Galuf escribió:y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...
tony stonem escribió:Galuf escribió:y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...
Hombre,lo que es un desproposito es que lo compares con el Lost Oddyssey y digas que no tiene razon..
Precisamente,si se compara con LO,en cuanto a edades y diseños,no se ha equivocado en nada..
raguan escribió:Los personajes mas creíbles son los mas memorables.
raguan escribió:artcomic escribió:Tras ver el trailer mis sensaciones son:
-Las buenas:
En el apartado gráfico... es increible lo que han conseguido a partir de una Wii, iluminación, modelados, sombras, etc, y encima ingame impresionante. Se ve que es un juego tremendamente cuidado. En lo jugable, pues tiene muy muy buena pinta. Es increible lo que el equipo de Sakaguchi puede sacar de nuestra maquinita.
-Las ni frio ni calor:
El diseño de personajes, no me mata que sean todos unos post adolescentes guaperas sacados de un manga shojo/yaoi. No obstante están bien modelados, así que tampoco me quejo demasiado. Pero me gusta ver más variedad, y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
-Las malas:
Vaya andares más hortopédicos tienen
Que asco con la manía de los juegos de hoy dia de hacerlo todo gris-marrón. El mundo está lleno de colores, y no por eso es menos realista. Que manera de estropear la ambientación y los diseños magnificos con ese "colorido" tan sucio.
Una pena que al final parezcan confirmarse mis impresiones de que la "chica" sería la típica pedorra-princesita. Con la buena pinta y la fuerza que tenía su diseño en el logo la primera vez que lo vi. Qué cansino el cliché este, Sakaguchi se repite más que el ajo. Los japos realmente son unos ñoños.
En fin, me lo compraré en cuanto salga, pero me he llevado una pequeña decepción en algunos apartados, especialmente el artístico.
Si, a mi también me cansa que los protagonistas sean siempre criajos, a veces me responden que es porque es a quien va dirijido el juego, pero el "protagonista ideal" de un chico de 15 años, por poner un ejemplo, no debería ser otro mocoso de 15 super chuloplayas/emo/lo que sea, con peinados gigaengominados y espadas enormes tuneadas; sino que debería ser el hombre maduro, curtido, "McGiver" al que le gustaría llegar a ser, que ademas da para representar un personaje que ha vivido lo suyo y ha tenido tiempo a modelar su carácter y personalidad, lo que resulta en alguien mucho mas creible y real (a parte de lo fantasiosa que pueda ser la ambientación). Eso no quita que haya personajes de todas las edades, pero cada uno como le corresponda ser. Un chaval puede tener su papel en la historia, pero que actúe como el novato que debe ser a esa edad.
Galuf escribió:
¿Qué Sakaguchi de los viejos tiempos? Cuales personajes? Realmente conoces a todos los de este juego para decir tal afirmación? Has jugado al Lost Odyssey? Es que me parece un despropósito esa afirmación...
escalibur009 escribió:
el dice que Sakaguchi de los viejos tiempos tenia mas variedad de personajes, y en LO tiene razon y siendo de 2007 como bien dices, no creo que tu consideres 2007 como el "Sakaguchi de los viejos tiempor"...vamos mas alla de quien tenga razon, LO es un mal ejemplo...
Thorin_Saeba escribió:raguan escribió:Los personajes mas creíbles son los mas memorables.
No tiene por qué ser así. Hay personajes imposibles, fantasiosos a más no poder, que nos tocan la vena sensible ya sea por lo que les acontece, o por su personalidad. En lo increíble, a menudo, también hay grandes personajes a los que vale la pena permitir un hueco en la memoria. Como por ejemplo, cualquiera de los protas de Planescape Torment.
De la misma manera, que un personaje sea un chaval de 15 años elegido por el universo para ser el guerrero más poderoso desde el principio de los tiempos, no significa que por fuerza el personaje ya no tenga ningún interés. En ocasiones hay más capas a tener en consideración e incluso esos chavales cansinos acaban siendo personajes memorables. Depende de muchos factores, aunque siempre será preferible que, de buenas a primeras, no nos ofrezcan un arquetipo.
A lo que vamos, no hemos jugado a Last story, no sabemos cómo serán los personajes ni cómo evolucionarán. Así que no los lapidemos simplemente por si nos mola o no el aspecto que tienen.
Galuf escribió:escalibur009 escribió:
el dice que Sakaguchi de los viejos tiempos tenia mas variedad de personajes, y en LO tiene razon y siendo de 2007 como bien dices, no creo que tu consideres 2007 como el "Sakaguchi de los viejos tiempor"...vamos mas alla de quien tenga razon, LO es un mal ejemplo...
¡¿?!
No te entendí ni jota, si te explayarás un poquito mejor, sin ofender, pero es que, entendí cero. Yo solo digo que en cuanto a diseño de personajes el LO, dentro del género en que pertenece, fue algo atípico a todas luces. Y en cuanto a la psiqué de los personajes, también eran bastante atípicos dentro del género, más maduros en general de lo que acostumbra este género, y el LO, precisamente, es un juego actual.
Sobre el resto.Yo en ningún momento señale a nadie que achaque un aspecto o no le guste una cosa de lo que se ve en el juego, sería una locura, de hecho, puedo llegar a coincidir con algunas de esas cosas. Ahora, a lo que iba yo, era más general (y no solo de este juego), sino de los ""molones"" que vienen con la cantinela de siempre ya trillada para criticar todo lo que salga de este género o sea bastante japonés, por lo que, me veo obligado a decir, que si ya sabes que X cosa es así (ya que se la dan de cachi molones super entendidos) pues, lo tachamos de la lista y nos ahorramos un juego que contiene tantas cosas que uno aborrece. A mi los shooter's no me gustan y no me vas a ver nunca en un hilo de Halo o Killzone diciendo las típicas tonterías tipo: "Siempre marines sudorosos", o "Disparo, y avanzo, nada más", pues si de primeras no me gusta el estilo de juego, no me intereso por él y punto, creo que no hay más misterios que eso. Y es que la críticas de un par siempre vienen por eso lado, y son un poco cansino, y repito, no me refiero solo para con este juego, sino por una tendencia actual para con el GÉNERO en general que se empieza a tornar cansina. Que abran un post "poner a parir todas las cosas que no les gusta de los jrpg's o la industria japonesa" y listo, ir en post en post repitiendo siempre lo mismo, CANSA.
Un saludo.
escalibur009 escribió:NOMBRES de esos CANSINOS que solo vienen por un lado???? por favor...
escalibur009 escribió:decir que un shotter solo es tirar pa lante es decir que un rpg es apretar un solo boton... ahora decir que ahora venden los sudorosos marines es tan verdad como el diseño de personajes de los rpgs..
Galuf escribió:No hace falta ni dar nombres, cada uno es dueños de sus palabras y sabe de lo que uno habla. No hace falta que te sientas aludido, eh, ni tampoco tienes que ser detective de nadie.
.
Los shotter's están protagonizados por marines sudorosos, y los jrpg's hay algunos que están protagonizado por jóvenes (o ahora va a resultar que Cloud, Yitán o Crono son viejos de 60 años...),
si te gustan, BIEN, y sino, te vas a buscar para otro lado, que hay un millón de géneros y subgéneros con un montón de variedad, no hace falta dar la vara todo el tiempo de que si son chavales, que si esto que si aquello
Me parece una estupidez gigante, te gusta lo que ofrece, lo agarras, y sino, lo dejas
No tienen porque cambiar, hay mucha gente que le gusta eso que estos juegos ofrecen. Hay juegos de todo tipo, para estar dando vueltas y vueltas a esto.
Y me gustaría que me aclares que has querido decir con lo del LO, porque, SINCERAMENTE, no te entendí ni jota, y he intentado hacerlo, eh. Sin acritud.
KLZMX escribió:¿Por qué siguen alimentando a los Trolls?
KLZMX escribió:¿Por qué siguen alimentando a los Trolls?
escalibur009 escribió:Oooh lo minimo que pido son nombres por el mero hecho que defiendes un argumento que aqui no se ha dado, al igaul que estoy deacuerdo en el eterno debate de los jrpg o por ejemplo los turnos en los rpg, pero no por ello suelto un argumento que no pinta nada en este foro...
escalibur009 escribió:claro claro, me vas a decir tu ami lo que me gusta y de lo que puedo hablar, ademas si estas cansado de los que dicen algo malo de los rpg porque no les gustan( segun tu claro) o que se busquen otros generos, porque tu lo digas hoyga...ami me molesta tambien frases como la que soltaste en este foro
escalibur009 escribió: "Por favor no, llega a ser peor que el FFXIII y menuda bazofia de juego y jrpg sería" esto es tambien una critica a los jrpg y tan valida como que los personajes sean de X forma...esto ya es alucinante...y mas siendo tus primeros comentarios en el foro de eol para criticar un rpg, sino te gusta el genero juega a otro no? era algo asi tu argumento?
escalibur009 escribió:ademas que tambien me parece cansino ami los comentarios tipo "sakaguchi DIOS" muy respetable, pero repetitivo que es lo que ati parece molestarte...
escalibur009 escribió:muy ventajista lo veo yo este comentario, osease el sistema de batalla es alucinante por no ser lo "tipico" dentro del genero y en otros apartados no se puede "cambiar" porque siempre o casi ha sido asi???
escalibur009 escribió:pues que se estaba discutiendo el sentirte mas identficado con los personajes en historias como estas y no que sean adolescente salvamundos... y yo con un inmortal por ahora no me siento identificado, y eso de que son atipicos?? mago, reinas, princesas, caraduras,piratas o "caballeros" entendido como señor, aquel que siempre hace el bien, no es egoista, etc etc...no los veo yo mui atipico, si te refieres a que no son afeminados, pues OK tienes razon
¿Que coño? Si mañana sale un jrpg protagonizado por marines, o abuelos, pues, bienvenido sea, mientras tanto, el género se caracteriza por unas bases, como otros géneros se caracterizan por ciertos aspectos, y uno sabe porque le gustan y no algunos géneros. Si esas bases no te gustan, no sé que coño haces metiéndote e ""interesándote"" en juegos que no van contigo. Me parece irreal. Vuelvo a decir, las comparaciones que haces me parecen surrealistas.
Por lo que, me estás quoteando sin saber a que respondes
Vamos que en cuanto hagan un rpg con marines sudorosos te gustara, mientras tanto solo te gusta lo ya visto,
PD quien ha hablado de marines??? este ejemplo si es muy apropiado no?
PD2 es mi genero favorito a ver si te enteras, y al igual que me parecen mejor los RPG por turnos no dejo de interesarme por otros por su INNOVACION en el genero,
mejor dicho nose ni para que me molesto, sige defendiendo temas que no vienen a cuento ....venga
ahora sacar que la wii no son solo juegos casual, pues claro que no XDXDXDXDXXDXDXD ¿¿¿¿y ????
bueno si ya lo vaticine, es decir algo negativo camuflado en 10000 comentarios positivos y salta la peña, pues lo dicho, mi opinion del juego es esta
darthpepe escribió:Este no era el hilo de the Last Story? xD
darthpepe escribió:Este no era el hilo de the Last Story? xD
I went to Nintendo. I was participating in their training camp for 4 days.
The location was at the old office building of the company. Various memories from about 20 years ago came rushing back to my mind. This place was sort of my starting point as a game creator. I experienced many failures which are to the extent; I learned from it and took that as an opportunity. This is the place where I was creating a game on the prolongation of my hobby as a part-time worker which taught me in many different aspects. When thinking about it now, they welcomed me in, an impudent reckless young kid. Well, some things never change even now (^_^;
The benefit for me was very big. The basis is to observe from behind the monitor player; however, that produces a lot of suggestions. Their opinions were fierce at the discussion which changed the Last Story into a more polished one. Some requests were so excessive and I thought " C'mon, no way that’s impossible”, however, it was discussed with the development team, my night deliberation and we decided to incorporated it in…peeled the outer layer, putting the thickness to the essential and is changing it to something really good with each and every step.
It was also a big benefit to talk to many Nintendo people, mainly during the time of eating boxed lunch. It was just small talk and old stories, but I was able to touch the person's true quality by spending the time together. Of cause their characteristics are all different; however the common denominator which should be even called "Nintendo-ism" was definitely there. It's primitive and straight; they all have the spirit of "creating something fascinating". It was filled with the energy which produces something from nothing.
The time spent in Kyoto was very valuable.
RESUMEN Y TRADUCCIÓN LIBRE, DE POR AHÍ:
Comenta que estuvo cuatro días en Nintendo y que nada más llegar le asaltaron recuerdos de hace 20 años cuando estaba empezando y trabajaba a tiempo parcial. Dice que aprendió mucho de sus errores entonces y que fue muy bien acogido a pesar de ser un joven descarado y despreocupado. Bueno, algunas cosas nunca cambian. (^_^)
También explica que The Last Story salió más pulido debido a acalorados debates y que incluso ha incluido peticiones que pensaba que eran imposibles. Sin embargo tras discutirlo con el equipo y consultarlo con la almohada decidieron incorporarlas. Y que todos y cada uno de los pasos lo están convirtiendo en algo realmente bueno
Termina explicando que el tiempo pasado en Kyoto fue muy valioso y como en las charlas a la hora de comer encontraba un denominador común que podría llamarse "Nintendismo". Todo el mundo tenía el espíritu de "crear algo fascinante" y estaba lleno de la energía que produce crear algo de la nada.
Galuf escribió:Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD
Tras ver el trailer mis sensaciones son:
-Las buenas:
En el apartado gráfico... es increible lo que han conseguido a partir de una Wii, iluminación, modelados, sombras, etc, y encima ingame impresionante. Se ve que es un juego tremendamente cuidado. En lo jugable, pues tiene muy muy buena pinta. Es increible lo que el equipo de Sakaguchi puede sacar de nuestra maquinita.
-Las ni frio ni calor:
El diseño de personajes, no me mata que sean todos unos post adolescentes guaperas sacados de un manga shojo/yaoi. No obstante están bien modelados, así que tampoco me quejo demasiado. Pero me gusta ver más variedad, y el Sakaguchi de los viejos tiempos daba más variedad de personajes, edades, etc.
-Las malas:
Vaya andares más hortopédicos tienen
Que asco con la manía de los juegos de hoy dia de hacerlo todo gris-marrón. El mundo está lleno de colores, y no por eso es menos realista. Que manera de estropear la ambientación y los diseños magnificos con ese "colorido" tan sucio.
Una pena que al final parezcan confirmarse mis impresiones de que la "chica" sería la típica pedorra-princesita. Con la buena pinta y la fuerza que tenía su diseño en el logo la primera vez que lo vi. Qué cansino el cliché este, Sakaguchi se repite más que el ajo. Los japos realmente son unos ñoños.
En fin, me lo compraré en cuanto salga, pero me he llevado una pequeña decepción en algunos apartados, especialmente el artístico.
(y curiosamente mi ff favorito es el V)
Pero esto mismo se os puede aplicar a vosotros que ya lo calificáis como obra maestra sin haberlo jugado solo porque lleva en sus créditos el nombre Sakaguchi.
Galuf escribió:Luego, no se con que cojones me saltas con una explicación de un millón de cosas, cuando YO me dirigí hacía TI, por el comentario de "El Sakaguchi de antes" respondiéndote que en mi opinión
Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.
faLconHunter83 escribió:Graficamente se ve genial, y en movimiento mejor todavia. Veremos que sale, pero viniendo de quien viene, solo puedo esperar algo bueno.Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.
OMFG, Miyamoto y Sakaguchi sentados en la misma mesa? , de que habran hablado? .
artcomic escribió:En cuanto a lo del tema del juego y el que no hayas manifestado que es una obra maestra... desde el momento en el que atacas a un forero por expresar sus opinión cuando esta tiene matices negativos, estás manifestando tu fanatismo.No te hace falta expresarlo de ninguna manera, con tu falta de respeto hacia la opinión ajena cuando no coincide con la tuya ya lo dejas más que claro. En todo caso, tampoco es mi intención calificarte o criticarte. Como dije, digo lo que quiero y donde me da la gana con respeto. Si a alguien no le gusta mi opinión, imagino que habrá una opción de ignorar usuario y tan felices.
Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).
San Telmo escribió:Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).faLconHunter83 escribió:Graficamente se ve genial, y en movimiento mejor todavia. Veremos que sale, pero viniendo de quien viene, solo puedo esperar algo bueno.OMFG, Miyamoto y Sakaguchi sentados en la misma mesa? , de que habran hablado? .Galuf escribió:Sakaguchi va a Nintendo.
San Telmo escribió:Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).
Dracarys escribió:San Telmo escribió:Mas bien será Iwata en su ya larga y extensa serie de entrevistas llamadas "Iwata pregunta". Puedes ver la última de Dragon quest ya traducida al castellano en la web de nintendo (y ahora, en video subtitulado del japones; van mejorando el sistema).
Justo acabo de ver el Iwata Pregunta de DQIX, pero creo que prefiero la entrevista escrita por que Iwata no para de decir hai después de cada frase de los entrevistados xD Y al final estoy mas pendiente de los hai que de lo que dicen xD
Eso si, esto de los Iwata pregunta es un inventazo, me encantan.
Galuf escribió:Me pareces que estás siendo un poco cortito. Yo no te ataque en ningún momento, simplemente, te cité para decirte que la afirmación "El Sakaguchi de antes" (la cual ni siquiera la tomo como algo positivo como negativo, como bien has dicho tu en el anterior mensaje..., te vuelves a contradecir, para variar...) me parece una parida gigante por lo que expuse en su momento. El Sakaguchi actual no es actual por su último juego, si LO es viejo, perdona, pero tu sentido de catalogar las cosas me parece muy pobre y no la comparto (aunque se que lo dices, para justificarte, que feo eh...).
Galuf escribió:De hecho, te habré leído una vez en toda mi vida, por lo que, está claro que yo a ti, nunca te ataque. Pero bueno, si eres perseguido mi problema no lo es. Y no te lo tomes tan a pecho, simplemente has metido la pata en dicha afirmación y listo.
Galuf escribió:Simplemente comentaba que hay uno o dos foreros por aquí que lo único que hacen es comentar como le repugna lo mostrado del juego -pero todo, eh, todito-, pues les digo que se hagan un favor y lo tachen de la lista de futura compra, que no hay que ser así de masoquista, onio! Se tacha y punto. xD
artcomic escribió:Me consta que o bien no leiste mi mensaje entero, o bien tienes una comprensión lectora bastante limitada. No he dicho que sea viejo, he dicho que tiene como minimo 5 años, con lo cual es comprensible que no esté tan afectado por la moda actual en diseños "shojescos", cosa que Last Story sí está, como salta a la vista en el último scan que has puesto. He buscado una explicación, sin más.
Y he añadido que si lo consideramos algo reciente, entonces me parece aun más pecado que Last Story tenga estos diseños. Vamos, que el hecho de que darte la razón, empeora todavía más el tema.
En facilito: "si Sakaguchi eligió unos diseños aceptables en un juego reciente, porqué nos mete a los usuarios de Wii unos diseños tan ñoños??"
artcomic escribió:P.D: y te ruego que si quieres seguir con este debate y descalificiación personal, lo hagamos por privado, ahí podrás insultarme llamandome cortito todo lo que te apetezca. Por supuesto que si aquí me citas te voy a responder, pero creo que nadie en este hilo necesita ni le apetece leer algo así.
Juaki escribió:Uno entra a buscar información reciente del juego y se encuentra esto
Yo soy detractor de la estetica que ha imperado en los últimos FF, pero en este juego me da igual, me paso por el forro mis neuras xD no me extrañaría que cuando Wii sea historia se trate de uno de sus juegos mas cotizados, tiene pinta de ser el mejor jrpg de toda esta generación de consolas. Ala, ahí queda eso xD
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates
[Shio Belmont] escribió:adoro este sistema de combates
Puskax escribió:Se sabe al final si se viene a europa, porque tiene una pinta cojonuda, y el modo de combate me a cautivado ...