The Legend of Heroes: Trails into Reverie

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¿Qué es el ser humano sin su dosis de The Legend of Heroes? Una zapatilla sin cordones, por eso los del Prinny se han encargado de hablar con Nihon Falcom para traernos varios de los juegos de la franquicia que aún son inéditos en Occidente. En este caso trataremos The Legend of Heroes: Trails into Reverie (英雄伝説 創の軌跡), un juego cuya más destacable característica reside en la posibilidad de contar con más de 50 personajes jugables.

El juego llegará a lo largo de 2023 a Nintendo Switch (así como PS4 y PC), con textos en inglés y audio en inglés y japonés.



Décima entrega de la franquicia, que ahí es nada. Originalmente publicada en 2020 para PS4, con su posterior versión para Nintendo Switch lanzada en verano de 2021 en distintas zonas de asia.

The Legend of Heroes: Trails into Reverie nos lleva hasta el momento posterior del Gran Ocaso -Great Twilight- y los hechos ocurridos en Trails of Cold Steel IV, último juego de la franquicia disfrutado en Occidente. Aquí se entrelazan los destinos de tres protagonistas repartidos a lo largo del continente de Zemuria: Rean Schwarzer, protagonista del arco de Cold Steel, Lloyd Bannings, protagonista de Trails from Zero y Trails to Azure, y el misterioso personaje conocido como C.

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El juego irá trasladándonos a saltos entre los hechos protagonizados por estos tres personajes mediante lo que se denomina como mecanismo de historia cruzada:

- El día de la reindependencia: la historia de la liberación del Estado de Crossbel de la ocupación del Imperio Ereboniano, o Erebonia, hechos mencionados en Trails to Azure y recogidos superficialmente en Trails of Cold Steel IV.

- El emblema perdido: nos permite ver el continuar del destino de Rean Schwarzer y el resto de miembros de la Clase VII tras lo acaecido en el verdadero final de Trails of Cold Steel IV.

- Los miserables pecadores: nos muestra las vivencias de cuatro personajes decisivos para la historia del juego. Su líder C, quien lidera el grupo terrorista Frente de Liberación Imperial, investiga a la división conocida como Fuerza de Defensa Imperial, establecida por Erebonia.

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Por aportar unas correcciones compañero, no hay traducción de "Geofront" de este juego. Que más quisieramos, este si que se lo van a tener que currar de cero los gandules de NISA. XD

Por aportar algo más de información, de esos 50 personajes casi una docena de ellos no aparecen de forma jugable en la historia.

Aparecen por "arte de magia" en una especie de fase extra del juego, en plan "Dream Match KOF 98". Para conseguirlos hace falta desbloquear cierto contenido y esos personajes van apareciendo de forma aleatoria.

Hay ciertas misiones en esa fase extra que te obligan a usar a ciertos personajes fijos, misiones de enfrentarse a determinados "bosses". Si no has usado a esos personajes durante el juego tendrán un nivel bajo para acometer determinadas misiones, pero para sorpresa mia, en esa fase extra ("Reverie Corridor") vas consiguiendo unos puntos/items para subir el nivel de los personajes que no has usado por la cara. Siempre hasta el máximo del personaje en tu poder que más nivel tenga.

Si me acuerdo de algún otro detalle relevante lo iré comentando.

Un saludo
Manjimaru escribió:Por aportar unas correcciones compañero, no hay traducción de "Geofront" de este juego. Que más quisieramos, este si que se lo van a tener que currar de cero los gandules de NISA. XD

Por aportar algo más de información, de esos 50 personajes casi una docena de ellos no aparecen de forma jugable en la historia.

Aparecen por "arte de magia" en una especie de fase extra del juego, en plan "Dream Match KOF 98". Para conseguirlos hace falta desbloquear cierto contenido y esos personajes van apareciendo de forma aleatoria.

Hay ciertas misiones en esa fase extra que te obligan a usar a ciertos personajes fijos, misiones de enfrentarse a determinados "bosses". Si no has usado a esos personajes durante el juego tendrán un nivel bajo para acometer determinadas misiones, pero para sorpresa mia, en esa fase extra ("Reverie Corridor") vas consiguiendo unos puntos/items para subir el nivel de los personajes que no has usado por la cara. Siempre hasta el máximo del personaje en tu poder que más nivel tenga.

Si me acuerdo de algún otro detalle relevante lo iré comentando.

Un saludo


Gracias por la info. En cuanto pueda corrijo lo de Geofront. Lo leí de la portada de Eol y pensé que era con todoslos juegos anunciados.

Respecto a lo de los 50 personajes me sorprende, pues fue en una entrevista a Gematsu donde se dijo que el juego permitiría disfrutar de esa cantidad de personajes. Supongo que se dijo por puro marketing XD

A ver si mañana por la tarde me da tiempo a completar y corregir cosillas, que he hecho los hilos sin apenas tiempo libre porque me daba pena que nadie los hiciese tras el anuncio y no he podido contrastar más allá de elementos de la historia, fechas y plataformas.
chibisake escribió:Respecto a lo de los 50 personajes me sorprende, pues fue en una entrevista a Gematsu donde se dijo que el juego permitiría disfrutar de esa cantidad de personajes. Supongo que se dijo por puro marketing XD



No me he explicado bien, en algún momento del juego puedes tener esos 50 personajes jugables. Pero para ello tienes que desbloquearlos en la fase extra que comentaba. XD

Digamos que el juego tiene un "postgame" bastante largo y ahí es cuando puedes desbloquear esos personajes para usarlos. Que durante lo que es la historia principal que narra el juego no todos esos 50 son jugables. O sea que no es incorrecto decir que hay 50 personajes, pero con el matiz que he comentado.

Personalmente no es una cosa de mi agrado ya que tanto personaje y facción lo único que hacen es diluir la historia. Pero bueno ya es cosa de cada uno.

Tienes tiempo por delante para ir completando el hilo, no te preocupes... XD

Un saludo
Y de esos 50 personajes cuántos puedes reclutar en la historia del juego?
Sir_Dekar escribió:Y de esos 50 personajes cuántos puedes reclutar en la historia del juego?


Ufff, un montonazo. Aparecen en ciertos momentos, desaparecen, vuelven a aparecer... [+risas]

Luego los momentos que el juego te obliga a llevar, por poner un ejemplo, 3 equipos de 7 u 8 personajes más 2 o 3 personajes suplentes. Por encima de 35 personajes seguro que manejas en algún momento de la historia.

Y ahora vienen los "madre mía"...

Este juego tiene una sola y única razón de ser que no es otra que complementar todos los juegos anteriores. Su existencia como juego independiente es cero, zero, null... XD

Este juego a nivel de historia es 70% Crossbell, 30% Erebonia y el "Reverie Corridor" y su pseudo historia metidos en medio con calzador. El juego está concebido para dar una conclusión a todos los juegos anteriores, como he comentado en especial a "Trails from Zero" y "Trails to Azure", y por ende a los cuatro "Cold Steel".

Intentar jugar a esto sin como mínimo haberte pasado los 6 juegos anteriores es del todo absurdo o ridículo. Ni siquiera el "Reverie Corridor" es independiente ya que es un mero vehículo para ver capítulos del pasado de los personajes siempre vinculados a la historia de los juegos anteriores. O sea que si no se han jugado a esos juegos anteriores lo mejor es olvidarse de que este juego existe.

Y ahora la buena noticia, hasta 2023 hay tiempo de sobra para jugar los juegos anteriores. XD

Un saludo
A ver si se animan y cae algún pack recopilatorio con los trails de PSP.
Manjimaru escribió:
Sir_Dekar escribió:Y de esos 50 personajes cuántos puedes reclutar en la historia del juego?


Ufff, un montonazo. Aparecen en ciertos momentos, desaparecen, vuelven a aparecer... [+risas]

Luego los momentos que el juego te obliga a llevar, por poner un ejemplo, 3 equipos de 7 u 8 personajes más 2 o 3 personajes suplentes. Por encima de 35 personajes seguro que manejas en algún momento de la historia.

Y ahora vienen los "madre mía"...

Este juego tiene una sola y única razón de ser que no es otra que complementar todos los juegos anteriores. Su existencia como juego independiente es cero, zero, null... XD

Este juego a nivel de historia es 70% Crossbell, 30% Erebonia y el "Reverie Corridor" y su pseudo historia metidos en medio con calzador. El juego está concebido para dar una conclusión a todos los juegos anteriores, como he comentado en especial a "Trails from Zero" y "Trails to Azure", y por ende a los cuatro "Cold Steel".

Intentar jugar a esto sin como mínimo haberte pasado los 6 juegos anteriores es del todo absurdo o ridículo. Ni siquiera el "Reverie Corridor" es independiente ya que es un mero vehículo para ver capítulos del pasado de los personajes siempre vinculados a la historia de los juegos anteriores. O sea que si no se han jugado a esos juegos anteriores lo mejor es olvidarse de que este juego existe.

Y ahora la buena noticia, hasta 2023 hay tiempo de sobra para jugar los juegos anteriores. XD

Un saludo


Yo ahora mismo estoy a ratejos con el Sky 2nd, que lo pillé en PSP y espero completarlo antes del año que viene, que es cuando nos llega el Zero. El The 3rd me da toda la pereza porque es exclusivo de Steam xD
Manjimaru escribió:
Sir_Dekar escribió:Y de esos 50 personajes cuántos puedes reclutar en la historia del juego?


Ufff, un montonazo. Aparecen en ciertos momentos, desaparecen, vuelven a aparecer... [+risas]

Luego los momentos que el juego te obliga a llevar, por poner un ejemplo, 3 equipos de 7 u 8 personajes más 2 o 3 personajes suplentes. Por encima de 35 personajes seguro que manejas en algún momento de la historia.

Y ahora vienen los "madre mía"...

Este juego tiene una sola y única razón de ser que no es otra que complementar todos los juegos anteriores. Su existencia como juego independiente es cero, zero, null... XD

Este juego a nivel de historia es 70% Crossbell, 30% Erebonia y el "Reverie Corridor" y su pseudo historia metidos en medio con calzador. El juego está concebido para dar una conclusión a todos los juegos anteriores, como he comentado en especial a "Trails from Zero" y "Trails to Azure", y por ende a los cuatro "Cold Steel".

Intentar jugar a esto sin como mínimo haberte pasado los 6 juegos anteriores es del todo absurdo o ridículo. Ni siquiera el "Reverie Corridor" es independiente ya que es un mero vehículo para ver capítulos del pasado de los personajes siempre vinculados a la historia de los juegos anteriores. O sea que si no se han jugado a esos juegos anteriores lo mejor es olvidarse de que este juego existe.

Y ahora la buena noticia, hasta 2023 hay tiempo de sobra para jugar los juegos anteriores. XD

Un saludo

Con esta definición parece un Trails in the Sky 3rd pero versión Cold Steel xD
Chenkaiser escribió:Con esta definición parece un Trails in the Sky 3rd pero versión Cold Steel xD


Lo es en parte y hasta "Falcom" intentó venderlo así. Pero "3rd Chapter" no solo es mucho mejor juego, si no que la información que aporta es muy relevante, en algunos casos imprescindible para entender cosas muy importantes de toda la saga. Lo que aporta "Reverie" en cuanto a importancia es mucho más discreto. Y mientras que en "Reverie" su parte de historia exclusiva, que no la conclusión de "Crossbell" y "Erebonia", es un rizado de rizo de dudoso interés para todo el universo de la saga, en "3rd Chapter" la historia de Kevin y Ries no solo es buena si no que aporta mucha información de una facción importante como son los "Gralsritter" y toda su organización.

Obviamente todo lo dicho es una opinión subjetiva de un servidor, no una verdad universal, que luego la gente se manifiesta en el foro porque no está muy contenta con mi opinión de "Cold Steel"... XD

No creo que sean "spoilers", y mucho menos para ti, pero aquí expliqué el parecido entre "Reverie" y "3rd Chapter":

¿ Porque se compara "Trails into Reverie" con "Trails in The Sky 3rd Chapter" ?

Los pocos que hayan jugado a ese gran juego infravalorado que es "Sky 3rd Chapter" sabrán que los protagonistas se ven trasladados a un mundo/dimensión paralela llamado "Phantasm". Nuestros protagonistas están allí encerrados y todo el juego transcurre en ese mundo.

En "Hajimari no Kiseki" gracias a un artefacto desconocido ("Black Mirror") nuestros protagonistas se ven trasladados a otro mundo/dimensión, "The Reverie Corridor". Cuando entran en ese mundo pierden sus memorias recientes, es decir, entran allí, pero no saben porque, ni recuerdan que estaban haciendo justo antes, pero si que se recuerdan entre si. Del "Reverie Corridor" pueden entrar y salir a sus anchas, pero cuando salen del "Reverie Corridor" al mundo real, no recuerdan lo que estaban haciendo en el "Reverie Corridor".

¿ Que hacen cuando entran al "Reverie Corridor ?... Pues intuyen que es algo importante relacionado con el mundo exterior, aunque no recuerdan una mierda, y se lo toman como que es una buena oportunidad para entrenar... Esto hasta poco antes del final del juego donde ya cuando entran conservan la memoria.

( Si, por segunda vez, lo se, ¿ que queréis que os diga ?. Yo no he escrito el guión... )

Llegado un momento bastante avanzado del juego el "administrador " del "Reverie Corridor" permite que los personajes no pierdan los recuerdos cuando entran al "Reverie Corridor".

En el "Reverie Corridor" donde los personajes campan a sus anchas como si no pasara nada, es donde podemos ver en forma de episodios mini-historias del pasado reciente de los personajes. Por desgracia muy alejadas en interés de las que se podían ver en "Sky 3rd Chapter". Y algunas de ellas incluso inspiradas en las de "3rd Chapter", como la de Agate, Tita y Erika ( la madre de Tita ), o la de Lechter y Kloe. También están los minijuegos, y unos retos de combate desbloqueables según personajes y nivel.

Monolito con los episodios extra:

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Y cubo con los minijuegos:

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El argumento del "Extra-Chapter" es que hay unos problemillas en el "Reverie Corridor", y nuestros protagonistas como muestra de agradecimiento se ofrecen a resolverlo.

Obviamente nivel de argumento o historia este "Extra Chapter" no ofrece mucho. Se han inventado el revivir un enemigo de otro juego y meterlo aquí. En fin...

Básicamente te dedicas a ir subiendo pisos del "Reverie Corridor" hasta llegar al final. Un par de pisos, sub-boss de turno y a seguir.


Un saludo
Acabo de pillarme el 3 y el 4 Pal España. Tienen pinta de que van a desaparecer en nada, el 3 antes que el 4. Una pena que estén en inglés con la de textos que tienen estos juegos jaja.
@Fran+ ya te digo yo que es peor que estén en japonés, como le han venido pasando a los de Crossbell hasta ahora que han decidido traerlos a Occidente bastante tiempo después.
Gracias @[erick] :)

Ahora que por fin está más próximo el lanzamiento, NIS ha colgado el opening del juego.

¡Empieza la cuenta atrás!

Otro que van a empezar a reservar ahora en masa cuando en algunos sitios como Game llevan abiertas desde verano del año pasado.
Los 51 personajes jugables.

Veo que lo explique hace un año, NO TODOS aparecen o son jugables en el modo historia. Algunos solo se podrán usar durante el "postgame":

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Un regalito, por abrir el "spoiler"... XD

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Un regalito por aquí... [buenazo]

Fie Kitty Ninja...

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Elie Crossbell Queen...

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Un saludo
Lo he escrito en parte para que sirva de guía para una compañera que quiere empezar en la saga, pero creo que merece la pena dejarlo aquí también. Se trata de una recopilación de términos de obligado conocimiento para entender el mundo del continente de Zemuria.

Además algunos de esos términos van a tener una importancia MUY relevante en "Trails into Reverie". Especialmente en el argumento y justificación de su post game.

Ya que creo que ha quedado bastante comprensible aprovecho pues para dejaros esta información aquí, y espero que os pueda servir de ayuda si la necesitáis.

"GUÍA EMPEZAR "TRAILS/KISEKI" Y NO MORIR ABRUMADO POR SU TERMINOLOGÍA"

Pero para ponerse en situación no hay nada mejor que repasar un poco de geografía e historia.

GEOGRAFÍA

ZEMURIA: el continente donde se ambientan los juegos. Principales naciones:

- Liberl ("Trails in The Sky")

- Crossbell ("Trails Zero/Azure"). Aunque tenga autogobierno no empieza la saga como una nación independiente al 100%.
Politicamente supeditada a Erebonia y Calvard, Crossbell no tiene ejercito propio, la Crossbell Guardian Force es un cuerpo de autodefensa que no tiene permitido ni tener vehículos pesados. Además los ciudadanos de Erebonia y Calvard no pueden ser juzgados en Crossbell.

- Erebonia ("Trails Of Cold Steel")

- Nord Highlands ("Trails Of Cold Steel"). En los juegos parece parte de Erebonia, de hecho está muy vinculada.

- Calvard ("Kuro no kiseki")

- Remiferia - Principado de Remiferia, la nación más adelantada en ciencia médica del continente.

- North Ambria - "Salt Pale Incident". Nación inhóspita y belicosa en la que tiene lugar ese desgraciado incidente muy mencionado durante toda la saga y que tiene lugar años antes del comienzo de la saga "Sky".

- Ored - Nación con poco protagonismo hasta la fecha. Aunque ahora sabemos que la compañía "Marduk", una de las organizaciones importantes en "Kuro no Kiseki", tiene su sede en Ored.

- Leman - La sede de la Epstein Foundation y el cuartel general de los Bracers.

- Arteria - La sede de la Septian Church. Un Vaticano en toda regla.

- Elsaim - Nación de estilo árabe que no hemos visitado, pero de la que si conocemos a sus principes, Sherid y Vita, ya que aparecen en "Kuro no Kiseki".



HISTORIA Y CRONOLOGÍA

~ PRIMERA PARTE ~

ANTIGUA CIVILIZACIÓN DE ZEMURIA

Los habitantes del continente antes del gran colapso. Divididos en siete facciones cada una bajo la protección de uno de los siete Sept-Terrion. Llegaron a tener una tecnología muy avanzada y misteriosa que se perdio.

SEPT-TERRION (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son los "tesoros" entregadas por la diosa Aidios a los habitantes de la antigua civilización de Zemuria. Cada Sept-Terrion adopta una forma diferente y tiene un poder vinculado a alguno de los elementos. Podríamos definirlos como unos "contenedores" de poder enorme y misterioso. Además no tienen una forma física definida, pueden manifestarse como un anillo de luz, como una forma humana espectral, etc. Cada Sept-Terrion está vigilado por una "Bestia Sagrada". No confundir al "Sept Terrion" con la bestia en si.

Son SUPER IMPORTANTES en la trama principal, y a día de hoy, 2022, todavía nos quedan tres Sept-Terrion por descubrir.

ARTIFACTS (*¡¡IMPORTANTE!!)

Son reliquias perdidas de la antigua civilización de Zemuria. Hay de diferentes tipos, armas, artefactos que pueden interferir con la "energía Orbal" o espiritual, armaduras, autómatas, etc.

Suelen ser artefactos bastante conflictivos, y los Gralsritter, el cuerpo de élite de la "Septiam Church" formado por los Dominion, se encarga de recuperarlos.


~ SEGUNDA PARTE ~

"Septian Calendar", Calendario Septiano, de ahora en adelante S(xxxx). Comenzaría despues del "Great Collapse" y se extendería hasta la actualidad.

GREAT COLLAPSE

La catástrofe que acabó con la antigua civilización de Zemuria y de la que no se sabe a ciencia cierta la causa. O designios de la diosa Aidios o catástrofe natural.

DARK AGES

El periodo de tiempo posterior al gran colapso y marcado por continuas guerras y conflictos. S0-500

MIDDLE AGES

Gracias a la Septian Church se consigue finalizar el periodo turbulento de la edad oscura. Middle Ages empezaría aquí y llegaría hasta la "Orbal Revolution", el comienzo de la era moderna en Zemuria. S500-S1150

MODERN ERA

Nuestro tiempo actual, el momento en el que se desarrollan los juegos de la saga y que abarca desde la "revolución Orbal" en S1150, pasando por el principio de nuestra aventura en "Trails in The Sky" año S1202, y llegando hasta "Kuro no Kiseki II" en S1209. Lo que en Zemuria ha pasado en 7 años nosotros hemos necesitado casi 20 para verlo...

ORBAL REVOLUTION (*¡¡IMPORTANTE!!)

El profesor Claude Epstein, un genio visionario, desarrolla la "tecnología Orbal", inventa los "Orbment" y los aplica a la vida cotidiana del continente de Zemuria en el año S1150. El profesor Epstein es el bisabuelo de Agnès, protagonista de "Kuro no Kiseki", y su legado es importantísimo a lo largo de toda la saga.

Quedarse con estos nombres, son los discípulos del profesor Epstein cuyos nombres irán apareciendo recurrentemente aunque a veces no aparezcan en persona: Albert Russell, Gerhardt Schmidt y Latoya Hamilton.

Y también con las compañías más importantes que construyen toda la tecnología orbal que aparece en la saga:

- Epstein Foundation - Sede en Leman, pero extendida internacionalmente.
- ZCF ~ Zeiss Central Factory - Sede en Liberl - Vinculada al profesor Russell
- Reinford Group - Sede en Erebonia - Vinculada al profesor Schmidt
- Verne Company - Sede en Calvard - Vinculada a la profesora Hamilton




TECNOLOGÍA ORBAL Y MÁS CONCEPTOS (*¡¡IMPORTANTE!!, TODO LO INCLUIDO EN ESTA SECCIÓN)

Pues si, todo lo que viene a continuación es SUPER IMPORTANTE, porque es el fundamento de toda la tecnología, de todos los aparatos de uso diario, de los vehículos, de la energía que lo hace funcionar todo. Por ende es el fundamento del mundo en el que nos vamos a mover. Igualmente esta tecnología será la causante de bastantes de nuestros problemas, o sea que tenemos que entenderla al 100%. Además de ser términos que nos van a estar machacando desde el minuto uno del primer juego hasta el minuto final del doceavo juego.

Si has jugado algún juego y no te suena claramente todo lo que viene a continuación, significa que no te has enterado de una puta mierda de uno de los temas fundamentales del lore de la saga, su tecnología, que mueve y hace funcionar a todo el continente de Zemuria. Eso incluye toda la capacidad de combate de nuestros protagonistas. Y en el peor de los casos y por su gran vinculación en muchos momentos, no te habrás enterado de porque pasan ciertas cosas del argumento principal. Es decir, has visto que pasan cosas, pero crees que pasan "because potato". Si no has jugado todavía a ningún juego de la saga no pasa nada, es hora de aprender antes de empezar el viaje. ;)

SEPTIUM: mineral que se encuentra en el subsuelo del continente de Zemuria. Hay de 7 tipos coincidiendo con los elementos tierra, agua, fuego, viento. Más los elementos especiales, en el juego suelen citarlos como "Higher Elements" y son Time, Space y Mirage. El Septium en Zemuria sigue viendose como algo más que un simple mineral, luego veremos porque.

SEPITH: Son fragmentos de Septium que se pueden refinar para fabricar Quartz.

QUARTZ: En el juego son representados como gemas o cristales. De hecho son circuitos electrónicos de cristal.

ORBAL ENERGY: es la energía que se extrae del Septium. Se produce como una reacción al manipular el Septium junto a los Quartz.

ORBMENT: son dispositivos mecánicos que usan energía orbal. Por ejemplo nuestro dispositivos de combate en los que instalamos los Quartz se denominan "Combat Orbment". Un vehículo que use energía orbal podría considerarse un tipo de Orbment.

SEPTIUM VEIN: son filones, vetas o venas de mineral Septium situadas bajo la superficie de Zemuria. Tienen una misteriosa energía y poder espiritual. Y esa energía es muy influyente en puntos muy concretos relacionados con la antigua civilización de Zemuria. Por ejemplo, muchas ruinas, torres o fortalezas de esa antigua civilización que nos encontraremos en nuestras aventuras. Quedarse con esto porque las Septium Vein van a dar mucha guerra.

ORBAL NETWORK PROJECT: el desarrollo de una "red de comunicación Orbal" por parte de la "Epstein Foundation" con la ayuda de capital y organización de Crossbell. Veremos bastante sobre el tema en "Trails From Zero", y mucho más en próximos juegos. Ni más ni menos que el desarrollo del equivalente a nuestro Internet en el universo de la saga. Ya considerada como la segunda "revolución Orbal" y muy importante en el argumento de juegos futuros como "Reverie" y "Kuro".

Más organizaciones y personajes además de ser una lista interminable se irán conociendo durante la saga. Pero a parte de lo comentado antes sobre Epstein, es bueno empezar teniendo claro esto:

AIDIOS

"La Diosa del Cielo", venerada en la parte occidental de Zemuria. La Septian Church está dedicada a ella. A cada 5 minutos del juego se la menciona para algo... [+risas]

SEPTIAN CHURCH

La iglesia Septiana que venera a la diosa Aidios. Una de las organizaciones más importantes, influyente y que más aparecerá mencionada en todos los juegos. No hay información rigurosa sobre su formación salvo que fue después del "Gran Colapso".


Podría estar escribiendo hasta navidad, pero salvo algún olvido, son los conceptos fundamentales para entrar en la saga sin estar muy perdidos. Ya sabéis, todo lo relacionado con el Septium y la tecnología Orbal lo tendremos sobre nosotros desde el minuto 1 hasta el final, son los términos a tener grabados a fuego en la memoria.


Un saludo
Torka1981 escribió:Otro que van a empezar a reservar ahora en masa cuando en algunos sitios como Game llevan abiertas desde verano del año pasado.


Jaja ese soy yo (lo reserve hace un mes junto a los otros), pero en mi defensa diré que no conocía la saga hasta ver el Trails From Zero a un amigo (que por cierto, lo reserve dos días después de ti en Amazon el trails from zero y aún no me han enviado nada)
Narniano escribió:
Torka1981 escribió:Otro que van a empezar a reservar ahora en masa cuando en algunos sitios como Game llevan abiertas desde verano del año pasado.


Jaja ese soy yo (lo reserve hace un mes junto a los otros), pero en mi defensa diré que no conocía la saga hasta ver el Trails From Zero a un amigo (que por cierto, lo reserve dos días después de ti en Amazon el trails from zero y aún no me han enviado nada)


Bueno, lo ideal sería que hubieran copias para todos, no tener que estar rezando a la virgen para recibir el juego que reservamos antes de lanzamiento. Yo lo que hice cuando vi las reservas abiertas en Game fue ir a por los de PS4, ya que tengo toda la saga en ese sistema. Luego más tarde decidí ir también a por los de Switch.

Por cierto, putada lo del Zero porque yo sí recibí mi copia. Menuda odisea conseguir a día de hoy algunos juegos, hemos tenido unos meses en Switch que ya parecía una broma; Yurukill, Kamiwaza, Yomawari... en fin, espero que para los siguientes títulos de Nis, podamos tenerlos sin estar angustias.
Trails into Reverie tendrá soporte para Realidad Virtual, función que estará disponible en PS4 y PC. No obstante, esta experiencia podrá ser disfrutada sin opción de RV en Switch y PS5 (y si se prefiere, se podrá desactivar también en PS4 y PC).

Básicamente es pasar el día en la playa con tus personajes favoritos mediante minijuegos y eventos que estrechan lazos entre personajes.
EdwardK escribió:7 de Julio


Cojonudo, que ya hay ganas de uno nuevo. A ver si no tardan mucho en sacar los Kuro [burla2]
Yo he votado por la primera, ahí ahí con la segunda, pero...



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Voto por la tercera, que para mí es la más bonita y además más acorde a esta saga. La primera me parece más estilo Fire Emblem, y la segunda de los Tales of. También creo que esta, la tercera, es la que saldrá elegida.
Pues va ganando la segunda, que para mí es la más fea [+risas]
Me quedo con la primera...
Por mi parte eh votado la 2, es la que me gusta mas con diferencia.

Por cierto, parece que se puede votar mas de una vez, creo que es un voto al dia, asi que por mi parte, todo a la 2 opcion.
Despues de la putada que me hicieron con la versión de PS4 de Trails from Zero que venía recortada respecto a las versiones de PC y Switch con todo el pesar de mi corazón va a ser el primer Legend of Heroes en mucho tiempo que no cae de lanzamiento, para mi va a ser carne de oferta, lo siento mucho pero fue una cerdada lo que hicieron y obviamente tener la saga en dos consolas distintas no lo concivo.

Saludos
Sin ser ninguna portada de mi total agrado, me quedaría con la segunda...
Más que nada, porque no hace énfasis en los protas de ningún arco en concreto como sí lo hace la tercera que solo sale el grupo de Crossbell porque sí.
No me enamora ninguna, pero si tengo que elegir me quedo con la segunda también.
Han actualizado la web con mucha info del juego

https://thelegendofheroes.com/reverie/s ... troduction

Que ganazas le tengo al Reverie, bastante más que a Azure.
davidDVD escribió:Me quedo con la primera...

Y... arrasó XD


davidDVD escribió:
davidDVD escribió:Me quedo con la primera...

Y... arrasó XD




¿Para cuando una con Anton? cawento
Mola mucho que algo como la portada del videojuego la pueda elegir la comunidad que está interesada en él. Iniciativas así dicen mucho de la compañía.
@Torka1981 Por matizar, es la portada reversible.
A mí me gustaba más la segunda, como reversible/interior queda muy bien con el blanco. Pero no me disgustaba ninguna.


Dejo nuevo tráiler:

¡Descubre las emocionantes características de The Legend of Heroes: Trails into Reverie en el nuevo tráiler!

Adéntrate en el Verdadero Corredor del Ensueño, donde podrás encontrarte y reclutar caras conocidas de toda Zemuria, explorar mazmorras generadas aleatoriamente para poner a prueba tus habilidades y jugar a varios minijuegos.

¡Lleva tu experiencia Trails al siguiente nivel con Trails into Reverie!

The Legend of Heroes: Trails into Reverie llegará a PC, Nintendo Switch™, PS4™ y ahora PS5™ el 7 de julio de 2023.


No veo ese trailer ni aunque me paguen 10 euros. La de spoilerazos que tiene que haber ahí para los que somos nuevos en la saga...
Tráilers y arte de Rean y Lloyd


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¡Lloydo Bannings! [amor]

¡Otro Kiseki para la híbrida! Poco a poco vamos juntando las piezas de este maravilloso puzzle. [beer]
Yo no he visto ningún tráiler, si total ya está reservado y tienen mi dinero XD Evitemos spoilers.
Unicamente probé una horas la versión japonesa.

Aunque no sé si lo jugaré de salida, nada más acabar el Azure. Estos juegos hay que disfrutarlos bien y con ganas , que tenemos uno de vez en cuando, sería un error empachase y cansarme a mitad.
Ha salido más material en redes pero, por alguna razón, no han avisado por correo:




C viene figura de Emma. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene figura de Emma. [fumando]


Mi personaje preferido de Cold Steel junto con Phie y Sarah.
xnan2x escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:


C viene figura de Emma. [fumando]


Mi personaje preferido de Cold Steel junto con Phie y Sarah.

Sara y Fie son hamor. Junto a Alisa mis preferidos de CS 1 y 2.
Ya está la ficha del Reverie (de las 3 ediciones) en la eshop, pesa 10GB.

Las capturas se ven bastante bien, pero a saber si son de Switch.
Lo tengo reservado hace meses. [amor]

No tengo ninguna prisa (acabo de meterme en la saga) pero se lo toman con calma para traerlos a occidente. Se supone que el nuevo arco que empezó hace dos años será lo próximo (sin contar el spin off de otoño ya anunciado).

Refloto el hilo, que el 7 de julio está a la vuelta de la esquina y está esto muy parado. [carcajad]
La versión de Switch de nuevo parece que no sale muy bien parada sobre todo en dock, pero que en portátil no se juega del todo mal. La mejor versión la de PC, quien tenga una Steam Deck (en qué momento habré vendido la mía :-| ) tiene la mejor versión



Tirando de traductor

La versión de Switch de Trails of Cold Steel 4 no era increíble, y tenía bastantes mejoras visuales en comparación con la versión de PS4. Trails into Reverie en Switch en su estado actual es un poco más tosco, especialmente acoplado. Si juegas solo en modo portátil, no es tan malo, pero no puedo recomendar Trails into Reverie para jugar en Switch si tienes literalmente cualquier otra plataforma con el juego disponible. La diferencia entre el modo acoplado y el portátil tampoco es mucha, y el modo acoplado incluso usa menús e interfaces de baja resolución que hacen que el juego se vea aún peor al ver las ventanas del tutorial. Las principales diferencias entre el modo acoplado y el portátil son que el primero incluye una forma de antialiasing y mejores sombras. La resolución parece la misma, lo cual es decepcionante, pero esperable tras los recientes ports de Cold Steel.


Por alguna razón, a partir de la versión actual que tengo del juego en Switch, sólo es compatible con el movimiento de ocho direcciones, mientras que PC, PS5 y PS4 tienen movimiento analógico completo.He notificado esto a NIS America y espero que se solucione junto con los problemas de rendimiento
.

La tasa de imágenes por segundo de la versión de Switch no es muy buena.Fluctúa bastante y cae regularmente por debajo de los 30fps incluso en las zonas iniciales.Incluso las escenas de corte en el motor no se ejecutan bien en este momento.Espero que esto se solucione en un parche que se lanzará en un futuro próximo
.

Espero que NIS America trabaje con PH3 en la versión para Switch de Kuro no Kiseki, porque pasar de las increíbles versiones para Switch de los juegos de Crossbell a esta versión de Trails into Reverie es todo un bajón.
¿Entonces la de PS5 es igual (o superior) esta vez?

Al pasar a 3D ya me temía que Switch no iba a salir bien parada, pero vienen jodiendo la versión de PlayStation y ya uno no sabe que comprar (en consolas) [carcajad]
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