Bueno, pues probablemente a muchos no les interese mi opinión teniendo en cuenta la tremenda debilidad que tengo por la saga, soy un absoluto fanboy de Zelda, no voy a tratar de ocultarlo, he jugado de cabo a rabo a cada entrega y se ha ganado mi corazón sin concesiones de ningún tipo. Las sensaciones que tengo cuando juego o cuando veo algún nuevo vídeo o anuncio me recuerdan porque sigo en el mundillo tras tantos años, y es que juego para hacer tiempo hasta la salida de un nuevo Zelda. Dicho esto, evidentemente, he flipado con lo que han enseñado.
Lo primero, pese a la dificultad -para los que no tenemos ojos biónicos- de analizar de primeras el aspecto gráfico, a mi me ha encantado lo que he visto, alguna textura quizás mejorable -es difícil de apreciar-, muy buenas animaciones en Link y en Epona, destacando la melena del caballo, que es acojonante. Algo de niebla, pero también una muy buena distancia de visionado, paisajes hermosos (Esa hierba acariciada por el viento...
), hemos visto grandes praderas, montañas, algún bosque, grandes edificaciones, incluso fijandome bien, he visto pequeñas poblaciones aunque sin npc's aún, algún río, algún lago... Y sólo es una muestra, el mundo estará vivo y plagado de detalles (Habrá zonas frías, desérticas, habrá diferente vegetación, seres vivos, personajes...) y si no lo estuviera -que lo estará-, como no lo estaba en Shadow of the Colossus, tendría algún sentido jugable, buscaría transmitir algo y otorgar nuevas mecanicas o sensaciones, Nintendo en sus grandes sagas (Y sobretodo en Zelda) no hace las cosas porque si o para escapar, a estas alturas me parece de necios creer algo así. Si la consola no puede tirar con tanto... recortarán de aquí, retocarán alla y el juego lucirá de infarto, SEGURO. Por cierto, Aonuma ya ha dicho que grandes enemigos esperan o "duermen" en el mundo del juego y la demo de presentación ya mostro a Link realizando ese salto en tiempo bala (Algo que se ha terminado por trasladar a plano jugable)... ¿Qué quiero decir? preparaos para ser atacados y sorprendidos por bichos gigantescos en medio de las travesías, con batallas épicas a caballo tirando de arco, espada, escudo... En escenarios preciosos y gigantescos
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En fin, no entiendo la bilis, aunque entiendo algunas críticas que, dicho sea de paso, os terminareís tragando -lo digo sin acritud-. ¿Qué Skyrim o Read Dead no tienen espacios vacíos? TODO juego de mundo abierto de dimensiones bestias tiene espacios vacíos, otra cosa es que lo llenes con tareas insulsas o enemigos genéricos para crear la sensación de que está en movimiento y hay algo que hacer y lo digo desde el profundo amor que siento por ambos juegos. Que se sienta vivo, depende más de crear una sensación en el jugador con detalles y elementos en escenarios, los responsables de Zelda no van a tener problemas en lograr algo así, teniendo en cuenta que además, al menos en sus juegos, Nintendo siempre aprende de sus errores (Miro a Twilight Princess, no comparto la opinión de que el mar de Wind Waker este vacío, otra cosa son las sensaciones que pueda provocar la navegación). Nintendo no va a decepcionar con este Zelda, olvidaos de eso, te puede gustar más o menos cualquier juego de la saga, puedes simpatizar o criticar mecánicas fallos o virtudes, pero el mimo, el cuidado y trabajo que tienen detrás TODOS y cada uno de ellos es algo que no se puede poner en duda. En Wii U, toda saga clásica de la compañia, desde Donkey Kong, pasando por Mario, Mario Kart, Smash Bros ha gozado de una calidad fuera de toda duda y este juego, ni de lejos, va a ser menos. Siento la parrafada.
Saludos