Thorin_Saeba escribió: Y del Zelda yo no esperaría una locura visual ni un referente tecnológico, no creo que Miyamoto se preocupe tanto por eso como por la jugabilidad, que es lo que ha hecho siempre.
Miya es 1 creativo, como lo es Sakaguchi. No se preocupan de los aspectos Tecnicos. No es Iwata que empezó como programador en nintendo y entiende de aspectos técnicos, aunque haya demostrado tener cierta vision para los negocios. (O por lo menos la estrategia DS y la de Wii le han salido redondas).
Miya no se encarga de que el juego se vea bien para eso hay otra gente que entiendo mucho mas que él. El es el que le da al genio creativo para sacar ideas nuevas, el que tiene visión para saber que mecanica de juego funciona y como hacerla funcionar.
Son gente que no se preocupa de esos temas. Bueno, no es que no se preocupen, es que no se encargan de esos temas. Como es logico si eres el responsable de 1 juego quieres que salga lo mejor posible. Y eso incluye a los graficos del juego. Pero a lo que me vengo a referir es a que no los verás "repasando" lineas de codigo para decirles que este arbusto se vería mejor así que de la otra forma.
Sakaguchi tampoco se encarga de eso. Se encarga de que la formula de juego funcione, para graficos y progarmación tiene a otra gente que entiende de eso a la perfección. Tanto miya como sakaguchi se encargan de las ideas y de que funcionen, de que el videojuego sea un juego y no solo algo "bonito" que tenga la jugabilidad del E.T. de atari 2600.
Y en cuanto a como se vea, pues sinceramente me da igual, a fin de cuentas son solo Scans. Como si al final se viese como el Final Fantasy X de PS2. La cuestion interesante es como será el guión, porque a los RPG es lo que mas "vida" les da. Baten Kaitos no era 1 maravilla técnica, pero lo compensaba sobradamente con el apartado artistico y 1 de los pocos guiones capaces de sorprender a cualquiera sin necesidad de caer en la tipica historia de amor a la que tanto se empeñan en volver los últimos Final Fantasy. Las grandes historias de los RPG van mas allá de eso dejando eso como solo 1 anecdota mas del juego. Y si ya va acompañado de 1 sistema de batallas genial pues es el rpg perfecto aunque se vea con los graficos de 1 nes.