The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@ryo hazuki Pero es que ya te digo, no es solo el framerate. También he visto criticar a los jefes y a la historia, y tampoco parecen ser razones de peso para bajar del 10 xD No tiene sentido que juegos como FFXV sean criticados tan duramente en pos de su rendimiento y narrativa (y, por supuesto, afectando a su nota) y ahora a Zelda esas cosas se las mencione pero acaben cascándole igualmente el 10. Que ya te digo, ningún Zelda me ha parecido malo, de hecho todos me parecen juegos superiores al 7.5 (quitando alguno de portátil), y alguno que otro de 9.5 incluso, pero me parece que es muy incoherente decir que sea un juego de 10 y luego criticar cosas como historia, batallas de jefes y rendimiento. Da la impresión de que esas cosas solo afectan a según qué juego.
@Capell yo lo estoy flipando con tantos dieces la verdad, pero creo que es porque han logrado hacer un sandbox donde todo lo que ves es realmente explorable. Hay muchos donde las montañas no puedes llegar a los picos por ejemplo. Luego también han logrado que todo el sandbox sea fiel al espíritu Zelda y no un plagado de misiones secundarias de recadero. En resumen es un sandbox cuya duración no cae en tópicos de sandboxes. No es puntero gráficamente y en 2015 hubiera encajado mejor que ahora con Pro y Scorpio. Con todo me alegra que por una vez se le den dieces a un juego por su jugabilidad, diversión apartado artístico etc y no sólo por los gráficos y explosiones. En resumen puede no ser un diez objetivamente, pero es más diez que otros muchos anteriores cuya propuesta era lo mismo dentro de su género, pero con más gráficos.

Y es una buena noticia esto, a ver si las compañías empiezan a currarse juegos así y menos en polígonos, no por nada, pero es que llevan un ritmo que acabaremos comprando consolas cada dos años para jugar lo mismo, pero como pelo más realista, viendo los poros del soldado de turno etc. Junto este Zelda, pongo a los Souls por ejemplo: juegos que proponen algo nuevo, artísticamente sobresalientes, pero sin matarse gráficamente con texturas o polígonos.
256k escribió:@Capell Se llaman maletines

https://www.youtube.com/watch?v=FawCBURWFrg

The legend of Zelda : breath of framedrops

Que por cierto, haciendo el gilipollas para el video me he dado cuenta de que es lo que provoca los framedrops, los "Alphas", las transparencias de texturas, en cuanto una textura se tiene que trasparentar (en el caso del video, las ramas de los arboles), el framerate se pega el ostion del siglo, tiene el mismo problema que tiene Watch_Dogs 2

Espero que parcheen eso, por que es que es una verguenza, no es que sean "caidas normalitas", no, es que se desploma a 10fps facilmente, esperad al analisis de Digital Foundry y ya vereis, la virgen

Vas sin bilis... [+risas] [+risas]
(mensaje borrado)
A mí me cuesta acostumbrarme a los controles, de hecho la he liado parda justo al empezar,
después de hablar con el viejo y coger el hacha sin querer la he tirado a un lago, y tratando de recogerla me he ahogado XDXDXDXD
Para los que ya pueden jugarlo, dos preguntas:

- ¿Se puede jugar en modo Off-tv?
- Si se juega en el televisor, ¿qué funcionalidad posee la pantalla del tabletomando?

Gracias
23 dieces en Metacritic!! Jajaja No me quiero imaginar como estarán los haters de los juegos de Nintendo [+risas] [+risas] [+risas]
parlarocha escribió:Para los que ya pueden jugarlo, dos preguntas:

- Si se juega en el televisor, ¿qué funcionalidad posee la pantalla del tabletomando?

Gracias

- Si
- Ninguna

Saludos
256k escribió:@Capell Se llaman maletines

https://www.youtube.com/watch?v=FawCBURWFrg

The legend of Zelda : breath of framedrops

Te dan alguna paguita?

Madre mía cómo está el patio [+risas]
parlarocha escribió:Para los que ya pueden jugarlo, dos preguntas:

Gracias

Ya esta mas que contestado, se juega en modo offtv y el tabletomando no vale para nada.

@Stickybones Tienes razon, a mi tambien me costo un poco bastante acostumbrarme a los controles. Si no hubiera recortes y se habria aprovechado el tabletomando como inventario, mapa... seria muchisimo mejor juego
Discusiones sobre fps al margen... ¿habéis visto la noticia de que un jugador ha conseguido pasarse el juego en 1h30? Ya sabíamos que se podía ir desde de principio a por el enemigo final, pero ni por asomo esperaba que realmente se le pudiese derrotar en ese momento. Ni idea de cómo lo habrá hecho, no he visto el vídeo porque no quiero spoilers, pero sin duda cuando me lo pase lo miraré para ver cómo lo ha conseguido
Yo ya tengo el de wiiu si quereis verlo en directo empiezo en 5 min, un saludo....
https://gaming.youtube.com/channel/UCct ... Yunig/live
Yo soy multiconsolero amo a toda consola con sus buenos juegos
No quiero trolear ni que nadie se sienta ofendido, solo doy mi impresión.

He jugado solo 10 minutos, salir de la cueva al mapa principal, subierme a un arbol, comerme una manzana...

Esa baja tasa de frames y que pegue subidas y bajadas tan escandalosas hacen que sea dificil de jugar. No recuerdo un juego reciente con un rendimiento tan malo. Esta noche veré si puedo acostumbrarme, si no me esperaré a Switch (que imagino que rendirá mejor)

Que no hayan implementado nada en el tabletomando..., lamentable es poco.
@Bioshinra Que va... Si han implementado el tabletomando, como GIROSCOPIO del catalejo, realmente ridiculo, por que se nota que lo que sale en pantalla es lo que debia salir en el mando
De momento me está gustando, pero de verdad que no entiendo que teniendo la tablet no hayan puesto la piedra sheikah ahí. Puedo entender que no esté todo el rato a tiempo real (que tampoco costaría, pero bueno), pero ni que sea cuando la sacas que se vea en la tablet. Vaya, es un punto más de inmersión, ya que creo que es evidente que la piedra Sheikah la idearon así pensando en el mando de WiiU. No es nada que rompa el juego, pero cuesta de entender que no lo hayan aprovechado.
@abarth

Lo quitaron para que la versión de Switch no tuviese nada peor que la de WiiU. Lamentable, sep :-| .
@Bioshinra Cuando pruebes la version de Switch comentanos si va igual de lenta o mejor. Por lo que lei en modo portatil funciona bien y en sobremesa no. Lo mismo seguro pasa en la wiiu, en modo gamepad bien y en sobremesa los dientes de cierra en las sombras y arboles, caida de frame en algunos lugares... .

El juego esta muy bueno habia pasado el principio pero regrese porque me falto algo, pero creo que no hay ninguna mision secundaria importante en el principio solo mapa por explorar.

Ya mori como 50 veces:

Tratando de matar al enemigo robot que te dispara un lazer cerca de una de las 4 mazmorras del principio.
Es mas lo mate pero habia otro y como tuve que romper todas mis armas para matarlo el otro lo deje vivo.

Cayendome a pozos o muriendo contra varios mounstruos a la vez. Muero facil en este juego lol.

Volvi al principio porque me olvide :

Agarrar el abrigo contra el invierno, que me dijeron que te lo dan en la casa del anciano si haces una mision secundaria de buscar un ingrediente para cocinarle. Yo habia ido de noche y cuando fui de dia estaba talando arboles asi que nunca me la dio. Por suerte cuando volvi habia un cofre con el abrigo y una nota.

No tuve que reiniciar el juego para agarrarlo.

Como volar:

Es facil quemas el pasto y ya eso hace que salga aire para arriba y con el paracaidas vas por donde queres lol.

Estoy revisando el mapa del principio pero parece que no hay nada importante. Esta bueno lo de cocinar y hacer pociones, ya hice una para velocidad y otra para recuperar stamina.

Es un gran juego y por fin junto con skysword se nota una historia mas trabaja para adultos [tadoramo]

PD: Pregunta, como agarrar el cofre de la 5 mazmorra, enfrente del buda, es la que hay aire y tenes que usar
siempre el paracaidas.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buf después de la de dieces que estoy viendo en la prensa este juego pasa a la historia. Ya será cuestión de gustos decir si ha sobrepasado a oot, pero al menos a su nivel llega... Tampoco hay que poner como un dios oot, hay juegos que marcaron un antes y un después. Y este botw va a hacerlo en los mundos abiertos y en las mecánicas jugables. No hay otro juego de puezles en los que se puedan resolver de varias formas, y hay tantos puzles que vaya, es para asombrarse. Chapó por nintendo.
Pues sabiendo que el Zelda petardea en FPS tanto en WiiU como en el modo Dock de Switch, y la mayor diferencia es en mejor iluminación y contraste por lo que he visto (cosa que en lo posible tambien se consigue ajustando unos parametros en tu TV), me quedo con la version de WiiU. Aunque claro está que se notaran mas los dientes de sierra si en WiiU corre a 720p y en Switch a 900p pero no compensa el desembolso de 330€ solo para jugar a un juego.
Que sí, que en Abril sale el Mario Kart 8 Deluxe, pero yo ya tengo el 8 normal y ya me vicié en su día. Y el Splatoon 2 no me llama. Con que hasta Navidad que salga el Mario Odyssey de momento paso de Switch.
Algún uso mas que el del catalejo tiene el gamepad (ya lo descubrireis más adelante) asi que no sé porque decis que no tiene ningún uso.

Eso no quita que el inventario en el gamepad hubiera estado de lujo.
Buitrago escribió:Algún uso mas que el del catalejo tiene el gamepad (ya lo descubrireis más adelante) asi que no sé porque decis que no tiene ningún uso.

yo descubri este uso no se si tendra alguno mas

prueba santuario tienes usarlo como esos juegos bola jugabamos pequeños para meterlo en un agujero
Kemyi escribió:@abarth

Lo quitaron para que la versión de Switch no tuviese nada peor que la de WiiU. Lamentable, sep :-| .

Exacto, estrategia para que la gente tire para switch
alguien sería tan amable de decirme cuales son las funciones de los amiibos de smash (link, toon link, zelda, sheik, ganondorf), vi que algunos tiran trajes de juegos anteriores pero no tengo claro cuales dan que trajes. Me encantaría ponerle el traje de skyward sword
El uso del gamepad es lamentable y evidentemente la versión de Switch tendrá los mismos usos ya que sólo han mantenido los de sensor de movimiento para cuatro chorradas.

@_Kintaro_ decorar tu cuarto mientras juegas. Los amiibos compatibles son Link Lobo, Link Toon Wind Waker (el de la batuta), Zelda Wind Waker y creo que el Link 30 aniversario. Aparte de los oficiales del propio juego claro.

Las funciones son invocar al lobo para que te ayude, los links dan flechas creo y Zelda cura. Los oficiales del juego no sé qué hacen.

Saludos

Edit: o eso o a mi no me funcionan los amiibos.
A parte del framerate....alguien puede corroborar que el juego es la releche?lo digo porque en metacritic ya va por un 98 de nota....una auténtica barbaridad.

Adjuntos

Y yo hasta el sábado sin poder probarlo [buuuaaaa] acabó de empezar a currar en un sitio nuevo y llego a casa que me caigo del cansancio. A la gente que lo pilló en Game ¿de que talla es la camiseta? Siempre dan camisetas para críos. Madre que ganas de jugar, después de tantos años al fin un Zelda, me da igual la bajada de fps o lo que sea solo quiero coger a Link y correr libre por Hyrule.
El uso del gamepad es peor que lamentable, porque aun por encima no te deja arrancar el juego con el mando pro, tienes que tener el tabletomando encendido. O sea no ponen nada en el gamepad para que no te despistes, pero tampoco te dejan usar solo el pro (olemicoño) [tadoramo]

Yo espero que metan algún parche para mejorar algo la caida de frames, el juego es precioso y me está encantando pero en algunos poblados es demasiado, una cosa es tener mejores o peores gráficos y otra cosa es esta caída tan desmadrada, es desagradable y sería raro que un juego de tantos 10 que quedará para siempre acabe asi.

@koke28 el juego es muy bueno, engancha como pocos y es precioso.
El trolleo máximo es que pese a ser juegos idénticos y de Switch ser UN PORT las reviews solo se contabilizan para switch. Al menos en Metacritic [chulito] [chulito] [chulito]
Yo me lo estoy pasando bomba y a los cuenta frames pues nada que estan en su derecho, pero a mi que me pasé hace un par de meses el The Last Guardian en una psbase como que mucho problema eso no me genera la verdad. XD XD XD
koke28 escribió:A parte del framerate....alguien puede corroborar que el juego es la releche?lo digo porque en metacritic ya va por un 98 de nota....una auténtica barbaridad.

Es un juegazo en todos los aspectos el framerate a mi me da igual
Mas de 10 horas jugadas...el mejor juego del año, de la decada, el mejor titulo de Wii U, de la saga, y probablemente de la historia de Nintendo (aunque esto son palabras mayores). Una delicia en absolutamente todos los aspectos.

Ocarina of Time nos trajo un salto al mundo 3D, y este nos brinda un mundo con plena libertad, donde puedes vivir como quieras. No hay limites ni guias
Pongo en spoiler lo que descubrí de Armadura para el fuego y una duda para completar la a ver si alguien me ayuda. No hay espoiler de trama, pero por si acaso voy por el pueblo goron.
Pantalones comprado en tienda goron por 700
Traje conseguido con quest de los lagartos en la cantera antes de llegar a la ciudad goron

¿Casco? En la tienda piden 2k rupias ¿no hay otra forma?

koke28 escribió:A parte del framerate....alguien puede corroborar que el juego es la releche?lo digo porque en metacritic ya va por un 98 de nota....una auténtica barbaridad.

Es la releche, lee el hilo. Hay flamerateros, algún troll y tal, pero por cada uno verás muchos comentarios positivos. Y eso jugando la teóricamente peor versión.

Razz escribió:El uso del gamepad es peor que lamentable, porque aun por encima no te deja arrancar el juego con el mando pro, tienes que tener el tabletomando encendido. O sea no ponen nada en el gamepad para que no te despistes, pero tampoco te dejan usar solo el pro (olemicoño) [tadoramo]

Yo espero que metan algún parche para mejorar algo la caida de frames, el juego es precioso y me está encantando pero en algunos poblados es demasiado, una cosa es tener mejores o peores gráficos y otra cosa es esta caída tan desmadrada, es desagradable y sería raro que un juego de tantos 10 que quedará para siempre acabe asi.

@koke28 el juego es muy bueno, engancha como pocos y es precioso.

Eso ha sido así desde el 2012. No es posible usar el gamepad sin la consola ni viceversa. También desde el 2012 cuando los juegos usan otro control se puede apagar la pantalla del gamepad: botón home arriba a la derecha configuración de mandos > apagar pantalla.
Me he visitado una gran parte de los rincones después de llegar al punto en que te quedas solo con las misiones principales en modo: ¿WTF me toca hacer?

Tiene toques de otras cosas -en los sitios donde mejor quedan-... del estudio Ghibli, dark souls, los Final Fantasy, el señor de los anillos... Es como un todo en uno! Hasta de los anteriores zelda, da la sensación de que recogieron todos los mejores elementos de todos ellos.

Una vez sales de la meseta inicial, la curva de alucinaje empieza a subir en picado y aún no sé para cuándo bajará, así que ojo porque te puede destrozar tu vida por lo menos durante varias semanas... XD

El juego es un 10/10, mejor de la historia para mí definitivamente. Y NO LO DUDO NI POR ASOMO!
Nunca me han atraído los Zelda pero el nuevo enfoque que le han dado me está gustando. Eso si, me mato constantemente entre las zonas de frío, las caidas por barrancos etc...Y el tener que ir de un sitio a otro que está a tomar por culo sin caballo ni paravela. A ver si conforme vaya avanzando en el juego va obteniendo dinamismo.
Gracias por las impresiones,esperando con ganas a que me llegue.Eso son los comentarios que quería leer [beer]
Pues mañana es el día, después de tantísimo tiempo, por fin vamos a poder jugar a esta obra maestra.
En mi pedestal de juegos tengo A Link To The Past, hacía años que no tenía tantas ganas de comprarme un juego, y ojo que un servidor ya peina canas.

Mañana nos veremos por aquí para comentar impresiones.
@Joshey13 @rioazuki

Chicos, me doy un "zas en toda la boca". Acabo de ver un vídeo donde usan el amiibo de Link de la serie Smash para
desbloquear a Epona
https://www.youtube.com/watch?v=3sts_ZOqwGE

Pues es una putada si Epona es exclusiva a ese amiibo... o hacen millones de ese amiibo, o van a joder a mucha gente :S

Max status la cabrona xD
@Meluco pues a mi no me funciona ninguno de la serie Smash, a ver si se me rompió el lector o hace falta hacer algo en la historia antes etc.

jjrg89 escribió:Nunca me han atraído los Zelda pero el nuevo enfoque que le han dado me está gustando. Eso si, me mato constantemente entre las zonas de frío, las caidas por barrancos etc...Y el tener que ir de un sitio a otro que está a tomar por culo sin caballo ni paravela. A ver si conforme vaya avanzando en el juego va obteniendo dinamismo.

Cocina para resistir el frío, calor, electricidad etc. También para tener temporalmente más resistencia. Prueba y experimenta.

Resuelve templos (hay montones y se ven fácilmente la mayoría) o sube torres como las de las zonas del tutorial para desbloquear teleports y de paso conseguir puntos de valía con los que:

Conseguir más resistencia para no caerte al escalar. Y mira por donde escalas antes de empezar, busca descansos intermedios o rutas alternativas con menos pendientes etc.

Por si no lo sabes dicho puntos se canjean rezando en estatuas de la diosa Hylia

Hay actualización en el juego xD
Puxini escribió:Me he visitado una gran parte de los rincones después de llegar al punto en que te quedas solo con las misiones principales en modo: ¿WTF me toca hacer?

Tiene toques de otras cosas -en los sitios donde mejor quedan-... del estudio Ghibli, dark souls, los Final Fantasy, el señor de los anillos... Es como un todo en uno! Hasta de los anteriores zelda, da la sensación de que recogieron todos los mejores elementos de todos ellos.

Una vez sales de la meseta inicial, la curva de alucinaje empieza a subir en picado y aún no sé para cuándo bajará, así que ojo porque te puede destrozar tu vida por lo menos durante varias semanas... XD

El juego es un 10/10, mejor de la historia para mí definitivamente. Y NO LO DUDO NI POR ASOMO!

Por una parte, mil gracias porque este tipo de comentarios son los que te suben el hype y empiezas a salivar de gusto sólo por leerlos. [beer] [beer] [beer]

Por otra parte, tengo que esperar hasta el martes a que los señores de Amazon me manden mi copia, así que me estoy c*g*nd* en todo lo c*g*bl* [+furioso] [+furioso] ratataaaa ratataaaa [buaaj] [buaaj]
Calculinho escribió:@Meluco pues a mi no me funciona ninguno de la serie Smash, a ver si se me rompió el lector o hace falta hacer algo en la historia antes etc.

En el vídeo se ve cómo activan una opción de "ayuda de amiibo" (o algo así), pero es la versión de Switch, no sé si en WiiU será igual. Si esa opción está desactivada, no funciona ningún amiibo, míralo por si acaso.
Yo mañana en cuanto tenga el juego me pondré a experimentar con los amiibo, a ver qué me sale.
@Meluco la opción la había activado, pero no había usado el modulo en la piedra Sheik creía que era automático.

Edit: efectivamente funcionan el Link de TP da a Epona y el toon Link me dio un monto de peces y un cofre con un gorro de stats iguales al del juego a comenzar.
Éste es el juego por el que te empezarán a gustar las consolas y los videojuegos si nunca te gustaron. El buque insignia del octavo arte.
Yo tengo a Zelda y a Link Lobo tambien. A ver que me dan mañana xD
Meluco escribió:@Joshey13 @rioazuki

Chicos, me doy un "zas en toda la boca". Acabo de ver un vídeo donde usan el amiibo de Link de la serie Smash para
desbloquear a Epona

Sip,justamente lo vi esta tarde y dije triunfazo!
asturias1983 escribió:
Buitrago escribió:Algún uso mas que el del catalejo tiene el gamepad (ya lo descubrireis más adelante) asi que no sé porque decis que no tiene ningún uso.

yo descubri este uso no se si tendra alguno mas

prueba santuario tienes usarlo como esos juegos bola jugabamos pequeños para meterlo en un agujero

Exacto. A eso me referia, también se puede

controlar el arco (apuntar) con el gamepad. Por ahora, esos son los usos que he encontrado

Y sobre lo que has puesto en el spoiler, estoy atascado en un santuario

Un santuario en el que hay que usar el gamepad para sacar una bola de una especie de laberinto, pero se me hace imposible.
Porque no se como pasarla desde el final del laberinto a la siguiente plataforma. Siempre se me cae y no se si es que hay que usar algún otro poder.
A ver si alguien se lo ha pasado. Es un santuario que te encuentras relativamente pronto
¿Sabéis si los de Game han enviado ya los juegos?
@Buitrago haz captura de imagen tío, pedir ayuda así es como buscar una aguja en un pajal. Yo tuve problemas con uno parecido a lo que comentas, lo que hice fue darle la vuelta al gamepad y por tanto a la plataforma xD así que tenía una plataforma lisa sin laberinto. Para hacerla llegar a la plataforma que está más alta pues como cuando era crio con las canicas: inercia, le doy velocidad a la bola inclinando la plataforma y al estar cerca del salto levanto para que salte. ¿No habéis hecho jugado de críos con canicas? xD esta juventud, tanto móvil tanto móvil :p
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
como veis el juego en cuanto a narrativa?? es cierto aquello que estan diciendo de que la historia es simple??

es que estoy dandole al Horizon y mañana me llega este Zelda, y no se a cual darle de los dos...

La narrativa del Horizon me esta pareciendo sublime y me gustaria saber si la de este zelda esta a la altura
labor escribió:como veis el juego en cuanto a narrativa?? es cierto aquello que estan diciendo de que la historia es simple??

es que estoy dandole al Horizon y mañana me llega este Zelda, y no se a cual darle de los dos...

La narrativa del Horizon me esta pareciendo sublime y me gustaria saber si la de este zelda esta a la altura

Es un Zelda,si buscas historia en un Zelda aunque este nuevo le hayan metido algo mas de ella,no significa que vaya a ser la historia de tu vida,los Zeldas son juegos bonitos,con una gran ambientación,mundo y banda sonora,si buscas guion te equivocas de juego.
9533 respuestas