christian14 escribió:A alguien que le guste la saga Zelda no le gusta el MM? Dónde esta esa persona? Espero que done su cuerpo a la ciencia, porque es raro raro
Tuve la NES, la SNES y la GB tocha pero nunca la N64 así que a los Zeldas de N64 tuve que jugar por emulador.
El Ocarina fue un buen juego. En cambio, tres veces he intentado pasarme el Majora's y en las tres he sido incapaz de aguantar la historia hasta llegar al templo de los Gorons. Si juego a un Zelda es para que el protagonista sea Link, no un Deku, un Goron o un Zora. Quiero matar a los bichos a espadazos y no lanzando nueces, arollándolos o lanzando aletas ninja. Si cambias la jugabilidad deja de ser un Zelda para pasar a ser otra cosa. Lógicamente tambíen aborrecía las partes de lobo del Twilight Princess.
Había pocos templos y encima había que hacer un follón absurdo de quests para llegar a cada uno de ellos. No eras Link adulto en ningún momento, sólo Link niño disfrazado con caretas que le daban poderes por los que dejaba de ser Link y era el personaje de otro videojuego. Frustrante.
Encima estaba el límite de tiempo por lo que no podías ir a tu bola explorando cosas sino que cuando llegabas al límite debías dejar lo que estabas haciendo e ir a la ciudad para viajar al pasado. Todo lo que habías hecho hasta ese momento lo habías perdido, cosa que detestaba con ahinco Luego estaba el ambiente malrollero con la música malrollera del overworld que no animaba mucho a investigarlo y los enemigos rarunos pero sin gracia que había, por no hablar del puto Tingle, el personaje más enojoso que ha parido un Zelda.
El reaprovechamiento de modelos 3D del Ocarina también te sacaba del juego. ¿Qué pinta Link ayudando a Koume y Kotake recicladas en vendedoras de pociones? Son Twinrova, ¡¡mátalas cuando estén distraídas!!
Al final, aprovechando cheats del emulador, me fui a la Luna a luchar contra la máscara de Majora y francamente, me pareció un poco decepcionante después de la batalla de Ganondorf/Ganon en el Ocarina. Una máscara con brazos y piernas a tope de esteroides dando latigazos. Ufff que sensación de enemigo chungo...
Entiendo que hay gente a quien le haya guste porque se sale de lo habitual en un Zelda pero yo quiero jugar como Link adulto todo el rato, tener muchos templos, overworlds que animen a visitarlo recreándose en él cuanto haga falta, que lo que haya hecho en el mundo permanezca intacto forever y enemigos finales más currados que un batussi gigante que invoca insectos.