sol que estamos en verano...no hay hilo que se este siempre con la misma cantinela.

Ya te digo. A éstos les llevas al Asador Donostiarra, les pones un Rioja gran reserva, un jamón cinco jotas y un solomillo al cabrales, y en vez de disfrutar la comida sacan una lupa y se ponen a examinar las patatas a ver si alguna tiene una motita negra de las que queda al pelarlas. Y como la encuentren, para qué queremos más!: "vaya mierda de sitio, nos han timado, es una vergüenza..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por si todavía quedan dudas con respecto a las famosas sombras y el frame-rate:

Los mapas de sombras duplican su detalle, pero la calidad en relación a la resolución se mantiene y en contra de lo que se había dicho se mantienen exactamente igual en el modo a 30FPS.

Tras cuarenta y cinco minutos buscando diferencias y cambiando frame-rate, avanzando y retrocediendo examinando las sombras, nos dimos cuenta de que no habían cambios. Si hay diferencias en algún punto del juego asumimos que es un bug y no algo que sea una reducción al correr el juego a 60FPS.

Respondiendo a la pregunta que se hace casi todo el mundo, el frame-rate no es estable a 60FPS, pero The Last of Us Remastered suele pasar buena parte del tiempo en esa marca. Los problemas surgen en escenas de combate, como en la versión de PS3, y las partículas y efectos de transparencia son los más problemáticos, con caídas a 48FPS, por ejemplo durante el primer enfrentamiento contra un Bloater.


Artículo original traducido de Digital Foundry (solo hay que leerlo): http://www.eurogamer.es/articles/digita ... asterizado
aibo19 escribió:
exitido escribió:Que se sabe del audio? Han mejorado las voces como se venía comentando o es mentira como cuando dijeron que mejoraron las voces con el primer parche de ps3?

En vandal ya han comentado que ese problema esta solucionado en Ps4

Menos mal, gracias!
A falta de jugarlo creo que tildar "las arrugas" de la camiseta de fallo me parece aventurado, a mi no me hacen arrugas mis camisetas de esa forma, esperaré al juego....y como resulte que las arrugas sean más naturales que las de PS3 OS espera un recado a más de uno, por el tiempo que queda no voy a ver vídeos de youtube y espero a verlo en el juego.
un saludo .....arrugado ;)
Esta noche a las 22h lo pongo a descargar, pedazo de viciada me voy a meter. Solo se de el que va de zombis y que hay que llevar a la niña esa a no sé dónde... asique tengo muchas ganas de empezarlo. Como nunca lo vi en ps3 me da lo mismo las sombras y arrugas, supongo que me lo voy a pasar de lujo jugandolo!!!


viendo como baja la cuenta atras para poner el juego a descargar!!!
soyun escribió:
Miniviciao@ escribió:
soyun escribió:Qué tiempos aquellos de PSX en los que la gente metía en la consola Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y simplemente disfrutaba de semejante obra maestra, sin saber la resolución, ni los fps, ni si las sombras eran mejores o peores, o había o no una arruga en la camiseta.

Es lamentable, y los comentarios que ya ponen en duda la generacion, es un completo alucine del surrealismo, lo de este hilo parece una peli de David Lynch, es para irse a tomar el sol que estamos en verano...no hay hilo que se este siempre con la misma cantinela.

Ya te digo. A éstos les llevas al Asador Donostiarra, les pones un Rioja gran reserva, un jamón cinco jotas y un solomillo al cabrales, y en vez de disfrutar la comida sacan una lupa y se ponen a examinar las patatas a ver si alguna tiene una motita negra de las que queda al pelarlas. Y como la encuentren, para qué queremos más!: "vaya mierda de sitio, nos han timado, es una vergüenza..." [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ahora resulta, que sacan fallos a un juego y en vez de debatir el tema, la peña lo defiende?

Conclusion:

Lion_omega escribió:Si lo de debatir es muy bonito y tal...pero la realidad es que un hilo oficial no es mas que un hilo en el que se escriben alabanzas continuas al juego en cuestión y en cuanto alguien opina en contra ,con argumentos o no, ya se lia parda.
Hay cosas que tampoco se pueden debatir, si una persona, ve que un juego remasterizado no es lo que se esperaba, por mas que rebatais no tiene fin la discusión, esa persona lo ve gráficamente mal y ya esta, pero tampoco hay que "convencer" a la gente con mil términos.
oohhh fucking yes abarth. Te pasas por Vandal a repetir el mensaje? jajajaja y por todos los sitios donde se ha vivido situacion semejante XD
se sabe ya si la version del store de USA esta en castellano ? o en latino .... :-| :-| :-| :-|
Llevan mucho tiempo diciendo que en latino.
Sonikero escribió:
abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar y de ahí la negación al gameplay hasta último momento. ¿A donde hemos llegado para llamar "vergüenza" a que no salgan un par de arrugas en la ropa que, si no os lo llegan a decir, el 90% ni os enterais?

Que si sombras, que si arrugas, que si aquella textura no se que... Si ocurre con juegos nuevos, incluso con IP's nuevas, no va a ocurrir con un Remaster de un juego que la mayoría ha jugado ya y para colmo exclusivo de Sony (si fuese de Microsoft sería exactamente lo mismo). ¿Os imaginais lo mismo desde hace dos, tres semanas o más como pedía la gente desesperada gameplays? Hubiesen sido todos esos dias de esto mismo, de buscarle hasta el más imperceptible de los fallos y solo se hablaría de la basura que es TLOUR porque tiene dientes de sierra a 60fps y porque las ropas no tienen arrugas dinámicas.

Cada uno con su tiempo y su afición que haga lo que mejor le apetezca, pero sinceramente, me parece de poco "jugón" el ir mirando cada recoveco a ver donde se encuentra un fallo. Es como ver una gran película solo para encontrarle defectos como pasó con Gladiator, que hubo un momento que eran más famosos los fallitos que se colaron que no la película en sí, lo cual inevitablemente distraía la atención del espectador. Me parece tristísimo que haya alguien que cada dos pasos vaya cambiando la tasa de refresco de imágenes solo para ver los cambios gráficos teniendo delante una experiencia como es TLOU, pero bueno, ha de haber de todo.

Y no, no es malo apuntar lo "negativo" del juego, no deja de ser un aspecto más como lo positivo. Lo triste es que desde hace unos dias (y como era previsible desde el minuto 1 que saliera gameplay) solo se habla de ello y solo se señala lo que interesa para pasar a segundo o tercer plano el juego en sí o las mejoras que ha recibido. Eso genera una bola que provoca lo que se empieza a ver y se multiplicará los próximos dias, y es gente que no ha seguido especialmente el juego ni en PS3 ni en PS4 que entrará aquí, verá todo de mensajes que si las arrugas, que si las sombras y va a pensarse que el juego es mierda pura, que la remaster es poco menos que un timo, etc.

Así que nada, yo al menos ya abandono el hilo como abandoné el de Watch Dogs o el de GZ hasta al menos una semana después de su salida y que se calme la cosa porque para leer sobre sombras y arrugas me voy a un video del Youtube de maquillaje.

Que disfruteis mucho el juego y ya nos veremos más adelante. Y no os corteis con los dientes de sierra.

PD: Lo que ya me faltaba para tener más motivos para abandonar. Comparar la remasterización de una película de actores con la de un videojuego en dos sistemas muy distintos especialmente en arquitectura. [facepalm] [facepalm]


Y no te parece vergonzoso que una compañía venda una remasterización con mejoras gráficas pero se calle defectos y quiera evitar que los demás lo vean hasta que compren el juego?

Sobre lo demás, el juego ya sabemos todos que es bueno quien lo ha jugado y quien no ya lo sabe. Si no fuera una remasterización no se hablaría de ello pero siendolo es normal, comprensible y lógico que se hable tanto de cosas nuevas (1080p y 60fps y mejoras en algunas texturas como en los fallos que tiene que no se entienden para nada (sombras, arrugas dinámicas, etc).

PD: Tan cansino es el que no para de censurar a los que hablan de los gráficos como el que busca cada fallos nimio que pueda haber.


En qué mundo vives? Tu has visto a compañias como Virgil games haciendo promo de Darksiders diciendo: "Como podeis apreciar el juego es variado y cuando giras tiene un tearing del copón...". O bungie sobre Halo 3 comentando: "Bueno aquí tenemos una escena epica, podeis apreciar esos modelados de calidad ps2...".
Desde ayer jugando, lo jugué en PS3 y me impresiono pero en PS4 es brutal. Ni caso a los vídeos de Youtube, a esa resolución no se aprecian las bondades que ofrece la versión de Ps4.

El video de gamersyde a 1080/60FPS se acerca bastante a lo que luego nos encontramos en nuestra consola.

Si el precio que tengo que pagar por verlo y jugarlo así son algunos dientes de sierra o un par de arrugas en la camiseta merece la pena. Todo más definido, mucha más viveza en el paisaje, el fuego es una pasada y los 60FPS se notan muchísimo.

A día de hoy es lo más bestia de PS4, gráficamente me parece mucho mejor que infamous, killzone o whatsdog. Y lo más importante es que a parte de un apartado gráfico de primer nivel, la historia raya muy por encima de lo que hemos estado acostumbrados esta generación. Desde qué empiezas hasta que acabas te absorbe el ecosistema de TLOU.

El juego para las altura que estamos de generación es de 10, es la mejor opción a día de hoy para nextgen. Quejas siempre existirán, hay gente que va parando el juego y busca la arruga que no está en vez de deleitarse con los mil detalles que están y que te dejan con la boca abierta.

Lo dicho, compra 100% recomendada, nos vemos por el multijgador que tengo un vicio impresionante [uzi]

Saludos!
abarth escribió:Y lo que estamos viviendo en este hilo desde que empezaron a postearse imágenes y videos del juego hace pocos dias es, sin duda, lo que Naughty Dog quería evitar


Espera que lo arreglo:

"Lo que Naugthy Dog y el Gobierno de los Estados Unidos querían evitar"..................................... ponle música de documental del misterio....da miedo.
Yo personalmente, la inmersión y el realismo, la viveza... que daba ese mero detallito de que la ropa se arrugase dinámicamente... me mata que no esté, es algo que hace que cambie entre que la ropa sea un bloque pintado o que sea ropa.

Las sombras podía pasar con unas a un poco de peor calidad (aunque personalmente, me parece una GUARRADA que te hagan elegir entre 30fps y sombras chachis y 60fps y sombras cutrillas, señores que no es un PC, es una consola, si quieren 30fps pues ole, pero no me hagas elegir porque no, eso no mola), o que tenga algún defecto con las sombras que no aparecen.

Voy a esperarme a que baje de precio o salga alguna oferta, o lo compre mi padre, pero me da mucha rabia que recorten de esa manera. Y lo de la luz rebotada que tenga un shader a tan baja resolución... es algo que personalmente me marea.

No digo que no haya sido un infierno reprogramarlo, si es comprensible y es un gran juego, y el que no lo haya jugado, que lo haga. Pero a mí ese detalle me importa mucho. Espero que con un parche lo arreglen, de veras. Que haya sido un despiste del becario que tenía que meter una línea más de código y se le ha olvidado...

En fin, bueno, eso. Espero que en TLOU2 no nos hagan elegir entre 30/60 con más o menos calidad, y que esas cosas estén subsanadas.
https://www.youtube.com/watch?v=aAhT9gb ... verified=1

Anoche ya hicieron el One night live, sino os habéis pasado el juego y entendéis ingles no os recomiendo verlo :)
A más de uno definitivamente se le ha ido la cabeza del todo. Que amargura debe ser ponerse a jugar a semejante obra maestra y no poder gozarla por estar pendiente de chorradas.

Disfrutad este juego porque es uno de esos que se recuerdan toda la vida. Os lo dice uno que posee una consola de la competencia y suplicó que le prestaran una PS3 unos dias para poder jugarlo.

Un saludo y enhorabuena.
(mensaje borrado)
morfy escribió:A más de uno definitivamente se le ha ido la cabeza del todo. Que amargura debe ser ponerse a jugar a semejante obra maestra y no poder gozarla por estar pendiente de chorradas.

Disfrutad este juego porque es uno de esos que se recuerdan toda la vida. Os lo dice uno que posee una consola de la competencia y suplicó que le prestaran una PS3 unos dias para poder jugarlo.

Un saludo y enhorabuena.

Estoy de acuerdo, este es uno de los juegos que no me quería perder a pesar de no tener PS3.
Bueno, esperemos que hoy salte la liebre bien prontito y lo juguemos como este juego se merece, sin prisas, observando cada detalle y rebuscando en cada rincón, no mirando la resolución de las sombras ni la textura de las arrugas, cuando te sumerges en la aventura no te das cuenta de esas cosas.

Hasta me voy a planchar la camiseta para no llevar arrugas y me iré en coche, vaya a ser que me corte con los dientes de mi propia sombra XD
Que bien , he recibido un correo de amazon donde dice que me lo enviaron ayer y que me llega hoy, no me esperaba el adelanto. Mola
Amazon ya me ha enviado el mail confirmando la entrega para el 30 :)
Ganas de que llegue el que es de largo el mejor juego que se puede jugar a dia de hoy en una consola next-gen
soyun escribió:Qué tiempos aquellos de PSX en los que la gente metía en la consola Resident Evil 2, Metal Gear Solid o Final Fantasy VII y simplemente disfrutaba de semejante obra maestra, sin saber la resolución, ni los fps, ni si las sombras eran mejores o peores, o había o no una arruga en la camiseta.

Ahora muchos se sientan delante de la tele, y no juegan los juegos (valga la redundancia), sino que los analizan. Yo me quedo con la primera opción, se disfruta mucho más. De hecho, no creo que con la segunda se disfrute.


Es que esos sí que eran juegos sublimes y originales, no hacía falta ni compararlos ni mirar nada. Lamentablemente en posteriores generaciones cada vez se están llevando más los refritos y actualizaciones vendidas como juegos nuevos, que además son los que más venden.

A colación de este último, con el remaster de the last of us tengo sentiemientos encontrados. No pondré en tela de juicio la calidad del juego que, pese a sus fallitos, todos estamos de acuerdo que es un grandísimo juego. Pero llama muchisimo la atención que uno de los juegos más esperados de la nueva generación y de seguro será de los más vendidos sea un remaster de un juego que salió hace no muchos meses. De esto es de lo que hablaba antes, las compañias cada vez se esfuerzan menos de hacer juegos nuevos e innovadores, la clave aquí es explotar una saga hasta la saciedad y ahorrar en recursos lo máximo posible, total, luego las ventas serán buenas de todas formas.

Un saludo.
Descargando the last of us en digital!!!!!, le quedan 8 horas de descarga aun jajaja, 19gb!!
PabloMlg escribió:
1017551_613566528740647_7082834247858336954_n.jpg
Descargando the last of us en digital!!!!!, le quedan 8 horas de descarga aun jajaja, 19gb!!


Ya se puede descargar de la store española??
Yo lo compro a una persona que se dedica a vender los juegos en descarga digital, y encima salen mas baratos, a 20 euros o asi, ya me he descargado de esta forma el call of duty, fifa y tomb raider, a 20 euros cada uno...pues imaginate, por el precio de un juego fisico tengo 3 en digital, lo malo de esto es que si formateo la consola y tal los pierdo pero bueno...la pasta que se ahorra uno lo merece, a este chaval es a quien le he comprado los 3 juegos anteriores y ahora el last of us y todo genial, ningun problema con el ni con los juegos, aquí te dejo el enlace de su anuncio
Editado por Saikuro. Razón: Spam.
juego en reparto, , como el repartidor de seur no traiga arrugas en su uniforme y las sombras del camion no produzcan unas sombras bien lisitas y definidas mando el juego de vuelta, asi de claro. ...

en fin, en que momento algunos perdisteis el rumbo y dejasteis de ser jugadores para pasar a ser analistas?

por mi parte, estoy como un niño pequeño a mis 30 años esperando a saborear una aventura que no tuve el placer de catar en ps3 puesto que la gen pasada solo pude tener la 360, asi que llego virgen al juego y con mucha emocion por jugarlo.
...
Editado por Saikuro. Razón: C/V.
En el otro hilo uno comentó con foto que ya le llegó el juego por parte de GAME. Si lo sueltan por web, supongo que lo harán en tienda física [toctoc]
13922 respuestas