El online es muy bueno y muy único al menos Yo no conocia un online así. Os voy a quien le interese contar como pueda como es el online.
Es un 4vs4 con mapas muy bien hechos Donde hay varias formas de llegar a los los sitios.15 mapas para ps4 7 originales y 8 de los dlcs.
Cada personaje es único en el sentido que dispones de puntos para gastarlos en armas y/o habilidades esto cada uno según su juego arma su personaje en mi solo llevó arma pequeña cuando lo normal es llevar arma grande pero gastas puntos y yo proteo usar esos puntos en habilidades.
Armas pequeñas son revólver pistola y una recortada las armas grandes rifle. Ametralladora. Fusil y hasta un arco alguna más. es posible ponerle silenciador a las armas pero cuesta 2 puntos; menos el revólver que no se puede silenciar ni el arco que de por si es sigiloso.
La mecánica del juego es desplazarse por el mapa es básico donde hay unas cajas que al abrirlas hay materiales para fabricar armas blancas dagas o bombas de clavos cotles molotov bomba de hubo etc.es básico buscar v las cajas y fabricar objetos para derrotar a los rivales.
En la pantalla se puede ver un radar y es que en este juego reina el sigilo y es que cada vez que un enemigo dispara un arma sin silenciador revela su posición en el mapa también si corren por lo que es más que buena idea ir agachado a sigilo y el uso de silenciadores.
Pulsando R2 se entra en el modo escucha es una habilidad común de todos donde el personaje se agacha y relentiza para observar a los enemigos a través de las paredes es fundamental el uso de la escucha. Es una barra que al mantenerse se va gastando y se regenera sola con el tiempo.
No hay regeneración de vida y curarse lleva unos segundos para lo que se necesita un botiquín fabricado por nosotros con trapo y alcohol o conseguido por el mapa. Fabricar objetos lleva unos segundos también y mientras fabricamos y/o nos curamos somos muy vulnerables lo que requiere precaución.
Las balas se gastan no es raro quedarse sin balas y tener que huir para conseguir más hay que ir a las cajas o recogerlas de enemigos caídos o comprándolas con las partes-dinero conseguido se consigue matando fabricando. Curando ejecutando reanimando compañeros etc también es posible comprar una armadura para recibir más daño. Ir mejorando nuestras armas o comprar armas tales como un machete o un lanzallamas.
Hay muchas habilidades algunas permiten reanimar más rápido A compañeros de equipo. Correr más tiempo. Curar a compañeros heridos. Hacer que tus explosivos sean más potentes y la habilidad más tocha del juego hacer que cuando vayas agachado no aparezcas en el modo escucha del rival lo que te hace un fantasma difícil de detectar y da una ventaja táctica brutal. un equipo bien balanceado es importante para ganar.
Los modos de juego si que flojea mucho solo hay 3. robo de suministros donde el objetivo es eliminar al equipo rival y existen 20 vidas-reapariciones.
Supervivientes. Modo muy mal ejecutado en mi opinión no hay reapariciones y gana el equipo que ejecute al equipo rival 4 de 7 rondas que se juegan. El gran problema es que dan muy poco tiempo por ronda y las cosas que fábricas entre rondas desaparecen 2 cagadas bastante grandes.
Interrogatorio. Llegó por actualización gratis el objetivo es interrogar a 5 rivales para conseguir la dirección de su caja fuerte y hay que abrirla y defender la nuestra. No esta mal pero mi modo favorito es robo de suministros.
El online es tremendo una grandisima idea y me dejó muchas cosas por contar. Que todo el mundo lo pruebe a fondo con 3 amigos y micro el online esta lleno en ps3 y tiene casi un año yo creó que un multijugador donde reina el sigilo la cooperación es muy táctico merece mucho la pena y súper adictivo. conozco mucha gente que nunca le llamaron los online competitivos-cooperativos o están hasta los huevos de los típicos online mata-mata de apunta y dispara y ya. Esa gente esta enganchados a TLOU es mucho más que un apunta y dispara.
Hay gente que entra pensando que va de correr y disparar y mueren cada 10 segundos si es un juego para ir con calma buscar la espalda etc por mi parte juego full sigilo agachado buscando la espalda y da mucho gusto ejecutar un enemigo por la espalda v con tu daga.
Solo quería contar más o menos como va el online y ánimo a jugarlo porque es MUY bueno eso si entrar después de pasar la campaña que enseña jugabilidad del online. la campaña es espectacular y el multi un vicio tengo mis dudas que me ha hecho disfrutar más si multó o campaña y eso que no soy de multis y soy pro historias pero es que el juego es una joya por todos lados.
Yo suelo jugar así.
Armas. Revólver solo. no llevó armas grandes esto es muy difícil de ver.
Habilidades. Entrenamiento en cubierto 2.oído agudo 2.matón 2. experto en reanimar 3.
Aveces cambio y llevó la pistola silenciada y experto en explosivos o ojo de halcón.mola mucho marcar enemigos en rojo pasión y tenerlos controlados jeje.
Saludos.