The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lo juego en una TV de 50" y madre mía que dientes de sierra y que texturas (en particular las lejanas) mas pobres. Despues de jugar ayer al Horizon creo que se ha acentuado un poco más la impresión que me he llevado. Eso sí, el juego pinta majo pero gráficamente para nada es un portento y esas rascadas en el framerate tampoco ayudan.
1 h y 40 min metidas al juego e increíble. Se me han caído los huevos al suelo. Señores, estamos ante algo legendario. El juego lo noto muy fino, yo no he notado ninguna bajada, no sé si es el hype o qué pero estoy flipando. Vuelvo a perderme por las llanuras de Hyrule. Los que tengáis miedo de la versión de Wii u, de momento, me parece una versión muy digna.
salva10_GTA escribió:
huesi escribió:@salva10_GTA Una Pregunta ¿Lo estás jugando pirata? Porque a mí original de momento no me pega grandes bajones de fps

Joder, en según que zonas vaya bajones pega, se nota mucho, fíjate bien.
Lo de pirata no sé a que viene

El juego en general va bastante fluido con rascadas muy muy puntuales(el juego comprado hoy en las tiendas).

Los que se quejaban de las caídas pronunciadas de frames estaban jugando la versión pirata del juego que se filtro hace algunos días, en tu caso si no es el juego pirata, entonces no se lo que sera, quizás la sugestión o te falta alguna actualización.
-OlYmPuS- escribió:1 h y 40 min metidas al juego e increíble. Se me han caído los huevos al suelo. Señores, estamos ante algo legendario. El juego lo noto muy fino, yo no he notado ninguna bajada, no sé si es el hype o qué pero estoy flipando. Vuelvo a perderme por las llanuras de Hyrule. Los que tengáis miedo de la versión de Wii u, de momento, me parece una versión muy digna.

Hombre bajadas tiene, pero el juego para mi personalmente es el mejor que e jugado nunca llevo ya 8 horas seguidas ajajajaj una obra maestra
danielillo9 escribió:Hombre bajadas tiene, pero el juego para mi personalmente es el mejor que e jugado nunca llevo ya 8 horas seguidas ajajajaj una obra maestra

Pero no tan pronunciadas como decían algunos hace unos días, yo diría que las normales para juegos de este tipo(mundo abierto).
@Oystein Aarseth Sin hablar de versiones piratas, el juego en ciertos momentos tiene rascadas de frames en TODAS las consolas. No hay ninguna consola exenta de ese problema. Una cosa es que cada persona lo perciba en mayor o menor medida o que por ejemplo en tu TV tengas el Tru Motion/MotionFlow activado, cosa que hace darle a la imagen mas fotogramas de manera artificial y suaviza/acelera los movimientos de imagen. Tambien se le conoce como el efecto telenovela.

Ejemplo: MotionFlow
Los que no notan las bajadas de frame deben jugar a otro juego porque nada más salir del primer templo donde Link duerme primera rascada.

Por otro lado a mi me parece un grandísimo juego pero para nada la obra maestra de 10 que dicen algunos, los cambios hacia un juego de rol más moderno le aportan un gran valor añadido a la saga cuyos últimos juegos se antojaban repetitvos y lineales. Pero por otro lado cuando lo comparas con un The Witcher 3 las diferencias cantan, el mundo de este Zelda está vacío y te pasas gran parte del tiempo andando sin mucho que hacer.
The Witcher 3 pegaba también unas rascadas de cojones, en las ciénagas era injugable.
Pues yo lo he comprado en Carrefour, en cuanto se duerma el peque lo pruebo, en game ya no quedaban.
@elmicoloco Y no nada mas este, todos los juegos de mundo abierto tienen rascadas incluso hasta juegos de la actual generación, en juegos de mundo abierto es inevitable este aspecto a menos que sacrifiques cosas como la resolución o elementos del mapeado.

Pero eso de las rascadas pronunciadas, como dices, depende de la sensibilidad de la gente y también juega mucho el aspecto sugestión como comentaba, si previo al lanzamiento de un juego, te están bombardenado con caídas de frames, cuando juegues ya nada mas estas al pendiente de eso y tu cerebro las detectara aunque no las haya o sean muy puntuales, también algunos tienden a exagerar mas de la cuenta.

minmaster escribió:Pero por otro lado cuando lo comparas con un The Witcher 3 las diferencias cantan, el mundo de este Zelda está vacío y te pasas gran parte del tiempo andando sin mucho que hacer.

Pero debes tener en cuenta que The Witcher 3 corre en maquinas mas potentes que WiiU, la justa comparacion deberia ser con juegos de mundo abierto de ps360 para darte una idea del gran trabajo de Nintendo.
salva10_GTA escribió:
huesi escribió:@salva10_GTA Una Pregunta ¿Lo estás jugando pirata? Porque a mí original de momento no me pega grandes bajones de fps

Joder, en según que zonas vaya bajones pega, se nota mucho, fíjate bien.
Lo de pirata no sé a que viene

Lo de pirata te lo preguntaba solo porque estoy intentando averiguar si hay una diferencia de rendimiento entre los que lo tenemos original y los que usan la versión que se filtró, no quería ofenderte ni te estaba llamando nada, yo no me meto en lo que hace cada uno, yo soy consecuente con lo que yo hago.

Gracias por la respuesta.
minmaster escribió:Los que no notan las bajadas de frame deben jugar a otro juego porque nada más salir del primer templo donde Link duerme primera rascada.

Por otro lado a mi me parece un grandísimo juego pero para nada la obra maestra de 10 que dicen algunos, los cambios hacia un juego de rol más moderno le aportan un gran valor añadido a la saga cuyos últimos juegos se antojaban repetitvos y lineales. Pero por otro lado cuando lo comparas con un The Witcher 3 las diferencias cantan, el mundo de este Zelda está vacío y te pasas gran parte del tiempo andando sin mucho que hacer.

A partir del minuto 15 hasta la quinta hora solo he tenido 2 rascadas de un segundo.

Y bueno que está vacío es como lo quieras ver, por qué anda que no he encontrado secretos, gente, santuarios, enemigos....
eR_XaVi escribió:A partir del minuto 15 hasta la quinta hora solo he tenido 2 rascadas de un segundo.

Lo que tu digas... las rascadas son habituales en ciertos momentos, las ven todo el mundo menos tres o cuatro que lo negáis.

eR_XaVi escribió:Y bueno que está vacío es como lo quieras ver, por qué anda que no he encontrado secretos, gente, santuarios, enemigos....

Yo lo veo comparando a juegos de rol actuales como Skyrim o The Witcher 3 y como ya he dicho comparados con estos el mundo de este Zelda está vacío, las dos primeras horas de juego sólo te encuentras a una persona... si para ti eso es que hay gente... Y el resto del escenario lo que tiene son los campamentos de los enemigos que siguen el mismo patrón: varios enemigos apostados y un cofre que se descubre cuando los matas.

Repito es un grandísimo juego pero comparado a la generación actual se nota a leguas que falla en ese aspecto.

Pero debes tener en cuenta que The Witcher 3 corre en maquinas mas potentes que WiiU, la justa comparacion deberia ser con juegos de mundo abierto de ps360 para darte una idea del gran trabajo de Nintendo.

Skyrim salió en PS3 y tiene bastante más vida su mundo que este Zelda.
minmaster escribió:
eR_XaVi escribió:A partir del minuto 15 hasta la quinta hora solo he tenido 2 rascadas de un segundo.

Lo que tu digas... las rascadas son habituales en ciertos momentos, las ven todo el mundo menos tres o cuatro que lo negáis.

eR_XaVi escribió:Y bueno que está vacío es como lo quieras ver, por qué anda que no he encontrado secretos, gente, santuarios, enemigos....

Yo lo veo comparando a juegos de rol actuales como Skyrim o The Witcher 3 y como ya he dicho comparados con estos el mundo de este Zelda está vacío, las dos primeras horas de juego sólo te encuentras a una persona... si para ti eso es que hay gente... Y el resto del escenario lo que tiene son los campamentos de los enemigos que siguen el mismo patrón: varios enemigos apostados y un cofre que se descubre cuando los matas.

Repito es un grandísimo juego pero comparado a la generación actual se nota a leguas que falla en ese aspecto.

Dos cosas.

Skyrim no es de generación actual, es un juego de la pasada generación y luego debimos haber jugado a juegos diferentes, el mapa de Skyrim es de lo más soso y aburrido que he visto en mi vida, muy bonito a la vista pero poco mas, a este juego le queda perfecto el sobrenombre que le pusieron: Simulador de paseos.

Y el tema de las rascadas pues de echo es al contrario, desde que se libero la versión oficial y la gente lo ha jugado, en unánime que las rascadas son puntuales, por lo que se puede deducir que el problema era de la versión pirata.

minmaster escribió:Skyrim salió en PS3 y tiene bastante más vida su mundo que este Zelda.

Lo dicho jugamos juegos diferentes y no solo el mundo de Skyrim es uno de los mas vacios y sin vida que ha parido esta industria sino que además, especialmente en la versión de ps3, el rendimiento era pésimo y dado que este tema parece afectarte mucho, Skyrim de ps3 debe ser una mierda para ti.
Yo es que la única explicación que encuentro a que unos digan que hay bajones de Fps insoportables y los que decimos que va bastante fino es que unos tenemos el juego original y otros no, si no que me expliquen porque la crítica le ha dado tan buenas notas y algunos no notamos esos bajones escandalosos.
Oystein Aarseth escribió:Skyrim no es de generación actual, es un juego de la pasada generación y luego debimos haber jugado a juegos diferentes, el mapa de Skyrim es de lo más soso y aburrido que he visto en mi vida, muy bonito a la vista pero poco mas, a este juego le queda perfecto el sobrenombre que le pusieron: Simulador de paseos.

En que quedamos?? Con que hay que comparar este Zelda con la generación anterior o con la actual? Porque en dos post has dicho cosas contradictorias... Y si el mundo de Skyrim te parece soso cuando está lleno de ciudades, pueblos, fortalezas, cuevas, etc... alucino que digas lo contrario de este Zelda.

En fin entiendo que estoy en el foro de Wii U y todo os va a parecer maravilloso de la muerte pero hay que tener un poco de sentido crítico. Éste Zelda es un grandísimo juego y un toque de aire fresco a la saga pero no es comparable a los juegos de rol actuales en ese aspecto de mundo libre.
Pff, que juegazo joder. Llevo toda la tarde viciando como un cabrón y apenas terminé el tutorial [carcajad]

Una duda, la pongo en spoiler por si acaso
¿Dónde está el anciano una vez acabado el tutorial? Una carta suya decía que me iba a dar no sé qué si le enseñaba a cocinar un pescado picante, y ahora no lo encuentro }:/

Sobre las rascadas; coincido en que se dan más bien en la zona del principio, después va todo bastante fluido, pero...(lo meto en spoiler por si acaso también, pero no spoilea nada [tomaaa] )
Me acerqué al castillo por curiosidad y joder, eran muy muy molestas las bajadas de frames que metía el juego. Si en los pueblos pasa igual veo normal que la gente se queje... a ver si meten un parche o yo qué sé.

Por ahora estoy muy muy contento con el juego, es una maravilla [amor]
@Oystein Aarseth Yo tengo el ojo muy biónico que dice la gente y no es lo mismo una caída de 3 o 4 frames que hasta 10. A la consola le viene justo para moverlo y en la Switch no sé si será porque es un juego que principalmente estaba desarrollado para WiiU o a la máquina tambien le falta potencia que nisiquiera llega a los 1080, o es la suma de las dos cosas. Veremos como funcionan los nuevos juegos que saquen en un futuro. Qué en el modo portátil va muy bien pero en el Dock ya es otro cantar.
A ver, el juego es bueno, pero tiene unos bajones de framerate INTOLERABLES, que esperemos que Nintendo arregle tanto en WiiU como en SWITCH que tambien los sufre, el juego es una maravilla, digno de un 9, pero ni de puta coña el 10 que le han dado en mil sitios, el fanboysmo de esos analistas les ha cegado, el unico analisis algo "logico" español que he visto ha sido el de Vandal que le han dado un 9,5 por todos sus fallos
Lo que no entiendo es que con todo el tiempo que han tenido. (Porque estoy seguro que el juego en WiiU estaba practicamente terminado en verano del año anterior). No han sido capaces de optimizarlo al menos en el tema del Framerate estable. Vaya cojonazos [facepalm] [facepalm]
huesi escribió:Yo es que la única explicación que encuentro a que unos digan que hay bajones de Fps insoportables y los que decimos que va bastante fino es que unos tenemos el juego original y otros no, si no que me expliquen porque la crítica le ha dado tan buenas notas y algunos no notamos esos bajones escandalosos.

En todos los análisis que he leído hablan de problemas de rendimiento, y dudo que jugasen con la versión pirata.

Lo que pasa es que es un Zelda, y no le penalizan por ello, como hicieron con The Last Guardian, Fallout 4, etc. Si fuese un juego de Ubisoft, otro gallo cantaría.
minmaster escribió:En que quedamos?? Con que hay que comparar este Zelda con la generación anterior o con la actual? Porque en dos post has dicho cosas contradictorias... Y si el mundo de Skyrim te parece soso cuando está lleno de ciudades, pueblos, fortalezas, cuevas, etc... alucino que digas lo contrario de este Zelda.

En fin entiendo que estoy en el foro de Wii U y todo os va a parecer maravilloso de la muerte pero hay que tener un poco de sentido crítico. Éste Zelda es un grandísimo juego y un toque de aire fresco a la saga pero no es comparable a los juegos de rol actuales en ese aspecto de mundo libre.

Solo mencione eso porque tu metiste a Skyrim en el saco de juegos de actual generación junto con The Witcher 3 y no es así, que este refriteado para esta generación es otra cosa.

Sobre lo que comentas de pueblos, cuevas y demás, pues muchas de esas cosas son bastante genéricas con leves cambios para hacer parecer que hay variedad y eso solo en los asentamientos, el resto del mapa era solo adorno.

elmicoloco escribió:Lo que no entiendo es que con todo el tiempo que han tenido. (Porque estoy seguro que el juego en WiiU estaba practicamente terminado en verano del año anterior). No han sido capaces de optimizarlo al menos en el tema del Framerate estable. Vaya cojonazos [facepalm] [facepalm]

Ya te he dicho que en juegos de mundo abierto esto es normal, dime que juego de mundo abierto de ps360 tenían un framerate estable?, vamos ni el multilaureado GTA 5 lo tenia, pegaba rascadas de miedo, a fin de cuentas el hardware es el que es.

Y lo dicho, tampoco es que sean bajones de escandalo, de verdad que como les gusta exagerar con el tema [noop]
Bueno pues ya le he hechado una horita y media . Lo de los bajones al principio es cierto, pero nada preocupante. En cuanto bajas la meseta prácticamente desaparecen. A mi lo que me encanta es que es un juego lógico que no te lo explica todo. Por ejemplo darle con una porra a un barril y que no se rompa y necesitar una hacha para ello. Al igual que las mismas porras no valen contra los escudos. Otra son los objetos del inventario. En the Witcher 3 tenía tropecientosmil que prácticamente ni usabas. Aquí tienes que ir buscando y realmente sientes que los necesitas.
Lo dicho , por ahora muy verde pero me está encantando y la sensación de aventura está muy lograda
SaLVa_92_ escribió:Bueno pues ya le he hechado una horita y media . Lo de los bajones al principio es cierto, pero nada preocupante. En cuanto bajas la meseta prácticamente desaparecen.

A lo mejor los que dicen lo del framerate no han pasado de esa parte [qmparto]
minmaster escribió:

Si quieres te miento, ya he dicho antes que cuando me ha llovido el juego ha dado miedo.

Sobre enemigos, los hay montados a caballo, los hay en manadas, y varias cosas más que no voy a contar para no spoilear. No solo son las bases. Aparte te vas encontrando npcs que te van vendiendo cosas y dándote consejos o guiándote. Si solo has jugado 2 horas no has visto nada.

Pero si, di lo que quieras.
He estado jugando una hora y me ha impresionado, que bonito es. De momento el rendimiento perfecto, es cierto que alguna rascada se nota, pero casi buscándola, yo me había imaginado lo peor, pero ahora estoy muy tranquilo . El juego promete ser algo grande, muy grande, ojalá tuviera más tiempo para jugar.
@Oystein Aarseth Pero el GTA V movía un montón de elementos en pantalla. SIn movernos de consola y generación, el Xenoblade X tiene mejor y mayor distancia de dibujado, mas elementos en pantalla y para mí mejores gráficos, y los FPS son bastante mas estables.

Pero que no quiero crear polémica, que cada uno tiene su opinión y punto de vista.
Instalandose la actualización se ha ido la luz y se ha apagado.... Que tengo que hacer cuando vuelva?? Algun consejo?
Estaba jugando con el mando Pro y en un puzzle de un santuario hay que jugarlo por cojones con el tabletomando. Es un laberinto en el que hay que mover una bola usando el giroscopio.

sidney_bl escribió:¿Alguien que haya comprado el DLC puede comentar si la camisa que te dan tambien tiene el logo de Switch en esta versión?

El juego de momento muy bien. Algún bajoncillo de frames he notado pero en general va fluído.

Yo lo he comprado pero no se donde están los cofres donde te lo dan.
La virgen como te descuides del camino de la historia los enemigos parecen sacados de Dark Souls.
Yo despues de haberle echado 4h solo puedo agradecer a Nintendo el haber creado este juego, igual que lo hice a Sony estas navidades con The Last Guardian, dos juegos en los que la tecnología es un medio para hacerte sentir y vivir historias y no un fin. A disfrutarlo!
Ni actualización ni nada, pega unas rascadas ricas
¿Como habeis afrontado el llegar al santuario de la nieve? me he comido unos chiles o algo así porque me congelaba y la receta que pone en el libro del viejo le falta un ingrediente que a saber cual es [+risas]
Fanzelda escribió:¿Como habeis afrontado el llegar al santuario de la nieve? me he comido unos chiles o algo así porque me congelaba y la receta que pone en el libro del viejo le falta un ingrediente que a saber cual es [+risas]

Yo he pasado de la receta, he cocinado carne de jabali, con los chiles y unas flores amarillas se Hyrule o algo asi se llamaban, con eso te da para 8min y medio de aguante en la nieve
Fanzelda escribió:¿Como habeis afrontado el llegar al santuario de la nieve? me he comido unos chiles o algo así porque me congelaba y la receta que pone en el libro del viejo le falta un ingrediente que a saber cual es [+risas]

mezclalo con manzanas, te darán comida que te aguanta el frío 3 minutos, con 4 yendo a saco te da tiempo

Metí 7 u 8 de esas cosas picantes en la cazuela, así a pelo sin nada más, y me dieron para 12 minutos de resistencia al frío [qmparto]
@CrixuzZ @Ziruk @eR_XaVi Como dije cogí los chiles y a tirar, pero como lo de la receta sugería que
te daba la capa para el frio si le recordabas el ingrediente
tenia curiosidad :p
Pues yo ya darlo un millón de vueltas me he dado cuenta de que el ingrediente que falta te lo dice en el título de la receta XD

Prestad atención y sabréis cual es
Y una vez hecho os da la capa efectivamente
@Fanzelda
El traje para el frío te lo da también en la propia zona de nieve, muy cerca de donde está el santuario, en la especie de montañita más alta que hay, no tiene pérdida [oki] . No hace falta que le hagas la receta, simplemente habla con él en la zona más alta de la especie de montañita esa y listo XD .
No entiendo a la gente que dice que no tiene rascadas, los fps bajan tanto que hasta me sorprende que Nintendo haya sacado el juego en estas condiciones. Tampoco entiendo como toda la prensa no tiene eso en cuenta a la hora de soltar dieces.

Lo que es el juego esta muy bien y me tiene pegado al mando, pero es que despues de tantos retrasos me esperaba que fuera fino.

con la antorcha y cuidadito jejejej
Petiso Carambanal escribió:Pues yo ya darlo un millón de vueltas me he dado cuenta de que el ingrediente que falta te lo dice en el título de la receta XD

Prestad atención y sabréis cual es
Y una vez hecho os da la capa efectivamente

¿Me pones cual es en spoiler? He ido alli de nuevo y como ya he avanzado ya no está escrito eso en el libro, seria interesante para conocer la receta y por la curiosidad que me dio
ahora esta la camiseta en un cofre, asi que son 3 formas de conseguirla XD
danix966 escribió:No entiendo a la gente que dice que no tiene rascadas, los fps bajan tanto que hasta me sorprende que Nintendo haya sacado el juego en estas condiciones. Tampoco entiendo como toda la prensa no tiene eso en cuenta a la hora de soltar dieces.

Lo que es el juego esta muy bien y me tiene pegado al mando, pero es que despues de tantos retrasos me esperaba que fuera fino.

No hay más ciego que el que no quiere ver, imagino que es para justificarse el haber gastado dinero.

Yo creo que en los análisis algo si que dicen, igual menos porque se deben basar en la versión de Switch. Imagino que como el juego es tan bueno lo pasan bastante por alto.
danix966 escribió:No entiendo a la gente que dice que no tiene rascadas, los fps bajan tanto que hasta me sorprende que Nintendo haya sacado el juego en estas condiciones. Tampoco entiendo como toda la prensa no tiene eso en cuenta a la hora de soltar dieces.

Opino exactamente lo mismo. SI la versión de Switch rasca tanto como la de WiiU, no entiendo la puntuación de 10 de muchos sitios. Yo le quitaria entre medio punto o punto entero.
Duda con lo de entrar a las zonas heladas y los ingredientes de la cocina.

Acabo de cazar a un jabalí y me dió una carne que no me deja combinarla con los otros ingredientes que piden para darte la ropa para las zonas heladas.
ibrahimovic_28 escribió:Duda con lo de entrar a las zonas heladas y los ingredientes de la cocina.

Acabo de cazar a un jabalí y me dió una carne que no me deja combinarla con los otros ingredientes que piden para darte la ropa para las zonas heladas.

Hazte comida con las bayas. Con que tengas en total entre todas para unos 12 minutos te sobra
huesi escribió:Yo es que la única explicación que encuentro a que unos digan que hay bajones de Fps insoportables y los que decimos que va bastante fino es que unos tenemos el juego original y otros no, si no que me expliquen porque la crítica le ha dado tan buenas notas y algunos no notamos esos bajones escandalosos.

Yo tampoco lo entiendo. Llevo 4 horas jugadas y no he notado ni un bajón importante. Y al salir de la cueva al inicio, algo que muchos decían que era un festival de frames, nada. Mira que he dado vueltas para "forzar" alguna caída, pero ni con esas.
-OlYmPuS- escribió:

Yo tampoco lo entiendo. Llevo 4 horas jugadas y no he notado ni un bajón importante. Y al salir de la cueva al inicio, algo que muchos decían que era un festival de frames, nada. Mira que he dado vueltas para "forzar" alguna caída, pero ni con esas.

yo pienso igual, llevo unas 15 horas, version sparrow y yo no me he fijado en ninguna caida de frames alguno habra pero para mi perfecto
0nebula0 escribió:
-OlYmPuS- escribió:

yo pienso igual, llevo unas 15 horas, version sparrow y yo no me he fijado en ninguna caida de frames alguno habra pero para mi perfecto

Joder pues que raro compre el juego esta mañana y cuando estoy en las montañas y tal perfecto pero cuando entro a un poblado la ostia bajadas pero graves, juego maravilla eso no lo quita nadie.
Como se hace elixir para soportar el calor o comida que me haga soportarlo

gracias
Ya sé porque no me deja combinar los ingredientes porque me dió carne asada por usar el arco con flechas de fuego pero con las otras flechas que tengo cada vez que le doy al jabali se va y me es imposible cogerlo.
Tendré que probar todas las flechas a ver cual es la mejor para matarlo a la primera.
9533 respuestas