The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Bueno ya estamos a 6 meses de tenerlo , o eso parece , a preparar los €uros para las dos versiones ;) .
Pero ¿realmente está fechada su fecha de salida junto a la Switch? Porque creo recordar que aún no tiene fecha definitiva, más allá de "2.017".

Un saludete
dalairasta escribió:Pero ¿realmente está fechada su fecha de salida junto a la Switch? Porque creo recordar que aún no tiene fecha definitiva, más allá de "2.017".

Un saludete


Si nos guiamos por el antecedente más próximo, es decir, la salida de Twilight Princess en una consola ya moribunda (GC) y una que lo utiliza como juego de lanzamiento (Wii), puede ser que la versión de WiiU salga incluso después que es lo que pasó con el ya mencionado TP.

Desgraciadamente, todavía no hay nada confirmado en uno u otro sentido.
Con el TP pasó eso excepto en Japón, que salió varios días antes que Wii.
DRaGMaRe escribió:Con el TP pasó eso excepto en Japón, que salió varios días antes que Wii.


Al contrario, el de Wii salio antes que el de GC

Wii

North America November 19, 2006
Japan December 2, 2006
Europe December 8, 2006
Australia December 7, 2006
South Korea August 27, 2009

Nintendo GameCube

North America December 11, 2006
Japan December 2, 2006
Europe December 15, 2006
Australia December 14, 2006

Y suscribo lo que dice el amigo @dalairasta, Breath of the Wild esta fechado, por el momento, para 2017, nada mas. Igual nos llevamos una desagradable sorpresa, mas probablemente los usuarios de Wii U
pantxo escribió:
DRaGMaRe escribió:Con el TP pasó eso excepto en Japón, que salió varios días antes que Wii.


Al contrario, el de Wii salio antes que el de GC

Wii

North America November 19, 2006
Japan December 2, 2006
Europe December 8, 2006
Australia December 7, 2006
South Korea August 27, 2009

Nintendo GameCube

North America December 11, 2006
Japan December 2, 2006
Europe December 15, 2006
Australia December 14, 2006

Y suscribo lo que dice el amigo @dalairasta, Breath of the Wild esta fechado, por el momento, para 2017, nada mas. Igual nos llevamos una desagradable sorpresa, mas probablemente los usuarios de Wii U



No creo Pantxo, creo que van a empaquetar las WiiU que tienen en stock con un ZeldaU sólo para poder venderlas. [+risas]
Sería un punto que el Zelda de Wii U saliera en navidades. Serviría para darle el último empujón a Wii U.

... pero eso no va a pasar :(

Un saludete
Hay un hilo para este juego pero de nintendo swicht? Me imagino que como no se sabe todavía nada o poco de la consola y del juego no lo habrá todavía no?
Si me equivoco, alguien podría poner el enlace?
Gracias. Y menudo juegazo nos viene!!!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
en este video https://www.youtube.com/watch?v=Q9sAzTOjl6s
no se a vosotros, pero a mi se me ocurren como 3 o 4 cosas que hacerle a los enemigos, y eso es la demo... que juego mas grande se viene madre mia
A mi me encanta los zelda pero esa manía de hacer que parezcan dibujos no me gusta nada echo de menos un ocarina of time
zeus__85 escribió:A mi me encanta los zelda pero esa manía de hacer que parezcan dibujos no me gusta nada echo de menos un ocarina of time


Yo también echo de menos los Zelda de N64. Eso sí, me enamoré también de Wind Waker, pero como Ocarina ninguno.
Pues esta es la visión que tiene Nintendo de un Zelda. Será difícil que decidan cambiar de estilo artístico.
zeus__85 escribió:A mi me encanta los zelda pero esa manía de hacer que parezcan dibujos no me gusta nada echo de menos un ocarina of time


Juraría que el estilo artístico del ocarina es al más puro estilo anime de los 90
Manusegawa escribió:
zeus__85 escribió:A mi me encanta los zelda pero esa manía de hacer que parezcan dibujos no me gusta nada echo de menos un ocarina of time


Juraría que el estilo artístico del ocarina es al más puro estilo anime de los 90

Puede ser pero me gustaba más,creo que majores mask es como ocarina of time.
Estoy seguro que será un juegazo en toda regla y seguro que lo pillare con la Nintendo switch pero me molaría un ocarina of time bien remesterizado
DRaGMaRe escribió:Pues esta es la visión que tiene Nintendo de un Zelda. Será difícil que decidan cambiar de estilo artístico.


Parece que sí, aunque me gusta más este nuevo estilo de BOW que el de SS de aquí a Lima.

Yo es que me pongo a hablar de Ocarina y se me caen los lagrimones de la nostalgia. [amor] Aún me acuerdo de la sensación que experimenté la primera vez que me perdí en el bosque perdido o cuando entré en el Árbol Deku... la música, el diseño artístico, el ambiente así como tétrico y misterioso. No sé, el único Zelda que se le ha acercado y superado por momentos es Majora. Los demás Zeldas los he disfrutado pero nada como los de N64.
Hombre, Ocarina siempre será "especial", es mi juego favorito y eso no creo que cambie nunca.
Pero también está ahí A Link to the Past, otro gran juego que nos hizo flipar en su día, y el que para mí es el "Primer Zelda grande", el que sentó las bases de los demás. Eso tampoco se olvida y su estilo era más "caricaturesco".
Yo lo he dicho muchas veces, prefiero el estilo artístico de Ocarina, pero he de reconocer que a la saga le pega más el del BOW sin duda.
DRaGMaRe escribió:Yo lo he dicho muchas veces, prefiero el estilo artístico de Ocarina, pero he de reconocer que a la saga le pega más el del BOW sin duda.


No sé, yo tras jugar a The Witcher 3 y ver aquella demo técnica de Wii U, no estoy tan convencida. Igualmente pienso que es un acierto el cambio de SS a BOW aunque me pasa como al compañero de arriba, los enemigos los veo muy de dibujos. Es la única pega que le pongo.
@bichitogamer Si pero es el estilo seleccionado , yo me imagino un Zelda tipo al de la vídeo demo de Wii U pero bueno es el arte de Nintendo puesto por ellos en este caso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
video de nintendo de algun famoso japones sera, jugando a la demo https://www.youtube.com/watch?v=JdiKzCzLdpo
Me parece curioso que digais "Echo de menos el estilo de Ocarina of Time", y no digais "echo de menos el estilo de Twilight Princess", cuando éste sigue su mismo estilo e incluso más evolucionado en un entorno más oscuro.

Creo que es precisamente por eso, por lo que no se sigue con ese estilo. Quizá es que no echeis tanto de menos el estilo como sí al juego, y eso condiciona. Si realmente fuese el estilo, no iríais a un ejemplo mucho más alejado en el tiempo.

A mí me gusta que hayan estado probando distintas técnicas. Wind Waker me parece insuperable en el camino que tomaron, la pena es que luego hayan querido seguir explotándolo en portátiles. Con Skyward Sword no me gustó tanto al verlo un tanto pasteloso, pero era bonito.

Creo que este Breath of Wild tiene un estilo insuperable, y el más acertado para una nueva entrega de Zelda. En cada consola suelen probar nuevos estilos, pero esta vez a mi juicio se han superado. Para estilos normales ya están el resto de juegos de thirds. Esto es Zelda XD
Por alguna razón Youtube me acaba de poner este vídeo en la "pagina principal".

La verdad es que hay mucho gameplay del Zelda que no había visto, el video es de ayer, es en wii u.
https://www.youtube.com/watch?v=JdiKzCzLdpo
warchunein escribió:Me parece curioso que digais "Echo de menos el estilo de Ocarina of Time", y no digais "echo de menos el estilo de Twilight Princess", cuando éste sigue su mismo estilo e incluso más evolucionado en un entorno más oscuro.

Creo que es precisamente por eso, por lo que no se sigue con ese estilo. Quizá es que no echeis tanto de menos el estilo como sí al juego, y eso condiciona. Si realmente fuese el estilo, no iríais a un ejemplo mucho más alejado en el tiempo.

A mí me gusta que hayan estado probando distintas técnicas. Wind Waker me parece insuperable en el camino que tomaron, la pena es que luego hayan querido seguir explotándolo en portátiles. Con Skyward Sword no me gustó tanto al verlo un tanto pasteloso, pero era bonito.

Creo que este Breath of Wild tiene un estilo insuperable, y el más acertado para una nueva entrega de Zelda. En cada consola suelen probar nuevos estilos, pero esta vez a mi juicio se han superado. Para estilos normales ya están el resto de juegos de thirds. Esto es Zelda XD


Te doy la razón en parte, la nostalgia puede mucho [+risas] . Se me olvidó mencionar Twilight Princess, la verdad. Me gustó su apuesta gráfica y oscura, maligna, pero la historia me dejó un poco meh. Me gustaría ver una entrega como la demo técnica aquella de WIIU. Me recordó a los juegos de N64.

Por cierto, dices "estilos normales". ¿Qué es un estilo normal? Casi todos los juegos tienen su toque personal que los diferencia. Este Zelda por ejemplo usa un cel shading muy personal.
bichitogamer escribió:
warchunein escribió:Me parece curioso que digais "Echo de menos el estilo de Ocarina of Time", y no digais "echo de menos el estilo de Twilight Princess", cuando éste sigue su mismo estilo e incluso más evolucionado en un entorno más oscuro.

Creo que es precisamente por eso, por lo que no se sigue con ese estilo. Quizá es que no echeis tanto de menos el estilo como sí al juego, y eso condiciona. Si realmente fuese el estilo, no iríais a un ejemplo mucho más alejado en el tiempo.

A mí me gusta que hayan estado probando distintas técnicas. Wind Waker me parece insuperable en el camino que tomaron, la pena es que luego hayan querido seguir explotándolo en portátiles. Con Skyward Sword no me gustó tanto al verlo un tanto pasteloso, pero era bonito.

Creo que este Breath of Wild tiene un estilo insuperable, y el más acertado para una nueva entrega de Zelda. En cada consola suelen probar nuevos estilos, pero esta vez a mi juicio se han superado. Para estilos normales ya están el resto de juegos de thirds. Esto es Zelda XD


Te doy la razón en parte, la nostalgia puede mucho [+risas] . Se me olvidó mencionar Twilight Princess, la verdad. Me gustó su apuesta gráfica y oscura, maligna, pero la historia me dejó un poco meh. Me gustaría ver una entrega como la demo técnica aquella de WIIU. Me recordó a los juegos de N64.

Por cierto, dices "estilos normales". ¿Qué es un estilo normal? Casi todos los juegos tienen su toque personal que los diferencia. Este Zelda por ejemplo usa un cel shading muy personal.

Me refiero a estilos normales a un estilo más estandarizado, sin aplicarles filtros que se salgan de lo común. Este Zelda BoW no sigue el estilo normal por ejemplo, como comentas. Juegos como los The Elder Scroll, Dungeon Siege, The Witcher, Two Worlds, etc, por decir algunos action-rpg de exploración con los que podríamos intentar comparar un Zelda, siguen un estilo gráfico normal, con mínimas diferencias entre ellos.

La saga Zelda está tocando en cada entrega de sobremesa nuevos estilos que arriesgan: Zelda Wind Waker, Skyward y este BoW son ejemplos de ello, antes de WW imponía más la tecnología de la consola lo que se podía hacer.

Y a mí esto me parece bien. Cada Zelda es distinto al anterior, no exigen una continuidad real en la línea argumental (aunque la tengan). ¿Por qué no hacer aún más único cada Zelda aportando un estilo gráfico que lo distinga? Y a mí el aspecto de este Zelda BoW me tiene encandilado :)
warchunein escribió:Me refiero a estilos normales a un estilo más estandarizado, sin aplicarles filtros que se salgan de lo común. Este Zelda BoW no sigue el estilo normal por ejemplo, como comentas. Juegos como los The Elder Scroll, Dungeon Siege, The Witcher, Two Worlds, etc, por decir algunos action-rpg de exploración con los que podríamos intentar comparar un Zelda, siguen un estilo gráfico normal, con mínimas diferencias entre ellos.

La saga Zelda está tocando en cada entrega de sobremesa nuevos estilos que arriesgan: Zelda Wind Waker, Skyward y este BoW son ejemplos de ello, antes de WW imponía más la tecnología de la consola lo que se podía hacer.

Y a mí esto me parece bien. Cada Zelda es distinto al anterior, no exigen una continuidad real en la línea argumental (aunque la tengan). ¿Por qué no hacer aún más único cada Zelda aportando un estilo gráfico que lo distinga? Y a mí el aspecto de este Zelda BoW me tiene encandilado :)


A mí me gustaría que se quedasen ya con un estilo para todas las entregas, el de BoW me parece muy chulo y si lo fuesen refinando (enemigos, please) en posteriores entregas... mucho mejor :-|
Yo también pienso que deberían definir un estilo "base" y seguir en demás entregas, de hecho, pasa con el resto de sagas... no?
Yo no me imagino un Mario 3D o un Metroid en Cell Shading... ni me lo imagino ni lo quiero, aunque quizás al universo Mario le sentaría bien.
Pues yo veo mucho más enriquecedor que no haya un estilo totalmente establecido. Zelda es una saga que jamás ha apostado por el realismo gráfico, pero está bien tener juegos que sean más o menos únicos, cada uno con su estilo. A mi me gustan todos y cada uno de ellos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el twilight si lo juegas en la version de wiiu, ojocuidao, es una maravilla, yo no lo recordaba con mucha estima desde wii y despues de wiiu es para mi el segundo mejor zelda al que he jugado (me faltan los de gameboy, aimzorry)
y el estilo "cel shading" le sienta bien, ahora lo vemos en la demo y se nos olvida, pero cuando lo anunciaron yo esperaba graficos tipo ocarina o twilight, eso que llaman realistas, pero nadie duda que tiene pintaza y como salga con la salida de nx raro va a ser que no venda casi casi tantos como consolas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bichitogamer escribió:Por cierto, dices "estilos normales". ¿Qué es un estilo normal? Casi todos los juegos tienen su toque personal que los diferencia. Este Zelda por ejemplo usa un cel shading muy personal.


dijo que los estilos normales ya están para el resto de juegos de thirds, es decir que apuestan por gráficos hyperrealistas, muy pocos (por no decir ningún tripleA) apuestan por estilo
artístico, o sea propio
Me parece un poco triste que "gráficos hiper-realistas" se considere "normal", un poco no, mucho.
Si los videojuegos son "un arte" (aunque yo no lo considero), no hay sitio para la "normalidad".
Yo tampoco considero "estilo normal" a aquellos juegos que pretenden acercase a la realidad. Sin ir más lejos, el estilo artístico de The Witcher me enamora. Lo mismo que el nuevo Zelda. Son diferentes, no por ello uno más normal que otro. Ah, y todos tienen su sello personal.
Nintendo Japón hace una comparativa entre BotW y el primer Zelda:

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1300291

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Yo cada vez estoy mas convencido de que Aonuma se va a marcar un JJ Abrams, y traernos un remake encubierto del primer "The Legend of Zelda" (Idea que no me desagrada en absoluto)
pantxo escribió:...se va a marcar un JJ Abrams, y traernos un remake encubierto...


XD XD XD

Pues esperemos que le salga mejor que a Abrams.

Que a estas alturas no hayan dicho nada de la historia, ni siquiera una pista de dónde puede estar situado en la cronología, me llama bastante la atención. ¿Quizá quieren recuperar la idea original de los fragmentos de la trifuerza como chips electrónicos y Link como el "enlace" entre el pasado y el futuro?

Por otro lado, cuanto más veo este video más me gusta, mucho mejor que trailer del E3: https://www.youtube.com/watch?v=b8hDuCeG1xg
Ese video es precioso, y el juego, absurdamente bonito :) Que ganas!!!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
eso de usar balsa creo que en ningún otro Zelda se había reutilizado, excepto WW pero el barco no cuenta

quiere decir Link se cansará por nadar también, ahora lo limitan mucho físicamente
Qué ganitassssss de Zelda por dios. Monazo impresionante. [+risas]
Ya podrían sacar la versión para wii u en navidades...
Hay alguien interesado para el concierto de mañana de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses de Barcelona? Tengo 4 entradas. Y no podemos ir, somos de Cádiz y no podemos permitirnos el viaje a Barcelona.
A mi me da miedo comprarlo para wii u... en el sentido que esté mal optimizado.. o que tenga caidas de FPS... imagino que en este zelda le habrán metido mucho mimo en todos los sentidos.. por lo que espero que saque el máximo de potencia de Nintendo Swich y no se si esto hará que la wii u se quede corta..

Qué pensais?¿
mironet1 escribió:A mi me da miedo comprarlo para wii u... en el sentido que esté mal optimizado.. o que tenga caidas de FPS... imagino que en este zelda le habrán metido mucho mimo en todos los sentidos.. por lo que espero que saque el máximo de potencia de Nintendo Swich y no se si esto hará que la wii u se quede corta..

Qué pensais?¿

No veo por qué. Si hay una compañía de la cuál no hay que preocuparse de que te saquen un juego a medias, mal optimizado o con cualquier error, esa es Nintendo. Que alguna vez les ha pasado, como el pequeño bug del Skyward del que tuvieron que improvisar un parche, pero es 1% de los casos.

Y remontándonos al caso similar del lanzamiento de Twilight Princess en GameCube y Wii. La versión de Cube iba canela, y en conjunto era mejor versión que la de Wii.
Yo tampoco dudo que vaya a ser un producto totalmente optimizado, aunque con los port HD de WW y TP no fuera asi (TP no lo hizo Nintendo realmente).
A parte de eso, dudo que NS sea mucho más potente que Wii U como para que haya "mucha diferencia" entre ambas versiones.

PD: Tampoco dudo que hagan pocas unidades del juego, con los putos Amiibo hacen packs en cantidades industriales.
DRaGMaRe escribió:Yo tampoco dudo que vaya a ser un producto totalmente optimizado, aunque con los port HD de WW y TP no fuera asi (TP no lo hizo Nintendo realmente).


No son casos comparables. BoF empezó a desarrollarse en Wii U, por lo que es más cercano al caso del TP en Gamecube y Wii que a los ports a posteriori para Wii U.

De todas formas, como seguramente saldrán los dos a la vez, sabremos de antemano las diferencias entre ambas versiones (si es que las hay más allá del mapa en el tabletomando).

Un saludete
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dalairasta escribió:No son casos comparables. BoF empezó a desarrollarse en Wii U, por lo que es más cercano al caso del TP en Gamecube y Wii que a los ports a posteriori para Wii U.

De todas formas, como seguramente saldrán los dos a la vez, sabremos de antemano las diferencias entre ambas versiones (si es que las hay más allá del mapa en el tabletomando).

Un saludete

el tableto mando no tiene mapa, lo quitaron
arriquitaum escribió:
dalairasta escribió:No son casos comparables. BoF empezó a desarrollarse en Wii U, por lo que es más cercano al caso del TP en Gamecube y Wii que a los ports a posteriori para Wii U.

De todas formas, como seguramente saldrán los dos a la vez, sabremos de antemano las diferencias entre ambas versiones (si es que las hay más allá del mapa en el tabletomando).

Un saludete

el tableto mando no tiene mapa, lo quitaron


¿En serio? A mi me habia parecido entender en el E3 que habian quitado todas las funciones del GamePad a excepcion, precisamente, del mapa.

Pero no estoy seguro, vaya
No sabía que habían quitado el mapa del mando. Supongo que entonces sólo se usará como offtv y ambas versiones serán iguales en jugabilidad.

Un saludete
Pues el mapa y el inventario deberían dejarlo en el gamepad, que eso no cuesta nada (para NX dejas la configuración de tener que pulsar un botón para verlo, como cuando juegas offTV en WiiU, y solucionado). Porque vamos, si no en la pantalla del gamepad qué va a salir mientras jugamos? Un fondo marrón? xD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Kemyi escribió:Pues el mapa y el inventario deberían dejarlo en el gamepad, que eso no cuesta nada (para NX dejas la configuración de tener que pulsar un botón para verlo, como cuando juegas offTV en WiiU, y solucionado). Porque vamos, si no en la pantalla del gamepad qué va a salir mientras jugamos? Un fondo marrón? xD

literalmente, un fondo negro con unas letras, supongo que pone algo asi como "pulsa - para jugar en el mando"
mirad el E3 y lo vereis, que no me invento nada
Pues vaya rollo. Tener mapa/inventario en el gamepad es muy útil y cómodo.
La verdad no sigo mucho las noticias del juego y no sé si lo han quitado o no, pero en caso afirmativo pues nada, solo para offtv y el mando Pro para el resto.
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