sitosnk escribió:yo pocas diferencias veo entre la version del wii u y la de switch, la mas destacada es el color y parece intencionado para vender consola nueva.
de echo, no he visto ni un solo juego de switch en los videos que no podria mover perfectamente la wii u si apenas retoques, pero eso no le interesa a nintendo, 330€ que les van a cascar a cada uno de sus fans por tener lo mismo que wii u ya les podia ofrecer.
bueno, mas portabilidad eso si, hay que reconocerlo.
Más potente tiene que ser si es cierto que por ejemplo Zelda lo moverá a 1080p en el modo televisor frente a los 720p de WiiU. También he leído por ahí que Mario Kart de 4 lo mueve a 60fps cuando en WiiU este modo lo limita a 30fps y lo último, pero para mi la verdadera estaca que sentenció a WiiU nada más salir es que Switch si es compatible con Unreal 4 y que su arquitectura nvidia facilita el desarrollo de ports de juegos multisistema. Evidentemente tendremos juegos en PS4 Pro a 4K con filtros, sombras, etc y en Switch seguramente el mismo juegos con menos efectos y en unos años en el modo tv a 900p. Vamos, lo mismo que con mi PS4 normal y no es para nada una aberración obsoleta que se ven genial.
Ahora bien coincido contigo en que en la presentación de Switch no se ha mostrado nada que aparentemente marque un gran salto gráfico respecto a WiiU y como bien comentas lo enseñado bien podría salir para WiiU: Zelda, Mario, Splatoon 2 y Mario Kart Deluxe como mínimo. Y juegos menores como Ultra SF II HD, Puyo puyo y Sonic Mania por descontado. Skyrim también claro, si no era el remaster era la versión original.
Así que realmente a nivel avance gráficos nos quedamos con promesas de algo del tío de los Yakuza y otro algo del de No More Heroes. Que sinceramente que no dijeran NMH3 o Yakuza 6 directamente me da una mala espina y me huele a remakes HD de los viejos que igual me interesan, pero evidentemente la consola necesita juegos propios que el lujo de los remasters sólo se lo puede permitir Sony.