Todopc-WII escribió:En Miiverse están censurado, si pones algo malo del juego ya te borran el mensaje! he puesto ya 2 mensajes, los 2 borrados, el segundo que puse era algo así más o menos ''Que bien, a este paso lo tendremos para el 2018 cuando salga la nueva consola! *sarcasmo* '' , pues ese me lo han borrado.
DRaGMaRe escribió:Un pequeño inciso... Zelda U no estará en el E3? o no se mostrará nada del juego en el E3? Que son cosas bien distintas...
El juego podría NO ESTAR físicamente, pero sí presentarse algún tráiler, como se lleva haciendo con todos los Zelda desde hace años vamos...
Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a #Zelda #WiiU y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año. Os agradecemos la paciencia
kochambra escribió:Esta consola ya tiene un gran Mario 3D, pero esa es una discusión para otro momento.pablomoros escribió:NO, no es positivo, como va a ser positivo que una consola que está vendiendo fatal y que está casi confirmada su sucesora, siga retrasando juegos en 2015, que 3 años despues de su salida no tenga un triste Zelda nuevo, un gran Mario 3D, un Metroid, un buen Pokemon... No es positivo, ¿que harán mejor el juego? No hay duda, contra mas tarden mejor juego saldrá, si saliese en 2019 seguramente podrias hasta hacer malabares en el juego con Link, pero la realidad no es esa, ni siquiera van a enseñar el juego en el E3, osea que imaginar lo verde que debe estar, por lo que como pronto se irá a Verano/Otoño de 2016, año en el que ya estará oficialmente anunciada la sucesora y poca gente comprará la Wii U por un Zelda.
En todo caso, Wii U se lanzó con un Mario 2D (que son los que mejor venden), tiene el mejor Super Smash Bros en mucho tiempo, el mejor Mario Kart en mucho tiempo, tiene Bayonetta 2, un exclusivo considerado por muchos de los mejores juegos "hardcore" (por mucho que me repugne el término) del pasado año, tiene posiblemente los mejores plataformas 2D de los últimos años... y está como está. ¿En serio crees que si el Zelda llega unos meses antes, va a suponer una diferencia significativa en las cifras de la consola? ¿Que de repente Wii U va superar las ventas de la XBone y que los third party volverán en masa, con el rabo entre las piernas?
Que os moleste personalmente el retraso por no poder jugarlo este año, me parece muy respetable, pero no me vengáis con que el futuro de la Wii U está en juego, porque eso, por desgracia, ya lo decidieron hace tiempo las third-parties y tanto supuesto "hardcore gamer" que rechaza cuanto no siga la ortodoxia marcada por MicroSony y sus PCs capados.
s_supertramp escribió:Buff, menudo palo me he llevado al conocer la noticia... ostia puta, con diferencia el juego que más he esperado en AÑOS. Entrando en el debate, si nos fiamos y tal y como comenta Aonuma tienen entre manos algo realmente grande y que supera sus propias expectativas con ideas buenísimas que han ido surgiendo durante el desarrollo, me parece cojonudo, lógico y perfecto que se retrase el juego porque tienen la certeza de que van a lanzar el juego de la decada (No se espera menos de Zelda).
El problema es que algunos de los "viejos" y desconfiados nintenderos (Y creo que con razón) ya tenemos la espalda curtida y es completamente normal que no nos fiemos: ¿Qué se retrasa para crear algo verdaderamente grande? Oiga, me parece maravilloso. Pero... ¿Por qué esa seguridad en los Game Awards de que saldría este año? ¿Y por qué no nos dejas el culo doblado mostrando lo que esta por venir en el E3? Lo muestras el pasado E3, lo muestras en los Game Awards ¿Y ahora no? No sé, desconfianza total, me gustaría creer que de verdad tienen algo grande entre manos y es evidente que un juego con semejante escala necesita mil retoques y entran en juego una cantidad de variables brutal, se deben pulir y arreglar cientos de bugs que pueden surgir... y si encima quieres implementar cosas nuevas en el desarrollo... Va para largo (Vease el caso The Witcher 3). Me gustaría creerlo, pero la verdad es que ya no sé que pensar.
Dos cosas: Si sabían que no podían lanzarlo este año y nos han estado mintiendo como bellacos, mal. Y si no han comenzado a tiempo el desarrollo para tener un Zelda (Que es uno de los motivos por los que un nintendero se compra una Wii U por dios) antes de que la consola cumpla 4 años de vida, mal también, punto. No sé ni que pensar de si se producirá un caso Twilight porque vamos, nos quedaríamos por primera vez sin un Zelda exclusivo de una plataforma nintendo ¿Y entonces para qué me compro yo la consola? ¿Para Kriby pinceles y Yoshi hilitios? No me malinterpreteís, pueden ser hasta juegazos estos dos, pero no me negareís que son proyectos de menor escala que un ZELDA con mayúsculas, un gran Mario o un Metroid.
Vamos que no me fio un pelo ya de esta gente. A ver este E3, un Zelda no se tapa con cualquier cosa eso tenedlo claro, no es una saga más, es probablemente la saga más "hardcore" de nintendo junto a Metroid (Aunque este último no tenga tanto caché), el motivo por el que mucho jugón todavía esta pendiente de la compañia, llegando incluso a comprar la consola sólo por ello. Además, con el paso de los años la saga ha ido despegandose cada vez más de ese fan que ha ido a refugiarse a otras sagas que aún sin ser lo mismo, ni de lejos, tienen cierto mimetismo (Elder Scrolls, Dark Souls...), y creo que no le debería interesar a Nintendo atraer nuevos jugadores tanto como recuperar a aquellos que crecieron con OOT o ALTTP y que ahora se han marchado, pero eso ya es otro debate.
P.D: Perdón por el tocho pero tenía que soltar el bajón que me he llevado : Al final no queda otra que esperar y ver, hay más cosas en la vida, los videojuegos no son para tanto . Saludos!
Risarovi escribió:parlarocha escribió:Yo no veo la buena noticia por ningún lado...puede serlo en PS4 que es una consola que está vendiendo fenomenal y esos retraso mejoran el producto final del juego, pero en Wii U solo aumenta la incertidumbre...
Yo saco muchas y malas posibles conclusiones presentes y futuras:
- Por un lado, el evidente retraso de Zelda, aumentando aún más la espera, y a nadie le gusta esperar.
- Un 2015 con un plantel escaso para mantener la diversión continuada en muchos jugadores durante 12 meses. Lo normal es que de todas las salidas, suela interesar un porcentaje menor al 100%
- Ya veremos si no nos hacen un "twilight". Que en el comunicado no se diga que sale en 2016, sino que no sale en 2015...mmmm...si leemos entre líneas, me da que nos hacen un "twilight"
- ¿NX y el retraso del juego abanderado de 2015?...mmmm...a mí y a muchos posibles compradores, da el mensaje que Nintendo le ha dado ya la extremaunción a Wii U
- Ya no es una cuestión de que nos hagan un "twilight", el problema es que nos hagan varios "Eternal Darkness" y Xenoblade sea el último triple A que veamos para Wii U que se mantendría sólo con obras de bajo-medio presupuesto.
Alguno dirá: "tú divagas, Nintendo no ha dicho nada concreto para que tú pienses así"...a lo que yo diré, "no esperes que Nintendo te diga la verdad al respecto"
Evidentemente parlarocha, no es buena noticia se mire por donde se mire. Pero, y siguiendo tu esquema:
-Totalmente de acuerdo, no gusta esperar. En mi caso no tengo prisa, tengo mucho catálogo pendiente. Y aún con todo, prefiero que tarde más un juego más pulido y redondo que lo saquen con prisas y sea una chapuza (que aún así un retraso no asegura que sea un buen juego).
-Si, pero ¿qué más quieres que haga? Nadie hace juegos para Wii U más que Nintendo. Así que tienen dos opciones: abandonarla del todo o hacer todo lo que puedan. De momento, han hecho lo segundo. Nintendo tiene unos recursos y unos estudios limitados, así que más juegos al año no pueden sacar. Para debatir esta situación tendríamos que remontarnos a hace años y a por qué Nintendo lanzó Wii U "en medio de la nada", con menos potencia y sin las thirds. Y ese es otro tema.
-Junto estas dos y te digo. De acuerdo con que han hecho muy mal el timing. Esta noticia podría haber salido en cualquier día en los siguientes meses y no la misma semana que se sabe de los juegos móviles y la NX. Por otro lado, la NX es un concepto aún, no es nada. No se sabe si será una portátil (lo más lógico y normal), el relevo de Wii U o su futuro concepto fusionando ambos sistemas. En cualquier caso, no olvidemos que Nintendo, sea una compañía de la que te puedes reír, que hagas las cosas a veces mal, es la única compañía que lleva en esto "desde que comenzó" y que no se ha arruinado, ha abandonado o ha cerrado. Por lo tanto, en Kyoto no son tontos y saben hacer las cosas.
Lanzar la NX tan cerca como para que este Zelda sea un juego de salida e intergeneracional con Wii U, sería un harakiri. Ellos no pueden permitirse perder al público que ha comprado Wii U. Tienen que dejarlo más o menos contento para que después quieran comprar la siguiente y además intentar ampliar mercado.
Si hacen eso, la mayoría se enfadaría, como se está viendo aquí (yo el primero, vaya), y tendrían un problema gordo. Que no estoy diciendo que esto no acabe pasando, pero lo dudo. Nintendo creo que sabe hasta dónde puede tensar la cuerda con su base de fans.
-Lo último. Estoy casi convencido de que pasará esto. Van a intentar sacar más juegos "pequeños", estilo Captain Toad (que de hecho creo recordar declaraciones oficiales diciendo ésto). Que oye, para mí (recalco esto), perfecto. Capitán Toad me ha dado 20 horas (y aún me falta el último nivel) de gran calidad.
Aún así, creo que este E3 desvelarán otro proyecto grande. Llámalo Metroid. Y seguramente el Animal Crossing U que tanto se comenta. Pero eso, como el resto de los temores que tenéis, son especulaciones.
alvicio escribió:A mi el retraso me ha jodido como el de uncharted 4
Pero en el caso de zelda me da miedo, primero anuncian una consola nueva en desarrollo y luego retrasan el juego hasta proximo aviso, como no salga en wii u y lo saquen en la futura maquina, no compro nada mas de Nintendo. ....
a ver si este zelda no se va a convertir en el the last guardian de nintendo.....
capitan_link escribió:Yo solo espero que sea realmente un buen juego pues tengo esperanza de que la espera merecerá la pena.
pantxo escribió:Yo desde luego, con independencia de lo que acabe ocurriendo con este juego, aprendo la leccion bien aprendida: Si alguna vez vuelvo a comprar una consola Nintendo (cosa bastante probable si no repiten el caso Twilight) no lo hare hasta que el Zelda de turno no este en el mercado
parlarocha escribió:pantxo escribió:Yo desde luego, con independencia de lo que acabe ocurriendo con este juego, aprendo la leccion bien aprendida: Si alguna vez vuelvo a comprar una consola Nintendo (cosa bastante probable si no repiten el caso Twilight) no lo hare hasta que el Zelda de turno no este en el mercado
Efectivamente, lo que no entiendo es por qué un nuevo Zelda no salió en 2012-2013
Es que Zelda vende consolas por el mero hecho de ser quien es en los dos mercados más importantes del mundo, EE.UU. y Europa.
Si Wii U se hubiera estrenado con Super Mario 3D World y Zelda U, otro gallo hubiera cantado con esta consola...y no con Zombi U y Super Mario U
5600VIDEOGAMER escribió:Pantxo...compi....
Con esa cara de ''no me jodas'' nos quedamos todos al saber de este retraso,una pena.
Pero miremosle el lado positivo...el OoT tambien se retraso,y luego resulto una obra maestra.
Crucemos los dedos para que pase lo mismo con el nuevo Zelda.
capitan_link escribió:5600VIDEOGAMER escribió:Pantxo...compi....
Con esa cara de ''no me jodas'' nos quedamos todos al saber de este retraso,una pena.
Pero miremosle el lado positivo...el OoT tambien se retraso,y luego resulto una obra maestra.
Crucemos los dedos para que pase lo mismo con el nuevo Zelda.
Esa es mi esperanza y pensar en el de Ubi ACU y los problemas que dio no retrasarlo me deja mas paciencia .
ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase
Agon escribió:A ver, eso era una muestra de la potencia de WiiU, eso no es ningún juego de Zelda, voy a dejarlo claro ya, en su día lo dijeron por activa y por pasiva pero la gente a lo suyo, con GameCube hicieron lo mismo, presentaron una demo técnica en la que se veía a Link luchando con Ganondorf (Estilo Ocarina of time), eso no significa que estén haciendo un juego y saquen eso de ahí, simplemente tienen que usar "algo" para enseñar la potencia de la consola y usan un escenario de Zelda, sin más.
Agon escribió:A ver, eso era una muestra de la potencia de WiiU, eso no es ningún juego de Zelda, voy a dejarlo claro ya, en su día lo dijeron por activa y por pasiva pero la gente a lo suyo, con GameCube hicieron lo mismo, presentaron una demo técnica en la que se veía a Link luchando con Ganondorf (Estilo Ocarina of time), eso no significa que estén haciendo un juego y saquen eso de ahí, simplemente tienen que usar "algo" para enseñar la potencia de la consola y usan un escenario de Zelda, sin más.
ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase
s_supertramp escribió:ithan_87 escribió:Por cierto olvidamos que incluso cuando fue presentada Wii U en el E3, me parece que 2012, se aprovechó precisamente el juego de Zelda como tirón para anunciar la consola...Es irónico que ahora sea precisamente Zelda quien se retrase
Ahí esta! Es que estamos hablando casi de la "bandera" de la consola. Que si, que hay mucho más, que viene algún buen juego, que en 2014 Nintendo hizo el esfuerzo y saco un par de juegazos... Por supuesto, es que faltaría más. Más alla de eso esta visto que Wii U es una consola muy pero que muy de nicho, somos básicamente los seguidores de la compañia los únicos que le hemos dado apoyo. Yo era de los que creían que si que tendríamos Zelda este año, pero evidentemente no se podía descartar un retraso, entraba dentro de lo esperable.
Más allá de eso, teniendo en cuenta, como ya he dicho que esta consola está únicamente en manos de fans, esto es un golpe durísimo, sin Third parties, viendo Bloodborne, viendo The Witcher, Batman, Halo 5... Sino esta Zelda... ¿Nosotros que tenemos? ¿Sólo Xenoblade que puede no gustar a todos? ¿Dónde esta Metroid? ¿Un Mario heredero de los Galaxt o del 64? ¿F-Zero? ¿1080º? ¿Recuperamos alguna franquicia como Bajo-Kazooie? ¿Kid Icarus? ¿Turok? Yo que sé, cosas grandes como se ven en otros sistemas. Suena triste decirlo, pero Zelda mantenia todo ese debate "escondido", y mitigaba cierta sensación de abandono ("Pues yo tengo este juego"), que no se otros usuarios, pero yo si la he tenido varias veces, ahora que no esta Zelda es cuando las carencias se hacen más notorias. A nintendero no me gana ni dios, miro con interés Splatoon (Que tampoco es un proyecto de la ostia), chorreo por Xenoblade (Este si que es grande) y por ese posible Starfox (Veremos si esta este año porque ni se le ha visto, y no sólo eso, si es que esta a la altura con un desarrollo predeciblemente corto) pero no soy un fanático y miro por mis intereses, las empresas están para ganar dinero TODAS, aquí nadie esta por amor al arte por mucho que nos cuelen. Así que por supuesto que hacer juegos cada día esta más caro, es más difícil y requiere más tiempo, pero macho, si aquí esta el fan de tu marca preocupate de que este agusto en tu sistema, que haya mínimo un gran lanzamiento cada tres meses (Tampoco pido tanto) y uno decente-medio cada mes, habla con thirds, paga por exclusivas, planifica los tiempos...
Cada uno tendrá su opinión perfectamente respetable, la mía que tras el E3 del año pasado quedé ilusionado, porque parecía que la cosa iba cogiando forma y nintendo iba al menos a contentarnos a nosotros, sus putos fans que somo los que estamos en Wii U, después de Smash Bros y Captain Toad... Venga bajón otra vez, un par de juegos contados con los dedos de una mano y encima de poca calidad, y tampoco va a ser la ostia de aquí a final de año... Ojalá me partan la cara en el E3 pero lo dudo, veo una dejadez acojonante.
Dejo el off-topic, Saludos!