Como nos ponen con un pequeño gameplay
... Aonuma confirmó hace meses que el personaje del tráiler era Link -a mi modo de ver, no sólo uno de los mejores diseños del personaje que recuerdo, sino el mejor-. Por otro lado, que el personaje sea diestro no es algo determinante en ningún aspecto en mi opinión, el control se basará en el uso del Gamepad pero, salvo alguna posible pijada, el control será mayoritariamente tradicional, al menos eso se vió en la demo, utilizando los botones para atacar y realizar acciones y sólo el Gamepad para apuntar (Seguro que dejarán también una opción para el Joystick) y consultar el mapa, inventario... Dicho esto, no entiendo toda esa corriente existente que trate de hacer a Link mujer u otro tipo de personaje, es cierto que la historia de la saga habla siempre de la reencarnación de un héroe y que este podría llegar a ser una mujer, pero a mi modo de ver estamos hablando de un personaje con más de 25 años de historia detrás, protagonista indiscutible de la saga, es como si a un juego de Metroid le quitamos a Samus, a un Mario el propio Mario, A un Tomb Raider Lara Croft... No lo sé, no veo mal crear historias y juegos alternativos en la saga, pero estamos hablando de un personaje que no lo sólo siempre ha sido protagonista -creando, aún sin quererlo, unas ciertas "cualidades" en el mismo-, sino que es un icono en la industria del videojuego: Please Understand
.
EDITO:
https://www.youtube.com/watch?v=7MGlHnw ... vG8X_6PUOQComo siempre currazo de Gamexplain desvelando todos los detalles escondidos en el gameplay, tiene demasiados que a simple vista se pasan por alto, veo mucha ambición en este Zelda...