@Zeoroth El TP de Gamecube sólo podía conseguirse en venta online en Japón, en el resto del mundo fue muy difícil conseguirlo sin reserva. Incluso contando con las unidades que pusieron meses después en el catálogo de estrellas, que no "costaban" pocas estrellas precisamente (y que además fueron unidades que no pusieron a la venta, por si quedaba alguna duda de la intención). Nintendo claramente buscaba que la gente se decantara por la versón de Wii e hicieron todo lo posible para lograrlo sin romper su promesa.
De la misma forma, retiran funciones del gamepad de BotW para que no haya diferencias notables con la versión de Switch, y sea "la misma experiencia". Porque ya sería muy cantoso que la versión para una consola de la generación anterior tuviese ventajas evidentes sobre la otra. Ellos mostraron el uso del gamepad en un gameplay hace ya casi dos años, y hemos visto lo bien que funciona la idea en los remasters de TWW y TP. Así que esa decisión creo que no tiene otro motivo que el que he dicho.
Y sí, desde el punto de vista de la empresa puede tener todo el sentido del mundo, pero yo soy consumidor, no directivo ni accionista de Nintendo. Y como consumidor les critico que hagan un producto inferior al que nos habían enseñado inicialmente por una razón que nada tiene que ver con la calidad de éste, ni con la capacidad de la empresa para ofrecerlo. Igual que no me gustaría tener que pasar días pendiente de hacer una reserva para poder conseguirlo. No es responsabilidad mía que Nintendo hiciera una campaña de promoción penosa de la Wii U, además de otros fallos, y se encuentren en la situación en la que están.
Respecto a los pueblos, no sé de donde ha salido la idea de que fueron "eliminados" para la demo. No he leído nada al respecto de una fuente oficial. La zona mostrada en el E3 es una pequeña parte del mapa total que corresponde con el inicio del juego, y Aonuma y otros representantes de Nintendo han confirmado que habrá pueblos en otras áreas pero no quieren mostrarlos para no dar detalles de la historia.