The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Preguntita sobre el juego para el que tenga ya horas sobre el comercio y el dinero:
Las gemas (moneda del juego) se consiguen vendiendo los productos que consigas y tal o aparecen al cortar hierba como en juegos pasados? Es que llevo ya algo de aventura y no sé como conseguir gemas si no es vendiendo manzanas y setas

Y otra sobre las armas y escudos:
De momento voy tirando con porras y espaditas pequeñas de los primeros bichejos porque me da miedo que se rompan. Cuanto más nivel tienen más duración?
Pues ya tengo el juego. Después de comer me pondré a viciar como un loco.
Buitrago escribió:
Calculinho escribió:@Buitrago haz captura de imagen tío, pedir ayuda así es como buscar una aguja en un pajal. Yo tuve problemas con uno parecido a lo que comentas, lo que hice fue darle la vuelta al gamepad y por tanto a la plataforma xD así que tenía una plataforma lisa sin laberinto. Para hacerla llegar a la plataforma que está más alta pues como cuando era crio con las canicas: inercia, le doy velocidad a la bola inclinando la plataforma y al estar cerca del salto levanto para que salte. ¿No habéis hecho jugado de críos con canicas? xD esta juventud, tanto móvil tanto móvil :p

Sobre eso:

Era ese mismo santuario compañero!!
Ya lo completé como dices. No caí en que se podía girar completamente el laberinto XD
Así es muchísimo mas fácil, y quizás la única forma de completarlo

Seguramente me compre esta tarde la guia física del juego.Hacia casi 10 años que no compraba una guia. Espero que merezca la pena para conocer todos los secretos de este juegazo.

Sobre ese mismo spoiler:

Yo he llegado a ese templo y el puzzle lo he pasado con el laberinto (no había caído en darle la vuelta del todo [carcajad] ). Lo que no he conseguido es encontrar el cofre, y se supone que hay uno en cada templo, ¿no? Hay un pilar muy alto justo donde la estatua que te entrega el símbolo de valía y mirando lo que hay arriba podría ser el cofre. Pero si está ahí: ¿cómo se coge?
Alguien confirma que si pongo el amiibo de link smash sale epona?
Chacal 512 escribió:@Calculinho no entiendo a gente como tu que tengan tanta prisa en terminar el juego ¿ Realmente te gustan los videojuegos?
@Joseph Raes si son clavaditas las 2 versiones

Cada uno juega como quiere y con todos mis respetos, no es asunto tuyo mis motivos. Pero ya que te interesa, quería acabarlo hoy porque es fin d semana y estoy bastante enganchado como para salir sin tener ganas de seguir jugando.
rioazuki escribió:Alguien confirma que si pongo el amiibo de link smash sale epona?

confirmo
Iteco escribió:Preguntita sobre el juego para el que tenga ya horas sobre el comercio y el dinero:
Las gemas (moneda del juego) se consiguen vendiendo los productos que consigas y tal o aparecen al cortar hierba como en juegos pasados? Es que llevo ya algo de aventura y no sé como conseguir gemas si no es vendiendo manzanas y setas

Y otra sobre las armas y escudos:
De momento voy tirando con porras y espaditas pequeñas de los primeros bichejos porque me da miedo que se rompan. Cuanto más nivel tienen más duración?

Ambas cosas dan rupias, pero te podrías tirar la vida si pretendes conseguirlas cortando hierba o rompiendo jarrones. Yo cocino y vendo cosas y alguna secundaria también me ha dado rupias, por ejemplo ayer 10 lagartos me dio 500 rupias.

Todas las armas rompen y por lo que he podido comprobar, la duración varía más según el tipo de arma que no por la forma, es decir un espadon-martillo dura más que una espada. Sobran armas en el juego, yo sueño usar las de menos poder contra enemigos normales o pequeños, pero vamos que he tenido que dejar tiradas armas buenas por falta de inventario.

@rioazuki sí, pero sólo una vez al día.
¿Solo se guarda un archivo de partida? Porque en casa jugamos 3 y es una faena que no guarde más de una.
Stickybones escribió:¿Solo se guarda un archivo de partida? Porque en casa jugamos 3 y es una faena que no guarde más de una.

Crea un usuario para cada jugador y listo. Al encender la consola te da a elegir en la cuenta de qué usuario entrar, yo en la mía tengo 2, y cada uno tiene sus propios saves de los juegos.
Kemyi escribió:
Stickybones escribió:¿Solo se guarda un archivo de partida? Porque en casa jugamos 3 y es una faena que no guarde más de una.

Crea un usuario para cada jugador y listo. Al encender la consola te da a elegir en la cuenta de qué usuario entrar, yo en la mía tengo 2, y cada uno tiene sus propios saves de los juegos.

¿Eso se puede en WiiU?
entonces no se puede registrar epona como tuya por lo que veo
Stickybones escribió:
Kemyi escribió:

¿Eso se puede en WiiU?

Sí, claro. En mi casa hace mucho que tenemos las 2 cuentas creadas, no recuerdo exactamente donde está la opción de crear una nueva, si en configuración o en el propio menú de selección de cuenta, nada más encender. Una vez que lo haces te salen los miis de cada jugador dentro de un recuadro cuando enciendes la consola (2 en mi caso, 3 en el tuyo), cada uno pulsa en el suyo cuando vaya a jugar y así cada uno tiene su propio save.
@Calculinho Y otra cosilla

He perdido al caballo, le tengo con silla y tal pero le estoy silbando y no me escucha, sabes cómo hacer para recuperarlo?

Edit: Vale, aparece en el mapa.... ;D
¿El amiibo de Sheik hace algo en este juego? ¿Qué amiibo me recomendáis que compre el de link a caballo?
No se si da a epona igual que el amiibo de Link o cual me conviene más...
Tengo el de link lobo y el de sheik solamente ein?
@Iteco
Si no lo puedes recuperar
Puedes volver a la cuadra y sacarlo, ellos lo van a buscar por ti sin ningun cargo extra
Kemyi escribió:
Buitrago escribió:
Calculinho escribió:@Buitrago haz captura de imagen tío, pedir ayuda así es como buscar una aguja en un pajal. Yo tuve problemas con uno parecido a lo que comentas, lo que hice fue darle la vuelta al gamepad y por tanto a la plataforma xD así que tenía una plataforma lisa sin laberinto. Para hacerla llegar a la plataforma que está más alta pues como cuando era crio con las canicas: inercia, le doy velocidad a la bola inclinando la plataforma y al estar cerca del salto levanto para que salte. ¿No habéis hecho jugado de críos con canicas? xD esta juventud, tanto móvil tanto móvil :p

Sobre eso:

Era ese mismo santuario compañero!!
Ya lo completé como dices. No caí en que se podía girar completamente el laberinto XD
Así es muchísimo mas fácil, y quizás la única forma de completarlo

Seguramente me compre esta tarde la guia física del juego.Hacia casi 10 años que no compraba una guia. Espero que merezca la pena para conocer todos los secretos de este juegazo.

Sobre ese mismo spoiler:

Yo he llegado a ese templo y el puzzle lo he pasado con el laberinto (no había caído en darle la vuelta del todo [carcajad] ). Lo que no he conseguido es encontrar el cofre, y se supone que hay uno en cada templo, ¿no? Hay un pilar muy alto justo donde la estatua que te entrega el símbolo de valía y mirando lo que hay arriba podría ser el cofre. Pero si está ahí: ¿cómo se coge?

Yo de ahí me fuí sin cogerlo porque ni siquiera lo ví. Asi que no te puedo ayudar. Sorry.
Quizás haya algún video ya en youtube de como completar el santuario y de como cogerlo. Echa un vistazo por ahí a ver [ok]

@joseluisxs este video muestra lo que hace cada amiibo en el juego

https://www.youtube.com/watch?v=r_vf2hPo0JM
@Iteco ahora que lo dices ¿Donde consigues la silla? Yo pasé de los caballos porque siempre los perdía.
Bueno, hoy me ha llegado el juego de Amazon y he podido instalar la actualización desde disco sin tener que usar mocha. A ver si este finde le puedo dar un poco al juego. Por cierto, el árbol Deku se me ha aparecido en sueños y me ha dicho: That look on your face tells me that you have no recollection of me, however, I think your body is now ready, ready to play the game that was announced 100 years ago.
Calculinho escribió:@Iteco ahora que lo dices ¿Donde consigues la silla? Yo pasé de los caballos porque siempre los perdía.

En la posta de los picos gemelos, subido al caballo hablas con el de la tienda pero por fuera y por 20 rupias registras al caballo y ya no se pierde
Si, he visto todas las comparativas. Precisamente en ese video se ve lo que yo digo @dicsi @Joseph Raes
Cada vez que se golpea a un Bokoblin tiene que calcular la física de cómo va a salir volando por los aires, y en Wii U siempre baja el frame rate justo en ese momento del golpeo. Y eso es nada más empezar el juego. Además de al subir a un árbol, cuando hay transparencias, sobre todo (cuando se activa un efecto tipo escáner de la tableta).

Los videos que he visto son dos de un poblado, uno en Wii U y otro en Switch, y no hay color. También hay otros videos como estos (aunque ya son buscando romper el juego):
https://www.youtube.com/watch?v=gp0Fig7Fc1Y
https://www.youtube.com/watch?v=F7c9FLfyLCU

Lo comento por si alguien más esta en mi situación de dudar entre una y otra opción y poder pillar la Switch ahora. No dudo de que se puede jugar en Wii U y disfrutar igualmente. Más vale pájaro en mano… :)
Ahora voy a instalar el juego version USA , estaba jugando al EU, habre jugado como 10horas, pero solo pase el principio los primeros 5 santuarios. No me molesta empezar todo de nuevo.

En el principio no hay nada importante secundario, aunque me falta revisar bien una parte del bosque.

Pregunta sobre el 5 santuario:

Como se consigue el cofre que esta enfrente del a estatua. Trate de llegar volando con el paracaidas pero siempre me caigo [enfa]

Para los que preguntan donde conseguir rupias rompiendo las rocas y consegui 50 lol.
VicenteB escribió:Si, he visto todas las comparativas. Precisamente en ese video se ve lo que yo digo @dicsi @Joseph Raes
Cada vez que se golpea a un Bokoblin tiene que calcular la física de cómo va a salir volando por los aires, y en Wii U siempre baja el frame rate justo en ese momento del golpeo. Y eso es nada más empezar el juego. Además de al subir a un árbol, cuando hay transparencias, sobre todo (cuando se activa un efecto tipo escáner de la tableta).

Los videos que he visto son dos de un poblado, uno en Wii U y otro en Switch, y no hay color. También hay otros videos como estos (aunque ya son buscando romper el juego):

Lo comento por si alguien más esta en mi situación de dudar entre una y otra opción y poder pillar la Switch ahora. No dudo de que se puede jugar en Wii U y disfrutar igualmente. Más vale pájaro en mano… :)

No puede ver videos ahora ¿lo del golpeo no lo hace en Switch? No lo había comentado, porque esa "parada" de medio segundo al golpear es clásica de la salga, no recuerdo si en N64, pero en WW, TP y SS creo que sí.
¿Soy el único tonto que se va a comprar el Zelda para WiiU y una PS4 Slim 500gb con dos mandos, 3 meses de plus y el The Division por 230€ en Mediamarkt Canarias?

Aprovechando la bajada que tiene hoy la consola de Sony XD
Elexeim escribió:¿Soy el único tonto que se va a comprar el Zelda para WiiU y una PS4 Slim 500gb con dos mandos, 3 meses de plus y el The Division por 230€ en Mediamarkt Canarias?

hombre si solo quieres jugar a zelda yo no lo veo una locura, yo he pillado una wii u de segunda mano para jugar al zelda ya que el siguiente titulo de switch que me llama es el nuevo mario y no sale casi hasta finales de año.
@Elexeim si resistes hasta la salida de Scorpio la podrás pillar por menos. XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Por el momento genial
@Calculinho Si, tienes razón, en Wind Waker ya estaba :) Antes era por el efecto especial que sale al golpear.
En Switch dura lo normal, es más como siempre, y en Wii U se nota más la bajada en frames.
Alguien sabe como se agarra el cofre de el 5 santuario? [360º]

Trato de llegar volando con el paracaidas pero siempre me caigo. Es el que esta enfrente de la estatua.
El santuario es uno que hay mucho viento para usar el paracaidas. [mad]
Ya lo he empezado y joder es puro amor.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
un par de dudas, principalmente de la wiiU:

- como puedo instalar el disco en el HD de la consola?
- cuando puedo desconectar de la corriente la consola cuando esta apagada? Me explico, le doy a apagar y se queda con una luz roja en el boton de encendido...esa luz no se queda apagada??

Jugado 2 horas version wiiU y me esta pareciendo un juegazo...ahora graficamente en la wiiU me esta pareciendo horripilante! sobretodo cuando estas rodeado de cesped y hierbajos. Los dientes de sierra y la falta de nitidez se notan una barbaridad.
En cuanto a las famosas bajadas de fps, salvo en la zona del principio, he notado el juego bastante estable...pero tengo miedo de seguir avanzando, llegar a los pueblos y el juego se convierta en un infierno y en un asco en este sentido...

Por eso me estoy planteando pillar la Switch‎ con el juego y volver a empezarlo... que opinais? merece la pena??
hay una buena diferencia en el juego, sobretodo a nivel de rendimiento, que haga que merezca la pena dejar la version de wiiU y gaste lo que cuesta la Switch?
Lo iba a empezar un poquillo antes de venir al trabajo pero la instalación ha tardado todo el tiempo libre que tenía, a ver si por la noche.

Un saludo.
VicenteB escribió:Si, he visto todas las comparativas. Precisamente en ese video se ve lo que yo digo @dicsi @Joseph Raes

No se, yo no noto apenas diferencias, obviamente tiene algunas bajadas puntuales, no se la versión de switch si las mantiene, pero lo que llevo jugado de momento a mi no me molesta.

Teniendo la WiiU y PC, a mi no me compensaba pillarme ahora la Switch. Caerá seguro, pero ahora mismo para jugar a zelda, mario kart y splatoon, que ya los tengo en wiiu (sin contar muchos indies que ya tengo en PC). Tambien es verdad que yo siempre juewgo en casa, y el plus de movilidad para mi no es un plus, es una caracteristica mas que está "ahí". Obviamente es mi punto de vista bajo mis necesidades, pero volviendo al juego, realmente no peta tanto como algunos dicen, al menos de momento (cuando llegue a algún poblado so cuento XD)
@labor

- como puedo instalar el disco en el HD de la consola?
No puedes a no ser que sea un backup.

- cuando puedo desconectar de la corriente la consola cuando esta apagada? Me explico, le doy a apagar y se queda con una luz roja en el boton de encendido...esa luz no se queda apagada??
No se apaga. Es como el LED del Stand-By de una televisión. Tendrías que desconectarlo de la corriente

Por eso me estoy planteando pillar la Switch‎ con el juego y volver a empezarlo... que opinais? merece la pena??
hay una buena diferencia en el juego, sobretodo a nivel de rendimiento, que haga que merezca la pena dejar la version de wiiU y gaste lo que cuesta la Switch?[/quote]

No. Si lo haces exclusivamente por eso, NO rotundo. Las versiones son prácticamente idénticas. Tanto para lo bueno como para lo malo
La queja por el momento es la falta de nitidez, hay algunos bichos como ranas o aves que si no los distingues bien salen volando si te acercas rápido
Juego en una 4K 55"
Los dientes de Sierra se acostumbra uno, pero esos detalles cuesta identificar si es un pajaro o un arbusto [sonrisa]
kastelen escribió:
Elexeim escribió:¿Soy el único tonto que se va a comprar el Zelda para WiiU y una PS4 Slim 500gb con dos mandos, 3 meses de plus y el The Division por 230€ en Mediamarkt Canarias?

hombre si solo quieres jugar a zelda yo no lo veo una locura, yo he pillado una wii u de segunda mano para jugar al zelda ya que el siguiente titulo de switch que me llama es el nuevo mario y no sale casi hasta finales de año.

WiiU ya tengo desde hace años, sería gracioso meterlo en la ps4 slim.
https://www.youtube.com/watch?v=s9b0zSvBcRs

Aunque es de la version switch estaba viendo este análisis para ir abriendo boca, dice muchas cosas positivas y pocas negativas, pero me ha sorprendido k tiene unas bajadas de fps en muchos momentos, alguno k ya lo tenga en wii u sabe si también tiene esas bajadas en las zonas k dicen en el video.
Despues de deambular dos horas x la primera zona, algunas veces me ha parecido que estaba en un planeta del no mans sky entre la hierba y lo vacio que esta el mapa
@michaelpegaso Si tiene bajadas de fps pero no siempre y es jugable.
michaelpegaso escribió:https://www.youtube.com/watch?v=s9b0zSvBcRs

Aunque es de la version switch estaba viendo este análisis para ir abriendo boca, dice muchas cosas positivas y pocas negativas, pero me ha sorprendido k tiene unas bajadas de fps en muchos momentos, alguno k ya lo tenga en wii u sabe si también tiene esas bajadas en las zonas k dicen en el video.

Sí, existen...
Hay una noticia que dice que lograron acabar el juego en una hora y media
Chacal 512 escribió:Hay una noticia que dice que lograron acabar el juego en una hora y media

se sabia que juego podias ir por jefe final desdes principio supongo es lo que hizo esa persona
@VicenteB pues la verdad no me fije. Me pareció la normal al luchar y tengo reciente el TP HD xD

Chacal 512 escribió:Hay una noticia que dice que lograron acabar el juego en una hora y media

Pues menudo espartano porque a mi el tutorial me duro 4 horas y dando un paseo por el sur del castillo me vieron 3 guardianes y de un tiro me quitaban mis 4 corazones, imposible escapar y e que tenía 3 hadas xD
Se confirma que el modo más estable es en portátil, aunque el filtro de las texturas tiene peor calidad:
https://www.youtube.com/watch?v=gpqaTdflkNU

Yo creo que en el modo docked a 720p, si es posible, debería ir mejor que en portátil (para el que tenga una pantalla no Full HD, como es mi caso :D)

Proximamente el análisis de la versión Wii U :)

El análisis de DF se ve que cae a 20 fps en muchísimos momentos en switch también, no creo que el rendimiento sea motivo para comprarlo en switch porque rasca también que da gusto.
@Calculinho llevo dos horas de juego, sigo en la meseta,

más adelante hay música de fondo tipo como pradera en Ocarina o en Twilight princess ??
Lo acabo de probar media horita y rasca bastante, habian dicho en algunos podcast que habia que estar atento porque cualquier bicho te mataba y he arrasado todo campamento que he pillado en zona de inicio sin dificultad alguna, la pantalla del gamepad esta desaprovechada, los graficos ni fu ni fa
A ver que tal a la noche que me pondre a piñon, lo que si espero es un parche que mejore el rendimiento y si ponen el mapa e inventario en gamepad (soñar es gratis [+risas] ) pues ya seria la ostia
Ivantxo escribió:Lo acabo de probar media horita y rasca bastante, habian dicho en algunos podcast que habia que estar atento porque cualquier bicho te mataba y he arrasado todo campamento que he pillado en zona de inicio sin dificultad alguna, la pantalla del gamepad esta desaprovechada, los graficos ni fu ni fa
A ver que tal a la noche que me pondre a piñon, lo que si espero es un parche que mejore el rendimiento y si ponen el mapa e inventario en gamepad (soñar es gratis [+risas] ) pues ya seria la ostia

Espérate un poco más y según que enemigos te dejan tiritando o te matan de una hostia.
@Ivantxo yo igual iniciando y revisando esos cangrejos metálicos que uno aún tenía vida y te mata con uno de esos rayos laser que lanza

lo que no me acostumbro es a los botónes, poco intuitivos

un botón para correr y otro para saltar pero están muy distanciados el B del X

Un botón para seleccionar arma, y luego la cruceta para cambiar el arma preferida ¬_¬

un lío
9533 respuestas