The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Que escocidos que estais tantos y tantos ahora echando mierda al juego.Por fin los analistas se guian por lo que de verdad hace jugar un juego, la diversion,vivirlo,sentirlo.Meteros por donde os quepan vuestros fps y vuestra potencia y ahogaros en vuesta rabia mientras los que de verdad semtimos y vivimos los videojuegos sin importar compañia y sagas,osea los jugadores de verdad que lo que queremos es divertirnos...disfrutamos de esta obra maestra.Seguir en vuestra esquinita llorando.Y al del final xv no dudo que sera un gran juego...pero el mundo esta muerto y vacio,ale ale a correr por el campo sin nada que hacer.DIVIERTETE!!!
Puxini escribió:Me he visitado una gran parte de los rincones después de llegar al punto en que te quedas solo con las misiones principales en modo: ¿WTF me toca hacer?

Tiene toques de otras cosas -en los sitios donde mejor quedan-... del estudio Ghibli, dark souls, los Final Fantasy, el señor de los anillos... Es como un todo en uno! Hasta de los anteriores zelda, da la sensación de que recogieron todos los mejores elementos de todos ellos.

Una vez sales de la meseta inicial, la curva de alucinaje empieza a subir en picado y aún no sé para cuándo bajará, así que ojo porque te puede destrozar tu vida por lo menos durante varias semanas... XD

El juego es un 10/10, mejor de la historia para mí definitivamente. Y NO LO DUDO NI POR ASOMO!

Esto que dices de mejor juego de la historia es puro hype tras 4 horas de juego o es una valoracion tras meterle muchas horas?

Lo digo sin segundas. Puede ser que este sea un juego historico del que todo l mundo habla tras muchos años como ff7 u ocarina y me gustaria saberlo antes de jugarlo. La verdad es que lo voy a jugar si o si. He visto en los videonalisis imagenes nuevas y es una preciosidad. Lo que quiero saber es si es mejor jugarlo en switch o wiiu. Solo me compro consolas de nintendo para jugar a Zelda y nada mas...

La pasta importa hasta cierto punto, pero sinceramente... en que consola se vera/ jugara mejor?
Me he escojonado yo solo usando las flechas bomba
en la zona goron, es una zona volcánica y todo lo de madera arde, etc pues bien al usarlas me explotaban en la cara y no entendía porque y ahí insistiendo y reiniciando partida. Ya sabéis, pólvora y 200 grados mala idea xD

Estoy en la
segunda bestia atascado, pero hay que insistir

@rubin512 yo llevo 30h en 3 días. Le puse un 6 a Xenoblade X y un 5.5 a SM3DW, no sé el resto; pero lo mio no es hype juego más videojuegos al año que Cristo, estoy curado de eso.

Sobre lo otro, ya lo he dicho mil veces: Tienes WiiU? Por este juego puedes pasar de Switch por ahora ¿Eres rico? Compra Switch que algo mejor se ve y de paso un equipo de sonido envolvente bueno.

Si viviste otras generaciones de consolas sabrás que hubo casos peores en cuanto a gráficos y la gente pasó con el hardware pequeño un tiempo. En este caso la diferencia es mucho más pequeña y el juego es el mismo:

NES > Megadrive
Snes > Saturn-PSX
PSX> Dreamcast
PS2 > PS360

WiiU no es consola para ir tirando como en estos casos, la consola no va a recibir más ports downgradeados. Pero si ya la tienes aprovechala para este Zelda y para el online de MK8 y Splatoon mientras dure. Habrá tiempo de pillar Switch XL con batería buena a 250e ya verás.
Para mí el juego es el mejor open world que he jugado jamás. Pero claro, es pura exploración y puzzles, y eso yo lo gozo una barbaridad.

Por decir algo negativo diré que el doblaje de Zelda me parece directamente inmundo. Destruye ella sola toda la magia de las escenas. Ahora voy a probar poniendo la consola en inglés porque vaya tela.
Calculinho escribió:Me he escojonado yo solo usando las flechas bomba
en la zona goron, es una zona volcánica y todo lo de madera arde, etc pues bien al usarlas me explotaban en la cara y no entendía porque y ahí insistiendo y reiniciando partida. Ya sabéis, pólvora y 200 grados mala idea xD

Estoy en la
segunda bestia atascado, pero hay que insistir

@rubin512 yo llevo 30h en 3 días. Le puse un 6 a Xenoblade X y un 5.5 a SM3DW, no sé el resto; pero lo mio no es hype juego más videojuegos al año que Cristo, estoy curado de eso.

Sobre lo otro, ya lo he dicho mil veces: Tienes WiiU? Por este juego puedes pasar de Switch por ahora ¿Eres rico? Compra Switch que algo mejor se ve y de paso un equipo de sonido envolvente bueno.

Si viviste otras generaciones de consolas sabrás que hubo casos peores en cuanto a gráficos y la gente pasó con el hardware pequeño un tiempo. En este caso la diferencia es mucho más pequeña y el juego es el mismo:

NES > Megadrive
Snes > Saturn-PSX
PSX> Dreamcast
PS2 > PS360

WiiU no es consola para ir tirando como en estos casos, la consola no va a recibir más ports downgradeados. Pero si ya la tienes aprovechala para este Zelda y para el online de MK8 y Splatoon mientras dure. Habrá tiempo de pillar Switch XL con batería buena a 250e ya verás.

No, si no tengo ninguna. Solo me compro consolas de nintendo cuando sale un Zelda, los disfruto a tope y la vendo. Los demas juego que he probado de nintendo no me gustan, pero zelda me flipa. El caso es que si casi no hay diferencia me lo pillo en wiiu. A mi lo que mas me importa es el rendimiento. Jugar a 30 fps o a 60 no me importa, pero si pega rascadas a 10 frames como dicen algunos( que quiero creer que es troleada) pues no mola.

Y en modo tablet no quiero jugarlo, quiero gozarlo en pantallon y en el dock parece ser que pedorrea mucho. En wiiu a pesar de menos resolucion va con mejor rendimiento o petardea igual?
El doblaje en inglés es aun peor. Dios mío que espanto.
Chester escribió:Para mí el juego es el mejor open world que he jugado jamás. Pero claro, es pura exploración y puzzles, y eso yo lo gozo una barbaridad.

Por decir algo negativo diré que el doblaje de Zelda me parece directamente inmundo. Destruye ella sola toda la magia de las escenas. Ahora voy a probar poniendo la consola en inglés porque vaya tela.

Al parecer ya están investigando como cambiar el audio:

https://gbatemp.net/threads/zelda-botw-un-dub.458253/
@rubin512 80-90% del tiempo va a 30 estables en el resto tiene pequeñas ralentizaciones, pero no a 10fps y siempre han sido puntuales y en zonas pacíficas. Por ahora en combate nunca he tenido y hace una hora me enfrente a 5 cuerpo a cuerpo al mismo tiempo que había 3 arqueros (casi no lo cuento).

pablosurian83 escribió:
Chester escribió:Para mí el juego es el mejor open world que he jugado jamás. Pero claro, es pura exploración y puzzles, y eso yo lo gozo una barbaridad.

Que se centren en lo importante. Buscar en el código las opciones del gamepad quitadas. Fijo que por ahí está el minimapa e inventario xD
Calculinho escribió:Que se centren en lo importante. Buscar en el código las opciones del gamepad quitadas. Fijo que por ahí está el minimapa e inventario xD

Ya ves, eso sería brutal si han dejado el código o los archivos por ahí "ocultos" [+risas]
@Efraim27 si lo hacen tendría que comprarme esta versión como si el Project Zero 4 japonés [carcajad]
pablosurian83 escribió:

ya salio la versión usa así que ya podremos cambiarle el idioma los de latinoamerica... por fin jugaremos en español xD
El vicio está siendo intenso y llevo unos días viviendo a base de cafés jaja

Por hoy lo dejo, voy en
he matado la bestia de los zora y los goron. Debería ir por la tercera, pero me fui a la provincia al Este de la zona goron porque quedaba allí suelta y sin nada por lo que ir adrede (al menos por ahora), la zona se llama Akkala y ha sido toda una sorpresa. Sorpresa porque me esperaba una zona a explorar en busca de templos sin más y es una zona con tanta vida y detalles como todas las anteriores a que había visto por obligación de la historia. No diré cómo ni porqué, pero enlaza argumentalmente con la trama y amplia información, sobre el cataclismo, los guardianes, Prunia, etc también hay un recuerdo y una misión de la Diosa Hylia y en una posta me han dicho que busque a un tío con una monstruoteca por la zona.

Advertir que quizás no sea lo mejor venir aquí todavía pues la torre Sheik para conseguir el mapa está plagada de chapapote Ganon y es imposible subirla todavía. Imagino que más adelante ¿con la espada de luz? Se podrá limpiar eso.

Quería acabarlo este viernes, pero calculo que voy en el 40% (60% sino hay nada más oculto que hacer en la trama de lo que nos dice Impa sobre las bestias).
Pues yo voy por el principio, acabo de salir a mapa desconocido, y para mi el doblaje está muy bien. Juegazo juegazo
Yo al final he decidido pillar la versión para Switch. He estado muy pendiente los últimos días, he visto un montón de videos intentando evitar spoilers y creo que si que hay una diferencia gráfica significativa entre versiones (en el frame rate sobretodo). Además esta el hecho de poder jugar en cualquier parte :)

Si el juego es tan bueno, vale la pena jugarlo lo mejor posible y cuanto más tiempo posible XD

En Wii U se resiente mucho al tener que calcular físicas muy complejas (efectos climáticos como el viento, o las trayectorias de objetos complejos, como la caída de un enemigo al golpearle). Paso de ver una ralentización cada vez que le de con el hacha a un Bokoblin .

Voy a hacer la inversión inicial, que siendo nintendero no creo que me arrepienta viendo los juegos que van a salir este año :)

A disfrutarlo!
VicenteB escribió:Yo al final he decidido pillar la versión para Switch. He estado muy pendiente los últimos días, he visto un montón de videos intentando evitar spoilers y creo que si que hay una diferencia gráfica significativa entre versiones (en el frame rate sobretodo). Además esta el hecho de poder jugar en cualquier parte :)

Si el juego es tan bueno, vale la pena jugarlo lo mejor posible y cuanto más tiempo posible XD

En Wii U se resiente mucho al tener que calcular físicas muy complejas (efectos climáticos como el viento, o las trayectorias de objetos complejos, como la caída de un enemigo al golpearle). Paso de ver una ralentización cada vez que le de con el hacha a un Bokoblin .

Voy a hacer la inversión inicial, que siendo nintendero no creo que me arrepienta viendo los juegos que van a salir este año :)

A disfrutarlo!

Pues nose que vídeos has visto, es verdad que en ciertos puntos baja, pero no como dices que parece que cada 2x3 va mal...
De hecho ambas versiones son muy parecidas, excepto en la resolucion y bajadas de fps menos constantes (aunque en el dock van casi igual) pero oye el que quiera convencerse de que la version de switch es drasticamente superior para pillarla, yo no tengo ningun problema xD
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Conclusión de este Zelda botw:

Imagen

La portada de famitsu lo dice todo... Aunqe en la imagen se ha retocado un poco jaja Oot tiene un serio competidor. El tiempo dirá si es considerado mejor videojuego o no, al menos le llega a afrontar cara a cara.
VicenteB escribió:Yo al final he decidido pillar la versión para Switch. He estado muy pendiente los últimos días, he visto un montón de videos intentando evitar spoilers y creo que si que hay una diferencia gráfica significativa entre versiones (en el frame rate sobretodo). Además esta el hecho de poder jugar en cualquier parte :)

A disfrutarlo!

https://www.youtube.com/watch?v=X37gzDLd35g
He probado todos los amiibo que tengo y todos dan cosas incluidos los de mario, alguien mas lo ha privado?, hablo de la versión wii u
@Calculinho no entiendo a gente como tu que tengan tanta prisa en terminar el juego ¿ Realmente te gustan los videojuegos?
@Joseph Raes si son clavaditas las 2 versiones
Me parece un juegazo como la copa de un pino, y es el único juego que ha provocado el pasar de no me voy a comprar switch, a pensar ahora que solo por ese zelda la pillaría.

Gráficamente es precioso el condenao.
Hola,

No se si estamos hablando del mismo juego, o si los que se quejan de las rascadas cada 10s están jugando a la versión sparrow.

Yo tengo el juego desde ayer por la tarde que el repartidor de seur vino a casa, y he estado jugando desde entonces como 4-5 horas. Es verdad que el juego pega alguna que otra bajada de frames, pero en el rato que llevo jugando, de momento solo me ha pasado en momentos puntuales, nada de cada 10 segundos y que sea imposible jugar como dicen muchos. El 90-95 % del juego va perfecto. Incluso creo que en el tabletomando se nota mucho menos cuando, o eso, o es que no noto las rascadas que decis.

También es verdad que de momento no he llegado a ningún pueblo o zona habitada por muchísima gente, pero si me he encontrado varios personajes y enemigos, y lo dicho, de momento, solo alguna bajada puntual

Saludos!
Hay actualización del sistema con el juego?
ernacaro28 escribió:Hay actualización del sistema con el juego?

A mi se me ha actualizado el juego, pero creo que con el propio disco, a la version 1.1.0.
solo el juego, la consola no me ha pedido actualizar
ernacaro28 escribió:Hay actualización del sistema con el juego?

A mi lleva como 30 minutos instalandome una actualización...no se si esta copiando archivos a la memoria usb o que... pero tarda
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
pregunta de noob: que tengo que hacer para jugar al juego desde el tabletomando?? se puede jugar sin problemas??
no se vuelve mas engorroso jugar al juego en el?
y por ultimo, pierde mucho graficamente?

PD: jamas he jugado a un juego en el tabletomando [+risas]
labor escribió:pregunta de noob: que tengo que hacer para jugar al juego desde el tabletomando?? se puede jugar sin problemas??

Solo toca la pantalla. El resto lo puedes comprobar tu mismo, pero la experiencia va a ser mejor en TV.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@KRAMOR ok, gracias
Una duda
hay ciudades grandes ? NO hablo de pueblecillos, sino de ciudades, ya que por lo visto el castillo de Hyrule esta en ruinas y dudo que se pueda arreglar eso en algún momento del juego.
Vale a ver... tengo un mindfuck ahora mismo...

- Sabemos que el templo del tiempo está en ruinas.
- La guia oficial ponia que hay 120 santuarios.

Después de haber explorado un buen cacho del mapa y ver que 120 santuarios es casi -imposible-. Me pregunto si
me dejará aún más mindfuck de lo que ya estoy, porque el mundo es ENORME. Pero 120 santuarios me parece que no me cuadra en absoluto viendo lo relativamente distantes que pueden estar.

Si esto llega a ser como alttp/oot, el nivel de mindfuck es todavía más bestia, porque el juego es enorme. ENORME. Si esto es verdad de 10/10 le voy a poner un 20/10.

KRAMOR escribió:
labor escribió:pregunta de noob: que tengo que hacer para jugar al juego desde el tabletomando?? se puede jugar sin problemas??

Solo toca la pantalla. El resto lo puedes comprobar tu mismo, pero la experiencia va a ser mejor en TV.

Sip. De hecho yo he estado intentado jugarlo en tabletomando por un rato largo y realmente es imposible. El downscale hace que no llegues a distinguir casi nada en la lejania y es algo superimportante en este juego.

@devilcloud_20 Mira mi spoiler, es posible que si esto es cierto podamos verlo... o,O Yo estoy suuuuper hypeado por avanzar en el juego.
Bueno, pues yo también lo tengo ya en casa! [plas]

Imagen

A jugar se ha dicho! En fin, que lo disfrutéis mucho, y saborearlo al máximo, que no todos los días sale un Zelda :)
He leído que hace falta una actualización grande de la consola, salta solo al poner el juego o se puede instalar ya? Lo digo por ir haciendo tiempo hasta que me llegue esta tarde! Gracias!"
Yo tengo muchas dudas en pillarlo (version Wiiu) , he estado bastante desconectado de este Zelda, solo una pregnta:
Hay pueblos/gente con la que interactuar o es un mapa gigante medio vacio? Porque leyendo algunas opiniones no me queda claro.
Muchas gracias
Puxini escribió:Vale a ver... tengo un mindfuck ahora mismo...

- Sabemos que el templo del tiempo está en ruinas.
- La guia oficial ponia que hay 120 santuarios.

Después de haber explorado un buen cacho del mapa y ver que 120 santuarios es casi -imposible-. Me pregunto si
me dejará aún más mindfuck de lo que ya estoy, porque el mundo es ENORME. Pero 120 santuarios me parece que no me cuadra en absoluto viendo lo relativamente distantes que pueden estar.

Por supuesto que hay 120 santuarios. Yo llevo más de 30 y me queda el 70% del mapeado por explorar fácil. Eso sí, muchos están ocultos, no a simple vista. Detrás de unas rocas que hay que destruir o aparecen tras resolver un puzzle.
GADs escribió:He probado todos los amiibo que tengo y todos dan cosas incluidos los de mario, alguien mas lo ha privado?, hablo de la versión wii u

Que dan con los amiibos de mario y etc? Más objetos?
Buenas compañeros de vicio??¿¿

Qué tal rendimiento tiene el juego en Wiiu?¿ es disfrutable¿?
Decidme que sí que tengo unas ganas locas de meterle mano [plas] [plas] [plas]
sash escribió:Buenas compañeros de vicio??¿¿

Qué tal rendimiento tiene el juego en Wiiu?¿ es disfrutable¿?
Decidme que sí que tengo unas ganas locas de meterle mano [plas] [plas] [plas]

Perfectamente disfrutable. El framerate solo cae los primeros 10 mins, en la zona inicial, y en los poblados. Desgraciadamente en los poblados es bastante evidente y puede resultar hasta molesto, es una auténtica pena porque son preciosos. Pero se puede vivir con ello. Fuera de poblados, en combates y tal, nada, perfecto o son tan nisignificantes que apenas lo notas.

También hay que decir que yo juego con el juego instalado en la memoria interna de la consola. No desde una sd o un usb externo y eso puede ayudar.
Muchas gracias @Chester. La verdad que hacia mucho que no me ilusionaba así con un juego. Ganas locas de salir del curro e ir a por él.
Decían en webs que lo de las bajadas de frame rate pasaba también en Switch, que eran versiones casi idénticas. ¿No es así?
Acabo de pillármelo, pero hasta esta noche no lo puedo probar. ¿Alguien puede decirme si la instalación de los 3 GB se puede hacer en un disco USB? Porque tengo la versión básica, y liberar ese espacio...
tengo ganas de jugarlo pero casi seguro que todo el rato lo jugaria en OFFTV, no me veo comprando la switch aunque me gustaria muchisimo.

Dejando de lado el tema grafico que aun no esta muy claro hasta que punto es mejor en switch (me imagino que si lo es pero no me preocupan los frames mientras no sea grave, igualmente he leido que las dos consolas tienen rascadas pero bueno, que no me importa demasiado) Que mas diferente hay entre versiones que tenga que considerar?

Solo me suena que no funciona el giroscopio para disparar con el arco en wiiu, mas detalles de este tipo ? jugables o importantes a considerar?
Lo voy a jugar en Switch, pero me quedo por aquí, el ambiente es más sano, allí entra todo Diós a echar mierda al juego por ser la novedad. Esta tarde por fin podré jugar, ya hay ganas!
jordi1986 escribió:Lo voy a jugar en Switch, pero me quedo por aquí, el ambiente es más sano, allí entra todo Diós a echar mierda al juego por ser la novedad. Esta tarde por fin podré jugar, ya hay ganas!

Por suerte o por desgracia Dios nos dio boca para echar mierda y dedos para teclear. Basura de sociedad en la que no puedes debatir.
El caballo solo se desbloquea con el amibo ?
Ya tengo mi copia de Wii U, pero estoy en plena mudanza y con las consolas en cajas, hasta dentro de una par de semanas no lo voy a poder catar [+risas]
sash escribió:
jordi1986 escribió:Lo voy a jugar en Switch, pero me quedo por aquí, el ambiente es más sano, allí entra todo Diós a echar mierda al juego por ser la novedad. Esta tarde por fin podré jugar, ya hay ganas!

Por suerte o por desgracia Dios nos dio boca para echar mierda y dedos para teclear. Basura de sociedad en la que no puedes debatir.

Una cosa es debatir y otra cosa es ir a echar mierda sin tener ningún tipo de interés sobre el producto, creo que hay bastante diferencia entre una cosa y la otra. A mí no me gusta nada los Shooters, pero no voy a ir al hilo del COD a echar mierda ya que el producto no me interesa.
jordi1986 escribió:
sash escribió:

Una cosa es debatir y otra cosa es ir a echar mierda sin tener ningún tipo de interés sobre el producto, creo que hay bastante diferencia entre una cosa y la otra. A mí no me gusta nada los Shooters, pero no voy a ir al hilo del COD a echar mierda ya que el producto no me interesa.

Coincido contigo Jordi, no malinterpretes mi mensaje, no era una crítica hacia ti sino hacia los haters que echan mierda por envidia y frustración.
Calculinho escribió:@Buitrago haz captura de imagen tío, pedir ayuda así es como buscar una aguja en un pajal. Yo tuve problemas con uno parecido a lo que comentas, lo que hice fue darle la vuelta al gamepad y por tanto a la plataforma xD así que tenía una plataforma lisa sin laberinto. Para hacerla llegar a la plataforma que está más alta pues como cuando era crio con las canicas: inercia, le doy velocidad a la bola inclinando la plataforma y al estar cerca del salto levanto para que salte. ¿No habéis hecho jugado de críos con canicas? xD esta juventud, tanto móvil tanto móvil :p

Sobre eso:

Era ese mismo santuario compañero!!
Ya lo completé como dices. No caí en que se podía girar completamente el laberinto XD
Así es muchísimo mas fácil, y quizás la única forma de completarlo

Seguramente me compre esta tarde la guia física del juego.Hacia casi 10 años que no compraba una guia. Espero que merezca la pena para conocer todos los secretos de este juegazo.
Acabo de pillar el juego! Y no se si le esta pasando al juego pero tengo problemas para descargar la actualización por saturacion en los servers. A alguien le ha pasado lo mismo ?
marcmago escribió:tengo ganas de jugarlo pero casi seguro que todo el rato lo jugaria en OFFTV, no me veo comprando la switch aunque me gustaria muchisimo.

Dejando de lado el tema grafico que aun no esta muy claro hasta que punto es mejor en switch (me imagino que si lo es pero no me preocupan los frames mientras no sea grave, igualmente he leido que las dos consolas tienen rascadas pero bueno, que no me importa demasiado) Que mas diferente hay entre versiones que tenga que considerar?

Solo me suena que no funciona el giroscopio para disparar con el arco en wiiu, mas detalles de este tipo ? jugables o importantes a considerar?

si q funciona la función del arco es mas sin el giroscopio no puedes apuntar , en graficos iran a la par y según me cuentan en modo portátil en switch tiene rascadas pero en modo sobremesa mas supongo q lo iran arreglando con parches
9533 respuestas