¿Qué es el ser humano sin su dosis de The Legend of Heroes? Una zapatilla sin cordones, por eso los del Prinny se han encargado de hablar con Nihon Falcom para traernos varios de los juegos de la franquicia que aún son inéditos en Occidente. En este caso trataremos
The Legend of Heroes: Trails into Reverie (英雄伝説 創の軌跡), un juego cuya más destacable característica reside en la posibilidad de contar con
más de 50 personajes jugables.
El juego llegará a lo largo de 2023 a Nintendo Switch (así como PS4 y PC), con textos en inglés y audio en inglés y japonés.
Décima entrega de la franquicia, que ahí es nada. Originalmente publicada en 2020 para PS4, con su posterior versión para Nintendo Switch lanzada en verano de 2021 en distintas zonas de asia.
The Legend of Heroes: Trails into Reverie nos lleva hasta el momento posterior del Gran Ocaso -
Great Twilight- y los hechos ocurridos en Trails of Cold Steel IV, último juego de la franquicia disfrutado en Occidente. Aquí se entrelazan los destinos de tres protagonistas repartidos a lo largo del continente de Zemuria: Rean Schwarzer, protagonista del arco de Cold Steel, Lloyd Bannings, protagonista de Trails from Zero y Trails to Azure, y el misterioso personaje conocido como C.
El juego irá trasladándonos a saltos entre los hechos protagonizados por estos tres personajes mediante lo que se denomina como mecanismo de historia cruzada:
- El día de la reindependencia: la historia de la liberación del Estado de Crossbel de la ocupación del Imperio Ereboniano, o Erebonia, hechos mencionados en Trails to Azure y recogidos superficialmente en Trails of Cold Steel IV.
- El emblema perdido: nos permite ver el continuar del destino de Rean Schwarzer y el resto de miembros de la Clase VII tras lo acaecido en el verdadero final de Trails of Cold Steel IV.
- Los miserables pecadores: nos muestra las vivencias de cuatro personajes decisivos para la historia del juego. Su líder C, quien lidera el grupo terrorista Frente de Liberación Imperial, investiga a la división conocida como Fuerza de Defensa Imperial, establecida por Erebonia.