parlarocha escribió:Yo no veo la buena noticia por ningún lado...puede serlo en PS4 que es una consola que está vendiendo fenomenal y esos retraso mejoran el producto final del juego, pero en Wii U solo aumenta la incertidumbre...
Yo saco muchas y malas posibles conclusiones presentes y futuras:
- Por un lado, el evidente retraso de Zelda, aumentando aún más la espera, y a nadie le gusta esperar.
- Un 2015 con un plantel escaso para mantener la diversión continuada en muchos jugadores durante 12 meses. Lo normal es que de todas las salidas, suela interesar un porcentaje menor al 100%
- Ya veremos si no nos hacen un "twilight". Que en el comunicado no se diga que sale en 2016, sino que no sale en 2015...mmmm...si leemos entre líneas, me da que nos hacen un "twilight"
- ¿NX y el retraso del juego abanderado de 2015?...mmmm...a mí y a muchos posibles compradores, da el mensaje que Nintendo le ha dado ya la extremaunción a Wii U
- Ya no es una cuestión de que nos hagan un "twilight", el problema es que nos hagan varios "Eternal Darkness" y Xenoblade sea el último triple A que veamos para Wii U que se mantendría sólo con obras de bajo-medio presupuesto.
Alguno dirá: "tú divagas, Nintendo no ha dicho nada concreto para que tú pienses así"...a lo que yo diré, "no esperes que Nintendo te diga la verdad al respecto"
Evidentemente
parlarocha, no es buena noticia se mire por donde se mire. Pero, y siguiendo tu esquema:
-Totalmente de acuerdo, no gusta esperar. En mi caso no tengo prisa, tengo mucho catálogo pendiente. Y aún con todo, prefiero que tarde más un juego más pulido y redondo que lo saquen con prisas y sea una chapuza (que aún así un retraso no asegura que sea un buen juego).
-Si, pero ¿qué más quieres que haga? Nadie hace juegos para Wii U más que Nintendo. Así que tienen dos opciones: abandonarla del todo o hacer todo lo que puedan. De momento, han hecho lo segundo. Nintendo tiene unos recursos y unos estudios limitados, así que más juegos al año no pueden sacar. Para debatir esta situación tendríamos que remontarnos a hace años y a por qué Nintendo lanzó Wii U "en medio de la nada", con menos potencia y sin las thirds. Y ese es otro tema.
-Junto estas dos y te digo. De acuerdo con que han hecho muy mal el timing. Esta noticia podría haber salido en cualquier día en los siguientes meses y no la misma semana que se sabe de los juegos móviles y la NX. Por otro lado, la NX es un concepto aún, no es nada. No se sabe si será una portátil (lo más lógico y normal), el relevo de Wii U o su futuro concepto fusionando ambos sistemas. En cualquier caso, no olvidemos que Nintendo, sea una compañía de la que te puedes reír, que hagas las cosas a veces mal, es la única compañía que lleva en esto "desde que comenzó" y que no se ha arruinado, ha abandonado o ha cerrado. Por lo tanto, en Kyoto no son tontos y saben hacer las cosas.
Lanzar la NX tan cerca como para que este Zelda sea un juego de salida e intergeneracional con Wii U, sería un harakiri. Ellos no pueden permitirse perder al público que ha comprado Wii U. Tienen que dejarlo más o menos contento para que después quieran comprar la siguiente y además intentar ampliar mercado.
Si hacen eso, la mayoría se enfadaría, como se está viendo aquí (yo el primero, vaya), y tendrían un problema gordo. Que no estoy diciendo que esto no acabe pasando, pero lo dudo. Nintendo creo que sabe hasta dónde puede tensar la cuerda con su base de fans.
-Lo último. Estoy casi convencido de que pasará esto. Van a intentar sacar más juegos "pequeños", estilo Captain Toad (que de hecho creo recordar declaraciones oficiales diciendo ésto). Que oye, para mí (recalco esto), perfecto. Capitán Toad me ha dado 20 horas (y aún me falta el último nivel) de gran calidad.
Aún así, creo que este E3 desvelarán otro proyecto grande. Llámalo Metroid. Y seguramente el Animal Crossing U que tanto se comenta. Pero eso, como el resto de los temores que tenéis, son especulaciones.