aje4naton escribió:@Tukaram yo el juego lo veo maravilloso. Lo he escrito varias veces y lo reitero. Es un juego que sorprende y que devuelve el elemento sorpresa a la saga. Es fabuloso en muchísimos aspectos y los he ido mencionando de forma constante
Eso sí, el juego dista mucho de ser perfecto y tiene muchísimo margen de mejora. A mi me llama la atención que un juego tan mejorable sea tan fabuloso a la vez. Tengo claro, gracias a BoW, que OoT es superable y esta al alcance, no es una utopía....PERO se deben corregir muchos fallitos de este juego para poder hacerlo. Hoy me he centrado en lo negativo, otras veces lo hago en lo positivo.
El framerate no lo hace injugable y se exagera porqué no es constante pero hay ratos que desmerecen mucho el juego. Me cuesta creer que no se perciba porqué es muy evidente. Por ejemplo en el bosque de Hyrule es bastante molesto. Una zona destinada a ser mágica se derrumba con ese framerate. Hay muchos momentos que decae el rendimiento y es una lastima. No me importa en exceso pero este juego con un framerate estable en 30 sería más maravilloso.
La historia en si misma a mi me dice poco. Cierto que los personajes están bien construidos y resultan interesantes, pero tsmpoco llega ninguno al nivel de Midna de TP por ejemplo.
Respecto a los poblados no percibo una gran diferencia en tamaño con otros Zeldas. Los Orni de WW o los de aquí son poblados similares, volumetricamente hablando, y así en general. Están bien, no lo niego, pero en un mundo 20-30 veces más grande lo lógico es que todo se expanda proporcionalmente. Creo que ahí reside una parte del descontento: "mucho" mapa para realmente ser lo mismo en esencia. Las postas es casi de chiste porqué es la misma "posta" repetida en diferentes enclaves. Joder que vagancia!! Tanto costaba dar personalidad propia a cada posta del mapa. Los personajes que te encuentras por el mundo no dejan de ser skins muy básicos. No hay nada llamativo socialmente que rompa una inercia repetitiva.
Sólo faltaria que no hubiera ningún tema destacable de la OST. Tiene temas bonitos pero en general flaquea. No me parece una BSO meritoria para recordarla y muy por debajo de un Zelda.
Items hay pocos y poca imaginación en su uso. La mayoría de puzzles es imán y paralizador y en menor medida el bloque de hielo (más un poco de bombas y flechas claro) INSUFICIENTE para un Zelda.
Durabilidad ojala lo corrigan aunque ya me da igual. Me he adaptado a esto pero el sistema es malo porqué duran demasiado poco. El problema es que estoy seguro que CASI todo el mundo avanza esquivando el 70% de las peleas y esto es por el sistema de combate asociado a la durabilidad y falta de ritmo que conlleva.
Gamepad era justo eso... Da verguenza ver como han empeorado el juego deliberadamente.
Mazmorras no hay excusa que me valga. Es lo mejor de los anteriores Zelda y aquí son secundarias. Es un fail muuuuuy importante como para no darle la importancia justa. Hay que darsela si queremos que en proximos zeldas vuelvan las Mazmorras clásicas.
El juego es imperial. Mágico y tiene personalidad propia. Muchas virtudes que he ido describiendo y lo volveré a hacer... Pero hay mucho margen, muchísimo. El lado poditivo es que esta al alcance de Nintendo hacer algo memorable en futuros Zeldas
Saludos
darte 3 módulos de la piedra Sheikah de golpe cuando los primeros has de conseguirlos tú, y me deja una sensación de vacío enmedio
4 bestias ¿¿¿¿artificiales???? ¿WHAT?, o cómo justificar que Ganon reviva cada vez que se le mata.
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo
Potxolo escribió:Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo
Ostras pues yo no sabia q habia dos finales en el juego ... intento leer lo minimo posible en los foros y tal para no ser spoileado pero esta info la agradezco. Intentare pasarme el juego habiendo descubierto todos los lugares menos uno y despues cargar la partida para encontrar el ultimo y volver a pasarmelo
Metal_Nazgul escribió:Lanzo una pregunta...
Después de este monstruo de juego... Qué hará Nintendo para el próximo Zelda?
Seguirá con esta fórmula? Volverá al esquema clásico?
No sé cómo van a poder superar este juego.
A mi lo de los santuarios me encanta. Los puzzles y las físicas de los mismos... No os recuerda a Portal? Hasta la estética de los santuarios es azul y naranja.
Tukaram escribió:Potxolo escribió:Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo
Ostras pues yo no sabia q habia dos finales en el juego ... intento leer lo minimo posible en los foros y tal para no ser spoileado pero esta info la agradezco. Intentare pasarme el juego habiendo descubierto todos los lugares menos uno y despues cargar la partida para encontrar el ultimo y volver a pasarmelo
No hace falta el final verdadero amplia el final normal asi que si obtienes todo para ver el verdadero tambien ves el normal de gratis
Y dale con que el mapa esta vacio eh
120 santuarios enemigos poblados postas ruinas fauna salvaje fuentes de grandes hadas torres viajeros guardianes murales con leyendas Kologs pruebas heroicas y otros secretos mas aun ...
Ni el Skyrim tenia tantas cosas fuera en su mapa es mas dudo que el The Wither 3 este tan lleno de vida y cosas en su mapeado
asi que menos quejarse de esta vacio y mas abrir los ojos y ver todo lo que hay en el mapa corcho que es un huevo
Link oscuro, he comprado solo la capucha, que es lo más caro, pero me que quedado a cero para el resto de partes
Paso del este. Monte Lanayru visto a traves de un arco cuadrado de piedra
tengo que encontrar a una tia que se ha ido a farore a buscar novio pues la mision la hice muchisimo tiempo antes y me dieron rupias. Mi duda es simple esta es la ultima mision del bar o hay más?
Edutaker escribió:Creo que tengo un bug con un recuerdo (el primero que intento sacar, por cierto).Paso del este. Monte Lanayru visto a traves de un arco cuadrado de piedra
Llego exactamente al punto y no me salta nada para activar el recuerdo. Me ha dicho un amigo que tiene que salir como una pequeña área en el suelo para activarlo que a mí no me sale, y estoy exactamente en la imagen del album.
Hago algo mal?
Nuku nuku escribió:Pues acabo de pasarmelo matando a Ganon, aqui mi analisis corto por puntos de lo qu emas me ha gustado y lo que menos:
Cosas buenas:
-El mundo, enorme, variado, precioso, brutal.
-Las posibilidades jugables gracias al motor de fisicas que es excelente, puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y cosas como "si llevo una espada de fuego me dara calor en el frio" "si hace demasiado calor en esta zona del desierto de dia, ire por la noche que hace frio" funcionan.
-Los diseños de los personajes, las ciudades etc precioso, hay diseños super chulos.
-La cantidad de armas y armaduras, a porrillo te puedes morir consiguiendolas todas.
-La cantidad de coleccionables, tanto random (semillas) como que aportan algo de historia (recuerdos).
-Algunos personajes, como el principe Zora que desborda carisma por todas sus escamas.
Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-Ganon, tremendamente decepcionante.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.
Ni fu ni fa:
-El doblaje, pasa de voces que estan bastante bien (El Rey, el Arbol, algun heroe como el Goron o el Orni) a voces que no transmiten nada (Zelda), que no van con el personaje (Elegida Gerudo) o que simplemente no te la crees (Impa), sentimientos encontrados.
-Zelda, personalmente me parece la peor de la saga, de hecho me ha llegado a caer bastante mal en general, solo al final me ha caido un pelin bien, prefiero a cualquier otra personificacion de la princesa, hasta la del Twilling que apenas sale.
-La dificultad, entiendo que se basa mucho en el tema elixires y armaduras, pero eso de que un jefe opcional que te encuentras por ahi te pueda quitar 10 corazones de una hostia... me parece exagerado.
En fin, el juego me ha encantado, sobre todo por el mundo, pero la historia es tan basica que por eso cae en mi Ranking personal bastantes puestos, no me parece ni mucho menos un juego de 10 por que sus carencias en historia pesan mucho, pero es un juego excelente de 8, si la historia te la suda entonces si que es un 10.
juanen1986 escribió:Hola a todos ! Simplemente era para comentar un detalle que no me había dado cuenta hasta el otro día, quizás alguno os parezca una tontería, bueno pues me he dado cuenta que los centaleon respawnean, no se si es cada luna carmesi o antes pues yo pensaba que estos enemigos al ser más fuertes, como míni jefes una vez que los matabas ya no volvían aparecer, pero no es así ya que volví a varios lugares donde ya los había matado y me volvieron aparecer, lo bueno de esto es poder a volver a pelear las veces que quieras contra estos enemigos al igual que los enemigos normales, quizás es una tontería lo que digo, pues comentarme sobre esto que pensáis es mejor que respawnean estos enemigos o no...creo que esta bien hecho así para siempre que necesitemos sus armas o materiales podemos volver a repetirlos, lo que pasa que estos enemigos cuando respawnean creo que suben de nivel... la verdad a mi me sorprendió esto pues pensaba que una vez que lo mataba ya no aparecían más. ..Saludos a todos y sigamos disfrutando este maravilloso juego, yo llevo como 2 bestias divinas ,pero la mayor parte del tiempo la dedico a la exploración. El juego invita a ello...tiene muchos secretos, lo estoy disfrutando como un niño.
Tukaram escribió:Pues que sepas que si no has encontrado todos los recuerdos no has visto el final verdadero del juego asi que ala ya tienes excusa para rejugarlo
Tukaram escribió:Nuku nuku escribió:Pues acabo de pasarmelo matando a Ganon, aqui mi analisis corto por puntos de lo qu emas me ha gustado y lo que menos:
Cosas buenas:
-El mundo, enorme, variado, precioso, brutal.
-Las posibilidades jugables gracias al motor de fisicas que es excelente, puedes dar rienda suelta a tu imaginacion y cosas como "si llevo una espada de fuego me dara calor en el frio" "si hace demasiado calor en esta zona del desierto de dia, ire por la noche que hace frio" funcionan.
-Los diseños de los personajes, las ciudades etc precioso, hay diseños super chulos.
-La cantidad de armas y armaduras, a porrillo te puedes morir consiguiendolas todas.
-La cantidad de coleccionables, tanto random (semillas) como que aportan algo de historia (recuerdos).
-Algunos personajes, como el principe Zora que desborda carisma por todas sus escamas.
Cosas malas:
-Historia corta, basica, que no conecta con el jugador, Con el Twillig y el Wind llore MUCHO en el final, este me ha dejado frio. Muy desaprobechado, apenas llega al 5.
-El sistema de armas, desde que se rompen enseguida y sin indicador a el como equiparlas, fatal llevado.
- La carencia de Mazmorras, las 4 criaturas y los santuarios no lo suplen ni por asomo.
-El esfuerzo que han dedicado a la ciudadela Gerudo no se ve en las ciudades Goron y Orni, mucho mas simples y aburridas, la mejor y que mas inspirada que esta es como digo la Gerudo y Kakariko, a ellas he vuelto a hacer secundarias, a las otras no mas de lo estrictamente necesario.
-En general la sensacion de que han invertido todo su esfuerzo en el mundo, en la jugabilidad y en las posibilidades y opciones dejando de lado todo lo demas, personajes, historia, eventos, si el mundo es un 10, la historia y demas llega al 5 justito.
Ni fu ni fa:
-El doblaje, pasa de voces que estan bastante bien (El Rey, el Arbol, algun heroe como el Goron o el Orni) a voces que no transmiten nada (Zelda), que no van con el personaje (Elegida Gerudo) o que simplemente no te la crees (Impa), sentimientos encontrados.
-Zelda, personalmente me parece la peor de la saga, de hecho me ha llegado a caer bastante mal en general, solo al final me ha caido un pelin bien, prefiero a cualquier otra personificacion de la princesa, hasta la del Twilling que apenas sale.
-La dificultad, entiendo que se basa mucho en el tema elixires y armaduras, pero eso de que un jefe opcional que te encuentras por ahi te pueda quitar 10 corazones de una hostia... me parece exagerado.
En fin, el juego me ha encantado, sobre todo por el mundo, pero la historia es tan basica que por eso cae en mi Ranking personal bastantes puestos, no me parece ni mucho menos un juego de 10 por que sus carencias en historia pesan mucho, pero es un juego excelente de 8, si la historia te la suda entonces si que es un 10.
Te has dedicado a sacar todos los recuerdos ?
porque todos los que se quejan de la historia o al menos en su mayoria pasan de ellos y se pierden bastante por no decir el final verdadero del juego
Es que ni Ganon tiene una frase, parece un jefe random mas, solo que mas grande y fuerte, carisma cero, mas cuando lo comparamos con cualquiera de los Ganon del resto de los juegos o jefes. Me falta un mascaron, me falta una midna, me falta alguien con quien hablar y que me cuente cosas o algo, los recuerdos si bien aportan algo se quedan muy lejos de lo que yo necesito para conectar.
Nuku nuku escribió:Cosas malas:
Eso de que la bestia divina provocaba tormentas y estaba apunto de inundar Hyrule porque el fantasma de la Zora no podia dejar de llorar y eso afectaba al comportamiento de la misma me calo bastante
Ganon ya es un ser corrompido hasta la medula y de maldad pura al que no le queda ni un atisbo de humanidad ni de nada es directamente un monstruo no el Rey de las Gerudo
Maduin escribió:Pues yo vengo a decir que echo de menos al gran Koji Kondo, vaya pastelazo y toston de ost, excepto alguna remezclada de Kondo, y que el framerate es una basura, por lo demas, no tengo palabras, esperaba mucho pero es muchisimo mas, a ver si mejoran los aspectos en los que tengo quejas, que he jugado poquito...
Un saludo
Maduin escribió:Pues yo vengo a decir que echo de menos al gran Koji Kondo, vaya pastelazo y toston de ost, excepto alguna remezclada de Kondo, y que el framerate es una basura, por lo demas, no tengo palabras, esperaba mucho pero es muchisimo mas, a ver si mejoran los aspectos en los que tengo quejas, que he jugado poquito...
Un saludo
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.
Soy chachi escribió:Hay alguna manera sencilla de matar a los centaleones?.... casi son peor que ganon
un oso. Lo mejor es que deja montarte en él! Es la polla. Me sentí así
Stickybones escribió:A mí entre unos y otros me estáis rallando. Las webs ponen al juego por las nubes (incluso la mas inflexible) y los jugadores, y de ellos la mayoría que lo han acabado, lo ponen con los pies en la tierra.
Nuku nuku escribió:¿Donde hay osos? por que he visto alguna imagen pero no me he cruzado ninguno.
marcmago escribió:he desbloqueado la camara y tengo una pequeña duda:
Me ha parecido ver que el carrete pone 0/48 pero me sorprende que solo pueda sacar 48 fotos. Me fije mal en algun detalle? entiendo que si, sino la enciclopedia seria imposible de completar
marcmago escribió:he desbloqueado la camara y tengo una pequeña duda:
Me ha parecido ver que el carrete pone 0/48 pero me sorprende que solo pueda sacar 48 fotos. Me fije mal en algun detalle? entiendo que si, sino la enciclopedia seria imposible de completar